La salvación se pierde??

¿Qué dones tiene el diablo? Mentir. No dijo una sola verdad en toda la Escritura. Todas sus palabras son mentirosas, incluyendo su manipulación bíblica.

La condenación del adversario no apoya una pérdida de nuestra salvación.

1 Co 13 nos demuestra que todos los dones deben subordinarse al Amor.
¿Te parece poco su poder?

Y este que estuvo en el Edén con Adán y Eva no fue el rey de Tiro:

Ezequiel 28
“Tú eras el sello de la perfección[g],
lleno de sabiduría y perfecto en hermosura.
13 ”En el Edén estabas, en el huerto de Dios;
toda piedra preciosa era tu vestidura:
el rubí, el topacio y el diamante,
el berilo, el ónice y el jaspe,
el zafiro, la turquesa y la esmeralda;
y el oro, la hechura de tus engastes y de tus encajes[h],
estaba en ti.
El día que fuiste creado
fueron preparados.

14 Tú, querubín protector de alas desplegadas[i],
yo te puse allí.
Estabas en el santo monte de Dios,
andabas en medio de las piedras de fuego.
15 Perfecto eras en tus caminos
desde el día que fuiste creado
hasta que la iniquidad se halló en ti.
16 A causa de la abundancia de tu comercio
te llenaste[j] de violencia,
y pecaste;
yo, pues, te he expulsado por profano
del monte de Dios,
y te he eliminado, querubín protector[k],
de en medio de las piedras de fuego
.

Bajó convertido en diablo, pero conserva sus "piedras preciosas" que son los dones que le adornan, y que son causa de mayor condenación.
 
El diablo dejó el cielo incompleto, porque sus dones son irrepetibles. Cada ser es creado con un fin específico.
 
El don de la Profecía no constituye una adivinanza.
Balaam no habló lo que quería, pues codiciaba la plata, pero ni Elohim, ni el Ángel de YHVH se lo permitió.
Incluso, Balaam retuvo sus labios al tratar de agregar su propio proverbio, el cual no fue encomendado a decir:

Nm 24:15: "Y profirió su proverbio, y dijo: Oráculo de Balaam hijo de Beor, Oráculo del varón de ojos de clara visión,"

No pienso que Balaam gustare oir de su muerte cuando dijo:

Nm 24:17: "Lo veré, pero no ahora, Lo contemplaré, pero no de cerca. De Jacob se hará surgir una estrella, De Israel se hará levantar a un hombre Que destruirá a los jeques de Moab, Y se llevará cautivos a todos los hijos de Set."

Balaam no estuvo entre los hijos de Set.

Lo contempló porque estaba en el Seol.
Balaam no profetizó su muerte sino el futuro lejano, la estrella de Jacob es Jesús.

Yo soy la raíz y el descendiente de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16)
 
Si ellos obran en maldad, como ud plantea, perderán muchas bendiciones, pero NUNCA su Salvación.
Ud AFIRMA que son cristianos.
Yo no Dije que se salvara por obras sino que porque es salvo no hace esas cosas
Se contradice: ud dijo que era cristiano. Ahora reclina y plantea que no lo era. En realidad, ud no sabe si lo era. Solo enjuicia.
Falso ,,un predestinado cree en forma perseberante y continua y Por supuesto sera salvo ,y Claro que Ya Dios lo Sabe
La perseverancia no es un requisito para los que obtienen la Salvación por Gracia. La perseverancia es una obra para las iglesias que moran en el Tiempo del Fin. Nada que ver con la Iglesia de Cristo.

2Ti 3:15 ya que desde niñito conoces las Sagradas Escrituras, las cuales pueden hacerte sabio en la salvación que por la fe hay en CRISTO JESÚS.
Pues fue usted quien dijo que un cristiano se hunde en la maldad y siempre es salvo , en que quedamos.?
Aclaro algo: ud trajo mal-intencionadamente el ejemplo de un cristiano que hace maldad. Luego, agregó que se hunde en maldad. Sin embargo no tiene ninguna seguridad de que sea cristiano, de la misma manera que no tienes seguridad que ud mismo sea salvo., ya que afirmas que la Salvación se pierde.
 
¿Te parece poco su poder?

