La salvación se pierde??

1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.



Antes de entrar en consideración del tema, es de capital importancia considerar que aquí el apóstol Pablo se esta refiriendo a la posible perdida del ministerio,
EXACTAMENTE!!!
Para PERDER EL MINISTERIO debía fallar al que lo LLAMÓ AL MINISTERIO, es decir a Dios.

Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad deDIOS​

1 Corintios 1:1​

AQUÍ NO ESTA HABLANDO DE PERDIDA DE LA SALVACION. Pablo compara la carrera de un ministro, con una competencia deportiva, y apelando a esta ilustración, hace hincapié en el hecho de que asi como un deportista debe abstenerse de ciertas cosas y tener una vida disciplinada para poder llegar a la meta, de la misma manera, alguien a quien se le ha confiado un ministerio, debe tener una vida disciplinada, para poder finalmente obtener la recompensa al final de la carrera.

LA MISMA DISCIPLINA SE ESPERA DE "TODO" CREYENTE PORQUE:

En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

Hechos 10:34


Como ya dijimos, en el pasaje que estamos tocando, se advierte de algo, que parece que ya nadie tuviera en consideración como una posibilidad cierta, me refiero a que si un verdadero ministro del evangelio cae en adulterio u o fornicación,
SI USTED MISMO cree wue un MINISTRO DEL EVANGELIO ( llamado por el Señor) PUEDE CAER en pecado.... imagínese el resto de la iglesia ..
existe salvo siempre salvo?? NO!!
si bien Dios no fallara en llevarlo al arrepentimiento mediante la disciplina, aun asi, puede que su ministerio jamás sea restaurado, es decir existe la posibilidad de perder el ministerio que Dios nos ha confiado. Esto por si solo, constituye un formidable aliciente, para caminar con pies de plomo, teniendo siempre en perspectiva ,que el ser negligentes en el cuidado de nuestra vida espiritual, nos puede acarrear el no

Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.



Como ya dijimos, aquí se describe el proceso, que nos puede llevar al trágico desenlace de perder el ministerio,

esto lo dice usted, o el pastor que le enseña.. que NO es uns verdad... Pablo se DIRIGE A LA IGLESIA EN GENERAL!


Disculpe sus mensajes son largos.... contestaré luego. Gracias.
donde se nos advierte, que debemos ser cuidadosos y vigilantes, en cuanto a que materiales estamos utilizando para edificar en la obra de Dios, donde el oro, la plata y las piedras preciosas, no son otra cosa que aquellas obras que se hacen en amor y para la gloria de Dios, este tipo de obras son las que emanan de quien es diligente en practicar el autoexamen necesario, pasando tiempo con Dios para que Él nos examine y nos permita ver mediante su palabra cuales son las reales motivaciones que nos impulsan a hacer esto o aquello.



Salm 139:23 -24 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;

Pruébame y conoce mis pensamientos;

Y ve si hay en mí camino de perversidad,

Y guíame en el camino eterno.



Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.



Mientras que por otro lado, la madera el heno, la hojarasca, son las obras que emanan de alguien, que precisamente es negligente en cuidar su vida espiritual y su comunión con el Señor, quien en tal caso, no sabrá discernir sus verdaderas motivaciones que lo impulsan a hacer esto o aquello, en tal caso la consecuencia inevitable será la ruina espiritual con la posible perdida del ministerio, decimos posible porque si bien hay casos en que Dios restaura el ministerio, existe la seria posibilidad de que el Señor nos prive del privilegio de volver a ejercerlo. Esto debería ser una solemne advertencia para todo aquel que ejerce un ministerio, PUES CUANDO DICE “” SI LA OBRA DE ALGUNO SE QUEMARE”” NO SOLO SE REFIERE AL TRIBUNAL DE CRISTO, SINO A LA RUINA EN CUANTO AL TESTIMONIO DE TAL O CUAL MINISTRO E INEXORABLEMENTE LA OBRA SE QUEMARA PORQUE DIOS MISMO SE ENCARGARÁ DE SACAR LAS COSAS A LUZ, Y LO HARÁ POR EL BIEN DE SU IGLESIA Y PARA PRESERVAR A QUIEN HA CAÍDO.



¡¡¡Sólo a Dios sea la Gloria!!!






***

LA PERSEVERANCIA DEL CREYENTE

CÉSAR VIDAL






 
Eso es correcto, porque en el tiempo de la Gran tribulación, si no perseveras mueres, no tienes segunda oportunidad
Entonces Jesús dió estas advertencias solo para ese tiempo??


S. Mateo 24:43-51​

S. Mateo 24:43-51 RVR1960​

Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.​

NO SE EQUIVOQUE.
porque al acceder al gobierno mundial recibes su marca y te haces reo de juicio eterno pero ahorita nosotros estamos en ese tiempo, es falso que si alguien no persevera ahorita, no será salvo
Demuéstrelo con la Palabra de Dios...
y la evidencia la tienes en varios pasajes en el correcto contexto como el pasaje o parábola del hijo prodigo donde a pesar de irse de su padre a vivir perdidamente, el que lee entienda, a pesar de eso NO dejo de ser su hijo, pero efectivamente la paso mal y adicionalmente desperdicio su herencia pero NO dejo de ser hijo, antes vino arrepentido y fue restaurado porque ese es el destino de los salvos, venir riendo o llorando.
Lo mismo espera el Señor ahora de nosotros: QUE VENGAMOS A EL ARREPENTIDOS!!! EL Señor nos espera!!

NO SE EQUIVOQUE.
 


TIENES UN PROBLEMA DE COMPRENSIÓN DE LA LECTURA ,
O TE HACES EL TONTO PARA TROLEARNOS.
TAMBIÉN ESCRIBES MUY MAL.
DICES UNA COSA Y LA CONTRARIA.
¡ACLÁRATE !

LA SALVACIÓN ESTÁ LIMITADA A LOS CREYENTES,
EL QUE NO CREE YA ESTÁ CONDENADO.
LA SALVACIÓN ES POR MEDIO DE LA FE QUE ES UN DON DE DIOS,
SIENDO EVIDENTE QUE NO SE LA DA A TODOS.




ANTES DE DISCUTIR CON ALGUIEN,
PREGÚNTESE:
“¿ES ESTA PERSONA LO SUFICIENTEMENTE MADURA MENTALMENTE
PARA COMPRENDER EL CONCEPTO DE UNA PERSPECTIVA DIFERENTE?”
SI NO, NO TIENE SENTIDO DISCUTIR .


 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51
La JUSTIFICACIÓN bajo la LEY se basa en las OBRAS de la persona a ser JUSTIFICADA.
Bajo la GRACIA la JUSTIFICACIÓN de una persona no es dada en base a las OBRAS de esa persona sino en virtud del que la otorga.
En la primera el JUEZ es la LEY mientras que en la segunda el JUEZ es JESUCRISTO.
Bajo la LEY uno se pierde por mérito propio, mientras que bajo la GRACIA uno se salva de manera ARBITRARIA.
Porque bajo la GRACIA ya no hay LEY porque esta ya fue satisfecha antes.
Bajo la LEY la regla es: El que pecare ciertamente morirá.
Bajo la GRACIA la regla es: Tendré misericordia del que tenga misericordia.
Dicho de forma mas simple: Del que se me de la gana.
 
Pero hay que reconocer que EN la GRACIA tropiezan muchos porque parece, a la final, contraria a toda JUSTICIA.
Porque donde la JUSTICIA debería castigarte JUSTAMENTE, la GRACIA te PERDONA.
Y si a la GRACIA se la quisiera JUZGAR bajo la LEY, la GRACIA terminaría siendo INJUSTA.
Ahora todo esto, que suena a total LOCURA, solo cierra EN Dios por causa de la CRUZ.

Ahora el calvinismo entendiendo EN PARTE esta ARBITRARIEDAD de la GRACIA, la resuelve con una suerte de predestinación, que dicho sea de paso resulta completamente innecesaria, toda vez que la GRACIA no se basa en las OBRAS de aquellos a quienes salva.
Y los otros piensan que tal GRACIA no puede NO tener algo de JUSTICIA aunque esa JUSTICIA se apoye ahora en una suerte de "creer personal" y no de OBRAS.
Algo así como:
Bueno no será por MIS OBRAS pero al menos será por MI FE.
(Mis buenas intenciones o mi buen corazón)

En fin el calvinista grita: NADA DE MI, y el otro dice NO PUEDE SER ASI.
 
Luego el calvinista, que entiende que nada de lo que hombre haga puede cambiar esta arbitrariedad divina, trata aún de meter esa arbitrariedad dentro de su esquema mental de justicia, "arrastrando" al hombre a un plano, de alguna manera, JUSTO.
"Convirtiéndole", por el poder del Espíritu Santo.
Para que aquella arbitrariedad no sea para nada arbitraria sino que termine "justificada".
 
Ef 2 3
, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás."

Si por naturaleza se es hijo de ira, se entiende que si no cambia la natutañeza se está condenado?
 



DOCTRINAS HERÉTICAS QUE CREEN
MUCHOS EVANGÉLICOS


«Te encarezco delante de Dios
y del Señor Jesucristo,
que juzgará a los vivos y a los muertos
en su manifestación y en su reino,
que prediques la palabra;
que instes a tiempo y fuera de tiempo;
redarguye, reprende, exhorta
con toda paciencia y doctrina.
Porque vendrá tiempo
cuando no sufrirán la sana doctrina,
sino que teniendo comezón de oír,
se amontonarán maestros
conforme a sus propias concupiscencias,
y apartarán de la verdad el oído
y se volverán a las fábulas.»

‭‭2 Timoteo‬ ‭4‬:‭1‬-‭4‬ ‭RVR1960‬‬

 
Luego el calvinista, que entiende que nada de lo que hombre haga puede cambiar esta arbitrariedad divina, trata aún de meter esa arbitrariedad dentro de su esquema mental de justicia, "arrastrando" al hombre a un plano, de alguna manera, JUSTO.
"Convirtiéndole", por el poder del Espíritu Santo.
Para que aquella arbitrariedad no sea para nada arbitraria sino que termine "justificada".
El problema Aqui es una rueda 'es de ir ,,para Los calvinistas el reconocer que no se puede hacer nada y descansar en lo que Cristo hiso es hacer algo ,,

Es un truco filosofico muy usado en la religion ,, se llama razonamiento circular ...

Cuando el hombre reconoce que no puede hacer nada y pone toda su fe en Cristo es hacer algo ,,,y aunque la biblia dice que tener fe en cristo no es una obra Los calvinistas incisten en que SI lo es ,,

Pretendiendo que para que la fe no sea una o bra Dios tiene que creer por nosotros con un truco himnotismo que obliga Al ateo a creer ,, absurdo m,
 
Mi confesión de Fe es esta: Dios, tú me escogiste desde antes de la fundación del mundo y nada puedo hacer para ganarme mi salvación, dependo completamente de tu misericordia por lo cual te pido que me fortalezcas y me ayudes a rendirte muchos frutos para poder agradarte
Cómo sabemos que somos unos de lis escogidos antes de la fundación del mundo??
y si por mi fuera, sería perfecto como Jesús pero no puedo alcanzar su perfección

Perfectos como ÉL no... pero en la lucha por serlo!

SED IMITADORES DE MÍ COMO YO DE CRISTO​

(1 CORINTIOS 11:1)​

así que a su justicia me aferro la cual me es imputada por Fe, lo mismo que mis pecados fueron imputados a Él y para Dios solamente sea la Gloria.
Espero que este claro: lo que dijo Jesús: vete y NO PEQUES MAS!!
Jua.6.39. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Como saber que somos de ese grupo: de todo lo que me diere???
 





DOCTRINAS HERÉTICAS QUE CREEN

MUCHOS EVANGÉLICOS






«Te encarezco delante de Dios

y del Señor Jesucristo,

que juzgará a los vivos y a los muertos

en su manifestación y en su reino,

que prediques la palabra;

que instes a tiempo y fuera de tiempo;

redarguye, reprende, exhorta

con toda paciencia y doctrina.

Porque vendrá tiempo

cuando no sufrirán la sana doctrina,

sino que teniendo comezón de oír,

se amontonarán maestros

conforme a sus propias concupiscencias,

y apartarán de la verdad el oído

y se volverán a las fábulas.»



‭‭2 Timoteo‬ ‭4‬:‭1‬-‭4‬ ‭RVR1960‬‬




Cuantos se amontonan maestros en nuestros tiempos:

Calvino
Lutero
Arriba
Smith
Mahoma, entre otros
DOCTRINAS HUMANAS!!
VUELVAN A LA PALABRA DE DIOS
 
Ef 2 3
, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás."

Si por naturaleza se es hijo de ira, se entiende que si no cambia la natutañeza se está condenado?
-Cuando Pablo escribe "éramos" por supuesto que recuerda su condición pasada, igual a la de todos los mortales. Cuando con la conversión somos nuevas criaturas, es porque aquella naturaleza ha sido cambiada y hecha partícipe de la naturaleza divina (2Pe 1:4).
 
El problema aqui es una rueda 'es de ir ,,para Los calvinistas el reconocer que no se puede hacer nada y descansar en lo que Cristo hizo es hacer algo ,,

Es un truco filosófico muy usado en la religión ,, se llama razonamiento circular ...

Cuando el hombre reconoce que no puede hacer nada y pone toda su fe en Cristo es hacer algo ,,,y aunque la biblia dice que tener fe en cristo no es una obra Los calvinistas insisten en que SI lo es ,,

Pretendiendo que para que la fe no sea una o bra Dios tiene que creer por nosotros con un truco hipnotismo que obliga al ateo a creer ,, absurdo m,
El calvinista cree que el hombre esta muerto y que no puede hacer nada de su acerbo para ganarse la salvación.
Por ende Dios elije al que va a salvar y hace lo que tenga que hacer.
Hay otra postura que aduce que el hombre puede inclinar de alguna manera la elección de la Gracia a su favor.
 


LOS VERDADEROS CREYENTES

CREEMOS EN JESÚS,
ÉL ES NUESTRO DESCANSO Y NUESTRA PAZ.
TODOS LOS REQUISITOS PARA LA
SALVACIÓN NOS LOS DIÓ DIOS
GRATUITAMENTE,
JESUCRISTO PAGÓ EL PRECIO.
SOMOS SALVOS POR SU GRACIA.

«En aquel tiempo,
respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo
y de la tierra,
porque escondiste estas cosas
de los sabios y de los entendidos,
y las revelaste a los niños.
Sí, Padre, porque así te agradó.
Todas las cosas me fueron
entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo,
sino el Padre,
ni al Padre conoce alguno,
sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo
lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis
trabajados y cargados,
y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros,
y aprended de mí,
que soy manso y humilde de corazón;
y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.»

‭‭S. Mateo‬ ‭11‬:‭25‬-‭30‬ ‭RVR1960‬‬

«Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven.
Y el que oye, diga: Ven.
Y el que tiene sed, venga;
y el que quiera,
tome del agua de la vida gratuitamente.»

‭‭Apocalipsis‬ ‭22‬:‭17‬ ‭RVR1960‬‬

LOS RELIGIOSOS

«Así dijo Jehová:
Paraos en los caminos,
y mirad, y preguntad
por las sendas antiguas,
cuál sea el buen camino,
y andad por él,
y hallaréis descanso
para vuestra alma.
Mas dijeron:
No andaremos.
Puse también sobre vosotros atalayas,
que dijesen:
Escuchad al sonido de la trompeta.
Y dijeron ellos:
No escucharemos.
Por tanto, oíd, naciones, y entended,
oh congregación, lo que sucederá.
Oye, tierra: He aquí yo traigo mal
sobre este pueblo,
el fruto de sus pensamientos;
porque no escucharon mis palabras,
y aborrecieron mi ley.»

‭‭Jeremías‬ ‭6‬:‭16‬-‭19‬ ‭RVR1960‬‬

«Ustedes deben hacer todo
lo que ellos digan;
pero no hagan lo que ellos hacen,
porque enseñan una cosa
y hacen otra.
Imponen mandamientos
muy difíciles de cumplir,
pero no hacen ni el más mínimo
esfuerzo por cumplirlos.
Todo eso lo hacen para que la gente
los vea y los admire.
Por eso escriben frases de la Biblia
en papelitos que guardan en cajitas
de cuero, y se las ponen en la frente
y en los brazos.
Cada vez hacen más grandes esas cajitas
y los flecos que le ponen a la ropa,
para que la gente piense
que son muy obedientes a Dios.
Cuando van a la sinagoga
o asisten a fiestas,
les encanta que los traten
como si fueran los más importantes.»

‭‭Mateo‬ ‭23‬:‭3‬-‭6‬ ‭TLAI‬

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

«Guardaos de los falsos profetas,
que vienen a vosotros con vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos,
o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos,
pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos,
ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto,
es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.
No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí,
hacedores de maldad.»

‭‭S. Mateo‬ ‭7‬:‭15‬-‭23‬ ‭RVR1960‬‬

 
Última edición:
¿Cual es el evangelio calvinista entonces?
1. Que el hombre está perdido y necesita ser salvado.
2. Que nada puede hacer para ganar esa salvación.
3. Que debe ser salvado por Dios, si o si.
4. Que Dios tampoco salva en base a alguna condición del que va a ser salvado.
5. Dios elije entonces a quien va a salvar y a quien no, aún antes de que uno naciera.
6. Podés entonces estar entre los que se van a salvar o no.
7. Dale gracias a Dios de cualquier manera.

¿Es correcto así?
 
-Cuando Pablo escribe "éramos" por supuesto que recuerda su condición pasada, igual a la de todos los mortales. Cuando con la conversión somos nuevas criaturas, es porque aquella naturaleza ha sido cambiada y hecha partícipe de la naturaleza divina (2Pe 1:4).
Este tema tiene siglos de discusion entre teologos.
Existe division al respecto y aqui no nos vamos a poner de acuerdo.

La pregunta que sigue es cómo se llega a cambiar esa naturaleza y ser esa nueva criatura?

La Escritura hablando de nueva criatura dice:
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

Entonces para saber si se es nueva criatura se debe estar en Cristo.

Qué se entiende por estar en Cristo?

Respecto a 2P 1 4
Dice que llegamos a ser participes de la naturaleza divina.
La palabra participes viene del griego Koinós que significa compartir.
Entonces el ser participe significa compartir la naturaleza divina de Cristo.

Entiendo que eso es estar en Cristo.
No es que cada uno tiene su propia naturaleza divina, sino por lo dicho antes, se está compartiendo una naturaleza.


κοινός (koinós)
probablemente de G4862; común, i.e. (literalmente) compartido por todos o varios, o (ceremonialmente) profano: inmundo, común.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo