La salvación se pierde??

Tu sí que sabes de historia....
Así es. Me gusta leer. Así descubrí que la ICAR era una adulteración del cristianismo verdadero y así también descubrí que el calvinismo es falso, siendo un descendiente directo del catolicismo romano y de las ideas gnósticas de Agustín de Hipona. Claro, debo admitir que he podido encontrar la verdad gracias a la luz de Dios guiando mi vida. Yo solo nada puedo hacer.

Y yo no le llamaría panfletos. Por ejemplo el texto que habla de las raíces católicas romanas del calvinismo viene de este excelente libro:


Dave Hunt fue un Pastor Cristiano con un prestigio y una reputación envidiables.

Y finalmente quiero aclarar que yo incluso admiro a algunos pastores calvinistas (siempre que no prediquen sobre calvinismo) como John MacArthur y Voddie Baucham. Del primero escuché un par de prédicas que me llegaron al alma por lo apegadas que estaban a la verdad y a la Palabra de Dios. Del segundo he escuchado breves afirmaciones que me parecen acertadas también. Tristemente, MacArthur hace rato dio unas declaraciones bastante preocupantes sobre el suicidio. Si no estoy mal, MacArthur dijo que no hay nada de malo con que un cristiano se suicide.

Bendiciones en Cristo.
 
Bueno hermano que quiere que le diga?

Segun TU hipotesis del Dios calvinista El hombre es condenado sin que nadie le pregunte si quiere serlo y tambien es Salvado sin que nadie le pregunte si quiere serlo Como los personajes de una tragicomedia CADA uno hace Lo que le toque en su papel y no puede protestar sino seguir su guion

Pero en la doctrina biblica El hombre tiene libre albedrio y es responsable Al condenarse y es responsable Al salvarse !

! Y Dios no se lo hace dificil !!no esta tan lejos como El Cielo ni tan lejos como El mas Alla del mar

ESTA tan CERCA como en TU Boca y en TU corazon !

Si confiesas y crees seras salvo

!!si no seras condenado ! Y esa desicion la puede tomar desde El mas depravado hasta El mas santo
 
quién le creemos. A usted o ls Biblia?
A la Biblia...
Él les dijo: Reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según Jehová me hablare.
Y no obedeció a Elohim, pues pidió a DIOS para ir contra ISRAEL, porque anhelaba las riquezas que le habían propuesto los emisarios de Balac:

Nm 22:19-20: "Y ahora, quedaos aquí esta noche y sabré qué hablará YHVH conmigo. Y vino Elohim a Balaam de noche y le dijo: Si los hombres han venido a invitarte, levántate y ve con ellos, pero le dirás sólo la palabra que Yo hable contigo."

Por tanto, el Ángel de YHVH, JESÚS, se interpuso:

Nm 22:33: "Y el asna me vio y se apartó de delante de Mí estas tres, y si no se hubiera apartado, te habría matado a ti, y a ella la habría dejado viva."
Muere de esa manera por su "transgresion, locura, ..."
No por la transgresión de Balaam, sino por la siguiente razón:

Nm 25:18: "pues ellos son vuestros enemigos porque te atacaron con sus seducciones, con los ritos de Peor y con su hermana Cozbi, hija del jefe de Madián, que fue muerta el día de la plaga por causa de Peor."
Terminó asi por su transgresión y su EXTRAVÍO como lo describe:
Los que terminaron así, fueron y serán los falsos profetas y falsos maestros, respectivamente:

2P 2:1: "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, negando aun al Amo que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción repentina."
Solo tengamos cuidado, porque la Palabra de Dios es clara:
Clarísima...
Los salvos no practican pecado, mentira. .
Los salvos no practican el pecado, pero siguen siendo pecadores...

Sal 130:3: "YH, si tomaras en cuenta los pecados, ¿Quién, oh Adonai, podrá mantenerse?"

Aparentemente, tu respuesta sería: Ninguno. Sin embargo, la pregunta se responde con la Biblia, como has deseado:

Sal 130:4: "Pero en Ti hay perdón, para que seas temido."
 
El diablo tiene dones irrevocables, no asi su decisión de permanecer en la gracia.

1Co 13:2 lo reitera: se puede tener dones y faltar al amor de DIOS, no por ello dejan de ser.
¿Qué dones tiene el diablo? Mentir. No dijo una sola verdad en toda la Escritura. Todas sus palabras son mentirosas, incluyendo su manipulación bíblica.

La condenación del adversario no apoya una pérdida de nuestra salvación.

1 Co 13 nos demuestra que todos los dones deben subordinarse al Amor.
 
Porque los dones se pueden usar para mal, como dije antes.
El don de la Profecía no constituye una adivinanza.
Balaam no habló lo que quería, pues codiciaba la plata, pero ni Elohim, ni el Ángel de YHVH se lo permitió.
Incluso, Balaam retuvo sus labios al tratar de agregar su propio proverbio, el cual no fue encomendado a decir:

Nm 24:15: "Y profirió su proverbio, y dijo: Oráculo de Balaam hijo de Beor, Oráculo del varón de ojos de clara visión,"

No pienso que Balaam gustare oir de su muerte cuando dijo:

Nm 24:17: "Lo veré, pero no ahora, Lo contemplaré, pero no de cerca. De Jacob se hará surgir una estrella, De Israel se hará levantar a un hombre Que destruirá a los jeques de Moab, Y se llevará cautivos a todos los hijos de Set."

Balaam no estuvo entre los hijos de Set.

Lo contempló porque estaba en el Seol.
 
Así es. Me gusta leer. Así descubrí que la ICAR era una adulteración del cristianismo verdadero y así también descubrí que el calvinismo es falso, siendo un descendiente directo del catolicismo
Aportes cortos por favor, no leo más de 2 líneas. Yo no sé mucho de calvinismo pero si se del TULIP y ciertamente son doctrinas bíblicas en las convergen prácticamente todos los teólogos medianamente reconocidos. Ser Arminiano a estas alturas es, es eso, tener que recurrir a los ad hominem
 
Bueno hermano que quiere que le diga?

Segun TU hipotesis del Dios calvinista El hombre es condenado sin que nadie le pregunte si quiere serlo y tambien es Salvado sin que nadie le pregunte si quiere serlo Como los personajes de una tragicomedia CADA uno hace Lo que le toque en su papel y no puede protestar sino seguir su guion
Precisamente esa es la caricaturización que siempre se ha hecho del calvinismo, vamos, yo pensaba lo mismo, que el calvinismo era una secta que pretendía que todos éramos Robots, luego le dedique unos minutos y antes de llegar a los 60 minutos YA había cambiado mi postura.
 
Dos foristas que se oponen, pero se complementan. Representan los lados positivo y negativo de un imán que no tiene que ver con Cristo.
Y por qué se ha hecho tanta leña con ese árbol que fue Calvino ? porque Calvino influencio la sociedad al punto que marca un antes y un después cosa que la iglesia romana nunca le perdonara...
¿árbol? ¿Calvino? Si alguien hace influencia en la sociedad, muy difícilmente puede ser cristiano, pues, como buenos seguidores de Cristo, traemos divisiones:

Mt 10:35: "Porque vine para poner en disensión al hombre contra su padre, y a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra,"
Umm !! Un homisida se convierte pero luego se aparta y comiensa a asecinar personas y muere sin nunca arrepentirse !!
En tu ejemplo, no hay Salvación, mucho menos conversión. Sólo práctica de pecado.
Es una vez salvo siempre salvo??? De donde saca usted esa idea??
La siguiente doctrina debe ser suya: una vez obtenida la Salvación, se pierde, porque nadie puede asegurar su Salvación, ni siquiera Cristo.
Eso es un oximoron !! Ser cristiano es vivir en Cristo siguiendo sus pasos CADA dia !
Las obras diarias del cristiano no lo salvan, porque no son sus méritos lo que lo SALVAN.
No es creer un Dia para luego dejar de creer !

Que le hace pensar que un cristiano violador de sus Hijas homisida suicida mentiroso adultero fornicario puede entrar al reino de los cielos??

Usted es de la secta creciendo en gracia??

Pues ni a los mas aserrimos calvinistas e oido decir lo que usted dice !
Un predestinado CREE un día para ser SALVO ETERNAMENTE.
Un impío NUNCA cree porque se deleita en ser violador, homicida, fornicario y mentiroso, para ser un PERDIDO ETERNAMENTE.
¿ud es de la secta cayendo en desgracia?

Habla como si los cristianos, por tener a Cristo, fuesen a matar, odiar y destruir.

No soy calvinista...Ni arriano. No me gustan las aguas de la gran ramera.
 
También leí que Lutero quería eliminar algunos libros de la Biblia, como Hebreos Santiago y otros.
Por FE dada, no deposito mi confianza en Lutero, sino en Cristo.
Lutero no puede (ni pudo) agregar o quitar al Cánon de DIOS.
Una persona sin el Espíritu de Dios NO PUEDE ENTENDER COMPLETAMENTE LOS MISTERIOS DEL ESPÍRITU.
Pero, una persona, CON el Espíritu de DIOS, nos puede edificar a entender completamente los misterios del Espíritu.
La Salvación ES NUESTRA META.... Por eso los póstoles nos enseñan: el que crea estar firme, cuídese de no caer... porque tenemos libre albedrío ,
Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
La meta del cristiano es nuestra recompensa. No es su Salvación. La Cruz es una sola. Nadie va a morir, nuevamente, para cargar con nuestros pecados.

1Co 6:14: "Y DIOS, que resucitó al Señor, también a nosotros nos resucitará mediante su poder."

Esta seguridad no nos abandona porque hagamos lo lícito o lo ilícito.
 
La salvación sí puede llegar a perderse y punto.
Debe ser muy inseguro vivir con la inseguridad de que no puedas ser salvo.

Puede que hoy defiendas la doctrina apostólica, pero mañana estás en el gehena:

Mt 5:29-30: "Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; porque más te conviene que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado a la gehena. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti; pues más te conviene que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo se vaya a la gehena."

Por tanto, todo lo que sea del lado derecho, cortalo. En definitiva, puedes quedar con tu lado izquierdo en la Resurrección, (aunque sea incompleto).
 
¿tu como que eres medio satánica no?
Usted sienpre con sus amables comentarios:)
te gusta leer vituperios contra el maestro? quieres leerlo?
no, solo quería saber a grandes rasgos.. sin muchos detalles... de lo contrario buscaría en Internet.
bueno, lo han acusado de relación homosexual con Juan, de haber tenido relaciones sexuales fornicarias con María de Magdala, de ser un falso profeta, de haber autocumplido profecías para engañar, etc, etc. tampoco quiero alimentar tu deseo, solo algunas cosas mínimas.. Puedes comenzar leyendo al código Davinci o a Friedrich Nietzsche y por ahí te vas,
Gracias, me basta con eso...
Creo que uno mas de los motivos que Jesús tuviera sus apóstoles, era tener TESTIGOS... sus milagros los realizo en presencia de ELLOS... Jesús ando con ellos tres años..... Los apóstoles daban su vida por él , porque fueron testigos de sus milagros , su "vida santa"....y no se halló pecado en Él. QUIEN NE REDSRGUYE DE PECADO?
Pueden presentarse ahora "hombres" que parecen buenos a nuestros ojos.. pero SOLO Jesús dijo: YO SOY LA VERDAD. Por eso cualquier doctrina debe ser "confrontada" con las Escrituras. Cuídense de la "doctrina" de los fariseos.. los hipócritas.
Cuántas iglesias predican a Jesús con Biblia rnano y están desviados: mormones, católicos, etc
 
Dos foristas que se oponen, pero se complementan. Representan los lados positivo y negativo de un imán que no tiene que ver con Cristo.

¿árbol? ¿Calvino? Si alguien hace influencia en la sociedad, muy difícilmente puede ser cristiano, pues, como buenos seguidores de Cristo, traemos divisiones:

Mt 10:35: "Porque vine para poner en disensión al hombre contra su padre, y a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra,"

En tu ejemplo, no hay Salvación, mucho menos conversión. Sólo práctica de pecado.

La siguiente doctrina debe ser suya: una vez obtenida la Salvación, se pierde, porque nadie puede asegurar su Salvación, ni siquiera Cristo.

Las obras diarias del cristiano no lo salvan, porque no son sus méritos lo que lo SALVAN.
Yo no Dije que se salvara por obras sino que porque es salvo no hace esas cosas
Un predestinado CREE un día para ser SALVO ETERNAMENTE.
Falso ,,un predestinado cree en forma perseberante y continua y Por supuesto sera salvo ,y Claro que Ya Dios lo Sabe
Un impío NUNCA cree porque se deleita en ser violador, homicida, fornicario y mentiroso, para ser un PERDIDO ETERNAMENTE.
Pues fue usted quien dijo que un cristiano se hunde en la maldad y siempre es salvo , en que quedamos.?
¿ud es de la secta cayendo en desgracia?

Habla como si los cristianos, por tener a Cristo, fuesen a matar, odiar y destruir.

No soy calvinista...Ni arriano. No me gustan las aguas de la gran ramera.
Ohh
 
Precisamente esa es la caricaturización que siempre se ha hecho del calvinismo, vamos, yo pensaba lo mismo, que el calvinismo era una secta que pretendía que todos éramos Robots, luego le dedique unos minutos y antes de llegar a los 60 minutos YA había cambiado mi postura.
A no te convertiste calvinista?? Te hiciste calvinista despues??
 
Yo resalté un hecho histórico bastante evidente que si fueses una chica lista, prestarías atención:
:)
el tipo suelta sus herejías y no dura ni un año muriendo joven, aunque dejando en el mundo un refrito de pelagianismo.
Nuevamente, NO creo que sea "un patron" para medir la verdad o la mentira.
Ahora, no defiendo a arminio ni a otros.. solo le digo que "la forma de la muerte" no es un buen patron para juzgar " si se está en la verdad o la mentira".

Por otra parte Calvino transforma la sociedad⁸ al modernismo y contribuye a salir del embrutecimiento sistemático que venía imponiendo el vaticano lo cual, para los que conocen, saben la importancia de todo aquello
si esto que usted escribe es verdad... el Calvinismo es otro camino al infierno, porque el reino de Dios NO tiene nada que ver con el MODERNISMO.
.. en el cual no hay cambio ni sombra de variación.

Santiago 1:17
pero en mi vida se me ocurriría comparar a alguien con Jesús vamos,
Bueno ya expliqué porque lo dije.
Tengo un concepto de "santidad" bien definido.
Que bien... porque SIN SANTIDAD nadie verá al Señor. Hebreos 12:14
Hablando en serio, no lo vuelvas a hacer, es un NO NO rotundo.
 
Amen
Y no obedeció a Elohim, pues pidió a DIOS para ir contra ISRAEL, porque anhelaba las riquezas que le habían propuesto los emisarios de Balac:
Un buen ejemplo de LIBRE ALBEDRÍO
Nm 22:19-20: "Y ahora, quedaos aquí esta noche y sabré qué hablará YHVH conmigo. Y vino Elohim a Balaam de noche y le dijo: Si los hombres han venido a invitarte, levántate y ve con ellos, pero le dirás sólo la palabra que Yo hable contigo."

Por tanto, el Ángel de YHVH, JESÚS, se interpuso:

Nm 22:33: "Y el asna me vio y se apartó de delante de Mí estas tres, y si no se hubiera apartado, te habría matado a ti, y a ella la habría dejado viva."
El amor de Balaam por las riquezas puede más a la OBEDIENCIA a Dios... decidió DESOBEDECER.
No por la transgresión de Balaam, sino por la siguiente razón:

Nm 25:18: "pues ellos son vuestros enemigos porque te atacaron con sus seducciones, con los ritos de Peor y con su hermana Cozbi, hija del jefe de Madián, que fue muerta el día de la plaga por causa de Peor."
El texto de 2 Pedro habla de esta transgresión:

pero fue reprendido por su transgresión, pues una muda bestia de carga, hablando con voz humana, reprimió la locura del profeta.​

Los que terminaron así, fueron y serán los falsos profetas y falsos maestros, respectivamente:

2P 2:1: "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, negando aun al Amo que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción repentina."