Y este que estuvo en el Edén con Adán y Eva no fue el rey de Tiro:
Estuvo en el Edén, como estuvo en los Cielos. Poseía una posición importante, pero sus frutos no son conocidos como dones.
Bajó convertido en diablo, pero conserva sus "piedras preciosas" que son los dones que le adornan, y que son causa de mayor condenación.
No veo el punto que el mal ejemplo del adversario nos muestre la pérdida de la Salvación por Gracia, ni que tenga dones.
El diablo dejó el cielo incompleto, porque sus dones son irrepetibles. Cada ser es creado con un fin específico.
Su sabiduría y su prudencia sirven para acumular riquezas y enaltecerse. No parecen dones, sino obras malignas, iniciando por su orgullo.
Balaam no profetizó su muerte sino el futuro lejano, la estrella de Jacob es Jesús.
Su oráculo nos refleja que Balaam estará presente cuando se cumpla:

Núm 24:17 Lo veré, pero no ahora, Lo contemplaré, pero no de cerca. De Jacob se hará surgir una estrella, De Israel se hará levantar a un hombre Que destruirá a los jeques de Moab, Y se llevará cautivos a todos los hijos de Set.
 
Por FE dada, no deposito mi confianza en Lutero, sino en Cristo.
Si, que el Señor nos ayude.
Lutero no puede (ni pudo) agregar o quitar al Cánon de DIOS.
Si, el quiso, pero no lo logró... bueno eso es lo que leí en Internet.

Pero, una persona, CON el Espíritu de DIOS, nos puede edificar a entender completamente los misterios del Espíritu.
También lo creo asi. Pero se necesita mucho discernimiento para saber quien TIENE el Espíritu de Dios. Por eso dije que Calvino y Lutero NO estaban de acuerdo en algunas "interptetaciones" de la Biblia... porqué? Acaso NO tenían el "mismo Espíritu" los dos, que nos lleva a TODA VERDAD?
La meta del cristiano es nuestra recompensa. No es su Salvación.
Nunca lo había visto asi.
La Cruz es una sola. Nadie va a morir, nuevamente, para cargar con nuestros pecados.
No. Por eso la Biblia dice:

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios
1Co 6:14: "Y DIOS, que resucitó al Señor, también a nosotros nos resucitará mediante su poder."

Esta seguridad no nos abandona porque hagamos lo lícito o lo ilícito.​

Esto es lo que NO puedo entender. Cómo llegaron a esa conclusión?

Qué es ilícito?

ilícito, ilícita

adjetivo
  1. 1.
    Que no está permitido por la ley o no es conforme a la moral.
    "asociación ilícita"

  2. 2.
    Que no está de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo o razonable.
    "no parece ilícito decir que frente a las realidades objetivas del mundo exterior la palabra cumple una función vicariante respecto de lo que la visión directa ofrece"

indebido

ilegal

ilegítimo

prohibido
vedado

anticonstitucional

fraudulento

falsificado
adulterado
mistificado



En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.​

1 Juan 3:10
 
También lo creo asi. Pero se necesita mucho discernimiento para saber quien TIENE el Espíritu de Dios. Por eso dije que Calvino y Lutero NO estaban de acuerdo en algunas "interptetaciones" de la Biblia... porqué? Acaso NO tenían el "mismo Espíritu" los dos, que nos lleva a TODA VERDAD?
No a todos el Espíritu Santo ha dado el don de discernimiento. Calvino y Lutero tuvieron sus criterios. Las interpretaciones las ofrece la Escritura.
Nunca lo había visto asi.
Debes separar entre Salvación, Galardón y Recompensa.
No. Por eso la Biblia dice:

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios
ISRAEL recibió un conocimiento previo. Su endurecimiento produjo Gracia para otros. Esa Gracia es tomada o rechazada, pero nunca perdida.
Esto es lo que NO puedo entender. Cómo llegaron a esa conclusión?
Llegaron a esa conclusión porque el hombre de ISRAEL fue incapaz de cumplir la Ley que les fue dada. Su mente lo quería, pero la carne la rechazaba.

Rom_7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que combate contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.

En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.​

1 Juan 3:10
Por los frutos reconocemos al árbol, pero por la Obra de DIOS reconocemos que somos salvos.

Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo el que cree en Él tenga vida eterna.
 
