La salvación se pierde??

No se de que hablas, la palabra esta bien traducida, si la revisamos en el diccionario de Kittel (el mejor) dice:

ἐπιλύω, ἐπίλυσις. Literalmente significa «soltar»; ἐπιλύω llega a significar entonces «resolver» (un problema) en Hechos 19:39,
y «explicar» en Marcos 4:34. ἐπίλυσις significa «exposición» o «interpretación» en 2 Pedro 1:20.

Y en la interlineal vemos:
Ver el archivo adjunto 3322733


Está bien traducido.
Pues ni yo ni Los espertos de sociedades biblicas estan de acuerdo contigo ,

En toda la biblia jamas la palabra epilusis se traduce como interpretacion ,,Los diccionarios suelen usar traduccion mediante traduccion inversa ,es decir ,,SI un biblista antiguo uso la palabra y la tradujo de una manera ellos le siguen la corriente SíN investigar a fondo el pasaje y su contexto ,,Este es un caso de esos .. Epilusis nunca en la biblia se traduce como interpretacion ,,pues aunque una interpretacion puede ser una expocicion una expocicion no nesesariamente significa una interpretacion ,pues en el caso de Los profetas ellos exponen sus propias ideas y no la interpretacion de lo que escribio otro .

Poe eso la confucion ,
 
Ahora puedes tu responderme que van al menos 3 veces que te pregunto, ¿como o que tienes que hacer para perder la salvación? ¿que raya pasas o que haces para perder esa salvación ? ¿cual es esa línea que no debes cruzar?
Son muchas, le presento algunas:

Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza...antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo

2 Pedro 3:17


Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos. Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos.

Romanos 16:17-18

De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, .....Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.​

Santiago 3:10-12
 
Mira como gente que sabe Mas que tu y que yo tradujeron corrigiendo lo que digo

Biblia Ntv
ninguna profecía de la Escritura jamás surgió de la exposición personal de los profetas[g] 21 ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios.

Como ves ,,la palabra interpretacion brilla por su ausencia en las traducciones modernas
 
Usted descontextualiza el hijo pródigo

Si lo quisiera usar para probar lo que usted dice, tendríamos que hacer una analogía con todos los que alguna vez estuvieron bajo el alero de una congregación o iglesia y luego la abandonaron. Asumamos que era una iglesia fiel.


A quien amaban los que la abandonaron?
Por qué dejar de amar a Cristo?

Una respuesta es que no amaban a Cristo
.
La Biblia dice que David era un hombre conforme al corazón de Dios. David pecó. Porqué?


Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.​

Apocalipsis 2
 
Con ello de salvación dinámico seguramente te refieres a convicción. El estar aferrado a Cristo y la seguridad de que será salvo... es clara convicción de que así debe ser.

Hace tiempo el forista Cornelious (agnóstico) me hizo una pregunta: ¿Que debería suceder para que dejes de creer? Yo le respondí... Dímelo tú, porque yo no se.

La razón de su pregunta fue cuando una vez enuncie esta declaración: "Nunca de los nuncas, jamas de los jamases dejare de creer en Dios". Esta afirmación no se basa en que antes de naciera me estuviera obligado a no dejar de creer en Dios, sino que de mi propia iniciativa forjo mi propia convicción de que así debe ser.

Por lo que, una fuerte convicción tan arraigada es la que garantiza que así deberá ser, pase lo que pase.
Exelente ,,,igual yo ,,, jamas dejare a mi salvador ,,,,por eso no entiendo pirque series dice que el arminianismo le produce dudas decsu seguridad de salvacion , ,,le pregunte y todavia no a respondido
 
Son muchas, le presento algunas:

Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza...antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo

2 Pedro 3:17


Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos. Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos.

Romanos 16:17-18

De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, .....Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.​

Santiago 3:10-12
Una ves aprendemos que conseptos como la fe y el arrepentimiento son perseberantes por naturaleza y no estaticos como una Accion en el pa sdo sabemos que el que no persebera en Cristo no puede retener su salvacion ,pues lasalvacion es Cristo , el creyente debe renunciar a SI mismo cargar su cruz cada dia y descansar en la obra de Cristo ,,,

el que perseberare Este sera salvo ,, ,
 
Pues ni yo ni Los espertos de sociedades biblicas estan de acuerdo contigo ,

En toda la biblia jamas la palabra epilusis se traduce como interpretacion ,,Los diccionarios suelen usar traduccion mediante traduccion inversa ,es decir ,,SI un biblista antiguo uso la palabra y la tradujo de una manera ellos le siguen la corriente SíN investigar a fondo el pasaje y su contexto ,,Este es un caso de esos .. Epilusis nunca en la biblia se traduce como interpretacion ,,pues aunque una interpretacion puede ser una expocicion una expocicion no nesesariamente significa una interpretacion ,pues en el caso de Los profetas ellos exponen sus propias ideas y no la interpretacion de lo que escribio otro .

