La salvación se pierde??

Cómo sabemos que somos unos de lis escogidos antes de la fundación del mundo??
El que preguntes eso, es un mal indicio porque el que es salvo, sabe que es salvo y más si se es bíblico en sus fundamentos.

Perfectos como ÉL no... pero en la lucha por serlo!

SED IMITADORES DE MÍ COMO YO DE CRISTO​

(1 CORINTIOS 11:1)​


Espero que este claro: lo que dijo Jesús: vete y NO PEQUES MAS!!
Y que pretendías, que te mandara a pecar ocasionalmente? Jejeje si lo hiciera luego el pecado dejaría de ser pecado porque sería algo licito. Daa

A pecar no se llega por mandato sino por naturaleza, somos naturalmente caídos inclinados al pecado por lo que a los niños no los enseñas a pecar sino que lo traen de fabrica, mienten, golpean, hacen berrinches, etc etc.
Como saber que somos de ese grupo: de todo lo que me diere???

De nuevo, si no lo sabes es mal indicio, pero luego es probable que NO hayas nacido de nuevo todavía o que directamente NO estés en este grupo porque deberías saberlo y te advierto que no es del que quiere ni del que corre sino del que Dios tenga misericordia, escrito está.

Los arminianos nunca lo sabrán ciertamente, les toca cruzar los dedos y ver donde despertaron luego de su muerte jejeje.

El de sana doctrina está claro, sabe quién es, quien era y hacia dónde va.
 
Obvio. Es uno de los pasajes infumables para los arminianos. Hay quienes los tachan incluso, les ponen tinta de bolígrafo para no leerlo como si con hacer eso va a ser menos efectivo el pasaje.
Por qué les seria no aceptable?
El cambio de naturaleza la realiza solo Dios.

La realiza Dios de forma independiente?
 
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Vamos, el verso se explica solo.
He aquí un claro ejemplo de un texto sacado de su contexto para hacer doctrina, y no sólo eso, sino ignorando por completo que Pablo está citando el AT porque todo romanos 9 habla de la elección de Israel, promesa, elección, etc...
Ahí le dejo la cita, y quién son los vasos por los que Dios soporto con muuuucha paciencia, la Israel incrédula. En ningún caso habla de salvación personal por elección individual.

Jeremías 18

Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y 𝗹𝗮 𝘃𝗮𝘀𝗶𝗷𝗮 𝗱𝗲 𝗯𝗮𝗿𝗿𝗼 𝗾𝘂𝗲 é𝗹 𝗵𝗮𝗰í𝗮 𝘀𝗲 𝗲𝗰𝗵ó 𝗮 𝗽𝗲𝗿𝗱𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝘀𝘂 𝗺𝗮𝗻𝗼; 𝘆 𝘃𝗼𝗹𝘃𝗶ó 𝘆 𝗹𝗮 𝗵𝗶𝘇𝗼 𝗼𝘁𝗿𝗮 𝘃𝗮𝘀𝗶𝗷𝗮, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿𝗡𝗼 𝗽𝗼𝗱𝗿é 𝘆𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝘃𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗮𝗹𝗳𝗮𝗿𝗲𝗿𝗼, 𝗼𝗵 𝗰𝗮𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝘀𝗿𝗮𝗲𝗹❓ 𝗱𝗶𝗰𝗲 𝗝𝗲𝗵𝗼𝘃á. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
Jeremías 18:1-6

El alfarero jamás hizo vasos para destrucción, sino que SE ECHARON A PERDER.
¿Que hizo el alfarero? ¿desecho sus obra (pueblo)? No, sino que hizo una nueva vasija (nuevo pueblo). ¿No podré hacer yo lo mismo? Dijo Dios.
Tal cual, hizo ese nuevo pueblo, por misericordia, vasos de misericordia, por la promesa en Cristo que había preparado de ante mano, llamar a un pueblo que no es pueblo, profetizado por Oseas y citado en romanos.
Y lo dice unos versos más adelante en el contexto:

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada. Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente.
Romanos 9:22-26

Los vasos de ira para destrucción, la Israel incrédula. La riqueza de Su gloria en misericordia en nuevos vasos, previsto de antemano a través de la fe en la promesa ahora no solo de judíos sino también de gentiles formando un nuevo pueblo en Cristo, llamaré amada a la no amada, pueblo mío al que no lo era.

Concluir que Dios hace personas para salvar y otras para condenar en una elección personal de salvación es anular decenas de pasajes como Juan 3:16 y la idea que la salvación es por fe, en lugar de elección divina, además de ser antibiblico anunciar que Dios envía al infierno a las personas, contradiciendo Su propia palabra:

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Juan 3:18-19
 
Que entiende usted de que la biblia no es de interpretacion privada?
Que la palabra está diseñada de modo que las personas por sí misma y de manera sencilla pero perseverante pueden llegar por si mismos a la Fe verdadera teniendo los mismos fundamentos en común por la suficiente ayuda del Espíritu Santo. Luego mientras más te dedicas más profundidad desarrollas pero sin ir contra los fundamentos.