UNA CARTA DEL DIABLO ESCRITA EN VARIOS DIALECTOS FUE TRADUCIDA GRACIAS A SOFTWARE DE AHORA Y ALLI EL MALINGO DECIA QUE DIOS Y JESUS NO ESTAN SALVANDO A NADIE. Y NO SERIA UNA NOVEDAD NI UNA BLASFEMIA, JESUS DIJO DE LOS 7 DEMONIOS QUE VUELVEN Y HABLO DE QUE EL ESTADO DEL COVERSO VUELVE A SER PEOR, Y DIJO SON POCOS. Y TAMBIEN DIJO QUE HOMBRES VIOLENTOS ARREBATAN EL REINO. SI NO TE LO CRUSASNTES ES PORQUE NI ESTUBISTE CERCA DE tu salvacion, solo superando esa lucha infernal podras hablar deperder algo que aun no alcansaste, ya luchaste contra esos hombre violentos, ???? bueno si te ganaste esa salavcion si pregutnate SE PEUDE PERDER ESTA SALAVCION?
 
Bendiciones para ti también, y si eso te ayuda a mantenerte firme, pues síguele empujando ese vagón. En mi experiencia cuando las personas adquieren conciencia de la certeza de su salvación, tienden a santificarse más y de hecho Calvino lo demostró tanto en el viejo continente como en las Américas (Puritanos).
Calvino fue un mentiroso y un asesino. Algunos calvinistas incluso ven a Calvino como si fuera su dios. Y eso que dices de "santificarse más" no creo que sea cierto. No es posible que descuidando la salvación (que es lo que el calvinismo enseña) alguien pueda santificarse más. También he visto que algunos calvinistas incluso insisten en que hay que bautizar infantes (como los católicos) porque creen que el bautismo salva.

Como una anotación personal, menciono que rechacé unirme a una Iglesia Evangélica cuando descubrí que tenía inclinaciones calvinistas. De la que me salvó Dios.

Lo bueno es que aquí se ha demostrado que el punto de "perseverancia de los santos" es falso.

Pierdes.
 
La ironía es que cuando te crees inmaculada, luego no necesitas perdón ni tienes (supuestamente) de que arrepentirte, luego tus pecados, que los tienes, NO pueden redimirse y esto es lo irónico, el que presume ser perfecto es precisamente el que quizá pierda la salvación en su propia autosatisfacción.
Esto que describe es un extremismo ... y claro es como usted dice: quizá pierda la salvación en su propia autosatisfacción.

La Salvación SI se puede perder.

No hay cristianos "perfectos", lo que hay es "luchadores, competidores, soldados, ... del Señor" ; Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 1 Pedro 5:8
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Bíblicamente, no hay un precedente de alguien que muera naturalmente (de muerte natural) luego de soltar una nueva "doctrina" supuestamente honrando a Dios.
Veré como murieron los "santos" padres católicos, mahoma ...
Yo si veo un claro patrón, lo que pasa es que como no te conviene, aunque se estrelle contra tu cara, sabes que NO lo vas a ver.
:)
Pro.10.27. El temor de Jehová aumentará los días; Mas los años de los impíos serán acortados.
Pro.10.28. La esperanza de los justos es alegría; Mas la esperanza de los impíos perecerá.
Pro.10.29. El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; Pero es destrucción a los que hacen maldad.
Pro.10.30. El justo no será removido jamás; Pero los impíos no habitarán la tierra.
Pro.10.31. La boca del justo producirá sabiduría; Mas la lengua perversa será cortada.
Pro.10.32. Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades.

Todo está conectado, por qué crees que Job fue destruido en vida pero no se le permitió a Satanás tocar su vida? seria evidencia para sus 3 amigos de su supuesto pecado.
Entiendo su punto de vista....
no tuve que leer mucho en internet y encontré que hay "posibilidad" que la muerte de arrio seria por "envenenamiento"
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Definitivamente la salvación sí puede llegar a perderse si somos descuidados y bajamos la guardia. El calvinismo está grotescamente equivocado en ese punto.
 
En Todo Esto la base es un mal entendimiento de la Fe

Dios provee los elementos de la Fe

Pero no le da Al hombre la Accion del creer !!

Mas Bien Dios demanda que El hombre crea

Ejemplo !! Pedro

Jesus provee El elemento de la Fe Dio la orden !!

Ven camina sobre las aguas !

Pero demanda de Pedro la Accion de creer !! Pedro fracaso y se hundio

Y Jesus reclama de El !!porque dudaste???

