La salvación se pierde??

Es que la salvación es un resultado.
No es un estado intermedio.
Primero es la vida y después el juicio.
La salvacion cuando se es un resultado es... luego del juicio. Entre primero la vida y el juicio puede suceder muchas cosas. Por ello es que, el que puede perderse es uno a pesar de haber nacido de nuevo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
Porqué? Para qué vino Jesús??


De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Juan capítulo 5:24-25
A qué vino? Juan 3 17, Lc 12 49

Quedamos igual respecto a la voluntad libre.
Usted subraya incluso : "los que la oyeren".
Un muerto espiritual no puede oír, debe ser capacitado para ello.
No todos pueden oír.
Usted piensa que todos pueden.
Si está capacitado, sino Dios seria un mentiroso: CREE TU Y SERAS SALVO TU Y TODA TU CASA
Que un hombre caído no esté capacitado para oír no hace a Dios mentiroso.
Para creer es necesario poder oír, comprender.
Existe texto en la Escritura donde Dios opera sobre la mente para capacitarla a oír la Palabra y creerla.

Cómo ve, cómo usted cree en la voluntad libre, su teología es que el hombre caído es autosuficiente para salir de ese estado.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan

Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía" (Hch 16:14).​

 
  • Like
Reacciones: Ant
Porque si lo rechaza,
cómo podria hacerlo si Cristo no permitira que se llegue a ese punto, ni siquiera a pensarlo.?
Dónde dice eso?
Que Cristo no permitirá que arrebaten las ovejas de su mano es un texto muy conocido. Usted se lo sabe.
Juan 10:27-30 RVR1960. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Dar vida eterna no significa una vida por un rato nada más, hasta que al hombre se le ocurra por si mismo dejar de tenerla.
Nadie se las arrebata. nadie, significa ni el mismo hombre por su propia voluntad.
Nadie las arrebatará, está diciendo lo que pasará a futuro, se complementa con que nadie puede arrebatarla.

Usted piensa lo contrario de los que dice el texto, esto es, que esa vida no es eterna, que ese nadie no es tal porque si alguien puede y tiene la capacidad para arrebatar.

Cuando alguien rechaza la salvacion , lo hace por voluntad propia... libre albedrío. ... nadie le esta arrebatado esa oveja al Señor... se está yendo por voluntad propia. DESPUÉS de haber recibido el conocimiento de la verdad, como dice en Hebreos
Ya le mencioné que nadie incluye al hombre mismo. Si no el hombre le dice a Dios, cómo que nadie? Acaso soy nadie? Yo mismo puedo soltarme de tu mano, acaso no tengo una voluntad libre para decidir?

Dios le dice al hombre que es su obra el que el hombre ama a Cristo, no tiene el hombre motivo para gloriarse a si mismo

1 Co 1
30 Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención, 31 para que, tal como está escrito: EL QUE SE GLORIA, QUE SE GLORIE EN EL SEÑOR.

Si el hombre tuviera voluntad libre para decidir amar a Cristo, ya el estar en Cristo no sería obra de Dios, y ahí si dejaríamos como mentiroso a Dios al decirnos que es su obra.

Es obra de Dios estar en Cristo?
La Palabra dice que sí.

qué dice usted?
Yo CREO lo que dice la Palabra de Dios. No interpretaciones de hombres.

Todos aquí afirmamos eso.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan

Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía" (Hch 16:14).​

Por qué necesitó Dios abrir el corazón de Lidia?
sostengo que es porque su voluntad no es libre, no está capacitada para comprender lo que debe oir.
Esta es una operación de la gracia de Dios.

Alguien podría decir que un solo texto para basar una creencia es algo debil.
El tema es que existen muchos más, sobre este tipo de operación por parte de Dios.

Lc 24 45, Jer 24 7, Ez 36 26, Ro 2 29, 2 Co 7 10, Ez 11, 19
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Por qué necesitó Dios abrir el corazón de Lidia?
sostengo que es porque su voluntad no es libre, no está capacitada para comprender lo que debe oir.
Esta es una operación de la gracia de Dios.

Alguien podría decir que un solo texto para basar una creencia es algo debil.
El tema es que existen muchos más, sobre este tipo de operación por parte de Dios.

Lc 24 45, Jer 24 7, Ez 36 26, Ro 2 29, 2 Co 7 10, Ez 11, 19

Tambien hay que se pierden y esto es inspiración del Espíritu Santo​

Mateo 13: 0 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.​

 

Tambien hay que se pierden y esto es inspiración del Espíritu Santo​

Mateo 13: 0 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.​

PD: Lidia gracias a Dios no sufrió tropiezo.
 

Tambien hay que se pierden y esto es inspiración del Espíritu Santo​

Mateo 13: 0 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.​

Será que el corazón de ese oyente no estaba preparado, la tierra no era buena para hacer raíz?
Quién prepara la tierra? quién es el sembrador?

No tiene raíz en sí, o es que no quiso o rechazó enraizar.

Si no sufre prueba o aflicción dificil saber si tiene raíz.
 
A qué vino? Juan 3 17, Lc 12 49

Fuego vine a echar en la tierra. ¿Y qué quiero, si ya se ha encendido?​

Lucas 12:49

Lindos los textos, pero qué tienen que ver con el tema en debate??

Quedamos igual respecto a la voluntad libre.
Usted subraya incluso : "los que la oyeren".
Un muerto espiritual no puede oír, debe ser capacitado para ello.
Dónde dice eso?
No todos pueden oír.
Usted piensa que todos pueden.

