La salvación se pierde??

Te sugiero leer el mismo pasaje que le recete a la muchacha. el pasaje del Rey David cuando se da por enterado de las consecuencias de su pecado.
Veamos la historis de otro Rey: Saul.

Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.....
Cuando llegaron allá a la colina, he aquí, un grupo de profetas salió a su encuentro; y el Espíritu de Dios vino sobre él con gran poder, y profetizó entre ellos.
1 Samuel 10:6-10
Continuemos:

Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel? Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová? ......¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado, y vuelve conmigo para que adore a Jehová. Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.
1 Samuel 15:17-27
Le dará igual a un pagano o a un perdido pero a un cristiano de verdad créeme que no le da igual.
Pero si insisten un pelo mas, me convencen que Dios carga un borrador del tamaño de la torre Eiffel y una fuente inagotable de tinta para borrar y reanotar continuamente a las personas según pierden la salvación y la vuelven a recuperar jejejeje vamos que el libro de vida de su mente tiene más tachones y borrones que libreta de morosos de bodega de barrio, si por cada palabrota pierdes la salvación jejeje ya se puede calcular la cosa.
No es como usted cree, el que está en el Señor NO DEBE hablar como los del mundo.

Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.​

Mateo 26: 73-75
 
Eso es lo que debes aprender, que no se trata de perder la salvación sino que al ser nacido de nuevo y pecar con conocimiento de causa, sabes que te expones a la reprimenda de un Dios santo que te ama pero que te disciplina, y dices tan fresca, es castigado,
:)

Continuemos con la historia del otro Rey: Saul.


El Espíritu del Señor se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte del Señor le atormentaba.​

1 Samuel 16:14

las consecuencias son terribles, no es que lo mandan a una esquina con un sombrero de burro, son terribles la consecuencia de ese pecado, ahora usa las neuronas, para que te van a castigar si te están quitando la salvación?
:)
y si Dios conoce el futuro, para que te va a quitar la salvación si sabe que te vas a arrepentir, no una sino mil o miles de veces en tu vida ?
:)

1 Juan 3:8-10
Reina-Valera 1960

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.​

no ves el sin sentido ? y esto meramente aplicando la lógica porque bíblicamente se habla de vida eterna, de ser salvo (presente continuo) no se trata de un tiquet a una carrera de obstáculos donde al final si acaso no mueres en mal momento, te salvas.

Yo te cite el pasaje del hijo prodigo, dijiste un par de cosas allí, pero si de verdad lo lees prestando atención, te darás cuenta que el Hijo prodigo no se deja de ser Hijo, esa es la cuestión, cuando pasas a ser Hijo de Dios, ya esa condición no la pierdes y no te conviene tampoco portarte mal así que…A ponerse las pilas.
:)
Al Hijo prodigo el Padre LO ESPERA a que vuelva... es decisión del Hijo si vuelve o no.
 
O sea que el cae hoy no tiene ninguna posibilidad de recapacitar mañana 🙄🙄
-Todos podemos a diario caer en pecados (mayormente por omisión), pero en cuanto los confesamos somos perdonados, limpiados y vueltos a la comunión con Dios (1Jn 1:5-2:1). La salvación no es afectada.
 
La Biblia dice que David era un hombre conforme al corazón de Dios. David pecó. Porqué?
Pablo trato con eso y lo responde en Romanos.
Se hacía preguntas retóricas,
Por qué hago lo que no quiero?

Usted conoce esos textos
 

Esta opción tiene total lógica porque efectivamente la raíz de las herejías son las interpretaciones privadas de personas que causan divisiones arrastrando tras de sí a parte de la congregación y siempre lo hacen por dinero. Las herejías no son libros nuevos de la biblia sino que personas singulares toman los mismos textos, te dicen que significan cosas diferentes y esta "revelación" la divulgan y van contaminando a Raquel y a todo aquel volviéndose un factor multiplicador​

Asi lo creo también.

donde un día tienes a Jacobo Arminio, luego tienes a 40 seguidores, luego llega un​

Lutero, Calvino, etc etc

John Wesley y toma esa "revelación" y la esparce como pólvora por toda Norteamérica, entonces la interpretación privada de un cabeza de bola, termina influyendo a millones de personas en la actualidad que repiten lo que les fue enseñado buscándole sentido bíblico a las doctrinas, y de todo esto te advierte....

Así es. Por eso gracias a Dios podemos aquí debatir y mostrar si ESTA ESCRITO en a Palabra de Dios.
 
Pablo trato con eso y lo responde en Romanos.
Se hacía preguntas retóricas,
Por qué hago lo que no quiero?

Romanos 7:19-25​

Reina-Valera 1960​

19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Usted conoce esos textos
Si.
Pablo dice en el v 21 que él quiere hacer el bien.. aunque los miembros de su cuerpo se revelan v.23 ... en el v 24 hace la pregunta más IMPORTANTE: Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
La pregunta es respondida. V.25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro! Él es el que nos ayuda , porque sin él nada podemos hacer. Pablo continúa y dice: yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios

Romanos capítulo 7 termina ahi: Pablo sirve a Dios.. mas con la carne a la ley del pecado. ...

Y en el capitulo 8:1-2 continua con la enseñanza:


Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu... Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.


También Pablo nos enseña:

porque si vivís conforme a la carne, habréis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Romanos 8:13

Pablo NUNCA dice que somos para siempre esclavos de la carne y del pecado.
 
Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado
Este es el hombre que vive mientras tiene el cuerpo de corrupción
Mientras tenga ese cuerpo de pecado sirve a la ley del pecado.
Necesita ayuda.

Significa que no puede por si mismo
 
Tú me pones a trabajar, vamos.


2Pe.1.19. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones
2Pe.1.20. entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe.1.21. porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
2Pe.2.1. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2Pe.2.2. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2Pe.2.3. y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Esto tiene solo 2 posibles interpretaciones:
La primera interpretación del pasaje es que los versos 19, 20 y 21 solo dicen lo obvio, que la palabra es inspirada por el espíritu santo y que además los profetas eran interpretes de esas palabras inspiradas y luego los versos 1, 2 y 3 relatan que en paralelo de estos, hubieron también falsos profetas que básicamente profetizaban falsamente por dinero introduciendo herejías y lo mismo habrán falsos maestros que traerán revelaciones nuevas con sus respectivas interpretaciones negando incluso a Cristo. para su misma destrucción y división de la congregación. Esta es la opción 1

Esta opción tiene varios problemas, básicamente gastar 3 versos acá para decir lo que todos sabían, que la palabra de Dios no es de hombres sino que es inspirada por Dios, esto no tiene sentido porque todos lo saben, es como predicar que respiramos aire, es la base misma del judaísmo, la tradición oral y la escrita la cual es la revelación especial de Dios traspasada de generación en generación es la base de la religion Judaica uno de los propositos fundamentales del pueblo escogido.

Además, no tenía que venir Pedro a decir lo obvio y de paso haciéndolo con errores porque los profetas No eran a su vez intérpretes o explicadores de las revelaciones sino que este trabajo era de los rabinos, los teólogos profesionales del pasado que de un verso podían sacarte 10 páginas enteras de explicaciones y eso es lo que es interpretación y ciertamente NO es privada. Un Rabino no se puede proclamar dueño de la única interpretación de un pasaje inspirado, entonces toda esta explicación carece de sentido.

La segunda posible interpretación del pasaje era lo que YO decía:

v19Tenemos la palabra confiable revelada que nos sirve de guía v20 pero OJO, lo primero que tienes que tener en cuenta es que esta palabra no es de interpretación privada, v21 porque la palabra no fue traída por voluntad o petición del hombre sino que el santo profeta fue inspirado por el Espíritu Santo para provecho de todo el pueblo.V1 entonces recuerden que en el pasado hubieron falsos profetas con terribles consecuencias y ahora no serán profetas sino falsos maestros que introducirán herejías destructivas incluso negando al señor para su misma destrucción v 2 y muchos les seguirán con terribles consecuencias e incluso el camino de la verdad será blasfemado, v3 por avaricia y por dinero es que ellos introducirán estas herejías con palabras fingidas pero tranquilos que su condenación no se tarda y su perdición no se duerme.

Esta opción tiene total lógica porque efectivamente la raíz de las herejías son las interpretaciones privadas de personas que causan divisiones arrastrando tras de sí a parte de la congregación y siempre lo hacen por dinero. Las herejías no son libros nuevos de la biblia sino que personas singulares toman los mismos textos, te dicen que significan cosas diferentes y esta "revelación" la divulgan y van contaminando a Raquel y a todo aquel volviéndose un factor multiplicador donde un día tienes a Jacobo Arminio, luego tienes a 40 seguidores, luego llega un John Wesley y toma esa "revelación" y la esparce como pólvora por toda Norteamérica, entonces la interpretación privada de un cabeza de bola, termina influyendo a millones de personas en la actualidad que repiten lo que les fue enseñado buscándole sentido bíblico a las doctrinas, y de todo esto te advierte este pasaje porque menciona todos los factores.
Bueno trabajas mucho porque quieres ,,,el tema Aqui son tres. Y no es dificil el analisis

La veracidad de las profecias biblicas ,,,

los profetas que las escribieron los cuales no interpretaron nada sino expusieron lo que el Espiritu les inspiro ,

Y los falsos profetas que se inventan profecias de su propia imaginacion ,,

Hay personas que malinterpretan textos?? Por supuesto ,pero las malinterpretaciones no son el tema Aqui ,,solo los catolucos quisieron introducir un termino ,," interpretacion privada" que para ellos les Sa el derecho exclucivo de interpretar las escrituras , porque nadie Mas puede interpretar en forma individual y privada fuera del magisterio ,

la idea y el mensaje es

,,ningun profeta profetisa exponiendo pensamientos de su propia invencion privada ni fueron expuestos por iniciativa humana sino que profetisaron siendo inspirados por el Espiritu santo .

Epilusis es exponer una idea o pensamiento

Hermeneia significa interpretar lo que otro escribio o dijo

Una interpretacion es epilusis?. Por supuesto pues una interpretacion ( hermeneia) es una expocicion ( epilusis)

Ahora bien

Una expocicion es una interpretacion?? Solo SI lo que se expone es algo que otro escribio o dijo

Cuando alguien habla o escribe de sus propios pensamientos esta exponiendo no interpretando ,

Captas mi amigo?? Tu no me hases perder tiempo pues mis aportes sirven a todo el que lee .
 
Última edición:
Pablo trato con eso y lo responde en Romanos.
Se hacía preguntas retóricas,
Por qué hago lo que no quiero?

Usted conoce esos textos
Pablo en el capitulo 7 no podia hacer lo que queria porque Vivia bajo la ley

Pero en el capitulo 8 Ya como regenerado Por supuesto que podia viviendo en el Espiritu y no bajo la carne y la ley que la domina de pecado y de muerte
 
Este es el hombre que vive mientras tiene el cuerpo de corrupción
Falso ,esa es la excusa calvinista para seguir viviendo Al garete ,,,

,Este es el hombre que no a sido regenerado espiritualmente ,, el capitulo 8 habla del cristiano regenerado el cual vive en el Espiritu bajo la ley del Espiritu de visa y no bajo la ,ley del pecado ,
Mientras tenga ese cuerpo de pecado sirve a la ley del pecado.
Necesita ayuda.

Significa que no puede por si mismo
Aqui SI tienes razon ,,pero esa ayuda es un beneficio que todo cristiano regenerado tiene
 
-Todos podemos a diario caer en pecados (mayormente por omisión), pero en cuanto los confesamos somos perdonados, limpiados y vueltos a la comunión con Dios (1Jn 1:5-2:1). La salvación no es afectada.
De acuerdo ,,,ahora bien SI no confesamos ni nos arrepentimos ,,podremos retener nuestra salvacion??

SíN santidad nadie vera Al Senor ,,

Entonses que significaria eso? Que Dios le nego su gracia??

O que la persona usando su libre albedrio cayo de la gracia teniendo en SI musmo la capacidad de arrepentirse??

Que casos podemos mirar como referencia?. Pues adan ,,,siendo perfecto y teniendo lis recursos para obedecer desobedecio ,

Lo mismo Los angeles y satanas ,,escogieron desobedecer .. Y Cayeron desde un estado de perfeccion ,

Por lo tanto el misterio que explica eso es que el libre albedrio es una capacidad cuantica en el universo ,

El presente y nuestra actitud en el presente es el unico factor que puede determinar nuestro estado.

Debes creer en forma perseberante ,,,SI creiste y despues dejas de creer no estas en el mismo estado ,,

El que cree en forma perseberante es salvo en forma perseberante ,, el que creyo pera deja de creer cambia SU estado en el presente ,,

Vivimos en el presente no en el pasado o el futuro , solo Dios conoce a Los suyos y conoce quienes perseberaran hasta el fin ,, y siempre supo el resultado de su plan de salvar por medio de la fe en Cristo ,
 
Última edición:
De acuerdo ,,,ahora bien SI no confesamos ni nos arrepentimos ,,podremos retener nuestra salvacion??

SíN santidad nadie vera Al Senor ,,

Entonses que significaria eso? Que Dios le nego su gracia??

O que la persona usando su libre albedrio cayo de la gracia teniendo en SI musmo la capacidad de arrepentirse??

Que casos podemos mirar como referencia?. Pues adan ,,,siendo perfecto y teniendo lis recursos para obedecer desobedecio ,

Lo mismo Los angeles y satanas ,,escogieron desobedecer .. Y Cayeron desde un estado de perfeccion ,

Por lo tanto el misterio que explica eso es que el libre albedrio es una capacidad cuantica en el universo ,

El presente y nuestra actitud en el presente es el unico factor que puede determinar nuestro estado.

Debes creer en forma perseberante ,,,SI creiste y despues dejas de creer no estas en el mismo estado ,,

El que cree en forma perseberante es salvo en forma perseberante ,, el que creyo pera deja de creer cambia SU estado en el presente ,,

Vivimos en el presente no en el pasado o el futuro , solo Dios conoce a Los suyos y conoce quienes perseberaran hasta el fin ,, y siempre supo el resultado de su plan de salvar por medio de la fe en Cristo ,
Todo esto se resume en un termino ,, " somos predestinados segun su presciencia "
 
Falso ,esa es la excusa calvinista para seguir viviendo Al garete ,,,

,Este es el hombre que no a sido regenerado espiritualmente ,, el capitulo 8 habla del cristiano regenerado el cual vive en el Espiritu bajo la ley del Espiritu de visa y no bajo la ,ley del pecado ,

Aqui SI tienes razon ,,pero esa ayuda es un beneficio que todo cristiano regenerado tiene


LA REGENERACIÓN UNA DOCTRINA QUE INCOMODA.


Más de un hombre de Dios, se ha referido a la Regeneración como a una doctrina perdida, porque, aunque mucho se habla y se enseña de la regeneración, lo que se enseña, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se nos revela en las Escrituras acerca de esta obra divina. A lo que nos referimos es que alguien que ha cursado en un instituto bíblico en donde se ocultan las doctrinas de la gracia, aunque a lo largo de tres o cuatro años, centenares de veces haya escuchado mencionar la palabra regeneración, egresa sin entender lo que la Biblia verdaderamente enseña, y esto debido a que quienes enseñan en esos institutos, el semipelagianismo que los embarga les ha llevado a sepultar la verdad reemplazándola por una falsa regeneración, en donde el hombre es el que da el paso inicial. Una falsa regeneración que eventualmente podría tener efectos transitorios pudiendo llegarse a la condición de que alguien que fue regenerado termine siendo un apostata.

La regeneración, ha sido y sigue siendo una verdad extremadamente incómoda para el semipelagianismo y lo sigue siendo para quienes adhieren al falso evangelio de salvos por gracia, pero preservados por obras, sostenido por un gran segmento del evangelicalismo.

La regeneración es una doctrina incómoda para el semipelagianismo, porque cuando se la estudia en profundidad, queda expuesta la verdad de que ser engendrado como nueva criatura, que es exactamente lo mismo que ser regenerado, es una obra enteramente de Dios, es decir 100 % divina en la cual el hombre no tiene participación alguna.
A continuación, citaremos tres pasajes en los cuales no queda el menor margen de duda de que la regeneración es una obra íntegramente Divina.

1)2 Corintios 5:17-18 (RVR1960)
17 De modo que, si alguno está en Cristo,
nueva criatura es; las cosas viejas pasaron;
he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios,
quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo,
y nos dio el ministerio de la reconciliación.

Este texto dice muy claramente que el ser NUEVAS CRIATURAS ES ALGO QUE PROVIENE TODO DE DIOS. Todo es todo, todo significa que absolutamente todo lo hace Dios

2) Juan 1:12-13 (RVR1960)
12 Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre,
ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón,
sino de Dios.

En este segundo pasaje la cosa se pone aún más incómoda para el semipelagianismo, porque la declaración del versículo 13, deja muy pero muy en claro, de que recibir a Cristo y creer en su nombre NO ES LA CAUSA DE LA SALVACIÓN SINO EL EFECTO DE UNA CAUSA Y ESA CAUSA ES LA PREVIA REGENERACIÓN. ES DECIR NADIE PUEDE RECIBIR A CRISTO Y CREER EN ÉL, SI PREVIAMENTE NO HA SIDO ENGENDRADO POR DIOS.

Pero la incomodidad se acrecienta cuando de lo anterior, se desprende, que si la regeneración es una obra enteramente de Dios, es obvio que Dios no lo hace con todos sino solamente con aquellos que según el puro afecto de su soberana voluntad ha determinado predestinar-llamar eficazmente- justificar y glorificar (Rom 8:28-30)

3)Efesios 2 ,1-3 (RVR1960)
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo,
siguiendo la corriente de este mundo,
conforme al príncipe de la potestad del aire,
el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros
vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos,
y éramos por naturaleza hijos de ira,
lo mismo que los demás.

Este último pasaje, que ilustra la regeneración con la resurrección de un muerto, además de reafirmar la doctrina de la Total Depravación, destruye la noción semipelagiana que afirma que el hombre aún retiene su libre albedrío para decidir si acepta o rechaza la oferta de salvación.

La regeneración es también una verdad muy incómoda para quienes sostienen la falsa doctrina que enseña que alguien que ha sido salvado pudiera finalmente apostatar y perderse. Y un solo versículo bastaría para entender, por qué a los enemigos de la verdad se les hace un imperativo sepultar esta doctrina y reemplazarla por una falsificación:

1 Juan 3:9 (RVR1960)
9 Todo aquel que es nacido de Dios,
no practica el pecado,
porque la simiente de Dios permanece en él;
y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Aquí los verbos que se traducen como práctica y pecar,
en el texto griego están en presente continuo,
y lo que se enseña es que quien ha sido regenerado,
por tener la simiente de Dios, tiene una nueva relación con el pecado, que no le permite pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de restablecer la comunión con Dios que el pecado ha interrumpido.
Pero además, esta poderosa declaración bíblica referida a quienes han sido regenerados, pone en evidencia, que aquellos predicadores, maestros o pastores, que alegan que enseñar la seguridad de la salvación es un incentivo para la inmoralidad, lo que están haciendo es negar la verdadera doctrina de la regeneración, habiéndola reemplazado como dijimos al principio de este estudio, por una falsificación Una falsa regeneración que eventualmente podría tener efectos transitorios pudiendo llegarse a la condición de que alguien que fue regenerado termine siendo un apostata. Falsa doctrina que queda pulverizada con la poderosa declaración de 1 de Juan 5;4 en donde afirma que quien ha sido regenerado no puede ser vencido por el mundo.

1 Juan 5:4 (RVR1960)
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo;
y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

FUENTE :


 
De acuerdo ,,,ahora bien SI no confesamos ni nos arrepentimos ,,podremos retener nuestra salvacion??

SíN santidad nadie vera Al Senor ,,

Entonses que significaria eso? Que Dios le nego su gracia??

O que la persona usando su libre albedrio cayo de la gracia teniendo en SI musmo la capacidad de arrepentirse??

Que casos podemos mirar como referencia?. Pues adan ,,,siendo perfecto y teniendo lis recursos para obedecer desobedecio ,

Lo mismo Los angeles y satanas ,,escogieron desobedecer .. Y Cayeron desde un estado de perfeccion ,

Por lo tanto el misterio que explica eso es que el libre albedrio es una capacidad cuantica en el universo ,

El presente y nuestra actitud en el presente es el unico factor que puede determinar nuestro estado.

Debes creer en forma perseberante ,,,SI creiste y despues dejas de creer no estas en el mismo estado ,,

El que cree en forma perseberante es salvo en forma perseberante ,, el que creyo pera deja de creer cambia SU estado en el presente ,,

Vivimos en el presente no en el pasado o el futuro , solo Dios conoce a Los suyos y conoce quienes perseberaran hasta el fin ,, y siempre supo el resultado de su plan de salvar por medio de la fe en Cristo ,
-La salvación no requiere ser retenida, pues ni nadie la quita ni es cosa perdible. Se es salvo y a santidad fuimos llamados. No hay por qué especular sobre el qué podría pasar cayendo de la gracia.

-No aprovecha al santo apercibirse con los malos ejemplos de la historia bíblica (como si fuesen atrayentes) sino valerse de los fieles y victoriosos (que le inspirarán a ir de triunfo en triunfo).
 
Este es el hombre que vive mientras tiene el cuerpo de corrupción
Mientras tenga ese cuerpo de pecado sirve a la ley del pecado.
Romanos capítulo 7 termina en : Pablo sirve a Dios.. mas con la carne a la ley del pecado. ...

Y en el capitulo 8:1-2 continua con la enseñanza:

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu... Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.​


Lo he puesto en ROJO para que vea que en el capitulo 8 Pablo EXPLICA que el CREYENTE , el que está en Jesús ( lo obedece, lo oye, lo ama, lo sigue, etc) es LIBRADO de la Ley del Pecado del que habla en el capitulo 7
Necesita ayuda.
Si. Qué es ayuda?
Screenshot_20221111-193628_Samsung Internet.jpg

No quiere decir que el Hombre NO NECESITA hacer algo... le decimos que el hombre tiene libre albedrío. El hombre TIENE que Creer, debe tener Fe, debe buscar, debe llamar, etc etc eso es la Palabra de Dios


Significa que no puede por si mismo
Para usted que puede hacer el hombre por si mismo?
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
-La salvación no requiere ser retenida, pues ni nadie la quita ni es cosa perdible. Se es salvo y a santidad fuimos llamados. No hay por qué especular sobre el qué podría pasar cayendo de la gracia.

-No aprovecha al santo apercibirse con los malos ejemplos de la historia bíblica (como si fuesen atrayentes) sino valerse de los fieles y victoriosos (que le inspirarán a ir de triunfo en triunfo).
Esas son tus ideas pero no lo que la biblia ensena ,,, por el contrario ,,las historias de Los que perdieron el disfrutar la promesa de Dios por causa de desobediencia dice la bi lia son ejemplos para nosotros en que no debemos desobedecer como ellos lo hicieron y Asi quedaron muertos en el decierto .. La. Biblua ensena que tenemos que perseberar en la salvacion con temor y temblor ,, porque SI no temblamos ni cuida os nuestra relacion con Dios ni haremos ni queremos hacer ,pues nada hacemos SíN Cristo ,,,el no hara nuestra oarte por nosotros ,

Dios da Los recursos divinos ,,el hombre Los utilisa o reniega de usarlos ,

Esta Claro ,,cuando somos tentandos ,,,siempre. Siempre siempre siempre ,,siempre ,,


Siempre Dios da la salida para que salgamos victoriosos ,

Es el hombre con su libre albedrio por su propia perrogativa y eleccion quien desecha la ayuda que Dios siempre provee ,,es decir ,,Dios nunca le niega la gracia Al que es tentado ,,siempre le da de su gracia proveyendole una salida ,,

Es el hombre quien decide pecar aun teniendo disponible la gracia decDios, ,
 



LA REGENERACIÓN UNA DOCTRINA QUE INCOMODA.




Más de un hombre de Dios, se ha referido a la Regeneración como a una doctrina perdida, porque, aunque mucho se habla y se enseña de la regeneración, lo que se enseña, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se nos revela en las Escrituras acerca de esta obra divina. A lo que nos referimos es que alguien que ha cursado en un instituto bíblico en donde se ocultan las doctrinas de la gracia, aunque a lo largo de tres o cuatro años, centenares de veces haya escuchado mencionar la palabra regeneración, egresa sin entender lo que la Biblia verdaderamente enseña, y esto debido a que quienes enseñan en esos institutos, el semipelagianismo que los embarga les ha llevado a sepultar la verdad reemplazándola por una falsa regeneración, en donde el hombre es el que da el paso inicial. Una falsa regeneración que eventualmente podría tener efectos transitorios pudiendo llegarse a la condición de que alguien que fue regenerado termine siendo un apostata.



La regeneración, ha sido y sigue siendo una verdad extremadamente incómoda para el semipelagianismo y lo sigue siendo para quienes adhieren al falso evangelio de salvos por gracia, pero preservados por obras, sostenido por un gran segmento del evangelicalismo.



La regeneración es una doctrina incómoda para el semipelagianismo, porque cuando se la estudia en profundidad, queda expuesta la verdad de que ser engendrado como nueva criatura, que es exactamente lo mismo que ser regenerado, es una obra enteramente de Dios, es decir 100 % divina en la cual el hombre no tiene participación alguna.

A continuación, citaremos tres pasajes en los cuales no queda el menor margen de duda de que la regeneración es una obra íntegramente Divina.



1)2 Corintios 5:17-18 (RVR1960)

17 De modo que, si alguno está en Cristo,

nueva criatura es; las cosas viejas pasaron;

he aquí todas son hechas nuevas.

18 Y todo esto proviene de Dios,

quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo,

y nos dio el ministerio de la reconciliación.



Este texto dice muy claramente que el ser NUEVAS CRIATURAS ES ALGO QUE PROVIENE TODO DE DIOS. Todo es todo, todo significa que absolutamente todo lo hace Dios



2) Juan 1:12-13 (RVR1960)

12 Mas a todos los que le recibieron,

a los que creen en su nombre,

les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre,

ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón,

sino de Dios.



En este segundo pasaje la cosa se pone aún más incómoda para el semipelagianismo, porque la declaración del versículo 13, deja muy pero muy en claro, de que recibir a Cristo y creer en su nombre NO ES LA CAUSA DE LA SALVACIÓN SINO EL EFECTO DE UNA CAUSA Y ESA CAUSA ES LA PREVIA REGENERACIÓN. ES DECIR NADIE PUEDE RECIBIR A CRISTO Y CREER EN ÉL, SI PREVIAMENTE NO HA SIDO ENGENDRADO POR DIOS.



Pero la incomodidad se acrecienta cuando de lo anterior, se desprende, que si la regeneración es una obra enteramente de Dios, es obvio que Dios no lo hace con todos sino solamente con aquellos que según el puro afecto de su soberana voluntad ha determinado predestinar-llamar eficazmente- justificar y glorificar (Rom 8:28-30)



3)Efesios 2 ,1-3 (RVR1960)

1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo,

siguiendo la corriente de este mundo,

conforme al príncipe de la potestad del aire,

el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

3 entre los cuales también todos nosotros

vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos,

y éramos por naturaleza hijos de ira,

lo mismo que los demás.



Este último pasaje, que ilustra la regeneración con la resurrección de un muerto, además de reafirmar la doctrina de la Total Depravación, destruye la noción semipelagiana que afirma que el hombre aún retiene su libre albedrío para decidir si acepta o rechaza la oferta de salvación.



La regeneración es también una verdad muy incómoda para quienes sostienen la falsa doctrina que enseña que alguien que ha sido salvado pudiera finalmente apostatar y perderse. Y un solo versículo bastaría para entender, por qué a los enemigos de la verdad se les hace un imperativo sepultar esta doctrina y reemplazarla por una falsificación:



1 Juan 3:9 (RVR1960)

9 Todo aquel que es nacido de Dios,

no practica el pecado,

porque la simiente de Dios permanece en él;

y no puede pecar, porque es nacido de Dios.



Aquí los verbos que se traducen como práctica y pecar,

en el texto griego están en presente continuo,

y lo que se enseña es que quien ha sido regenerado,

por tener la simiente de Dios, tiene una nueva relación con el pecado, que no le permite pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de restablecer la comunión con Dios que el pecado ha interrumpido.

Pero además, esta poderosa declaración bíblica referida a quienes han sido regenerados, pone en evidencia, que aquellos predicadores, maestros o pastores, que alegan que enseñar la seguridad de la salvación es un incentivo para la inmoralidad, lo que están haciendo es negar la verdadera doctrina de la regeneración, habiéndola reemplazado como dijimos al principio de este estudio, por una falsificación Una falsa regeneración que eventualmente podría tener efectos transitorios pudiendo llegarse a la condición de que alguien que fue regenerado termine siendo un apostata. Falsa doctrina que queda pulverizada con la poderosa declaración de 1 de Juan 5;4 en donde afirma que quien ha sido regenerado no puede ser vencido por el mundo.



1 Juan 5:4 (RVR1960)

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo;

y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.



FUENTE :






Solo buscame un pasaje no una longa de copis and pastes

donde la regeneracion viene antes de la fe y la justificacion ,,,

Dale ,,me hago calvinista ahora mismo ,,
 
El auge de ciertos movimientos neo-calvinistas en nuestro tiempo ha traído consigo una oleada de artículos respecto a la doctrina de la regeneración.

Escribo este artículo no porque este sea un tema novedoso, todo lo contrario, se ha dicho y escrito mucho al respecto en épocas anteriores y, en la nuestra, la Era Digital, no dejamos de encontrarnos con todo tipo de publicaciones sobre este asunto en las redes sociales.

Escribo este artículo porque veo cómo muchos de los jóvenes cristianos contemporáneos, calvinistas o no, supeditan la exégesis bíblica a sus sistemas teológicos particulares.

Cuando uno hace esto, consciente o inconscientemente, no leerá lo que la Biblia realmente dice, sino lo que –según sus ideas o sistema teológico preconcebido– le gustaría que la Biblia dijese. Interpretamos la Sagrada Escritura de tal forma que nuestro sistema doctrinal quede a salvo. La línea es muy fina y pocos se percatan de ello.

Cuando hablamos de «regeneración» nos referimos al «nuevo nacimiento» o «nueva creación», obra en la que Dios cambia la naturaleza esclava y pecaminosa de la persona, tornándola en una nueva naturaleza que es guiada por el Espíritu de Dios.

Todos estamos de acuerdo que nadie puede entrar en el Reino de Dios sin haber experimentado este nuevo nacimiento (Juan 3:3). También es bien cierto que la regeneración no es fruto del esfuerzo humano, sino una obra de Dios (Juan 1:13).

Hasta aquí todo bien. El punto de controversia se encuentra en la siguiente pregunta: Qué es primero, ¿la fe o la regeneración?

Los textos bíblicos, interpretados en su sentido más básico y natural, no dan lugar a dudas de que la fe es una condición “sine qua non” para la regeneración o nuevo nacimiento.

Efesios 1:13 dice: “En él también vosotros, (1) habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y (2) habiendo creído en él, (3) fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”.

Quien no ve el orden lógico en textos como este, no ve nada en absoluto.

Santiago 1:18 “El, de su voluntad, nos hizo nacer POR la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas”.

El motivo de nuestro “nacimiento” espiritual es haber creído en “la palabra de verdad”, por tanto, la fe es previa a la regeneración.

1 Pedro 1:23 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, POR LA PALABRA DE DIOS“.

¿Cuál es el medio que Dios usa para nuestra regeneración? La Palabra de Dios.Pero la Palabra de Dios no obra en el hombre de forma mecánica, sino a través del entendimiento, la confrontación y el ejercicio de la fe consciente por parte del individuo.

1 Timoteo 1:16 “como ejemplo de los que habrían de creer en Él PARA vida eterna“.

No recibimos vida eterna PARA poder creer en Jesús, sino que creemos en Jesús PARA recibir vida eterna. La preposición “para” indica el propósito de la fe. Note que el orden natural de todos estos textos es: 1º Creer (fe) y 2º Regeneración.

Y es menester recordar que, fe y arrepentimiento, siempre van de la mano. Son las dos caras de una misma moneda. Nadie puede decir que cree o tiene fe en Jesús si no da evidencias de un verdadero arrepentimiento.

Y nadie estará verdaderamente arrepentido hasta que tenga fe en Jesús. Por tanto, es significativo encontrar otra serie de textos que, interpretados en su sentido más básico y natural, enseñan que el arrepentimiento también es previo a la regeneración.

Hechos 1:18 “Al oír esto, se callaron y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios el arrepentimiento PARA vida!”.

En el Evangelio del apóstol Juan, capítulo 3, Jesucristo enseñó que la regeneración o nuevo nacimiento es una obra del Espíritu Santo, que viene a habitar en la persona que está muerta en sus delitos y pecados, infundiéndole vida espiritual.

Pero, ¿cuándo enseñan las Sagradas Escrituras que una persona recibe al Espíritu Santo? Las Sagradas Escrituras hablan claro al respecto:

Gálatas 3:2 “Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritupor las obras de la ley, o por el oír con fe?“.

Hechos 11:17 “Por tanto, si Dios les dio a ellos el mismo don [referencia al Espíritu Santo] que también nos dio a nosotros después de creer en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poder estorbar a Dios? “.

Inequívocamente, el recibir a Cristo por la fe es una condición previa para ser hechos hijos de Dios (nacidos de Dios). El apóstol Juan lo expresaría así: “Mas a todos los que le recibieron [CONDICIÓN], a los que creen en su nombre [EXPLICA LA CONDICIÓN DE MANERA MÁS PRECISA], les dio potestad de ser hechos hijos de Dios [CONSECUENCIA]” (Juan 1:12).

Esto no significa que el hombre gane para sí mismo la salvación, por sus propios méritos. ¡Ni mucho menos! El hombre, a parte de la gracia de Dios, está totalmente incapacitado (Juan 15:5).

Pero puesto que Dios quiere la salvación de todos los hombres (1 Timoteo 2:3-6), se complace en iluminar a todos ellos (Juan 1:9 y 12:46), dotándoles de una gracia capacitadora, que hace posible la fe y arrepentimiento –razón por la cual se exige a todo hombre y en todo lugar que se arrepienta y crea en el Evangelio– (Hechos 17:30).

Esta gracia de Dios permite al hombre recibir la obra de Cristo en su favor (Juan 1:12) o resistir esa gracia (Hechos 7:51). No se trata de que el hombre contribuya meritoriamente a su salvación, pues el vil pecador no tiene nada que ofrecer.

Se trata, más bien, que el hombre no resista la gracia y el obrar de Dios en su vida. La fe, por tanto, es la rendición plena al poder transformador de Dios; es la renuncia a todos los intentos humanos de auto-justificación, es la confianza absoluta en que la salvación se encuentra únicamente en Cristo.

Pero esta es, todavía, una decisión del individuo, quien capacitado por el favor de Dios debe responder voluntariamente. En base a esta respuesta, el género humano será juzgado (Juan 16:8-9).
 
El auge de ciertos movimientos neo-calvinistas en nuestro tiempo ha traído consigo una oleada de artículos respecto a la doctrina de la regeneración.

Escribo este artículo...
-Omisión grave: falta la fuente, o sea, de dónde tomaste este artículo y nombre de su autor.
 
-Todos podemos a diario caer en pecados (mayormente por omisión), pero en cuanto los confesamos somos perdonados, limpiados y vueltos a la comunión con Dios (1Jn 1:5-2:1). La salvación no es afectada.
Que dureza la tuya.... La Palabra de Dios te da en la cara y aún así la resistes.