Por consecuencia, cuando en cada periodo histórico se levantan personas con supuestas nuevas revelaciones que van en contra de las doctrinas tradicionales de la iglesia, por definición esa persona es un hereje porque la palabra no es de interpretación privada y Arminio es uno de ellos, reprobado en un concilio por sus pares aunque de manera póstuma, lo cual no deja de ser curioso que al inventor de esa teología perversa Dios lo mato aun antes de que su trabajo trascendiera y degenerara en la herejía que conocemos hoy como los 5 puntos del arminianismo.
 
Este pasaje que citas ahora tiene el contexto a antes de la gran tribulación y no durante,
Díganos que nos ENSEÑA estas "citas"?
Qué debemos hacer antes de la gran tribulación??

S. Mateo 24:43-51 RVR1960​

Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.​


oye, necesitas aprender urgentemente que son los contextos y como se usan en la exegesis de un pasaje.
:)
Extrapolar un pasaje con contexto errado para pretender imponer una doctrina negada en la biblia como lo es la salvación por obras, eso sí que es equivocarse. Lo que yo hago que es corregirte llevándote al contexto correcto no es error, se llama hermenéutica.

Interpretar la biblia no es como leer la revista de vestidos de moda del domingo, hay reglas y necesidades especiales requeridas para poder entender las escrituras y muy básico es el contexto porque si vamos a aplicar el ojo por ojo porque tu lo cites, entonces nos volvimos locos y además vamos presos.
:)
Con mucho gusto:
1Co.5.1. De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.

1Co.5.5. el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.​


A FIN de que el Espíritu sea salvo en el día del Señor... NO significa que será salvo... es una finalidad.. FIN=OBJETIVO.

El entregarlo a Satanás para que lo tormente EN LA CARNE , como a Job ... con la ESPERANZA de que se arrepienta y sea salvo!!
Porqué NO puede ser salvo?? Porque el mismo Apóstol enseña:

1 Corintios 6:​

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los .....​

NO ERREIS, UN TEXTO NO ELIMINA OTRO TEXTO DE LA PALABRA DE DIOS!!! LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA!!!
La Salvación no se pierde estimada, pero ciertamente las consecuencias de pecar no te las recomiendo.
La Salvación se puede perder mi estimado, por ser como niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error
(efesios 4:

Luc.15.13. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
Luc.15.18. Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
Luc.15.19. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
Luc.15.20. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
Lo importante de esta enseñanza es esto: El Padre aceptó que su hijo se vaya, es su libre albedrío!!! Por más que el Padre sufre y está A LA ESPERA... ÉL no va a buscarlo.. El Padre espera que el hijo DECIDA VOLVER, su libre albedrío...
Una vez mas, la salvacion no se pierde, no es que si te vas al mundo a vivir perdidamente perdiste la salvacion, eso es herejia arminiana, si eres de los escogidos ciertamente estas destinado a la salvacion asi tengas que venir riendo o llorando pero de que te salvas te salvas porque Dios tiene el poder para sustentar a sus escogidos...
No conozco a ese tal arminiana, yo solo leo la PALABRA DE DIOS.
Y los que no son escogidos tambien te tengo una taza de caldo:

1Ju.2.19. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
No se requiere mucho esfuerzo para entender que los que salen y no vuelven, en realidad es porque nunca fueron escogidos, no eran salvos, simplemente pretendían serlo pero al NO permanecer, demuestran que no todos los que están son los que son, ¿me entiendes NO? Como nosotros no tenemos la capacidad de ver el futuro ni de leer corazones, tenemos que tener todos estos fundamentos presentes y actuar en consecuencia
De este grupo NO es el tema de debate.
No te equivoques tu qué dices que la salvación se pierde, esta refutada pues quedo demostrado bíblicamente lo contrario.
Ten buenas tardes y anima a más mujeres para que participen también, aunque no puedan ser pastoras siempre es util conocer la sana doctrinañ.
No aun NO ESTA REFUTADO.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Obras de fe no son para salvacion sino evidencia de q se tiene fe ..y tener fe no es obra ..la biblia lo dice ..justifucadis pir fe no por obras ..la fe no puede ser obra
Como te decía, espero que no tengas un grupo bajo tu cargo ni que seas maestro porque pobres almas confundidas...

Pero respondiendo, ninguna obra es para salvación, lee la biblia, lo dice explícitamente. NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE. Dios es tan bueno que hasta te da la razón de por qué no es por obras, porque Él NO comparte su gloria.
 
Meter a Calvino y a Lutero en el mismo saco que a Mahoma y a alguno de los Smith, habla más de tu corazón que de la influencia y aporte teológico de ellos.

Lo que tuvo que pasar y soportar Lutero por rescatar y defender al verdadero evangelio, y tener que leer esta rebuznada barbaridad.

Lo dice una defensora arminiana, doctrina extra bíblica que no tiene base bíblica y que quedo juzgada como herejía ante el concilio de la iglesia reformada en el Sínodo de Dort, vamos, ven a Cristo y pide que te salve porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

No , lo dice una defensora de la Palabra de Dios, porque Tenemos también la palabra profética más segura ( LA BIBLIA), a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;​

2 Pedro 1:19


Fundamentos: La biblia no es de interpretación privada (Jacobo Arminio).
 
He aquí un claro ejemplo de un texto sacado de su contexto para hacer doctrina, y no sólo eso, sino ignorando por completo que Pablo está citando el AT porque todo romanos 9 habla de la elección de Israel, promesa, elección, etc...
Ahí le dejo la cita, y quién son los vasos por los que Dios soporto con muuuucha paciencia, la Israel incrédula. En ningún caso habla de salvación personal por elección individual.

Jeremías 18

Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y 𝗹𝗮 𝘃𝗮𝘀𝗶𝗷𝗮 𝗱𝗲 𝗯𝗮𝗿𝗿𝗼 𝗾𝘂𝗲 é𝗹 𝗵𝗮𝗰í𝗮 𝘀𝗲 𝗲𝗰𝗵ó 𝗮 𝗽𝗲𝗿𝗱𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝘀𝘂 𝗺𝗮𝗻𝗼; 𝘆 𝘃𝗼𝗹𝘃𝗶ó 𝘆 𝗹𝗮 𝗵𝗶𝘇𝗼 𝗼𝘁𝗿𝗮 𝘃𝗮𝘀𝗶𝗷𝗮, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿𝗡𝗼 𝗽𝗼𝗱𝗿é 𝘆𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝘃𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗮𝗹𝗳𝗮𝗿𝗲𝗿𝗼, 𝗼𝗵 𝗰𝗮𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝘀𝗿𝗮𝗲𝗹❓ 𝗱𝗶𝗰𝗲 𝗝𝗲𝗵𝗼𝘃á. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
Jeremías 18:1-6

El alfarero jamás hizo vasos para destrucción, sino que SE ECHARON A PERDER.
¿Que hizo el alfarero? ¿desecho sus obra (pueblo)? No, sino que hizo una nueva vasija (nuevo pueblo). ¿No podré hacer yo lo mismo? Dijo Dios.
Tal cual, hizo ese nuevo pueblo, por misericordia, vasos de misericordia, por la promesa en Cristo que había preparado de ante mano, llamar a un pueblo que no es pueblo, profetizado por Oseas y citado en romanos.
Y lo dice unos versos más adelante en el contexto:

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada. Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente.
Romanos 9:22-26

Los vasos de ira para destrucción, la Israel incrédula. La riqueza de Su gloria en misericordia en nuevos vasos, previsto de antemano a través de la fe en la promesa ahora no solo de judíos sino también de gentiles formando un nuevo pueblo en Cristo, llamaré amada a la no amada, pueblo mío al que no lo era.

Concluir que Dios hace personas para salvar y otras para condenar en una elección personal de salvación es anular decenas de pasajes como Juan 3:16 y la idea que la salvación es por fe, en lugar de elección divina, además de ser antibiblico anunciar que Dios envía al infierno a las personas, contradiciendo Su propia palabra:

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Juan 3:18-19
Se supone que decir que el verso se explica solo es sacarlo de contexto ??

jejejeje-

Ya decía YO que les hacia crujir los dientes de los arminianos: pero vamos, es que se explica solo, no vengas a redactar 6 párrafos para intentar redefinir lo que es el agua o lo que un vaso de ira es... Todos sabemos lo que es un vaso de ira o al menos YO lo tengo claro.
 
Se supone que decir que el verso se explica solo es sacarlo de contexto ??

jejejeje-

Ya decía YO que les hacia crujir los dientes de los arminianos: pero vamos, es que se explica solo, no vengas a redactar 6 párrafos para intentar redefinir lo que es el agua o lo que un vaso de ira es... Todos sabemos lo que es un vaso de ira o al menos YO lo tengo claro.
Amigo si le das una patada a todo el capítulo y otra patada al antiguo testamento en Jeremías 18 que te puedo decir...
Sacar ideas de pasajes sueltos pues ahí nacen herejías, sectas y demás.
La biblia se lee y entiende en su contexto. Hay versos que dicen cosas muy claras y cuando se abren a la luz del contexto, resultó ser otra cosa, pero bueno, traté de hacer comprender pásala bien.