Que un hombre caído no esté capacitado para oír no hace a Dios mentiroso.
PORSUPUESTO que hace a Dios mentiroso , porque la Escritura dice:

Hebreos 3:7-19 RVR1960

Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones,..​


Cómo puede decir eso si según usted NO ESTÁ CAPACITADO para oír?? Es una mentira o una broma??
Para creer es necesario poder oír, comprender.
Existe texto en la Escritura donde Dios opera sobre la mente para capacitarla a oír la Palabra y creerla.

Cómo ve, cómo usted cree en la voluntad libre, su teología es que el hombre caído es autosuficiente para salir de ese estado.
 

Fuego vine a echar en la tierra. ¿Y qué quiero, si ya se ha encendido?​

Lucas 12:49

Lindos los textos, pero qué tienen que ver con el tema en debate??
Usted preguntó, a qué vino Jesús? le cite las palabras del mismo Cristo donde expresa a lo que vino.
Dónde dice eso?
Dónde dice que un muerto espiritual no puede oir?
1 Co 2 14, 1 Co 1 18, Mt 13 11, 2 Co 4 4-6
PORSUPUESTO que hace a Dios mentiroso , porque la Escritura dice:

Hebreos 3:7-19 RVR1960

Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones,..​

Si oyereis?
Y qué pasa si no oyen?
Mr 4 12, Hch 28 26-27, Ro 11 8

Ya le cite respecto al hombre natural que no está capacitado para oir.

Respecto a los judíos, está claro que existe una operación de parte de Dios que les impide oir. Pero sabemos que eso será quitado hasta que se cumpla el propósito de ello.

Hay gente que se niega a creer, es una necedad.

Salmos 14
1El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, han cometido hechos abominables; no hay quien haga el bien. 2El SEÑOR ha mirado desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si hay alguno que entienda, alguno que busque a Dios.…

Samos 10 4, Salmos 53 1
 
Lidia adoraba a Dios antes de q Dios abriera su corazon .por tanto tenia una actitud buena hacia Dios ...lo que aclara que mas bien Dios abrio su entendumiento para comprender el evangelio ...nada q ver conque Dios la obligo por imposicion himnotica en contra de su voluntad
 
  • Like
Reacciones: Tely
Usted preguntó, a qué vino Jesús? le cite las palabras del mismo Cristo donde expresa a lo que vino.

Dónde dice que un muerto espiritual no puede oir?
1 Co 2 14, 1 Co 1 18, Mt 13 11, 2 Co 4 4-6

Si oyereis?
Y qué pasa si no oyen?
Mr 4 12, Hch 28 26-27, Ro 11 8

Ya le cite respecto al hombre natural que no está capacitado para oir.

Respecto a los judíos, está claro que existe una operación de parte de Dios que les impide oir. Pero sabemos que eso será quitado hasta que se cumpla el propósito de ello.

Hay gente que se niega a creer, es una necedad.

Salmos 14
1El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, han cometido hechos abominables; no hay quien haga el bien. 2El SEÑOR ha mirado desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si hay alguno que entienda, alguno que busque a Dios.…

Samos 10 4, Salmos 53 1
La biblia dice lo contrario ...fuimos vivificados estando muertos no vivos ..

Jesus dijo ahora es cuando los muertos oiran mi voz ...lazaro oyo la voz de jesus estando muerto no vivo ...asi q edta claro los muertos si pueden escucgar ...ningun pasahe que presentas dice que los muertos no pueden escuchar.....
 
  • Like
Reacciones: Tely
Por otra parte la biblia ensena que los de mala tierra son los que oyen la palabra con gozo. ..leiste bien??? Oyen la palabra ...donde lees que no pueden oir????
 
  • Like
Reacciones: Tely
Que pasa si no oyen??? Pues asi es ..tenemos libre albedrio oara decidir si escuchamos o no ...hay muchos q usando su libre albedrio drciden escuchar con atebcion ...otros decuden ignirar y nonhacer caso ...asi Dios quiso que fyera y con justo juicio condenaraca los que no quisierin escuchar ....
 
Dios siempre desea que los hombres escuchen el evangelio ..esepto cuando por castigo de Dios y juicio por causa de una actitud constante de rebelion contra la verdad Dios mismo los ciega para que no crean .. Por cuanto amaron creer en la mentira Dios los entrega s hacer cosas q no combienen
 
Qué hizo Dios antes con ella?
Acaso no preparó la tierra, para que la palabra o semilla pudiera enraizar?
Ahora el sembrador tiene la culpa....y eso que Dicen que Dios no predestina a los condenados
 
La salvacion cuando se es un resultado es... luego del juicio. Entre primero la vida y el juicio puede suceder muchas cosas. Por ello es que, el que puede perderse es uno a pesar de haber nacido de nuevo.
Exacto .no obstante la salvacion es un estado dinamico no estatico ...si hoy estoy aferreado a Cristo hoy tengo seguridad ..y el Espiritu da testimonio a mi espiritu ...si hoy reniego de Cristo y apostato no tengo seguridad de nada
 
Nadie las arrebatara de mi mano ..

Arrebatar implica quitar con violencia en contra de nuestra voluntad ...para nada implica que muchos voluntarianente deciden apostatar de la fe .. Los angeles perfectos apostataron ..que te hace pensar que un regenerado no puede apostatar ? La biblia los llama dos veces muertos ....estaban muertos .fueron vivificados y reprobaron muriendo otra vez a sus antiguos pecados
 
Última edición: