La salvación se pierde??

El calvinismo define la predestinacion erroneamente como que Dios da a las personas un destino antisipadamente

Es decir ,un guion ,,

Dios decreta ,,

,tu seras un alma condenada y tu una salvada
,porque me da la gana ,


En cambio La predestinacion bibLica es segun la presciencia de Dios ,

Dios decreta

,,en Cristo y por Cristo yo se que tu seras salvado y tambien se que tu seras condenado

Porque ademas de que es mi voluntad hacerlo Asi ,,

es justo
 
Hace días medio mire que contabas algo sobre una mujer que vivía la vida loca y que supuestamente decía ser salva.

No te lo creí ni por un segundo pero: ¿Sabes cómo certificas que eres salvo? 2 características muy evidentes;

1 Si eres salvo, no puedes "vivir la vida loca" y sentirte bien, la conciencia te mata.
2 No te va Bien, Dios soporta tu comportamiento por un tiempo (con suerte) pero no tarda que te encuentras con la disciplina de Dios y créeme que es algo que no quieres descubrir. Mejor vive correctamente en paz y santidad esforzándote porque la disciplina Divina es fuerte para los que ama.

Esa supuesta "mujer" viviendo la vida loca y montando cachos, no la veo siendo reprendida ni sintiéndose mal según tu cuento que constaste, por lo que NO sería salva esa mujer en un caso hipotético que existiera.

Eres maestro de Israel y no sabes estas cosas, hector lugo ?
Una pregunta ,,que te hace pensar y porque me Juzgas SíN conocerme.. ?

Crees que me pagan por andar mintiendo?. Si yo fuera un calvinusta salvo siempre salvo no me importaria mentir pues de todas formas no perdere mi salvacion ,

Pero como arminiano se que los mentirosos no tienen parte en el reino de los cielos y solo se enganan a SI mismos presumiendo que Los que practican el pecado son salvos siempre salvos ,

Deje de juzgarme SíN conocerme ,, a lo menos como criaturas de Dios merecemos respeto , yo no se lo e faltado ,eso creo , sino aviseme
 
No hay nada que contradecir ,, es lo que siempre hemos dicho y Los calvinustas no entienden ,

Dios hiso un plan conociendo de antemano su resultado ,esto es por su presciencia fuimos predestinados en Cristo ,para salvacion
Nada que ver con el dios calvinista y la tragicomedia de personajes inutiles con guiones de las almas preferidas y almas condenadas . .

, ,
Versos citados no mencionan presciencia. Ningún pasaje de predestinación menciona presciencia.

Es falso que Uds. digan lo obvio que plantea los versos porque Uds dicen que la salvación se pierde y el pasaje demuestra eficazmente que la salvación es una obra de Dios y que ciertamente NO se pierde.

También es falso que Uds dicen que los llamados son los escogidos, Uds dicen que los llamados son todos los seres humanos que al menos han conocido la existencia de Cristo. El pasaje demuestra que es falso. Los llamados son los escogidos.
 
Una pregunta ,,que te hace pensar y porque me Juzgas SíN conocerme.. ?

Crees que me pagan por andar mintiendo?. Si yo fuera un calvinusta salvo siempre salvo no me importaria mentir pues de todas formas no perdere mi salvacion ,

Pero como arminiano se que los mentirosos no tienen parte en el reino de los cielos y solo se enganan a SI mismos presumiendo que Los que practican el pecado son salvos siempre salvos ,

Deje de juzgarme SíN conocerme ,, a lo menos como criaturas de Dios merecemos respeto , yo no se lo e faltado ,eso creo , sino aviseme
Juzgo tu carácter y el respeto lo pierdes cuando blasfemas contra Dios y cuando levantas hombres de paja absurdos contra una teología del TULIP que está bastante documentada, que cualquier idiota que ha leído un poquitín sabe que mientes. Además, es tremendamente conocido que los calvinistas son las comunidades más ortodoxas y apartadas que han existido, así que a quien engañas con tu parapeto de la adultera calvinista? a mi no será. Por cordialidad te di el beneficio de la duda.

Tu Eres arminiano, yo Cristiano, esa es la gran diferencia y lo mismo que blasfemas contra Dios, imputas calumnias contra el TULIP calvinista de la predestinación. Lo que haces es demostrar que NO tienes argumentos porque necesitas inventar cosas sobre la teologia del TULIP que nunca estuvieron en los escritos.

Pero, dejando tus vituperios de lado, como manejas el verso que he citado: Rom.8.28. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

¿Como concilias esto con tu chapuza Arminiana de que los salvos pierden la salvación?
 
El calvinismo define la predestinacion erroneamente como que Dios da a las personas un destino antisipadamente

Es decir ,un guion ,,

Dios decreta ,,

,tu seras un alma condenada y tu una salvada
,porque me da la gana ,


En cambio La predestinacion bibLica es segun la presciencia de Dios ,

Dios decreta

,,en Cristo y por Cristo yo se que tu seras salvado y tambien se que tu seras condenado

Porque ademas de que es mi voluntad hacerlo Asi ,,

es justo
¿Acaso condena Dios inocentes para que lo llames de injusto? El día que Dios condene inocentes, si quieres atrévete a insinuar injusticia pero NO cuando condena pecadores.

¿Acaso Dios NO promulgo una Ley que sabía que nadie podría cumplir? La ley de Moisés, entonces, ¿De qué hablas? Lo vas a seguir vituperando a Dios?
 
Versos citados no mencionan presciencia. Ningún pasaje de predestinación menciona presciencia.

Es falso que Uds. digan lo obvio que plantea los versos porque Uds dicen que la salvación se pierde y el pasaje demuestra eficazmente que la salvación es una obra de Dios y que ciertamente NO se pierde.

También es falso que Uds dicen que los llamados son los escogidos, Uds dicen que los llamados son todos los seres humanos que al menos han conocido la existencia de Cristo. El pasaje demuestra que es falso. Los llamados son los escogidos.
1 pedro 1: 1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu,
 
¿Acaso condena Dios inocentes para que lo llames de injusto?
Dios no ,,el dios calvinista SI ,, pues Los condena por lo que son por naturaleza y no por lo que pudiendo evitar hicieron ,
El día que Dios condene inocentes, si quieres atrévete a insinuar injusticia pero NO cuando condena pecadores.
Repito ,Dios no ,el dios calvinista SI , porque sabiendo que la unica esperansa para el hombre recae sobre El mismo ,se niega a ayudar a sus criaturas y condena a Los hombres por no poder caminar cuando no tuvieron culpa pues lo heredaron de sus ancestros SíN darles oportunidad de nada pues son inutiles y liciados de nacimiento ,
¿Acaso Dios NO promulgo una Ley que sabía que nadie podría cumplir? La ley de Moisés, entonces, ¿De qué hablas?
Hablo de gracia ,,la que le dio a los israelitas con las representaciones en los sacrificios ,Sabiendo que no podrian cumplir la ley .
 
Última edición:
En que blasfemo? En que miento?

acusas a Los millones de arminianos y a tus oponentes en Este foro de idiotas?

Que te pasa ?. Quien te crees ?. , te crees Mas inteligente que nosotros??

Estas quedando muy mal ante Los lectores y ante Los foristas ,

Eres una deshonrra para Este foro,
 
1 pedro 1: 1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1Pe.1.3. Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe.1.4. para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
Perfecto pero no son los versos que estaba citando de Romanos 8;30 de los que estoy haciendo teología pero es interesante que cortas el verso a la mitad y no analizas el pasaje porque no te conviene. Análisis breve de pasaje;

Fuimos escogidos según la presciencia para obedecer y ser salvados rociados con la sangre que salva, además dice que nos hizo renacer no para ver si quizá aceptábamos el evangelio o esperando a ver si quizá lo logramos sino que dice que fuimos escogidos en presciencia para una esperanza viva por la resurrección y para una herencia incorruptible reservada para nosotros, entonces, como dicen que la salvación se pierde si por la presciencia fuimos escogidos para recibir una herencia incorruptible? Acaso se equivoca Cristo en su escogencia y le falla la presciencia cuando nosotros supuestamente perdemos la salvación?

No se sostiene tu teología ni en los pasajes que citas.

Y como es eso que Dios te escoge en su presciencia para una herencia incorruptible RESERVADA PARA LOS ESCOGIDOS y luego lo puedes rechazar? entonces anulas la escogencia bajo presciencia porque obviamente Dios NO va a escoger en su presciencia a personas para ser salvas y reservarles un galardón a personas que luego "rechazarían" la salvación, no tiene sentido, si fuimos escogidos en presciencia para eso como lo vamos a rechazar? le falló el wifi a Dios acaso ? Más bien esa teología no se sostiene para nada en los versos que citas.
Como siempre los pasajes les juegan en contra.
 

SeriesBiblicas dijo:

¿Acaso condena Dios inocentes para que lo llames de injusto?
Dios no ,,el dios calvinista SI ,,
Ves que eres un tremendo Blasfemo ? todo mundo sabe que el Dios de los calvinistas es el mismo de Abraham, de Isaac y de Jacob y que los calvinistas llegaron a las Américas y proclamaron a Dios con el grupo conocido de los puritanos y todo mundo sabe que eran siervos de Dios y además, siendo considerado Calvino por toda persona que tenga más de 2 dedos de frente uno De los teólogos más grandes que ha existido, (incluso la mayoría piensan que luego de la Iglesia del primer siglo, Calvino es el segundo más grande e influyente teólogo) y cuando dices que su Dios es injusto, hablas de ti mismo y de tu pecado, no de él.


Deberías arrepentirte amargamente a ver quizá si Dios se apiada de ti.
 
  • Like
Reacciones: Bart
Dios no ,,el dios calvinista SI ,, pues Los condena por lo que son por naturaleza y no por lo que pudiendo evitar hicieron ,

Repito ,Dios no ,el dios calvinista SI , porque sabiendo que la unica esperansa para el hombre recae sobre El mismo ,se niega a ayudar a sus criaturas y condena a Los hombres por no poder caminar cuando no tuvieron culpa pues lo heredaron de sus ancestros SíN darles oportunidad de nada pues son inutiles y liciados de nacimiento ,

Hablo de gracia ,,la que le dio a los israelitas con las representaciones en los sacrificios ,Sabiendo que no podrian cumplir la ley .
Dios no condena al perro por tener naturaleza de perro ni condena al ser humano por tener naturaleza humana caída desde la salida del Edén. Dios los condena por pecadores porque cada quien es responsable por sus pecados porque siempre tomamos decisiones que nos hacen responsables de nuestros actos, todo el mundo tiene el testimonio de que Dios existe y lo ignora y por eso son condenados, no por su naturaleza, eso es una excusa de tu parte para poder blasfemar contra Dios.

La gracia para con los del viejo testamento es la misma que con nosotros porque como ellos NO pudieron cumplir la ley pues les era imposible, nosotros tampoco podemos venir por nuestra propia cuenta a salvación porque nos es imposible. Juan 6:44
 
Perfecto pero no son los versos que estaba citando de Romanos 8;30
Y que importa ? Cuando quieres analisar la naturalesa de la palabra predestinacion y la palabra eleccion en un contexto biblico es totalmente legitimo consultar la opinion de un apostol , y el apostol dice que la predestinacion gira en torno a la presciencia de Dios ,
de los que estoy haciendo teología pero es interesante que cortas el verso a la mitad y no analizas el pasaje porque no te conviene. Análisis breve de pasaje;

Fuimos escogidos según la presciencia para obedecer y ser salvados rociados con la sangre que salva, además dice que nos hizo renacer no para ver si quizá aceptábamos el evangelio o esperando a ver si quizá lo logramos sino que dice que fuimos escogidos en presciencia para una esperanza viva por la resurrección y para una herencia incorruptible reservada para nosotros,
De acuerdo ,nunca hemos dicho otra cosa ,
entonces, como dicen que la salvación se pierde si por la presciencia fuimos escogidos para recibir una herencia incorruptible?

Porque nadie Sabe a ciencia cierta lo que Dios sabe , solo sabemos de nuestro estado presente SI estamos y permanesemos en Cristo ,,cuando no es Asi no temos garantia de nada ,mucho menos podriamos presumir de salvos siempre salvos SI en la actualidad nos encontramos lejos de Cristo en apostacia
Acaso se equivoca Cristo en su escogencia y le falla la presciencia cuando nosotros supuestamente perdemos la salvación?

No se sostiene tu teología ni en los pasajes que citas.

Y como es eso que Dios te escoge en su presciencia para una herencia incorruptible RESERVADA PARA LOS ESCOGIDOS y luego lo puedes rechazar? entonces anulas la escogencia bajo presciencia porque obviamente Dios NO va a escoger en su presciencia a personas para ser salvas y reservarles un galardón a personas que luego "rechazarían" la salvación, no tiene sentido, si fuimos escogidos en presciencia para eso como lo vamos a rechazar? le falló el wifi a Dios acaso ? Más bien esa teología no se sostiene para nada en los versos que citas.
Como siempre los pasajes les juegan en contra.
Tus argumentos estan llenos de munecos de paja ,,nadie Aqui esta en contra de la eleccion y predestinacion segun la presciencia de Dios ,
El asunto es que el calvinismo niega la predestinacion segun la presciencia de Dios ,y plantea una predestinacion deformada y antibiblica que condena segun la soberania y voluntad de Un dios divorciado de SU caracter de justicia

Y Asi deformando las razones por las cuales Dios condena. Como ustedes dicen ,,Dios condena porque le dio la gana condenar ,, nada de presciencia ni ocho cuartos ,eso ustedes lo niegan en forma frontal
 
Última edición:
SeriesBiblicas dijo:

¿Acaso condena Dios inocentes para que lo llames de injusto?

Dios no ,,el dios calvinista SI ,

Hasta filosóficamente puedo demostrar con vergüenza que eres un blasfemo porque sabiendo que no eres infalible sino que el único infalible es Dios, entonces, cuando estableces que la versión calvinista de la predestinación contempla un Dios injusto, básicamente sabes que puedes estar blasfemando porque entiendes que no eres infalible y efectivamente los calvinistas y toooodos los teólogos los más reconocidos y serios mantienen la misma teología y lo sabes, poniéndote estadísticamente en el lado del error y lo sabes y aun así dices que ese Dios de esa teología es injusto, eres blasfemo.

Nunca nadie puede acusar despropósitos contra Dios en ningún escenario y menos decir que si esto no es como YO lo creo, Dios es esto y lo otro vituperando, es pecado y recuerda que el Espíritu Santo es parte de Dios y no te inmutas, te da igual blasfemar contra la deidad en pleno, no tienes temor.

Me recuerdas a "Carlos Templeton" que era un ilustre predicador que incluso opacaba a Billy Graham y al cabo de sus días renuncio a todo ministerio y terminó sus días blasfemando contra Cristo y contra la gracia. Pero estas a tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Bart
SeriesBiblicas dijo:

¿Acaso condena Dios inocentes para que lo llames de injusto?

Ves que eres un tremendo Blasfemo ? todo mundo sabe que el Dios de los calvinistas es el mismo de Abraham,
No ,,eso no lo sabe todo el Mundo ,,solo Los calvinistas saben eso ,

El Dios verdadero le reclama a su pueblo cuando es desobediente ,

El dios calvinista le reclama a su pueblo obediencia sabiendo de antemano que nadie podra obedecer a menos que el mismo dios haga que quiera .
de Isaac y de Jacob y que los calvinistas llegaron a las Américas y proclamaron a Dios con el grupo conocido de los puritanos y todo mundo sabe que eran siervos de Dios y además, siendo considerado Calvino por toda persona que tenga más de 2 dedos de frente uno De los teólogos más grandes que ha existido, (incluso la mayoría piensan que luego de la Iglesia del primer siglo, Calvino es el segundo más grande e influyente teólogo) y cuando dices que su Dios es injusto, hablas de ti mismo y de tu pecado, no de él.


Deberías arrepentirte amargamente a ver quizá si Dios se apiada de ti.
No puedo arrepentirme a menos que tu dios calvinusta me ame lo suficuente para querer regenerarme ,entonses SI podria arrepentirme ,, 🌝
 
En que blasfemo? En que miento?

acusas a Los millones de arminianos y a tus oponentes en Este foro de idiotas?

Que te pasa ?. Quien te crees ?. , te crees Mas inteligente que nosotros??

Estas quedando muy mal ante Los lectores y ante Los foristas ,

Eres una deshonrra para Este foro,
El que predica arminianismo no es idiota sino hereje que es mil veces peor. Fue catalogado de herejía por la iglesia en la edad media y lo es ahora.

Rom.8.28. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


Es jaque mate.
 
Dios no condena al perro por tener naturaleza de perro ni condena al ser humano por tener naturaleza humana
SI mi hermano ,,el dios Calvinista condena Al Perro por Perro y Al hombre por depravado total ,

Lo de que el Perro por perro coma vomito y el hombre por depravado peque son meras consecuencias de lo que son , no pueden hacer otra cosa que ser segun la naturaleza de cada cual,
caída desde la salida del Edén. Dios los condena por pecadores porque cada quien es responsable por sus pecados porque siempre tomamos decisiones que nos hacen responsables de nuestros actos, todo el mundo tiene el testimonio de que Dios existe y lo ignora y por eso son condenados, no por su naturaleza, eso es una excusa de tu parte para poder blasfemar contra Dios.
Ya te explique el misterio de cual es la causa de que el hombre como los perros sean como son y hagan lo que hacen
La gracia para con los del viejo testamento es la misma que con nosotros porque como ellos NO pudieron cumplir la ley pues les era imposible, nosotros tampoco podemos venir por nuestra propia cuenta a salvación porque nos es imposible. Juan 6:44
Tema debatido hasta el cansancio
 
SeriesBiblicas dijo:

¿Acaso condena Dios inocentes para que lo llames de injusto?



Hasta filosóficamente puedo demostrar con vergüenza que eres un blasfemo porque sabiendo que no eres infalible sino que el único infalible es Dios, entonces, cuando estableces que la versión calvinista de la predestinación contempla un Dios injusto, básicamente sabes que puedes estar blasfemando porque entiendes que no eres infalible y efectivamente los calvinistas y toooodos los teólogos los más reconocidos y serios mantienen la misma teología y lo sabes, poniéndote estadísticamente en el lado del error y lo sabes y aun así dices que ese Dios de esa teología es injusto, eres blasfemo.

Nunca nadie puede acusar despropósitos contra Dios en ningún escenario y menos decir que si esto no es como YO lo creo, Dios es esto y lo otro vituperando, es pecado y recuerda que el Espíritu Santo es parte de Dios y no te inmutas, te da igual blasfemar contra la deidad en pleno, no tienes temor.

Me recuerdas a "Carlos Templeton" que era un ilustre predicador que incluso opacaba a Billy Graham y al cabo de sus días renuncio a todo ministerio y terminó sus días blasfemando contra Cristo y contra la gracia. Pero estas a tiempo.
Porque me reclamas a mi?

Dile Al Dios calvinista que me regenere y resuelto el problema .,,sere un feliz calvinista como tu , ,
 
Porque me reclamas a mi?

Dile Al Dios calvinista que me regenere y resuelto el problema .,,sere un feliz calvinista como tu , ,


ERES ELEGIDO SI DIOS EN SU MISERICORDIA.
EL ESPÍRITU SANTO ACTÚA Y TE DA LA FE Y TE REGENERA .
DICIENDO “DIOS CALVINISTA” TIENES LA EXCUSA
PARA CONDENAR A DIOS Y BLASFEMAR CONSTANTEMENTE
SIN NINGÚN TEMOR
¿ERES PASTOR?.
¡ES TERRIBLE!

«Por lo tanto, Dios no nos elige
porque nosotros lo queramos
o porque nos esforcemos.
Dios elige a quien él quiere
mostrarle su misericordia.»

‭‭Romanos‬ ‭9:16‬ ‭NVIS

O SER UN REPROBO,
SI NO NACES DE NUEVO.
POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO

«Respondió Jesús y le dijo:
De cierto, de cierto te digo,
que el que no naciere de nuevo,
no puede ver el reino de Dios.»

‭‭S. Juan‬ ‭3‬:‭3‬ ‭RVR1960‬‬

OTROS SON REPROBOS

Entonces,
acercándose los discípulos,
le dijeron:
¿Por qué les hablas por parábolas?
Él respondiendo, les dijo:
Porque a vosotros os es dado saber
los misterios del reino de los cielos;
mas a ellos no les es dado.
Porque a cualquiera que tiene,
se le dará, y tendrá más;
pero al que no tiene,
aun lo que tiene le será quitado.
Por eso les hablo por parábolas:
porque viendo no ven,
y oyendo no oyen, ni entienden.
De manera que se cumple en ellos
la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
y viendo veréis, y no percibiréis.

(MATEO 13:10-15.)

Para que viendo, vean y no perciban;
y oyendo, oigan y no entiendan;
para que no se conviertan,
y les sean perdonados los pecados.

(MARCOS 4:12.)

 
Última edición:
SeriesBiblicas dijo:
... pero es interesante que cortas el verso a la mitad y no analizas el pasaje porque no te conviene. Análisis breve de pasaje;

Fuimos escogidos según la presciencia para obedecer y ser salvados rociados con la sangre que salva, además dice que nos hizo renacer no para ver si quizá aceptábamos el evangelio o esperando a ver si quizá lo logramos sino que dice que fuimos escogidos en presciencia para una esperanza viva por la resurrección y para una herencia incorruptible reservada para nosotros,

De acuerdo ,nunca hemos dicho otra cosa ,

A ver, como que Uds NO dicen otra cosa ? si Ustedes establecen que la gente es escogida pero lo mismo pueden rechazar o pueden perder la salvación, entonces como es que son escogidos y tienen tesoros reservados ? de que sirve la presciencia ? a quien le dan esos tesoros que estaban reservados para los que decidieron no creer ? es un absuuuuurrdooooooo monumental y de que sirve la presciencia entonces si apartas tesoros que luego el tipo le dio la gana de rechazar, es que no ves que no se sostiene ?

Es como que Yo sepa que "Pedrito" no va a aceptar mi oferta de trabajo porque ahora mismo estoy mirando el futuro, entonces, sabiendo eso igual lo escojo para la vacante sin decirle nada, le preparo uniforme, le genero los cheques de su sueldo y llegado el día le ofrezco el empleo y el tipo me dice que no, que él es soberano y que rechaza el empleo. ¿Donde quedo la presciencia? qué sentido tiene entonces haberlo escogido y malgastado la sangre de Jesús y haberle preparado su galardón si luego viene el tipo y rechaza la salvación en su supuesto libre albedrio?

No se sostiene y es falso que ustedes digan otra cosa, claro que dicen otra cosa.
 
SeriesBiblicas dijo:
... pero es interesante que cortas el verso a la mitad y no analizas el pasaje porque no te conviene. Análisis breve de pasaje;

Fuimos escogidos según la presciencia para obedecer y ser salvados rociados con la sangre que salva, además dice que nos hizo renacer no para ver si quizá aceptábamos el evangelio o esperando a ver si quizá lo logramos sino que dice que fuimos escogidos en presciencia para una esperanza viva por la resurrección y para una herencia incorruptible reservada para nosotros,



A ver, como que Uds NO dicen otra cosa ? si Ustedes establecen que la gente es escogida pero lo mismo pueden rechazar o pueden perder la salvación, entonces como es que son escogidos y tienen tesoros reservados ? de que sirve la presciencia ?
Pues que la unica predestinacion que exiate es segun la preciencia de Dios ,, lo cual significa que cuando Dios establece salvar en Cristo ya conocia de antemano Los resultados , el hombre con respecto a SI musmo puede perder su salvacion , otra cosa es que con respecto a Dios que todo lo sabe , seamos finalmente salvos o no,
a quien le dan esos tesoros que estaban reservados para los que decidieron no creer ? es un absuuuuurrdooooooo monumental y de que sirve la presciencia entonces si apartas tesoros que luego el tipo le dio la gana de rechazar, es que no ves que no se sostiene ?
Dios no tiene culpa de saberlo todo ,, que esperas?. que Dios actue injustamente contra un pecador que se arrepiente negandole sus tesoros pirque Sabe que finalmente se condera?? Dios es justo en el presente y no se inmuta en su justicia actual por conocer de antemano el futuro final.
Es como que Yo sepa que "Pedrito" no va a aceptar mi oferta de trabajo porque ahora mismo estoy mirando el futuro, entonces, sabiendo eso igual lo escojo para la vacante
Quien unico sabe SI escoje o no es Dios ,, Nadie a dicho que Dios escoje a quien Sabe que no Creera ni se arrepentira ni sera fiel hasta el fin , eso lo dices tu ,,Muneco de paja
sin decirle nada, le preparo uniforme, le genero los cheques de su sueldo y llegado el día le ofrezco el empleo y el tipo me dice que no, que él es soberano y que rechaza el empleo. ¿Donde quedo la presciencia? qué sentido tiene entonces haberlo escogido y malgastado la sangre de Jesús y haberle preparado su galardón si luego viene el tipo y rechaza la salvación en su supuesto libre albedrio?

No se sostiene y es falso que ustedes digan otra cosa, claro que dicen otra cosa.
Yah