La salvación se pierde??

Nm 24:16: "Que está oyendo los dichos de Elohim, Que conoce la ciencia de Elyon, Y contempla las visiones de Shadday, En sueños, con ojos abiertos:"

Ni caído, ni profeta de Dios. Balaam era tan adivino como la adivina.

Jos 13:22: "Y a Balaam el de Beor, el adivino, lo mataron en el ataque."


Pero a Balaam se le llamó adivino.
Porque los dones se pueden usar para mal, como dije antes.
 
Ciertamente CADA UNO dará cuentas al Señor de lo que hizo estando en la carne,...el Nuevo Testamento aprueba dar dinero "para el SEÑOR" , lo vemos en la historia de la viuda pobre que dió mas que los demás.... Los pastores daran cuentas de lo que hicieron con "la bendición del Señor" y nosotros daremos cuentas también de lo que hicimos "con la bendición del Señor"...
No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo Juan 3:27
-El que cada uno deba de dar cuenta ante el Señor, no obsta a que cada iglesia rinda un ordenado informe a sus miembros de sus ingresos y egresos. Incluso es sano que se hagan auditorías a fin de evitar desvíos de dinero con fines que los donantes ignoren.
 
  • Like
Reacciones: Tely

Pero nosotros debemos dar siempre​

gracias a Dios respecto a vosotros,​

hermanos amados por el Señor,​

de que Dios os haya escogido​

desde el principio para salvación,​

mediante la santificación

por el Espíritu y la fe en la verdad,"​

(2 Tesalonicenses 2:13)​


Soli Deo Gloria
Un texto muy hermoso. Que el Señor nos ayude a entender su Palabra:


.... por medio de LA SANTIFICACION que realiza el Espíritu Santo en la persona... La persons santificada muestra los FRUTOS DEL ESPÍRITU,amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza ...

.... por medio de LA FE EN LA VERDAD, creer solo en las Palabras de Jesús y sus Apostoles... ESA ES LA ÚNICA VERDAD, los que siguen "interpretaciones" "enseñanzas de hombres" que NUNCA enseñó Jesús o sus apóstoles,... NO estan en la verdad .. por ejemplo:

Matrimonio por la eternidad =los mormones.

Orar a María y Ángeles = algunos católicos

Salvos siempre salvos =. algunos. .. etc etc

Justo un versículo antes nos enseña Apostol Pablo quienes son los "condenados"... no son los "NO predestinados", sino:

para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos....​

a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.​

2 Tesalonicenses 2:10-12.
 

Pero nosotros debemos dar siempre​

gracias a Dios respecto a vosotros,​

hermanos amados por el Señor,​

de que Dios os haya escogido​

desde el principio para salvación,​

mediante la santificación

por el Espíritu y la fe en la verdad,"​

(2 Tesalonicenses 2:13)​


Soli Deo Gloria
Un texto muy hermoso. Que el Señor nos ayude a entender su Palabra:


.... por medio de LA SANTIFICACION que realiza el Espíritu Santo en la persona... La persons santificada muestra los FRUTOS DEL ESPÍRITU,amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza ...

.... por medio de LA FE EN LA VERDAD, creer solo en las Palabras de Jesús y sus Apostoles... ESA ES LA ÚNICA VERDAD, los que siguen "interpretaciones" "enseñanzas de hombres" que NUNCA enseñó Jesús o sus apóstoles,... NO estan en la verdad .. por ejemplo:

Matrimonio por la eternidad =los mormones.

Orar a María y Ángeles = algunos católicos

Salvos siempre salvos =. algunos. .. etc etc

Justo un versículo antes nos enseña Apostol Pablo quienes son los "condenados"... no son los "NO predestinados", sino:

para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos....​

a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.​

2 Tesalonicenses 2:10-12.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler

Que donde lo leo ? te lo he citado como 10 veces; Juan 6:44 Nadie puede venir a mi si el Padre no le arrastra.




