La salvación se pierde??

En primer lugar Calvino no era juez de algún tribunal ni Juez, Rey ni Profeta del AT. En segundo lugar, no hay contradicción con afirmar que Calvino fue un asesino (hecho plenamente documentado en libros de Histora de la Iglesia) y con la afirmación de que el calvinismo predica el libertinaje (prácticamente la idea de que se tiene una licencia para pecar). De hecho el asesinato puede asociarse perfectamente con el libertinaje. Me imagino que Calvino creyó que no perdería su salvación al matar a Miguel Servetus, pero al final sí la perdió. Calvino mató a un supuesto hereje, pero en la Biblia en ninguna parte se dice que a los herejes haya que matarlos. Si Servetus hubiera cometido un delito penado por la ley de algún sistema jurídico, eso hubiera sido diferente, pero la herejía no merece la muerte, al menos no según la Biblia.

Pierdes el tiempo.
Yes, total pérdida de tiempo ;) y ya te cite la biblia condenando de muerte la adoración a otros Dioses pero es total pérdida de tiempo, vasija agujerada no retiene agua.

Solo voy a marcar en rojo las partes absurdas condimentadas con ignorancia pura y dura, y que cada quien saque conclusiones.

No voy a perder más tiempo contigo, estas en un nivel demasiado inferior, al menos lee algunas páginas de la biblia o de la biografía de las personas que acusas para no estar haciéndole perder el tiempo a los demás y acusando falsamente.
 
No veo contradicción. El asesinato sí puede asociarse con el libertinaje. Y no fue una condena a muerte. Fue un asesinato.
Como vas a decir que una persona que condena a muerte a un hereje y que al mismo tiempo predica libertinaje? es una contradicción en toda la línea, si revisas una enciclopedia probablemente salga esta contradicción como un ejemplo de lo que una contradicción es.

En un libertinaje todo es licito, todas las religiones, toda filosofía, toda cultura, toda depravación todo. El estado Teocrático que implemento Calvino es lo diametralmente opuesto a eso muy a pesar de que NO te enteres.

De todos modos la Biblia no autoriza asesinar herejes. Calvino no tenía el espíritu de un hombre salvo.

Igual la ICAR fue investida con autoridad legal para llevar a cabo su inquisición, la esclavitud también fue legal en Estados Unidos hasta antes de la Guerra Civil, matar y perseguir judíos fue legal en la Alemania Nazi. El que algo sea legal no significa que sea moral o ético.

Para juzgar con juicio justo (Juan 7:24) nos vamos a la Biblia y no a las leyes de los hombres. La Biblia no autoriza matar herejes y punto.

Y volviendo al tema, por supuesto que la salvación sí puede llegar a perderse.
El único precedente de un estado teocrático del que Calvino pudo tirar mano fue el que recibió Moisés directamente de boca y mano de Dios y estoy completamente convencido que Calvino actuó a completa conciencia porque fue un sujeto de conciencia y su vida fue bien documentada.

Hay otras muertes documentadas en la biblia de santos como Moisés o Samuel, mansas personas que mataron y ni por un segundo se me ocurre decir que están condenados, ¿Soy acaso YO Dios para decidir sobre las almas de sus siervos? Dios me libre de tal blasfemia y usurpación de identidad, mira que usurpar la identidad de Dios altísimo, te la juegas.
 
:) ya respondí a esto. No presento "interpretaciones de hombres" doctrinas de hombres... estoy presentando los TEXTOS de la Biblia.


el arianismo no me interesa.... leo la PALABRA de Dios

Si usted ve asi mis argumentos no me importa.... .. y a usted , no le prreocupa que hay Textos en la Biblia que van EN CONTRA de lo que usted CREE?

Si apartado del mundo.

Exacto SOMOS TEMPLOS VIVOS para el Señor.

Si. Amen.

sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en TODA vuestra manera de vivir; porque escrito está: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO.​


1 Pedro 1:15-16​

Estas defendiendo doctrinas de hombres, inventada literalmente por un hombre llamado Jacobo Arminio Y usando la biblia como herramienta de validación de la herejía, nada nuevo, lo mismo hacen todas las sectas Y todas dicen lo mismo que tu "estoy presentando los textos de la biblia" Satanás los uso también.

Por lo mismo que confías en la fuerza de tu brazo y desprecias a los vasos que ha usado Dios para enseñar, evangelizar y predicar, por eso mismo es que nunca vas a lograr desarrollar una teología madura, porque fue Jesús que instituyo el sistema de enseñanza por medio del discipulado y la predicación, sino para que escogió 12 apóstoles si cada quien podía por si mismo auto enseñarse desde cero hasta el grado sumo del conocimiento teológico?
Me recuerdas mucho a Eva, rebelándose contra lo establecido, la eterna Eva jejeje.

Yo si agradezco mucho a Dios de haber puesto en mi camino grandes maestros predicadores, hombres todos ellos de los que he pasado de un nivel 3 a un nivel 7 en comprensión bíblica y eso no me hace menos hombre.
 
Entonces todavía crees que hay que apedrear a muerte a las mujeres adúlteras? No mi estimado. Ya no estamos bajo la ley. Además usted confunde leyes ceremoniales, con leyes morales y leyes civiles.



Y te repito que la Biblia en ninguna parte autoriza matar herejes.

Pierdes.
:) es Palabra de Dios.... y NO puede ser quebrantada!
Jesús también lo enseñó:

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada) ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy​

Juan 10: 33-36


Si gracias a Dios leer la Palabra de Dios es gratis.

Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.​


Genesis3:22
Entonces somos dioses jejeje hay Tely Tely, no somos dioses ni somos nada, solo polvo y cenizas en las manos de Dios.
 
:) siga leyendo la Palabra de Dios y CREA! Las doctrinas de Calvino, Lutero y otros... son solo "doctrinas de hombres" que se alejan de la VOLUNTAD de Dios.
Tú confundes doctrinas con teología, para que veas el fruto de pretender aprender por tu cuenta.

:) señor le he dado un texto DE LA BIBLIA, la que usted también CREE. No he dicho algo de mi imaginación.

Adan y Eva comieron del árbol DEL CONOCIMIENTO BIEN Y DEL MAL:

pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.​



Genesis 2:17
Pero muchacha, como puedes creer que por comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, te igualaste a Dios, en qué cabeza cabe? acaso no sabes que Dios es infinito?


Dime, ¿es bueno o malo usar métodos anticonceptivos? ¿Es bueno o malo distraerse por ejemplo oyendo música o viendo un partido de futbol? ¿Es malo hacer deporte? ¿Es malo sentir atracción por una mujer? ¿Es malo que una mujer casada trabaje? ¿Es malo matar a una adivina o a una adultera? La biblia dice "La ley es buena" entonces ¿cómo concilias eso?
 
Si te portas mal no vas al cielo y no te salvas.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Tely
Series Bíblicas:

Calvino no vivió en tiempos bíblicos. Entonces, ni se te ocurra compararlo con Moisés, Elías u otro de los profetas de Dios.

¿Dónde dice la Biblia que es permitido matar herejes? Y no me vayas a venir con las leyes ceremoniales y civiles del AT que ya no están vigentes.

Pierdes.
 
Si te portas mal no vas al cielo y no te salvas.

Salu2
No. Tampoco es así mi estimado. Lo que tu mencionas es la salvación por obras del catolicismo romano. En el Cielo van a haber personas que se portaron mal y en el Infierno van a haber personas que se portaron bien.
 
Series Bíblicas:

Calvino no vivió en tiempos bíblicos. Entonces, ni se te ocurra compararlo con Moisés, Elías u otro de los profetas de Dios.

¿Dónde dice la Biblia que es permitido matar herejes? Y no me vayas a venir con las leyes ceremoniales y civiles del AT que ya no están vigentes.

Pierdes.
¿La ley es buena o es mala? ¿Es Dios inmutable o amanece un día y ha cambiado de opinión? ¿Tienes tu autoridad para juzgar las obras o el alma de Calvino?

¿Si tu pretendes instaurar un estado teocrático bajo las leyes de Dios, que leyes vas a promover la agenda LGBTi+ ? por favor.
 


– No hay perdón, si primero no hay infracción.
– No hay redención, si primero no hay perdición.
– No hay gracia inmerecida, si primero no hay justa ira.
– Y no hay ira, si primero no hay caída.

El gran misterio de la benevolencia de Dios es que se hace más manifiesta en el contexto del mal. Como la Luz, más brilla entre más oscura la noche. El mal entonces, solo sirve para avanzar el gran plan de Dios. Tiene un fin definitivo: manifestar Su gloria a los hombres.

Por eso Pablo escribe: "... pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia" (Romanos 5:19). El mal, entonces, sólo sirve para hacer más manifiesta la benevolencia de Dios. Como nuestro Señor le dijo al fariseo que se creía bueno en sí mismo: "... pero a quien poco se le perdona, poco ama" (S. Lucas 7:47).

Aquellos que se perciben a sí mismos como luz en sí mismos, nunca saborearán la bondad de Dios a su plenitud. Sólo los pobres de espíritu, los quebrantados por las secuelas del pecado, los que habitan en tinieblas, experimentan el gozo cuando la Luz de los hombres les resplandezca: Cristo, la manifestación plena del Dios invisible en forma de hombre.

– "En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no prevalecieron contra ella" (S. Juan 1:4-5).

– ¡Regocijaos, vosotros pecadores!
– ¡Regocijaos, vosotros empobrecidos por el pecado!
– ¡Regocijaos, vosotros los que habitáis en densas tinieblas!

Pues a vosotros la Luz de todas las luces, os ha resplandecido en el misterio de la Encarnación de Cristo.

====

– 2 Corintios 4:6:
"Porque el mismo Dios que mandó que la luz brotara de la oscuridad, es el que ha hecho brotar Su luz en nuestro corazón, para que podamos iluminar a otros, dándoles a conocer la gloria de Dios que brilla en el rostro de Jesucristo".


 
Regocijaos vosotros pecadores??

Porque mientes bart???

SABES que la mayoria de pecadores seran condenados SíN capacidad de hacer algo para cambiar su destino ,
Son vasos de deshonrra preparados para una condenacion eterna .

Lo de "regocijaos" es exclusivo Al punado de elegidos ,

,no para la mayoria
 
¿La ley es buena o es mala? ¿Es Dios inmutable o amanece un día y ha cambiado de opinión? ¿Tienes tu autoridad para juzgar las obras o el alma de Calvino?

¿Si tu pretendes instaurar un estado teocrático bajo las leyes de Dios, que leyes vas a promover la agenda LGBTi+ ? por favor.
La ley de Dios en el NT no te permite matar a Los homosexuales herejes adulteros porque solo Cristo es constituidos como el juez ,
 
Claro, confrontada con la cita salomónica evidente, te toca echar para atrás eso de que Santiago dice que la ciencia es mala,
:) eso de la "CIENCIA ES MALA" lo dijo usted. Yo dije que DIOS NO CAMBIA , está en la Biblia.... que "la modernidad en la iglesia" NO es bíblico... La tecnología y los avances científicos NO SON mis temas de debate.
cosa absurda en grado sumo pero, no pasa nada, la verdad siempre gana, eso es lo importante,
Si LA VERDAD siempre gana.
SeriesBiblicas dijo:

Por eso vuelvo a mi argumento, cuando ves como termino Calvino y su contribución teológica y social al mundo
Yo vivo en Suiza y le puedo decir que su contribución teológica y social abrió el camino para crear "algunos cristianos conformistas, pasivos,..." no entendiendo el Evangelio del Señor. Lamentablemente eso es lo que se vive aquí, en estos momentos; en las iglesias con "influencias" calvinistas y luterana.
y miras que el otro murió como un perro al poco tiempo de soltar su herejía, esto te debería ser señal por más que digas que eso no es algo a tener en cuenta.
No lo tomo en cuenta porque YO NUNCA ESCUCHÉ SUS ENSEÑANZAS.
Lamentable ver como siquiera te enteras de que se estaba hablando. Si lo sabes pero bue, acudes a esa táctica del gato acorralado, de salir saltando por las ramas y desapareciendo.
:) que interesante

Pero no hay problema, lo concluyo breve, decía que solo con ver como terminó Calvino y como termino Arminio ya puedes deducir quien contaba con el apoyo de Dios y quien NO y cuando te comenté de las mejoras que aporto Calvino a la sociedad saliste con que supuestamente Santiago dice que la ciencia es del diablo, satánica y bueno,

Yo solo puse el texto como argumento que DIOS NO CAMBIA y usted se exaltò :) ... lea los mensajes anteriores con calma y se dará cuenta. No mienta, yo NO dije esto:

Santiago dice que la ciencia es del diablo, satánica

ya vas en retirada de esa filosofía absurda pretendiendo huir para la parte netamente teológica. Ignoremos entonces que al hereje Arminio lo mato Dios poco después de su "aporte" al Cristianismo y que se reunieron los representantes de las iglesias evangélicas del mundo y lo condenaron de hereje junto a sus postulados, todos herejías, ignoremos eso para que sigas usando la biblia como herramienta para justificar tus prejuicios.
:) en el tiempo de Jesús también existía HEREJÍA, el Señor y sus apóstoles NO MATARON a ninguno.
SeriesBiblicas dijo:

Entonces no prediques perfección, ni salvación por obras, no seas tan contradictoria.
:) veo que los textos de la Biblia le incomodan.
Por eso mismo, no seas tan contradictoria porque es perdida de tiempo.


Si y lo he contestado varias veces y entiendo tu desespero porque imagino en base a la pregunta reiterada que NO te sientes salva, no te sabes salva y quizá por eso pretendes ser perfecta, para con obras ganarte la salvación. Debe ser duro vivir asi.​

Gracias a Dios no es mi caso. Y al Señor sea la Gloria por siempre.
La ironía es que los calvinistas, teniendo certeza de su salvación luego NO se hacen MAS pecadores sino que formaron utopías santas que moldearon naciones enteras para la gloria de Dios, que luego llegaron a ser la policía del mundo y un faro de esperanza en la humanidad.
Esto es muy interesante.
Sabias que antes de Calvino o la reforma, los católicos enseñaban que trabajar, el trabajo físico era malo?
Qué extraño los católicos que vivian del dinero del pueblo?
y sabias que casi la totalidad de la población era analfabeta?
Si era asi también en los tiempos de Jesús. Asi muchos OIAN EL EVANGELIO Y CREIAN! Por eso todos se sorprendían de los apóstoles, de su "conocimiento de la Biblia" siendo indoctos.

La biblia predicada en latín y de espaldas para que nadie la entendiera ni una papa. Todo eso lo cambio la reforma protestante que ahora algunos “cristinos” tanto maldicen.

A oído hablar de los anabaptistas ? Otros movimientos o grupos de "cristianos" ANTES de la reforma de Lutero y Calvino que fueron perseguidos por católicos y protestantes.
 

El indulto se lo dan a los que YA fueron juzgados... de lo contrario no sería indulto sino inmunidad.​

Entonces podemos decir que antes de ser juzgados "trono blanco" , NO tenemos el indulto?

Tu lo puedes reflexionar como te salga de las neuronas pero deberías tomar en cuenta que, cuando lees a Pablo, Pedro, Santiago etc ellos manifiestan la seguridad de su salvación, ellos saben a dónde van, aun cuando el momento en que al fin lo vives llega a la hora de la muerte y no antes, Quizá con la excepción de Juan que lo pudo palpar cuando se le revelo el apocalipsis.​

Claro que ellos manifiestan SEGURIDAD de su salvación!! Ellos oian la voz del Señor, Pedro y Pablo hacían milagros . PORSUPUESTO que estaban seguros...Mi pregunta NO es por ellos!

Lo curioso es que tu lees una cosa y afirmas lo contrario, el pasaje dice que NO BORRARE y tu afirmas que ciertamente se borra, no tiene sentido,​

Ok veamos otro texto:

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.​

Apoc.22:19
No hay un solo ejemplo de alguien que habiendo sido salvo o siendo escogido, su nombre haya sido borrado o haya perdido su salvación y siempre se promete lo contrario: no borrar, mantener, guardar a los salvos, pero Ustedes tristemente entienden lo opuesto a lo que los pasajes dicen.

Distinto al viejo testamento donde la gente era raido del libro del pacto y cortado del pueblo.


Calvino era Cristiano te informo.

No ves a gente con los ojos arrancados o con las manos cortadas verdad?
Es lo que te decía, lo que para Dios es bueno, luego para el hombre quizá no lo sea, tu dices que si que somos iguales a Dios en discernimiento pero acá estas con todos tus miembros completos jejeje.

Ese es el Sermón del monte, es una palabra que fue predicada para todos los presentes en su gran mayoría gente NO salva, que estaban perdidos en delitos y pecados, la idea es que dejen esa vida y vengan a salvación cortando lo que les impide convertirse o así lo entiendo. No tiene sentido que las personas nacidas de nuevo se anden "amputando", hay que discernirlo espiritualmente.
Asi también lo entiendo yo.. pero esa advertencia es también para los nacidos de nuevo.
Santidad es apartarse para Dios, apartarse del mundo, de lo malo, de malas mañas de malas compañías, ser un grupo separado de personas en la tierra, eso es ser santos e involucra muchas cosas pero al mismo tiempo, ser santo NO es ser perfecto.
 
Patrón para medir... un patrón es algo repetitivo. No es un patrón, es una señal, un indicio, un dato importante que sirve para determinar cuál de las 2 personas opuestas realmente estaba con Dios. Si fuese cierto que confrontas todo con las escrituras, verías que bíblicamente ninguna persona que trajo la palabra de Dios, murió al hacerlo de manera natural como por castigo de Dios, ninguno nadie.
La Escritura dice:

la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.​

Santiago 3:17-18
Lo que pasa es que solo usas las escrituras para reforzar tus prejuicios, eso es lo que pasa.
:)

La biblia dice; Nadie puede venir a mi si el padre no le arrastra, por qué no predicas eso?​

es verdad, en mi versión dice:... si el Padre no le TRAJERE... l

Yo lo creo y lo predico Sin dejar lo que el Señor mismo dijo en el evangelio según San Juan,, «porque de tal manera amó Dios al mundo para que TODO AQUEL QUE EN EL CREE TENGA VIDA ETERNA»
Todos tenemos la "capacidad" de creer, de lo contrario esto seria una mentira.
La Biblia también dice SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, DONDE IRA A PARAR EL PECADOR! Conoce el texto?
La biblia dice:

Rom.9.18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Qué es misericordia? Es AMOR ALOS QUE SUFREN.... Dios tiene misericordia del que sufre, no del que se deleita en rl pecado.
Rom.9.19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom.9.23. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
El Dios que conozco y predico actua por amor. misericordia, justicia.... pero NO por arbitrariedad.
Yo hago lo que puedo y digo lo que pienso con honestidad intelectual porque entiendo que tu puedes ser incluso un demonio tentándome del otro lado del teclado, usando la biblia como lo mismo la uso Satanás para tentar a Jesús y por eso soy honesto intelectualmente, porque entiendo que no le rindo cuentas a un supuesto sistema de puntajes del foro o de la aprobación tuya sino de Dios que mira cada letra que escribo.
Entiendo.
 
Última edición:
La ley de Dios en el NT no te permite matar a Los homosexuales herejes adulteros porque solo Cristo es constituidos como el juez ,
En el nuevo testamento NO hay ley, la única ley de Dios es la del viejo testamento. Ahorita NO puedes matar NO porque sea mala la ley de Dios o que Dios haya cambiado las cosas que le gustan o su forma de pensar y sea un Dios mutable. No es eso sino que debemos sujetarnos a las leyes de las naciones, lo mismo que los judíos en el tiempo de Jesús que estaban sujetos al imperio Romano., no mezclen las cosas.

Si alguien tuviese total autoridad para imponer leyes y normas para formar un estado teocrático, una utopía como lo hizo Calvino en la edad media, tu único marco de referencia en ese periodo histórico era la Ley de moisés, obviamente sin la parte ceremonial que fue consumada con la primera venida de Cristo.

Aun ahorita, aunque se tuviese total autoridad para establecer un estado teocrático, hay normas internacionales y organizaciones como la ONU o la OMS o la OEA, etc que te impiden estar quemando brujas y matando homosexuales y mucho menos adúlteros.
 
Series Bíblicas:

Calvino no vivió en tiempos bíblicos. Entonces, ni se te ocurra compararlo con Moisés, Elías u otro de los profetas de Dios.

¿Dónde dice la Biblia que es permitido matar herejes? Y no me vayas a venir con las leyes ceremoniales y civiles del AT que ya no están vigentes.

Pierdes.
O sea, ¿me dices que antes había licencia para matar y ahorita no hay licencia para matar?
O sea, los dadores de la Ley luego NO estaban sujetos a la ley que decía "no mataras"?

Que contradicción.
 
:) eso de la "CIENCIA ES MALA" lo dijo usted. Yo dije que DIOS NO CAMBIA , está en la Biblia.... que "la modernidad en la iglesia" NO es bíblico... La tecnología y los avances científicos NO SON mis temas de debate.
Si claro claro jejeje
Si LA VERDAD siempre gana.

Yo vivo en Suiza y le puedo decir que su contribución teológica y social abrió el camino para crear "algunos cristianos conformistas, pasivos,..." no entendiendo el Evangelio del Señor. Lamentablemente eso es lo que se vive aquí, en estos momentos; en las iglesias con "influencias" calvinistas y luterana.
Pero qué idioma oficial hablas tu? será que es una cuestión cultural ? que asistes a iglesias latinas en Suiza de habla hispana?

Por algo los puritanos vinieron a América, si allá en Europa la cosa fuese conveniente para ellos, pues allá se hubiesen quedado pero Roma siempre al asedio, siempre mandando divisionistas y herejes era cuestión de tiempo que minaran las naciones mayoritariamente protestantes.
No lo tomo en cuenta porque YO NUNCA ESCUCHÉ SUS ENSEÑANZAS.
Eso es como que me digas que crees en el favor de la virgen María y me digas que no lo aprendiste de los católicos, vamos.

Esas doctrinas van pasando de mano en mano hasta que te llegan a ti creándote prejuicio. Luego de que el prejuicio entra es difícil sacar una postura de esas. Es similar a lo que pasa con el dispensacionismo o lo que pasa con los testigos de Jehová.

:) que interesante
Es historia verificable. Googlea "el legado de la reforma" Creo que Cesar Vidal tiene material gratuito sobre eso y el es un historiador prolijo, además de Cristiano.

Yo solo puse el texto como argumento que DIOS NO CAMBIA y usted se exaltò :) ... lea los mensajes anteriores con calma y se dará cuenta. No mienta, yo NO dije esto:

Santiago dice que la ciencia es del diablo, satánica

Si YO te digo que Calvino impulso al modernismo al punto que las Universidades puritanas son desde su fundación las mejores del mundo y tú me dices que el modernismo es diabólico y que en Dios no hay sombra de variación, que quieres decir? que las universidades no son de Dios porque sin sombra de variación deberíamos estar entonces halando carretas con caballos y asnas y preservando la carne con sal y tomando agua temperatura ambiente, etc.

¿Como no me voy a exaltar ante tal comparación?
:) en el tiempo de Jesús también existía HEREJÍA, el Señor y sus apóstoles NO MATARON a ninguno.
No se podía porque estaban sujetos a las leyes romanas desde hacía rato, por eso le trajeron una adultera para tentarle, porque si hubiese autorizado matarla, se hubiese metido en problemas legales. Jesús se saco de la manga una de las respuestas más astutas de la biblia; El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
:) veo que los textos de la Biblia le incomodan.
Depende como los uses,
Gracias a Dios no es mi caso. Y al Señor sea la Gloria por siempre.
Amen, entonces tienes seguridad de tu salvación ? lo mismo que le critican a los calvinistas.
Esto es muy interesante.
Es historia verificable. Googlea "el legado de la reforma" Creo que Cesar Vidal tiene material gratuito sobre eso y el es un historiador prolijo, además de cristiano.
Qué extraño los católicos que vivian del dinero del pueblo?
Si... Ellos decían que trabajar era una maldición, entonces ellos que NO trabajaban en cosas manuales eran benditos... es que necesitas leer sobre el legado de la reforma, te va a encantar.

La ICAR se lucraba de los nobles, de los Reyes, también de los pobres pero la pasta gruesa estaba en la venta de ducados y luego vino lo de la venta de indulgencias que era un tremendo chantaje emocional contra los pobres…Le decían “tu mama esta ahorita quemándose en el purgatorio, si pones una moneda en la caja le quitas x cantidad de años de suplicio e incluso puede salir del purgatorio… Los pobres dejaban incluso de comer para sacar a sus “familiares” del purgatorio, manipulación extrema.

Hay una basílica en roma que si tú subes las escaleras de rodillas, te adjudican años de liberación del purgatorio, es uno de los sitios turísticos más visitados de roma y todos van a hacer su ahorro de años en el purgatorio subiendo de rodillas y rezando en pleno siglo XXI
Si era asi también en los tiempos de Jesús. Asi muchos OIAN EL EVANGELIO Y CREIAN! Por eso todos se sorprendían de los apóstoles, de su "conocimiento de la Biblia" siendo indoctos.
No estoy seguro que algunos de los apóstoles sean analfabetos, una cosa es NO haber sido Rabino o aprendiz de rabinos y otra que sean analfabetas,
Lo cierto es que los apóstoles tuvieron a Jesús para enseñarles el evangelio y los misterios del Reino de Dios.

A oído hablar de los anabaptistas ? Otros movimientos o grupos de "cristianos" ANTES de la reforma de Lutero y Calvino que fueron perseguidos por católicos y protestantes.
Si he oído pero no los conozco, no sé de su teología ni de su influencia en la reforma. Sé que eran de los primeros en oponerse a Roma.

En veces los mencionan pero veo como que los minimizan, como si su aporte hubiese sido nulo, no sé.
El que mostró al emperador desnudo fue Lutero.
 
O sea, ¿me dices que antes había licencia para matar y ahorita no hay licencia para matar?
Algo parecido. En los tiempos del AT la gente estaba bajo la Ley y no bajo la gracia. Además, Dios permitió ciertas cosas que hoy se verían mal. El incesto fue permitido un tiempo, por ejemplo se sabe que Sara la mujer de Abraham era su media hermana. Caín tomó también a una de sus primas por esposa. Cuando aparece el decálogo ya no se permite el incesto. El adulterio (Levítico 20:10) y la homosexualidad (Levítico 20:13) se castigaban con la muerte. Obviamente no vas a pensar que hoy tenemos derecho de matar adúlteros y homosexuales. Entonces está claro que Dios permitió ciertas cosas en otros contextos, pero esas cosas no serían aceptables para un cristiano en la actualidad. Consecuentemente, las leyes del AT no le daban excusa a Calvino para hacer lo que hizo. En el NT y en la Iglesia Primitiva (33 - 133 AD) no encontramos ni un solo ejemplo de un hereje que haya sido asesinado por su herejía. Pablo condenó a dos (Himineo y Fileto) a ser entregados a Satanás pero eso no significa que los hayan asesinado.

O sea, los dadores de la Ley luego NO estaban sujetos a la ley que decía "no mataras"?

Que contradicción.
Lo que pasa es que tienes que entender que hay tres categorías de leyes: civiles, ceremoniales y morales. Las primeras dos ya no están vigentes, pero el tercer tipo (leyes morales) siguen vigentes hasta el día de hoy.
 
Entonces podemos decir que antes de ser juzgados "trono blanco" , NO tenemos el indulto?
Cuando la gente muere va a la espera del juicio. Los que tienen a Cristo, van al cielo y los que mueren sin Cristo van al centro de la tierra donde YA hay un tormento parcial.

Hay 2 juicios o 2 instancias de juicio, una para condenación y otra para galardón. Las personas que tienen a Cristo, sus pecados le fueron imputados a Cristo, entonces su juicio se basa en premiarlos por sus buenas obras. Aquellos que hicieron tesoros en el cielo, pasan a recibirlos en el Juicio y los que NO tienen a Cristo, ellos tienen que responder por sus pecados.
Claro que ellos manifiestan SEGURIDAD de su salvación!! Ellos oian la voz del Señor, Pedro y Pablo hacían milagros . PORSUPUESTO que estaban seguros...Mi pregunta NO es por ellos!
Pero es que ellos pecaban lo mismo que podemos pecar nosotros y aun así tenían seguridad de su salvación, ese es el punto. Nunca ves eso de que si flaquean los borran o algo por el estilo, tienen una seguridad plena de su salvación independientemente de que hayan matado Cristianos o que hayan negado al maestro o lo que sea.
Ok veamos otro texto:
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Apoc.22:19
Ese verso es sumamente interesante porque dice algo inusual, dice que el que altere la profecía, Dios le quitara su parte del árbol de la vida que procede de la ciudad santa. Me imagino que conoces el pasaje que habla de eso, del árbol de la vida y que la gente vendrá a comer del árbol, etc. Bueno, al parecer estos no podrán comer del árbol con las consecuencias que eso les pueda representar.

No lo veo como un castigo a gente escogida sino como un castigo para gente que llego viva al milenio pero que participaron en un proceso de manipulación de la profecía para engañar al mundo en los últimos días, es lo que se me ocurre así sin reflexionarlo mucho. Tendría que repasar varios pasajes para darle más cuerpo a mi exegesis.

Asi también lo entiendo yo.. pero esa advertencia es también para los nacidos de nuevo.
Pero es que los Nacidos de nuevo, tenemos al Espíritu Santo y además tenemos abogado en el cielo. No veo como después de esos dones estemos dependiendo de "amputaciones" para ser salvos, se supone que YA pasamos de muerte a vida.

Pablo tenía su aguijón, hay una enseñanza de perdonar a tu hermano 70 veces 7, entonces, no veo ese escenario en alguien salvo porque el Espíritu Santo debería capacitarte para resistir debilidades y como decía, El sermón del monte fue predicado a los perdidos de la casa de Israel, no es como las cartas o las enseñanzas de Jesús a sus apóstoles que eran destinadas a los salvos.