La salvación se pierde??

Dios NO.... es el hombre que por su libre albedrío, puede perder la salvación.
Acaso no creo Dios al primer hombre , lo puso en medio DEL PARAÍSO , le dió una Ley y el hombre la quebranto?
Acaso Dios no escogió al rey Saul y este pecó?
Y Sansón?? Apóstol Pedro?? etc etc
Interesante el argumento 👍
 
LO que dije es cierto, hay ejemplos de gente en el nuevo testamento que recibieron el Espíritu Santo, y aun así se perdieron, por amar mas al mundo. Sino lee a Pablo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
Se puede perder la salvación?



Hebreos 10:26-39​

Reina-Valera 1960​

Advertencia al que peca deliberadamente​

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Mucho cuidado con la interpretación de este pasaje, pues se refiere a creyentes que han apostatado de la fe.

Esto no es para creyentes activos.
 
No se puede perder la salvación.
Dijo un burro.
Me refiero que, si al final de todo resultaste salvo, esa salvación no puede perderse.
Al fin de cuentas salvación significa salvación.
Otra cosa muy distinta es que una persona que crea ser salvo pueda no serlo.
Tambien puede suceder al revés, ser salvo sin saberlo o buscarlo.
 

SAUL Y EL ESPÍRITU DE DIOS:​

Cuando llegaron allá a la colina, he aquí, un grupo de profetas salió a su encuentro; y el Espíritu de Dios vino sobre él con gran poder, y profetizó entre ellos ( Saúl).​

1 Samuel 10:10

El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.​


1 Samuel 16:14

Aqui usted cree que se refiere esa promesa para la descendencia de David ?? Porque usted NO puede cambiar donde esta escrito David.
Sabe como murieron los hijos de David??

Yo creo que se refiere esa PROMESA solo al Mesias ( versiculo 36 y 37)

que él había PROMETIDO antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre​

Romanos 1:2-5

La salvación se puede perder! SI.
NO porque Dios nos la quite , sino por que tenemos libre albedrío . Ya les di los textos. La ESCRITURA no puede ser quebrantada. Un texto NO elimina otro texto.

Recuerde que aunque estamos todos aquí considerados todos iguales en la vida espiritual soy ministro de Cristo y no de la Iglesia terrenal sino de la celestial, para el servicio de la Iglesia terrenal y eso se llama ministerio para las naciones , como lo era el Evangelista Yiye Avila y cuando escribo trato que sea lo mas simple de entender y trato de no censurarme pero es evidente que así como el que no tiene el Espíritu Santo viviendo en él y no entenderá que los ministros del Nuevo Pacto somos intervenidos espiritualmente con el don de santidad y dice Hebreos 10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, y ese pacto esta medianamente reflejado en el Salmo 89 y sigue Hebreos 10:17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

Salmo 89 habla de Jesucristo y sus hijos espirituales que son los nacidos por acción de la Iglesia de Jesucristo

Salmo 89: Entonces hablaste en visión a tu santo,
Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso;
He exaltado a un escogido de mi pueblo.
20 Hallé a David(C) mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.(D)


Él me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios,
y la roca de mi salvación.
27
Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra
28 Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.
29 Pondré su descendencia para siempre,
Y su trono como los días de los cielos.
30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
31 Si profanaren mis estatutos,

Y no guardaren mis mandamientos,
32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
33 Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.

34 No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
35 Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentiré a David.
36 Su descendencia será para siempre,
Y su trono como el sol delante de mí.

Recuerde hermana que no hablo de bautizados con el Espiritu Santo y claro que pueden perder la salvación como el Rey Saúl, pero otra cosa es con el Nuevo Pacto que es nacer de nuevo de agua y de Espíritu Santo y fuego y que Dios jura por nuestra santidad y ya ahi no pierde la salvación y no es algo que no se entere, sino que es como si un tren pasara por el medio de su casa y no es como el Espíritu Santo que tiene varios escalones (la escritura dice cuatro) sino que el nacimiento de nuevo es único y majestuoso, para que lo confundan, porque es aceptado en el templo santo del cielo como lo hablo Pedro .

