La salvación se pierde??

¿Y si lo investigas?
:) es usted el que mezcla el debate de "doctrinas" con ADELANTOS MÉDICOS Y OTROS . No yo.
No es justo que yo pierda el tiempo debatiendo con alguien que no sabe de lo que habla, en mi país le dicen gastar pólvora en zamuro. Cualquier breve documental o biografía sobre Calvino te lo podrías ilustrar
:) entonces si usted cree que no se de lo que hablo, no pierda su tiempo en éste debate. Usted decide y los lectores también.
Ahora vas a huir? después de haber soltado: "si esto que usted escribe es verdad... el Calvinismo es otro camino al infierno, porque el reino de Dios NO tiene nada que ver con el MODERNISMO... en el cual no hay cambio ni sombra de variación. Santiago 1:17"
pretendiendo insinuar que supuestamente Santiago 1:17 apunta a que el modernismo y los adelantos tecnológicos son un camino al infierno?
:) señor usted habla de " adelantos tecnológicos" , Santiago 1:17 NO!!!
Si luego no puedes afrontar tus mismas palabras, entonces refrena tus comentarios al mínimo porque si te has dado cuenta soy una persona perspicaz.
Interesante.
Lo que es malo es el "Mundo" (sistema de cosas) pero la ciencia NO. Está escrito de las manos de Salomón:
Ecl.7.10. Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.
Ecl.7.11. Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol.
No estoy en contra de la ciencia.
Por eso vuelvo a mi argumento, cuando ves como termino Calvino y su contribución teológica y social al mundo y miras que el otro murió como un perro al poco tiempo de soltar su herejía, esto te debería ser señal por más que digas que eso no es algo a tener en cuenta.
Justo lo menciona usted. Estamos hablando de la "contribución teológica.." de Calvino, no se confunda, manténgase en el debate.

Y USTED escribe esto:

...pretendiendo insinuar que supuestamente Santiago 1:17 apunta a que el modernismo y los adelantos tecnológicos son un camino al infierno?...
 
Última edición:
¿Y si lo investigas?

No es justo que yo pierda el tiempo debatiendo con alguien que no sabe de lo que habla, en mi país le dicen gastar pólvora en zamuro. Cualquier breve

De nuevo, investígalo, investiga el origen de las doctrinas que defiendes y que sucedió cuando fueron publicadas.
:) señor yo no defiendo ninguna doctrina de HOMBRES... yo soy SOLO seguidora de CRISTO y SU PALABRA. Yo estoy debatiendo las doctrinas y es USTED el que trae esas ideas de "la muerte de los herejes"... si usted lo trae al foro esos "temas" me inagino es porque lo conoce bien verdad?
Perfecto, pero si no conoces los antecedentes históricos de las doctrinas que defiendes estás haciendo la tarea? es cuestión de ponerlo en práctica.
:) ya respondí a esto. No presento "interpretaciones de hombres" doctrinas de hombres... estoy presentando los TEXTOS de la Biblia.
No te preocupa que no hay un solo teólogo reconocido serio que defienda el Arminianismo?
el arianismo no me interesa.... leo la PALABRA de Dios
es como que alguien predique que la electricidad se obtiene al golpear rocas y todos los ingenieros (no solo los eléctricos) te dicen que se produce al excitar campos magnéticos y te vas por la versión de "golpear rocas" porque te parece que tiene sentido. ¿Y los ingenieros qué? No te preocupa eso?
Si usted ve asi mis argumentos no me importa.... .. y a usted , no le prreocupa que hay Textos en la Biblia que van EN CONTRA de lo que usted CREE?

Santidad es "Apartado, puesto a parte", Apartado para Dios y Dios es el que esta apartado de todo lo demás porque todo lo demás es creado y solo El es Dios, esta mas allá de todo, No se puede comparar con nada, no se puede tratar como se trata a nadie, es lo más sagrado que existe y todo lo referente a Dios es algo apartado.​

Si apartado del mundo.

Es como los utensilios del templo, son santos, apartados para Dios que no se pueden usar para otras cosas.​

Exacto SOMOS TEMPLOS VIVOS para el Señor.
Nosotros somos santos cuando nos apartamos para Dios, nos apartamos del mundo.
Si. Amen.

sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en TODA vuestra manera de vivir; porque escrito está: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO.​


1 Pedro 1:15-16​

 
Dios justifica a los llamados, mediante una justificación definitiva e irrevocable,
Irrevocable? Donde dice eso?

y no podría ser de otra manera, porque de no ser definitiva, en tal caso estaría supeditada a algo, es decir a obras, y en tal caso la justificación ya no dependería solo del sacrificio de Cristo sino también de las obras de perseverancia, lo cual es una herejía y es lo que sostiene Roma.​

Si esta supeditada a "obras" que son realizadas por el amor que HAY en nuestros corazones.

Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2:10)​


Las " buenas obras" son una señal que el Espíritu de Dios mora en nosotros. Porque la Fe SIN OBRAS es muerta.

No soy católica, ni lo seré, ni defiendo el catolicismo.
 
Espero que NO estés tomando ese pasaje literal y de forma general porque sería algo bien inusual y de hecho significaría la condenación de todos los cristianos incluyendo a nosotros 2 porque escrito esta:

"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,"

Entonces, si tu nombre es borrado, borrado se queda, no es que lo vuelven y lo anotan y así 70 veces 7 de ser necesario.

En ese pasaje y en esos versos específicamente recrea la necesidad de un mejor mediados que Moisés porque Dios le hace saber que su mediación no es suficiente para borrar pecados sino que con su mediación cada quien moriría en sus pecados, es lo que ilustra ese pasaje... Pero en el nuevo pacto, viene el perfecto mediador que "Si" puede quitar el pecado del mundo. ¿Lo ves? además el contexto es que apenas se está instaurando el pacto en el monte Sinaí y ya ellos se están haciendo un becerro que supuestamente representaba a Jehová.
Apocalipsis 21:27

y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero.


Éxodo 32:31-33

Entonces volvió Moisés al SEÑOR y dijo: ¡Ay!, este pueblo ha cometido un gran pecado: se ha hecho un dios de oro. Pero ahora, si es tu voluntad, perdona su pecado, y si no, bórrame del libro que has escrito. Y el SEÑOR dijo a Moisés: Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro.


NO HAY UNA DIFERENCIA . EL CASTIGO ES EL MISMO. EL QUE "PRACTICA" PECADO NO ENTRA AL CIELO.
Sobre el "libro" si somos observadores del contexto, lo que sucede justo antes de todo este desastre es esto:

Éxo.24.7. Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo.24.8. Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
Éxo.24.9. Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
Éxo.24.10. y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
Éxo.24.11. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.
Éxo.24.12. Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
Éxo.24.13. Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios.

Entonces, lo que entiendo YO según lo que de verdad sucedió, sin sacar versos de contexto es que Moisés le pide a Dios que lo borre del Libro del Pacto, el Libro que se mencionaba justo antes de subir al monte del Sinaí. Si fuese otro libro tendría que especificar cuál.
Muy interesante lo que entiende.
Dios dice que el que peque contra él a ese borrara de su Libro. Tiene sentido porque en la ley leemos versos como:

Éxodo 31:14
``Por tanto, habéis de guardar el día de reposo porque es santo para vosotros. Todo el que lo profane morirá irremisiblemente; porque cualquiera que haga obra alguna en él, esa persona será cortada de entre su pueblo.

Números 9:13
``Pero si alguno que está limpio y no anda de viaje, deja de celebrar la Pascua, esa persona será cortada de entre su pueblo, porque no presentó la ofrenda del SEÑOR a su tiempo señalado. Ese hombre llevará su pecado.

No esta hablando de borrar del libro de la vida y tampoco es que Dios haya "katáb" un solo libro.


Ver el archivo adjunto 3323392

Toda la biblia es un libro "katáb" por Dios.
EL LIBRO DE LA VIDA:

Salmos 69:27-28

Añade iniquidad a su iniquidad, y que no entren en tu justicia. Sean borrados del libro de la vida, y no sean inscritos con los justos.​


Apocalipsis 13:8

Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.​


Apocalipsis 17:8

La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá.​

 
La ley de Cristo, la ley del Espíritu es mejor y demanda más:

que librados de la mano de nuestros enemigos, le sirvamos sin temor en santidad y justicia delante de El, todos nuestros días.


Lucas 1:75
La cita que has puesto pertenece a la Ley de Moisés. Los Evangelios son LEY, no son GRACIA.
CULPABLE DE NUESTROS PECADOS? Dónde dice eso??

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,​

1 Pedro 3:18

Una cosa es que JESÚS PAGO EL PRECIO por nuestros pecados.. NO es que sea CULPABLE.
Quien muere en un madero es culpable:

Est 7:10 "Y colgaron a Amán en el madero que él había preparado para Mardoqueo, y se aplacó la ira del rey."

Esta historia es una tipología del Calvario. La ira de DIOS se aplacó cuando Su Hijo fue colgado en la Cruz.
NUEVAMENTE LA PREGUNTA , cómo saben quienes son "aquellos" que la han recibido??? Porque MUCHOS reciben a Jesús: mormones, católicos, etc
Si no lo supieran es porque no han aceptado a CRISTO y no fueron persuadidos:

Hch 28:24: "Y algunos eran persuadidos por lo que decía, pero otros no creían."

Así como pasa con los judíos, sucede con los gentiles.
cómo tienen esa seguridad?? De salvación absoluta.... Cuál es su base??Por ejemplo: Los mormones tienen la seguridad que se casan por la eternidad, cómo??? No lo sé. NO tiene fundamento bíblico... Los católicos creen que María les oye, cómo?? No lo sé... NO tiene fundamento bíblico.
2Co 13:5: "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os reconocéis a vosotros mismos, que JESUCRISTO está en vosotros? ¡A menos que estéis descalificados!"

Hay seguridad de Salvación porque los cristianos están aprobados, pues JESUCRISTO está en ellos.
 
Apocalipsis 21:27

y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero.


Éxodo 32:31-33

Entonces volvió Moisés al SEÑOR y dijo: ¡Ay!, este pueblo ha cometido un gran pecado: se ha hecho un dios de oro. Pero ahora, si es tu voluntad, perdona su pecado, y si no, bórrame del libro que has escrito. Y el SEÑOR dijo a Moisés: Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro.


NO HAY UNA DIFERENCIA . EL CASTIGO ES EL MISMO. EL QUE "PRACTICA" PECADO NO ENTRA AL CIELO.

Pero te sacas de la manga ese "practica".... Dios está hablando con Moisés en el contexto del Becerro de oro y dice "Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro." estrictamente se está hablando de haber pecado, no de un pecado en progreso, una práctica pecaminosa, entonces es lo que te decía, si lo tomas literal nadie se salva pero como lo que estamos viendo es la obra de mediación de Moisés que pretende dar su vida por la condenación de su pueblo, la enseñanza teológica es como esto es la ilustración de la necesidad de un mejor mediador. y en ese contexto si que hay remisión de pecados.

Muy interesante lo que entiende.

EL LIBRO DE LA VIDA:

Salmos 69:27-28

Añade iniquidad a su iniquidad, y que no entren en tu justicia. Sean borrados del libro de la vida, y no sean inscritos con los justos.​

Sal.69.21. Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre.
Sal.69.28. Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos entre los justos.
Sal.69.29. Mas a mí, afligido y miserable, Tu salvación, oh Dios, me ponga en alto.

Es una profecía mesiánica, tiene que referirse al mismo libro, el libro del pacto que abarca a toda Israel y a los extranjeros entre ellos, ¿por qué llego a esa conclusión? porque a quien se le ocurre que esos fariseos que fueron declarados como perdidos, a quien se le ocurre que estaban inscritos en el libro de los escogidos? por eso dice; Sean borrado del libro de los vivientes, es decir de Israel y NO sean escritos entre los justos. Este pueblo que en general le dieron de beber vinagre a Jesús, NO estaban escritos entre los justos escogidos aunque sí pertenecían a Israel y estaban bajo el viejo pacto, anotados en ese libro, lo ilustra el mismo verso que estas citando cuando dice; NO sean escritos entre los justos y tiene sentido porque eran una gente bastante alejada de la verdadera Fe salvífica.

Todo cuadra.

Apocalipsis 13:8

Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.​


Apocalipsis 17:8

La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá.​


Este pasaje habla de "El libro de la vida del Cordero", podemos suponer que es otro libro porque tiene una característica distintiva aparte del nombre mismo;

En el otro Libro todos están inscritos por default sin haberse arrepentido por los pecados ni bautizarse ni nada, solo por pertenecer a la descendencia o ser siervo de los descendientes eso te incluye por default, te suscribe al pacto, te circuncidas (en el caso que aplique) y cumples las leyes y decretos del pacto y luego, conforme van transgrediendo, van siendo borrados o cortados de ese pueblo y pacto, pero en el libro de la Justicia (Sal.69.28.) o "el Libro de la vida del cordero", nota que son anotados desde antes de la fundación del Mundo y la gente inscrita es guardada para salvación y NO son borrados por "adorar a la bestia" como los que NO estaban inscritos que efectivamente se asombraron y adoraron.
Hay un verso que recrea esto de manera más contundente.
Mat 24;24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.

