La salvación se pierde??

LIBRE ALBEDRÍO
LA VISIÓN BÍBLICA FRENTE
A LA VISIÓN HUMANISTA

A través del Libre albedrío nadie, ni siquiera uno se ha salvado ni se salvará pues escrito está: Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
El ser humano sin excepción está muerto en sus delitos y pecados aún desde el vientre de su madre, es DIOS quien regenera y da vida a quien quiere como está escrito:
Efesios 2:1 Y “él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados”. En cuanto a las obras que hace el hombre son infructuosas y son nada ante DIOS por Altruistas que las crea el hombre, por eso escribe el profeta Isaías: Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas “nuestras justicias (obras)como trapo de inmundicia”; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Entonces ¿a qué obras se refiere Santiago el hermano del SEÑOR según la carne?. El Apóstol Pablo responde: Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para “buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. En otras palabras el sello de una fe genuina son las obras que DIOS preparó de antemano para que los elegidos las hicieran, por tanto no es el libre albedrío del hombre ni sus obras las que le salvan porque esas son trapos de inmundicia (usadas por las mujeres en los días de sus costumbres) sino es DIOS quien nos da vida, nos atrae a ÉL (Salmo 65:4), nos provee la fe (2da Pedro 2:1-1, Romanos 10:17) y quien nos provee las obras que a Él le agradan y recibe (Efesios 2:10) para que en todo sea glorificado el DIOS ETERNO. A ÉL sea la gloria y el reconocimiento para siempre!.
Si alguno tiene oídos que oiga.
Voz como de Trompeta.

Y SI Dios provee sus obras a sus hijos cristianos nacidos de nuevo porque a menudo Los cristianos pecan desobedeciendo a Dios y sus obras??

Porque Dios no les atociga sus obras en contra de su voluntad sino que ellos deciden por su libre albedrio obedecer o desobedecer las obras que Dios preparo para que ellos andaran en ellas .

-Para eso mismo las preparó: para que anduvieran en ellas ¡no para que las saludaran de lejos!
De todas formas y no mientas muchas veces lpor tu libre albedrio decides mirarlas de lejos como 5 de las 7 Iglesias de asia!

El senor te demandamque te arrepientas y vuelvas a caminar en sus obras !!

Obedece

Entonces todavía crees que hay que apedrear a muerte a las mujeres adúlteras? No mi estimado. Ya no estamos bajo la ley. Además usted confunde leyes ceremoniales, con leyes morales y leyes civiles.

Y te repito que la Biblia en ninguna parte autoriza matar herejes.

Pierdes.
No me digas que eres adventista sabadolatra.

LAS CUEVAS DE LA GRACIA

1 de Reyes 18:3 -4
Y Acab llamó a Abdías su mayordomo.
Abdías era en gran manera temeroso de Jehová.
Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová,
Abdías tomó a cien profetas y los escondió
de cincuenta en cincuenta en cuevas,
y los sustentó con pan y agua.

Aquí se nos relata algo que sucedió durante uno de los grandes y terribles periodos de apostasía de la historia de Israel. Periodo en el cual toda la nación estaba bajo el oscurantismo de la idolatría , a tal punto llego esa apostasía , que Elias llego a pensar que el era el único creyente que quedaba en todo Israel.
En los versículos citados se nos revela que Dios utilizo a Abdias para preservar en cuevas a 100 creyentes verdaderos, es decir verdaderos escogidos que estaban siendo preservados en cuevas , cuevas en donde no había ídolos sino la luz de la verdad, cuevas en donde se adoraba al Dios Vivo y verdadero.

Hoy en esta gran apostasía del tiempo final, Dios ha sacado a millones de sus hijos de lugares en donde reina la oscuridad del sistema babilónico que se esta consolidando, Dios los ha sacado y los ha preservado en las cuevas de su gracia. En muchos casos hubo quienes les embargo la tristeza, porque pensaban que algo no andaba bien dentro en sus corazones, muchos de ellos se preguntaban una y otra vez porque yo no me siento bien en esta iglesia, que pasa conmigo , será que no mora en mi el amor de Dios, y lo que en verdad estaba sucediendo es que Dios los estaba preservando en las cuevas de su gracia.

Pero no solo Dios los saco de esos lugares para preservarlos, también los limpio de la levadura que aun tenían de aquel lugar de donde Dios los había sacado, y no solo los limpio ,también los entreno para blandir la espada de la Verdad. En este tiempo Dios esta organizando a su ejercito para que con sencillez de corazón le adoren y le sirvan en espíritu y en verdad, todos aquellos que son sus hijos.

El príncipe de este mundo esta construyendo su babel PERO EL SEÑOR JESUCRISTO ESTA COMPLETANDO EL TEMPLO ESPIRITUAL PARA MORADA DE DIOS EN ESPIRITU QUE ES LA IGLESIA, CADA PIEDRA VIVA QUE COMPONE ESE EDIFICIO ESPIRITUAL HA SIDO CORTADA DE ESTE MUNDO Y VIVIFICADA MEDIANTE LA REGENERACIÓN .

!Solo a Dios sea la Gloria!!!.

De todas formas y no mientas muchas veces lpor tu libre albedrio decides mirarlas de lejos como 5 de las 7 Iglesias de asia!

El senor te demandamque te arrepientas y vuelvas a caminar en sus obras !!

Obedece
-Por gracia de Dios, en las obras preparadas ando; las 7 iglesias estuvieron en Turquía ¡ya hace mucho!

Espero que te tomes el tiempo y la seriedad para leer estos aportes y responder con la seriedad que el tema amerita, con razonamiento teológico consistente. Acá está el meollo del asunto, por eso lo digo.

La Escritura dice:

la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.​

Santiago 3:17-18
Y cuál es tu interpretación porque si me sueltas versos pero no los desarrollas, entonces no estamos haciendo nada porque la biblia la he leído entera unas 3 o 4 veces de seguida y luego hay pasajes que habré leído decenas de veces, los católicos leen la biblia, los testigos leen la biblia, los adventistas leen la biblia, tu lees la biblia pero acá estamos para hacer teología no para lees la biblia.

:)

es verdad, en mi versión dice:... si el Padre no le TRAJERE... l

Yo lo creo y lo predico Sin dejar lo que el Señor mismo dijo en el evangelio según San Juan,, «porque de tal manera amó Dios al mundo para que TODO AQUEL QUE EN EL CREE TENGA VIDA ETERNA»
Todos tenemos la "capacidad" de creer, de lo contrario esto seria una mentira.
La Biblia también dice SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, DONDE IRA A PARAR EL PECADOR! Conoce el texto?
Tú y tu mala costumbre de decir lo contrario a lo que la biblia dice, dice que todo el que cree tendrá vida eterna pero NO dice que de hecho la gente creerá por decisión propia. Si yo te digo "todo el que salte el gran cañón romperá el record guines, como es que luego llegas a la conclusión que la gente puede saltar el gran cañón? es un absurdo, una falta de comprensión lectora. Lo msimo era la Ley, otro gran cañon que NO pudo ser saltado, es lo mismo y por las mismas razones, la maldad del hombre.

Mi teología es la única que puede conciliar ambas cosas porque tú dices que "Todos tenemos la "capacidad" de creer" pero antes decías que era cierto que nadie puede venir al hijo si el Padre no le "arrastra" es la palabra real del griego. Entonces, si la gente puede creer por sus propios medios NO necesitan ser traídos arrastrados por el Padre porque "creen" pero la biblia dice:
Rom.3.9. ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Rom.3.10. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Rom.3.11. No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.

Rom.3.12. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Entonces tienes a Juan y a Pablo exponiendo que la gente no puede venir por si sola sino que tiene que ser arrastrada, pero ti dices que sí. La biblia miente entonces o como concilias ambas cosas ? yo la puedo conciliar de manera impecable, como lo haces tú ? pones a parte de la biblia como mentirosa?

Qué es misericordia? Es AMOR ALOS QUE SUFREN.... Dios tiene misericordia del que sufre, no del que se deleita en rl pecado.

El Dios que conozco y predico actua por amor. misericordia, justicia.... pero NO por arbitrariedad.

Entiendo.
Te cito Romanos 9;23-29 y me respondes que tu dios que te construiste no es arbitrario? Estas insinuando que Romanos 9 es un pasaje arbitrario?

Dios antes que todo es Santo, no se puede jugar con Dios, lo descubrió Adán por las malas, las condiciones que tenemos actualmente que tú que te pones por encima de Dios dices que es arbitrario, son consecuencia de que Adán falló la prueba y peco, por lo que corrompió toda la creación y por eso somos como somos, no porque Dios sea malo como insinúas, lo que me lleva a comprobar que la filosofía arminiana siempre lleva a sus fieles a blasfemar contra Dios Y ya lo anticipaba Pablo de manera profética ¿acaso hay injusticia en Dios? de ninguna manera.

Mira como actúa un cristiano de verdad Vs los blasfemos; Aun si Adán NO hubiese pecado y Dios lo hubiese creado incapaz de venir a Dios por sí mismo, aunque así lo hubiese querido Dios, igual Dios seria Santo, perfecto y no hay despropósito en El. No es Inmisericorde ni injusto ni arbitrario sino perfecto y una vez más compruebas como el estándar del Bien de Dios está por encima del de nosotros porque TU te atreves a sojuzgar a Dios si es arbitrario y bla bla bla, Dios es el que determina que es arbitrario, no tu, el es el que define lo correcto no tu.

• Like
Reacciones: Bart

LIBRE ALBEDRÍO

LA VISIÓN BÍBLICA FRENTE

A LA VISIÓN HUMANISTA

A través del Libre albedrío nadie, ni siquiera uno se ha salvado ni se salvará pues escrito está: Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
Es que el LIBRE ALBEDRÍO NO SALVA. Con el LIBRE Albedrio DECIDIMOS CREER EN JESUCRISTO , NOS ARREPENTIMOS , PEDIMOS PERDON POR NUESTROS PECADOS, DECIDIMOS AHORA SEGUIR A CRISTO, YA NO VIVIMOS NOSOTROS AHORA VIVE "CRISTO EN NOSOTROS" y ess DECISIÓN NOS SALVARÁ!
El ser humano sin excepción está muerto en sus delitos y pecados aún desde el vientre de su madre, es DIOS quien regenera y da vida a quien quiere como está escrito:

Efesios 2:1 Y “él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados”.
EL "NOS DA VIDA" pero el PRIMER PASO para recibir esa NUEVA VIDA es CREER!! El hombre está muerto en sus delitos y pecados pero para eso vino Jesucristo y trajo el Evangelio y TODO EL QUE CREE EN ÉL , sale de esa muerte a VIDA!! VIDA EN CRISTO NUESTRO SEÑOR!! Pero muchos NO quieren esa salvación.. porqué??

Juan 3:19​

Reina-Valera 1960​

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.​

En cuanto a las obras que hace el hombre son infructuosas y son nada ante DIOS por Altruistas que las crea el hombre, por eso escribe el profeta Isaías: Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas “nuestras justicias (obras)como trapo de inmundicia”; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Claro, NINGUNO de nosotros "los verdaderos cristianos" podemos gloriarnos de haber RECIBIDO esa Salvación, porque TODOS somos indignos... nuestras "obras" delante de Dios NO son suficientes!!! Por eso que se dice que la SALVACIÓN ES POR GRACIA!!! Porque fue COMORADA con la SANGRE DEL HIJO DE DIOS, DE UN CORDERO SIN MANCHA!!!

Entonces ¿a qué obras se refiere Santiago el hermano del SEÑOR según la carne?. El Apóstol Pablo responde: Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para “buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. En otras palabras el sello de una fe genuina son las obras que DIOS preparó de antemano para que los elegidos las hicieran,
SI , EL SELLO DE UN CRISTIANO ES "EL AMOR EN NUESTROS CORAZONES" Asi reconocerán que somos el Pueblo de Dios!!!

Juan 13:34-35​

Reina-Valera 1960​

Un mandamiento os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

por tanto no es el libre albedrío del hombre ni sus obras las que le salvan porque esas son trapos de inmundicia (usadas por las mujeres en los días de sus costumbres) sino es DIOS quien nos da vida, nos atrae a ÉL (Salmo 65:4), nos provee la fe (2da Pedro 2:1-1, Romanos 10:17) y quien nos provee las obras que a Él le agradan y recibe (Efesios 2:10) para que en todo sea glorificado el DIOS ETERNO. A ÉL sea la gloria y el reconocimiento para siempre!.
Si no hay AMOR de nada sirve la Fe, ni las OBRAS.. estaria MUERTO nuevamente ..

Si alguno tiene oídos que oiga.

Voz como de Trompeta.

al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.​

Santiago 4:17

Tengamos cuidado, ANALICEMOS si andamos realizamos las obras preparadas con anticipacion ...
que el Señor nos ayude!!

Algo parecido. En los tiempos del AT la gente estaba bajo la Ley y no bajo la gracia. Además, Dios permitió ciertas cosas que hoy se verían mal. El incesto fue permitido un tiempo, por ejemplo se sabe que Sara la mujer de Abraham era su media hermana. Caín tomó también a una de sus primas por esposa. Cuando aparece el decálogo ya no se permite el incesto. El adulterio (Levítico 20:10) y la homosexualidad (Levítico 20:13) se castigaban con la muerte. Obviamente no vas a pensar que hoy tenemos derecho de matar adúlteros y homosexuales. Entonces está claro que Dios permitió ciertas cosas en otros contextos, pero esas cosas no serían aceptables para un cristiano en la actualidad. Consecuentemente, las leyes del AT no le daban excusa a Calvino para hacer lo que hizo. En el NT y en la Iglesia Primitiva (33 - 133 AD) no encontramos ni un solo ejemplo de un hereje que haya sido asesinado por su herejía. Pablo condenó a dos (Himineo y Fileto) a ser entregados a Satanás pero eso no significa que los hayan asesinado.
La pregunta es la misma, ¿antes había licencia para matar y ahora NO? ¿Dios es inmutable? son preguntas que se pueden responder con "Si" o "No" Le fue licito a Caín matar a Abel ? esto parece un chiste esto de la supuesta licencia para matar.

Si ustedes no tienen la sabiduría necesaria para entender algunas cuestiones, por qué no piden ayuda ¿ por qué no piden que les expliquen cosas antes de salir con absurdos que saben que son absurdos?

Eres libre de Responder: "No se", "No tengo respuesta"

SeriesBiblicas dijo:
O sea, los dadores de la Ley luego NO estaban sujetos a la ley que decía "no mataras"?

Que contradicción.

Lo que pasa es que tienes que entender que hay tres categorías de leyes: civiles, ceremoniales y morales. Las primeras dos ya no están vigentes, pero el tercer tipo (leyes morales) siguen vigentes hasta el día de hoy.
La pregunta es ¿si era prohibido matar, por qué luego lo hacían continuamente? ¿¿Has leído acaso el libro de Josué?? ¿Quien dijo que la ley civil está obsoleta? que no se aplique es otra cosa pero escrita está y probablemente se aplique en el milenio.

Dios es inmutable, si tu pretendes hacer un Estado teocrático donde la Ley de Dios sea tu constitución, tu modelo es la ley civil de Moisés. Pienso que NO se puede aplicar actualmente por cuestiones del mundo, convenciones internacionales, derechos humanos, etc, pero NO porque Dios haya cambiado de parecer y ahora a Dios le guste que sus santos vivan en paz y armonía con brujas y homosexuales, vamos.

Sodoma y Gomorra es un ejemplo de la voluntad de Dios. Ahorita tienes a Haití¨, países malditos por la abrumadora santería y maldad. Dios es inmutable.

Mat 9:35 JESÚS recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia.

Los Evangelios son Ley porque pertenecen a la Ley que fue dada a Moisés. Cristo no vino a abrogar la Ley, sino a cumplir la Ley, que nadie pudo cumplir en ISRAEL. Radicalizó la Ley y predicó el Evangelio del Reino.

Mat 10:5 A estos doce envió JESÚS, y les ordenó, diciendo: No vayáis a los gentiles ni entréis en la región de Samaria,

Muy pronto, en menos de tres años y medio, JESÚS anuncia una Creación que ya había sido fundada: Su Iglesia, cuyo Evangelio, el de la Gracia, va a ser mejor que el Evangelio del Reino, predicado sólo en Judá:

Efe 1:4 según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para ser santos y sin mancha delante de Él en amor,
Si, el que muere en un madero es "culpable" pero Jesús se manifestó a fin de quitar los pecados, y en El no hay pecado. 1 Juan 3:5
Peor: es maldito.

Gál 3:13 CRISTO nos redimió de la maldición de la ley, al hacerse maldición a favor de nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
Nuevamente le pregunto, "muchos" CREEN en Jesús , mormones, católicos, etc etc. todos iran al cielo?.
Irán al Cielo, por promesa, aquellos que el Espíritu Santo haya SELLADO.

Efe 1:13 En Él también vosotros, habiendo oído la Palabra de la Verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Nada que ver con denominaciones o sectas. Recuerde que la Salvación, que no se pierde, ES PERSONAL.
Todos se dicen cristianos: mormones, testigos, católicos. etc .Entonces TODOS se salvarán? O cual es el parámetro?
Pueden decir lo que quieran, incluyendo los evangélicos, pero los que se SALVAN son los que pertenecen a la Iglesia de Cristo, cuya Salvación es por Gracia, no por obras, a diferencia de las iglesias del Apocalipsis.

Apo_2:10 No temas lo que vas a padecer. He aquí que el diablo está a punto de echar en la cárcel a algunos de vosotros, para que seáis probados, y tendréis una tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte y Yo te daré la corona de la vida.

-Por gracia de Dios, en las obras preparadas ando; las 7 iglesias estuvieron en Turquía ¡ya hace mucho!
Claro yo tambien pero como tenemos libre albedrio de ves en cuando las miramos de lejos y hasemos cosas que no son las obras de Dios sino las de satanas

!como tambien en ocasiones desaprovechamos la Salida que siempre Dios da cuando somos tentados

! No mientas ni TU ni yo tenemos alas de Santo !!

Si no fuera por su amor y su gracia estariamos los dos Fritos !

La teologia tiene divercidad de ideas interpretaciones y conseptos que no pueden ser jusgados como dignas de muerte o tortura

El matR por asunto de conciencia es pecado mortal y asecinato

La pregunta es la misma, ¿antes había licencia para matar y ahora NO?

Y ya te la respondí. Calvino no podía justificar sus acciones apoyándose en las leyes del AT. En el presente no podemos matar adúlteros ni homosexuales sólo porque la Ley del AT dice que antes se podía hacer. Dios es inmutable, pero también es verdad que Dios fue actuando por etapas y ante los ojos del hombre eso da la apariencia de que haya cambiado de parecer pero no es así. Dios tiene un plan perfecto que fue ejecutando por etapas. El mismo modelo de la Iglesia Primitiva (33-133AD) nos deja claro que los adúlteros, los homosexuales y los herejes no eran asesinados. Calvino cometió un asesinato y punto. La Biblia, ya en el contexto de la Iglesia Cristiana, en ninguna parte autoriza matar herejes.

Y lo de las leyes civiles, ceremoniales y morales te lo explican aquí:

De todos modos creo que ya nos estamos saliendo del tema. El punto aquí es si la salvación se pierde y creo que ya quedó claro que la salvación sí puede llegarse a perder. Los calvinistas están equivocados en ese punto de la "perseverancia de los santos".

Pierdes.

Y ya te la respondí. Calvino no podía justificar sus acciones apoyándose en las leyes del AT. En el presente no podemos matar adúlteros ni homosexuales sólo porque la Ley del AT dice que antes se podía hacer. Dios es inmutable, pero también es verdad que Dios fue actuando por etapas y ante los ojos del hombre eso da la apariencia de que haya cambiado de parecer pero no es así. Dios tiene un plan perfecto que fue ejecutando por etapas. El mismo modelo de la Iglesia Primitiva (33-133AD) nos deja claro que los adúlteros, los homosexuales y los herejes no eran asesinados. Calvino cometió un asesinato y punto. La Biblia, ya en el contexto de la Iglesia Cristiana, en ninguna parte autoriza matar herejes.

Y lo de las leyes civiles, ceremoniales y morales te lo explican aquí:

De todos modos creo que ya nos estamos saliendo del tema. El punto aquí es si la salvación se pierde y creo que ya quedó claro que la salvación sí puede llegarse a perder. Los calvinistas están equivocados en ese punto de la "perseverancia de los santos".

Pierdes.
No respondes Y Calvino no vive ni vive en el presente ni en este siglo ni en el anterior... te la pongo más corta:

¿Antes había licencia para matar? te veo angustiado, muchas letras, respondiendo a preguntas que no he realizado para evadir la que Si estoy realizando... ¿Antes había licencia para matar ?

Preguntas en rojo.

Última edición:

Ya te respondí a ambas preguntas. En el pasado, Dios permitió ciertas cosas que en el presente no serían aceptables y obviamente Dios no cambia nunca pero obviamente Dios fue ejecutando su plan por etapas y eso da la apariencia de que Dios cambia aunque no sea así en la realidad.

Esa es la única respuesta que tengo para ti. Si quieres, continuemos con el tema.

Pierdes.

Ya te respondí a ambas preguntas. En el pasado, Dios permitió ciertas cosas que en el presente no serían aceptables y obviamente Dios no cambia nunca pero obviamente Dios fue ejecutando su plan por etapas y eso da la apariencia de que Dios cambia aunque no sea así en la realidad.

Esa es la única respuesta que tengo para ti. Si quieres, continuemos con el tema.

Pierdes.
Ok Dios es inmutable obviamente, negarlo te pondría en tremenda evidencia.

¿Ahora, antes había licencia para matar?
Si no lo puedes entender simplemente di "no entiendo esa doctrina"

No te pido excusas sino una respuesta corta y directa para luego platear mi tesis.