Dios da su palabra ( El elemento de la Fe)

pero demanda que El hombre la crea ( la Accion del creer)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
En la predicacion del evangelio es igual
Dios le da Al hombre los elementos de la Fe !!! Y acompana su palabra de un poder extraordinario que tiene como objeto convenser Al hombre de pecado de justicia y de juicio !!!

Pero demanda que El hombre crea la palabra !!

Si cree es salvo si no cree es condenado !
Asi es y asi quiso Dios que fuera !!!
 


Contemplando mi vida pasada, veo que el amanecer de todo provino de Dios, efectivamente de Dios. Yo no utilicé ninguna antorcha para iluminar al sol, sino que el sol me alumbró. Yo no di comienzo a mi vida espiritual; no, yo más bien daba patadas y forcejeaba contra las cosas del Espíritu. Cuando Él me atrajo hacia Sí durante un tiempo, yo no corrí tras Él; había un odio natural en mi alma hacia todo lo santo y lo bueno. Los requerimientos de amor dirigidos a mí, se desperdiciaban; las advertencias se las llevaba el viento; los truenos eran despreciados. En cuanto a los susurros de Su amor, ellos eran rechazados como si fuesen menos que nada y vanidad.

Pero ahora puedo decir que estoy seguro que, en lo que a mí concierne, "Él solamente es mi salvación." Fue Él quien hizo volver mi corazón y me hizo ponerme de rodillas ante Él. Ciertamente yo puedo decir, conjuntamente con Doddridge y Toplady:

"La Gracia enseñó a mi alma a orar,
E hizo que mis ojos derramaran lágrimas."

Y llegando a este punto puedo agregar:

"Únicamente la Gracia me ha preservado hasta ahora,
Y no permitirá que me aleje."

Puedo recordar muy bien la manera en que aprendí las doctrinas de la Gracia en un solo instante. Nací arminiano, como todos nosotros lo somos por naturaleza; todavía creía en las viejas cosas que había escuchado continuamente desde el púlpito y no veía la Gracia de Dios. Cuando venía a Cristo pensaba que yo lo estaba haciendo todo por mí mismo y aunque yo buscaba al Señor sinceramente, no tenía la menor idea que el Señor me estaba buscando a mí. Yo no creo que el joven converso esté consciente de esto al inicio. Puedo recordar exactamente el día y la hora cuando recibí por primera vez en mi alma esas verdades; cuando fueron grabadas en mi corazón con un hierro candente, como dice Juan Bunyan, y puedo recordar cómo sentí que había crecido súbitamente de ser un niño para convertirme en un hombre adulto; que había logrado progresar en el conocimiento de la Escritura al haber encontrado, de una vez por todas, la clave de la verdad de Dios.

Una noche de un día de la semana, cuando me encontraba en la casa de Dios, no estaba tan concentrado en el sermón del predicador, pues no creía lo que decía. Entonces me vino un pensamiento: ¿cómo llegaste a ser un cristiano? Yo busqué al Señor. Pero ¿cómo fue que comenzaste a buscar al Señor? La verdad pasó por mi mente en un instante como un relámpago: yo no hubiera buscado al Señor sin haber recibido previamente una influencia que me hiciera buscarlo. Yo oré, pensé yo, pero entonces me pregunté: ¿cómo fue que comencé a orar? Fui inducido a orar al leer las Escrituras. Y ¿cómo fue que comencé a leer las Escrituras? Es cierto que las leí, pero ¿qué fue lo que me llevó a leerlas? Entonces, en un instante, pude ver que Dios está en el fondo de todo y que Él era el autor de mi fe, y así la doctrina de la gracia completa se abrió ante mí y de esa doctrina no me he apartado hasta este día y deseo que mi confesión constante sea ésta: "yo atribuyo mi cambio enteramente a Dios."

C.H. Spurgeon

NOTA: ESTE MENSAJE ESTÁ TOMADO DE LA
AUTOBIOGRAFÍA DE C. H. SPURGEON, VOLUMEN UNO.


 
Creo que uno mas de los motivos que Jesús tuviera sus apóstoles, era tener TESTIGOS... sus milagros los realizo en presencia de ELLOS... Jesús ando con ellos tres años..... Los apóstoles daban su vida por él , porque fueron testigos de sus milagros , su "vida santa"....y no se halló pecado en Él. QUIEN NE REDSRGUYE DE PECADO?
Pueden presentarse ahora "hombres" que parecen buenos a nuestros ojos.. pero SOLO Jesús dijo: YO SOY LA VERDAD. Por eso cualquier doctrina debe ser "confrontada" con las Escrituras. Cuídense de la "doctrina" de los fariseos.. los hipócritas.
Cuántas iglesias predican a Jesús con Biblia rnano y están desviados: mormones, católicos, etc
Los milagros de Jesús tenían varios propósitos, uno de ellos era cumplir ciertas profecías de Isaias que decían que el Mesías haría esos milagros.

Otro propósito era validar las palabras de el salian como autenticas palabras de Dios en base a las obras, solo alguien que viniera de Dios podía hacer esas señales.

También era su propósito demostrar el carácter de Dios mismo, su infinita bondad para con sus criaturas quitando, al menos por un tiempo, las consecuencias negativas del pecado en el mundo que son las enfermedades.

Sobre la bondad, hay un mal entendido terrible con eso. Esta el estándar humano y el estándar Divino. Cuando no sabes diferenciar eso (y lo digo de manera general, no por tí) comienzas a pretender o esperar que Dios se comporte según los estándares de bondad de los seres humanos pero el verdadero estándar es el Divino. Solo Dios puede determinar que algo es bueno porque es el absoluto soberano. Si Dios dice que las brujas deben morir, eso no es maldad, eso es bueno porque es para la gloria de Dios. En el estándar humano, matar a una bruja seria discriminación, asesinato, etc y es un ejemplo de cómo nuestros conceptos de "bondad" usualmente no son los correctos y es por eso que cuando pensamos que somos perfectos, en la práctica pecamos continuamente porque el estándar de bondad Divino es mucho más exigente que el que nosotros podemos suponer o según lo que culturalmente se nos ha enseñado que es bueno o malo.
 
Tengo que revisar los aportes anteriores y contestarlos...Mañana lo hago pero quería dejar para que reflexionaran este planteamiento filosófica y lógico basado en los atributos de Dios. sería imposible que la salvación se pierda básicamente por 2 cosas:

1 Dios no "borra" libros, no tendría sentido conociendo el futuro, anotar un nombre en el libro de la vida sabiendo que sería borrado por ejemplo 2141 días después, Simplemente lo descartaría sabiendo su destino.
2 Tampoco puedes perder un indulto antes de que siquiera comience el juicio, como vas a ser salvo y luego condenado cuando siquiera el juicio ha comenzado? La percepción de la salvación comienza en el momento en que mueres porque aunque Dios conoce nuestro destino, para nosotros la materialización de la salvación comienza en el momento mismo en que morimos.

La única manera de que la salvación se pudiese perder es que Dios no fuese omnisciente y desconociendo el futuro, Dios tendría que limitarse a nuestras obras diarias para establecer si somos salvos o no. Esta hipótesis simplemente es un absurdo y un desconocimiento total de lo que son los atributos de Dios.
 
O sea, tu interpretas que un adelanto medico que permite salvar vidas es "sombra de variación" y un camino al infierno? o sea, todos esos científicos cristianos más bien eran endemoniados ? wow,
Porfavor concentremonos. Estamos debatiendo DOCTRINAS. "enseñanzas de la Palabra de Dios! ...Calvino no realizó un adelanto médico o si?
Viene alguien y desarrolla adelantos tecnológicos que permiten producir alimentos en masa y dices que eso lo desarrolla el diablo? Luego relacionas de alguna manera esa “locura” a un pasaje bíblico?
:) NO, no digo eso... estamos debatiendo la influencia de las ENSEÑANZAS de Calvino. Usted dijo
Mensaje #1.078

.....Por otra parte Calvino transforma la sociedad al modernismo y contribuye a salir del embrutecimiento sistemático que venía imponiendo el vaticano...​

Aqui solo estamos confrontando sus enseñanzas con la Palabra de Dios. No hablamos de "adelantos tecnológicos"
Hazte ver.

