Dios nos ayuda en nuestra debilidad , el hombre solo no puede ,,Breve y espero que no respondas otra tontería NO razonada porque de verdad que no puedo perder tiempo enseñándote a leer.
Toda la tierra conocía al Dios creador, al Dios del diluvio, la gente se desvió a conciencia a la idolatría y Ur de los caldeos era una de esas naciones paganas pujantes de los que la familia de Abraham se asimiló sabiendo que hacían mal e incluso se dedicaron al comercio de Ídolos, cosa especialmente abominable.
Si la Fe de Abraham fuera correcta, no hubiese sido llamado por Dios sino que él mismo lo hubiese buscado, pero eso no fue lo que sucedió sino que Dios siempre ha tenido misericordia con sus escogidos y los saca de su perdición capacitándolos en el camino.
Que no entiendes que si ellos hubiesen sido Fiel, Dios NO necesitaría reservárselos sino que ellos mismos se habrían reservado guardando su Fe? Dios los influyo para asegurarse un remanente porque ni modo que hubiese exterminado a todo Israel y se hubiese frustrado el propósito de la redención en Jesús, descendiente de Abraham y de David.
Es que solo por el Numero lo deduces 7000 vamos... no 6548 ni 3957 ni 389 sino ese número exacto, cuadrado y tan significativo para Dios, qué casualidad verdad? Justo 7000 mil personas, vamos genio, activa esas neuronas.
Rom.11.4. Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
Rom.11.5. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Romanos te lo ratifica y por eso te lo había citado pero sucede que es que no lees, no sabes leer, te dice; "Me he reservado", El lo ha hecho, y es por gracia lo mismo que en el presente de Romanos 11. Por gracia los reservo, no por meritos, es Jaque Mate y es uno de miles de pasajes que ratifican lo mismo.
Última edición: