La salvación se pierde??

La biblia dice: El que oye y cree ..presente progrecivo ..

El calvinista cambia y entiende

El que oyo y creyo ..como actos estaticos en el pasado .

• Like
Reacciones: Jima40
La fe es perseberante y constante por naturaleza

Los muertos espirituales sean del tiempo q sean demostraron q si pueden escuchar la voz de Dios . sentir pesar por su condicion pecaminosa tener fe y esperanza como el tener una vida devocional con buena actitud hacia Dios
Para argumentar, en mi caso, pongo citas biblicas. Basta con la referencia al libro capitulo y versos.
Lo escrito arriba por usted, no pasa de ser una opinión o algo por demostrar, dado que no da argumentos biblicos.

A qué muertos se refiere? cómo demostraron lo que usted dice?
Deme ejemplo de un muerto con una vida devocional?
qué es una vida devocional para usted?

Salmos 78
Cuando los hería de muerte, entonces le buscaban,
y se volvían y buscaban con diligencia a Dios;
35 se acordaban de que Dios era su roca,
y el Dios Altísimo su Redentor.
36 Mas con su boca le engañaban,
y con su lengua le mentían.
37 Pues su corazón no era leal para con El,
ni eran fieles a su pacto.
38 Mas El, siendo compasivo, perdonaba sus iniquidades y no los destruía;
muchas veces contuvo su ira,
y no despertó todo su furor.
39 Se acordaba de que ellos eran carne,
un soplo que pasa y no vuelve.

Es muy difícil ser fiel a Dios sin su ayuda, sin su misericordia solo se merece la ira.
Los perdonaba no porque se arrepentían, sino porque se acordaba que eran débiles y fugaces.
Es Dios quien siempre actúa primero basado en su gracia.

Muchos entienden de que la Biblia, toda la escritura no puede ser interpretada ontenervuna interpretacion de un individuo nada mas.

Cuando leemos
RV'60+
"entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,"

Creo que se entiende lo que usted dice.
Pero...
Ahi no habla de la Biblia o toda la escritura sino que habla acerca de la profecia de la Escritura.

El verso 21 dice
RV'60+
"porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

Al releer este verso no me calza con lo que dice el 20.

".. ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana"

La profecia es producto de una inspiracion divina, por tanto no surge de una idea o interpretacion de un hombre.
Porvtanto lo que se esta diciendo es
. ninguna profecía de la Escritura surge de una idea o interpretacion particular o privada de un hombre, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana"
Hay una version biblica que da esa idea

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
"Esto ha venido a confirmarnos la palabra de los profetas, a la cual vosotros hacéis bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en sus corazones. Ante todo, tened muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo."

En suma, la idea es definir de dónde surge la profecia.

Al saber su origen se nos insta a estar atentos a lo que los profetas dijeron , porque es Palabra de Dios.

Respecto a interpretar o comprender lo que dice la Escritura, todos tenemos la libertad de hacerlo y tener la actitud de los bereanos.

BHTI La Biblia Hispanoamericana (Traducción Interconfesional, versión hispanoamericana), 2011
"Tengan, pues, a punto la mente; no se dejen seducir y pongan toda la esperanza en el don que les traerá la manifestación de Jesucristo."

2Pe.1.20. entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe.1.21. porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2Pe.2.1. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Uno es el que interpreta y otro es el que trae, no está hablando de una misma persona que interpreta y trae.

El pasaje es más sencillo y pudo haber sido más sencillo si primero fuese el verso 21 y luego el 20 pero los autores bíblicos solían escribir así como rompiendo las líneas temporales.

Parafraseando dice; ninguna palabra inspirada de la escritura es de interpretación privada porque la palabra nunca fue traída por voluntad humana sino que los que escribieron, lo hicieron inspirados en el espíritu santo pero hubo también falsos profetas que obviamente trajeron palabras NO inspiradas como también habrán YA NO falsos profetas sino maestros que introducirán encubiertamente interpretaciones falsas, y aun negaran al señor que los rescato, atrayendo su destrucción.

Como puedes ver, la idea se cierra y se confirma en el verso 1 del capítulo 2 y tal como se podía anticipar en el verso 20, al leer el verso 1 no queda duda alguna y lo digo en completa honestidad intelectual.

