Pues yo no veo que la CUESTION que se discute sea que pierda o no la salvacion ,,la cuestion en controvercia Mas bien gira en torno a que el hijo prodigo con su libre albedrio decidio irse y tambien decidio regresar
Esta parábola habla principalmente de la misericordia de Dios, de su gran amor para con los hijos malagradecidos. Leer que para ti el pasaje gira en torno al hombre y a su libre albedrio me resulta trágico de leer.
Uno de los fundamentos del evangelio es que no todas las criaturas son hijos de Dios, lo deja bien diferenciado en varios pasajes como por ejemplo:
"Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Vosotros sois de vuestro padre el diablo"
Entonces, Jesús no va a exponer una parábola que habla de la relación del Padre con sus hijos y va a pasar por alto esta cuestión tan fundamental para llamar a un hijo del diablo como propio, o eres hijo de Dios (los salvos) o eres hijo del diablo (los perdidos)
Umm ,eso me suena a lis jueses parcialisados por cuestiones de familua ,,
Un hijo violador y asecino no lo condenaras porque es tu hijo??? Ojala que Dios no sea Asi,
Ya quedo respondido arriba, o eres hijo de Dios o no lo eres, Dios disciplina a sus hijos pero no los condena, condena a los hijos del diablo.
Por eso es importante tener buenos fundamentos, el desarrollo de los fundamentos o principios bíblicos es el significado de la sabiduría decía John MacArthur ayer.
Y que Importa eso?? Un juez justo e imparcial hara justicia no importa sea un extrano o un hijo
Es lo que digo, te pierdes la implicancia de la afirmación, Dios no aplica justicia a sus hijos sino misericordia, de aplicar justicia iríamos al infierno todos y sin remedio.
Pues el mismo pasaje dice lo contrario ,,"estaba muerto y perdido"
Adhominem
Muerto en delitos y pecados pero NO dejo de ser su hijo, como quieres que le diga? ¿Mi hijo estaba vivo y santificado? el estaba viviendo perdidamente estaba en una vida perdida pero NO dejo de ser su hijo y eso para mí es la clave por lo que volvió a la casa de su padre y fue aceptado con amor. Y si te das cuenta, el hijo no regresa por extrañar a su padre o por su arrepentimiento de hacer lo malo sino porque estaba en un estado de disciplina tal que comía el alimento de los cerdos y lo que lo llamo a conciencia fue recobrar algo de su bienestar material, y aun así el padre lo recibe con amor, es una parábola maravillosa de mucha riqueza que no debes leer superficialmente y menos de manera sesgada.
Y volvemos al pasaje de David y Betsabe, acaso quieres la disciplina? porque el que es salvo y se descarrila, no es que el calvinismo te diga que con libertinaje se llega al cielo sino que te advierte que si eso haces, prepárate para las consecuencias de la disciplina del Padre, no sea que te toque mirar morir a tus hijos y que la sangre no se aparte de tu casa o que te toque comer comida de cerdos.