La salvación se pierde??

Pues les he pedido un solo pasaje que diga " les dare un corazon nuevo para que puedan creer " y me hago calvinista ahora mismo ,,de hecho la condicion esta en deutoronomio 30 ,,leelo , o te lo pego de nuevo,
Es una profecía para su Iglesia.
No implica que esa operación no la pueda hacer o no la haya hecho Dios antes, o cuando a él se le ocurra.
 
Otra ves pregunto a los que dicen que la salvación se pierde: ¿me pueden dar los o el nombre de los ejemplos en el Nuevo Testamento de la Biblia en el cual hayan perdido la salvación?
 
Otra ves pregunto a los que dicen que la salvación se pierde: ¿me pueden dar los o el nombre de los ejemplos en el Nuevo Testamento de la Biblia en el cual hayan perdido la salvación?

Hola Mightor:

¿Además de los nombres, quieres también los DNI's?

Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


Posiblemente se llamaran FULANO, MENGANO y SOTANO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Es una profecía para su Iglesia.
No implica que esa operación no la pueda hacer o no la haya hecho Dios antes, o cuando a él se le ocurra.
Tremendo ant ,, ahora resulta que nos las vamos a inventar o especular o afirmar que Dios no tenia nesecidad de hacer un Nuevo pacto , a ver ,,no son ustedes muy biblicos ..????

Pero cuando se les tranca el bolo a especular inventos se a dicho,

Que poco serios son ,
 
Otra ves pregunto a los que dicen que la salvación se pierde: ¿me pueden dar los o el nombre de los ejemplos en el Nuevo Testamento de la Biblia en el cual hayan perdido la salvación?
palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos
 
Lo mismo le digo a usted.
Cuando yo vea que los pasajes que YO mismo cito, me juegan en contra.... No eso no pasa jejejeje pero si me citaran pasajes que me juegan en contra, como ese que me citaste de 1 Juan 3:xx, me lo tomo en serio y lo analizo y trato de investigar al respecto. Es que lo que queremos todos acá (o deberíamos querer) es entender las escrituras correctamente, no ganar una pulseada con un rival.

Yo odiaba a los calvinistas lo mismo que todos porque tienen una mala prensa terrible, pero luego compare posturas y acá estoy, del lado que entiendo que es el correcto.
 
Imaginas una persona que tiene 7 días en la iglesia y 3 de bautizado, pedirle que cambie su personalidad completamente en 3 días es un imposible, y no le puedes decir ahaaaa te desgraciaste, perdiste la salvación porque le gritaste a tu vecino de toda la vida una palabrota... imagínate.
el tema es SALVO SIEMPRE SALVO..mis aportes son basandome en esa pregunta...
Pero es que es algo que pasa a diario, o se es siempre salvo o se pierde siempre la salvación, donde está la línea, donde las reglas?

Si una persona perdiera la salvación con cada metida de pata, el nuevo bautizado probablemente no duraría salvo ni una semana lo cual es un sinsentido. Si le dices eso lo corres de la iglesia y no vuelve mas...

Ahora que la misma persona a los años de congregar y servir a Dios consistentemente siga con el mismo comportamiento, ya eso no pinta nada bien.

Para eso están las figuras de autoridad de la iglesia, para exhortar y poner orden.
Estoy de acuerdo.
Curiosamente en mi congregación no hay desorden, la gente se va solita, deja de congregar sin que le digan nada cuando comienzan a tener su vida en desorden, caso poco común según he oído de otras iglesias.
 
Son hijos del Diablo porque las obras del Diablo quieren hacer ,, , por su caracter malefico
Pero tu decías que todas las criaturas hechas a la imagen de Dios, es decir, todas las criaturas humanas eran hijos de Dios lo cual es algo que se repite mucho en las iglesias "románticas" de esas tipo asambleas de Dios o las de la súper Fe.... Yo solo corrijo las cositas que veo y me libro de responsabilidades.

Y este concepto es importante porque en la parábola del hijo prodigo, nunca dejo de ser hijo, es decir, cuando se fue a vivir perdidamente al mundo, no pasó a ser un hijo de su padre el diablo ni nada por el estilo, simplemente las circunstancias lo trajeron a su Padre.

Mira este dato importante, que hubiese sucedido si al hijo prodigo nunca se le hubiese acabado el dinero? La disciplina o la dificultad fue lo que lo hizo venir de vuelta, a eso mi abuela le decía: “El que no viene riendo, viene llorando.” Es parte de la teología agustiniana.
 
Entonses todos Los hombres son hijos de Dios ,,, no hemano ,,adan es hijo de Dios por creacion pero no es hijo de Dios por caracter ,,es hijo del Diablo depeavado totalmente como todo hombre natural. Ustedes mismos lo dicen a capa y espada ,, que les pasa ?
Que todos los hombres hayan heredado la condición depravada como consecuencia de la caída, no significa que ninguno sea hijo de Dios, mira a Enoc.

De entre los depravados, los escogidos son hijos de Dios “por gracia." Si no fueran depravados, serian hijos de Dios por derecho.

El titulo de "hijo de Dios", va asociado a la justificación, Adán no puede ser un hijo del diablo y que Lucas inspirado recogiera que fue Hijo de Dios, que no es lo mismo que criatura de
Dios, los sancudos son criaturas de Dios pero no son hijos de Dios, los que querían matar a Jesús no eran hijos de Dios, eran hijos de su padre el diablo y la biblia traza una línea donde NO todos son hijos y es un titulo que no se usa a la ligera.


Tampoco nosotros lo decimos ,,,es un muneco de paja llamado la paradoja de mackartur
Como que no lo dicen si lo he leído acá en el foro muchas veces, dicen; En su presciencia Dios sabía que iban a creer y por eso los escogió.

Pues de acuerdo ,,,solo escupes tonterias que nada tienen que ver con lo que creemos ,pero como no escuchas ni cognitas pues le sigues con lo mismo SíN entender .

Ok ahora todos son calvinistas, me parece bien.
Tu lo dices y lo crees ,, es tu fe ,,ni Dios mismo podra cambiar tu forma de pensar a menos que decidas arrepentirte ,
Arrepentirme de NO seguir divisionistas que trajeron nuevas herejías? no lo quiera Dios.

Soy defensor de que la palabra no es de interpretación privada y de que no pueden venir falsos maestros a reclamar nuevas interpretaciones que solo ellos fueron capaces de descubrir.
 
Mira lo que ensena uno de sus Mas grandes maestros

Charles Spurgeon

La fe tiene 3 elementos , uno de Dios y dos como respuesta del hombre

Es un conocimiento de Dios

Que siendo reconocido por el hombre

El hombre lo hase suyo poniendo toda su confianza en el.

Ayuda Dios a la fe?. ,, SI

Atociga la fe en contra de la voluntad humana? No

El hombre debe reconocer y debe confiar
Sin embargo Pablo no lo hizo ni Santiago tampoco. Si el hombre no es capacitado, no puede venir a la gracia.

Citado múltiples veces y nunca refutado:

Jua.6.42. Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
Jua.6.43. Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.
Jua.6.44. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Más claro imposible.
 
Que todos los hombres hayan heredado la condición depravada como consecuencia de la caída, no significa que ninguno sea hijo de Dios, mira a Enoc.
Ja ,,despues de paginas y paginas defendiendo a capa y espada que no hay justo ni aun uno no hay quien busque a Dios ,,,ahora vienes con esto ,,,quien lis entiende ,,,
De entre los depravados, los escogidos son hijos de Dios “por gracia." Si no fueran depravados, serian hijos de Dios por derecho.
Ahora resulta que lo de que no hay jysto nimaun uno no es verdad??
El titulo de "hijo de Dios", va asociado a la justificación, Adán no puede ser un hijo del diablo
Y sigue sumado ,,,,todos morimos en adan y heredamos la muerte y el pecado de adan y resulta que ahora adan era un hijo de Dios ,,,para que entonses tuvo que Venir un Nuevo adan?? Esta teologia cada ves esta Mas loca ..
y que Lucas inspirado recogiera que fue Hijo de Dios, que no es lo mismo que criatura de
Dios,
Adan fue hijo de Dios hasta que Murio espiritualmente ,,,,una vez muerto espiritualmente fue un pecador SíN remedio destituido de la gloria de Dios y corrupto por naturaleza ,, ,, negar Eso es contra toda teologia incluso la calvinista ,,
los sancudos son criaturas de Dios pero no son hijos de Dios, los que querían matar a Jesús no eran hijos de Dios, eran hijos de su padre el diablo y la biblia traza una línea donde NO todos son hijos y es un titulo que no se usa a la ligera.
Y que importa ?. Pablo tampoco era hijo de Dios y ninguno de nosotros tampoco lo era ,,,cuando Dios cambio nuestro caracter y nos dio su naturaleza divina entonses fuimos hechos hijos de Dios ,
Como que no lo dicen si lo he leído acá en el foro muchas veces, dicen; En su presciencia Dios sabía que iban a creer y por eso los escogió.
Podrias copiar donde a lo menos yo e dicho eso?? SI no disculpate por calumniarme ,, no mientas
Ok ahora todos son calvinistas, me parece bien.

Arrepentirme de NO seguir divisionistas que trajeron nuevas herejías? no lo quiera Dios.

Soy defensor de que la palabra no es de interpretación privada y de que no pueden venir falsos maestros a reclamar nuevas interpretaciones que solo ellos fueron capaces de descubrir.
 
Dios no supo quien se salvaria pues nadie se salvaria ,, es la realidad humano ,,

Dios tuvo que hacer un plan para salvar ,, y simplemente luego de hacer el plan por supuesto sabia el resultado ,,

Es una idiotes la paradoja de mackartur ,, decir que nosotros Decimos que Dios viajo all futuro para ver quienes se salvan para entonses predestinarlos en el pasado ,,,

Claro que es absurdo pues entonses Dios no predestino a nadie ,,y estamos de acuerdo ,por eso no es lo que decimos ,,
Es una contradicción existencial, si Dios tuvo quiso hacer un plan sabiendo el resultado, ¿cómo es que luego la gente se salva gracias a su libre albedrio y no solo eso sino que luego se tiene que mantener en salvación supuestamente haciendo obras? Todo queda del lado del hombre, el soberano es el hombre, se llama humanismo eso.

Si tienes a 2 personas expuestas a las mismas alternativas (creer o no creer) y basándose en su libre albedrio uno puede creer pero el otro no lo puede siquiera entender porque le es locura, entonces quien es el que escoge? el que hizo el plan o el que basándose en su libre albedrio supuestamente decidió creer en Jesús ?
 
Mira ,,porque somos pecadores muertos espiritualmente y destituidos de la gloria de Dios ??

Porque heredamos esa condicion de nuestro padre adan

Estas negando eso hermano??. Avisame SI es que nesecitas volver a estudiar clases de parvulos .
 
Te escoge porque Dios escoge.
Los escoge a todos pero no todos responden.
Por cosas como estas es que los ateos se burlan de nosotros.
Escoger a todos no es escoger, escoger implica separar, eso es manejo básico del lenguaje.
Escoger;
verbo transitivo · verbo intransitivo
Elegir o tomar una o más cosas entre varias para un fin determinado.

"me dejó escoger entre los dos abrigos"

Pero mas allá de la lógica, tu puedes probar eso bíblicamente? Yo creo poder refutarlo, no que sea difícil, ya es nulo de origen por el mal manejo del lenguaje pero bue, bíblicamente también se puede refutar:

Isa.65.9. Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.
Isa.65.22. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.

Si todos fuesen escogidos, este pasaje sería imposible, esa teología es extraña y esta refutada, pero tampoco es que sea difícil refutarla, todo mundo sabe que Dios siempre tuvo un pueblo escogido aparte=santo.

Cuando Dios decide salvar al hombre no está pensando en algunos sino en todos.
Obviamente no todos responderán de igual manera.

Tenés dos hombres que le han sido infieles a sus esposas.
Suponte que ambas esposas los perdonan.
Esto es GRACIA partiendo de las esposas y no OBRAS partiendo de los INFIELES.
El INFIEL está fuera de carrera. PERDIDO.
NADA PUEDE HACER PARA OBTENER EL PERDÓN.
Podrá arrepentirse o no pero nada cambia su posición.
La salvación de esos matrimonios está en las esposas.
Pero aún mediando el perdón, los esposos pueden comportarse de maneras diversas.
Tienes dos pecadores y 2 esposas, la Esposa en esta comparación es Dios, dices que la esposa escoge o decide si lo perdona o no... Eso es calvinismo, creo que ese ejemplo te quedo mal, o lo entendí mal. Intenta otro.

Cuantas veces te he dicho acá, eso es calvinismo? yo creo que al menos unas 5.
Pelagianismo dice que el "esposo" tiene la última palabra porque decide si pedir perdón o no pedir perdón y en este escenario la esposa estaría obligada a perdonarlo si este se arrepiente. El ejemplo te hace calvinista.
 
Es una contradicción existencial, si Dios tuvo quiso hacer un plan sabiendo el resultado,
Quien a dicho eso?. Por el contrario ,Dios no puede saber lo que no existe ,,,pues en la no existencia hay infinito de posibilidades , ,,Dios hiso un plan y conocio su resultado ,,,decir que Dios puede conocer un resultado de un plan que no existe es una estupides y un absurdo ,, es decir ,,Dios decreta que salvara a Los pelirojos por tanto sabra de antemano quienes seran Los pelirojos Salvados ,,o puede decretar que Los peli negros seran Salvados y pir supuesto que sabe de antemano lis pelinegros que se salvaran ,,pero SI Dios no dice nada ni plantea a quien a de salvar y porque como puede saber quien se salvara?. Es absurdo ,, la predestinacion no es saber quien se salvara para despues predestinarlo ,,eso no seria predestinacion Eso es una tonteria

Ahora bien ,, cuando la biblia dice predestinados en Cristo segun su presciencia entonses SI tiene sentido ,,

Pues el plan previo de Dios de salvar a traves de la fe en Cristo tendra un resultado establecido ,,y Por supuesto Dios conoce de antemano el resultado de sus planes ..
¿cómo es que luego la gente se salva gracias a su libre albedrio y no solo eso sino que luego se tiene que mantener en salvación supuestamente haciendo obras? Todo queda del lado del hombre, el soberano es el hombre, se llama humanismo eso.
No ,,pues el hombre para salvarse y para mantenerse salvo solo debe tener fe perseberante en Cristo ,,,vivir confiando plenamente y descansando plenamente en El Salvador renunciando a toda pocibilidad de salvarse a SI mismo ,,,el asunto es que ustedes contrario a las escriruras dicen que descansar confiar tener fe en Cristo es hacer obras ,, y por Mas que le mostramosven la biblu que creer y tener fe no es hacer obras ustedes se hacen de oidos sordos contradiciendo las escrituras las cuales establecen que el camino de la fe produce obras pero no es una obra en SI misma ,
Si tienes a 2 personas expuestas a las mismas alternativas (creer o no creer) y basándose en su libre albedrio uno puede creer pero el otro no lo puede siquiera entender porque le es locura, entonces quien es el que escoge? el que hizo el plan o el que basándose en su libre albedrio supuestamente decidió creer en Jesús ?
Estamos claros ,,,el que cree es salvo ,,el que no cree es condenado ,,el asunto es que no Importa el misterio cuantico o divino que exista detras de esta realidad un Dios justo no condenara a quien no cree SI no Tuvo una real oportunidad de por SI mismo responder o rechasar ,,

Un hombre que no es capas de volar no es culpable por no volar ,

Dios te puede de ir y ordenar " vuela " te ordeno que vueles ,,vuela

Es absurdo que sea condenado SI no tiene opcion para obedecer ,,

Esto es sentido comun , un Dios justo e imparcial no actuara Asi ..