Pero esto no es posible ;) por eso se incluye esa clausula "de ser posible" "Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados." Entonces ves como los escogidos no son abandonados a su Libre albedrio sino que son guardados de manera sobrenatural, Hector Lugo diría "violados" en su derecho a escoger entre la Bestia o Jesús, se les salva de caer en esa posibilidad. Es algo en que reflexionar.
 
SeriesBiblicas dijo:

2 Tampoco puedes perder un indulto antes de que siquiera comience el juicio, como vas a ser salvo y luego condenado cuando siquiera el juicio ha comenzado?​

Puede una persona recibir un indulto y volver a cometer un delito?
La percepción de la salvación comienza en el momento en que mueres porque aunque Dios conoce nuestro destino, para nosotros la materialización de la salvación comienza en el momento mismo en que morimos.
Entonces podemos decir que SALVACIÓN es nuestra META? Que hasta llegado la muerte no podemos asegurarlo.
Ese es mi argumento, Dios no es hombre para estar escribiendo y borrando, eso lo hacemos nosotros porque NO conocemos el destino. Por fin estas entendiendo.
:) Dios no es hombre es VERDAD. Pero que borra nombres es bíblico:

`Así el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.​


Apocalipsis 3:5
Y como bien citas, nos da Vida eterna, no una anotación temporal en el libro de vida eterna condicionado a las obras. (mira cuantas palabras le agregan al galardón de "vida eterna")
La Vida Eterna es por CREER EN JESUCRISTO, no en Calvino! Y JESUCRISTO dijo:
Mateo 5:30, RV1960: Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno
Y en este escenario, tu eres Dios ? jejejee tu palabra debo creer ? porque escrito esta:

Efe.1.3. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe.1.4. según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos SANTOS y sin mancha delante de él,

Efe.1.5. en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Mientras NO entendamos que es SANTIDAD y no actuemos en santidad , cuidemonos y vigilemos, el texto dice:

sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir

1 Pedro 1:15

Aplica tu regaño a ti misma que NO crees lo evidente.
:)
 
Donde está eso escrito?

Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.​


Genesis3:22

Su doctrina es antibiblica .
Jejejeje ok, somos dioses entonces jejeje

Lo que hay que leer y de gratis.
 
Donde está eso escrito?

Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.​


Genesis3:22

Su doctrina es antibiblica .

Mandamiento de Jesús en el Nuevo Pacto​

"No matarás".​

(Ex 20,13).​

Con eso confirmas que no has leído el antiguo testamento ni sabes de lo que hablas, es que ni lo básico ni idea de nada.

"Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será reo ante el tribunal".

(Mt 5,21-22).​


Es por eso que Dios NO DEJÓ NADA A NUESTRA IMAGINACIÓN! No es hacer lo que "pensamos" es OBEDECER .
Pero de que hablas si dices que la biblia manda a NO matar brujas? que vas a saber tu de lo que la biblia dice ? claro, a una persona que conozca bien bien las sagradas escrituras, maneja lo que Dios espera de nosotros pero que en la sociedad eso se aplique, eso es otra cosa.

Pero aun así, insinuar que tenemos una capacidad de entendimiento del bien y del mal igual a la de Dios, vamos, eso es simplemente NO conocer a Dios sino a un Dios que te has fabricado.
 
Quemado en la hoguera.




Te repito que el hecho de que algo sea legal no significa que sea moral:

Inquisición de la ICAR
Persecusión y asesinato de judíos en Alemania Nazi
Esclavitud en USA


La Biblia en ninguna parte autoriza asesinar herejes.

El lamentable asunto de Calvino y Servet debería enseñarnos al menos dos cosas: 1) los reformadores no eran perfectos, incluso hombres como Juan Calvino pueden cometer errores graves; y 2) la iglesia del Nuevo Testamento nunca fue diseñada para funcionar como un gobierno civil.


Pierdes.
Si otro experto bíblico que en vez de biblia carga un nuevo testamento de bolsillo de esos que regalan los evangelistas

"20 El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto."

Y te ilustro que cuando murió ese hereje, Calvino estaba encerrado en su cuarto, para que sepas y dejes de estar metiendo chismes como las viejas que pasan todo el día viendo novelas en Univisión.
.
 
SeriesBiblicas dijo:

Entonces no prediques perfección, ni salvación por obras, no seas tan contradictoria.
Señor estamos debatiendo confrontando con la Palabra de Dios. Porfavor no se sienta atacado o ofendido.
Por eso mismo, no seas tan contradictoria porque es perdida de tiempo.

ese es un punto que planteó una , otra vez y nadie responde. Cómo saben que son los "predestinados" ??
Si y lo he contestado varias veces y entiendo tu desespero porque imagino en base a la pregunta reiterada que NO te sientes salva, no te sabes salva y quizá por eso pretendes ser perfecta, para con obras ganarte la salvación
Debe ser duro vivir así..
Es cierto que la Salvación = el perdón de nuestros pecados NO ES POR OBRAS. Una vez aceptados como hijos de Dios, salvados, bautizados, lavados en su sangre; somos llamados a "obedecer", a no pecar y "nuestras obras" son frutos del amor que Dios deposita en nuestros corazones. Por eso la Biblia dice "repetidas" veces:

2 Corintios 5:10

Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.​


Romanos 2:6

el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS​


Cuando dije: No hay cristianos "perfectos", lo que hay es "luchadores, competidores, soldados, ... del Señor" ;

NO QUIERO DECIR QUE LOS "CRISTIANOS TENEMOS LIBERTAD DE PECAR" Estamos luchando, peleando la batalla día a día para NO PECAR.. Nos encomendamos al Señor y le pedimos QUE NO NOS DEJE CAER EN TENTACIÓN si percibimos que hicimos algo malo como hablar mal del hermano o projimo, o dejamos la lectura de la Palabra de Dios, etc pedimos perdon y ayuda al Señor.... Estamos llamados a ser "santos" por difícil que sea esa palabra ...

Timoteo 2:19​

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este SELLO: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
La ironía es que los calvinistas, teniendo certeza de su salvación luego NO se hacen MAS pecadores sino que formaron utopías santas que moldearon naciones enteras para la gloria de Dios, que luego llegaron a ser la policía del mundo y un faro de esperanza en la humanidad.

Sabias que antes de Calvino o la reforma, los católicos enseñaban que trabajar, el trabajo físico era malo? y sabias que casi la totalidad de la población era analfabeta? La biblia predicada en latín y de espaldas para que nadie la entendiera ni una papa. Todo eso lo cambio la reforma protestante que ahora algunos “cristinos” tanto maldicen.
 
Puede una persona recibir un indulto y volver a cometer un delito?
El indulto se lo dan a los que YA fueron juzgados... de lo contrario no sería indulto sino inmunidad.

Entonces podemos decir que SALVACIÓN es nuestra META? Que hasta llegado la muerte no podemos asegurarlo.
Tu lo puedes reflexionar como te salga de las neuronas pero deberías tomar en cuenta que, cuando lees a Pablo, Pedro, Santiago etc ellos manifiestan la seguridad de su salvación, ellos saben a dónde van, aun cuando el momento en que al fin lo vives llega a la hora de la muerte y no antes, Quizá con la excepción de Juan que lo pudo palpar cuando se le revelo el apocalipsis.
:) Dios no es hombre es VERDAD. Pero que borra nombres es bíblico:

`Así el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.​


Apocalipsis 3:5
Lo curioso es que tu lees una cosa y afirmas lo contrario, el pasaje dice que NO BORRARE y tu afirmas que ciertamente se borra, no tiene sentido,

No hay un solo ejemplo de alguien que habiendo sido salvo o siendo escogido, su nombre haya sido borrado o haya perdido su salvación y siempre se promete lo contrario: no borrar, mantener, guardar a los salvos, pero Ustedes tristemente entienden lo opuesto a lo que los pasajes dicen.

Distinto al viejo testamento donde la gente era raido del libro del pacto y cortado del pueblo.

La Vida Eterna es por CREER EN JESUCRISTO, no en Calvino! Y JESUCRISTO dijo:
Mateo 5:30, RV1960: Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno

Mientras NO entendamos que es SANTIDAD y no actuemos en santidad , cuidemonos y vigilemos, el texto dice:

sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir

1 Pedro 1:15


:)
Calvino era Cristiano te informo.