Y te e respondido !!porque El Padre conoce a los suyos porque creerian en Jesus !por otra parte sacas de contexto El texto pues se refiere a un reproche a los judios !! Dios hablo a traves de las escrituras y las escrituras Dan testimonios de Cristo !!los que oyen a Dios y aprenden de El vienen a Cristo ! De esa manera Dios arrastraca Cristo !!a traves de su palabra !! Y los que aprenden y iten Al padre son los que vienen a Cristo!

Como se pone uno a perder el tiempo con alguien que mira una estrella y dice que es un burro negro? ¿No lees lo que dice? dice "Nadie", no dice los judíos, dice nadie puede venir a mí si el Padre no le arrastra. Esto por supuesto incluye a los judíos incrédulos pero solo a ti se te ocurre tergiversar este pasaje para insinuar que solo los Judíos necesitan ser arrastrados porque solo ellos son tan malos diferentes a todo el resto de la humanidad cuando es evidente que la consecuencia del pecado originario afecto a toda la humanidad y no solo a los Judíos.

Tendría que preguntar si tú odias a los judíos o si eres antisemita porque tu insinuación es bastante discriminatoria.


Justo antes Jesús decía;
Jua.6.39. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jesús está hablando de su misión redentora, no está regañando a los Judíos, recordar que casi todos los apóstoles eran judíos.
 
De que Abraham obedecio la voz pudiendo desobedecer y fue justificado por su Fe !! No por la Fe de Dios !!sino por la de Abraham !! Por supuesto q los hombres son capases de creer
Breve y espero que no respondas otra tontería NO razonada porque de verdad que no puedo perder tiempo enseñándote a leer.

Toda la tierra conocía al Dios creador, al Dios del diluvio, la gente se desvió a conciencia a la idolatría y Ur de los caldeos era una de esas naciones paganas pujantes de los que la familia de Abraham se asimiló sabiendo que hacían mal e incluso se dedicaron al comercio de Ídolos, cosa especialmente abominable.
Si la Fe de Abraham fuera correcta, no hubiese sido llamado por Dios sino que él mismo lo hubiese buscado, pero eso no fue lo que sucedió sino que Dios siempre ha tenido misericordia con sus escogidos y los saca de su perdición capacitándolos en el camino.

Los a reservado porque no doblaron sus rodillas !! Si fuera perrogativa exclusiva de Dios ninguno en Israel hubiese doblando sus rodillas a baal !pues jamas Dios conspiraria contra su propio pueblo a menos que Ellis decidan desobedecer por voluntad propia ! Mucho menos si Dios sabia que no podrian obedecer a menos que El MISMO haga que obedescan !

ESE remanente tenia Fe !! Y por la Fe no por obras fueron preservados !! Hebreis 11 Dios SABE como oreservar a los que creen en El !

Que no entiendes que si ellos hubiesen sido Fiel, Dios NO necesitaría reservárselos sino que ellos mismos se habrían reservado guardando su Fe? Dios los influyo para asegurarse un remanente porque ni modo que hubiese exterminado a todo Israel y se hubiese frustrado el propósito de la redención en Jesús, descendiente de Abraham y de David.

Es que solo por el Numero lo deduces 7000 vamos... no 6548 ni 3957 ni 389 sino ese número exacto, cuadrado y tan significativo para Dios, qué casualidad verdad? Justo 7000 mil personas, vamos genio, activa esas neuronas.

Rom.11.4. Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
Rom.11.5. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

Romanos te lo ratifica y por eso te lo había citado pero sucede que es que no lees, no sabes leer, te dice; "Me he reservado", El lo ha hecho, y es por gracia lo mismo que en el presente de Romanos 11. Por gracia los reservo, no por meritos, es Jaque Mate y es uno de miles de pasajes que ratifican lo mismo.
 
Respuesta corta por favor. No leo grandes porciones de texto.

Y no te confundas ni te compliques. La salvación sí puede llegar a perderse y punto.
Si, cuando no tienes nada que decir sales con eso de que el cerebro no te da p Si, cuando no tienes nada que decir sales con eso de que el cerebro no te da pá manejar más de 2 líneas... pero es excusa porque en el pasado me dijiste lo mismo cuando citaba YO un aporte tuyo que tenía la misma cantidad de líneas o más.


Good Bye man.
 
Me temo que Calvino dijo una vez que no entendía el Apocalipsis.

Lógico, pues en su tiempo no existían el avance de los Estudios bíblicos ni de la Profecía, que contamos en la actualidad.

Lo que debía estar seguro es que, si había creído en Cristo, estuviese CONVENCIDO que fuese SALVO.
Lamento informarte que "Calvino" recoge incluso de una manera más moderada que la de Lutero, la teología desarrollada por San Agustín de la predestinación... Y por qué se ha hecho tanta leña con ese árbol que fue Calvino ? porque Calvino influencio la sociedad al punto que marca un antes y un después cosa que la iglesia romana nunca le perdonara...Recuerda a los puritanos y su enfoque científico que llevo a los Estados Unidos a convertirse en la súper potencia que es hoy día.

Las Universidades puritanas siguen siendo las primeras en el mundo= Bendición de Dios. Por otro lado Arminio murió apenas soltó sus inmundas herejías= saque sus propias conclusiones.
 
O hablas de obras o hablas de Gracia.
El actual tema, la Salvación por Gracia, (la cual no se pierde), donde las obras sobran, su Fe, su santificación, el arrepentimiento, justicia, paz, dones espirituales, su Ley, su Palabra, vienen de lo Alto a los que han sido elegidos y predestinados.
Si ellos obran en maldad, como ud plantea, perderán muchas bendiciones, pero NUNCA su Salvación.
Umm !! Un homisida se convierte pero luego se aparta y comiensa a asecinar personas y muere sin nunca arrepentirse !!

Es una vez salvo siempre salvo??? De donde saca usted esa idea??

Eso es un oximoron !! Ser cristiano es vivir en Cristo siguiendo sus pasos CADA dia !

No es creer un Dia para luego dejar de creer !

Que le hace pensar que un cristiano violador de sus Hijas homisida suicida mentiroso adultero fornicario puede entrar al reino de los cielos??

Usted es de la secta creciendo en gracia??

Pues ni a los mas aserrimos calvinistas e oido decir lo que usted dice !
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Si, seguro eso fue lo que le paso al hijo prodigo, Jaque mate.
Saludos
El pasaje del Hijo Pródigo nunca un sido un texto que sirva para demostrar que la salvación se pierde. Más bien demuestra que Dios está dispuesto a perdonarnos siempre y cuando nos arrepintamos. El Hijo Pródigo se salvó porque se arrepintió así como David se salvó porque también se arrepintió.

Sin embargo, hay otros textos bíblicos que dejan claro que la salvación sí puede llegar a perderse.
 
Que donde lo leo ? te lo he citado como 10 veces; Juan 6:44 Nadie puede venir a mi si el Padre no le arrastra.





Como se pone uno a perder el tiempo con alguien que mira una estrella y dice que es un burro negro? ¿No lees lo que dice? dice "Nadie", no dice los judíos, dice nadie puede venir a mí si el Padre no le arrastra. Esto por supuesto incluye a los judíos incrédulos pero solo a ti se te ocurre tergiversar este pasaje para insinuar que solo los Judíos necesitan ser arrastrados porque solo ellos son tan malos diferentes a todo el resto de la humanidad cuando es evidente que la consecuencia del pecado originario afecto a toda la humanidad y no solo a los Judíos.

Tendría que preguntar si tú odias a los judíos o si eres antisemita porque tu insinuación es bastante discriminatoria.


Justo antes Jesús decía;
Jua.6.39. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jesús está hablando de su misión redentora, no está regañando a los Judíos, recordar que casi todos los apóstoles eran judíos.
Hermano !ya le explique que asi no se hase exegesis

Debe examinar los pasajes a lo menos 2 verciculos antes y dos verciculos despues del verso en alucion para ver El contexto !!

Compensate Bien pero se te olvido examinar los textos que estan despues

Precisamente donde Jesus explica

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.

Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Ve usted como El Padre trae a Jesus???

A traves de su palabra !!!El que oye y aprende attitudes humanas de la voluntad !!oir aprender !!

Viene a mi !!! Viene !acto de la voluntad Humana !!

Asi que El que El Padre trayere no anula que Ellos escucharon y aprendieron del Padre a traves de su palabra !!

Te brincaste El texto mas impirtante !!! A veces tenemos q analisar El capitulo completo !!lo importance es El contexto !!
 
Aquí explican bien Juan 6:44

CALVINISMO ESTÚPIDO.jpg
 

Adjuntos

  • CALVINISMO ESTÚPIDO.jpg
    CALVINISMO ESTÚPIDO.jpg
    102 KB · Visitas: 1
  • CALVINISMO ESTÚPIDO.jpg
    CALVINISMO ESTÚPIDO.jpg
    102 KB · Visitas: 0
Hermano !ya le explique que asi no se hase exegesis
Debe examinar los pasajes a lo menos 2 verciculos antes y dos verciculos despues del verso en alucion para ver El contexto !!
Compensate Bien pero se te olvido examinar los textos que estan despues
Precisamente donde Jesus explica
Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.
Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
Ve usted como El Padre trae a Jesus???
A traves de su palabra !!!
El que oye y aprende attitudes humanas de la voluntad !!oir aprender !!
Viene a mi !!! Viene !acto de la voluntad Humana !!
Asi que El que El Padre trayere no anula que Ellos escucharon y aprendieron del Padre a traves de su palabra !!
Te brincaste El texto mas impirtante !!! A veces tenemos q analisar El capitulo completo !!lo importance es El contexto !!
Me da risa porque efectivamente siempre citas cosas que te juegan en contra, vamos a ver:

Varias veces dije que en el contexto se hacía más evidente y especifiqué incluso que te remitía a una profecía del antiguo testamento, pero fueron astutos en hacerse los ciegos y no respondieron a mi invitación sobre este pasaje pero vienes tu y te resbalas en la concha de cambur.

La palabra es inspirada por el Espíritu Santo, no por el Padre, pero además; la afirmación de Jesús comienza diciendo; Nadie puede venir a mi si el Padre NO le arrastra, entonces tienes 2 explicaciones de lo que el Padre hace, te arrastra y te enseña. ¿Y cómo te enseña? ¿con la palabra? pero justo antes mencionabas que la cita era exclusivamente para los judíos, acaso los Judíos no leen y oyen la palabra incluso diariamente? entonces no es así como funciona porque si Dios arrastrara gente con la palabra, todos esos judíos serian supuestamente arrastrados al leer POR ELLOS MISMOS o siendo enseñados POR LOS RABINOS (no el Padre).

Simplemente NO funciona tu excusa porque si algo muestra la pasión de Jesús, es que los que más conocían las escrituras fueron los que lo crucificaron, entonces, tiene que suceder algo místico que Jesús revela en este pasaje, El Padre es el que escogiéndote de antemano, te hace saber y te arrastra al entendimiento de que Jesús es el camino, la verdad y la vida y lo que luego sucede es que de los que el Padre le da (no de los que vienen por si mismo leyendo) de esos, no pierde ninguno sino que los resucita en el día postrero.


De ninguna manera ocurre de manera incidental o accidental esto de que, por qué leíste la biblia, tu súper inteligencia te hizo entender algo que tooooodos los que están a tu alrededor haciendo lo mismo, es decir, leyendo la misma biblia, no pudieron entender. No es por capacidades cerebrales, dicho sea de paso, no es del que quiere ni del que corre sino del que el Padre tiene misericordia y este pasaje lo ratifica efectivamente.


Por eso es que cuando profundizas en el contexto de Juan 6;44 se hace más contundente que efectivamente nadie puede por sí mismo venir a salvación.


Y concluyo diciendo; Es triste ver como las personas amarradas en sus prejuicios, ante una cita evidente, luego alegan al “contexto” para negar lo evidente, hacen una explicación descabellada y luego pasan a negar lo que el pasaje efectivamente dice, Si un pasaje dice que Dios es santo, se van al supuesto contexto y pretenden demostrar que Dios supuestamente NO es santo “basándose” en el contexto, por favor, mejor es quedarse callado, no contesta / no responde como suelen hacer cuando le achacas Juan 6;44, es absolutamente mejor.