Jusgara con justo juicio ,, solo puede ser condenado jystamente el que podia obedecer y tenia Los recursos para obedecer pero se nego a hacerlo ,,,

El que un Dios bueno teniendo la capacidad de salvar a su criatura SíN violar su etica no lo hace es impensable

No entiendo como para Ti condenar a alguien pudiendo salvarlo es algo que muestra bondad
 
Última edición:
Una cosa es dar y otra recibir.
De igual forma que no nos hicimos a nosotros mismos, tampoco el pecador puede auto perdonarse.
El perdón viene de Dios.
SIEMPRE.
En eso estamos de acuerdo.
Pero el establecimiento de un sacerdocio eterno tiene sus razones.
El pez por la boca muere.
La perdición es un plato de una sola ingesta mientras que la salvación no se obtiene hasta que se vence.
Tu evangelio es ANATEMA.
Lo dice el que establece que la salvación se "gana", viniendo de ti y en este contexto, pues gracias.
Si el diablo me dijera que mi evangelio es bueno, me asustaría muchísimo.

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Pisotear la LEY es MUERTE pero pisotear la GRACIA es ETERNA IRA.
El calvinista pisotea la sangre de Cristo porque no sirve de nada él.
Es Dios el que salva.
REALMENTE ASQUEROSO.
No vos sino el calvinismo.
La gloria es para Dios, Él dador de la gracia. Pisotea la sangre de Cristo es el que dice que se gana la salvación con obras, una persona con un año congregando lo podría entender.

El que dice; Todo el merito de mi salvación es de Dios que me escogió y me capacito, ese es la gloria de Dios porque da la gloria a quien la merece y Dios no comparte su gloria, no con ángeles, no con criaturas ni menos con demonios, no que Dios pone ¾ y el hombre pone ¼ , la salvación es por gracia para que nadie se glorié del supuesto ¼ que puso para su salvación.

Porque hay conceptos que aún no manejás.
Igual para tu manera de pensar nada importa.
Antes de que vos y yo nacimos ya fuimos elegidos o desechados por Dios.
Pero tú en tu estado perdido no sabes si eres escogido, y siendo arminiano nunca sabrás si eres salvo sino cuando te mueras…

Así que, si te da igual probablemente seas de los NO escogidos, el que es escogido le importa mucho lo que Dios piense, de eso se trata nacer de nuevo, de cobrar conciencia.
 
No te sorprendas ,,salmo muchas veses dice cosas que no quiere decir ,,

Algun signifucado tendra eso que dijo ,,pero no Creo que sea lo que piensas que dijo ,

Yo por mi parte jamas diria que gane mi salvacion , pues no tengo ni tendre el recurso requerido para salvarme ,

Un sacrificio perfecto que pueda pagar el presiso por el pecado ,,solo Jesus pudo hacer eso , nosotros solo debemos reconocerlo y rendirnos poniendo en el toda nuestra confianza
Me parece que conteste este aporte ayer...
Igual acabo de leer a salmo justificando eso que dijo, dice que YO no lo puedo entender porque me falta aprender conceptos... Whaaat. así mismo es.
 
Esto es lo que se les escapa a Los calvinistas

Nos bendijo en Cristo
Nos escogio en Cristo
Somos Santos y SíN mancha en Cristo
Somos predestinados en Cristo
So is adopta dos en Cristo
Somos salvos por medio de Cristo

Donde dice que el Padre escogio a particulares fuera de Cristo ?? En ninguna parte

Porque Dios a quien escogio fue a Cristo y solo a Cristo ,,,y en el a todos Los que creerian y habrian de poner su fe en el ,
Nos escogió en Cristo, para que fuésemos salvos en su evangelio... Eso significa que nos escogió en Cristo.

Claro que Dios escoge a personas pero esas personas tienen que ser escogidas en Cristo porque solo en ese nombre hay salvación. Somos el colectivo cristiano, formado por personas escogidas por Dios. Si es un colectivo luego las metas y responsabilidades son colectivas, dime, el galardón es individual o es al colectivo? Hay un plan para tu vida o hay un plan para el colectivo?
El que hace tesoros en los cielos lo comparte con el colectivo o lo hereda particularmente? Si el miembro de una iglesia cae en pecado ocasionando como siempre que se blasfeme el nombre de Cristo dime, las consecuencias o la disciplina es al colectivo o es a la persona?

Se embrutecen selectivamente.