La salvación se pierde??

La cuestión es ¿de dónde sacas que se pierde la salvación cuando dices una palabrota o maldices? ¿en qué cabeza cabe eso ?

No debe ser así, efectivamente, ¿que querías que dijese? sigan maldiciendo y arreando con los faroles ? ¿dónde está el sentido común?

Pero te agradezco las respuestas porque iba ciego en esa perspectiva de Ustedes, pensaba que la salvación se perdía cuando matabas a tu madre o violabas la hija de un pastor o algo por el estilo pero eso? No tenía ni idea de que era así la Fe de ustedes.
:)



Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien
1 Pedro 4:18-19
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Porqué cree usted que Jesús nos dice esto?

Cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos.​

Entonces comprendieron que Jesús no les había dicho que se cuidaran de la levadura del pan, sino de la enseñanza de los fariseos y de los saduceos.

Mateo 16:11-12
Porque tienes que cuidarte de las falsas doctrinas, esta explícito allí.

¿Por qué tienes que cuidarte de NO pisar una tabla con clavos? ¿ porque te mueres ? NO, porque te puedes lastimar... Como vas a extrapolar todo a la pérdida de la salvación, es la cosa más absurda que he leído por al menos 15 días y mira que he leído a Hector Lugo que a veces dice cosas buenas pero en otras te caes como condorito.

Sin título.png
 
Mi congregación es bien ortodoxa, mueres con faldas y vestidos, si pecas nunca más puedes tener ministerio, los ancianos son irreprochables, no se exige ni se pide diezmo, etc etc. Para que tu veas como el atar cargas pesadas que ni ellos pueden soportar no tiene eficiencia alguna en la santidad, antes lo que desarrollas es una fábrica de desdichados sin Paz que no alcanzan a comprender el Sacerdocio de Cristo y su eficacia
Yo diría que NO comprendieron estas palabras:

Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.

Mateo 23:26

La persona debe ser limpia o cambiada primero dentro EN SU CORAZÓN... entonces se limpiará lo de fuera también.... ese es el orden... de lo contrario es como usted dice es una fábrica de desdichados sin paz.
 
Gracias.

Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza...antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo



Si eres arrastrado POR EL ERROR DE HOMBRES LIBERTINOS, seguiras siendo salvo??
¿Claaaaro, como se te ocurre que no?
Acaso no has leído la historia de David y Betsabe? un clásico sin parangón?
y si lo has leido ¿acaso no aprendiste nada ?

2Sa.12.9. ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
2Sa.12.10. Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
2Sa.12.11. Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
2Sa.12.12. Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
2Sa.12.13. Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
2Sa.12.14. Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.

Una vez más, el pasaje se explica solo.
 
:)



Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien
1 Pedro 4:18-19

Te recomiendo que leas el pasaje más ampliamente, que tomes más versos, dice cosas interesantes y nadie ha dicho que el justo se salva en gozadera.
 
Yo diría que NO comprendieron estas palabras:

Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.

Mateo 23:26

La persona debe ser limpia o cambiada primero dentro EN SU CORAZÓN... entonces se limpiará lo de fuera también.... ese es el orden... de lo contrario es como usted dice es una fábrica de desdichados sin paz.
Acabas de "perder" la salvación insinuando que toda mi congregación es inmunda en su corazón jejeje. Eso es maldecir.

No sé de donde sacas que ellos son limpios por fuera y sucios en su corazón, quizá eres profetiza, ojo con eso.
 
Acabas de "perder" la salvación insinuando que toda mi congregación es inmunda en su corazón jejeje. Eso es maldecir.

No sé de donde sacas que ellos son limpios por fuera y sucios en su corazón, quizá eres profetiza, ojo con eso.
:)
Fue mi respuesta a su mensaje #412..
Usted dijo:


....Tanto es así que crees que el que pierde firmeza deja de ser salvo y te quedas tan pancha.

Mi congregación es bien ortodoxa, mueres con faldas y vestidos, si pecas nunca más puedes tener ministerio, los ancianos son irreprochables, no se exige ni se pide diezmo, etc etc. Para que tu veas como el atar cargas pesadas que ni ellos pueden soportar no tiene eficiencia alguna en la santidad, antes lo que desarrollas es una fábrica de desdichados sin Paz que no alcanzan a comprender el Sacerdocio de Cristo y su eficacia.....
 
Te recomiendo que leas el pasaje más ampliamente, que tomes más versos, dice cosas interesantes y nadie ha dicho que el justo se salva en gozadera.
Usted dijo en su mensaje:


...alguien deja de estar firme pierde la salvación, wow​

Si alguien imita comportamientos libertinos pierde la salvación.​

Si alguno es engañado con alguna falsa doctrina, el pobre pierde su salvación.​

Si alguien maldice, pierde la salvación.​

Básicamente lo que dices es que nadie se salva.​

Yo pensaba que la raya estaba más lejos jejejeje. Me recuerdas a los adventistas, tienen un estándar de salvación altísimo, si tomas café estas pecando en esa secta vamos.​

 
Pues SI ignoras de donde lo saque porque me acusas ??

Biblia Ntv. Nueva traduccion viviente

,, traduccion con lenguaje moderno y corregida por la sociedad biblica internacional
¿Y qué te lleva a pensar que lo nuevo es lo mejor? tener varias versiones ayuda y es útil pero cuando pretendes cambiar todo el sentido de un texto cambiando una palabra como hacen las sectas, allí hay que tener un cuidado especial e ir por la artillería pesada, ir por las herramientas más robustas y validadas por la comunidad evangélica mundial y el diccionario de Gerhard Kittel y Gerhard Friedrich sin duda es muy eficaz en el manejo de las palabras.

De la interlineal también se deduce muy bien el sentido del texto, no sé por qué te enrollas, esas nuevas traducciones muchas veces lo que buscan es ser inclusivas y poder vender más ejemplares, les ponen tapas rosadas, forros de cuero, ilustraciones, etc etc.

Para que heches un ojo.

 
Series Biblicas dijo:

Te recomiendo que leas el pasaje más ampliamente, que tomes más versos, dice cosas interesantes y nadie ha dicho que el justo se salva en gozadera.
Usted dijo en su mensaje:


...alguien deja de estar firme pierde la salvación, wow​

Si alguien imita comportamientos libertinos pierde la salvación.​

Si alguno es engañado con alguna falsa doctrina, el pobre pierde su salvación.​

Si alguien maldice, pierde la salvación.​

Básicamente lo que dices es que nadie se salva.​

Yo pensaba que la raya estaba más lejos jejejeje. Me recuerdas a los adventistas, tienen un estándar de salvación altísimo, si tomas café estas pecando en esa secta vamos.​

No entiendo la relación que haces entre una cosa y la otra. Repito, el pasaje de David y Betsabe te puede ayudar mucho créeme que no es palabrerío, es información completamente practica.
 
¿Claaaaro, como se te ocurre que no?
Acaso no has leído la historia de David y Betsabe? un clásico sin parangón?
y si lo has leido ¿acaso no aprendiste nada ?
Qué debo aprender?
2Sa.12.9. ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
2Sa.12.10. Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
2Sa.12.11. Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
2Sa.12.12. Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
2Sa.12.13. Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
2Sa.12.14. Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.

Una vez más, el pasaje se explica solo.
Si , David reconoce su pecado cuando el profeta lo confronta! 2 Samuel 12:13
Aún así David es castigado.


Cuántos una vez que se apartan del camino , de la verdad... ya no pueden regresar? ...o no se dan cuenta que cayeron en una doctrina errada,
O cuantos caen en el pecado y no se arrepienten...
 
Qué debo aprender?

Si , David reconoce su pecado cuando el profeta lo confronta! 2 Samuel 12:13
Aún así David es castigado.
Eso es lo que debes aprender, que no se trata de perder la salvación sino que al ser nacido de nuevo y pecar con conocimiento de causa, sabes que te expones a la reprimenda de un Dios santo que te ama pero que te disciplina, y dices tan fresca, es castigado, las consecuencias son terribles, no es que lo mandan a una esquina con un sombrero de burro, son terribles la consecuencia de ese pecado, ahora usa las neuronas, para que te van a castigar si te están quitando la salvación? y si Dios conoce el futuro, para que te va a quitar la salvación si sabe que te vas a arrepentir, no una sino mil o miles de veces en tu vida ? no ves el sin sentido ? y esto meramente aplicando la lógica porque bíblicamente se habla de vida eterna, de ser salvo (presente continuo) no se trata de un tiquet a una carrera de obstáculos donde al final si acaso no mueres en mal momento, te salvas.



Yo te cite el pasaje del hijo prodigo, dijiste un par de cosas allí, pero si de verdad lo lees prestando atención, te darás cuenta que el Hijo prodigo no se deja de ser Hijo, esa es la cuestión, cuando pasas a ser Hijo de Dios, ya esa condición no la pierdes y no te conviene tampoco portarte mal así que…A ponerse las pilas.


Cuántos una vez que se apartan del camino , de la verdad... ya no pueden regresar? ...o no se dan cuenta que cayeron en una doctrina errada,
O cuantos caen en el pecado y no se arrepienten...
 
¿Y qué te lleva a pensar que lo nuevo es lo mejor? tener varias versiones ayuda y es útil pero cuando pretendes cambiar todo el sentido de un texto cambiando una palabra como hacen las sectas, allí hay que tener un cuidado especial e ir por la artillería pesada, ir por las herramientas más robustas y validadas por la comunidad evangélica mundial y el diccionario de Gerhard Kittel y Gerhard Friedrich sin duda es muy eficaz en el manejo de las palabras.

De la interlineal también se deduce muy bien el sentido del texto, no sé por qué te enrollas, esas nuevas traducciones muchas veces lo que buscan es ser inclusivas y poder vender más ejemplares, les ponen tapas rosadas, forros de cuero, ilustraciones, etc etc.

Para que heches un ojo.

Pense que lo de ricardo era personal pero Ya veo que es muy contagiosa jeje ,

Una simple exegesis del texto te muestra el error ,,a ver ,,

Porque ninguna interpretacion es privada ??

El pasaje te lo dice ,,

Porque Los profetas no se lo inventaron sino que fueron inspirados por el Espiritu santo ,,,

Espera ,,, hay algo raro Aqui ,,,,que tiene que ver el que Los profetas allan sido inspirados por el Espiritu con que otras personas los malinterpreten??

Pues nada
,,, el que malinterpreta lo que escribieron Los profetas malinterpretara independientemente que Los profetas allan sido o no inspirados ,,,

No tendria sentido el pasaje .
 
Última edición:
¿Caer de firmeza no es perder la salvación, vamos... que dices?
Cierto. Salvo, siempre salvo.
La mayoría pierde su firmeza al menos algún tiempo de su vida, entonces nadie se salva, pero bueno, respeto tu Fe, de eso se trata, no la comparto pero la respeto.
Da igual.
Es curioso que muestres este pasaje cuando tenemos un pasaje que te he citado de un miembro que fue mas libertino que los paganos Y no perdió su salvación por lo que, aunque 2 Pedro 3:17 no habla ni insinúa perder la salvación ni nada parecido, YA tenemos otros pasajes que nos dan ejemplos prácticos y nos brindan mas luces al respecto.
Salvo, siempre salvo.
Tú estas engañada por palabras lisonjeras de un tipo que siquiera sabes cómo se llama, véase los 5 puntos del arminianismo, inéditos en la iglesia hasta ese momento de la historia cuando fueron postulados por una insipiente secta de 40 personas formada en la clandestinidad. Menos mal que el ser engañada NO significa que pierdas tu salvación.
Salvo, siempre salvo.
Perdido, siempre perdido.
Da igual.
Hagas lo que hagas fuiste elegido o no
También crees en el rapto secreto? otra rama divisionista de los reformados conocidos como "protestantismo" Espero que no.
Da igual.
Todo es un relato para la historía.
Los resultados fueron ya decididos por Dios.
Pero los primeros de los que habla el pasaje que citas, estos son un caso más interesante, los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas tradicionales.
Da igual. Si son salvos aunque causen divisiones no pasa nada y si se pierden lo mismo.
Te dice el pasaje que los tales no son de Cristo sino esclavos de sus propios apetitos, estos podemos deducir que siquiera son salvos porque no son de Cristo, vamos, nunca lo fueron basados en la referencia: "Salieron de nosotros pero no eran de nosotros... hubiesen permanecido"
Esta todo resuelto.
Esto supongo que se te chispoteo, no tiene nada que ver con el tema no por aproximación, de hecho es curioso que comienza estableciendo el hecho como algo que ocurre y predica que efectivamente NO debe ser así.

Date cuenta que en ninguno de estos pasajes que citas menciona la salvación ni insinúa que se pierde ni nada por el estilo pero puedo deducir lo que es tu Fe en base a las cosas que citas, entonces pretendes que:

Si alguien deja de estar firme pierde la salvación, wow
Si alguien imita comportamientos libertinos pierde la salvación.
Si alguno es engañado con alguna falsa doctrina, el pobre pierde su salvación.
Si alguien maldice, pierde la salvación.

Básicamente lo que dices es que nadie se salva.

Yo pensaba que la raya estaba más lejos jejejeje. Me recuerdas a los adventistas, tienen un estándar de salvación altísimo, si tomas café estas pecando en esa secta vamos.
No la retes.
Si es salva se va a salvar aunque crea que la salvación se pierda y si se va a perder no tiene tampoco nada que hacer.
 
Cierto. Salvo, siempre salvo.

Da igual.

Salvo, siempre salvo.

Salvo, siempre salvo.
Perdido, siempre perdido.
Da igual.
Hagas lo que hagas fuiste elegido o no

Da igual.
Todo es un relato para la historía.
Los resultados fueron ya decididos por Dios.

Da igual. Si son salvos aunque causen divisiones no pasa nada y si se pierden lo mismo.

Esta todo resuelto.

No la retes.
Si es salva se va a salvar aunque crea que la salvación se pierda y si se va a perder no tiene tampoco nada que hacer.
Te sugiero leer el mismo pasaje que le recete a la muchacha. el pasaje del Rey David cuando se da por enterado de las consecuencias de su pecado.

Le dará igual a un pagano o a un perdido pero a un cristiano de verdad créeme que no le da igual.
Pero si insisten un pelo mas, me convencen que Dios carga un borrador del tamaño de la torre Eiffel y una fuente inagotable de tinta para borrar y reanotar continuamente a las personas según pierden la salvación y la vuelven a recuperar jejejeje vamos que el libro de vida de su mente tiene más tachones y borrones que libreta de morosos de bodega de barrio, si por cada palabrota pierdes la salvación jejeje ya se puede calcular la cosa.
 
si un varón que aceptó a Cristo desde hace 40 años y se ha comportado muy bien durante todo este tiempo, está un día en su casa, y un día se le aparece una vecina desvergonzada, que vió salir a su mujer y desde que se mudó el varón le parece un hombre atractifo, a pedirle un tarrito de azúcar, y lo seduce, y el hombre en su debilidad cae en pecado... y en pleno acto le da un ataque cardíaco... y fallece....

pa´ onde se jué?
Eso solo el supremo juez lo sabe y dice la escritura que se le contara lo bueno y lo malo que hizo y lo que pese mas sera su destino final.
 
Pense que lo de ricardo era personal pero Ya veo que es muy contagiosa jeje ,

Una simple exegesis del texto te muestra el error ,,a ver ,,

Porque ninguna interpretacion es privada ??

El pasaje te lo dice ,,

Porque Los profetas no se lo inventaron sino que fueron inspirados por el Espiritu santo ,,,
Espera ,,, hay algo raro Aqui ,,,,que tiene que ver el que Los profetas allan sido inspirados por el Espiritu con que otras personas los malinterpreten??

Pues nada
,,, el que malinterpreta lo que escribieron Los profetas malinterpretara independientemente que Los profetas allan sido o no inspirados ,,,

No tendria sentido el pasaje .
Tú me pones a trabajar, vamos.


2Pe.1.19. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones
2Pe.1.20. entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe.1.21. porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
2Pe.2.1. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2Pe.2.2. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2Pe.2.3. y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Esto tiene solo 2 posibles interpretaciones:
La primera interpretación del pasaje es que los versos 19, 20 y 21 solo dicen lo obvio, que la palabra es inspirada por el espíritu santo y que además los profetas eran interpretes de esas palabras inspiradas y luego los versos 1, 2 y 3 relatan que en paralelo de estos, hubieron también falsos profetas que básicamente profetizaban falsamente por dinero introduciendo herejías y lo mismo habrán falsos maestros que traerán revelaciones nuevas con sus respectivas interpretaciones negando incluso a Cristo. para su misma destrucción y división de la congregación. Esta es la opción 1

Esta opción tiene varios problemas, básicamente gastar 3 versos acá para decir lo que todos sabían, que la palabra de Dios no es de hombres sino que es inspirada por Dios, esto no tiene sentido porque todos lo saben, es como predicar que respiramos aire, es la base misma del judaísmo, la tradición oral y la escrita la cual es la revelación especial de Dios traspasada de generación en generación es la base de la religion Judaica uno de los propositos fundamentales del pueblo escogido.

Además, no tenía que venir Pedro a decir lo obvio y de paso haciéndolo con errores porque los profetas No eran a su vez intérpretes o explicadores de las revelaciones sino que este trabajo era de los rabinos, los teólogos profesionales del pasado que de un verso podían sacarte 10 páginas enteras de explicaciones y eso es lo que es interpretación y ciertamente NO es privada. Un Rabino no se puede proclamar dueño de la única interpretación de un pasaje inspirado, entonces toda esta explicación carece de sentido.

La segunda posible interpretación del pasaje era lo que YO decía:

v19Tenemos la palabra confiable revelada que nos sirve de guía v20 pero OJO, lo primero que tienes que tener en cuenta es que esta palabra no es de interpretación privada, v21 porque la palabra no fue traída por voluntad o petición del hombre sino que el santo profeta fue inspirado por el Espíritu Santo para provecho de todo el pueblo.V1 entonces recuerden que en el pasado hubieron falsos profetas con terribles consecuencias y ahora no serán profetas sino falsos maestros que introducirán herejías destructivas incluso negando al señor para su misma destrucción v 2 y muchos les seguirán con terribles consecuencias e incluso el camino de la verdad será blasfemado, v3 por avaricia y por dinero es que ellos introducirán estas herejías con palabras fingidas pero tranquilos que su condenación no se tarda y su perdición no se duerme.

Esta opción tiene total lógica porque efectivamente la raíz de las herejías son las interpretaciones privadas de personas que causan divisiones arrastrando tras de sí a parte de la congregación y siempre lo hacen por dinero. Las herejías no son libros nuevos de la biblia sino que personas singulares toman los mismos textos, te dicen que significan cosas diferentes y esta "revelación" la divulgan y van contaminando a Raquel y a todo aquel volviéndose un factor multiplicador donde un día tienes a Jacobo Arminio, luego tienes a 40 seguidores, luego llega un John Wesley y toma esa "revelación" y la esparce como pólvora por toda Norteamérica, entonces la interpretación privada de un cabeza de bola, termina influyendo a millones de personas en la actualidad que repiten lo que les fue enseñado buscándole sentido bíblico a las doctrinas, y de todo esto te advierte este pasaje porque menciona todos los factores.
 
Eso solo el supremo juez lo sabe y dice la escritura que se le contara lo bueno y lo malo que hizo y lo que pese mas sera su destino final.
hum, ¿entonces en vano murió Cristo ? porque si todo es por el pesaje de las obras...


Y me parece un buen ejemplo aunque supuestamente NO necesita caer en adulterio para ir al infierno, según la teología de Tely, la misma persona "buena" dice una palabrota contra alguien y antes de calmarse y arrepentirse como es debido muere en un accidente o un infarto por el mismo calor de la discusión, esta persona muere habiendo perdido su salvación según ella.

Los neo arminianos al parecer piensan que cualquier cosa por mínima que sea como una palabrota, te hace perder tu salvación. Luego el libro de la vida tiene más tachones y borrones que los cuadernos de los estudiantes del profesor Jirafales de la vecindad del Chavo.