Los salvos no practican el pecado, pero siguen siendo pecadores...
Pablo se refiere a la iglesia de Dios como: LOS SANTOS ...
Sal 130:3: "YH, si tomaras en cuenta los pecados, ¿Quién, oh Adonai, podrá mantenerse?"
Esto no quiere decir que sigamos siendo pecadores... porque también dice: e la paga del pecado es muerte, Romanos 6:23


Aparentemente, tu respuesta sería: Ninguno. Sin embargo, la pregunta se responde con la Biblia, como has deseado:

Sal 130:4: "Pero en Ti hay perdón, para que seas temido."
Si, y Jesús le dijo a la mujer adultera: ... vete Y NO PEQUES MAS!
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Ok:

No te confundas ni te compliques. La salvación sí puede llegar a perderse y punto. Lo dice la Biblia.

Bendiciones.
Bendiciones para ti también, y si eso te ayuda a mantenerte firme, pues síguele empujando ese vagón. En mi experiencia cuando las personas adquieren conciencia de la certeza de su salvación, tienden a santificarse más y de hecho Calvino lo demostró tanto en el viejo continente como en las Américas (Puritanos).
 
Esto no quiere decir que sigamos siendo pecadores... porque también dice: e la paga del pecado es muerte, Romanos 6:23
La ironía es que cuando te crees inmaculada, luego no necesitas perdón ni tienes (supuestamente) de que arrepentirte, luego tus pecados, que los tienes, NO pueden redimirse y esto es lo irónico, el que presume ser perfecto es precisamente el que quizá pierda la salvación en su propia autosatisfacción.
 
Nuevamente, NO creo que sea "un patron" para medir la verdad o la mentira.
Ahora, no defiendo a arminio ni a otros.. solo le digo que "la forma de la muerte" no es un buen patron para juzgar " si se está en la verdad o la mentira".
Bíblicamente, no hay un precedente de alguien que muera naturalmente (de muerte natural) luego de soltar una nueva "doctrina" supuestamente honrando a Dios.

Yo si veo un claro patrón, lo que pasa es que como no te conviene, aunque se estrelle contra tu cara, sabes que NO lo vas a ver.

Pro.10.27. El temor de Jehová aumentará los días; Mas los años de los impíos serán acortados.
Pro.10.28. La esperanza de los justos es alegría; Mas la esperanza de los impíos perecerá.
Pro.10.29. El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; Pero es destrucción a los que hacen maldad.
Pro.10.30. El justo no será removido jamás; Pero los impíos no habitarán la tierra.
Pro.10.31. La boca del justo producirá sabiduría; Mas la lengua perversa será cortada.
Pro.10.32. Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades.

Todo está conectado, por qué crees que Job fue destruido en vida pero no se le permitió a Satanás tocar su vida? seria evidencia para sus 3 amigos de su supuesto pecado.
 
si esto que usted escribe es verdad... el Calvinismo es otro camino al infierno, porque el reino de Dios NO tiene nada que ver con el MODERNISMO.
.. en el cual no hay cambio ni sombra de variación.

Santiago 1:17
O sea, tu interpretas que un adelanto medico que permite salvar vidas es "sombra de variación" y un camino al infierno? o sea, todos esos científicos cristianos más bien eran endemoniados ? wow,

Viene alguien y desarrolla adelantos tecnológicos que permiten producir alimentos en masa y dices que eso lo desarrolla el diablo? Luego relacionas de alguna manera esa “locura” a un pasaje bíblico?

Hazte ver.

Esas relaciones mentales que haces me llevan a entender por qué te auto complaces en "tú perfección" que insinúas tener y defiendes doctrinas denunciadas como heréticas por la iglesia en pleno.

Bueno ya expliqué porque lo dije.
Todos cometemos errores y te aseguro que YO más que tu, aunque quizá no en interpretaciones pero, lo importante es modificar conductas.
Que bien... porque SIN SANTIDAD nadie verá al Señor. Hebreos 12:14
No me has entendido, yo entiendo el concepto de santidad. La santificación es la extensión del término.
Muchos creen que santidad es usar faldas largas o cargar una biblia bajo el brazo, santidad es otra cosa.