 
Al final de los tiempos toda persona va a terminar salvándose o perdiéndose.
Y ese resultado final nunca puede ser alterado porque es un resultado final.
Y Dios ya lo sabe aún antes de que naciéramos.
Pero para nosotros, que no lo sabemos, es todo un misterio.
 
  • Like
Reacciones: Redimido50
La comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, verdaderamente nos libra de toda inseguridad.

No basta con tener un montón de biblia en la cabeza, tal hecho lo puede hacer un inconverso, una persona natural, y estar perdido.

Lo importante es obedecer la Palabra, y esto no se logra sino es con la ayuda del Señor, porque separados de Él no podemos hacer nada.
 
  • Like
Reacciones: Redimido50

Recuerde que aunque estamos todos aquí considerados todos iguales en la vida espiritual soy ministro de Cristo y no de la Iglesia terrenal sino de la celestial, para el servicio de la Iglesia terrenal y eso se llama ministerio para las naciones​


La iglesia es terrenal y celestial, "no una terrenal y otra celestial"; porque la iglesia la formamos los creyentes, que somos el cuerpo de Cristo; esto es, de naturaleza humana y celestial.

como lo era el Evangelista Yiye Avila​


Mal asunto si con él vas a compararte.

Leí y vi varias aberraciones suyas; a continuación te dejo unas cuantas:

1.- Falsas lenguas.

Una de las características del pentecostalismo es el poco estudio serio de la Palabra de Dios, y como lo podemos ver en el siguiente video al parecer Yiye Ávila desconoce que para hablar en lenguas (si es que estas están vigentes) el apóstol Pablo dejó establecidas reglas para hacerlo correctamente.


Como vemos hay un desorden desmedido en lo que está haciendo Yiye en el video, lo cual es una clara transgresión a las ordenanzas del apóstol Pablo, que enseñó que para que alguien pudiese hablar en lenguas tenía que haber un interprete, y sólo podían hablar uno por uno, y a lo mucho 3.

2.- Su legalismo.

En repetidas ocasiones fui testigo de las muchas desviaciones que decía este hombre, las cuales supuestamente venían de parte de Dios, tales como el hecho de que las mujeres no deberían de usar pantalón, porque «Dios le reveló» que no lo tenían que hacer porque sino se iban a ir al infierno. Lo cual es totalmente erróneo ya que entonces le está otorgando un poder de salvación a una simple prenda de vestir.

Además que utilizaba mucho la frase «Dios me dijo», para ratificar sus afirmaciones.

Yiye Ávila condenaba el uso de aretes, maquillaje, cortes de cabello, el uso de mangas cortas en los hombres y el uso de pantalones cortos (mejor conocidos como shorts en México), hasta ver televisión era pecado, cayendo así en un legalismo extremo.


3.- Enseñaba una salvación por obras.

Obviamente al enseñar que infinidad de cosas eran pecado, debido a su mala teología y desconocimiento de la hermenéutica, no atinaba a ninguna doctrina histórica del cristianismo, afirmando la doctrina del arminianismo, la cual señala que la salvación se pierde, lo cual es incorrecto, ya que como la Biblia lo afirma la salvación es del Señor, es por gracia y como lo afirma tajantemente el libro de Romanos, «así que no depende de quien quiere, ni de quien corra, sino de Dios que tiene misericordia».

La Biblia enseña que la salvación es un regalo de Dios, no depende de las obras, para que nadie se gloríe, o diga que es buena persona.

Yiye Ávila enseñaba que la salvación tenías que mantenerla por tus buenas obras.


y cuando escribo trato que sea lo mas simple de entender y trato de no censurarme pero es evidente que así como el que no tiene el Espíritu Santo viviendo en él y no entenderá que los ministros del Nuevo Pacto somos intervenidos espiritualmente con el don de santidad y dice Hebreos 10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, y ese pacto esta medianamente reflejado en el Salmo 89 y sigue Hebreos 10:17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

Salmo 89 habla de Jesucristo y sus hijos espirituales que son los nacidos por acción de la Iglesia de Jesucristo

Salmo 89: Entonces hablaste en visión a tu santo,
Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso;
He exaltado a un escogido de mi pueblo.
20 Hallé a David(C) mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.(D)

Él me clamará: Mi padre eres tú,

Mi Dios, y la roca de mi salvación.

