La salvación se pierde??

-Por supuesto que tenemos albedrío, pero esta voluntad de decidir no es libre sino propensa a errar y pecar, a menos que por gracia de Dios seamos librados de nuestros propios apetitos, antojos y caprichos. El Hijo nos hace verdaderamente libres (Jn 8:36).
Correcto !! En El no regenerado la voluntad no es libre en estas cosas

No es libre para volar o respirar b Ajo El agua

No es libre para agradar a Dios como El exige !

No es libre para regenerarse a si misma


No es libre para poder obedecer en forma perfecta

No obstante

Si es libre para tener esperanza

Es libre para creer y tener Fe
Es libre para dolerse por su condicion pecaminosa y arrepentirse aunque es inutil hacer estas cosas a menos que Dios nos regenere espiritualmente !
Es libre para querer agradar a Dios aunque no pueda hacerlo

Es libre para amar la verdad

Entonses El asunto es que biblicamente debemos saber en que cosas somos libres y en que no lo somos!
 
Si la voluntad Humana fuera incapas y no fuera libre para tener Fe ! Dios no podria condenarnos por no tenerla

Pues Dios no puede demandar del hombre lo que es incapas de hacer !
 
Bueno !!sal
Dudo que estés leyendo el hilo de ella,,,, Aunque no me extraña que el señor "licencia para matar" diga que la rebelde sin causa que no acepta enseñanza de nadie lo está haciendo bien...
Bueno salvese quien pueda !!corran porque sabiendo que somos herejes segun series ahora anda con un machete para matarnos a todos por no creer como El

Que barbaridad
 
Correcto !! En El no regenerado la voluntad no es libre en estas cosas

No es libre para volar o respirar b Ajo El agua

No es libre para agradar a Dios como El exige !

No es libre para regenerarse a si misma

No es libre para poder obedecer en forma perfecta

No obstante

Si es libre para tener esperanza

Es libre para creer y tener Fe
Es libre para dolerse por su condicion pecaminosa y arrepentirse aunque es inutil hacer estas cosas a menos que Dios nos regenere espiritualmente !
Es libre para querer agradar a Dios aunque no pueda hacerlo

Es libre para amar la verdad

Entonses El asunto es que biblicamente debemos saber en que cosas somos libres y en que no lo somos!
-El hombre natural es libre para pecar, siendo contumaz y persistiendo en ello.
-El hombre regenerado es libre para buscar ser santo y perfecto, como su Dios y Padre lo es.
 
Entonces creo que podemos concluir que la salvación sí puede llegar a perderse si se descuida.

Si los amigos calvinistas quieren descuidar su salvación, están en su derecho, pero los cristianos siempre vamos a obedecer las advertencias de Pablo y a ponernos la Armadura del Cristiano de Efesios 6 para la batalla.

También quedó claro que Calvino fue un mentiroso y un asesino.


CON CALUMNIAS NO PODÉIS
TAPAR VUESTRA NEGACIÓN
DE LAS ESCRITURAS.

SÓLO OS QUEDA LA CALUMNIA.


«El que encubre el odio
es de labios mentirosos;
Y el que propaga calumnia es necio.»

‭‭Proverbios‬ ‭10‬:‭18‬ ‭RVR1960‬‬

 
O sea que las mujeres son el mundo, las consecuencias de aprender por tu cuenta.
No!!! Este texto es general. Una persona del SEÑOR, se aparta DEL MUNDO!! Por eso Jesús dijo: Pedro NO te olvides tu NO eres del mundo, como yo tampoco soy del mundo...
Su pregunta fue en general: mujeres, football , trabajo,... por eso tome este texto.

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.​


Las mujeres son creación de Dios, de la costilla de Adán.
Ok pondremos otro texto del Nuevo Pacto, solo habla de mujeres :

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio, pero yo os digo que TODO el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón

Mateo 5:27-28

Todo aquel!! aqui NO hay separación entre escogido y no escogido.
No somos hechos, fuimos hechos, ahora nacemos. Acaso Adán, echo a la imagen y semejanza de Dios era omnipotente? es un absurdo, pero un colosal absurdo pretender que ser echo a la imagen y semejanza de Dios es compartir sus atributos, en mi vida había leído eso.

Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios;

Santiago 3:9

Eso de COMPARTIR SUS ATRIBUTOS, YO NO LO DIJE.

Le vuelvo a mostrar el texto que tanto le inquieta:

Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.​


Genesis 3:22
Y el "no mataras", Samuel, Moisés, David, Josué, etc etc etc mataron, entonces como concilias eso ?
En el Antiguo Testamento Dios estaba con su pueblo "elegido" Israel y los demás pieblos eran PECADORES, Dios permitía matar para DESARRAIGAR EL PECADO . Asi como se mataba a los adúlteros, los que practicaban adivinación, a los que practicaban incesto,.... Lea Levítico 20.. Asi Dios mantenía un PUEBLO SANTO para Èl.
Ahora en el Nuevo Pacto, gracias a Dios, los Gentiles podemos ser Hijos de Dios! Entonces la bendición llegó y Jesucristo dijo: El que esté libre de Pecado que tire la primera piedra.
cual es la ley de Jesús ? no existe tal cosa como la Ley de Jesús, el dijo "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros." Entonces, lo demás nada era nuevo, simplemente ratificaba lo YA establecido y es evidente porque Dios es inmutable, no puede cambiar y decir que Los homosexuales eran abominables y luego decir que eran agradables, aceptados.
Ya le mostré los textos.. NO solo los ratificaba, LOS HIZO MAS FUERTES. LEA MATEO 5.
Ahora es ama a tus enemigos.
Ahora es si solo con el pensamiento ....
El que no tiene eso claro, llevara consigo muchas confusiones.
Si tiene razón.
 
Última edición:
-El hombre natural es libre para pecar, siendo contumaz y persistiendo en ello.
Asi es , ademas de que es libre tambien para sentir pesar por su condicion pecaminosa tener esperansa y Mas aun responder ante el poder persuacibo del Espiritu santo a traves de la palabra con arrepentimiento y fe
-El hombre regenerado es libre para buscar ser santo y perfecto, como su Dios y Padre lo es.
asi es ademas de que tambien sigue siendo libre para desobedecer pecar y no aprovechar las salidas que siempre Dios le da cuando es tentado. '
 
:)


Estoy hablando en lo que respecta a la "iglesia del Señor " , a Dios! No lo digo yo. Lo dice la Escritura

Porque yo, el SEÑOR, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.​

Malaquias 3:6

El mundo puede cambiar y modernizarse.. asi tiene que ser.... pero la "iglesia del Señor" debe mantenerse en los FUNDAMENTOS de la iglesia primitiva.

Me suenas a testigos de Jehová... tampoco aceptas las modernas transfusiones del mundo? no usas vehículos para ir a la iglesia? ensillas tu asna y sales montada 13 horas antes del culto para viajar 4 kilómetros? jejeje

Si de verdad creyeras las cosas que dices, repudiarías al arminianismo que es un conjunto de doctrinas "nuevas" del siglo XVI y antes de eso no existían.
 
  • Haha
Reacciones: Tely
Entonces cómo mataron a Esteban? Cómo intentaron matar a Pablo?
Está bien, los judíos eran una nación libre, tenían licencia para matar y el imperio Romano no era un imperio sino una moda pasajera.

No voy a rebajarme tanto así a discutir hechos históricos demostrando que ciertamente sucedió lo que sucedió, obvio, es historia, con solo leer la biblia lo puedes deducir.
 
  • Haha
Reacciones: Tely
SeriesBiblicas dijo:

Depende como los uses,

Amen, entonces tienes seguridad de tu salvación ? lo mismo que le critican a los calvinistas.


La Biblia dice: El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de DiosRomanos 8:26

Exactamente, el arminianismo derritiéndose como mantequilla barata y el TULIP manteniéndose en los fundamentos bíblicos, ¿que si tenemos certeza de nuestra salvación? yes baby, es bíblico.
 
  • Haha
Reacciones: Tely
Será que no conocen las Escrituras? Apostol Pablo trabajaba..

Tesalonicenses 3:10-12 Reina-Valera 1960

Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.

Que si en la edad media y en la edad del oscurantismo la gente no conocen conocían la biblia ? jejejejeejejejej

NO, solo algunos aristócratas sabían leer, de allí a la biblia conocer tendía a lo imposible, tengo entendido que en el tiempo de los reformadores la mayoría de los sacerdotes católicos NO habían leído el nuevo testamento completo, y el Antiguo testamento les era prácticamente desconocido.

Calvino cambio todo eso porque su modernismo se baso en la capacitación del ser humano para poder leer la biblia, para aprenderla, para ponerla en práctica en su entorno social y lograr cambios para el bien colectivo, ese es el legado de la reforma, dices que vives en suiza y rebosa la información, pos léela.
Básicamente agradece a los reformadores que vituperas que ahorita te puedes sentar allí con una biblia en las manos y leerla porque si de los Católicos Romanos dependieran en tu vida tocarías una biblia.

Lealo si tiene tiempo es muy interesante... no es que me guíe de su doctrina.. pero es importante saber que no solo calvino y lutero estaban oponiéndose a Rona. Y no todos usaron la fuerza.
Calvino, Lutero y Zwinglio, entre otros usaron la fuerza? de que rayos, pero de qué rayos hablas ? estoy alucinando right now. Esos hombres huyeron por sus vidas, Calvino en particular NO tenía ningún "señor" que lo protegiera como tenía Lutero, por eso tuvo que huir de Francia y buscar refugio en el extranjero,

¨Yo creo que cada Jerarca de la iglesia católica se pregunta hoy día, como se nos escaparon esos “reformadores” es que no lo pueden entender pero YO sí, la obra de Dios que dijo basta de oscurantismo.
 
Los que aman a Dios, los que SOLO LEEN SUS PALABRAS Y NO "NECESITAN" DE TEÓLOGOS... PORQUÉ? PORQUE ENTIENDEN EL LENGUAJE DE DIOS. ENTIENDEN LAS ESCRITURAS, PORQUE EL ESPÍRITU DEL QUE INSPIRÓ LAS ESCRITURAS ESTA EN NOSOTROS!

Cómo saben que son predestinados?? Los mormones también lo creen.. y muchas otras sectas... y los calvinistas cómo lo saben?

Recuerden:porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
Mateo 22:14


Cómo saben que están en el lado de Dios?? No se dan cuenta que hay muchos textos en la Palabra de Dios qye va en cobtra de Calvinismo?


CRISTO MURIÓ:



1. Por todos (1 Ti.2:6; Isaías 53:6)

2. Por cada hombre (He.2:9)

3. Por el mundo (Juan 3:16)

4. Por los pecados de todo el mundo (1 Juan 2:2)


AMEN
No vale, eso es otro evangelio, uno anatema.


Nosotros todos sabemos que el ministerio apostólico es una obra santa de edificación, y ciertamente nosotros los calvinistas creemos en la santa escogencia y en la predeterminación de los santos.

Si al menos leyeras las cosas que citas encontraras todas las doctrinas que necesitas, solo lee, pero lee como que sabes leer, como quien coloca el significado a las palabras para construir ideas y no como el que saca pedacitos para justificar prejuicios, eso es otra cosa.
 
Ellos presumen pero no saben si son elegidos
Hace días medio mire que contabas algo sobre una mujer que vivía la vida loca y que supuestamente decía ser salva.

No te lo creí ni por un segundo pero: ¿Sabes cómo certificas que eres salvo? 2 características muy evidentes;

1 Si eres salvo, no puedes "vivir la vida loca" y sentirte bien, la conciencia te mata.
2 No te va Bien, Dios soporta tu comportamiento por un tiempo (con suerte) pero no tarda que te encuentras con la disciplina de Dios y créeme que es algo que no quieres descubrir. Mejor vive correctamente en paz y santidad esforzándote porque la disciplina Divina es fuerte para los que ama.

Esa supuesta "mujer" viviendo la vida loca y montando cachos, no la veo siendo reprendida ni sintiéndose mal según tu cuento que constaste, por lo que NO sería salva esa mujer en un caso hipotético que existiera.

Eres maestro de Israel y no sabes estas cosas, hector lugo ?
 
Bueno !!sal

Bueno salvese quien pueda !!corran porque sabiendo que somos herejes segun series ahora anda con un machete para matarnos a todos por no creer como El

Que barbaridad
Jejeje el señor "licencia para matar" es Robespengler que dice que en el antiguo testamento la gente tenía licencia para matar... Lo de los machetes es con el jejeje.
 
De incrédulos está lleno el infierno.
Si desvirtúas la enseñanza bíblica, prácticamente destruyes el evangelio porque la base del evangelio es la predicación.
Si lo sé, AGRADÓ A DIOS SALVAR A LOS CREYENTES por la locura de la PREDICACIÓN.
1 Corintios 1:21

NO ESTOY EN CONTRA DE LA PREDICACIÓN! Estoy en contra de los falsos predicadores, apóstoles, profetas, etc etc
Mat.4.23. Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y 8 el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Hec.15.35. Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos. (Bernabé no era apóstol ni Apolos ni muchos otros)
LLAMADO DE BERNABÉ

Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Hechos 13:2

Para PREDICAR fue escogido y enviado.

Una persona puede "enseñar" el Evangelio con los parámetros que nos da LAS ESCRITURAS. La revelación está COMPLETA en la Palabra de Dios.
Rom.1.6. De manera que, teniendo diferentes DONES, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
Rom.12.7. o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

Podría pegar decenas de referencias directas y cientos indirectas.

Se me ocurre que hay uno que no quiere que la palabra sea enseñada, se llama Satanás.
Ciertamente para PREDICAR debe ser enviado:

¿Y cómo PREDICARÁN si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian LA PAZ, de los que anuncian buenas nuevas!​


Romanos 10:15
 
Me suenas a testigos de Jehová... tampoco aceptas las modernas transfusiones del mundo? no usas vehículos para ir a la iglesia? ensillas tu asna y sales montada 13 horas antes del culto para viajar 4 kilómetros? jejeje
:)
Si de verdad creyeras las cosas que dices, repudiarías al arminianismo que es un conjunto de doctrinas "nuevas" del siglo XVI y antes de eso no existían.
Creo las cosas que está escrito en la Palabra de Dios, por más dura que sea esa Palabra.
Por eso NO SOY seguidora de "nuevos maestros" Arminio, Calvino. etc.. cómo usted dice son doctrinas "nuevas"
 

Está bien, los judíos eran una nación libre, tenían licencia para matar y el imperio Romano no era un imperio sino una moda pasajera.​

Que interesante.


No voy a rebajarme tanto así a discutir hechos históricos demostrando que ciertamente sucedió lo que sucedió, obvio, es historia, con solo leer la biblia lo puedes deducir.

He aquí, subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y escribas, y le condenarán a muerte;​


Mateo 20:18