La salvación se pierde??

Que Cristo no permitirá que arrebaten las ovejas de su mano es un texto muy conocido. Usted se lo sabe.
Si lo sé. Veamos el texto.
Juan 10:27-30 RVR1960. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Cuando alguien rechaza la salvacion es por propia voluntad. ARREBATAR es que otra persona le quite con violencia o rapidez ..... eso NO OCURRE cuando alguien rechaza, .... qué es rechazar? Retractarse, Apostatar, abadona, etc
NADIE LE ARREBATA UNA OVEJA ES VERDAD ... EL PUNTO QUE ESTAMOS VIENDO ES QUE LA OVEJA DECIDE IRSE POR SU PROPIA VOLUNTAD...
Usted lo dijo en el mensaje #315


...Pero contesto ahora bajo Hebreos.​

Aca se menciona de personas que se retractan de su opcion por Cristo, y vuelven a lo mismo de antes, lo que sea, o peor....​

.

Dar vida eterna no significa una vida por un rato nada más, hasta que al hombre se le ocurra por si mismo dejar de tenerla.
Nadie se las arrebata. nadie, significa ni el mismo hombre por su propia voluntad.
Nadie las arrebatará, está diciendo lo que pasará a futuro, se complementa con que nadie puede arrebatarla.
No agregue a la palabra de Dios o NO acomode a su doctrina. Es pecado. NADIE LE ARREBATA, ES NADIE LE ARREBATA.
Busque el significado de ARREBATAR en el diccionario porfavor.
Es cómodo pensar que no se puede perder la salvación , pero no es bíblico.

Usted piensa lo contrario de los que dice el texto, esto es, que esa vida no es eterna, que ese nadie no es tal porque si alguien puede y tiene la capacidad para arrebatar.
Ya lo expliqué.
Dios le dice al hombre que es su obra el que el hombre ama a Cristo, no tiene el hombre motivo para gloriarse a si mismo
Veamos.
1 Co 1

30 Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención, 31 para que, tal como está escrito: EL QUE SE GLORIA, QUE SE GLORIE EN EL SEÑOR.​

Esto es Verdad ! Tomemos el ejemplo de Lidia ... según el texto ella:

adoraba a Dios, y estaba oyendo; ...

{Hasta aqui Dios NO INTERVENÍA}...



"Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús" ... cómo???​

y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía" (Hch 16:14).


Sin la ayuda de Dios ese amor a Dios , o nuestra fe NO sería suficiente... pero el Señor NO actúa en contra de nuestra voluntad!
Si el hombre tuviera voluntad libre para decidir amar a Cristo,
ya el estar en Cristo no sería obra de Dios, y ahí si dejaríamos como mentiroso a Dios al decirnos que es su obra.
Ya lo expliqué, lea nuevamente el texto de Hechos 16

Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo

Esta mujer tuvo la voluntad libre para amar a Dios y oír??? Si o no??

Zaqueo tuvo la voluntad libre de querer ver a Jesús e hizo todo lo posible, si o no??

Cornelio adoraba a Dios antes que Dios enviara a Pedro y oír el Evangelio para ser salvo, si o no??


Es obra de Dios estar en Cristo?
La Palabra dice que sí.

qué dice usted?
Yo también digo que si como ya lo expliqué, ... NO en contra de nuestra voluntad y no sin agradarle primero!

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que ase acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan

Hebreos11:6

Todos aquí afirmamos eso
Si lo sé. Ahora falta que lo demuestren.
 
La biblia dice lo contrario ...fuimos vivificados estando muertos no vivos ..

Jesus dijo ahora es cuando los muertos oiran mi voz ...lazaro oyo la voz de jesus estando muerto no vivo ...asi q edta claro los muertos si pueden escucgar ...ningun pasahe que presentas dice que los muertos no pueden escuchar.....
Lo que habla Jes´sus a los muertos físicos para resucitar es una orden.

Ahora es cuando los muertos oirán, no se refiere a ese tipo de muertos. En Mt 8 22 se ejemplifica a qué tipo de muertos se refiere.

Yo concuerdo con usted que los muertos en el Seol pueden escuchar y obedecer.

Cuando se habla de oir, se da a entender como comprender. Eso es lo que dice Jessús luego de entregar una parabola.
Lucas 8 8
Y otra parte cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno. Y al hablar estas cosas, Jesús exclamaba: El que tiene oídos para oír, que oiga.

Cree usted que se refiere al oir fisicamente, de sordos fisicos?
 
Por qué necesitó Dios abrir el corazón de Lidia?
Porqué Dios abrió el corazón de Lidia?


Porque ella hizo caso a la Palabra :

Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones,..​


Ella adoraba a Dios, y estaba oyendo!

sostengo que es porque su voluntad no es libre,
Pero fue libre para adorar y escuchar ANTES que Dios abriera su corazón para que estuviese ATENTA a lo que Pablo decía!!!
no está capacitada para comprender lo que debe oir.
Esta es una operación de la gracia de Dios.
Esto si es verdad. La Palabra de Dios es entendida en su totalidad SOLAMENTE mediante el Espíritu de Dios. Pero eso NO tiene que ver o NO elimina la NECESIDAD de iniciativa o VOLUNTAD LIBRE de la persona de oír, creer , de seguir a Jesus......
Alguien podría decir que un solo texto para basar una creencia es algo debil.
El tema es que existen muchos más, sobre este tipo de operación por parte de Dios.

Lc 24 45
, Jer 24 7, Ez 36 26, Ro 2 29, 2 Co 7 10, Ez 11, 19
Veamos el primer texto:

Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras​

Lucas 24:45

En el mismo capítulo encontrará que les abrió el entendimiento a DISCÍPULOS DE JESÚS, CREYENTES:

ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;​

Lucas 24:19

Ellos por su voluntad libre eran YA seguidores de Jesucristo.
 
Usted lo dijo en el mensaje #315


...Pero contesto ahora bajo Hebreos.​

Aca se menciona de personas que se retractan de su opcion por Cristo, y vuelven a lo mismo de antes, lo que sea, o peor....​

Y le respondí:
"Y ese es el contrargumento contra el que rechaza a Cristo después de haberlo aceptado.
Porque si lo rechaza,
cómo podria hacerlo si Cristo no permitirá que se llegue a ese punto, ni siquiera a pensarlo.?"

Cuando le cité textos que Cristo no permitirá que se llegue a ese punto le di Juan 10 27-30
No agregue a la palabra de Dios o NO acomode a su doctrina. Es pecado. NADIE LE ARREBATA, ES NADIE LE ARREBATA.
Busque el significado de ARREBATAR en el diccionario porfavor.
Es cómodo pensar que no se puede perder la salvación , pero no es bíblico.
No entiendo su enfasis en NADIE LE ARREBATA, ES NADIE LE ARREBATA. porque a eso no le estoy agregando.
nadie, es nadie, Si hubiera alguien, no sería nadie.
Usted da a entender que si hay alguien y ese es el propio hombre que por su voluntad, según usted libre, se niega a creer.

Sin la ayuda de Dios ese amor a Dios , o nuestra fe NO sería suficiente... pero el Señor NO actúa en contra de nuestra voluntad!
Sin la ayuda de Dios ese amor a Dios , o nuestra fe NO sería suficiente. Tenemos un punto de acuerdo.
dice usted:
"...pero el Señor NO actúa en contra de nuestra voluntad!"

Si un impío muerto en delitos y pecados quiere perecer por su propia voluntad, cree usted que esa es la voluntad de Dios?
Usted sabe que esa no es la voluntad de Dios 2Pe 39 4, por tanto Dios actúa para que ese impío sea salvo. Efe 2 1, Col 2 13

Esa es obra de Dios, darnos vida, si el hombre es quien voluntariamente actua para conseguir esa vida, ya no es obra de Dios. Que el hombre tenga una voluntad libre, impediría que la obra y la gloria sea solo de Dios.

Como ve, el tema en cuestión es si el hombre caido tiene una voluntad libre o no.
Opinamos contrario y vamos a interpretar cada uno en base a nuestra premisa. No concordaremos.

Como le dije antes, existe esa división teológica.
 
sto si es verdad. La Palabra de Dios es entendida en su totalidad SOLAMENTE mediante el Espíritu de Dios. Pero eso NO tiene que ver o NO elimina la NECESIDAD de iniciativa o VOLUNTAD LIBRE de la persona de oír, creer , de seguir a Jesus......
Nuevamente nuestras premisas acerca de la voluntad libre o esclava, guian nuestro entender la Escritura.
Para mi entender una cosa u otra no afecta tu salvación, porque ambas posturas llegan al acuerdo que sin la obra del Espiritu Santo la Salvación no es posible.

El que afirma que es salvo por elección, tendrá su respuesta al fin de los tiempos.
El que afirma que es salvo por su propia elección, si le llegan pruebas podrá tener atisbo si la semilla enraizo, si no su respuesta la sabrá en el fin de los tiempos.
 
El dios calvinista es un borg de la serie star trek. Ningun ser humano quiere nada con los borg. Nadue ama a los borg
Nadie quiere ser asimilado por los borg

Pero igual los borg te buscaran y te atraparan ..y te asimilaran en contra de tu voluntad ..te quitaran el libre albedrio y quedaras para siempre atrapado en su mente colectiva ..
 
Lo que habla Jes´sus a los muertos físicos para resucitar es una orden.

Ahora es cuando los muertos oirán, no se refiere a ese tipo de muertos. En Mt 8 22 se ejemplifica a qué tipo de muertos se refiere.

Yo concuerdo con usted que los muertos en el Seol pueden escuchar y obedecer.

Cuando se habla de oir, se da a entender como comprender. Eso es lo que dice Jessús luego de entregar una parabola.
Lucas 8 8
Y otra parte cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno. Y al hablar estas cosas, Jesús exclamaba: El que tiene oídos para oír, que oiga.

Cree usted que se refiere al oir fisicamente, de sordos fisicos?
Fuimos vivificados estando muertos en delitos y pecados ..los muertos espirituales oyen la palabra ..y si la reciben entonses Dios los vivifica ...por supuesto q los muertos espirituales pueden oir ...no estabas muerto cuando escuchaste y creiste al evangelio??? Claro q estabas muerto en delitos y oecados ....o ya estabas vivo antes de oir la palabra wue da vida???
 
  • Like
Reacciones: Tely
Fuimos vivificados estando muertos en delitos y pecados ..los muertos espirituales oyen la palabra ..y si la reciben entonses Dios los vivifica ...por supuesto q los muertos espirituales pueden oir ...no estabas muerto cuando escuchaste y creiste al evangelio??? Claro q estabas muerto en delitos y oecados ....o ya estabas vivo antes de oir la palabra wue da vida???
Todos pasamos de muerte a vida por la obra y gracia de Dios.
Ese no es el punto.
El punto, si estando muerto tu voluntad es libre o no para oir y creer.

En ese se dividen nuestras opiniones
 
Todos pasamos de muerte a vida por la obra y gracia de Dios.
Ese no es el punto.
El punto, si estando muerto tu voluntad es libre o no para oir y creer.

En ese se dividen nuestras opiniones
La misma biblia te responde a tu pregunta ...

" y los hombres comensaron a invocar el nombre de jehova" conste .ya el hombre habia caido por ende ya estaban muertos espiritualmente ..
 
  • Like
Reacciones: Tely
Pregunta ...pudieron oir adan y eva la palabra de Dios??? Pudierin tener fe y esperanza en su promesa???" De tu simiente vendra quien aplaste la cabeza a Satan???

Por supuesto que si ..y su vida devocional como sus sacrificios son prueba de ello ..

Estaban ellos myertos espiritualmente???

Si ..ve usred??? Los muertis si pueden oir tener fe y esperanza ..
 
  • Like
Reacciones: Tely
La misma biblia te responde a tu pregunta ...

" y los hombres comensaron a invocar el nombre de jehova" conste .ya el hombre habia caido por ende ya estaban muertos espiritualmente ..
Supongo que todos ellos fueron salvos en el diluvio.

El conocimiento de Dios viene desde Adán a su descendencia. Enós era nieto de Adán.
Se transmitió esa invocación de generación a generación.

Creo, es mi opinión, que las primeras generaciones fueron salvas por invocar el nombre de Dios.
Pero al llegar a Noé, la corrupción fue demasiada.

Adán no pasa por el caso nuestro de recibir una salvación y luego retractarse.
Adán desobedeció una orden, nunca dejó de invocar a Dios.
Se el hizo la promesa del Salvador y creyó.
 
Q te pasa ant??? Ahora resulta q antes era mejor que en el evangelio???

Antes los hombres aunque muertos espiritualmente podian creer podian tener esperansa y fe y ahora resulta que nadie puede???

No jodas ...de esta nadie te saca ...bueno si ..don ricardo ...algun malavarismo se inventara .
 
No vengas con excusas baratas ..conocimiento de Dios siempre a habido desde el principio del mundo ..pues Dios se a encargado ..lo q tu dices es q los muertos espirituales no pueden oir la palabra de Dios y ya te demostre de varias maneras que si pueden .
 
Q te pasa ant??? Ahora resulta q antes era mejor que en el evangelio???

Antes los hombres aunque muertos espiritualmente podian creer podian tener esperansa y fe y ahora resulta que nadie puede???

No jodas ...de esta nadie te saca ...bueno si ..don ricardo ...algun malavarismo se inventara .
Hable acerca de hombres que vivian mas de 300 años.!!

Su corrupción no se compara con la de ahora.
Adán transmitió su conocimiento al igual que Eva. Ellos conversaban con Dios.
Fue una vivencia muy diferente a la nuestra.
Vivieron en el jardín del Edén¡¡
Quién puede contar eso?

Acaso Caín y Abel no hablaban con Dios?
Enoc? Matusalen?

El evangelio es uno solo desde Genesis a Apocalipsis.

Usted puede usar su voluntad libre para creer lo que guste.
Cosa suya.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Ant ..parece q t dio un cortocircuito hablando incoerencias q no vienen al caso .. Los muertos espirituales sean del tiempo q sean demostraron q si pueden escuchar la voz de Dios . sentir pesar por su condicion pecaminosa tener fe y esperanza como el tener una vida devocional con buena actitud hacia Dios

Nada de lo qye dices desmiente eso ... ...

Mantengase enfocado en el tema ...usted mismo fue quien propuso el tema
 
Díganos que nos ENSEÑA estas "citas"?
Qué debemos hacer antes de la gran tribulación??

S. Mateo 24:43-51 RVR1960​

Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.​



:)



:)


A FIN de que el Espíritu sea salvo en el día del Señor... NO significa que será salvo... es una finalidad.. FIN=OBJETIVO.

El entregarlo a Satanás para que lo tormente EN LA CARNE , como a Job ... con la ESPERANZA de que se arrepienta y sea salvo!!
Porqué NO puede ser salvo?? Porque el mismo Apóstol enseña:

1 Corintios 6:​

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los .....​

NO ERREIS, UN TEXTO NO ELIMINA OTRO TEXTO DE LA PALABRA DE DIOS!!! LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA!!!

La Salvación se puede perder mi estimado, por ser como niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error
(efesios 4:


Lo importante de esta enseñanza es esto: El Padre aceptó que su hijo se vaya, es su libre albedrío!!! Por más que el Padre sufre y está A LA ESPERA... ÉL no va a buscarlo.. El Padre espera que el hijo DECIDA VOLVER, su libre albedrío...

No conozco a ese tal arminiana, yo solo leo la PALABRA DE DIOS.

De este grupo NO es el tema de debate.

No aun NO ESTA REFUTADO.
Dime que es el libre albedrio para ti para refutártelo también, por favor explícamelo con tus palabras o con soporte bíblico y veremos si soporta el rigor bíblico.

Lo otro, Dime si te animas, un ejemplo práctico de alguien que pierde su salvación porque si alguien que cae en inmoralidades peores que los romanos y otro que se van al mundo a vivir perdidamente NO pierden su salvación, entonces dime un ejemplo de alguien que es escogido y salvo, pero que luego Dios le retira la salvación.

Esto le citabas a "ant"

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."


Acaso tu lees lo que citaste ? no te da pena citar eso cuando estas acá intentando de negar lo que allí dice ?
Yo voy a poner lo que tú dices de ese pasaje para que veas la gravedad de lo que Aprendiste de Arminio sin enterarte siquiera quien era el tipo:

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, PUEDE que tenga tiene vida eterna; Y SI SE MANTIENE CONSTANTE y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." A UN PERIODO DE PRUEBA DONDE LOS QUE NO PERSEVEREN EN BUENAS OBRAS, PIERDEN LA SALVACION Y LOS QUE PERSEVEREN HASTA EL SEGUNDO "0" ANTES DE MORIR, ESOS SE SALVARAN.​


Entonces veo tristemente que citas palabras que luego niegas, como el estudiante aquel que con la mano escribía en la pizarra y con el codo lo iba borrando.

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna(ETERNA); y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."

O mientes tú o miente Jesús, pero nunca tal presunción sea insinuada siquiera, por lo que me veo obligado a decirte que mientes tú y efectivamente estas refutada con tu mismo pasaje que citas.
 
Sin OBRAS, NADIE PUEDE SER SALVO.
¿Cómo se salvo entonces el criminal de la cruz de al lado si acabas de establecer que es imposible? alguien miente, o tu o Jesús cuando dijo que ese mismo día estaría en el paraíso.

Y si alguien en un hospital habiendo vivido una vida normal se encuentra de pronto al filo de la muerte sin haber tomado en serio nunca en su vida a Dios, luego lo visita un evangélico y le pregunta si está listo para encontrarse con su creador y responde NO, y siendo evangelizado se arrepiente genuinamente y acepta a Cristo como salvador, esa persona no tiene entonces posibilidades?

Y para estar más centrado en el tema de este epígrafe, diré:

Si Dios declara SALVO a alguien, evidentemente, esa SALVACIÓN NO PUEDE PERDERSE. Pero el problema, es que no hay ninguna persona VIVA que pueda decir que ÉL ES SALVO. Pues hasta el mismo día de su muerte, una persona puede SALVARSE, o CONDENARSE.
Me quedo con lo primero lo cual no solo es correcto sino que es extremadamente evidente en las escrituras, si Dios te declara salvo, pues pasas a tener vida eterna, no salvación temporal o un tiquet para una carrera donde si llegas el primero, serás salvo (el evangelio de los tontos) pasas a tener vida eterna.

Las personas ni se salvan ni se condenan, eso es una barbaridad que nace quizá de la teología humanista y la tergiversación de la conciencia humana conocida como libre albedrio (no existe ahora cosa tal como libre albedrio, tenemos cierta libertad de acción y conciencia pero afectados negativamente por nuestra esclavitud al pecado) Libre albedrio tuvo Adán antes de la caída, no nosotros.

Aclarado esto, el que declara salvo o condenado es Dios, no nosotros, no es que nosotros nos salvamos o nos condenamos, eso es una barbaridad en toda la línea.

La persona que es salva lo sabe, su naturaleza cambia y eso es la evidencia de su salvación, el que no lo haya vivido puede estar ahora mismo acá diciendo disparates de que nadie sabe si es salvo, etc. Yo sé que soy salvo.
 
Así como dice Santiago, LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA. Y no salva a nadie.
Si quieres hablar de contexto, has un aporte decente, algo de unas 8 o 10 líneas máximo, algo enfocado y preciso y te respondo, ese pizarrón de tarea que pusiste allí no tengo tiempo de leerlo y responderlo, tome lo que miré por encimita, lo que necesitaba corregirse y te conteste en 3 aportes con este, si lo leo todo y lo contesto, llegamos a las navidades acá repitiendo lo mismo.

Referente a esta afirmación que cito, es completamente correcta pero lo repites como loro y no lo meditas ni 5 segundos...
Dime, la obra produce Fe o le Fe produce Obras? suponiendo que no estás mal de la cabeza, sabrás que efectivamente todo nace de la Fe, la Fe produce obras porque cuando entiendes y crees, luego actúas en consecuencia, pero cuales son las consecuencias de una Fe muerta ? cero obras o directamente malas obras.

La carencia de Obras reflejan una Fe muerta efectivamente, pero es curioso que esa persona sin obras con una Fe muerta, lo mismo puede ser salva, solo que pasa por un periodo de su vida en el que está alejado como es el caso del hijo prodigo. Hay otras personas que son muy religiosos y no son salvos, es decir, tienen obras mas no tienen Fe bíblica y son condenados como los fariseos, o la mayoría de católicos u otras sectas.

Ahora, extrapolar ese pasaje y decir que las obras salvan, eso es simplemente otro evangelio, ni Jesús ni los apóstoles enseñaron eso, la doctrina de la salvación es muy clara y no incluye obras del individuo sino Fe.

Jua.6.38. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua.6.39. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Donde están las obras acá, explícame. Y si saltas a otro pasaje para pretender que la biblia se contradice como hacen los herejes, sepas que no te lo tomare en cuenta porque eso es una mala praxis peor que la del cirujano que le deja la gaza en el abdomen al operado.