La salvación se pierde??

-No es necesario ser piloto para arrojar con fuerza contra el viento un avión de juguete y hacerlo volar por breve tiempo. Lo que no podrá será pilotearlo.
Tanto pensar para terminar por la tangente ..yo nunca dije que se tratara de un avioncito de mano ....sabes leer en contexto ..? Claramente dije que el piloto fracaso en su intento ..asi que es obvio que no se trataba de lanzar al aire un avioncito .pues como bien dices no se nesecita ser un piloto para tirar al aire un avioncito de mano ..has un intento ricardo ...el tema de mi argumento y bien li explico es que si alguien no tiene los recyrsos para hacer algo ..no es culpable de no hacerli porque el hacerlo esta fuera de su alcanse y capacidad ..por tanto no ouede ser alladi culpable ni condenado por no hacer lo qye le es impocible..captas??? O prefieres hablar y argumentar de avioncitos de mano que sabes que nunca me referi a ese tipo de aviones??? Ves ricardo q lo tuyo es un jyego de apoligetica barata y absyrda??? Q lastima que uses tu inteligencia para deshonrrarte a ti mismo de la manera q lo haces...
 
Tanto pensar para terminar por la tangente ..yo nunca dije que se tratara de un avioncito de mano ....sabes leer en contexto ..? Claramente dije que el piloto fracaso en su intento ..asi que es obvio que no se trataba de lanzar al aire un avioncito .pues como bien dices no se nesecita ser un piloto para tirar al aire un avioncito de mano ..has un intento ricardo ...el tema de mi argumento y bien li explico es que si alguien no tiene los recyrsos para hacer algo ..no es culpable de no hacerli porque el hacerlo esta fuera de su alcanse y capacidad ..por tanto no ouede ser alladi culpable ni condenado por no hacer lo qye le es impocible..captas??? O prefieres hablar y argumentar de avioncitos de mano que sabes que nunca me referi a ese tipo de aviones??? Ves ricardo q lo tuyo es un jyego de apoligetica barata y absyrda??? Q lastima que uses tu inteligencia para deshonrrarte a ti mismo de la manera q lo haces...
-La idea del avión de juguete fue tuya ¡no mía! Solo quise no desairarte siguiéndote la corriente.
 
¿Cual es el evangelio calvinista entonces?
1. Que el hombre está perdido y necesita ser salvado.
2. Que nada puede hacer para ganar esa salvación.
3. Que debe ser salvado por Dios, si o si.
4. Que Dios tampoco salva en base a alguna condición del que va a ser salvado.
5. Dios elije entonces a quien va a salvar y a quien no, aún antes de que uno naciera.
6. Podés entonces estar entre los que se van a salvar o no.
7. Dale gracias a Dios de cualquier manera.

¿Es correcto así?
El asunto aqui es q el calvinismo escrito es una cosa pero en lo practico se contradice ..ejemplo

Uno de los postulados calvinistas es la responsabilidad humana ante el pecado ..
Pero en la practica segun el calvinismo

Puede el hombre arrepentirse? No esta a su alcanse

Puede el hombre reber fe?? No esta a su alcanse

Puede el hombre reconocer que no puede hacer nada ?? No puede pues de poder seria hacer algo para su salvacion

Puede el hombre ser bueno?? No puede esta fuera de sucalcanse ..

Entonses cual es la responsabiludad humaba si no puede hacer nada???

Pues nada ...incluso ni tan suquiera puede reconocwr que no puede hacer nada oues el recinicerlo seria hacer algo ..

Por tanto en la salcacion o condenacion del hombre el hombre no tiene inerebcia ni responsabiludad porque carese de recursos para hacer nada ..no puedes condenar a alguien por no hacer lo q no puede ...como no podras ejecytar a un caballo porque no puede volar ..es absurdo pensar que un caballo es culpable y nerece morir por no poder volar ... Por tanto eso de la responsabiludad humana escsolo unndecir que no tiene signufucado alguno en un mundo calvinista
 
-La idea del avión de juguete fue tuya ¡no mía! Solo quise no desairarte siguiéndote la corriente
Un avion que segun el contexto un piloto no pudo hacer volar ..obvio que se trataba de un avion tratando de ser piliteado por un pilito montado en el ....pero no es importanre el avion ..ya te aclare que no era un avioncito de papel sini un avion de juguete grande q no.puede volar porque es de juguete ..no disenado para volar ..aclarado pues tu duda ..me imagino que no tendras nada q decir en tirno a mu argumento ...solo seguir argumentando sobre aviines de juguete
 
Entonces Jesús dió estas advertencias solo para ese tiempo??


S. Mateo 24:43-51​

S. Mateo 24:43-51 RVR1960​

Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.​

NO SE EQUIVOQUE.
Este pasaje que citas ahora tiene el contexto a antes de la gran tribulación y no durante, oye, necesitas aprender urgentemente que son los contextos y como se usan en la exegesis de un pasaje.

Extrapolar un pasaje con contexto errado para pretender imponer una doctrina negada en la biblia como lo es la salvación por obras, eso sí que es equivocarse. Lo que yo hago que es corregirte llevándote al contexto correcto no es error, se llama hermenéutica.

Interpretar la biblia no es como leer la revista de vestidos de moda del domingo, hay reglas y necesidades especiales requeridas para poder entender las escrituras y muy básico es el contexto porque si vamos a aplicar el ojo por ojo porque tu lo cites, entonces nos volvimos locos y además vamos presos.
Demuéstrelo con la Palabra de Dios...
Con mucho gusto:
1Co.5.1. De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
1Co.5.5. el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
La Salvación no se pierde estimada, pero ciertamente las consecuencias de pecar no te las recomiendo.

Luc.15.13. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
Luc.15.18. Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
Luc.15.19. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
Luc.15.20. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
Una vez mas, la salvacion no se pierde, no es que si te vas al mundo a vivir perdidamente perdiste la salvacion, eso es herejia arminiana, si eres de los escogidos ciertamente estas destinado a la salvacion asi tengas que venir riendo o llorando pero de que te salvas te salvas porque Dios tiene el poder para sustentar a sus escogidos... Y los que no son escogidos tambien te tengo una taza de caldo:

1Ju.2.19. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
No se requiere mucho esfuerzo para entender que los que salen y no vuelven, en realidad es porque nunca fueron escogidos, no eran salvos, simplemente pretendían serlo pero al NO permanecer, demuestran que no todos los que están son los que son, ¿me entiendes NO? Como nosotros no tenemos la capacidad de ver el futuro ni de leer corazones, tenemos que tener todos estos fundamentos presentes y actuar en consecuencia.

Lo mismo espera el Señor ahora de nosotros: QUE VENGAMOS A EL ARREPENTIDOS!!! EL Señor nos espera!!

NO SE EQUIVOQUE.
No te equivoques tu qué dices que la salvación se pierde, esta refutada pues quedo demostrado bíblicamente lo contrario.
Ten buenas tardes y anima a más mujeres para que participen también, aunque no puedan ser pastoras siempre es util conocer la sana doctrinañ.
 
Jajaja.
No que le saques el like a su palabra.
Su palabra es hermosa siempre.
Que me lo saques a MI.
Pero no importa.
Ya fue.
Menos mal que comprendiste la implicancia de lo que pedias...

Si hubieses pegado un desarrollo o un análisis, todavía lo consideraría pero ¿a un verso que YO antes había hecho referencia, por que quitarle el LIKE ? Así se quedo.
 
Cuantos se amontonan maestros en nuestros tiempos:

Calvino
Lutero
Arriba
Smith
Mahoma, entre otros
DOCTRINAS HUMANAS!!
Meter a Calvino y a Lutero en el mismo saco que a Mahoma y a alguno de los Smith, habla más de tu corazón que de la influencia y aporte teológico de ellos.

Lo que tuvo que pasar y soportar Lutero por rescatar y defender al verdadero evangelio, y tener que leer esta rebuznada barbaridad.


VUELVAN A LA PALABRA DE DIOS
Lo dice una defensora arminiana, doctrina extra bíblica que no tiene base bíblica y que quedo juzgada como herejía ante el concilio de la iglesia reformada en el Sínodo de Dort, vamos, ven a Cristo y pide que te salve porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

Fundamentos: La biblia no es de interpretación privada (Jacobo Arminio).
 
La pregunta que sigue es cómo se llega a cambiar esa naturaleza y ser esa nueva criatura?
Cómo se logra ser esa nueva criatura, aquella que logra compartir la naturaleza divina de Cristo?

Será que la Escritura da pie para dos posturas o explicaciones excluyentes una de otra?

Una postura es que depende unica y exclusivamente de Dios, por tanto luego de eso no hay reversa: La salvacion es para siempre.

La otra postura es que depende del hombre el aceptar la gracia de Dios, hombre que podria de plano aceptarla, pero luego cambiar de opinion, por tanto existe la posibilidad de reversa: La salvacion no es para siempre.

Como la Escritura no va a tener claridad al respecto?!!!

Puede nuestra vida, nuestro caminar como cristiano, darnos una respuesta, más allá de la que los estudiosos teologos puedan decirnos al respecto?

Cuál es mejor caminar como cristiano, caminar creyendo que no puedes perder tu salvacion, o caminar creyendo que puedes perder tu salvacion?

Sin duda lo que uno crea o piense , tus convicciones, determinan tus acciones o actitudes.

En mi vida no he visto que alguien viva una vida en pecado porque piensa que es siempre salvo.

Si vemos gente viviendo en pecado, significa que estan condenadas? Sabemos del futuro decesas personas, no son ellas por las que Cristo murió?

RV'60+
"Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento."

"Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar."

"¿ Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?"

Si vemos a un impio, sabemos si fue elegido o no por Dios?
Sin duda, no sabemos.

Le predicamos, se arrepiente.
Fue por voluntad propia o por eleccion?
No sabemos.

Cuál es la actitud del siempre salvo?
Sale a predicar para que el impio se arrepienta o da igual, porque si es por eleccion, de todas maneras el impio se salvará?

"Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás;, y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano."

Ahi se entiende que el impio morirá por que no le amonestastes, o porque Dios dijo del impio: de cierto moriras?

De que depende entonces que el impio no muera?
So,o de él, solo de Dios, o de ti para amonestar?
Si ha de morir, por qué pide amonestar?

"Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma."
 
Pues spurgeon se equivoca ...Dios noa creo perfectos ..el asunto de la caida responde a que nos hiso libres para elegir el bien y el mal ... Asi con losxangeles caidos y satanas ..fueron creados perfectos pero cayeron porque no eran robots ..asi los hombres sean regenerados o no siempre tendran la opcion de caer desde la naturaleza q esten ..porque tienen libre albedrio ..no porque Dios los alla creado imperfectos
 
Este tema tiene siglos de discusion entre teologos.
Existe division al respecto y aqui no nos vamos a poner de acuerdo.
Esa verdad es revelada por el Espíritu Santo a los que le aman.

La pregunta que sigue es cómo se llega a cambiar esa naturaleza y ser esa nueva criatura?
Buena pregunta...
La Escritura hablando de nueva criatura dice:
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

Entonces para saber si se es nueva criatura se debe estar en Cristo.
Qué se entiende por estar en Cristo?

Qué hacer para estar con Cristo?

Juan 14:23
Reina-Valera 1960

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él

Podrá decir alguien que ORA a María, que guarda la palabra de Jesús??? No... porque Jesús NUNCA enseñó eso!!
Podrá decir alguien que se bautiza por los muertos, que guarda las palabras de Jesús?? No, porque Jesús NUNCA enseñó eso...
Respecto a 2P 1 4
Dice que llegamos a ser participes de la naturaleza divina.
La palabra participes viene del griego Koinós que significa compartir.
Entonces el ser participe significa compartir la naturaleza divina de Cristo.

Entiendo que eso es estar en Cristo.
No es que cada uno tiene su propia naturaleza divina, sino por lo dicho antes, se está compartiendo una naturaleza.


κοινός (koinós)
probablemente de G4862; común, i.e. (literalmente) compartido por todos o varios, o (ceremonialmente) profano: inmundo, común.
 
Todos la rechazan.
tienen que venir arrastrados.

Rom.3.9. ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Rom.3.10. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Rom.3.11. No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Rom.3.12. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

El hombre natural no puede creer porque no puede entender. Esto es biblia.




Ves que a la larga insinuabas que Jesus mentia ? te lo dije.


Filosofía, así no lo vas a poder entender nunca porque tiendes a ser humanista y a pensar en la dignidad del hombre porque es lo que este mundo te ha enseñado desde que naciste, humanismo.

Biblia, limítate a creer lo escrito aunque choque contra tu razonamiento. Acaso es razonable que alguien sea completamente hombre y completamente Dios al mismo tiempo? y por ser ilógico lo vas a descartar también inventándote una doctrina alternativa humanista ? o eres bíblico o eres hereje, una de dos.

Porque Dios tiene varios atributos y no solo la misericordia. Lo mismo que es misericordioso también es Justo y Lo mismo que se glorifica en los redimidos también se glorifica en los condenados para que sea manifiesta su justicia lo mismo que su bondad.

Y aun si en su palabra no nos hubiese revelado esto que te acabo de decir, igual Dios es soberano y tu no eres nadie para criticarlo. Spurgeon decía algo así como que Dios podía crearnos perfectos desde un principio como efectivamente nos hará perfectos en la restauración de todas las cosas pero que es su propósito que nosotros tengamos este "pasado" injusto para que en su propósito eterno tengamos sensibilidad y humildad sobre el pecado... AHA no lo habías cotejado verdad ? Pero si te apresuraste a acusar despropósitos contra Dios.

Que vas a saber si a nosotros los salvos Dios nos pone de cabeza sobre otras creaciones y necesita que tengamos un carácter humilde y comprensivo para con los pecadores? El hecho es que las cosas son como son y Dios está en control y solo él conoce el propósito a largo plazo y YO me limito a enseñar biblia y no filosofía como tú.

1Te.1.3. acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

Sea o no sea obra para ti, claro que lo es, obviamente lo es y biblicamente lo es,,, pero, lo gracioso es que NO eres capaz de creer si no te traen arrastrado, esa es la cuestión y es obvio porque como vas a creer algo que no entiendes ? como podían creer los romanos que este judío flacucho que era abofeteado y escupido era el creador del universo ? como alguien cuerdo podría creer eso? para los naturales el evangelio es locura pero para los que son escogidos, este paso de Fe es activado en el momento que Dios nos capacita para ello y esa es la verdad que la biblia enseña.K
Obras de fe no son para salvacion sino evidencia de q se tiene fe ..y tener fe no es obra ..la biblia lo dice ..justifucadis pir fe no por obras ..la fe no puede ser obra
 
Pues spurgeon se equivoca ...Dios noa creo perfectos ..el asunto de la caida responde a que nos hiso libres para elegir el bien y el mal ... Asi con losxangeles caidos y satanas ..fueron creados perfectos pero cayeron porque no eran robots ..asi los hombres sean regenerados o no siempre tendran la opcion de caer desde la naturaleza q esten ..porque tienen libre albedrio ..no porque Dios los alla creado imperfectos
Pero la Escritura dice que antes de ser nueva criatura eramos por naturaleza hijos de ira.

Qué significa para usted eso: eramos por naturaleza hijos de ira?
 
¿Cual es el evangelio calvinista entonces?
1. Que el hombre está perdido y necesita ser salvado.
2. Que nada puede hacer para ganar esa salvación.
3. Que debe ser salvado por Dios, si o si.
4. Que Dios tampoco salva en base a alguna condición del que va a ser salvado.
5. Dios elije entonces a quien va a salvar y a quien no, aún antes de que uno naciera.
6. Podés entonces estar entre los que se van a salvar o no.
7. Dale gracias a Dios de cualquier manera.

¿Es correcto así?
No existe un evangelio calvinista, quizá te refieras al manifiesto del sínodo de Dort donde los reformados (Cristianos desligados de Roma) fueron convidados a venir desde naciones con influencias reformadas para discutir las “doctrinas” inventadas y divulgadas secretamente por Jacobo Arminio. De este Sínodo que duro más de 6 meses si mal no recuerdo, tuvo como conclusión 5 puntos en respuesta a los 5 puntos arminianos que es lo que se conoce como el TULIP calvinista. En realidad si a alguien hay que agradecerle esa teología es a San Agustín, pero en fin, supongo que Satanás odia más a Calvino que a San Agustín y este pago los platos rotos.

Sobre lo que enumeras:

El punto 5; Dios solo escoge a los salvos, por consecuencia los otros van para el otro camino sin remedio por los 4 puntos que antes enumerabas. No que los escoge para perdición pero ciertamente los soporta para reservarlos para el juicio eterno y condenatorio. (Muy significativa la palabra usada por las escrituras para referirse a estos NO SALVADOS, los "soporta") y agrega "con mucha paciencia", es decir, que tampoco es algo divertido para Dios tener que calarse por 6 mil años a estos pecadores y sus andanzas.
Uno de los versos que hace crujir los dientes de los arminianos:

Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Vamos, el verso se explica solo.

7 Del punto 7, efectivamente si estas entre los escogidos, darte cuenta que eras igual de malo que tu vecino incrédulo de la casa de al lado, pero que estas ahorita confesando el evangelio por pura misericordia, es algo que eriza los pelos y que refleja la verdad de nuestra condición caída y no como difunden estos arminianos que somos más inteligentes que los otros y somos mejore y mas "buenos" porque creímos.

Si fuimos traídos a rastras acaso podíamos NO creer? puede el que se ahoga evitar que lo salven si lo arrastran a la horilla? en efecto no puede y no es su intención irse por convicción o deseo personal al fondo del océano o irse al infierno, solo que no puede entender y salvarse por sí mismo.
 
Qué hacer para estar con Cristo?

Juan 14:23​

Reina-Valera 1960​

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él

No es exactamente la pregunta.
Usted responde que el que está en Cristo ama a Cristo.
Esto es, interpreto su respuesta como: "se entiende estar en Cristo como el amar a Cristo."

Pero usted sabe que la pregunta es, cómo se llega a eso?
Cómo se llega a amar a Cristo?

Puede el hombre por voluntad propia amar a Cristo?

Yo entiendo que muchas personas llegan a amar a Cristo.

Le pregunto, por qué otras no?
Por qué no creen?
Qué les impide? Existe algo que se los impida?
 
Última edición:
solo que no puede entender y salvarse por sí mismo.
Entonces, es solo por si mismo que no se salva. Siempre va elegir no creer.

"Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida."
 
Ef 2 3
, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás."

Si por naturaleza se es hijo de ira, se entiende que si no cambia la natutañeza se está condenado?
Obvio. Es uno de los pasajes infumables para los arminianos. Hay quienes los tachan incluso, les ponen tinta de bolígrafo para no leerlo como si con hacer eso va a ser menos efectivo el pasaje.
 
Obvio. Es uno de los pasajes infumables para los arminianos. Hay quienes los tachan incluso, les ponen tinta de bolígrafo para no leerlo como si con hacer eso va a ser menos efectivo el pasaje.
Usted cree que todos nacemos condenados y algunos por eleccion lograrán cambiar su naturaleza?
 
Se puede perder la salvación?



Hebreos 10:26-39​

Reina-Valera 1960​

Advertencia al que peca deliberadamente​

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Yo entiendo de ese pasaje que el pecar voluntariamente es rechazar la salvacion por gracia por medio de Cristo y volver a creer en una salvacion por obras o cumplimiento de la ley.

Conoce usted en la actualidad personas que hayan realizado eso?

Ese es el contexto en Galatas.
Y bajo ese contexto debe ser citado.

Aplicaria a alguien que conociendo la ley y creyendo que cumpliendola se justifica, conoce la salvacion por gracia pero despues se retracta y vuelve a su anterior creencia.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Cuando pablo dice entregar a satanas para destruccion del cuerpo a fin de que sea salvo .es la intencion de pablo ..nada que ver conque finalmente suseda asi ..

Muchas personas se arrepienten en una enfermedad terminal ..esa es la intencion ..no obstante no todos se arrepienten ..asi que pudiera pablo entregar a alguien a satanas con la intencion de que el pecador se arrepienta en ese quebranto .pero eso no garantisa nada ..el.musmi Duis gecho en cana a hesabel y ayn asi ella no se arrepintio