La salvación se pierde??

Breve y espero que no respondas otra tontería NO razonada porque de verdad que no puedo perder tiempo enseñándote a leer.

Toda la tierra conocía al Dios creador, al Dios del diluvio, la gente se desvió a conciencia a la idolatría y Ur de los caldeos era una de esas naciones paganas pujantes de los que la familia de Abraham se asimiló sabiendo que hacían mal e incluso se dedicaron al comercio de Ídolos, cosa especialmente abominable.
Si la Fe de Abraham fuera correcta, no hubiese sido llamado por Dios sino que él mismo lo hubiese buscado, pero eso no fue lo que sucedió sino que Dios siempre ha tenido misericordia con sus escogidos y los saca de su perdición capacitándolos en el camino.



Que no entiendes que si ellos hubiesen sido Fiel, Dios NO necesitaría reservárselos sino que ellos mismos se habrían reservado guardando su Fe? Dios los influyo para asegurarse un remanente porque ni modo que hubiese exterminado a todo Israel y se hubiese frustrado el propósito de la redención en Jesús, descendiente de Abraham y de David.

Es que solo por el Numero lo deduces 7000 vamos... no 6548 ni 3957 ni 389 sino ese número exacto, cuadrado y tan significativo para Dios, qué casualidad verdad? Justo 7000 mil personas, vamos genio, activa esas neuronas.

Rom.11.4. Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
Rom.11.5. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

Romanos te lo ratifica y por eso te lo había citado pero sucede que es que no lees, no sabes leer, te dice; "Me he reservado", El lo ha hecho, y es por gracia lo mismo que en el presente de Romanos 11. Por gracia los reservo, no por meritos, es Jaque Mate y es uno de miles de pasajes que ratifican lo mismo.
Dios nos ayuda en nuestra debilidad , el hombre solo no puede ,,
 
Última edición:
E Aqui el texto original en el At

1 Reyes 19:18

Pero tienes que saber que aún quedan siete mil hombres en Israel que jamás se han inclinado ante Baal ni lo han adorado.

Como que no se entiende igual verdad.?
 
Luego hare un analisis a la ️septuagimta ,,1 Reyes 19:18

Pero a vuelo de pajaro viendo varias traducciones diferentes ,,la exegesis no se refiere a que Dios hiso que 7 mil no doblaran sus rodillas ante Baal ,

,Mas bien Dios le comunica a elias quien creia que el era el unico que habia quedado que a preservado y preservara la Vida de 7 mil que no han doblado sus rodillas ante Baal ,

es decir

,Dios no Los preserva porque hiso que ellos fueran fieles en contra de la voluntad humana sino ,que los preserva porque ellos fueron fieles ,



,,
 
La biblia es clara ,,Dios no quiere que nadie se pierda ,

Pero entonses porque no salva a todo el Mundo si es lo que quiere??

Porque Dios desea salvar a todos pero segun Los parametros de su justicia ,

Simplemente Dios no salva a todo el Mundo pirque seria injusto ' y Dios no hara nada que viole sus parametros de justicia porque es un juez imparcial ,
 
  • Like
Reacciones: Tely
No Hermano ,

SI Dios trae a Cristo en el sentido en que interpretas , lo hase a la fuerza y en contra de la voluntad humana ,,

Cuando es Asi ,el hombre no quiere oir ni aprender nada del Padre ..

Tampoco el padre tiene que dar explicaciones ,, pues lo arrastra contra su voluntad ,

Asi que o una de dos

O el padre arrastra a las personas contra su voluntad como tu interpretas
O como explica el mismo cristo ,les habla y les ensena a Los que voluntariamente le desean escuchar y aprender de El llevandolos Asi a Cristo , no en contra de su voluntad sino porque ellos decidieron oir y aprender del Padre .

Voy a investigar la palabra en griego "traer" a ver SI siempre significa arrastrar en contra de la voluntad Humana ,,luego traigo lo que encuentre ,pero sospecho que una vez Mas estan usando trucos escondidos ,
 
  • Like
Reacciones: Tely
Las Universidades puritanas siguen siendo las primeras en el mundo= Bendición de Dios. Por otro lado Arminio murió apenas soltó sus inmundas herejías= saque sus propias conclusiones.
Creo que ese NO es un patron para medir, que es, o no es "Herejía" .... al Señor Jesucristo también lo mataron acusándolo de Herejía por haber dicho "Hijo de Dios soy"..... y a Esteban y a cuantos "Verdaderos Cristianos" de la Iglesia Primitiva ? ... si, saquen sus propias conclusiones.
 
