Espero que te tomes el tiempo y la seriedad para leer estos aportes y responder con la seriedad que el tema amerita, con razonamiento teológico consistente. Acá está el meollo del asunto, por eso lo digo.
La Escritura dice:
la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Santiago 3:17-18
Y cuál es tu interpretación porque si me sueltas versos pero no los desarrollas, entonces no estamos haciendo nada porque la biblia la he leído entera unas 3 o 4 veces de seguida y luego hay pasajes que habré leído decenas de veces, los católicos leen la biblia, los testigos leen la biblia, los adventistas leen la biblia, tu lees la biblia pero acá estamos para hacer teología no para lees la biblia.
es verdad, en mi versión dice:... si el Padre no le TRAJERE... l
Yo lo creo y lo predico Sin dejar lo que el Señor mismo dijo en el evangelio según San Juan,,
«porque de tal manera amó Dios al mundo para que TODO AQUEL QUE EN EL CREE TENGA VIDA ETERNA»
Todos tenemos la "capacidad" de creer, de lo contrario esto seria una mentira.
La Biblia también dice SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, DONDE IRA A PARAR EL PECADOR! Conoce el texto?
Tú y tu mala costumbre de decir lo contrario a lo que la biblia dice, dice que todo el que cree tendrá vida eterna pero NO dice que de hecho la gente creerá por decisión propia. Si yo te digo "todo el que salte el gran cañón romperá el record guines, como es que luego llegas a la conclusión que la gente puede saltar el gran cañón? es un absurdo, una falta de comprensión lectora. Lo msimo era la Ley, otro gran cañon que NO pudo ser saltado, es lo mismo y por las mismas razones, la maldad del hombre.
Mi teología es la única que puede conciliar ambas cosas porque tú dices que "Todos tenemos la "capacidad" de creer" pero antes decías que era cierto que nadie puede venir al hijo si el Padre no le "arrastra" es la palabra real del griego. Entonces, si la gente puede creer por sus propios medios NO necesitan ser traídos arrastrados por el Padre porque "creen" pero la biblia dice:
Rom.3.9. ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Rom.3.10. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Rom.3.11. No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Rom.3.12. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Entonces tienes a Juan y a Pablo exponiendo que la gente no puede venir por si sola sino que tiene que ser arrastrada, pero ti dices que sí. La biblia miente entonces o como concilias ambas cosas ? yo la puedo conciliar de manera impecable, como lo haces tú ? pones a parte de la biblia como mentirosa?
Qué es misericordia? Es AMOR ALOS QUE SUFREN.... Dios tiene misericordia del que sufre, no del que se deleita en rl pecado.
El Dios que conozco y predico actua por amor. misericordia, justicia.... pero NO por arbitrariedad.
Entiendo.
Te cito Romanos 9;23-29 y me respondes que tu dios que te construiste no es arbitrario? Estas insinuando que Romanos 9 es un pasaje arbitrario?
Dios antes que todo es Santo, no se puede jugar con Dios, lo descubrió Adán por las malas, las condiciones que tenemos actualmente que tú que te pones por encima de Dios dices que es arbitrario, son consecuencia de que Adán falló la prueba y peco, por lo que corrompió toda la creación y por eso somos como somos, no porque Dios sea malo como insinúas, lo que me lleva a comprobar que la filosofía arminiana siempre lleva a sus fieles a blasfemar contra Dios Y ya lo anticipaba Pablo de manera profética ¿acaso hay injusticia en Dios? de ninguna manera.
Mira como actúa un cristiano de verdad Vs los blasfemos; Aun si Adán NO hubiese pecado y Dios lo hubiese creado incapaz de venir a Dios por sí mismo, aunque así lo hubiese querido Dios, igual Dios seria Santo, perfecto y no hay despropósito en El. No es Inmisericorde ni injusto ni arbitrario sino perfecto y una vez más compruebas como el estándar del Bien de Dios está por encima del de nosotros porque TU te atreves a sojuzgar a Dios si es arbitrario y bla bla bla, Dios es el que determina que es arbitrario, no tu, el es el que define lo correcto no tu.