eso de la "CIENCIA ES MALA" lo dijo usted. Yo dije que DIOS NO CAMBIA , está en la Biblia.... que "
la modernidad en la iglesia" NO es bíblico... La tecnología y los avances científicos NO SON mis temas de debate.
Si claro claro jejeje
Si LA VERDAD siempre gana.
Yo vivo en Suiza y le puedo decir que su contribución teológica y social abrió el camino para crear "algunos cristianos conformistas, pasivos,..." no entendiendo el Evangelio del Señor. Lamentablemente eso es lo que se vive aquí, en estos momentos; en las iglesias con "influencias" calvinistas y luterana.
Pero qué idioma oficial hablas tu? será que es una cuestión cultural ? que asistes a iglesias latinas en Suiza de habla hispana?
Por algo los puritanos vinieron a América, si allá en Europa la cosa fuese conveniente para ellos, pues allá se hubiesen quedado pero Roma siempre al asedio, siempre mandando divisionistas y herejes era cuestión de tiempo que minaran las naciones mayoritariamente protestantes.
No lo tomo en cuenta porque YO NUNCA ESCUCHÉ SUS ENSEÑANZAS.
Eso es como que me digas que crees en el favor de la virgen María y me digas que no lo aprendiste de los católicos, vamos.
Esas doctrinas van pasando de mano en mano hasta que te llegan a ti creándote prejuicio. Luego de que el prejuicio entra es difícil sacar una postura de esas. Es similar a lo que pasa con el dispensacionismo o lo que pasa con los testigos de Jehová.
que interesante
Es historia verificable. Googlea "el legado de la reforma" Creo que Cesar Vidal tiene material gratuito sobre eso y el es un historiador prolijo, además de Cristiano.
Yo solo puse el texto como argumento que DIOS NO CAMBIA y usted se exaltò
... lea los mensajes anteriores con calma y se dará cuenta. No mienta, yo NO dije esto:
Santiago dice que la ciencia es del diablo, satánica
Si YO te digo que Calvino impulso al modernismo al punto que las Universidades puritanas son desde su fundación las mejores del mundo y tú me dices que el modernismo es diabólico y que en Dios no hay sombra de variación, que quieres decir? que las universidades no son de Dios porque sin sombra de variación deberíamos estar entonces halando carretas con caballos y asnas y preservando la carne con sal y tomando agua temperatura ambiente, etc.
¿Como no me voy a exaltar ante tal comparación?
en el tiempo de Jesús también existía HEREJÍA, el Señor y sus apóstoles NO MATARON a ninguno.
No se podía porque estaban sujetos a las leyes romanas desde hacía rato, por eso le trajeron una adultera para tentarle, porque si hubiese autorizado matarla, se hubiese metido en problemas legales. Jesús se saco de la manga una de las respuestas más astutas de la biblia; El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
veo que los textos de la Biblia le incomodan.
Depende como los uses,
Gracias a Dios no es mi caso. Y al Señor sea la Gloria por siempre.
Amen, entonces tienes seguridad de tu salvación ? lo mismo que le critican a los calvinistas.
Es historia verificable. Googlea "el legado de la reforma" Creo que Cesar Vidal tiene material gratuito sobre eso y el es un historiador prolijo, además de cristiano.
Qué extraño los católicos que vivian del dinero del pueblo?
Si... Ellos decían que trabajar era una maldición, entonces ellos que NO trabajaban en cosas manuales eran benditos... es que necesitas leer sobre el legado de la reforma, te va a encantar.
La ICAR se lucraba de los nobles, de los Reyes, también de los pobres pero la pasta gruesa estaba en la venta de ducados y luego vino lo de la venta de indulgencias que era un tremendo chantaje emocional contra los pobres…Le decían “tu mama esta ahorita quemándose en el purgatorio, si pones una moneda en la caja le quitas x cantidad de años de suplicio e incluso puede salir del purgatorio… Los pobres dejaban incluso de comer para sacar a sus “familiares” del purgatorio, manipulación extrema.
Hay una basílica en roma que si tú subes las escaleras de rodillas, te adjudican años de liberación del purgatorio, es uno de los sitios turísticos más visitados de roma y todos van a hacer su ahorro de años en el purgatorio subiendo de rodillas y rezando en pleno siglo XXI
Si era asi también en los tiempos de Jesús. Asi muchos OIAN EL EVANGELIO Y CREIAN! Por eso todos se sorprendían de los apóstoles, de su "conocimiento de la Biblia" siendo indoctos.
No estoy seguro que algunos de los apóstoles sean analfabetos, una cosa es NO haber sido Rabino o aprendiz de rabinos y otra que sean analfabetas,
Lo cierto es que los apóstoles tuvieron a Jesús para enseñarles el evangelio y los misterios del Reino de Dios.
A oído hablar de los anabaptistas ? Otros movimientos o grupos de "cristianos" ANTES de la reforma de Lutero y Calvino que fueron perseguidos por católicos y protestantes.
Si he oído pero no los conozco, no sé de su teología ni de su influencia en la reforma. Sé que eran de los primeros en oponerse a Roma.
En veces los mencionan pero veo como que los minimizan, como si su aporte hubiese sido nulo, no sé.
El que mostró al emperador desnudo fue Lutero.