La salvación se pierde??

Claro yo tambien pero como tenemos libre albedrio de ves en cuando las miramos de lejos y hasemos cosas que no son las obras de Dios sino las de satanas

!como tambien en ocasiones desaprovechamos la Salida que siempre Dios da cuando somos tentados

! No mientas ni TU ni yo tenemos alas de Santo !!

Si no fuera por su amor y su gracia estariamos los dos Fritos !
-Somos responsables por nuestros fracasos, pero la bondad de Dios nos guía al arrepentimiento; por lo que tras nuestra confesión de pecados y apartarnos del mal, somos limpiados por Su sangre.
 
El señor Robespengler Afirma que Dios es inmutable pero al mismo tiempo dice que supuestamente Dios veía lícito "matar" y que luego Dios cambio de opinión, que lo que antes era bueno ahora es malo.

Esto es una contradicción directa obviamente y siquiera me permite entrar en la teología de la doctrina porque no habla directamente sino que pega cosas de internet que habla de otras cosas y sale con evasivas y argumentos ambiguos.

Antes de mirar la paja en el ojo ajeno, primero saca la viga de tu ojo, escrito está.
 
Estas defendiendo doctrinas de hombres, inventada literalmente por un hombre llamado Jacobo Arminio Y usando la biblia como herramienta de validación de la herejía, nada nuevo, lo mismo hacen todas las sectas Y todas dicen lo mismo que tu "estoy presentando los textos de la biblia" Satanás los uso también.
No conozco esas enseñanzas... pero asi como me juzga a mi, juzgue su doctrina usted mismo.

Por lo mismo que confías en la fuerza de tu brazo y desprecias a los vasos que ha usado Dios para enseñar, evangelizar y predicar, por eso mismo es que nunca vas a lograr desarrollar una teología madura, porque fue Jesús que instituyo el sistema de enseñanza por medio del discipulado y la predicación, sino para que escogió 12 apóstoles si cada quien podía por si mismo auto enseñarse desde cero hasta el grado sumo del conocimiento teológico?
Exactamente eso hago, estudio las enseñanzas de SUS Apóstoles! Los que estuvieron con el Señor unos años para APRENDER , recibieron el Espíritu Santo y el Señor ESTABA con ellos, respaldándolos con MILAGROS! Calvino, lutero.... no.
Me recuerdas mucho a Eva, rebelándose contra lo establecido, la eterna Eva jejeje.
:)

Yo si agradezco mucho a Dios de haber puesto en mi camino grandes maestros predicadores, hombres todos ellos de los que he pasado de un nivel 3 a un nivel 7 en comprensión bíblica y eso no me hace menos hombre.​

Es su "decisión" ..Yo escudriño y desconfio de los que se creen maestros, Apóstoles, llamados, .... Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo {ungido, elegido}; y a muchos engañarán.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Tú confundes doctrinas con teología, para que veas el fruto de pretender aprender por tu cuenta.
Doctrinas son principios basicos, ENSEÑANZAS . Teologia es la ciencia que trata de Dios y del conocimiento que el ser humano tiene sobre él.
Yo estoy debatiendo ENSEÑANZAS biblicas .
Pero muchacha, como puedes creer que por comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, te igualaste a Dios, en qué cabeza cabe? acaso no sabes que Dios es infinito?
:) Somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Si o no?

Dime, ¿es bueno o malo usar métodos anticonceptivos? ¿Es bueno o malo distraerse por ejemplo oyendo música o viendo un partido de futbol? ¿Es malo hacer deporte? ¿Es malo sentir atracción por una mujer? ¿Es malo que una mujer casada trabaje?​

Le digo:

1 Juan 2:15-16

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.​

¿Es malo matar a una adivina o a una adultera?​

En el Nuevo Pacto es malo.

La biblia dice "La ley es buena" entonces ¿cómo concilias eso?​

La ley: No matarás y la ley de Jesús del Nuevo Pacto:

...Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio..

 
  • Like
Reacciones: Robespengler
No conozco esas enseñanzas... pero asi como me juzga a mi, juzgue su doctrina usted mismo.


Exactamente eso hago, estudio las enseñanzas de SUS Apóstoles! Los que estuvieron con el Señor unos años para APRENDER , recibieron el Espíritu Santo y el Señor ESTABA con ellos, respaldándolos con MILAGROS! Calvino, lutero.... no.

:)

Es su "decisión" ..Yo escudriño y desconfio de los que se creen maestros, Apóstoles, llamados, .... Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo {ungido, elegido}; y a muchos engañarán.
De incrédulos está lleno el infierno.

Si desvirtúas la enseñanza bíblica, prácticamente destruyes el evangelio porque la base del evangelio es la predicación.

Mat.4.23. Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Hec.15.35. Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos. (Bernabé no era apóstol ni Apolos ni muchos otros)
Rom.12.6. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
Rom.12.7. o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

Podría pegar decenas de referencias directas y cientos indirectas.


Se me ocurre que hay uno que no quiere que la palabra sea enseñada, se llama Satanás.
 
Doctrinas son principios basicos, ENSEÑANZAS . Teologia es la ciencia que trata de Dios y del conocimiento que el ser humano tiene sobre él.
Yo estoy debatiendo ENSEÑANZAS biblicas .

:) Somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Si o no?

Le digo:

1 Juan 2:15-16​

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.​


En el Nuevo Pacto es malo.

La ley: No matarás y la ley de Jesús del Nuevo Pacto:

...Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio..

O sea que las mujeres son el mundo, las consecuencias de aprender por tu cuenta.

Las mujeres son creación de Dios, de la costilla de Adán.

No somos hechos, fuimos hechos, ahora nacemos. Acaso Adán, echo a la imagen y semejanza de Dios era omnipotente? es un absurdo, pero un colosal absurdo pretender que ser echo a la imagen y semejanza de Dios es compartir sus atributos, en mi vida había leído eso.

Y el "no mataras", Samuel, Moisés, David, Josué, etc etc etc mataron, entonces como concilias eso ? cual es la ley de Jesús ? no existe tal cosa como la Ley de Jesús, el dijo "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros." Entonces, lo demás nada era nuevo, simplemente ratificaba lo YA establecido y es evidente porque Dios es inmutable, no puede cambiar y decir que Los homosexuales eran abominables y luego decir que eran agradables, aceptados.

El que no tiene eso claro, llevara consigo muchas confusiones.
 
Tely está derrumbando tus argumentos, amigo SeriesBíblicas. Definitivamente tu calvinismo no pasa el escrutinio de la Palabra de Dios.
Calvino fue un mentiroso y un asesino (dos atributos de Satanás).

Es una verdad la afirmación de que la salvación puede llegar a perderse si se descuida. La Biblia lo apoya.
 
Tely está derrumbando tus argumentos, amigo SeriesBíblicas. Definitivamente tu calvinismo no pasa el escrutinio de la Palabra de Dios.
Calvino fue un mentiroso y un asesino (dos atributos de Satanás).

Es una verdad la afirmación de que la salvación puede llegar a perderse si se descuida. La Biblia lo apoya.
Dudo que estés leyendo el hilo de ella,,,, Aunque no me extraña que el señor "licencia para matar" diga que la rebelde sin causa que no acepta enseñanza de nadie lo está haciendo bien...

Para cada Ciego hay un visco jejeje.
 
  • Haha
Reacciones: Tely
-Somos responsables por nuestros fracasos, pero la bondad de Dios nos guía al arrepentimiento; por lo que tras nuestra confesión de pecados y apartarnos del mal, somos limpiados por Su sangre.
Somos responsables porque tenemos libre albedrio !! Voluntad propia para obedecer o desobedecer ! Si no fuera asi no seriamos responsables de nada

Como no somos responsables por no poder volar!!! Pero si por desobedecer lo que Dios nos Manda

Asi es !!
 
Entonces creo que podemos concluir que la salvación sí puede llegar a perderse si se descuida.

Si los amigos calvinistas quieren descuidar su salvación, están en su derecho, pero los cristianos siempre vamos a obedecer las advertencias de Pablo y a ponernos la Armadura del Cristiano de Efesios 6 para la batalla.

También quedó claro que Calvino fue un mentiroso y un asesino.
 
Rom.8.28. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Rom.8.29. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom.8.30. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Rom.8.31. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Rom.8.32. El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Rom.8.33. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

Rom.8.34. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Amen.
 
  • Like
Reacciones: Bart



¿Eres tu maestro en Israel y no sabes estas cosas? fueron las tajantes y lacónicas palabras que El Señor Jesucristo utilizo en su dialogo con Nicodemo, en respuesta a la perplejidad de aquel fariseo por las cosas que había oído en cuanto al nuevo nacimiento

Y esta manera tajante de confrontar al hombre natural, volvería a repetirse ante una multitud de insolentes, airados ante la negativa del Señor de saciarles nuevamente el apetito. A quienes le refirió estas palabras; Juan 6;44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Solo a la luz de la doctrina del llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos, podemos entender esta manera de confrontar al hombre natural, sabiendo que en dicho llamamiento esta incluido el engendramiento de una nueva criatura en Cristo a la que absolutamente nada desalentara ni detendra para venir a Cristo.

El semipelagianismo evangélico, integrado por hombres naturales para quienes estas cosas le son locura, ha decidido desechar estas verdades y reemplazarlas por métodos humanos de evangelismo, lo cual ha llenado las iglesias no de piedras vivas sino de pedregullo.

¿Eres tu pastor, eres tu maestro o eres tu evangelista y no sabes estas cosas? debería ser la respuesta ante la contumacia de quienes rechazan las doctrinas de la gracia, asumiendo que estamos ante gente a las que hay que evangelizar, sabiendo que quienes en verdad sean escogidos para conocer la verdad, entenderán,, pero el resto seguirá en su contumacia.


 
Si claro claro jejej
:)
Pero qué idioma oficial hablas tu? será que es una cuestión cultural ? que asistes a iglesias latinas en Suiza de habla hispana?
Lengua materna español. Hablo alemán también.
Por algo los puritanos vinieron a América, si allá en Europa la cosa fuese conveniente para ellos, pues allá se hubiesen quedado pero Roma siempre al asedio, siempre mandando divisionistas y herejes era cuestión de tiempo que minaran las naciones mayoritariamente protestantes.
:)
Eso es como que me digas que crees en el favor de la virgen María y me digas que no lo aprendiste de los católicos, vamos.

Esas doctrinas van pasando de mano en mano hasta que te llegan a ti creándote prejuicio. Luego de que el prejuicio entra es difícil sacar una postura de esas. Es similar a lo que pasa con el dispensacionismo o lo que pasa con los testigos de Jehová.
Para eso es este debate, para confrontar nuestras creencias "CRISTIANAS"
Es historia verificable. Googlea "el legado de la reforma" Creo que Cesar Vidal tiene material gratuito sobre eso y el es un historiador prolijo, además de Cristiano.
Vivo en Suiza, pais en el que Calvino ejerció su ministerio y estuvo gran parte de su vida. Hay mucha información aqui y su legado en las iglesias:
Si YO te digo que Calvino impulso al modernismo al punto que las Universidades puritanas son desde su fundación las mejores del mundo y tú me dices que el modernismo es diabólico y que en Dios no hay sombra de variación, que quieres decir?
Estoy hablando en lo que respecta a la "iglesia del Señor " , a Dios! No lo digo yo. Lo dice la Escritura

Porque yo, el SEÑOR, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.​

Malaquias 3:6

El mundo puede cambiar y modernizarse.. asi tiene que ser.... pero la "iglesia del Señor" debe mantenerse en los FUNDAMENTOS de la iglesia primitiva.
que las universidades no son de Dios porque sin sombra de variación deberíamos estar entonces halando carretas con caballos y asnas y preservando la carne con sal y tomando agua temperatura ambiente, etc.
Nuevamente, estoy hablando de las ENSEÑANZAS, de la iglesia del Señor.
Disculpe, veo que usted esta hablando del modernismo DEL MUNDO.

¿Como no me voy a exaltar ante tal comparación?

No se podía porque estaban sujetos a las leyes romanas desde hacía rato, por eso le trajeron una adultera para tentarle, porque si hubiese autorizado matarla, se hubiese metido en problemas legales.
Entonces cómo mataron a Esteban? Cómo intentaron matar a Pablo?
Jesús se saco de la manga una de las respuestas más astutas de la biblia; El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Exactamente eso rige hasta el día de hoy para nosotros también. El que esté libre de pecado que mate al pecador
Depende como los uses,

Amen, entonces tienes seguridad de tu salvación ? lo mismo que le critican a los calvinistas.
La Biblia dice: El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios Romanos 8:26

Cuál es su testimonio?
Es historia verificable. Googlea "el legado de la reforma" Creo que Cesar Vidal tiene material gratuito sobre eso y el es un historiador prolijo, además de cristiano.

Si... Ellos decían que trabajar era una maldición, entonces ellos que NO trabajaban en cosas manuales eran benditos... es que necesitas leer sobre el legado de la reforma, te va a encantar.

La ICAR se lucraba de los nobles, de los Reyes, también de los pobres pero la pasta gruesa estaba en la venta de ducados y luego vino lo de la venta de indulgencias que era un tremendo chantaje emocional contra los pobres…Le decían “tu mama esta ahorita quemándose en el purgatorio, si pones una moneda en la caja le quitas x cantidad de años de suplicio e incluso puede salir del purgatorio… Los pobres dejaban incluso de comer para sacar a sus “familiares” del purgatorio, manipulación extrema.

Hay una basílica en roma que si tú subes las escaleras de rodillas, te adjudican años de liberación del purgatorio, es uno de los sitios turísticos más visitados de roma y todos van a hacer su ahorro de años en el purgatorio subiendo de rodillas y rezando en pleno siglo XXI
Será que no conocen las Escrituras? Apostol Pablo trabajaba..

Tesalonicenses 3:10-12

Reina-Valera 1960

Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.​

No estoy seguro que algunos de los apóstoles sean analfabetos, una cosa es NO haber sido Rabino o aprendiz de rabinos y otra que sean analfabetas,
Lo cierto es que los apóstoles tuvieron a Jesús para enseñarles el evangelio y los misterios del Reino de Dios.
Si, no todos eran analfabetos creo yo también. Solo algunos:

Al ver la confianza de Pedro y de Juan, y dándose cuenta de que eran hombres sin letras y sin preparación, se maravillaban, y reconocían que ellos habían estado con Jesús​

Hechos 4:13 SI LOS APOSTOLES TUVIERON A JESÚS COMO MAESTRO... PERO LOS APOSTOLES DE HOY? Y LOS REFORMADORES?

Si he oído pero no los conozco, no sé de su teología ni de su influencia en la reforma. Sé que eran de los primeros en oponerse a Roma.
Lealo si tiene tiempo es muy interesante... no es que me guíe de su doctrina.. pero es importante saber que no solo calvino y lutero estaban oponiéndose a Rona. Y no todos usaron la fuerza.
En veces los mencionan pero veo como que los minimizan, como si su aporte hubiese sido nulo, no sé.
El que mostró al emperador desnudo fue Lutero.
 
Rom.8.28. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Los que aman a Dios, los que SOLO LEEN SUS PALABRAS Y NO "NECESITAN" DE TEÓLOGOS... PORQUÉ? PORQUE ENTIENDEN EL LENGUAJE DE DIOS. ENTIENDEN LAS ESCRITURAS, PORQUE EL ESPÍRITU DEL QUE INSPIRÓ LAS ESCRITURAS ESTA EN NOSOTROS!
Rom.8.29. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Cómo saben que son predestinados?? Los mormones también lo creen.. y muchas otras sectas... y los calvinistas cómo lo saben?
Rom.8.30. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Recuerden:porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
Mateo 22:14

Rom.8.31. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Cómo saben que están en el lado de Dios?? No se dan cuenta que hay muchos textos en la Palabra de Dios qye va en cobtra de Calvinismo?
Rom.8.32. El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Rom.8.33. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

Rom.8.34. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Amen.
CRISTO MURIÓ:



1. Por todos (1 Ti.2:6; Isaías 53:6)

2. Por cada hombre (He.2:9)

3. Por el mundo (Juan 3:16)

4. Por los pecados de todo el mundo (1 Juan 2:2)


AMEN
 
Somos responsables porque tenemos libre albedrio !! Voluntad propia para obedecer o desobedecer ! Si no fuera asi no seriamos responsables de nada

Como no somos responsables por no poder volar!!! Pero si por desobedecer lo que Dios nos Manda

Asi es !!
-Por supuesto que tenemos albedrío, pero esta voluntad de decidir no es libre sino propensa a errar y pecar, a menos que por gracia de Dios seamos librados de nuestros propios apetitos, antojos y caprichos. El Hijo nos hace verdaderamente libres (Jn 8:36).
 
Entonces creo que podemos concluir que la salvación sí puede llegar a perderse si se descuida.
Ni el yelmo de la Salvación, ni la Espada del Espíritu se pueden TOMAR. Se tienen que ACEPTAR.
Si tomas una daga de doble filo, te contarás. Debes ACEPTAR que la Salvación no se pierde, porque no proviene de ti. Lo que cuidas es tu recompensa.
Salvación, Galardón y Recompensa no es lo mismo.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas




¿Eres tu maestro en Israel y no sabes estas cosas? fueron las tajantes y lacónicas palabras que El Señor Jesucristo utilizo en su dialogo con Nicodemo, en respuesta a la perplejidad de aquel fariseo por las cosas que había oído en cuanto al nuevo nacimiento
EXACTAMENTE! FUERON LAS DURAS PALABRAS A UN HOMBRE QUE SE "CREIA A SI MISMO" MAESTRO DE ISRAEL... JESÚS LE DICE AL "MAESTRO": no sabes esto? Asi en nuestros tiempos hay tantos "maestros" y NO SABEN DE LO QUE HABLAN! Tengamos cuidado. Confrontemos TODO con las enseñanzas de nuestro MAESTRO JESUCRISTO!!



Y esta manera tajante de confrontar al hombre natural, volvería a repetirse ante una multitud de insolentes, airados ante la negativa del Señor de saciarles nuevamente el apetito. A quienes le refirió estas palabras; Juan 6;44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Quiénes son esos insolentes airados??? Espero que aquí NO HAYA UNO, porque EL ESPÍRITU DE DIOS que mora en nuestros corazones nos lleva a actuar con mansedumbre, bondad, ...
Entiendan, DIOS NO OBLIGA A NADIE!! De lo contrario Eva nunca hubiera pecado, ni Adán, Cain, David, Sansón, Saúl, ...



Solo a la luz de la doctrina del llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos, podemos entender esta manera de confrontar al hombre natural, sabiendo que en dicho llamamiento esta incluido el engendramiento de una nueva criatura en Cristo a la que absolutamente nada desalentara ni detendra para venir a Cristo.

Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.​

Lucas 7:30

El hombre puede OPONERSE al llamado de Dios, puede decidir hacer su propia voluntad por su libre albedrío.... miremos la historia de Jonás, Saúl, muchos reyes de Judá, estos fariseos e intérpretes de la ley y muchos que escuchan el Evangelio pero lo rechazan..



El semipelagianismo evangélico, integrado por hombres naturales para quienes estas cosas le son locura, ha decidido desechar estas verdades y reemplazarlas por métodos humanos de evangelismo, lo cual ha llenado las iglesias no de piedras vivas sino de pedregullo.
Pura PALABRERÍA de hombres. Qué dice la Biblia del Libre Albedrio?

Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste

Mateo 23:37

Lean la Biblia, miren como el Señor CASTIGA a su pueblo "escogido" Israel, por alejarse de su camino.



¿Eres tu pastor, eres tu maestro o eres tu evangelista y no sabes estas cosas? debería ser la respuesta ante la contumacia de quienes rechazan las doctrinas de la gracia,
nuevamente pura PALABRERIA para que ACEPTEN su enseñanza. Argumentos Biblicos??
asumiendo que estamos ante gente a las que hay que evangelizar, sabiendo que quienes en verdad sean escogidos para conocer la verdad, entenderán,, pero el resto seguirá en su contumacia.
Y nuevamente la pregunta, cómo saben quienes son los ESCOGIDOS? Dios ya se los dijo?