La salvación se pierde??



¿Ha escuchado ese rollo de que el trabajo de la iglesia no es arrancar la cizaña? ¿Qué es lo que se oculta detrás de eso?

¿Será que el apóstol Pablo, al señalar a Himeneo y Fileto como agentes de destrucción que esparcían falsas doctrinas que carcomían como gangrena, o cuando declaró malditos a los falsos maestros de Galacia, Pablo estaba queriendo hacer algo que no le correspondía, como ser el arrancar la cizaña???? La única respuesta posible es NO. Es decir, Pablo no estaba haciendo otra cosa, que cumplir con el mandato bíblico de advertir al pueblo de Dios, acerca de falsos maestros que se infiltraban en la iglesia para debilitarla con sus falsas enseñanzas.

Para muchos hacer lo que el apóstol Pablo hacia, es querer arrancar la cizaña, ahora estemos muy alerta, porque lo que subyace debajo de tan mala interpretación, podría ser la acción de individuos que están más interesados en cuidar la reputación de los lobos, que el cuidar de la salud espiritual del remanente.

Es una incongruencia afirmar que alguien pudiera pretender arrancar la cizaña, porque precisamente, la cizaña espiritual, es una obra maestra del engaño, y nadie podría pretender querer arrancarla porque la cizaña no luce como cizaña sino como si fuera trigo de Dios.


 


PROPICIACIÓN POR TODO EL MUNDO,
PERO LLAMAMIENTO EFICAZ
Y JUSTIFICACIÓN PARA LOS ELEGIDOS.


1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

La palabra propiciación, que leemos en nuestra versión Reina Valera, en el texto griego original ,esta como HILASTERION, y esta hermosa palabra HILASTERION, en la SEPTUAGINTA (versión griega del Antiguo Testamento) se usa para designar el propiciatorio, es decir el lugar, en el que el gran día de la expiación, el sumo sacerdote rociaba la sangre. El propiciatorio era una cubierta de oro (tipo de Cristo) esa cubierta de oro estaba encima del arca en cuyo interior se encontraban las tablas de la ley.

En el gran día de la expiación se rociaba la sangre de la expiación sobre el propiciatorio que cubría la ley quebrantada por el hombre, de modo que esa sangre desmantelaba la justa ira de Dios por la ley quebrantada. Dándole a Dios de esta manera una base legal para poder perdonar sin pasar por alto su demanda de justicia, pues su justicia demanda juicio sobre el pecado, pero la sangre de un inocente le proporciona a Dios la base legal para perdonar y al mismo tiempo satisfacer su demanda de justicia.

Todo esto era figura de la base legal que Dios habría de proveerse mediante el sacrificio de Cristo para justificar gratuitamente a todos aquellos que atraídos por la gracia irresistible creerían en Jesucristo.

Romanos 3:24-26
24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia,
mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia,
a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Teniendo esta base legal, Dios la aplica sobre todos aquellos que el según el puro afecto de su voluntad ha dado a su hijo en la eternidad, ellos y solo ellos vendrán atraídos por la gracia irresistible para recibir a Cristo y ser constituidos justos por medio de esa base legal.

Romanos 5:17-19
17 Porque, si por un delito reinó la muerte por uno,
mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia.
18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida.
19 Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.

Si tomamos todo el contexto se verá que el versículo 18 es la clave para entender que así como cuando dice que por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores se está refiriendo a toda la raza humana, de la misma manera cuando dice que por la obediencia de un hombre los muchos serán constituidos justos lo que está expresando es que potencialmente la base legal, la propiciación que fue obtenida podría justificar a toda la raza humana.

¿Pero cómo debo entender que todos son constituidos justos? ¿cómo debo entender esa declaración bíblica, siendo que existe gente que se pierde?
Pues sencillamente para que todos sean constituidos justos deben creer para recién ahí alcanzar la justificación, nadie puede ser constituido justo a no ser que venga a recibir a Cristo por la fe, y es ahí donde entra el error de los redencionistas limitados, y su error consiste en no considerar que para ser constituidos justos hay que recibir a Cristo por la fe para recién asi ser justificados.

A continuación la interpretación de Calvino de Romanos 5:18, le aclaro que este comentario está en formato pdf y usted lo puede bajar de Internet y chequear esto.
”El apóstol habla de la gracia común a todos los hombres porque es ofrecida a todos aunque por su efecto no comprenda a todos, pues si bien Cristo ha sufrido por los pecados del mundo entero y se ha ofrecido por la benignidad de Dios, por igual a todos, sin embargo no todos la disfrutan”
(tomado del comentario de romanos por Calvino, que se puede bajar de Internet en formato pdf).
Aquí el pensamiento del reformador está en total acuerdo con Agustín, quien dijo: El sacrificio de Jesucristo en la cruz es: suficiente para todos, eficiente para los escogidos.

¿Y quienes vendrán?
Pues solo los elegidos, es decir aquellos que son objeto de la gracia irresistible.
Jesús oró para que todos aquellos que le fueron dados por el Padre en la eternidad vinieran a recibirle por fe y así ser constituidos justos en virtud de la base legal que el compró con su sangre.

Juan 17:9
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo,
sino por los que me diste; porque tuyos son,

¿Se puede tomar como fundamento esta oración para enseñar que esta base legal o propiciación sería solo por los elegidos? Absolutamente no, porque de lo aquí se trata es de la oración que garantiza la respuesta del llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos.
Además tal interpretación estaría en conflicto con dos textos que claramente enseñan que esta propiciación es por todo el mundo.
Dos declaraciones que están en perfecta armonía y que son coherentes con la verdad de que la muerte de Cristo fue suficiente para todos y eficiente para los escogidos.

1ª Declaración:

1 Juan 2:2
Y él es la propiciación por nuestros pecados;
y no solamente por los nuestros,
sino también por los de todo el mundo.

2ª Declaración.

2Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas en el pueblo,
como habrá entre vosotros falsos maestros,
que introducirán encubiertamente sectas de perdición,
y negarán al Señor que los rescató,
atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.

Es obvio que todos incluye también a los falsos maestros,
pero analicemos más de cerca de este pasaje..
En El Nuevo Testamento, se utilizan tres vocablos griegos para el concepto de redención
Agorazo (significa comprar en el mercado de esclavos),
Ezagorazo ( significa comprar y sacar del mercado de esclavos)
Lutroo (significa soltar)
Es muy significativo, que El Espíritu Santo haya seleccionado al inspirar esta porción de la escritura, que habla de una doctrina tan importante como la apostasía, la palabra griega Agorazo (utilizada en el texto griego original) en lugar de exagorazo, ¿y porque es tan importante y cuál es la diferencia?, porque mientras exagorazo significa comprar y sacar del mercado de esclavos, Agorazo, que es la palabra utilizada aquí, solo significa comprar en el mercado.
La implicancia de la importante verdad que aquí se enseña, es que aun Cristo murió por estos falsos maestros, la muerte del Señor fue suficiente para todos y eficiente solo para aquellos que aparte de todo mérito humano fueron elegidos y a su tiempo fueron llamados eficazmente mediante la gracia irresistible.

Para concluir, según quienes sostienen el error de que Cristo sólo murió por los escogidos, entonces, tendríamos que alabar al incrédulo por decir la verdad, Por ejemplo, el incredulo se niega a creer que Cristo murió por él, ahora bien, si fuera cierto que Cristo no murió por todos, entonces el incrédulo estaría en lo correcto al negarse a creer que Cristo murió por él, pero esto es una terrible deformación de la verdad,
porque justamente al impío será condenado,
no por negarse a creer una mentira, sino por negarse a creer una verdad, pues escrito está:

2 Tesal 2:10
Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden,
por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Sólo a Dios sea la Gloria.


 
SeriesBiblicas dijo:
La premisa calvinista es que, el problema radica en el carácter caído del hombre el cual NO quiere por sí mismo dar un paso de Fe sin ser influenciado positivamente por el Espíritu Santo,



No tienes que sacarme de contexto para en base a ese hombre de paja llamarme mentiroso... Todo con tal de no retractarte de tu falsa acusación, si eso te hace feliz...
no te estoy sacando de contexto ,, el calvinismo presenta regeneracion o asimilacion en contra de la voluntad humana ,, eso es muy diferente a influenciar atraer llamar ,,, son dos cosas totalmente diferentes ,, ambos creemos en la influencia del Espiritu ,lo que ambos no creemos en en la asimilacion o regeneracion en contra de la voluntad humana ,
Por supuesto que el hombre responde a la influencia del Espíritu Santo, sino seguiría perdido. El que lo niegas eres tú que dice que luego viene el hombre y si quiere lo rechaza al Espiritu Santo. No se puede rechazar al Poder de Dios, ya lo demostré con una cita.
a ver que cita ??? rom2 dice lo contrario
Dios no viola ninguna voluntad porque el hombre cuando rechaza a Dios NO es porque le guste la candela del infierno sino porque las cosas del espíritu le son locura y no las puede entender,
quienes no podian entender las profundidades espirituales que ensenaba pablo eran los cristianos carnales de la iglesia de corintios ,,,
dedique un aporte completo explicando tu malainterpretacion en 1 corintios 2 y 3 , no lo viste?
es indiferente a Dios, inclinado al mal, entonces, como le predicas a un loco? Como le predicas a alguien que NO tiene la capacidad de entender y que lo que le dices le parece locura? primero tienes que quitarle lo loco, su condición caída, luego este hombre regenerado puede entender y creer.
pues desde todo el antiguo testamento vemos millones de locos que sin ser regenerados pudieron creer y tener fe demostrando fidelidad y devocion a Dios ,, ,,que te parece ?
Lo que pasa es que cuando se pretende entrar en estos temas complejos sin conocer la biblia y sin tener claro los fundamentos, entonces caen en filosofías huecas.
a ver que entiendes en este pasaje ,?

"Dios da gracia a los humildes pero a los altivos mira de lejos"

a los que creen Dios les da el derecho de ser hechos hijos de Dios "

"cree en Jesucristo y seras salvo "

donde lees que la salvacion y regeneracion viene primero que la fe ??


no interpretas todos estos textos al reves??
 
el evangelio de Cristo es este :

Dios ama a todas sus criaturas y no quiere que ninguna de ellas se pierda , y nos dio en Cristo salvacion para todos ,

si crees en el senor Jesus seras salvo

el evangelio falso calvinista es este :

"Dios no ama a todas sus criaturas ,ni quiere que todos sean salvos

si Dios te ama a ti y quiere salvarte hara que creas"
el calvinismo no es el evangelio de Cristo
 
El sacrificio de Jesucristo en la cruz es: suficiente para todos, eficiente para los escogidos.

totalmente de acuerdo ,

con la salvedad de que el deseo de Dios jamas fue que alguien rechasara ese sacrificio ,,

no obstante en contra del deseo de Dios muchos lo rechasan por la duresa de sus propios corazones ante la palabra de Dios , romanos 2 : 4

asi como el sol derrite el hielo pero endurece la arcilla asi mismo la palabra de Dios hablanda a unos y endurece a otros ,
 
no te estoy sacando de contexto ,, el calvinismo presenta regeneracion o asimilacion en contra de la voluntad humana ,, eso es muy diferente a influenciar atraer llamar ,,, son dos cosas totalmente diferentes ,, ambos creemos en la influencia del Espiritu ,lo que ambos no creemos en en la asimilacion o regeneracion en contra de la voluntad humana ,
El TULIP son 5 doctrinas, yo me estoy refiriendo solo a la depravación total, y me dices mentiroso porque hay más que eso en el calvinismo, por supuesto que hay más que eso, el TULIP es lo que llaman calvinismo aplicado a la predestinación pero luego el calvinismo real es mucho más que eso, es modernismo, es ciencia y es sociedad, lo que pasa es que si eres NULO en capacidad lectora para saber que solo me refiero a una doctrina especifica, eso es problema tuyo, no que este mintiendo.

Me sacas de contexto.

a ver que cita ??? rom2 dice lo contrario

quienes no podian entender las profundidades espirituales que ensenaba pablo eran los cristianos carnales de la iglesia de corintios ,,,
dedique un aporte completo explicando tu malainterpretacion en 1 corintios 2 y 3 , no lo viste?

pues desde todo el antiguo testamento vemos millones de locos que sin ser regenerados pudieron creer y tener fe demostrando fidelidad y devocion a Dios ,, ,,que te parece ?

a ver que entiendes en este pasaje ,?

"Dios da gracia a los humildes pero a los altivos mira de lejos"

a los que creen Dios les da el derecho de ser hechos hijos de Dios "

"cree en Jesucristo y seras salvo "

donde lees que la salvacion y regeneracion viene primero que la fe ??


no interpretas todos estos textos al reves??
Que donde lo leo ? te lo he citado como 10 veces; Juan 6:44 Nadie puede venir a mi si el Padre no le arrastra.

Tu siempre citas versos que te juegan en contra, eso que citas ilustra como la salvación es eterna (obvio) y en efecto NO se pierde (porque dejaria de ser eterna sino temporal) porque la condición de "HIJO" es algo intrínsecamente inalterable y se ilustra con el pasaje del Hijo Prodigo que aun yéndose a vivir perdidamente, ni perdió la salvación ni dejo de ser hijo...

Por qué citas cosas que te juegan en contra? es quizá porque de verdad no lo puedes entender, no puedes ver con agilidad las contradicciones, las imposibilidades lógicas, se te citan versos y luego dices "cuáles?" pos léelos de vuelta si no lo pudiste retener a la primera.

Aha y no se en que te basas para decir que en el antiguo testamento nadie fue capacitado para tener Fe, eso es una afirmacion absurda en realidad, Dios llamo a Abraham de Ur de los caldeos, le dijo "sal de tu tierra y tu parentela", ellos vendian idolos paganos, entonces de que hablas ?

1Re.19.18. Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
Rom.11.4. Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
Rom.11.5. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Rom.11.6. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Siempre Dios se reservó un remanente que escogió por gracia, no por obras. Estúdialo.
 
El TULIP son 5 doctrinas, yo me estoy refiriendo solo a la depravación total, y me dices mentiroso porque hay más que eso en el calvinismo, por supuesto que hay más que eso, el TULIP es lo que llaman calvinismo aplicado a la predestinación pero luego el calvinismo real es mucho más que eso, es modernismo, es ciencia y es sociedad, lo que pasa es que si eres NULO en capacidad lectora para saber que solo me refiero a una doctrina especifica, eso es problema tuyo, no que este mintiendo.

Me sacas de contexto.


Que donde lo leo ? te lo he citado como 10 veces; Juan 6:44 Nadie puede venir a mi si el Padre no le arrastra.
Y te e respondido !!porque El Padre conoce a los suyos porque creerian en Jesus !por otra parte sacas de contexto El texto pues se refiere a un reproche a los judios !! Dios hablo a traves de las escrituras y las escrituras Dan testimonios de Cristo !!los que oyen a Dios y aprenden de El vienen a Cristo ! De esa manera Dios arrastraca Cristo !!a traves de su palabra !! Y los que aprenden y iten Al padre son los que vienen a Cristo!


Tu siempre citas versos que te juegan en contra, eso que citas ilustra como la salvación es eterna (obvio)
Nadie a dicho lo contrario !! Es El hombre quien rechasa o asepta permanencer en la salvacion que siempre es eterna
y en efecto NO se pierde (porque dejaria de ser eterna sino temporal) porque la condición de "HIJO" es algo intrínsecamente inalterable y se ilustra con el pasaje del Hijo Prodigo que aun yéndose a vivir perdidamente, ni perdió la salvación ni dejo de ser hijo...
Porque decidio regresar con uso de su libre albedrio y refleccion respondiendo Al amor del Padre por libre voluntad
Por qué citas cosas que te juegan en contra? es quizá porque de verdad no lo puedes entender, no puedes ver con agilidad las contradicciones, las imposibilidades lógicas, se te citan versos y luego dices "cuáles?" pos léelos de vuelta si no lo pudiste retener a la primera.

Aha y no se en que te basas para decir que en el antiguo testamento nadie fue capacitado para tener Fe, eso es una afirmacion absurda en realidad, Dios llamo a Abraham de Ur de los caldeos, le dijo "sal de tu tierra y tu parentela", ellos vendian idolos paganos, entonces de que hablas ?
De que Abraham obedecio la voz pudiendo desobedecer y fue justificado por su Fe !! No por la Fe de Dios !!sino por la de Abraham !! Por supuesto q los hombres son capases de creer
1Re.19.18. Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
Rom.11.4. Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
Los a reservado porque no doblaron sus rodillas !! Si fuera perrogativa exclusiva de Dios ninguno en Israel hubiese doblando sus rodillas a baal !pues jamas Dios conspiraria contra su propio pueblo a menos que Ellis decidan desobedecer por voluntad propia ! Mucho menos si Dios sabia que no podrian obedecer a menos que El MISMO haga que obedescan !
Rom.11.5. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Rom.11.6. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Siempre Dios se reservó un remanente que escogió por gracia, no por obras. Estúdialo.
ESE remanente tenia Fe !! Y por la Fe no por obras fueron preservados !! Hebreis 11 Dios SABE como oreservar a los que creen en El !
 
Una pregunta

De donde viene la capacidad Humana de obedecer a Dios??
 
Todos los que dicen ser cristianos y piensan que su Salvación se pierde, no pueden ser lo que se vanaglorian, porque convierte en INCAPACIDAD la Obra de la Cruz.

He 10:12: "Pero Este, habiendo ofrecido un solo sacrificio para siempre por los pecados, se sentó a la diestra de DIOS,"

Hay un SÓlO Sacrificio por la ÚNICA Salvación de la Iglesia de Cristo: JESÚS.

Si se "perdiera" una vez, no la encontraría nunca.
 
He 10:29: "¿Cuánto peor castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de DIOS y tuvo por inmunda la sangre del pacto, en la cual fue santificado, y ultrajó al Espíritu de gracia?"

Este verso no se refiere de un CRISTIANO que ha sido santificado, sino de un ISRAELITA que fue santificado con un Pacto antiguo, cuyo ESCRITO se titula: LEY DE MOISÉS.

Este error, para formar un criterio particular (aunque por su peligrosidad pudiera juzgar de muy grave), proviene por una falta de separar la Palabra, como mínimo.
 
1Co 10:12: "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga."

Cuando se coloca este verso para pretender insinuar que la Salvación por Gracia se "pierde", nunca encuentro el criterio de la Salvación cerca.

Otra manipulación peligrosa de un contexto que habla de obras, cuando sabemos que las obras de un cristiano NO SALVAN.
 
¿Se cumplió la profecía de Balaam? ¿Si? Entonces no era un falso profeta.
Balaam no era un profeta de DIOS. Era un profeta alquilado, pero Elohim se le adelantó a su inquilino:

Nm 22:7: "Encaminados, pues, los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con la paga en mano para el adivino, llegaron a Balaam y le hablaron las palabras de Balac."
 
Una pregunta

De donde viene la capacidad Humana de obedecer a Dios??

Depende de las consecuencias...

Una persona no obedecerá a Dios sin haber pasado antes por tomar conciencia de su condición corrompida.

El padre de familia no recibió a su hijo malagradecido, que malgastó lo que tenía, con un ¡TE LO DIJE!

El ladrón arrepentido tuvo una sola oportunidad de salvarse en una condición dramática: sabía que estaba crucificado y muriendo por pendejo.

La lección del amor divino funciona como la justicia y la misericordia, en automático. Tienes lo que mereces.
 
Y te e respondido !!porque El Padre conoce a los suyos porque creerian en Jesus !por otra parte sacas de contexto El texto pues se refiere a un reproche a los judios !! Dios hablo a traves de las escrituras y las escrituras Dan testimonios de Cristo !!los que oyen a Dios y aprenden de El vienen a Cristo ! De esa manera Dios arrastraca Cristo !!a traves de su palabra !! Y los que aprenden y iten Al padre son los que vienen a Cristo!



Nadie a dicho lo contrario !! Es El hombre quien rechasa o asepta permanencer en la salvacion que siempre es eterna

Porque decidio regresar con uso de su libre albedrio y refleccion respondiendo Al amor del Padre por libre voluntad

De que Abraham obedecio la voz pudiendo desobedecer y fue justificado por su Fe !! No por la Fe de Dios !!sino por la de Abraham !! Por supuesto q los hombres son capases de creer

Los a reservado porque no doblaron sus rodillas !! Si fuera perrogativa exclusiva de Dios ninguno en Israel hubiese doblando sus rodillas a baal !pues jamas Dios conspiraria contra su propio pueblo a menos que Ellis decidan desobedecer por voluntad propia ! Mucho menos si Dios sabia que no podrian obedecer a menos que El MISMO haga que obedescan !

ESE remanente tenia Fe !! Y por la Fe no por obras fueron preservados !! Hebreis 11 Dios SABE como oreservar a los que creen en El !
El texto en negrillas siquiera lo entiendo, Juan 6;44 en su correcto contexto dice que Nadie puede venir a Jesús si el padre no le arrastra, usa la palabra arrastrar que implica coacción, lo que pasa es que si no saben leer y si la capacidad lectora es nula, luego pueden sacar cualquier locura de versos bien lucidos.

Si ellos fuesen a creer por voluntad propia, luego no tendrían que ser arrastrados sino solo invitados o predicados pero dice "arrastrados" la misma palabra que en el griego la biblia usa para recrear a los ricos cuando arrastran a los pobres a los tribunales, esa es la palabra "arrastrar".

La otra afirmación es otro absurdo, que persona deja de querer ir al cielo? que persona deja de querer ser salvo? nadie, lo que pasa es que se van al mundo porque les atrae y piensan que de alguna manera igual irán al cielo o que siempre habrá tiempo para enderezarse. Quien se para un día y dice: Sabes qué? en vez de ir al Cielo, prefiero el infierno, mejor rechazo la salvación y me voy a la fiesta que tiene Satán en el centro de la tierra... ¿Quien dice eso ? nadie, son solo excusas para poder parchar a una teología rota, no se ajusta a la realidad, mas falso que un dólar de plástico.

Sobre los 7000 acaso no te das cuenta que fueron influenciados? no ves el numero redondo 7000 ? no ves la cita de romanos que te cite donde dice que lo mismo que antes fueron apartados "por gracia" no por obras ? si fuese por su fidelidad, luego no serian reservados por gracia sino por obras,

Leee leeee leeee leee, tienes que leeer lo que se te cita, léelo, digiérelo, pasa al menos 2 minutos tratando de entender el mensaje detrás de las palabras y deja de responder con prejuicios argumentos sin sentido como eso de que la gente rechaza la salvación después de haber sido salvos, solo en tu cabeza cabe esos absurdos.
 
Todos los que dicen ser cristianos y piensan que su Salvación se pierde, no pueden ser lo que se vanaglorian, porque convierte en INCAPACIDAD la Obra de la Cruz.

He 10:12: "Pero Este, habiendo ofrecido un solo sacrificio para siempre por los pecados, se sentó a la diestra de DIOS,"

Hay un SÓlO Sacrificio por la ÚNICA Salvación de la Iglesia de Cristo: JESÚS.

Si se "perdiera" una vez, no la encontraría nunca.
No hay teólogo serio ahorita ni predicador reconocido que sea arminiano y mira que los he buscado.

El Arminianismo es un absurdo desde el momento que dicen que la vida eterna, no es eterna sino que dura lo que dures tú manteniéndote firme, luego no es eterna sino efímera.... pero en fin, personas que repiten lo que aprendieron de predicadores ignorantes que a su vez repiten lo que también oyeron de otros y esto se remonta a John Wesley. Luego para NO dar su brazo a torcer buscan cualquier excusa, cualquier argumento filosófico "no bíblico" para pretender establecer que el hombre es soberano en la obra redentora y llegan a esa conclusión no por ambigüedad bíblica sino porque se proponen entenderlo así, se apalancan en sus prejuicios y se esfuerzan en sus razonamientos para intentar justificar lo injustificable.
 
El Arminianismo es un absurdo desde el momento que dicen que la vida eterna, no es eterna sino que dura lo que dures tú manteniéndote firme, luego no es eterna sino efímera....
Si. Es cierto. Tan absurdo como las doctrinas de Calvino.
Las únicas doctrinas válidas vienen de Cristo.

Hch 4:12: "Y la salvación no está en ningún otro; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
 
El texto en negrillas siquiera lo entiendo, Juan 6;44 en su correcto contexto dice que Nadie puede venir a Jesús si el padre no le arrastra, usa la palabra arrastrar que implica coacción, lo que pasa es que si no saben leer y si la capacidad lectora es nula, luego pueden sacar cualquier locura de versos bien lucidos.
Eso no es leer en su contexto ,lee a lo menos 3 verciculos antes y tres despues y mira el pensamiento completo

Jesus les habla a Los judios y les reprocha que ellos deberian creer en el porque el padre a traves de su palabra Los arrastra a El ,pues la biblia da testimonio y Los lleva a Cristo ,todos Seran ensenados por Dios ,,
Si ellos fuesen a creer por voluntad propia, luego no tendrían que ser arrastrados sino solo invitados o predicados pero dice "arrastrados" la misma palabra que en el griego la biblia usa para recrear a los ricos cuando arrastran a los pobres a los tribunales, esa es la palabra "arrastrar".
la palabra Mas bien representa cuando el pescador tira la red ,

SíN Duda Dios opera y convense pero no atociga asimila regenera a los hombres en contra de su voluntad ,de hecho yo no recuerdo que en I'm Vida alguna ves no quisiera buscar a Dios amarle y servirle ,,

Lo que SI recuerdo es que no podia aunque queria ,,y tu..?
La otra afirmación es otro absurdo, que persona deja de querer ir al cielo? que persona deja de querer ser salvo? nadie, lo que pasa es que se van al mundo porque les atrae y piensan que de alguna manera igual irán al cielo o que siempre habrá tiempo para enderezarse. Quien se para un día y dice: Sabes qué? en vez de ir al Cielo, prefiero el infierno, mejor rechazo la salvación y me voy a la fiesta que tiene Satán en el centro de la tierra... ¿Quien dice eso ? nadie, son solo excusas para poder parchar a una teología rota, no se ajusta a la realidad, mas falso que un dólar de plástico.

Sobre los 7000 acaso no te das cuenta que fueron influenciados? no ves el numero redondo 7000 ? no ves la cita de romanos que te cite donde dice que lo mismo que antes fueron apartados "por gracia" no por obras ? si fuese por su fidelidad, luego no serian reservados por gracia sino por obras,
Los 7 mil eran Ya justos ,porque obedecian por la fe ,, Dios solo los preserva , no lis regenera ni los combierte
Leee leeee leeee leee, tienes que leeer lo que se te cita, léelo, digiérelo, pasa al menos 2 minutos tratando de entender el mensaje detrás de las palabras y deja de responder con prejuicios argumentos sin sentido como eso de que la gente rechaza la salvación después de haber sido salvos, solo en tu cabeza cabe esos absurdos.

Que tu quieres que entienda ?. Alreves de como ensena la escritura como tu??
La biblia dice ; cree y seras salvo,
Donde lees SI Dios te salva creeras??
 
No hay teólogo serio ahorita ni predicador reconocido que sea arminiano y mira que los he buscado.

El Arminianismo es un absurdo desde el momento que dicen que la vida eterna, no es eterna sino que dura lo que dures tú manteniéndote firme, luego no es eterna sino efímera.... pero en fin, personas que repiten lo que aprendieron de predicadores ignorantes que a su vez repiten lo que también oyeron de otros y esto se remonta a John Wesley. Luego para NO dar su brazo a torcer buscan cualquier excusa, cualquier argumento filosófico "no bíblico" para pretender establecer que el hombre es soberano en la obra redentora y llegan a esa conclusión no por ambigüedad bíblica sino porque se proponen entenderlo así, se apalancan en sus prejuicios y se esfuerzan en sus razonamientos para intentar justificar lo injustificable.
La Vida eterna no se Pierde ,,pues la Vida eterna es Cristo l

Quien la Pierde es quien se aleja de El . ,

Cual es el punto

tu tienes temor de alejarte de el??

Y SI te alejaras ,,crees que podrias seguir siendo salvo??

Un dia de i diste creer en Cristo ,,igual otro dia pudieras arrepentirte de haber creido y apostatar

SI crees que nunca harias eso pues gloria a Dios ,no hay que temer ,

Lo relevante es perseberar sea como fuere , SI no perseberas te perderas ,sea pirque nunca fuiste salvo o perdiste la salvacion llamale como quieras no Importa ,,en el infierno es igual ,
 
1Co 10:12: "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga."

Cuando se coloca este verso para pretender insinuar que la Salvación por Gracia se "pierde", nunca encuentro el criterio de la Salvación cerca.

Otra manipulación peligrosa de un contexto que habla de obras, cuando sabemos que las obras de un cristiano NO SALVAN.
Pues solo lee el contexto de 1 corintios 10

Esta hablando de Los israelitas que Cayeron en idolatria y fornicacion ,pecados de muerte pues ni los fornicarios ni Los idolatras entraran en el reino de los cielos ,,
 


LOS HIPPIES DEL EVANGELIO.

DANIEL NICOLAS PASTORE.

Cuanto daño le hacen al cuerpo de Cristo, estos soñadores que solo ven una parte de lo que El señor Jesús nos mando. Solo hacen énfasis en el amor, pero se olvidan que el amor se goza en la verdad. Se olvidan que el mismo Señor, reprendió al pastor de una iglesia, por tolerar lo que no debía ser tolerado:

Apocalip 2:20
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Se olvidan que el mismo Señor Jesucristo, elogio a quienes denunciaban a los falsos maestros;
Apòcalip 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Se olvidan que en determinadas circunstancias, la intolerancia es una virtud , y la tolerancia un pecado:

2Co 11:4
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Se olvidan que el mismo Espíritu de Dios nos manda contender ardientemente por la fe que una vez ha sido dada a los santos. A los tales les digo, que la palabra contender, es la traducción de una palabra griega, que significa lucha en combate. Yo les pregunto a ustedes ¿conocen algún caso, de algún soldado mostrando amabilidad en medio de la batalla?

Amados hermanos, tengamos mucho cuidado, con estos individuos que solo hablan del amor, vivimos en un tiempo, en donde en nombre del amor, se pisotean las doctrinas fundamentales de la fe cristiana, y el ecumenismo es un claro ejemplo de lo que digo.

Estos "abanderados" del amor y la misericordia, tratarian al mismo apóstol Pablo de falto de amor, porque a esta gente, no les entra en su esquema mental, el que se declare maldito a alguien que pervierte la verdad.

Gal 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

¿Que dirian estos "super amorosos" del apóstol Juan, al tener que señalar a Diotrefes, como alguien que no era de Dios?

3Jn 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
3Jn 1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.
3Jn 1:11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

Realmente dudo seriamente, de las verdaderas intensiones, de aquellos que solo invocan una parte de la verdad, dejando por completo otros aspectos de la verdad.

«»Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso:
“El que tiene las siete estrellas en Su mano derecha,
Aquel que anda entre los siete candelabros de oro,
dice esto:
‘Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia,
y que no puedes soportar a los malos,
y has sometido a prueba
a los que se dicen ser apóstoles y no lo son,
y los has hallado mentirosos.
Tienes perseverancia,
y has sufrido por Mi nombre y no has desmayado.
’Pero tengo esto contra ti:
que has dejado tu primer amor.
Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete,
y haz las obras que hiciste al principio.
Si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar,
si no te arrepientes. Sin embargo tienes esto:
que aborreces las obras de los nicolaítas,
las cuales Yo también aborrezco.
’El que tiene oído,
oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida,
que está en el paraíso de Dios’ ” ».»

‭‭Apocalipsis‬ ‭2‬:‭1‬-‭7‬ ‭NBLA‬‬