Me temo que Calvino dijo una vez que no entendía el Apocalipsis.
También leí que Lutero quería eliminar algunos libros de la Biblia, como Hebreos Santiago y otros.
Lógico, pues en su tiempo no existían el avance de los Estudios bíblicos ni de la Profecía, que contamos en la actualidad.
La Palabra de Dios no se debe entender por los avances de los Estudios Bíblicos.. se debe entender MEDIANTE el Espíritu Santo , ya que fue el Espiritu Santo que INSPIRÓ a los "SANTOS" hombres .

2 Pedro 1:20-21

entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Read full chapter

Una persona sin el Espíritu de Dios NO PUEDE ENTENDER COMPLETAMENTE LOS MISTERIOS DEL ESPÍRITU.

Lo que debía estar seguro es que, si había creído en Cristo, estuviese CONVENCIDO que fuese SALVO.
La Salvación ES NUESTRA META.... Por eso los póstoles nos enseñan: el que crea estar firme, cuídese de no caer... porque tenemos libre albedrío ,
Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
 
También leí que Lutero quería eliminar algunos libros de la Biblia, como Hebreos Santiago y otros.
Yo he leído cantidad de basura en contra de Jesús, ¿lo vas a andar repitiendo esos chismes también? a que de sacerdotes pedófilos por nombre y apellido NO has leído nada? No te pregunto específicamente porque te vas a google y sueltas luego cualquier cosa pero si reviso tus aportes anteriores estoy seguro que no encontraré que menciones a ningún pedófilo protegido por la ciudad de las 7 colinas, pero si vienes a tirar piedras contra las personas que sirvieron de baluartes para que hoy día puedas llevar una biblia en la mano traducida a tu idioma y predicada.


Y dime, cuando salió impresa la supuesta biblia mutilada de Lutero? Vamos Tely, no te encuentres trabajando para liga del mal en vez de a favor de los hijos de Dios, pero si tanto repudias a los reformadores simplemente vuelve a Roma, las iglesias católicas necesitan gente y pa que estés disfrazada de evangélica tirándole piedras a tus servidores, mejor vístete de los colores que representas, es decir, purpura y escarlata y actúa legítimamente,

Y disculpa si quedaron aportes sin responder anteriormente pero se murió mi perra hace mas de 1 semana y deje de leer todo estos temas porque me pego mucho, apenas estoy retomando la participación normal.
 
SeriesBiblicas dijo:

Breve y espero que no respondas otra tontería NO razonada porque de verdad que no puedo perder tiempo enseñándote a leer.

Toda la tierra conocía al Dios creador, al Dios del diluvio, la gente se desvió a conciencia a la idolatría y Ur de los caldeos era una de esas naciones paganas pujantes de los que la familia de Abraham se asimiló sabiendo que hacían mal e incluso se dedicaron al comercio de Ídolos, cosa especialmente abominable.
Si la Fe de Abraham fuera correcta, no hubiese sido llamado por Dios sino que él mismo lo hubiese buscado, pero eso no fue lo que sucedió sino que Dios siempre ha tenido misericordia con sus escogidos y los saca de su perdición capacitándolos en el camino.


Que no entiendes que si ellos hubiesen sido Fiel, Dios NO necesitaría reservárselos sino que ellos mismos se habrían reservado guardando su Fe? Dios los influyo para asegurarse un remanente porque ni modo que hubiese exterminado a todo Israel y se hubiese frustrado el propósito de la redención en Jesús, descendiente de Abraham y de David.

Es que solo por el Numero lo deduces 7000 vamos... no 6548 ni 3957 ni 389 sino ese número exacto, cuadrado y tan significativo para Dios, qué casualidad verdad? Justo 7000 mil personas, vamos genio, activa esas neuronas.

Rom.11.4. Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
Rom.11.5. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

Romanos te lo ratifica y por eso te lo había citado pero sucede que es que no lees, no sabes leer, te dice; "Me he reservado", El lo ha hecho, y es por gracia lo mismo que en el presente de Romanos 11. Por gracia los reservo, no por meritos, es Jaque Mate y es uno de miles de pasajes que ratifican lo mismo.



Dios nos ayuda en nuestra debilidad , el hombre solo no puede ,,

Si, seguro Dios ayudo a todos esos Judíos NO escogidos en su "debilidad"(sarcasmo).
Al menos te obligué a decir que Dios tiene que ayudarte o capacitarte porque si no, perdido te quedas así leas 20 biblias.
 
No Hermano ,

SI Dios trae a Cristo en el sentido en que interpretas , lo hase a la fuerza y en contra de la voluntad humana ,,

Cuando es Asi ,el hombre no quiere oir ni aprender nada del Padre ..

Tampoco el padre tiene que dar explicaciones ,, pues lo arrastra contra su voluntad ,

Asi que o una de dos

O el padre arrastra a las personas contra su voluntad como tu interpretas
O como explica el mismo cristo ,les habla y les ensena a Los que voluntariamente le desean escuchar y aprender de El llevandolos Asi a Cristo , no en contra de su voluntad sino porque ellos decidieron oir y aprender del Padre .

Voy a investigar la palabra en griego "traer" a ver SI siempre significa arrastrar en contra de la voluntad Humana ,,luego traigo lo que encuentre ,pero sospecho que una vez Mas estan usando trucos escondidos ,
Si escribes de mi o a mi sin citarme, es lo mismo que hablaras a mis espaldas porque no eres una referencia obligatoria para estarte leyendo, entonces, probablemente NO te leeré y obtendrás lo que quizá persigues, que es hablar pero sin que te respondan como para que no te apunten a tus errores,

Dime, ¿cuando Dios inclinó nuestros corazones al mal, no lo hizo a la fuerza? o es que en algún punto nos preguntan si queremos adoptar una naturaleza caída?
Tienes los fundamentos cristianos de una persona de 6 meses congregando, total inmadurez espiritual.

Cuando Dios escoge a una persona sea con el criterio que sea, y lo capacita, la conversión NO es que sea un acto de fuerza sino de misericordia porque así como los Judíos pretendían ser todos salvos simplemente siguiendo una religión, lo mismo que los católicos actualmente, lo mismo quieren ir al cielo y no al infierno pero su condición perdida les impide lograrlo, les es locura y no lo pueden entender (estoy citando biblia) entonces, es cuando entra la misericordia de Dios e infunde un nuevo espíritu en la persona para que pueda pasar de muerte a vida y bajo una nueva luz, entender las mismas escrituras que decenas de veces había leído u oído pero sin comprenderlo.

Lo que pasa es que las personas que llevan el mal, ven el mal en todas partes incluso en Dios, entonces tú y Tely que te dio Like dicen que el acto de misericordia salvífico de Dios es violación y es u acto de fuerza. Me sorprenderé mucho si me encuentro contigo en el cielo, me sorprenderé gratamente tengo que decir.
 
Creo que ese NO es un patron para medir, que es, o no es "Herejía" .... al Señor Jesucristo también lo mataron acusándolo de Herejía por haber dicho "Hijo de Dios soy"..... y a Esteban y a cuantos "Verdaderos Cristianos" de la Iglesia Primitiva ? ... si, saquen sus propias conclusiones.
La pequeña diferencia mi estimada, es que Arminio no fue muerto por mano humana, ups.

Bien bonito comparar a Jacobo Arminio con Jesús y de paso de manera errada, podías haberlo comparado con cualquier otro mártir pero mira con quien lo vas a comparar, vamos.
 
  • Haha
Reacciones: Tely
Podría decir lo que leyó en contra de Jesús?
¿tu como que eres medio satánica no? te gusta leer vituperios contra el maestro? quieres leerlo? bueno, lo han acusado de relación homosexual con Juan, de haber tenido relaciones sexuales fornicarias con María de Magdala, de ser un falso profeta, de haber autocumplido profecías para engañar, etc, etc. tampoco quiero alimentar tu deseo, solo algunas cosas mínimas.. Puedes comenzar leyendo al código Davinci o a Friedrich Nietzsche y por ahí te vas,
 
  • Haha
Reacciones: Tely
Romanos te lo ratifica y por eso te lo había citado pero sucede que es que no lees, no sabes leer, te dice; "Me he reservado", El lo ha hecho, y es por gracia
Reservar, guardar, conservar.. NO quiere decir ir en CONTRA DE LA VOLUNTAD o con arbitrariedad... es simplemente reservar, conservar, ese "grupo que NO ha doblado sus rodillas a Baal...

Si , es por "gracia", y su MISERICORDIA


Pero El da mayor GRACIA , Por eso dice: DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES.

Santiago 4:6
lo mismo que en el presente de Romanos 11. Por gracia los reservo, no por meritos, es Jaque Mate y es uno de miles de pasajes que ratifican lo mismo.
Uno de miles de pasajes que ratifican el LIBRE ALBEDRÍO:

Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y NO quisiste. He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.​

Mateo 23:37-39
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
La pequeña diferencia mi estimada, es que Arminio no fue muerto por mano humana, ups.

Bien bonito comparar a Jacobo Arminio con Jesús y de paso de manera errada, podías haberlo comparado con cualquier otro mártir pero mira con quien lo vas a comparar, vamos.
No comparé :) ....dije :

Creo que ese NO es un patron para medir, que es, o no es "Herejía" ...​


Es usted el que está comparando.


Usted dice:

SeriesBiblicas dijo:
Las Universidades puritanas siguen siendo las primeras en el mundo= Bendición de Dios. Por otro lado Arminio murió apenas soltó sus inmundas herejías= saque sus propias conclusiones.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
¿Tú eres católico verdad?
Nada que ver. Tengo años de haber abandonado esa religión. Pregúntales a los católicos y te dirán que no soy uno de ellos.

Curiosamente, el calvinismo sí tiene una conexión con el catolicismo romano:



Calvino fue influenciado bastante por la doctrina/teología de Agustín de Hipona.

Pierdes.
 
Nada que ver. Tengo años de haber abandonado esa religión. Pregúntales a los católicos y te dirán que no soy uno de ellos.

Curiosamente, el calvinismo sí tiene una conexión con el catolicismo romano:



Calvino fue influenciado bastante por la doctrina/teología de Agustín de Hipona.

Pierdes.
Ahora si puedo decir que lo he visto todo. Calvino el reformador perseguido luego es católico jejeje. Bueno como todos, lo fueron antes de la reforma pero lo demás es un chiste.
 
No comparé :) ....dije :

Creo que ese NO es un patron para medir, que es, o no es "Herejía" ...​


Es usted el que está comparando.


Usted dice:

SeriesBiblicas dijo:
Las Universidades puritanas siguen siendo las primeras en el mundo= Bendición de Dios. Por otro lado Arminio murió apenas soltó sus inmundas herejías= saque sus propias conclusiones.
Yo resalté un hecho histórico bastante evidente que si fueses una chica lista, prestarías atención: el tipo suelta sus herejías y no dura ni un año muriendo joven, aunque dejando en el mundo un refrito de pelagianismo. Por otra parte Calvino transforma la sociedad al modernismo y contribuye a salir del embrutecimiento sistemático que venía imponiendo el vaticano lo cual, para los que conocen, saben la importancia de todo aquello pero en mi vida se me ocurriría comparar a alguien con Jesús vamos, no a Calvino ni a los apóstoles, mucho menos un hereje. Tengo un concepto de "santidad" bien definido.


Hablando en serio, no lo vuelvas a hacer, es un NO NO rotundo.
 
Calvino el reformador perseguido luego es católico jejeje.
Calvino salió del catolicismo romano, pero el catolicismo romano no salió de Calvino.

Aquí está la prueba de que el calvinismo tiene conexión con el catolicismo romano e influencia de este:



Pierdes.
 
Calvino salió del catolicismo romano, pero el catolicismo romano no salió de Calvino.

Aquí está la prueba de que el calvinismo tiene conexión con el catolicismo romano e influencia de este:



Pierdes.
Tu sí que sabes de historia....Yo he leído cosas locas pero nunca se termina uno de sorprender. La persona que no lee más de 2 líneas citando panfletos, esa es otra sin desperdicio.