También sirve que mires lo que profecía o profeta implica porque no se refiere meramente a un oráculo sino a la totalidad de las palabras inspiradas como se refleja en el mismo desarrollo de los versos:

Sin título.png

Te puedo poner 1 ejemplo: Si por ejemplo una persona le pregunta a Dios con que mujer se casa y de alguna manera Dios le revela que la mujer con una flor en la biblia esa es la que será su mujer, esta es una Palabra traída por la voluntad humana, pero luego esta persona no puede ingresar esa revelación personal en la biblia como si fuese palabra inspirada y crear una doctrina de que la gente solo se casara con mujeres que le traigan una flor en la Biblia, esto es extrapolar una cuestión que es privada y hacer una falsa profecía de algo que era una interpretación privada. Esto es el caso 1.

Luego está el fenómeno contrario, el que toma un pasaje inspirado y lo convierte en una revelación personal convirtiéndose en falso maestro y metiendo encubiertamente una herejía destructiva, de ambas cosas habla el pasaje de una manera que para mi es clara y que lo encuentras en varios hechos bíblicos históricos cuando personas pretendieron hacer interpretaciones privadas diciendo que, por ejemplo, se debían circuncidar a los gentiles y que la resurrección había sucedido YA, etc etc.

Mira lo que dice en el verso 1. como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató
Acaso no es esto mismo lo que hacen estos pelagianos del siglo XXI que dicen que la gente se salva tomando una decisión personal de tener Fe, y luego se salvan con obras perseverando, negando al señor que los rescato?

El Diablo se disfraza de Ángel de luz y es muy capaz en el arte de enseñar... por eso, si aplicas el principio de que la biblia no es de interpretación privada, te ahorras muchos problemas y todos estos herejes los descartas de entrada porque nadie puede pretender venir a traer cosas nuevas a estas alturas del partido.

Lidia adoraba a Dios antes de q Dios abriera su corazon .por tanto tenia una actitud buena hacia Dios ...lo que aclara que mas bien Dios abrio su entendumiento para comprender el evangelio ...nada q ver conque Dios la obligo por imposicion himnotica en contra de su voluntad
Entonces la biblia miente cuando dice:
Rom.3.9. ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Rom.3.10. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Rom.3.11. No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Rom.3.12. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Prefiero creerle a "Pablo" que a ti o prefiero creerle a Jesus que a ti que eres hereje:

Jua.6.44. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Sin título.png

Y esta es la palabra que RVr1960 traduce como "trajere", o sea, lo trae arrastrado.

Nuevamente le pregunto. Cómo lo sabe? Porque la Palabra de Dios dice:

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios​

Romanos 8:16
Mi testimonio no sirve de mucho porque soy cristiano de al menos 3 generaciones...Ahora que lo pienso mi abuela nunca me dijo si mi bisabuela era cristiana NO CATOLICA. pero probablemente no lo era.

Mi Padre era evangélico y mi madre también así que es como preguntarle a Isaac cuando nació de nuevo, vaya...

Lo que si te puedo decir es que cuando era muy pequeño en el banco de la iglesia, YA me sentía diferente a los demás niños porque en la hora de las predicas, a mi me gustaba aprender y fijaba mis ojos en el pulpito mientras los demás niños se mantenían como jugando en los bancos, ya luego cuando fui adolescente desarrolle una relación mas concienzuda con Dios orando por las noches con mucha Fe y en una oportunidad incluso siendo muy muy joven le pedí a Dios que me mostrara los 10 mandamientos, abrí la biblia y se abrió exactamente en Exodo20

Pero hay muchas cosas, por ejemplo, recuerdo un tiempo estaba de moda una canción famosa de Rolling Stone que se llama simpatía por el diablo... esa canción la repudiaba sin saber porque, simplemente mi espíritu la rechazaba y sin embargo oía las otras canciones en ingles y me podían gustar sin entenderlas pero esa la repudiaba. Ya adulto fue que supe lo que era esa cosa. Te invito que mires solo el comienzo de la letra de esa canción.

Algunas veces en varias etapas de mi vida me han parado (usualmente mujeres) y me han preguntado ¿tú eres evangélico verdad? todas esas veces me han sorprendido porque ni mi ropa ni lo que decía daba testimonio de mi Fe.

Cuando eres salvo, (si no te ha contaminado algún arminiano) sabrás que en efecto eres salvo, lo sientes, lo vives. El arminianismo te lleva a dudar y si no dudas es porque eres más ignorante de lo que te imaginas porque NADIE ama a su prójimo como a si mismo, y al NO hacer eso no puedes afirmar tampoco que AMAS A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS entonces, en que perseveras hasta el fin si en los 2 mandamientos estas raspado? porque como te dije desde el día uno, la salvación es enteramente por gracia y no se pierde ya que si fuera por obras no seriamos salvos y si dependiera de la perseverancia no duraríamos ni lo que dura una flatulencia en un chinchorro.

