Porque si lo rechaza,
cómo podria hacerlo si Cristo no permitira que se llegue a ese punto, ni siquiera a pensarlo.?
Que Cristo no permitirá que arrebaten las ovejas de su mano es un texto muy conocido. Usted se lo sabe.
Juan 10:27-30 RVR1960. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Dar vida eterna no significa una vida por un rato nada más, hasta que al hombre se le ocurra por si mismo dejar de tenerla.
Nadie se las arrebata. nadie, significa ni el mismo hombre por su propia voluntad.
Nadie las arrebatará, está diciendo lo que pasará a futuro, se complementa con que nadie puede arrebatarla.
Usted piensa lo contrario de los que dice el texto, esto es, que esa vida no es eterna, que ese nadie no es tal porque si alguien puede y tiene la capacidad para arrebatar.
Cuando alguien rechaza la salvacion , lo hace por voluntad propia... libre albedrío. ... nadie le esta arrebatado esa oveja al Señor... se está yendo por voluntad propia. DESPUÉS de haber recibido el conocimiento de la verdad, como dice en Hebreos
Ya le mencioné que nadie incluye al hombre mismo. Si no el hombre le dice a Dios, cómo que nadie? Acaso soy nadie? Yo mismo puedo soltarme de tu mano, acaso no tengo una voluntad libre para decidir?
Dios le dice al hombre que es su obra el que el hombre ama a Cristo, no tiene el hombre motivo para gloriarse a si mismo
1 Co 1
30 Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención,
31 para que, tal como está escrito: EL QUE SE GLORIA, QUE SE GLORIE EN EL SEÑOR.
Si el hombre tuviera voluntad libre para decidir amar a Cristo, ya el estar en Cristo no sería obra de Dios, y ahí si dejaríamos como mentiroso a Dios al decirnos que es su obra.
Es obra de Dios estar en Cristo?
La Palabra dice que sí.
qué dice usted?
Yo CREO lo que dice la Palabra de Dios. No interpretaciones de hombres.
Todos aquí afirmamos eso.