PD, yo no soy arminiano, por cierto el post es sobre perder la salvación, e hice un aporte defendiendo la seguridad en la salvación, por lo que no me cruje los dientes de nada.
 
No es exactamente la pregunta.
Usted responde que el que está en Cristo ama a Cristo.
Esto es, interpreto su respuesta como: "se entiende estar en Cristo como el amar a Cristo."
No se puede estar en Cristo, sin amar a Cristo. Qué es amar a Cristo? Creerle, obedecerle, oírle SOLO A EL, CREER TODA SU PALABRA, buscarlo de corazón ...

Entonces cuando uno hace estas cosas, sucede esto:

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él {estar en Cristo}

Pero usted sabe que la pregunta es, cómo se llega a eso?
Cómo se llega a amar a Cristo?

Puede el hombre por voluntad propia amar a Cristo?
Yo creo que si.
TODO es por voluntad propia ... Jesús siempre dijo : CREE! TEN FE!! EL QUE TENGA SED VENGA A MI, NO PEQUES MAS, ...
Disculpe si no entendí exactamente el punto de su pregunta.
Yo entiendo que muchas personas llegan a amar a Cristo.

Le pregunto, por qué otras no?
Por qué no creen?

Qué les impide? Existe algo que se los impida?
El hombre tiene libre albedrío, el hombre decide, tiene voluntad..

Lea estos textos porfavor:


Les digo que entre los mortales no ha habido nadie más grande que Juan; sin embargo, el más pequeño en el reino de Dios es más grande que él».​

Al oír esto, todo el pueblo, y hasta los recaudadores de impuestos, reconocieron que el camino de Dios era justo, y fueron bautizados por Juan. Pero los fariseos y los expertos en la ley NO se hicieron bautizar por Juan, rechazando así el propósito de Dios respecto a ellos.

Lucas 7:28-30
 
Que la palabra está diseñada de modo que las personas por sí misma y de manera sencilla pero perseverante pueden llegar por si mismos a la Fe verdadera teniendo los mismos fundamentos en común por la suficiente ayuda del Espíritu Santo. Luego mientras más te dedicas más profundidad desarrollas pero sin ir contra los fundamentos.

Por consecuencia, cuando en cada periodo histórico se levantan personas con supuestas nuevas revelaciones que van en contra de las doctrinas tradicionales de la iglesia, por definición esa persona es un hereje porque la palabra no es de interpretación privada y Arminio es uno de ellos, reprobado en un concilio por sus pares aunque de manera póstuma, lo cual no deja de ser curioso que al inventor de esa teología perversa Dios lo mato aun antes de que su trabajo trascendiera y degenerara en la herejía que conocemos hoy como los 5 puntos del arminianismo.
Muchos entienden de que la Biblia, toda la escritura no puede ser interpretada ontenervuna interpretacion de un individuo nada mas.

Cuando leemos
RV'60+
"entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,"

Creo que se entiende lo que usted dice.
Pero...
Ahi no habla de la Biblia o toda la escritura sino que habla acerca de la profecia de la Escritura.

El verso 21 dice
RV'60+
"porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

Al releer este verso no me calza con lo que dice el 20.

".. ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana"

La profecia es producto de una inspiracion divina, por tanto no surge de una idea o interpretacion de un hombre.

Porvtanto lo que se esta diciendo es
. ninguna profecía de la Escritura surge de una idea o interpretacion particular o privada de un hombre, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana"

Hay una version biblica que da esa idea

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
"Esto ha venido a confirmarnos la palabra de los profetas, a la cual vosotros hacéis bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en sus corazones. Ante todo, tened muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo."

En suma, la idea es definir de dónde surge la profecia.

Al saber su origen se nos insta a estar atentos a lo que los profetas dijeron , porque es Palabra de Dios.

Respecto a interpretar o comprender lo que dice la Escritura, todos tenemos la libertad de hacerlo y tener la actitud de los bereanos.

BHTI La Biblia Hispanoamericana (Traducción Interconfesional, versión hispanoamericana), 2011
"Tengan, pues, a punto la mente; no se dejen seducir y pongan toda la esperanza en el don que les traerá la manifestación de Jesucristo."
 
Yo entiendo de ese pasaje que el pecar voluntariamente es rechazar la salvacion por gracia por medio de Cristo y volver a creer en una salvacion por obras o cumplimiento de la ley.
Si, yo también entiendo de los textos de Hebreos 10: 26-39 que es RECHAZAR LA SALVACIÓN ...
pero esto de volver a creer en una salvacion por obras o cumplimiento de la ley... no sé de dónde lo lee.
Pero el tema es : se puede perder la salvación? Y rechazar la salvacion por gracia por medio de Cristo es PERDER LA SALVACIÓN.
Conoce usted en la actualidad personas que hayan realizado eso?
Lamentablemente si conozco personas que empezaron por el Espíritu y ahora están nuevamente agradando a la carne.
Ese es el contexto en Galatas.
Y bajo ese contexto debe ser citado.
Se refiere a Hebreos 10?
Aplicaria a alguien que conociendo la ley y creyendo que cumpliendola se justifica, conoce la salvacion por gracia pero despues se retracta y vuelve a su anterior creencia.
 
No se puede estar en Cristo, sin amar a Cristo. Qué es amar a Cristo? Creerle, obedecerle, oírle SOLO A EL, CREER TODA SU PALABRA, buscarlo de corazón ...

Entonces cuando uno hace estas cosas, sucede esto:

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él {estar en Cristo}

Concuerdo con usted de lo que implica amar a Cristo. Pero ya se le esta amando. Como llego a amarle? Por voluntad propia.?

Yo creo que si.
TODO es por voluntad propia ... Jesús siempre dijo : CREE! TEN FE!! EL QUE TENGA SED VENGA A MI, NO PEQUES MAS, ...
Disculpe si no entendí exactamente el punto de su pregunta.
De acuerdo que es por voluntad propia.
Pero... es libre esa voluntad? Está capacitado el ser caido, por natruraleza hijo de la ira, para ejercer su voluntad en amar a Cristo?
El hombre tiene libre albedrío, el hombre decide, tiene voluntad..
Existen versos en la Escritura que dan lugar para pensar que tal libre albedrio, prefiero llamarle, voluntad libre, no es tal, dada la naturaleza de hijo de la ira.
Creo que usted conoce todos esos textos y ya los habrá contestado.



Lea estos textos porfavor:
Los lei.
El tema es que hablamos de los israelitas que rechazaron a Cristo, de los cuales la Escritura dice
"Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, «cuando leen» el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado."

Y justamente ese seria un argumento para afirmar acerca de una voluntad no libre para creer o aceptar a Cristo.

Y ese es el punto.
Está capacitado el hombre caido para creer y así obtener el regalo de la vida que da Dios?

Debe intervenir Dios?

Algunos creen que sí, otros que no.
 
El que preguntes eso, es un mal indicio porque el que es salvo, sabe que es salvo y más si se es bíblico en sus fundamentos.
Mi pregunta fue a usted, o a alguien que desee contestar.
Y que pretendías, que te mandara a pecar ocasionalmente? Jejeje si lo hiciera luego el pecado dejaría de ser pecado porque sería algo licito. Daa

A pecar no se llega por mandato sino por naturaleza, somos naturalmente caídos inclinados al pecado por lo que a los niños no los enseñas a pecar sino que lo traen de fabrica, mienten, golpean, hacen berrinches, etc etc.
Si.
De nuevo, si no lo sabes es mal indicio, pero luego es probable que NO hayas nacido de nuevo todavía o que directamente NO estés en este grupo porque deberías saberlo y te advierto que no es del que quiere ni del que corre sino del que Dios tenga misericordia, escrito está.
Señor la pregunta no se trata de mi, le estoy preguntando a usted. Cómo fue su Nuevo Nacimiento? Ya que habla ahora de eso.
Los arminianos nunca lo sabrán ciertamente, les toca cruzar los dedos y ver donde despertaron luego de su muerte jejeje.

El de sana doctrina está claro, sabe quién es, quien era y hacia dónde va.
Nuevamente le pregunto. Cómo lo sabe? Porque la Palabra de Dios dice:

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios​

Romanos 8:16
 
Si, yo también entiendo de los textos de Hebreos 10: 26-39 que es RECHAZAR LA SALVACIÓN ...
pero esto de volver a creer en una salvacion por obras o cumplimiento de la ley... no sé de dónde lo lee.
Usted tiene razon.
Me equivoqué y contesté bajo otro contexto y no el que usted citó.
refiere a Hebreos 10?
No. Estaba refiriendome a Galatas.

Pero contesto ahora bajo Hebreos.
Aca se menciona de personas que se retractan de su opcion por Cristo, y vuelven a lo mismo de antes, lo que sea, o peor.

Pero el tema es : se puede perder la salvación? Y rechazar la salvacion por gracia por medio de Cristo es PERDER LA SALVACIÓN
Ese es el tema: Se puede perder la salvacion?
Usted dice que sí y esto ocurre cuando se rechaza la salvacion.

Y aqui surge otro tema relacionado, que ya le mencioné, que es la voluntad libre.

Es realmente libre.?
Si esta muerta en delitos y pecados, no está libre
Si está bajo la gracia, y Cristo dice que nadie arrebatará las ovejas de su mano, entonces tampoco lo está.

Y ese es el contrargumento contra el que rechaza a Cristo despues de haberlo aceptado.

Porque si lo rechaza,
cómo podria hacerlo si Cristo no permitira que se llegue a ese punto, ni siquiera a pensarlo.?

Y si ocurre?,
Entonces la respuesta obvia es que nunca estuvo de la mano de Cristo.

Como ve el tema de la perdida de la salvacion pasa necesariamente por el tema de la voluntad libre.

Basta con preguntarle a alguien su posicion respecto a esto y conocerá casi toda sumpostura teologica respecto a la salvacion.

Usted cree en una voluntad libre.
 
Si no puedes entender lo que un contexto es, efectivamente aplicaras todos los pasajes a todo y como dices, nada circunscribe, pero no es así, los teólogos de verdad siguen ciertas normas interpretativas precisamente para no caer en el error que caes cuando extrapolas un pasaje de la gran tribulación a la situación normal y cotidiana de la iglesia del primer siglo, para nada aplica.


Te lo dice claro el pasaje que tu mismo citas, el que entrara en el cielo es el que hace la voluntad del Padre y el que hace esas cosas es el prudente lo pones con fuente numero 20, lo pones en rojo y no lo puedes entender ?

¿Y cual es la coluntad del Padre? a riesgo de que me digas que es salvacion por obras, permiteme que yo lo cite para evitarte la herejia:

Jua.6.37. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua.6.38. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua.6.39. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Por fe son salvos los salvos, Sola Fide. Lo demás son refritos de Pelagio y de la iglesia romana


Te preguntarás, ¿y por qué mi pastor enseña esa doctrina entonces? por culpa de un tipo llamado John Wesley que desparramo esa herejía por toda Norteamérica fundando cientos de iglesias. Todo lo demás es historia, la historia del loro que repite lo que oye.

Hola SeriesBiblicas:

Si no puedes entender lo que un contexto es, efectivamente aplicaras todos los pasajes a todo y como dices, nada circunscribe, pero no es así, los teólogos de verdad siguen ciertas normas interpretativas precisamente para no caer en el error que caes cuando extrapolas un pasaje de la gran tribulación a la situación normal y cotidiana de la iglesia del primer siglo, para nada aplica.

Sobre el CONTEXTO, ya te enseñaré yo después que es el CONTEXTO. Esos TEÓLOGOS que han pervertido todo el mensaje de Yeshúa, NO me extraña que usen CONTEXTOS que no están en el TEXTO, como PRETEXTO de sus propias HEREJÍAS.

Te lo dice claro el pasaje que tu mismo citas, el que entrara en el cielo es el que hace la voluntad del Padre y el que hace esas cosas es el prudente lo pones con fuente numero 20, lo pones en rojo y no lo puedes entender ?

Como veo que no eras capaz de leer las palabras de Yeshúa, te volveré a incluir otra vez la cita de Mateo, y solo te pondré en grande las palabras que te niegas a entender.

Mateo 7:21-26 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.


Por lo tanto, tal y como digo en La SALVACIÓN no es por FE, ni tampoco es por OBRAS, Donde no hay OBRAS, tampoco hay FE, quien pone por OBRAS las palabras de Yeshúa, es el sensato, pero el que no tiene OBRAS es simplemente un INSENSATO, y yo añadiría que además es un MENTIROSO, diciendo que tiene FE, cuando en realidad, no tiene ninguna.

¿Y cual es la coluntad del Padre? a riesgo de que me digas que es salvacion por obras, permiteme que yo lo cite para evitarte la herejia:

Jua.6.37. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua.6.38. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua.6.39. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Por fe son salvos los salvos, Sola Fide. Lo demás son refritos de Pelagio y de la iglesia romana

A esto ya te he dado una larga respuesta en Un Mensaje anterior en la Página 10, como tampoco lo has leído lo incluiré otra vez aquí, que además nos ilustrará lo del tema del CONTEXTO.

Pues que tú cites esto, y lo interpretes como tú quieres hacerlo, eso SI QUE ES SACAR DE CONTEXTO UNA CITA. El CONTEXTO de esta cita es todo el EVANGELIO.

En ese mensaje yo decía...

Tratando de justificar lo injustificable, te metes en un jardín, que más que jardín, parece una selva.

Te cito los versículos siguientes:

Mateo 7:21 Reina-Valera 1960

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


Y me dices que la VOLUNTAD DE DIOS no son los MANDAMIËNTOS DE DIOS. O sea que para ti, los Mandamientos de Dios no son la Voluntad de Dios. ¿Y entonces de quien son voluntad?

¿Qué tiene que ver Mateo 7:21-27 que cité, con Juan 6:39-40? Porqué dices que yo los he SEPARADO, ¿Quieres que hablemos de Juan 6? Pues dilo, pero no me acuses de intentar manipular nada, pues nada tiene que ver una cita con la otra.

La cita de Juan 6, es muy correcta, pero para quien NO LEE EL EVANGELIO, no se entera. ¿Quién es el que CREE en Yeshúa, quién es el que le AMA?

Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional

23 Le contestó Jesús:

El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.


Y tú preguntas ¿Cumplir cuales mandamientos?

Juan 14:15 Nueva Versión Internacional

15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.


Como no leéis los EVANGELIOS, no os habéis enterado de ninguno.

Lucas 8:21 Nueva Versión Internacional

21 Pero él les contestó:

—Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica.


Lucas 11:28 Nueva Versión Internacional

28 —Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.

Juan 8:51 Nueva Versión Internacional

51 Ciertamente les aseguro que el que cumple mi palabra nunca morirá.


Juan 12:47-49 Nueva Versión Internacional

47 »Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. 48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final. 49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.


Creer en YESHÚA es cumplir con su palabra, el que CUMPLE con su PALABRA, está OBRANDO.

El que no cumple con su PALABRA, será la palabra que ha dicho Yeshúa, la que lo CONDENARÁ, el día FINAL.

Por supuesto, quien si que la cumple, EL QUE LA OBRA, cree en Yeshúa, pero el que no la cumple, no cree ni en Yeshúa, ni en Dios.

Así como dice Santiago, LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA.
Y no salva a nadie.

Y ahora te añado:

¿Te has enterado por fin de cual es el CONTEXTO de la cita de Juan 6?

Te preguntarás, ¿y por qué mi pastor enseña esa doctrina entonces? por culpa de un tipo llamado John Wesley que desparramo esa herejía por toda Norteamérica fundando cientos de iglesias. Todo lo demás es historia, la historia del loro que repite lo que oye.

Yo no tengo ni he tenido nunca más pastor que el propio Yeshúa. Vosotros os dejáis llevar por otros que no son Yeshúa, y juráis y perjuráis, que creéis cosas ABSURDAS, ILÓGICAS, e IRRACIONALES, por el simple hecho de que otros que no son Yeshúa os las han enseñado así.

Sin OBRAS, NADIE PUEDE SER SALVO.

Y para estar más centrado en el tema de este epígrafe, diré:

Si Dios declara SALVO a alguien, evidentemente, esa SALVACIÓN NO PUEDE PERDERSE. Pero el problema, es que no hay ninguna persona VIVA que pueda decir que ÉL ES SALVO. Pues hasta el mismo día de su muerte, una persona puede SALVARSE, o CONDENARSE.

Ezequiel 18:21-28 Nueva Versión Internacional

21 »Si el malvado se arrepiente de todos los pecados que ha cometido, y obedece todos mis decretos y practica el derecho y la justicia, no morirá; 22 vivirá por practicar la justicia, y Dios se olvidará de todos los pecados que ese malvado haya cometido. 23 ¿Acaso creen que me complace la muerte del malvado? ¿No quiero más bien que abandone su mala conducta y que viva? Yo, el Señor, lo afirmo.

24 »Si el justo se aparta de la justicia y hace lo malo y practica los mismos actos repugnantes del malvado, ¿merece vivir? No, sino que morirá por causa de su infidelidad y de sus pecados, y no se recordará ninguna de sus obras justas.

25 »Ustedes dicen: “El Señor es injusto”. Pero escucha, pueblo de Israel: ¿En qué soy injusto? ¿No son más bien ustedes los injustos? 26 Cuando el justo se aparta de la justicia, cae en la maldad y muere, ¡pero muere por su maldad! 27 Por otra parte, si el malvado se aleja de su maldad y practica el derecho y la justicia, salvará su vida. 28 Si recapacita y se aparta de todas sus maldades, no morirá, sino que vivirá.


Si una persona ha de vivir o de morir, no se puede saber hasta el día de su MUERTE FÍSICA, donde ya todas sus OBRAS hayan concluido. Entonces es cuando se sabrá si esa persona a terminado en el BIEN o en el MAL, pese a todo lo que pudiera haber hecho en su pasado.

Y ese será el criterio de Yeshúa al efectuar el JUICIO, donde todos, (menos los 144.000) han de pasar por él.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Cuando los creyentes entiendan y practiquen los principios del reino de Dios no sólo serán salvados del mal después de la muerte física, sino que desde ahora serán salvados de la indolencia e indiferencia de los cristianos acomodados que pretenden comprar la gracia divina por medio de aportes monetarios, sin importarles la vida de sus hermanos "más pequeños" (Mt.25.40).
http://caminoalalibertad.jimdo.com
 
Menos mal que comprendiste la implicancia de lo que pedias...

Si hubieses pegado un desarrollo o un análisis, todavía lo consideraría pero ¿a un verso que YO antes había hecho referencia, por que quitarle el LIKE ? Así se quedo.
Ninguna implicancia.
Solo comprendí que yo no soy el único idiota.
Parece que encontré alguien que tal vez me supere.
Con todo gracias a Dios no tengo muchos likes.
Ya bastante problemas me trae tener muchos mensajes.
Te cambio contadores.
 
Usted tiene razon.
Me equivoqué y contesté bajo otro contexto y no el que usted citó.
Veamos.
No. Estaba refiriendome a Galatas.
Ok
Pero contesto ahora bajo Hebreos.
Aca se menciona de personas que se retractan de su opcion por Cristo, y vuelven a lo mismo de antes, lo que sea, o peor.
Retractarse = Abandonar, Apostatar
Ese es el tema: Se puede perder la salvacion?
Usted dice que sí y esto ocurre cuando se rechaza la salvacion.

Y aqui surge otro tema relacionado, que ya le mencioné, que es la voluntad libre.

Es realmente libre.?
Si esta muerta en delitos y pecados, no está libre
Porqué? Para qué vino Jesús??


De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Juan capítulo 5:24-25


Si está bajo la gracia, y Cristo dice que nadie arrebatará las ovejas de su mano, entonces tampoco lo está.
Cuando alguien rechaza la salvacion es por propia voluntad. ARREBATAR es que otra persona le quite con violencia o rapidez ..... eso NO OCURRE cuando alguien rechaza, se retracta, apóstata, absndona, etc NADIE LE ARREBATA UNA OVEJA... LA OVEJA DECIDE IRSE...
La palabra de Dios dice: VELA SIN CESAR... La OVEJA dice: descansaré porque de mi no depende mi salvación....
Y ese es el contrargumento contra el que rechaza a Cristo despues de haberlo aceptado.
Eso es una interpretación errónea de la Palabra de Dios.
Porque si lo rechaza,
cómo podria hacerlo si Cristo no permitira que se llegue a ese punto, ni siquiera a pensarlo.?
Dónde dice eso?
Y si ocurre?,
Entonces la respuesta obvia es que nunca estuvo de la mano de Cristo.
Cuando alguien rechaza la salvacion , lo hace por voluntad propia... libre albedrío. ... nadie le esta arrebatado esa oveja al Señor... se está yendo por voluntad propia. DESPUÉS de haber recibido el conocimiento de la verdad, como dice en Hebreos
Como ve el tema de la perdida de la salvacion pasa necesariamente por el tema de la voluntad libre.

Basta con preguntarle a alguien su posicion respecto a esto y conocerá casi toda sumpostura teologica respecto a la salvacion.

Usted cree en una voluntad libre.
Yo CREO lo que dice la Palabra de Dios. No interpretaciones de hombres.
 
Concuerdo con usted de lo que implica amar a Cristo. Pero ya se le esta amando. Como llego a amarle? Por voluntad propia.?

De acuerdo que es por voluntad propia.
Pero... es libre esa voluntad? Está capacitado el ser caido, por natruraleza hijo de la ira, para ejercer su voluntad en amar a Cristo?
Yo creo que si esta capacitado... de lo contrario la venida del Hijo del hombre NO tendría sentido ni objetivo.
Existen versos en la Escritura que dan lugar para pensar que tal libre albedrio, prefiero llamarle, voluntad libre, no es tal, dada la naturaleza de hijo de la ira.
Creo que usted conoce todos esos textos y ya los habrá contestado.
Si usted desea podemos ver esos versos.
Los lei.
El tema es que hablamos de los israelitas que rechazaron a Cristo, de los cuales la Escritura dice
"Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, «cuando leen» el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado."
El cual por Cristo es quitado. De qué manera??



Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:​


Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?​

¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?​

Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:​

Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;​

Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,

Y se conviertan, y yo los sane.

Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.​

Juan 12:36-42

La manera es: CREYENDO.
Y justamente ese seria un argumento para afirmar acerca de una voluntad no libre para creer o aceptar a Cristo.
Eso no existe.
Y ese es el punto.
Está capacitado el hombre caido para creer y así obtener el regalo de la vida que da Dios?
Si está capacitado, sino Dios seria un mentiroso: CREE TU Y SERAS SALVO TU Y TODA TU CASA.
Debe intervenir Dios?

Algunos creen que sí, otros que no.