Chinchorro:

Sin título.png

Bueno series ,, escribes demaciado ,, ve Al grano punto por punto y con pocas palabras basta ,, tus longas son demaciado largas y dificiles de debatir por cansancio pues te saltas nuestros argumentos y vuelves con temas Ya refutados una y otra vez ,,a lo menos no estas tan mal como bart ,,

Solo de todo lo que has dicho te pregunto ,

En que sentido el arminianismo te crea dudas???

Te pregunto porque llevo 40 anos en el evangelio , y e tenido etapas donde mi pensamiento era calvinista ,,Claro despues de estudiar mucho y orar pues termine creyendo co o cuando me converti ,,,,en forma arminiana Por supuesto ,

Y ne siento muy seguro de mi salvacion ,,

El arminianismo Te crea dudas?. Porque??

Entonces la biblia miente cuando dice:
Rom.3.9. ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Rom.3.10. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Rom.3.11. No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Rom.3.12. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Prefiero creerle a "Pablo" que a ti o prefiero creerle a Jesus que a ti que eres hereje:

Jua.6.44. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Ver el archivo adjunto 3322727

Y esta es la palabra que RVr1960 traduce como "trajere", o sea, lo trae arrastrado.
Claro que la biblia no miente ,,pero siendo evidente que la misma biblia que dice que no hay justo ni aun uno tambien dice que lot era un hombre justo entonses debemos entender en que contexto la palabra dice que no hay jysto ni aun uno ,

Claramente se refiere Al estandar de jysticia que Dios reclama para dar salvacion ,, un estandar que el hombre es incapas de dar .. No tienes que ser totalmente depravado para eso ,, solo se nesecita desobedecer un solo mandamiento y Ya eres culpable de no cumplir la ley ,,

Entonses un hombre justo es alguien que se arrepiente , siente pesar por su condicion pecaminosa. ,tiene fe y Esperanza ,, cree y ama la verdad ,,

Esto lo hace justo en Los estandares divinos ?? Por supuesto que no , ,, esto lo hace merecer la salvacion?? Se Queda muy corto ,

Porque ?? Porque solo la sangre de Cristo paga el precio para eterna redencion ,,y solo por medio de la fe lo podemos recibir por gracia y SíN nosotros mereserlo ,

Y cualquiera puede creer ,,desde el menos hasta el Mas depravado de Los hombres .
Ya esta clase la e dado varias veces en Este foro ,, pasemos a otro tema porfa,,

Última edición:
2Pe.1.20. entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe.1.21. porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2Pe.2.1. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Uno es el que interpreta y otro es el que trae, no está hablando de una misma persona que interpreta y trae.

El pasaje es más sencillo y pudo haber sido más sencillo si primero fuese el verso 21 y luego el 20 pero los autores bíblicos solían escribir así como rompiendo las líneas temporales.

Parafraseando dice; ninguna palabra inspirada de la escritura es de interpretación privada porque la palabra nunca fue traída por voluntad humana sino que los que escribieron, lo hicieron inspirados en el espíritu santo pero hubo también falsos profetas que obviamente trajeron palabras NO inspiradas como también habrán YA NO falsos profetas sino maestros que introducirán encubiertamente interpretaciones falsas, y aun negaran al señor que los rescato, atrayendo su destrucción.

Como puedes ver, la idea se cierra y se confirma en el verso 1 del capítulo 2 y tal como se podía anticipar en el verso 20, al leer el verso 1 no queda duda alguna y lo digo en completa honestidad intelectual.

También sirve que mires lo que profecía o profeta implica porque no se refiere meramente a un oráculo sino a la totalidad de las palabras inspiradas como se refleja en el mismo desarrollo de los versos:

Ver el archivo adjunto 3322726

Te puedo poner 1 ejemplo: Si por ejemplo una persona le pregunta a Dios con que mujer se casa y de alguna manera Dios le revela que la mujer con una flor en la biblia esa es la que será su mujer, esta es una Palabra traída por la voluntad humana, pero luego esta persona no puede ingresar esa revelación personal en la biblia como si fuese palabra inspirada y crear una doctrina de que la gente solo se casara con mujeres que le traigan una flor en la Biblia, esto es extrapolar una cuestión que es privada y hacer una falsa profecía de algo que era una interpretación privada. Esto es el caso 1.

Luego está el fenómeno contrario, el que toma un pasaje inspirado y lo convierte en una revelación personal convirtiéndose en falso maestro y metiendo encubiertamente una herejía destructiva, de ambas cosas habla el pasaje de una manera que para mi es clara y que lo encuentras en varios hechos bíblicos históricos cuando personas pretendieron hacer interpretaciones privadas diciendo que, por ejemplo, se debían circuncidar a los gentiles y que la resurrección había sucedido YA, etc etc.

Mira lo que dice en el verso 1. como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató
Acaso no es esto mismo lo que hacen estos pelagianos del siglo XXI que dicen que la gente se salva tomando una decisión personal de tener Fe, y luego se salvan con obras perseverando, negando al señor que los rescato?

El Diablo se disfraza de Ángel de luz y es muy capaz en el arte de enseñar... por eso, si aplicas el principio de que la biblia no es de interpretación privada, te ahorras muchos problemas y todos estos herejes los descartas de entrada porque nadie puede pretender venir a traer cosas nuevas a estas alturas del partido.
De acuerdo y anado ,, El problema de Este pasaje descansa en una mala traduccion ,,

Y es la palabra hermeneia ,,,interpretacion ,,la cual no es la palabra Aqui ,

La palabra que aparece es epilusis ,, expocicion ,,

La cual se refiere a Los profetas que expusieron y no a lis que interpretan ,

Es decir ,, pedro establece una defensa a la escritura diciendo que Los que expusieron las profecias no lo hicieron como Inventos privado said de su propia imaginacion sino como inspirados por el Espiritu santo,
Yo personalmente en el 2006 expuse ante miembros de traduccion de la sociedad bibluca Este asunto y Ya vi que en verciones Mas midernas esta corregido ,,antes de mi ,,jamas escuche a ningun biblista argumentar sobre mi punto ,,Asi que pociblemente yo sea quien descubrio ese error ,,gloria a Dios ,,que uso a un juba rito de ponce ,,

Muy bien

Última edición:
Para argumentar, en mi caso, pongo citas biblicas. Basta con la referencia al libro capitulo y versos.
Lo escrito arriba por usted, no pasa de ser una opinión o algo por demostrar, dado que no da argumentos biblicos.

A qué muertos se refiere? cómo demostraron lo que usted dice?
Deme ejemplo de un muerto con una vida devocional?
qué es una vida devocional para usted?

Salmos 78
Cuando los hería de muerte, entonces le buscaban,
y se volvían y buscaban con diligencia a Dios;
35 se acordaban de que Dios era su roca,
y el Dios Altísimo su Redentor.
36 Mas con su boca le engañaban,
y con su lengua le mentían.
37 Pues su corazón no era leal para con El,
ni eran fieles a su pacto.
38 Mas El, siendo compasivo, perdonaba sus iniquidades y no los destruía;
muchas veces contuvo su ira,
y no despertó todo su furor.
39 Se acordaba de que ellos eran carne,
un soplo que pasa y no vuelve.

Es muy difícil ser fiel a Dios sin su ayuda, sin su misericordia solo se merece la ira.
Los perdonaba no porque se arrepentían, sino porque se acordaba que eran débiles y fugaces.
Es Dios quien siempre actúa primero basado en su gracia.
No hermAno ,,Este pasaje es escatologico ,,Mas bien habla de la condicion General del pueblo de israel , pero no puedes negar que hombres como el profeta Daniel , buscaron a Dios y fueron fieless prefiriendo incluso ser hechados Al fuego o a lis leones antes que faltar a su fidelidad a Dios ,y Claro que la gracia de Dios les ayudo ,,nadie niega eso,,

Israel Tuvo epocas dificiles y de apostacia , y SíN duda como pueblo le aplican estos versos .. Pero nada tienen q ver con la optica calvinusta ,, una optica irracional fuera de contexto y desordenada ..

En el calvinismo la doctrina de la justificacion no tiene cabida ,, y es porque segun el calvinismo la regeneracion viene por decreto no por la fe ,,

La fe segun el calvinusmo viene despues de la regeneracion SíN justificacion , ,, obvio ,no puede haber justifucacion SíN fe ,

Es absurdo ,, la biblia dice que SíN fe es Impocible agradar a Dios

Pero el calvinusmo ensena que Dios regenera a alguien que no tiene fe .

No se por donde le encajan un orden sotereologico coerente y biblico

De acuerdo y anado ,, El problema de Este pasaje descansa en una mala traduccion ,,

Y es la palabra hermeneia ,,,interpretacion ,,la cual no es la palabra Aqui ,

La palabra que aparece es epilusis ,, expocicion ,,

La cual se refiere a Los profetas que expusieron y no a lis que interpretan ,

Es decir ,, pedro establece una defensa a la escritura diciendo que Los que expusieron las profecias no lo hicieron como Inventos privado said de su propia imaginacion sino como inspirados por el Espiritu santo,
Yo personalmente en el 2006 expuse ante miembros de traduccion de la sociedad bibluca Este asunto y Ya vi que en verciones Mas midernas esta corregido ,,antes de mi ,,jamas escuche a ningun biblista argumentar sobre mi punto ,,Asi que pociblemente yo sea quien descubrio ese error ,,gloria a Dios ,,que uso a un juba rito de ponce ,,

Muy bien
No se de que hablas, la palabra esta bien traducida, si la revisamos en el diccionario de Kittel (el mejor) dice:

ἐπιλύω, ἐπίλυσις. Literalmente significa «soltar»; ἐπιλύω llega a significar entonces «resolver» (un problema) en Hechos 19:39,
y «explicar» en Marcos 4:34. ἐπίλυσις significa «exposición» o «interpretación» en 2 Pedro 1:20.

Y en la interlineal vemos:
Sin título.png

Está bien traducido.

No se de que hablas, la palabra esta bien traducida, si la revisamos en el diccionario de Kittel (el mejor) dice:

ἐπιλύω, ἐπίλυσις. Literalmente significa «soltar»; ἐπιλύω llega a significar entonces «resolver» (un problema) en Hechos 19:39,
y «explicar» en Marcos 4:34. ἐπίλυσις significa «exposición» o «interpretación» en 2 Pedro 1:20.

Y en la interlineal vemos:
Ver el archivo adjunto 3322733

Está bien traducido.
¿Cómo sabés que fuiste escogido para salvación?

Y le respondí:
"Y ese es el contrargumento contra el que rechaza a Cristo después de haberlo aceptado.
Porque si lo rechaza,
cómo podria hacerlo si Cristo no permitirá que se llegue a ese punto, ni siquiera a pensarlo.?"

Cuando le cité textos que Cristo no permitirá que se llegue a ese punto le di Juan 10 27-30

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.​

Juan 10:27-30
En primer lugar esa frase suya:ni siquiera a pensarlo.?" No está aquí en estos versos.
Qué es arrebatar?
Screenshot_20221110-071239_Samsung Internet.jpg

Cuando la oveja por su voluntad libre se va del rebaño (como el Hijo prodigo), NO es que alguien le "arrebata a Jesús". Ese texto se cumple... NO estoy quebrantado la Escritura.
No entiendo su enfasis en NADIE LE ARREBATA, ES NADIE LE ARREBATA. porque a eso no le estoy agregando.
nadie, es nadie, Si hubiera alguien, no sería nadie.
Ya lo expliqué. El irse del rebaño, NO se llama ser ARREBATADO DE LAS MANOS DE JESÚS.... se llama rechazar, abandonar, Apostatar,.... y la Biblia si dice que eso es posible... ya le mostré Hebreos.
Usted da a entender que si hay alguien y ese es el propio hombre que por su voluntad, según usted libre, se niega a creer.
NO lo doy a entender yo! Lo dice la Palabra de Dios :

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversario

Qué es voluntariamente?

Con libertad, gusto o voluntad, o por propia determinación.

Sin la ayuda de Dios ese amor a Dios , o nuestra fe NO sería suficiente. Tenemos un punto de acuerdo.
dice usted:
"...pero el Señor NO actúa en contra de nuestra voluntad!"
"NO sería suficiente" no quiere decir que el hombre NO TUVO VOLUNTAD LIBRE de amar a Dios o tener Fé en Èl.
Solamente que NO ES SUFICIENTE, y ahí está el Señor para ayudarnos!!! No para imponer.

Si un impío muerto en delitos y pecados quiere perecer por su propia voluntad, cree usted que esa es la voluntad de Dios?
Usted sabe que esa no es la voluntad de Dios 2Pe 39 4, por tanto Dios actúa para que ese impío sea salvo. Efe 2 1, Col 2 13
Si la Biblia dice que DIOS QUIERE QUE TODOS SE SALVEN... entonces que sucede?? Porqué POCOS encuentran el camino? Explique porfavor.
Estos textos que usted presenta , veamos Efesios 2:

él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados...nos dio vida juntamente con Cristo...su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.....En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. .....13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo

Todos los texto de Efesios 2 se refieren a Cristo., somos salvos por Gracia POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO.

