La salvación se pierde??

La predestinacion divina gira en torno a la presciencia de Dios ,, Dios sabe quienes perseberaran hasta el fin y quienes no ,,

El ayudara a todos pero algunos se deslisaran por su propio libre albedrio , SI Asi no fuera ningun cristiano pecaria jamas pues el siempre provee una salida cuando somos tentados ,,es obvio que es un asunto humano y no de Dios ,, el hombre tiene que voluntariamente someterse y pedir a Dios fuerzas para mantenerse con la ayuda del Espiritu ,
No hay ningún pasaje de la biblia que diga que Dios escoge en base al preconocimiento de las acciones de las personas, al contrario dice que NO por obras para que nadie se gloríe, tendrías que citar a Pelagio o Arminio para secundar esa doctrina, lo cual es muy triste.

No tienes base bíblica para decir eso, entonces es una herejía por definición. Pero hey, eres libre de enseñar cosas que no están en la biblia, se te permite hasta que Dios quiera, luego YA no podrás hacerlo.

Siempre Dios escogió activamente, lo hizo con Abraham, lo hizo con Isaac, con Jacob, con los Jueces, con los profetas, con los apóstoles, nunca nadie rechazo el llamado de Dios ni aun Judas pero las escrituras dicen lo que dicen de Judas.
 
Mi confesión de Fe es esta: Dios, tú me escogiste desde antes de la fundación del mundo y nada puedo hacer para ganarme mi salvación, dependo completamente de tu misericordia por lo cual te pido que me fortalezcas y me ayudes a rendirte muchos frutos para poder agradarte y si por mi fuera, sería perfecto como Jesús pero no puedo alcanzar su perfección así que a su justicia me aferro la cual me es imputada por Fe, lo mismo que mis pecados fueron imputados a Él y para Dios solamente sea la Gloria.

Jua.6.39. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
 
-¿Profeta de Dios un contratado por un pagano para maldecir a Israel?
Para algunos al parecer lo era, y compararlo con Samuel ? y decir que era profeta de DIOS?, recontra wow.

Espero que Héctor lugo en su iglesia este en un banco sentado sin ministerio para enseñar a nadie, ni a los niños, lo mismo que YO jejeje.
 
Yo creo que el malhechor en la cruz estaba clavado y, no podría haber hecho nada para ganarse nada sino implorar a Aquel que tiene poder para perdonar nuestros pescados.

El Señor Jesucristo ya quitó el pecado del mundo, toca a nosotros arrepentirnos y venir a Él

….y Él a los pecadores recibe.

Eso creo, entiéndelo y confieso como cristiano

El juicio es Suyo
La salvaciòn se pierde?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Tely

1 Corintios 9:27
Reina-Valera 1960

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
 

La salvación fue comprada únicamente por la obra de Cristo. No hay más aporte. Ahora muchos dirán y que del pasaje de Santiago 2:24 “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe”.​


Hay otros pasajes que dicen lo mismo:


Romanos 2:6

el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS:​


2 Corintios 5:10

Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.​

 
¿Tiene el hombre la capacidad de cumplir con lo requerido?
El hombre sólo NO... pero SI enCristo, con Cristo y por Cristo..... PORQUE NADA INMUNDO ENTRARÁ AL CIELO.
Rpta. No, por su naturaleza pecaminosa y porque sus mejores obras ante los ojos de Dios son como trapos de inmundicia.
*Romanos 8:7 “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden
Si se puede, si se debe!

Mas vosotros NO vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia​

Romanos 8:9-10
 

1 Corintios 9:27
Reina-Valera 1960

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.



¡NO SEA QUE YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO!

1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Antes de entrar en consideración del tema, es de capital importancia considerar que aquí el apóstol Pablo se esta refiriendo a la posible perdida del ministerio, AQUÍ NO ESTA HABLANDO DE PERDIDA DE LA SALVACION. Pablo compara la carrera de un ministro, con una competencia deportiva, y apelando a esta ilustración, hace hincapié en el hecho de que asi como un deportista debe abstenerse de ciertas cosas y tener una vida disciplinada para poder llegar a la meta, de la misma manera, alguien a quien se le ha confiado un ministerio, debe tener una vida disciplinada, para poder finalmente obtener la recompensa al final de la carrera.

Como ya dijimos, en el pasaje que estamos tocando, se advierte de algo, que parece que ya nadie tuviera en consideración como una posibilidad cierta, me refiero a que si un verdadero ministro del evangelio cae en adulterio u o fornicación, si bien Dios no fallara en llevarlo al arrepentimiento mediante la disciplina, aun asi, puede que su ministerio jamás sea restaurado, es decir existe la posibilidad de perder el ministerio que Dios nos ha confiado. Esto por si solo, constituye un formidable aliciente, para caminar con pies de plomo, teniendo siempre en perspectiva ,que el ser negligentes en el cuidado de nuestra vida espiritual, nos puede acarrear el no poder hacer aquello que con tanto gozo hacemos ,que es ejercer un ministerio.
A la luz de la palabra, el ministerio se puede perder, y creo que la clave para entender el proceso que lleva a una situación de ruina espiritual semejante se describe en 1ª de Corintios 3: 10-15;

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Como ya dijimos, aquí se describe el proceso, que nos puede llevar al trágico desenlace de perder el ministerio, donde se nos advierte, que debemos ser cuidadosos y vigilantes, en cuanto a que materiales estamos utilizando para edificar en la obra de Dios, donde el oro, la plata y las piedras preciosas, no son otra cosa que aquellas obras que se hacen en amor y para la gloria de Dios, este tipo de obras son las que emanan de quien es diligente en practicar el autoexamen necesario, pasando tiempo con Dios para que Él nos examine y nos permita ver mediante su palabra cuales son las reales motivaciones que nos impulsan a hacer esto o aquello.

Salm 139:23 -24 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Mientras que por otro lado, la madera el heno, la hojarasca, son las obras que emanan de alguien, que precisamente es negligente en cuidar su vida espiritual y su comunión con el Señor, quien en tal caso, no sabrá discernir sus verdaderas motivaciones que lo impulsan a hacer esto o aquello, en tal caso la consecuencia inevitable será la ruina espiritual con la posible perdida del ministerio, decimos posible porque si bien hay casos en que Dios restaura el ministerio, existe la seria posibilidad de que el Señor nos prive del privilegio de volver a ejercerlo. Esto debería ser una solemne advertencia para todo aquel que ejerce un ministerio, PUES CUANDO DICE “” SI LA OBRA DE ALGUNO SE QUEMARE”” NO SOLO SE REFIERE AL TRIBUNAL DE CRISTO, SINO A LA RUINA EN CUANTO AL TESTIMONIO DE TAL O CUAL MINISTRO E INEXORABLEMENTE LA OBRA SE QUEMARA PORQUE DIOS MISMO SE ENCARGARÁ DE SACAR LAS COSAS A LUZ, Y LO HARÁ POR EL BIEN DE SU IGLESIA Y PARA PRESERVAR A QUIEN HA CAÍDO.

¡¡¡Sólo a Dios sea la Gloria!!!


***
LA PERSEVERANCIA DEL CREYENTE
CÉSAR VIDAL


 
-Esa no es la santificación de los salvos sino una separación que favoreció con la gracia del evangelio a pecadores que se hicieron contumaces.
entonses no merecen ningun castigo pues segun tu la gracia que se les dio a ellos era una gracia flojita y monga ademas de diferente ,, ,, ,,Dios da diferentes clases de gracia ?? Unas gracias eficas es y otras fucilanimes e inutiles?? De verdad ricard
No hay ningún pasaje de la biblia que diga que Dios escoge en base al preconocimiento de las acciones de las personas, al contrario dice que NO por obras para que nadie se gloríe, tendrías que citar a Pelagio o Arminio para secundar esa doctrina, lo cual es muy triste.

No tienes base bíblica para decir eso, entonces es una herejía por definición. Pero hey, eres libre de enseñar cosas que no están en la biblia, se te permite hasta que Dios quiera, luego YA no podrás hacerlo.

Siempre Dios escogió activamente, lo hizo con Abraham, lo hizo con Isaac, con Jacob, con los Jueces, con los profetas, con los apóstoles, nunca nadie rechazo el llamado de Dios ni aun Judas pero las escrituras dicen lo que dicen de Judas.
Nadie a dicho eso ,,,Los Salvados lo son por la fe no por obras ,,y Dioscen su presciencia conocia el resultado de su plan y Los que creerian por fe no por obras ..

Fe no es obra
 
Lo que no aparece en la biblia son Los terminos calvinistas
Por ejemplo : Gracia irresistible

que salva a un ateo en contra de su voluntad ,

Eso es una locura , la biblia Habla de gracia ,,pero "gracia irresistible " no lo encuentro en toda la biblia ,,podrias mostrarme donde??
 
  • Like
Reacciones: Tely
Los hombres tienen libre albedrio no son marionetas ,

Adan creado perfecto desobedecio

Moises golpeo la pena en lugarvde hablarle

Saul elegido de Dios fue desechado

Y el profeta balaam reprendido por una mula de carga

SI ,todos ellos aunque creados por Dios para una micion desobedecieron porque tenian libre albedrio
 
  • Like
Reacciones: Tely
entonses no merecen ningun castigo pues segun tu la gracia que se les dio a ellos era una gracia flojita y monga ademas de diferente ,, ,, ,,Dios da diferentes clases de gracia ?? Unas gracias eficas es y otras fucilanimes e inutiles?? De verdad ricard

Nadie a dicho eso ,,,Los Salvados lo son por la fe no por obras ,,y Dioscen su presciencia conocia el resultado de su plan y Los que creerian por fe no por obras ..

Fe no es obra
-El cómo da Dios su gracia es cosa de Dios; el cómo el hombre la recibe o rechaza es cosa del hombre.

-Dios escoge por gracia suya y por su presciencia sabe; ni espera ni determina la decisión del hombre.
 
Para algunos al parecer lo era, y compararlo con Samuel ? y decir que era profeta de DIOS?, recontra wow.

Espero que Héctor lugo en su iglesia este en un banco sentado sin ministerio para enseñar a nadie, ni a los niños, lo mismo que YO jejeje.
Mas tu ,,que ensenas que el suicidio es un camino expreso Al cielo ,
 
-El cómo da Dios su gracia es cosa de Dios; el cómo el hombre la recibe o rechaza es cosa del hombre.

-Dios escoge por gracia suya y por su presciencia sabe; ni espera ni determina la decisión del hombre.
Pongamoslo mejor Asi ,, Dios escogio por gracia suya darle Al Mundo la salvacion en Cristo y por su presciencia Sabe la desicion de Los hombres de recibir o rechasar esa gracia ,


La gracia no puede salvar Al que no la desea ni la cree ni la recibe ,

Es una locura decir que la gracia impone en contra de la voluntad humana la salvacion ,

Esa clase de gracia no es la gracia biblica ,, la gracia bibluca es Cristo para toda la humanidad ,efectiva a todo el que cree ..
 
Lo que no aparece en la biblia son Los terminos calvinistas
Por ejemplo : Gracia irresistible

que salva a un ateo en contra de su voluntad ,

Eso es una locura , la biblia Habla de gracia ,,pero "gracia irresistible " no lo encuentro en toda la biblia ,,podrias mostrarme donde??
-El caso más notorio lo tienes en Saulo de Tarso, un cruel perseguidor, que no buscaba a Dios sino a los cristianos para encarcelarlos. No pudo resistirse al encuentro con Jesús en el camino a Damasco.