Poe eso la confucion ,
Abre tu biblia Rvr1960 o cómprala por Amazon la versión de sociedades bíblicas y lee el pasaje en cuestión 2 Pedro 1:20 y veras si tengo o no tengo la respuesta correcta.

También puedes verificar la imagen que te pegue de la biblia interlineal y el texto que te pegue del diccionario de Kittel, el más reconocido por los teólogos serios del mundo. Vamos, te hice el 80% de la tarea, solo revísalo. Si no confías en mi palabra, pregúntale quizá a Ricardo qué opina sobre el diccionario de Kittel.

Puedes revisar mi aporte y aprender que efectivamente es como traduce la Reina Valera 1960 "interpretación"

La Santa Biblia
Versión Reina-Valera 1960
2Pe.1.20. entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
 
Abre tu biblia Rvr1960 o cómprala por Amazon la versión de sociedades bíblicas y lee el pasaje en cuestión 2 Pedro 1:20 y veras si tengo o no tengo la respuesta correcta.

También puedes verificar la imagen que te pegue de la biblia interlineal y el texto que te pegue del diccionario de Kittel, el más reconocido por los teólogos serios del mundo. Vamos, te hice el 80% de la tarea, solo revísalo. Si no confías en mi palabra, pregúntale quizá a Ricardo qué opina sobre el diccionario de Kittel.

Puedes revisar mi aporte y aprender que efectivamente es como traduce la Reina Valera 1960 "interpretación"

La Santa Biblia
Versión Reina-Valera 1960
2Pe.1.20. entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
Usted no lee?. Ya explique que en la reina valera esta mal traducido ,y tambien explique la traduccion a la inversa usado por Los diccionarios biblicos ,,

Y para jake mate le copie la traduccion corregida en la Ntv ,,,

,no hay Mas discucion ,,,discuta con Los biblistas de la sociedad biblica internacional ,,llamalos a ellos ,,y refutale que cometieron un error Al corregir 2 pedro 1:20
 
Son muchas, le presento algunas:

Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza...antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo

2 Pedro 3:17
¿Caer de firmeza no es perder la salvación, vamos... que dices? acaso tienes 3 días congregando? La mayoría pierde su firmeza al menos algún tiempo de su vida, entonces nadie se salva, pero bueno, respeto tu Fe, de eso se trata, no la comparto pero la respeto.

Es curioso que muestres este pasaje cuando tenemos un pasaje que te he citado de un miembro que fue mas libertino que los paganos Y no perdió su salvación por lo que, aunque 2 Pedro 3:17 no habla ni insinúa perder la salvación ni nada parecido, YA tenemos otros pasajes que nos dan ejemplos prácticos y nos brindan mas luces al respecto.

Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos. Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos.

Romanos 16:17-18
Tú estas engañada por palabras lisonjeras de un tipo que siquiera sabes cómo se llama, véase los 5 puntos del arminianismo, inéditos en la iglesia hasta ese momento de la historia cuando fueron postulados por una insipiente secta de 40 personas formada en la clandestinidad. Menos mal que el ser engañada NO significa que pierdas tu salvación. También crees en el rapto secreto? otra rama divisionista de los reformados conocidos como "protestantismo" Espero que no.

Pero los primeros de los que habla el pasaje que citas, estos son un caso más interesante, los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas tradicionales. Te dice el pasaje que los tales no son de Cristo sino esclavos de sus propios apetitos, estos podemos deducir que siquiera son salvos porque no son de Cristo, vamos, nunca lo fueron basados en la referencia: "Salieron de nosotros pero no eran de nosotros... hubiesen permanecido"

De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, .....Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.​

Santiago 3:10-12
Esto supongo que se te chispoteo, no tiene nada que ver con el tema no por aproximación, de hecho es curioso que comienza estableciendo el hecho como algo que ocurre y predica que efectivamente NO debe ser así.

Date cuenta que en ninguno de estos pasajes que citas menciona la salvación ni insinúa que se pierde ni nada por el estilo pero puedo deducir lo que es tu Fe en base a las cosas que citas, entonces pretendes que:

Si alguien deja de estar firme pierde la salvación, wow
Si alguien imita comportamientos libertinos pierde la salvación.
Si alguno es engañado con alguna falsa doctrina, el pobre pierde su salvación.
Si alguien maldice, pierde la salvación.

Básicamente lo que dices es que nadie se salva.

Yo pensaba que la raya estaba más lejos jejejeje. Me recuerdas a los adventistas, tienen un estándar de salvación altísimo, si tomas café estas pecando en esa secta vamos.
 
Yo pensaba que la raya estaba más lejos jejejeje. Me recuerdas a los adventistas, tienen un estándar de salvación altísimo, si tomas café estas pecando en esa secta vamos.

Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.​

Hebreos 12:14

Creo que usted encontró una religión que se ajusta a sus propios deseos como lo profetizó Pablo: Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.…
2 Timoteo 4:3-4
 
Me gustaría saber, ya más abiertamente si alguien me puede enseñar de esta doctrina de la salvación perdida, luego de que prácticamente a diario se pierde la salvación, como es esto en términos del libro de la vida? Dios escribe tu nombre y lo borra mil veces en el transcurso de tu vida o luego de borrado estas frito para siempre, como es eso?
 
Última edición:

Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.​

Hebreos 12:14

Creo que usted encontró una religión que se ajusta a sus propios deseos como lo profetizó Pablo: Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.…
2 Timoteo 4:3-4
Tú eres libre de creer lo que quieras.

Tanto es así que crees que el que pierde firmeza deja de ser salvo y te quedas tan pancha.

Mi congregación es bien ortodoxa, mueres con faldas y vestidos, si pecas nunca más puedes tener ministerio, los ancianos son irreprochables, no se exige ni se pide diezmo, etc etc. Para que tu veas como el atar cargas pesadas que ni ellos pueden soportar no tiene eficiencia alguna en la santidad, antes lo que desarrollas es una fábrica de desdichados sin Paz que no alcanzan a comprender el Sacerdocio de Cristo y su eficacia.
 
Esto supongo que se te chispoteo, no tiene nada que ver con el tema no por aproximación, de hecho es curioso que comienza estableciendo el hecho como algo que ocurre y predica que efectivamente NO debe ser así.
:)

De una misma boca proceden bendición y maldición.

Una persona que habla de Dios , que bendice ,.... y por otro lado habla mal. Maldice...

Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, .....Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.​


EL QUE CREA ESTAR SALVO Y DE SU BOCA PROCEDE BENDICIÓN Y MALDICION, LA ESCRITURA DICE: NINGUNA FUENTE PUEDE DAR AGUA DULCE Y AGUA SALADA..
NINGUNA PALABRA CORROMPIDA SALGA DE VUESTRA BOCA
SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO.
 
Usted no lee?. Ya explique que en la reina valera esta mal traducido ,y tambien explique la traduccion a la inversa usado por Los diccionarios biblicos ,,

Y para jake mate le copie la traduccion corregida en la Ntv ,,,

,no hay Mas discucion ,,,discuta con Los biblistas de la sociedad biblica internacional ,,llamalos a ellos ,,y refutale que cometieron un error Al corregir 2 pedro 1:20
Lo que pegaste no se de donde lo has sacado, en efecto no corresponde con la biblia RVr 1960 Ni tampoco con diccionarios teologicos, creo que pegaste algo de wikipedia o no se que...

Biblia interlineal y Diccionario de Kittel Vs wikipedia, vamos, seamos serios, al menos lee la interlineal.
 
Me gustaría saber, ya más abiertamente si alguien me puede enseñar de esta doctrina de la salvación perdida, luego de que prácticamente a diario se pierde la salvación, como es esto en términos del libro de la vida? Dios escribe tu nombre y lo borra mil veces en el transcurso de tu vida o luego de borrado estas frito para siempre, como es eso?
Tienes una obsecion con eso de perder la salvacion ,,

Es muy sencillo ,,la salvacion nadie la posee en forma personal ,,

La salvacion es Cristo ,, SI permanecen en Cristo tienes garantias de Vida eterna ,,SI te apartas y ,apostatas de la de y te vuelves a tus antiguos pecados SíN arrepentirte ,,pues como podrias asegurar ser salvo ??

No estamos hablando de pecar por nuestra humana condicion ,,todos pecamos ,,estoy hablando de pecado como un estilo de vida ,
Muchos hacen eso hoy ..