La vida que nos dan es por Fe en Cristo Jesús!!! Por la sangre de Cristo, cuando CREEMOS, NOS ARREPENTIMOS Y ACEPTAMOS .... NO A LA FUERZA!
NO PUEDEN HACER UNA DOCTRINA DE UN TEXTO AISLADO... LEAN , ESCUDRIÑEN..

Esa es obra de Dios, darnos vida, si el hombre es quien voluntariamente actua para conseguir esa vida, ya no es obra de Dios.
La OBRA de Dios , la Vida que Dios nos da es POR MEDIO DE Jesucristo! No por imposición. Cristo murió POR TODOS. Y ahora TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE es salvo! El que NO cree ya ha sido condenado..
decir que es DECISIÓN DE DIOS es ir en contra de la Palabra de Dios y eso es hacer mentiroso al Señor.
Que el hombre tenga una voluntad libre, impediría que la obra y la gloria sea solo de Dios.

Como ve, el tema en cuestión es si el hombre caido tiene una voluntad libre o no.
Opinamos contrario y vamos a interpretar cada uno en base a nuestra premisa. No concordaremos.
Es que NO se trata de opinar... se trata de CREER y obedecer SOLO la Palabra de Dios....
Como le dije antes, existe esa división teológica.
Si existe,compruebe en que lado está... si en los que creen la Palabra de Dios... o los que creen DOCTRINAS DE HOMBRES .

Exacto .no obstante la salvacion es un estado dinamico no estatico ...si hoy estoy aferreado a Cristo hoy tengo seguridad ..y el Espiritu da testimonio a mi espiritu ...si hoy reniego de Cristo y apostato no tengo seguridad de nada
Con ello de salvación dinámico seguramente te refieres a convicción. El estar aferrado a Cristo y la seguridad de que será salvo... es clara convicción de que así debe ser.

Hace tiempo el forista Cornelious (agnóstico) me hizo una pregunta: ¿Que debería suceder para que dejes de creer? Yo le respondí... Dímelo tú, porque yo no se.

La razón de su pregunta fue cuando una vez enuncie esta declaración: "Nunca de los nuncas, jamas de los jamases dejare de creer en Dios". Esta afirmación no se basa en que antes de naciera me estuviera obligado a no dejar de creer en Dios, sino que de mi propia iniciativa forjo mi propia convicción de que así debe ser.

Por lo que, una fuerte convicción tan arraigada es la que garantiza que así deberá ser, pase lo que pase.

Ya lo expliqué. El irse del rebaño, NO se llama ser ARREBATADO DE LAS MANOS DE JESÚS.... se llama rechazar, abandonar, Apostatar,.... y la Biblia si dice que eso es posible... ya le mostré Hebreos.
Cuando Jesús dice que te tiene asido de su mano y nadie se lo arrebatará, es que él no soltará tu mano.
Cuando eras pequeño tu padre o madre para protegerte te llevaba de la mano, y aunque hubieras deseado soltarte él o ella no te dejaba, no te la soltaba.
Eso significa el que el Señor toma tu mano y no dejará que nadie te arrebate (quitar de forma rápida, o usar violencia, según la definición de arrebatar).

En primer lugar esa frase suya:ni siquiera a pensarlo.?" No está aquí en estos versos.

Cuando digo ni siquiera pensarlo, no estoy agregando a la Escritura, estoy comentando, argumentando contigo.
Si yo te digo que libre albedrío no está en la Escritura, que me cites algún texto, no lo vas a poder hacer, y con eso podría decirte que no agregues porque libre albedrío no aparece en la biblia. Pero no porque no aparezca el término literal, deja de existir el concepto que quieres dar a entender, y lo entiendo, y no necesito que aparezca en la Escritura para saber a que te refieres.

Arrebatar no es rechazar o abandonar. Usted mismo puso el significado y luego utiliza otras palabras como si fueran sinónimos, y no lo son. Un sinónimo de arrebatar es quitar. Usted quita algo, es diferente a usted rechaza o abandona algo.

Si Usted dice Yo te rechazo, según usted es equivalente a decir Yo te arrebato, o Yo me voy
Absurdo, no es lo mismo.

Él no soltará tu mano.