La salvación se pierde??

A Los calvinistas

Donde en la biblua encuentran estos terminos muestre me

Salvacion limitada

Gracia eficas

Gracia irresistible

Eleccion incondicional

Digo ,SI son puntos importantes y columnas del evangelio de Cristo deberian aparecer en forma diafana en laxescritura ,

Espero ,
 
  • Like
Reacciones: Tely
Pongamoslo mejor Asi ,, Dios escogio por gracia suya darle Al Mundo la salvacion en Cristo y por su presciencia Sabe la desicion de Los hombres de recibir o rechasar esa gracia ,


La gracia no puede salvar Al que no la desea ni la cree ni la recibe ,

Es una locura decir que la gracia impone en contra de la voluntad humana la salvacion ,

Esa clase de gracia no es la gracia biblica ,, la gracia bibluca es Cristo para toda la humanidad ,efectiva a todo el que cree ..
-"Todo el mundo" o "todos los hombres" no expresa totalidad de cantidad, sino generalidad diversa que no hace acepción de personas por distintivo que la distinga o particularice. Dios sí llama a todos los hombres al arrepentimiento y a la fe, pero esta no es de todos y pocos son los escogidos.
 
A Los calvinistas

Donde en la biblua encuentran estos terminos muestre me

Salvacion limitada

Gracia eficas

Gracia irresistible

Eleccion incondicional

Digo ,SI son puntos importantes y columnas del evangelio de Cristo deberian aparecer en forma diafana en laxescritura ,

Espero ,
-Tampoco en la Biblia encontramos palabras de uso en nuestros coloquios cotidianos, y no por ello son improcedentes.

-Sean cuales sean los términos con que los teólogos fijaron sus doctrinas, lo importante es que los conceptos sean claramente escriturales. A mentes diáfanas, nociones claras. Mentes oscuras, ideas turbias.
 
-"Todo el mundo" o "todos los hombres" no expresa totalidad de cantidad, sino generalidad diversa que no hace acepción de personas por distintivo que la distinga o particularice. Dios sí llama a todos los hombres al arrepentimiento y a la fe, pero esta no es de todos y pocos son los escogidos.
Asi es ,, porque ellos no quieren ,,

No porque Dios se niegue a ofrecerles su gracia ,la cual Ya esta dada de una manera completa en Cristo Jesus ,
 
:)

Mateo 24: 3-13​

Reina-Valera 1960​

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte (1), diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo ( 2)? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.​

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre (3). Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará (4). Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo (5)


(1) El Señor le hablaba a sus seguidores, sus discípulos
(2) El Señor hablaba de lo que ocurrirá en el fin.
(3) el Señor habla de seguidores y defensores del nombre de Jesus.
(4)El amor es derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, a los que creen en Jesús.
(5) El Señor pide "mantenerse" constante en lo comenzado, en lo aprendido PARA SER SALVO.
Eso es correcto, porque en el tiempo de la Gran tribulación, si no perseveras mueres, no tienes segunda oportunidad porque al acceder al gobierno mundial recibes su marca y te haces reo de juicio eterno pero ahorita nosotros estamos en ese tiempo, es falso que si alguien no persevera ahorita, no será salvo y la evidencia la tienes en varios pasajes en el correcto contexto como el pasaje o parábola del hijo prodigo donde a pesar de irse de su padre a vivir perdidamente, el que lee entienda, a pesar de eso NO dejo de ser su hijo, pero efectivamente la paso mal y adicionalmente desperdicio su herencia pero NO dejo de ser hijo, antes vino arrepentido y fue restaurado porque ese es el destino de los salvos, venir riendo o llorando.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-El caso más notorio lo tienes en Saulo de Tarso, un cruel perseguidor, que no buscaba a Dios sino a los cristianos para encarcelarlos. No pudo resistirse al encuentro con Jesús en el camino a Damasco.
Que te hace pensar que no pudo ?. Era acaso pablo un robot??

Pablo tenia libre albedrio,,,,,,,,,no fue que no podia ,,,el asunto es que no Quiso ser rebelde ,

El mismo pablo expreso ante el rey agrupa " no Quise ser revelde a la vicion celestial"
 
  • Like
Reacciones: Tely
Dios escogio a saul ,no cabe duda ,,y luego lo desecho por su desobediencia ,

Igual israel ,,con todo y promesas la mayoria se perdio ,solo un remanente fue fiel ,,

SI Dios fue el unico y exclucivo responsable de la fidelidad de israel hiso un trabajo pecimo ,
Y en la presciencia que mencionabas antes, no sabía que iba a desobedecer?

Eso es falso sin sustento bíblico, de autoría de Pelagio que Dios escoge en base a su presciencia.

También es falso que Balaam era un profeta de Dios, era un adivino mas como la bruja de Saul, ni Balaam ni las brujas pueden maldecir a los benditos y eso no los hace profeta de Dios que locuras dices? Dios no escoge de profetas a paganos.
 
-Tampoco en la Biblia encontramos palabras de uso en nuestros coloquios cotidianos, y no por ello son improcedentes.

-Sean cuales sean los términos con que los teólogos fijaron sus doctrinas, lo importante es que los conceptos sean claramente escriturales. A mentes diáfanas, nociones claras. Mentes oscuras, ideas turbias.
El asunto es que conseptos como

Resistir la gracia

Caer de la gracia

Predestinados segun su presciencia

Mediante la fe en Cristo

A Los que creen les dio poder de ser hechos hijos de Dios

Y otros muchos conseptos ,,

SI estan diafanamente explicitos en la biblua ,,,por tanto ,

En tu caso ,,que bueno que reconoscas que entre los conseptos biblicos y Los conseptos calvinistas hay una diferencia abismal ,,

Es decir ,conseptos biblicos claros y diafanos contra conseptos calvinistas que brillan por su ausencia en las escriruras
 
Y en la presciencia que mencionabas antes, no sabía que iba a desobedecer?
Por supuesto ,,,y sabia que adan desobedeceria tambien ,, pero lo creo igualmente ,,,,y sabia que moises lo desobedeceria pero igual lo escogio ,, no se que tiene que ver lo que dices ,,
Eso es falso sin sustento bíblico, de autoría de Pelagio que Dios escoge en base a su presciencia.

nadie a dicho que Dios escoge en base a su presciencia ,, ,,lo que la biblua ensena es que Dios escoge en base a su plan ,,,Cristo dado Al Mundo para salvar a todo el que cree ,,, Mas bien su presciencia le muestra quienes son Los predestinados a salvarse como resultado de su plan de salvar por medio de la fe.
También es falso que Balaam era un profeta de Dios, era un adivino mas como la bruja de Saul, ni Balaam ni las brujas pueden maldecir a los benditos y eso no los hace profeta de Dios que locuras dices? Dios no escoge de profetas a paganos.
Pues elias maldijo a Los muchachos que fueron deborados por un oSO ,,, por otra parte Ya q eres muy biblico ,

Tienes algun pasaje que diga que balaam no era profeta de Dios..?? A ver ,
 
Pudieras mostrarme donde La biblia dice que balam maldijo a los jystos de Dios ??

Por otra parte ,,Los profetas aunque escogidos de Dios son hombres con libre albedrio ,

De hecho ,,la biblia ensena que un viejo profeta le mintio a un profeta joven induciendolo a desobedecer el mandato de Dios ,,

el cual termino matado por un Leon por causa de su desobediencia ,
 
Hola SeriesBiblicas:

El hecho que un determinado texto esté hablando de un tema en concreto, NO CIRSCUNCRIBE lo dicho de la Salvación a dicho tema simplemente.
Si no puedes entender lo que un contexto es, efectivamente aplicaras todos los pasajes a todo y como dices, nada circunscribe, pero no es así, los teólogos de verdad siguen ciertas normas interpretativas precisamente para no caer en el error que caes cuando extrapolas un pasaje de la gran tribulación a la situación normal y cotidiana de la iglesia del primer siglo, para nada aplica.

Mateo 7:21-26 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.​


Cuando Yeshúa les diga: "¡Aléjense de mí!" Será el en juicio del FIN, pero estas personas no habrán llegado vivas a dicho tiempo, desde el tiempo mismo de Yeshúa, hasta el FIN, habrán de este tipo de personas. Que por muchas declaraciones de BOCA que hayan hecho, y por muy SALVOS que se declararan ellos, de nada les servirá.

Y es Yeshúa mismo quien nos INSTA a OBRAR, o sea a poner en PRÁCTICA sus palabras. Y el que no lo hace es un INSENSATO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Te lo dice claro el pasaje que tu mismo citas, el que entrara en el cielo es el que hace la voluntad del Padre y el que hace esas cosas es el prudente lo pones con fuente numero 20, lo pones en rojo y no lo puedes entender ?

¿Y cual es la coluntad del Padre? a riesgo de que me digas que es salvacion por obras, permiteme que yo lo cite para evitarte la herejia:

Jua.6.37. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua.6.38. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua.6.39. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Por fe son salvos los salvos, Sola Fide. Lo demás son refritos de Pelagio y de la iglesia romana


Te preguntarás, ¿y por qué mi pastor enseña esa doctrina entonces? por culpa de un tipo llamado John Wesley que desparramo esa herejía por toda Norteamérica fundando cientos de iglesias. Todo lo demás es historia, la historia del loro que repite lo que oye.
 
A Los calvinistas

Donde en la biblua encuentran estos terminos muestre me

Salvacion limitada

Gracia eficas

Gracia irresistible

Eleccion incondicional

Digo ,SI son puntos importantes y columnas del evangelio de Cristo deberian aparecer en forma diafana en laxescritura ,

Espero ,



SALVACIÓN LIMITADA,
NO SE SALVA TODO EL MUNDO

“Yo ruego por ellos;
no ruego por el mundo,
sino por los que me diste;
porque tuyos son”

(Juan 17:9).

«Y les dijo:
A vosotros os es dado saber
el misterio del reino de Dios;
mas a los que están fuera,
por parábolas todas las cosas;
para que viendo,
vean y no perciban; y oyendo,
oigan y no entiendan;
para que no se conviertan,
y les sean perdonados los pecados.»

(‭‭S. Marcos‬ ‭4‬:‭11‬-‭12‬ ‭RVR1960‬‬)

 





SALVACIÓN LIMITADA,

NO SE SALVA TODO EL MUNDO



“Yo ruego por ellos;

no ruego por el mundo,

sino por los que me diste;

porque tuyos son”



(Juan 17:9).



«Y les dijo:

A vosotros os es dado saber

el misterio del reino de Dios;

mas a los que están fuera,

por parábolas todas las cosas;

para que viendo,

vean y no perciban; y oyendo,

oigan y no entiendan;

para que no se conviertan,

y les sean perdonados los pecados.»



(‭‭S. Marcos‬ ‭4‬:‭11‬-‭12‬ ‭RVR1960‬‬)




Donde esta la exprecion salvacion limitada?. No la leo en tus textos ,,,,

Y es porque no existe tal expresion ,pues la salvacion bibLica no es limitada ,,

Quienes son limitados son Los hombres pues muchos deciden con su libre albedrio rechasar la salvacion porque aman la injusticia ,, ,, lo mismo aquellos que como el pueblo de israel es castigado por Dios y segado para que no se conviertan porque se obstinaron creer en la mentira en lugar de creer la verdad ,

, el justo castigo de Dios Los entrega a su propio extravio para hacer cosas que no convienen ,
 
Si no puedes entender lo que un contexto es, efectivamente aplicaras todos los pasajes a todo y como dices, nada circunscribe, pero no es así, los teólogos de verdad siguen ciertas normas interpretativas precisamente para no caer en el error que caes cuando extrapolas un pasaje de la gran tribulación a la situación normal y cotidiana de la iglesia del primer siglo, para nada aplica.


Te lo dice claro el pasaje que tu mismo citas, el que entrara en el cielo es el que hace la voluntad del Padre y el que hace esas cosas es el prudente lo pones con fuente numero 20, lo pones en rojo y no lo puedes entender ?

¿Y cual es la coluntad del Padre? a riesgo de que me digas que es salvacion por obras, permiteme que yo lo cite para evitarte la herejia:

Jua.6.37. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua.6.38. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua.6.39. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Por fe son salvos los salvos, Sola Fide. Lo demás son refritos de Pelagio y de la iglesia romana


Te preguntarás, ¿y por qué mi pastor enseña esa doctrina entonces? por culpa de un tipo llamado John Wesley que desparramo esa herejía por toda Norteamérica fundando cientos de iglesias. Todo lo demás es historia, la historia del loro que repite lo que oye.
Todo aquel que cree en el = salvacion por medio de la fe .
 
-"Todo el mundo" o "todos los hombres" no expresa totalidad de cantidad, sino generalidad diversa que no hace acepción de personas por distintivo que la distinga o particularice. Dios sí llama a todos los hombres al arrepentimiento y a la fe, pero esta no es de todos y pocos son los escogidos.
Por otra parte ..de donde sacas que todo el Mundo no se refiere a todos Los individuos ?.

Que razon tendria Dios oara negarle a alguien la pocibiludad de ser transformado en Cristo??

Podria Dios estR en contra de regenerar alguna de sus criaturas criaturas y salvarlas SI estubiera en el el unico recurso y perrogativa de salvar ?? Seria un buen bombero el que teniendo recursos para salvar a 100 ,,negarse a hacerlo disfrutando de un mantecado muentras ve cientos quemandose por culpa de su inaccion??

Podria descansar comiendo mantecado tranquilo diciendo " a yo no fuy quien provoco el fuego ,,SI se mueren fue culpa del que provoco el fuego , ??.

Cuando la biblia dice todos lis hombres estan destituidos de la gloria de Dios ,,,todos no se refiere a todis??

Cuando dice que en adan todos son condenados no se refiere a todos..??

De donde sacas que la exprecion todos no son todos en esos contextos??

O es selectiva tu definicion?? Cuando te combiene no es todos y Cuando si entonses SI lo es , ??
 
nadie a dicho que Dios escoge en base a su presciencia ,, ,,lo que la biblua ensena es que Dios escoge en base a su plan ,,,Cristo dado Al Mundo para salvar a todo el que cree ,,, Mas bien su presciencia le muestra quienes son Los predestinados a salvarse como resultado de su plan de salvar por medio de la fe.
¿Pero como la presciencia le va a mostrar los predestinados si Dios mismo es el que los predestina?

Eso no tiene lógica.
La biblia en efecto dice que Dios escoge según su propósito, si su propósito es que el menos sirva a el mayor, pues así sucederá y punto y no es porque en un futuro hagan bien o mal.
Nadie puede venir a mi si el Padre no le arrastra, esto dijo Jesús en el evangelio de Juan, no dice: La gente viene por su misma capacidad de creer/ No, eso es lo opuesto, no vienen por sus capacidades sino que los traen arrastrados como por ejemplo Saulo de tarso, el perseguidor de la Iglesia o Santiago el hermano de Jesús.

El que diga que la gente puede venir por cuenta propia, directamente insinúa que Jesús es mentiroso.

Pues elias maldijo a Los muchachos que fueron deborados por un oSO ,,, por otra parte Ya q eres muy biblico ,
Fue Eliseo y esos muchachos no eran benditos de Jehova ni tampoco Eliseo era brujo.
Tienes algun pasaje que diga que balaam no era profeta de Dios..?? A ver ,

Para comenzar, no hay un libro con su nombre ni mucho menos es considerado profeta por Israel, pero además de lo obvio:

Núm.22.5. Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.

Los hijos de Dios venían de Egipto luego de 400 años multiplicándose de la descendencia de Abraham y sus siervos y los siervos de sus hijos, estos eran los benditos y eran los de la promesa, los circuncidados Y Balaam no pertenecía a ellos.


Pero luego tienes este pasaje;

2Pe.2.15. Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

El cual te dice que Balaam era profeta de camino torcido, de esos profetas mentiroso que Dios advierte.

A quien se le pasa por la cabeza que un profeta de Dios es llamado para maldecir? Ese es el ministerio de los brujos, no de los profetas, los profetas comunican las palabras de Dios, eso es lo que hacen, no que los llamas para que le de diarrea a fulanito o para que Perensejito se caiga y muera, eso era y es hasta nuestros días el trabajo de los brujos.
 
Donde esta la exprecion salvacion limitada?. No la leo en tus textos ,,,,

Y es porque no existe tal expresion ,pues la salvacion bibLica no es limitada ,,

Quienes son limitados son Los hombres pues muchos deciden con su libre albedrio rechasar la salvacion porque aman la injusticia ,, ,, lo mismo aquellos que como el pueblo de israel es castigado por Dios y segado para que no se conviertan porque se obstinaron creer en la mentira en lugar de creer la verdad ,

, el justo castigo de Dios Los entrega a su propio extravio para hacer cosas que no convienen ,


TIENES UN PROBLEMA DE COMPRENSIÓN DE LA LECTURA ,
O TE HACES EL TONTO PARA TROLEARNOS.
TAMBIÉN ESCRIBES MUY MAL.
DICES UNA COSA Y LA CONTRARIA.
¡ACLÁRATE !

LA SALVACIÓN ESTÁ LIMITADA A LOS CREYENTES,
EL QUE NO CREE YA ESTÁ CONDENADO.
LA SALVACIÓN ES POR MEDIO DE LA FE QUE ES UN DON DE DIOS,
SIENDO EVIDENTE QUE NO SE LA DA A TODOS.

 
Que te hace pensar que no pudo ?. Era acaso pablo un robot??

Pablo tenia libre albedrio,,,,,,,,,no fue que no podia ,,,el asunto es que no Quiso ser rebelde ,

El mismo pablo expreso ante el rey agrupa " no Quise ser revelde a la vicion celestial"
-Esa "visión celestial" incluyó la ceguera natural de los ojos de Saulo ¡demasiado fuerte!
 
Ser culpable implica responsabilidad por propia perrogativa

Nadie podria ser culpable d condenacion en forma justa por haber nacido depravado ,,pues su condicion es ajena a su propia perrogativa ,,el depravado no eligio serlo ,, por tanto no puede ser culpable de algo que el no Tuvo control por su propua perrogativa ,,

SI vas caminando por la calle y alguien te empuja contra otra persona tu no eres reponsable por tropesar ,,

A menos que voluntariamente decidas tropesar ..

Es inpensable ,que Dios condena a Los seres humanos por la condicion en que nacieron , y culparlos por algo que esta fuera de su alcanse y propia perrogativa .