La salvación se pierde??

SeriesBiblicas dijo:

Depende como los uses,

Amen, entonces tienes seguridad de tu salvación ? lo mismo que le critican a los calvinistas.




Exactamente, el arminianismo derritiéndose como mantequilla barata y el TULIP manteniéndose en los fundamentos bíblicos, ¿que si tenemos certeza de nuestra salvación? yes baby, es bíblico.
:)
También los mormones tienen "certeza" de su salvación... y muchas otras sectas ..
 
Hace días medio mire que contabas algo sobre una mujer que vivía la vida loca y que supuestamente decía ser salva.

No te lo creí ni por un segundo pero: ¿Sabes cómo certificas que eres salvo? 2 características muy evidentes;

1 Si eres salvo, no puedes "vivir la vida loca" y sentirte bien, la conciencia te mata.
2 No te va Bien, Dios soporta tu comportamiento por un tiempo (con suerte) pero no tarda que te encuentras con la disciplina de Dios y créeme que es algo que no quieres descubrir. Mejor vive correctamente en paz y santidad esforzándote porque la disciplina Divina es fuerte para los que ama.

Esa supuesta "mujer" viviendo la vida loca y montando cachos, no la veo siendo reprendida ni sintiéndose mal según tu cuento que constaste, por lo que NO sería salva esa mujer en un caso hipotético que existiera.

Eres maestro de Israel y no sabes estas cosas, hector lugo ?
Sentirte bien dijiste.. ?? Oh ,,entonses es por sentir y no por fe en lo que la biblia dice?

Primer calvinista que escucho decir eso ,

No defendes a capa y espada que Los adulteros incluso hasta Los suicidas son una ves salvos siempre salvos?

Quien te entiende?. Eres un contradictor disparatero ,,inventor de falacias
, o te hechaste para tras ?
 
Y que SI aunque se sienta mal y reprendida por Dios aun Asi sigue pecando o matando o se suicida por sentido de culpa??

Por otro lado SI fueras su pastor que le dirias??

Umm sabes que ,,no pierdas tu tiempo viniendo a la iglesia ,tu no eres escogida para salvacion , disfruta tu Vida y sigue tu guion el cual es de un Alma nacida para PERDER ,, y creada para condenacion SíN remedio ,
 
Ni el yelmo de la Salvación,
La Armadura del Cristiano de Efesios 6 viene a demostrar que la salvación sí puede llegar a perderse. Si la salvación no se pierde, entonces,¿para qué se necesita una armadura? Si la armadura existe es porque existe un peligro.

Pero bueno, si los calvinistas quieren descuidar su salvación, es asunto de ellos y están en su derecho.
 
  • Like
Reacciones: Tely y hectorlugo
La Armadura del Cristiano de Efesios 6 viene a demostrar que la salvación sí puede llegar a perderse. Si la salvación no se pierde, entonces,¿para qué se necesita una armadura? Si la armadura existe es porque existe un peligro.

Pero bueno, si los calvinistas quieren descuidar su salvación, es asunto de ellos y están en su derecho.
Los calvinistas pertenecen a las muchas aguas de la gran ramera.
La armadura de Efesios no se utilizaba como defensa, sino de protección.
Solamente, el escudo de la fe es un arma de defensa.
Pasas por alto la siguiente armadura:

1Ts 5:8: "Pero nosotros, que somos del día, habiéndonos vestido coraza de fe y amor, y como yelmo la esperanza de salvación, seamos sobrios."

La coraza de justicia se convierte en fe y amor. El yelmo de Salvación en Esperanza. Por tanto, es fe, amor y esperanza. Todas vienen de Cristo. Nada de nosotros. Pues...no se puede perder.
 
Sentirte bien dijiste.. ?? Oh ,,entonses es por sentir y no por fe en lo que la biblia dice?

Primer calvinista que escucho decir eso ,

No defendes a capa y espada que Los adulteros incluso hasta Los suicidas son una ves salvos siempre salvos?

Quien te entiende?. Eres un contradictor disparatero ,,inventor de falacias
Dime ¿donde está la contradicción?

Pareces una quinceañera malcriada que odia a las otras niñas y ni razona, solo sale con berrinches.
Pero allí esta, ve y dile a esa supuesta mujer, imaginaria o tangible que si ella se siente bien y le va bien viviendo la vida loca, sepa que nunca ha sido salva al no haber nacido de nuevo. Aunque no lo puedes entender ve y dile eso a la mujer adultera calvinista que te inventaste o que conociste.(me voy por lo primero)
 
Claro que no le dije eso ,

SImplemente le dije parafraseando

" debes arrepentirte de tu pecado , SI te humillas el te perdonara ,SI decides seguir en rebelion contra Dios no creas que te saldras con la tuya ,seras juzgada por todo lo que Hagas mientras estuviste en ese cuerpo ,

Los adulteros tendran su parte en el lago de fuego junto a satanas y sus angeles , tarde o temprano el pecado te destruira y te llevara a la muerte eterna ,,..

Claro ,,yo no puedo garantisar que ella sea predestinara a salvacion o a condenacion ,

Lo que SI puedo asegurar es que si se arrepiente y se refujia permaneciendo en Cristo sera salva , y el Senor perdonara todos sus pecados .

y puedo garantisar eso ,cien por cien
 
Si lo sé, AGRADÓ A DIOS SALVAR A LOS CREYENTES por la locura de la PREDICACIÓN.
1 Corintios 1:21

NO ESTOY EN CONTRA DE LA PREDICACIÓN! Estoy en contra de los falsos predicadores, apóstoles, profetas, etc etc

LLAMADO DE BERNABÉ

Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Hechos 13:2

Para PREDICAR fue escogido y enviado.

Una persona puede "enseñar" el Evangelio con los parámetros que nos da LAS ESCRITURAS. La revelación está COMPLETA en la Palabra de Dios.

Ciertamente para PREDICAR debe ser enviado:

¿Y cómo PREDICARÁN si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian LA PAZ, de los que anuncian buenas nuevas!​


Romanos 10:15
Yo de verdad, siento que estoy debatiendo con google, un día dices que predicar es malo y al día siguiente cuando te demuestro que la predicación es bíblica me dices que si que predicar es bueno y pegas versos que apoyan lo que Yo digo y la verdad es que ya esto me cansa.

Entonces predicar es bueno pero tú no aceptas predicación de nadie porque dices que todos los predicadores son falsos, Si todo los predicadores fuesen falsos, que sentido tendría el ministerio del apostolado y la enseñanza?

Lo único rescatable es que al final siempre te haces la loca y me das la razón, es que a quien se le ocurre decir que predicar es malo ? claro, luego lo metes en google y te bota un montón de resultados pero tenias que haberlo sabido antes de googlearlo.
 
  • Haha
Reacciones: Tely
:)
También los mormones tienen "certeza" de su salvación... y muchas otras sectas ..
De que hablas? el mormonismo es conocido como el evangelio imposible, es de las sectas mas legalistas que hay, pero viendo que no tienes idea de lo que es el mormonismo, dime; ¿Cuales sectas tienen o predican seguridad de salvación?
 
Claro que no le dije eso ,

SImplemente le dije parafraseando

" debes arrepentirte de tu pecado , SI te humillas el te perdonara ,SI decides seguir en rebelion contra Dios no creas que te saldras con la tuya ,seras juzgada por todo lo que Hagas mientras estuviste en ese cuerpo ,

Los adulteros tendran su parte en el lago de fuego junto a satanas y sus angeles , tarde o temprano el pecado te destruira y te llevara a la muerte eterna ,,..

Claro ,,yo no puedo garantisar que ella sea predestinara a salvacion o a condenacion ,

Lo que SI puedo asegurar es que si se arrepiente y se refujia permaneciendo en Cristo sera salva , y el Senor perdonara todos sus pecados .

y puedo garantisar eso ,cien por cien

Me das la razón como siempre. luego de vituperarme me das la razón.

Si esa persona, esa supuesta calvinista adultera que vive la vida loca NO enmienda su vida luego de una fuerte reprensión de Dios, es porque nunca fue salva y si no muestra arrepentimiento, pos menos aun.

El que NO fue dotado de una conciencia renovada es porque NO ha nacido de nuevo. Es lo primero que necesita una persona, conciencia renovada para poder tener convicción de pecado y de juicio, entonces sí, el sentir es un buen indicio de si alguien es un escogido que nació de nuevo. Una persona que actúa sin conciencia sin sentirse mal por su comportamiento pecador difícil DIFICILMENTE es un nacido de nuevo. Podría ser más bien una de esas semillas que cayó entre rocas o espinos.
 
Que si en la edad media y en la edad del oscurantismo la gente no conocen conocían la biblia ? jejejejeejejejej
Interesante entonces, las tinieblas vencieron a la luz?
NO, solo algunos aristócratas sabían leer, de allí a la biblia conocer tendía a lo imposible, tengo entendido que en el tiempo de los reformadores la mayoría de los sacerdotes católicos NO habían leído el nuevo testamento completo, y el Antiguo testamento les era prácticamente desconocido.
Un argumento mas CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA, entonces que Espíritu tenían? Qué podían ENSEÑAR? SI NO CONOCÍAN LAS ESCRITURAS...Por eso los apóstoles se encargaban de enseñar y preparar nuevos "MAESTROS" para que la VERDAD DEL EVANGELIO PREVALEZCA!
Calvino cambio todo eso porque su modernismo se baso en la capacitación del ser humano para poder leer la biblia, para aprenderla, para ponerla en práctica en su entorno social y lograr cambios para el bien colectivo, ese es el legado de la reforma, dices que vives en suiza y rebosa la información, pos léela.
Básicamente agradece a los reformadores que vituperas que ahorita te puedes sentar allí con una biblia en las manos y leerla porque si de los Católicos Romanos dependieran en tu vida tocarías una biblia.
Lea mas información de Calvino, por ejemplo porqué? Cómo murió Servet?

Calvino, Lutero y Zwinglio, entre otros usaron la fuerza? de que rayos, pero de qué rayos hablas ? estoy alucinando right now. Esos hombres huyeron por sus vidas, Calvino en particular NO tenía ningún "señor" que lo protegiera como tenía Lutero, por eso tuvo que huir de Francia y buscar refugio en el extranjero,​

Calvino hereje él mismo para la Iglesia de Roma, no dudó en condenar por herejía a personajes como Miguel Servet. Los reformadores usaron la fuerza, o piensa que fue pacífica?
¨Yo creo que cada Jerarca de la iglesia católica se pregunta hoy día, como se nos escaparon esos “reformadores” es que no lo pueden entender pero YO sí, la obra de Dios que dijo basta de oscurantismo.
Ustedes también creen como los mormones que la VERDAD ya no estaba entre nosotros??? Y por eso tuvo que llegar Smith trayendo la "salvación"?? Lo mismo creen ustedes de Calvino?
 
La Armadura del Cristiano de Efesios 6 viene a demostrar que la salvación sí puede llegar a perderse. Si la salvación no se pierde, entonces,¿para qué se necesita una armadura? Si la armadura existe es porque existe un peligro.

Pero bueno, si los calvinistas quieren descuidar su salvación, es asunto de ellos y están en su derecho.
-La armadura de Efesios 6 no es para proteger la salvación -como si peligrara-, sino como bien lo expresa el v. 13 "...para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes".

-Los que creen que deben cuidar su salvación para no perderla, son tan flojos como esos policías a quienes los delincuentes roban su chaleco y arma. Si temieran menos se defenderían mejor. Igual en el Foro.
 
No vale, eso es otro evangelio, uno anatema.
:)

Nosotros todos sabemos que el ministerio apostólico es una obra santa de edificación, y ciertamente nosotros los calvinistas creemos en la santa escogencia y en la predeterminación de los santos.

Interesante. Los Apóstoles pusieron el FUNDAMENTO. Sabe qué es eso? Es el cimiento, la BASE...

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire .....Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.​

1 Corintios 3:10-11
Esto nos advierte , NADIE puede poner otro fundamento, que el que ya está puesto... verifiquen si su doctrina, es IGUAL a como los APÓSTOLES PREDICARON! Comparen sus fundamentos. Ningún apóstol PREDICÓ salvo siempre salvo, ni Jesus.
Seguidores de quién somos? De Calvino, Lutero, Smith, etc o de Jesús??

Ah , aqui dice usted algo muy interesante:

.. predeterminación de los santos.....

