Será que no conocen las Escrituras? Apostol Pablo trabajaba..
Tesalonicenses 3:10-12 Reina-Valera 1960
Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
Que si en la edad media y en la edad del oscurantismo la gente no
conocen conocían la biblia ? jejejejeejejejej
NO, solo algunos aristócratas sabían leer, de allí a la biblia conocer tendía a lo imposible, tengo entendido que en el tiempo de los reformadores la mayoría de los sacerdotes católicos NO habían leído el nuevo testamento completo, y el Antiguo testamento les era prácticamente desconocido.
Calvino cambio todo eso porque su modernismo se baso en la capacitación del ser humano para poder leer la biblia, para aprenderla, para ponerla en práctica en su entorno social y lograr cambios para el bien colectivo, ese es el legado de la reforma, dices que vives en suiza y rebosa la información, pos léela.
Básicamente agradece a los reformadores que vituperas que ahorita te puedes sentar allí con una biblia en las manos y leerla porque si de los Católicos Romanos dependieran en tu vida tocarías una biblia.
Lealo si tiene tiempo es muy interesante... no es que me guíe de su doctrina.. pero es importante saber que no solo calvino y lutero estaban oponiéndose a Rona. Y no todos usaron la fuerza.
Calvino, Lutero y Zwinglio, entre otros usaron la fuerza? de que rayos, pero de qué rayos hablas ? estoy alucinando right now. Esos hombres huyeron por sus vidas, Calvino en particular NO tenía ningún "señor" que lo protegiera como tenía Lutero, por eso tuvo que huir de Francia y buscar refugio en el extranjero,
¨Yo creo que cada Jerarca de la iglesia católica se pregunta hoy día, como se nos escaparon esos “reformadores” es que no lo pueden entender pero YO sí, la obra de Dios que dijo basta de oscurantismo.