27 Yo también le pondré por primogénito,

El más excelso de los reyes de la tierra

28 Para siempre le conservaré mi misericordia,

Y mi pacto será firme con él.

29 Pondré su descendencia para siempre,

Y su trono como los días de los cielos.

30 Si dejaren sus hijos mi ley,

Y no anduvieren en mis juicios,

31 Si profanaren mis estatutos,

Y no guardaren mis mandamientos,

32 Entonces castigaré con vara su rebelión,

Y con azotes sus iniquidades.

33 Mas no quitaré de él mi misericordia,

Ni falsearé mi verdad.

34 No olvidaré mi pacto,

Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

35 Una vez he jurado por mi santidad,

Y no mentiré a David.

36 Su descendencia será para siempre,

Y su trono como el sol delante de mí.


El pacto es extensible a todos los hijos de Dios, y no sólo sobre unos "Ministros escogidos e intervenidos".
 
1Co 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Esta clase de "eliminación" está relacionada con galardones, de acuerdo a su contexto natural.

Pero la que se halla aquí:


Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Está relacionada con la pérdida de la salvación del alma.

Esto es, creyentes profesantes, anduvieron un tiempo con nosotros, como redimidos por la sangre de Cristo, y asistieron a las reuniones en la Iglesia primitiva, pero retrocedieron al Templo, a los sacrificios, y esto ya es imperdonable.
 
La doctrina del arminianismo señala que la salvación se pierde, lo cual es incorrecto, ya que como la Biblia lo afirma la salvación es del Señor, es por gracia y como lo afirma tajantemente el libro de Romanos, «así que no depende de quien quiere, ni de quien corra, sino de Dios que tiene misericordia».

La Biblia enseña que la salvación es un regalo de Dios, no depende de las obras, para que nadie se gloríe, o diga que es buena persona.

Yiye Ávila enseñaba (como muchos veo que por aquí) que la salvación tenías que mantenerla por tus buenas obras.

 
Como dijo aquel célebre filósofo presocrático colacho mendoza : ¡¡Compadre, si la salvación la pierde es porque en realidad no estaba a salvo!!...🤠🤠 Ufff, tremenda reflexión si o no mis parces??
😅😅😅
 
-Era un hombre que se hacía pasar por vidente o adivino. Fue forzado por Dios a pronunciar una profecía pero no era él profeta suyo.
Era un profeta de Dios.

2Pedro 2
15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.


Números 24
Entonces tomó su parábola, y dijo:
Dijo Balaam hijo de Beor,
Y dijo el varón de ojos abiertos;
4 Dijo el que oyó los dichos de Dios,
El que vio la visión del Omnipotente;
Caído, pero abiertos los ojos:
5 ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob,
Tus habitaciones, oh Israel!
6 Como arroyos están extendidas,
Como huertos junto al río,
Como áloes plantados por Jehová,
Como cedros junto a las aguas.
7 De sus manos destilarán aguas,
Y su descendencia será en muchas aguas;
Enaltecerá su rey más que Agag,
Y su reino será engrandecido.
8 Dios lo sacó de Egipto;
Tiene fuerzas como de búfalo.
Devorará a las naciones enemigas,
Desmenuzará sus huesos,
Y las traspasará con sus saetas.
9 Se encorvará para echarse como león,
Y como leona; ¿quién lo despertará?
Benditos los que te bendijeren,
Y malditos los que te maldijeren.


¿Se cumplió la profecía de Balaam? ¿Si? Entonces no era un falso profeta.
 
La salvación descansa en la Gracia y no en la fe, por lo que nadie pierde la salvación porque no es causa suya tal pérdida siempre que realmente se esté en Cristo. Hombres de poca fe en muchos momentos dijo Jesús y alguno de ellos hasta le entregó las llaves celestiales. Mal estaríamos si la salvación descansase en la fe en lugar de estar en manos de la Gracia. Otro tema sería apostatar, divorciarse de la gracia con conocimiento veraz de lo que se está haciendo, rechazar a Cristo el cual sostiene la salvación, pero no es pérdida sino abandono consciente.