Eran predestinados ?? Por supuesto que no ,,pero en torno a la presciencia de Dios el cual sabia desde el principio que apostararan de la fe ,
Apostataron porque Dios les nego su gracia?? Por supuesto que no ,,,apostataron porque nunca perdieron su libre albedrio de apostatar o permanecer fieles . El hombre no se Pierde porque Dios le negara su gracia ,sino ,,se Pierde y cae de la gracia porque decide apartarse de ella,
 
salvación.
Si alguno es engañado con alguna falsa doctrina, el pobre pierde su salvación.
Porqué cree usted que Jesús nos dice esto?

Cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos.​

Entonces comprendieron que Jesús no les había dicho que se cuidaran de la levadura del pan, sino de la enseñanza de los fariseos y de los saduceos.

Mateo 16:11-12
 
Lo que pegaste no se de donde lo has sacado, en efecto no corresponde con la biblia RVr 1960 Ni tampoco con diccionarios teologicos, creo que pegaste algo de wikipedia o no se que...

Biblia interlineal y Diccionario de Kittel Vs wikipedia, vamos, seamos serios, al menos lee la interlineal.
Pues SI ignoras de donde lo saque porque me acusas ??

Biblia Ntv. Nueva traduccion viviente

,, traduccion con lenguaje moderno y corregida por la sociedad biblica internacional
 
:)

De una misma boca proceden bendición y maldición.

Una persona que habla de Dios , que bendice ,.... y por otro lado habla mal. Maldice...

Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, .....Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.​


EL QUE CREA ESTAR SALVO Y DE SU BOCA PROCEDE BENDICIÓN Y MALDICION, LA ESCRITURA DICE: NINGUNA FUENTE PUEDE DAR AGUA DULCE Y AGUA SALADA..
NINGUNA PALABRA CORROMPIDA SALGA DE VUESTRA BOCA
SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO.
La cuestión es ¿de dónde sacas que se pierde la salvación cuando dices una palabrota o maldices? ¿en qué cabeza cabe eso ?

No debe ser así, efectivamente, ¿que querías que dijese? sigan maldiciendo y arreando con los faroles ? ¿dónde está el sentido común?

Pero te agradezco las respuestas porque iba ciego en esa perspectiva de Ustedes, pensaba que la salvación se perdía cuando matabas a tu madre o violabas la hija de un pastor o algo por el estilo pero eso? No tenía ni idea de que era así la Fe de ustedes.
 
Para que te eduques ,,,,


VERSIONS / NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE (NTV)
Publisher: Tyndale

Version Information​


La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente (NTV), es una nueva traducción en la que se trabajó alrededor de diez años. Es fruto del trabajo de más de cincuenta eruditos en las áreas de teología, traducción, estudios lingüísticos, corrección de estilo, corrección de gramática, tipografía, edición y otros. También representa una asociación entre varios ministerios y editoriales como la editorial Tyndale, la Editorial Unilit y la Asociación Luis Palau.
La meta de cualquier tipo de traducción de la Biblia es compartir con los lectores contemporáneos, tan precisamente como sea posible, el significado y el contenido de los textos antiguos en hebreo, arameo y griego. El desafío para nuestros traductores, lingüistas y teólogos fue crear un texto contemporáneo que comunicara el mensaje a los lectores de hoy con la misma claridad, y causara el mismo impacto que los textos originales comunicaron y causaron a los lectores y oyentes de los tiempos bíblicos. En fin, esta traducción es de fácil lectura y comprensión, y al mismo tiempo comunica con precisión el significado y el contenido de los textos bíblicos originales. La NTV es una traducción ideal para el estudio, para la lectura devocional y para la alabanza.
Creemos que la Nueva Traducción Viviente —que utiliza la erudición más actualizada con un estilo claro y dinámico— comunicará poderosamente la Palabra de Dios a todos los que la lean. Publicamos la NTV pidiendo a Dios en oración que la use para transmitir de una manera impactante su verdad eterna a la iglesia y al mundo.
 
Caer de firmeza no es perder la salvación, vamos... que dices? acaso tienes 3 días congregando? La mayoría pierde su firmeza al menos algún tiempo de su vida, entonces nadie se salva, pero bueno, respeto tu Fe, de eso se trata, no la comparto pero la respeto.
Gracias.

Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza...antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo



Si eres arrastrado POR EL ERROR DE HOMBRES LIBERTINOS, seguiras siendo salvo??
Es curioso que muestres este pasaje cuando tenemos un pasaje que te he citado de un miembro que fue mas libertino que los paganos Y no perdió su salvación por lo que, aunque 2 Pedro 3:17 no habla ni insinúa perder la salvación ni nada parecido, YA tenemos otros pasajes que nos dan ejemplos prácticos y nos brindan mas luces al respecto