Entonces los calvinistas son Santos?


Si al menos leyeras las cosas que citas encontraras todas las doctrinas que necesitas, solo lee, pero lee como que sabes leer, como quien coloca el significado a las palabras para construir ideas y no como el que saca pedacitos para justificar prejuicios, eso es otra cosa.​

:) sea mas tolerante en su manera de juzgar, porque con la misma vara que juzga será juzgado.
 
Thanks, hace días había recomendado a Tely de investigara sobre Calvino y la reforma y le decía que mirara si encontraba material de Cesar Vidal que es historiador.

Acá tienes un abre boca tely aunque sé que no aceptas enseñanzas de nadie pero bue, acá esta.
Buscaré tiempo para oírlo.
 
Pues por lo que estoy conociendo aquí , parece que asi es.
¿Cómo se puede vivir sin SEGURIDAD de tener ASEGURADA la Salvación?
En la Gracia, no hay profetas itinerantes, no vienen ángeles para asistirnos y no se nos ha encargado ningún otro Evangelio. Contamos con el Espíritu Santo que nos "sacude", desde nuestro interior, para decir: la Salvación no se pierde.

Jn 14:19: "Aún un poco, y el mundo no me ve más, pero vosotros me veis. Porque Yo vivo, vosotros también viviréis."
 
-La armadura de Efesios 6 no es para proteger la salvación -como si peligrara-, sino como bien lo expresa el v. 13 "...para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes".

-Los que creen que deben cuidar su salvación para no perderla, son tan flojos como esos policías a quienes los delincuentes roban su chaleco y arma. Si temieran menos se defenderían mejor. Igual en el Foro.
El soldado que no reciste ni esta firme estara muerto de todos modos . Las armaduras son para auto proteccion para preservar la Vida en la batalla . En el ambito espiritual para preservar nuestra salvacion ,,que otra cosa Mas importante pudieramos perder??
 
¿Cómo se puede vivir sin SEGURIDAD de tener ASEGURADA la Salvación?
En la Gracia, no hay profetas itinerantes, no vienen ángeles para asistirnos y no se nos ha encargado ningún otro Evangelio. Contamos con el Espíritu Santo que nos "sacude", desde nuestro interior, para decir: la Salvación no se pierde.

Jn 14:19: "Aún un poco, y el mundo no me ve más, pero vosotros me veis. Porque Yo vivo, vosotros también viviréis."
SI el evangelio puro y sano no nos diera seguridad de salvacion de seguro optariamos por el calvinismo ,

El cristiano que esta aferrado y confiado en Cristo tiene garantias de Vida eterna ,

Quien no tiene garantia ninguna es el calvinista ,pues el que hoy Este aferrado a Cristo es irrelevante SI no es un predestinado a salvacion , su incertidumbre de si es o no predestinado dependera de que se mantenga firme hasta la muerte pues solo Asi sabra en efecto SI era o no un predestinado .
 
Me das la razón como siempre. luego de vituperarme me das la razón.

Si esa persona, esa supuesta calvinista adultera que vive la vida loca NO enmienda su vida luego de una fuerte reprensión de Dios, es porque nunca fue salva y si no muestra arrepentimiento, pos menos aun.
Eso tu no lo sabes ,, SI es predestinada a salvacion y Dios lo Sabe ,,se arrepentira y sera fiel quisas anos despues ,
El que NO fue dotado de una conciencia renovada es porque NO ha nacido de nuevo. Es lo primero que necesita una persona, conciencia renovada para poder tener convicción de pecado y de juicio, entonces sí, el sentir es un buen indicio de si alguien es un escogido que nació de nuevo. Una persona que actúa sin conciencia sin sentirse mal por su comportamiento pecador difícil DIFICILMENTE es un nacido de nuevo. Podría ser más bien una de esas semillas que cayó entre rocas o espinos.
El nacer de Nuevo no anula el libre albedrio SI adan y Los angeles Cayeron siendo perfectos y de naturaleza divina que te hace pensar que un nacido de nuevo no pueda retractarse y apostatar de la fe negando la sangre que una vez lo santifico?

Pablo aconseja a Los nacidos de Nuevo , "El que crea estar firme mire y no caiga , "