No ves a gente con los ojos arrancados o con las manos cortadas verdad?
Es lo que te decía, lo que para Dios es bueno, luego para el hombre quizá no lo sea, tu dices que si que somos iguales a Dios en discernimiento pero acá estas con todos tus miembros completos jejeje.

Ese es el Sermón del monte, es una palabra que fue predicada para todos los presentes en su gran mayoría gente NO salva, que estaban perdidos en delitos y pecados, la idea es que dejen esa vida y vengan a salvación cortando lo que les impide convertirse o así lo entiendo. No tiene sentido que las personas nacidas de nuevo se anden "amputando", hay que discernirlo espiritualmente.

Santidad es apartarse para Dios, apartarse del mundo, de lo malo, de malas mañas de malas compañías, ser un grupo separado de personas en la tierra, eso es ser santos e involucra muchas cosas pero al mismo tiempo, ser santo NO es ser perfecto.
 
Como lo digo y repito : yo no defiendo y ninguna persona, confronto TODO con la Escritura. Si para usted ese es un patron para medir " la mentira la "forma de morir de una persona" es su libre albedrío, es su decisión.
Patrón para medir... un patrón es algo repetitivo. No es un patrón, es una señal, un indicio, un dato importante que sirve para determinar cuál de las 2 personas opuestas realmente estaba con Dios. Si fuese cierto que confrontas todo con las escrituras, verías que bíblicamente ninguna persona que trajo la palabra de Dios, murió al hacerlo de manera natural como por castigo de Dios, ninguno nadie.

Lo que pasa es que solo usas las escrituras para reforzar tus prejuicios, eso es lo que pasa.
La biblia dice; Nadie puede venir a mi si el padre no le arrastra, por qué no predicas eso? La biblia dice:

Rom.9.18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom.9.19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom.9.23. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
usted siempre humilde y amable. Mostrando los frutos del Espíritu.
Yo hago lo que puedo y digo lo que pienso con honestidad intelectual porque entiendo que tu puedes ser incluso un demonio tentándome del otro lado del teclado, usando la biblia como lo mismo la uso Satanás para tentar a Jesús y por eso soy honesto intelectualmente, porque entiendo que no le rindo cuentas a un supuesto sistema de puntajes del foro o de la aprobación tuya sino de Dios que mira cada letra que escribo.
 
20 El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto."
Entonces todavía crees que hay que apedrear a muerte a las mujeres adúlteras? No mi estimado. Ya no estamos bajo la ley. Además usted confunde leyes ceremoniales, con leyes morales y leyes civiles.


Y te ilustro que cuando murió ese hereje, Calvino estaba encerrado en su cuarto, para que sepas y dejes de estar metiendo chismes como las viejas que pasan todo el día viendo novelas en Univisión.
Y te repito que la Biblia en ninguna parte autoriza matar herejes.

Pierdes.
 
Jejejeje ok, somos dioses entonces jejeje

Lo que hay que leer y de gratis.​

:) es Palabra de Dios.... y NO puede ser quebrantada!
Jesús también lo enseñó:

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada) ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy​

Juan 10: 33-36


Si gracias a Dios leer la Palabra de Dios es gratis.

Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.​


Genesis3:22
 
Última edición:
Con eso confirmas que no has leído el antiguo testamento ni sabes de lo que hablas, es que ni lo básico ni idea de nada.


Pero de que hablas si dices que la biblia manda a NO matar brujas? que vas a saber tu de lo que la biblia dice ? claro, a una persona que conozca bien bien las sagradas escrituras, maneja lo que Dios espera de nosotros pero que en la sociedad eso se aplique, eso es otra cosa.
:) siga leyendo la Palabra de Dios y CREA! Las doctrinas de Calvino, Lutero y otros... son solo "doctrinas de hombres" que se alejan de la VOLUNTAD de Dios.

Pero aun así, insinuar que tenemos una capacidad de entendimiento del bien y del mal igual a la de Dios, vamos, eso es simplemente NO conocer a Dios sino a un Dios que te has fabricado.​

:) señor le he dado un texto DE LA BIBLIA, la que usted también CREE. No he dicho algo de mi imaginación.

Adan y Eva comieron del árbol DEL CONOCIMIENTO BIEN Y DEL MAL:

pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.​



Genesis 2:17
 
La cita que has puesto pertenece a la Ley de Moisés. Los Evangelios son LEY, no son GRACIA.
?
Quien muere en un madero es culpable:
Si, el que muere en un madero es "culpable" pero Jesús se manifestó a fin de quitar los pecados, y en El no hay pecado. 1 Juan 3:5

Ese es el SACRIFICIO de Jesús, que siendo SIN PECADO, INOCENTE, CORDERO SIN MANCHA... decidió morir "por nosotros" para "rescatarnos", para "redimirnos" NO por ser CULPABLE!

Redentor es aquel que redime. Redimir significa rescatar a alguien de la esclavitud, librarlo de una obligación o poner fin a un trabajo, dolor o molestia. La palabra, como tal, proviene del latín redemptor, redemptōris.
Est 7:10 "Y colgaron a Amán en el madero que él había preparado para Mardoqueo, y se aplacó la ira del rey."

Esta historia es una tipología del Calvario. La ira de DIOS se aplacó cuando Su Hijo fue colgado en la Cruz.

Si no lo supieran es porque no han aceptado a CRISTO y no fueron persuadidos:

Hch 28:24: "Y algunos eran persuadidos por lo que decía, pero otros no creían."
Nuevamente le pregunto, "muchos" CREEN en Jesús , mormones, católicos, etc etc. todos iran al cielo?.
Así como pasa con los judíos, sucede con los gentiles.

2Co 13:5: "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os reconocéis a vosotros mismos, que JESUCRISTO está en vosotros? ¡A menos que estéis descalificados!"

Hay seguridad de Salvación porque los cristianos están aprobados, pues JESUCRISTO está en ellos.
Todos se dicen cristianos: mormones, testigos, católicos. etc .Entonces TODOS se salvarán? O cual es el parámetro?
 
:) es usted el que mezcla el debate de "doctrinas" con ADELANTOS MÉDICOS Y OTROS . No yo.
Entonces no lo investigues y quédate con tus prejuicios pero luego no pretendas “debatir” al mismo nivel porque no lo estas, yo me he tomado el trabajo de "saber" para no caer en premisas absurdas como la tuya de que los adelantos de la modernidad son satanicos y de paso usando la biblia de excusa en tus conclusiones.

Saludos.
 
:) entonces si usted cree que no se de lo que hablo, no pierda su tiempo en éste debate. Usted decide y los lectores también.
Cuales lectores? tranquila que no hay un auditorio siguiendo este hilo, la gente trabaja, estudia, lee, aprende y eso requiere tiempo, siquiera YO leo todo lo que cito.
:) señor usted habla de " adelantos tecnológicos" , Santiago 1:17 NO!!!
Santiago está muerto, no sé de qué hablas, hazte ver o al menos ten coherencia
 
No estoy en contra de la ciencia.
Claro, confrontada con la cita salomónica evidente, te toca echar para atrás eso de que Santiago dice que la ciencia es mala, cosa absurda en grado sumo pero, no pasa nada, la verdad siempre gana, eso es lo importante,

SeriesBiblicas dijo:

Por eso vuelvo a mi argumento, cuando ves como termino Calvino y su contribución teológica y social al mundo y miras que el otro murió como un perro al poco tiempo de soltar su herejía, esto te debería ser señal por más que digas que eso no es algo a tener en cuenta.

Justo lo menciona usted. Estamos hablando de la "contribución teológica.." de Calvino, no se confunda, manténgase en el debate.

Y USTED escribe esto:

...pretendiendo insinuar que supuestamente Santiago 1:17 apunta a que el modernismo y los adelantos tecnológicos son un camino al infierno?...
Lamentable ver como siquiera te enteras de que se estaba hablando. Si lo sabes pero bue, acudes a esa táctica del gato acorralado, de salir saltando por las ramas y desapareciendo.


Pero no hay problema, lo concluyo breve, decía que solo con ver como terminó Calvino y como termino Arminio ya puedes deducir quien contaba con el apoyo de Dios y quien NO y cuando te comenté de las mejoras que aporto Calvino a la sociedad saliste con que supuestamente Santiago dice que la ciencia es del diablo, satánica y bueno, ya vas en retirada de esa filosofía absurda pretendiendo huir para la parte netamente teológica. Ignoremos entonces que al hereje Arminio lo mato Dios poco después de su "aporte" al Cristianismo y que se reunieron los representantes de las iglesias evangélicas del mundo y lo condenaron de hereje junto a sus postulados, todos herejías, ignoremos eso para que sigas usando la biblia como herramienta para justificar tus prejuicios.