La pregunta que sigue es cómo se llega a cambiar esa naturaleza y ser esa nueva criatura?
Cómo se logra ser esa nueva criatura, aquella que logra compartir la naturaleza divina de Cristo?
Será que la Escritura da pie para dos posturas o explicaciones excluyentes una de otra?
Una postura es que depende unica y exclusivamente de Dios, por tanto luego de eso no hay reversa: La salvacion es para siempre.
La otra postura es que depende del hombre el aceptar la gracia de Dios, hombre que podria de plano aceptarla, pero luego cambiar de opinion, por tanto existe la posibilidad de reversa: La salvacion no es para siempre.
Como la Escritura no va a tener claridad al respecto?!!!
Puede nuestra vida, nuestro caminar como cristiano, darnos una respuesta, más allá de la que los estudiosos teologos puedan decirnos al respecto?
Cuál es mejor caminar como cristiano, caminar creyendo que no puedes perder tu salvacion, o caminar creyendo que puedes perder tu salvacion?
Sin duda lo que uno crea o piense , tus convicciones, determinan tus acciones o actitudes.
En mi vida no he visto que alguien viva una vida en pecado porque piensa que es siempre salvo.
Si vemos gente viviendo en pecado, significa que estan condenadas? Sabemos del futuro decesas personas, no son ellas por las que Cristo murió?
RV'60+
"Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento."
"Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar."
"¿ Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?"
Si vemos a un impio, sabemos si fue elegido o no por Dios?
Sin duda, no sabemos.
Le predicamos, se arrepiente.
Fue por voluntad propia o por eleccion?
No sabemos.
Cuál es la actitud del siempre salvo?
Sale a predicar para que el impio se arrepienta o da igual, porque si es por eleccion, de todas maneras el impio se salvará?
"Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás;, y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano."
Ahi se entiende que el impio morirá por que no le amonestastes, o porque Dios dijo del impio: de cierto moriras?
De que depende entonces que el impio no muera?
So,o de él, solo de Dios, o de ti para amonestar?
Si ha de morir, por qué pide amonestar?
"Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma."