Si lo sé. Veamos el texto.Que Cristo no permitirá que arrebaten las ovejas de su mano es un texto muy conocido. Usted se lo sabe.
Cuando alguien rechaza la salvacion es por propia voluntad. ARREBATAR es que otra persona le quite con violencia o rapidez ..... eso NO OCURRE cuando alguien rechaza, .... qué es rechazar? Retractarse, Apostatar, abadona, etcJuan 10:27-30 RVR1960. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
NADIE LE ARREBATA UNA OVEJA ES VERDAD ... EL PUNTO QUE ESTAMOS VIENDO ES QUE LA OVEJA DECIDE IRSE POR SU PROPIA VOLUNTAD...
Usted lo dijo en el mensaje #315
...Pero contesto ahora bajo Hebreos.
Aca se menciona de personas que se retractan de su opcion por Cristo, y vuelven a lo mismo de antes, lo que sea, o peor....
.No agregue a la palabra de Dios o NO acomode a su doctrina. Es pecado. NADIE LE ARREBATA, ES NADIE LE ARREBATA.Dar vida eterna no significa una vida por un rato nada más, hasta que al hombre se le ocurra por si mismo dejar de tenerla.
Nadie se las arrebata. nadie, significa ni el mismo hombre por su propia voluntad.
Nadie las arrebatará, está diciendo lo que pasará a futuro, se complementa con que nadie puede arrebatarla.
Busque el significado de ARREBATAR en el diccionario porfavor.
Es cómodo pensar que no se puede perder la salvación , pero no es bíblico.
Ya lo expliqué.Usted piensa lo contrario de los que dice el texto, esto es, que esa vida no es eterna, que ese nadie no es tal porque si alguien puede y tiene la capacidad para arrebatar.
Veamos.Dios le dice al hombre que es su obra el que el hombre ama a Cristo, no tiene el hombre motivo para gloriarse a si mismo
Esto es Verdad ! Tomemos el ejemplo de Lidia ... según el texto ella:1 Co 1
30 Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención, 31 para que, tal como está escrito: EL QUE SE GLORIA, QUE SE GLORIE EN EL SEÑOR.
adoraba a Dios, y estaba oyendo; ...
{Hasta aqui Dios NO INTERVENÍA}...
"Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús" ... cómo???
y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía" (Hch 16:14).
Sin la ayuda de Dios ese amor a Dios , o nuestra fe NO sería suficiente... pero el Señor NO actúa en contra de nuestra voluntad!
Ya lo expliqué, lea nuevamente el texto de Hechos 16Si el hombre tuviera voluntad libre para decidir amar a Cristo,
ya el estar en Cristo no sería obra de Dios, y ahí si dejaríamos como mentiroso a Dios al decirnos que es su obra.
Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo
Esta mujer tuvo la voluntad libre para amar a Dios y oír??? Si o no??Zaqueo tuvo la voluntad libre de querer ver a Jesús e hizo todo lo posible, si o no??
Cornelio adoraba a Dios antes que Dios enviara a Pedro y oír el Evangelio para ser salvo, si o no??
Yo también digo que si como ya lo expliqué, ... NO en contra de nuestra voluntad y no sin agradarle primero!Es obra de Dios estar en Cristo?
La Palabra dice que sí.
qué dice usted?
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que ase acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan
Hebreos11:6Si lo sé. Ahora falta que lo demuestren.Todos aquí afirmamos eso