Esas relaciones mentales que haces me llevan a entender por qué te auto complaces en "tú perfección" que insinúas tener y defiendes doctrinas denunciadas como heréticas por la iglesia en pleno.
:) que doctrinas hereticas "denunciadas" defiendo?
Y denunciadas por quién?
Todos cometemos errores y te aseguro que YO más que tu, aunque quizá no en interpretaciones pero, lo importante es modificar conductas.
Si, que el Señor nos ayude, lo importante es modificar conductas, eso es "verdadero arrepentimiento"...
de la "buena o mala" interpretación, dependerá nuestra salvación. Por eso Jesús dijo:

Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? ....... ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la DOCTRINA de los fariseos y de los saduceos
Mateo 16: 6-23

No me has entendido, yo entiendo el concepto de santidad. La santificación es la extensión del término.​

Muchos creen que santidad es usar faldas largas o cargar una biblia bajo el brazo, santidad es otra cosa.​

Qué es santidad ?
 
Tengo que revisar los aportes anteriores y contestarlos...Mañana lo hago pero quería dejar para que reflexionaran este planteamiento filosófica y lógico basado en los atributos de Dios. sería imposible que la salvación se pierda básicamente por 2 cosas:

1 Dios no "borra" libros, no tendría sentido conociendo el futuro, anotar un nombre en el libro de la vida sabiendo que sería borrado por ejemplo 2141 días después, Simplemente lo descartaría sabiendo su destino.

Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a este raeré yo de mi libro.​

Éxodo 32:31-33
2 Tampoco puedes perder un indulto antes de que siquiera comience el juicio, como vas a ser salvo y luego condenado cuando siquiera el juicio ha comenzado? La percepción de la salvación comienza en el momento en que mueres porque aunque Dios conoce nuestro destino, para nosotros la materialización de la salvación comienza en el momento mismo en que morimos.
Esto es sabiduría de hombre... Dios NO es hombre. Dios ya "NOS SALVÓ" pagó el precio por "nuestros pecados" al mandar a su Hijo Unigénito a MORIR en la cruz, para que TODO aquel que en ÉL crea tengs VIDA ETERNA. Ahora "depende" de nosotros, si aceptamos o no, si CREEMOS a Jesucristo o a simples hombres .
La única manera de que la salvación se pudiese perder es que Dios no fuese omnisciente y desconociendo el futuro, Dios tendría que limitarse a nuestras obras diarias para establecer si somos salvos o no. Esta hipótesis simplemente es un absurdo y un desconocimiento total de lo que son los atributos de Dios.
Porqué es tan difícil "aceptar" la Palabra de Dios? Porqué tratan de entenderle?

Qué es la sabiduría del hombre?

Pues está escrito:

Destruiré la sabiduría de los sabios,​

Y desecharé el entendimiento de los entendidos.​

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?​

1 Corintios 1: 18-20

Estamos llamados a OBEDECER. Pero desde el inicio de la humanidad, desde Adán y Eva, se ve que es algo que el hombre lucha por NO hacer.
 

No a todos el Espíritu Santo ha dado el don de discernimiento.​

Exactamente ese es el punto. Por eso es que existe "diferentes religiones" por las "interpretaciones de hombres" que NO tienen el don de discernimiento.
Calvino y Lutero tuvieron sus criterios. Las interpretaciones las ofrece la Escritura.
Calvino y Lutero NO llegaron a una igualdad de interpretación, porqué?? Si el Espíritu Santo noy guía TODA VERDAD?? Quién estaba equivocado?

ISRAEL recibió un conocimiento previo. Su endurecimiento produjo Gracia para otros. Esa Gracia es tomada o rechazada, pero nunca perdida.​

Si el hombre tiene la "capacidad de tomar o rechazar" qué cambia para decir que esa "capacidad" desaparece?

Llegaron a esa conclusión porque el hombre de ISRAEL fue incapaz de cumplir la Ley que les fue dada.​


Para qué sirvió la ley?


, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no abroga, para invalidar la promesa {promesa a Abraham por LA FE} Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa {CRISTO}; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
Galatas 3:17-20
Su mente lo quería, pero la carne la rechazaba.
Si , para eso vino CRISTO, poder de Dios. Ahora con Cristo somos VENCEDORES.
Rom_7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que combate contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.
Justo en los siguientes versículos nos da la "buena noticia"!!!

Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por JesucristoSeñor nuestro.

Romanos 7:24-25
Por los frutos reconocemos al árbol, pero por la Obra de DIOS reconocemos que somos salvos.

Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo el que cree en Él tenga vida eterna.
Una pregunta, muchos dicen yo CREO EN JESÚS, mormones, católicos, testigos, etc etc .... todos tendrán vida eterna??