La salvación se pierde??

¿Alguien aquí que tenga nombres de personas como ejemplo de haber perdido la salvación después de haberla obtenido por creer en El Hijo De Dios? En la Biblia. Nuevo Pacto.
 
¿Alguien aquí que tenga nombres de personas como ejemplo de haber perdido la salvación después de haberla obtenido por creer en El Hijo De Dios? En la Biblia. Nuevo Pacto.
La salvación es un resultado.
No se obtiene y se pierde.
Se vive una vez y después de esto el juicio.
Y ahí te salvan o te pierden.
 
No te sorprendas ,,salmo muchas veses dice cosas que no quiere decir ,,

Algun signifucado tendra eso que dijo ,,pero no Creo que sea lo que piensas que dijo ,

Yo por mi parte jamas diria que gane mi salvacion , pues no tengo ni tendre el recurso requerido para salvarme ,

Un sacrificio perfecto que pueda pagar el presiso por el pecado ,,solo Jesus pudo hacer eso , nosotros solo debemos reconocerlo y rendirnos poniendo en el toda nuestra confianza
Claro, hay muchos enfoques de cómo entenderlo, unos lo explican diciendo que una ofensa a un Dios eterno no se puede redimir con obras finitas, otros lo explican diciendo que solo la obra de Cristo le es agradable y acepta al Padre, pero aunque eso es cierto, la manera como Yo lo entiendo es que son tantos los pecados que cometemos que no habría tiempo suficiente en el mundo para poder redimir esos pecados con obras, es una cuestión sobrecogedora y esto es lo extraño que mientras más conoces sobre el pecado mas cuenta te das de lo pecador que eres, la gente estando en un estado de ignorancia selectiva, va tranquila, y los que saben algo, se preocupan un poco de su condición pero cuanto tu mas entiendes el alcance del pecado, mas te contritas y al mismo tiempo te empuja a echar mano de Cristo porque sin el estaríamos perdidos con una deuda impagable.

Es como que te digan, ok Salmos, hagámoslo por obras, gánate la salvación, descubre la cura del cáncer, acaba con el hambre en Somalia, luego ve y predica el evangelio en toda la india y habrás redimido el 10% de tus pecados.. whaaat ?? Bueno si eso quieres... go away.

El pasaje que a mí personalmente me sobrecoge es: Ama a tu prójimo como a ti mismo... Es imposible, no puedo, soy pecador con cada dulce o chocolate que me como, con cada plato de comida que no comparto con los necesitados soy pecador, con cada "túnica" que excede a la primera sabiendo que otros no tienen ropa en eso peco, es demasiado difícil vivir con ese estándar.
 
¿Alguien aquí que tenga nombres de personas como ejemplo de haber perdido la salvación después de haberla obtenido por creer en El Hijo De Dios? En la Biblia. Nuevo Pacto.
Tely dice que Saúl se perdió luego de ser “salvo”.
No es en el nuevo pacto pero es lo más aproximado que se puede conseguir.
 
Última edición:
Tely dice que Saúl se perdió luego de ser “salvo”.
No es en el nuevo pacto pero es lo más aproximado que se puede conseguir.
La salvación no es una instantánea de algún momento de nuestra vida sino un resultado.
Si se perdió nunca fue salvo.
 
Claro, hay muchos enfoques de cómo entenderlo, unos lo explican diciendo que una ofensa a un Dios eterno no se puede redimir con obras finitas...
Te vas por las ramas. Una simple infidelidad a una esposa no se puede redimir con OBRAS.
Engañar a tu esposa con otra mujer y después trata de redimirte lavando platos, trayendo mucho dinero a casa, siendo fiel para siempre, ordenando toda la casa todos los días...
Nunca vas a poder deshacer lo que hiciste.
Es tan simple como esto.
Y Dios es mucho mas importante que una esposa.
Usá la cabezota esa que te dieron por GRACIA.
, otros lo explican diciendo que solo la obra de Cristo le es agradable y acepta al Padre, pero aunque eso es cierto, la manera como Yo lo entiendo es que son tantos los pecados que cometemos que no habría tiempo suficiente en el mundo para poder redimir esos pecados con obras
Que pensamiento tan básico y simple. Y no digo idiota porque para decir idioteces ya estoy yo.
Un solo pecado es suficiente para ofender la SANTIDAD de Dios.
La SANTIDAD de Dios y su JUSTICIA son tan PERFECTAS y PURAS que un pecadito del tamaño de un micrón ya provoca un ruptura irremediable.
es una cuestión sobrecogedora...
Claro... si no se la agranda que va.
y esto es lo extraño que mientras más conoces sobre el pecado mas cuenta te das de lo pecador que eres, la gente estando en un estado de ignorancia selectiva, va tranquila, y los que saben algo, se preocupan un poco de su condición pero cuanto tu mas entiendes el alcance del pecado, mas te contritas y al mismo tiempo te empuja a echar mano de Cristo porque sin el estaríamos perdidos con una deuda impagable.
Tu idiotez es supina. Ahora me vas a decir que entendés algo del pecado cuando en realidad no entendés nada de nada.
Ahora resulta que este muerto puede conocer, darse cuenta de su pecado, preocuparse por su condición, contristarse, y echar mano de Cristo. Wouuuu.
Es como que te digan, ok Salmos, hagámoslo por obras, gánate la salvación, descubre la cura del cáncer, acaba con el hambre en Somalia, luego ve y predica el evangelio en toda la india y habrás redimido el 10% de tus pecados.. whaaat ?? Bueno si eso quieres... go away.
La verdad es que te hacía menos ignorante. NI idea tenés de la LEY, de las OBRAS, de la FE, de la JUSTIFICACIÓN POR OBRAS, de la JUSTIFICACIÓN POR FE, de la GRACIA.
Te aprendiste un catecismo redondito de memoria y te volviste mas torpe que tu hijo.
No le enseñes nada porfi.
El pasaje que a mí personalmente me sobrecoge es: Ama a tu prójimo como a ti mismo... Es imposible, no puedo, soy pecador con cada dulce o chocolate que me como, con cada plato de comida que no comparto con los necesitados soy pecador, con cada "túnica" que excede a la primera sabiendo que otros no tienen ropa en eso peco, es demasiado difícil vivir con ese estándar.
Y claro.
Si estás bajo la LEY es imposible.
 
Que clare de razonamientos !!! Tambien El que no debemos malinterpretar la escritura Seria decirle a un judio que la lluvia moja

!!!!te pregunte si entendiste y nunca me respondiste !! TU contra 50 biblistas expertos y no das TU brazo a torcer !
De hecho, si lo tomo en cuenta pero mi conciencia me lleva cautivo, sigo leyendo el pasaje y sigo entendiendo que la biblia no es de interpretación privada.

Si me buscaras un par de teólogos de los mejores exponiendo y explicando que el pasaje está mal traducido, vería si logran convencerme con sus argumentos, lo mismo las sociedades bíblicas tendrían que explicarme como llegan a esa traducción o a esa conclusión cuando la palabra usada en el texto traduce "interpretar, explicar," tendrían ellos que convencerme porque mientras tanto digo lo que dijo lutero: Video corto. Con la musiquita jejeje
Lutero, tremendo tipo.


Jamas me has explicado que tienen que ver las malinterpretaciones con los profetas que fueron inspirados por Dios !!

Tienes que hacer malavarismos de eisegesis para darle sentiddo a esa mala traduccion !!pues El tema en su contexto ni siquiera ESTA hablando de los que malinterpretan la escritura !!

El tema trata de que la escritura es Segura !!y es Segura porque los que escribieron en Ella no se lo inventaron sino que expusieron inspirados por El Espiritu lo que Dios puso en sus bocas !!
No sé si lo respondí, probablemente sí pero igual, la manera como se conectan las malinterpretaciones con los profetas es porque lo uno depende de lo otro, es una cadena de eventos, el Profeta expone, el interprete desarrolla teología, están conectados.

Ahorita NO hay tantos falsos profetas porque en el nuevo testamento quedo claro que la revelación concluye con apocalipsis, entonces, por eso es que ese ministerio de iniquidad de los falsos profetas es sustituido con los falsos maestros que son los que a partir de las profecías crean herejías destructivas... Todo eso se desarrolla en ese pasaje.

Hay excepciones, por ejemplo Helena White se puede considerar como una falsa profeta porque su culto reconoce sus escritos y sus supuestos sueños (más de 2mil) como inspirados al punto que la comparaban a Dios diciendo que Dios era la luz mayor y ella la luz menor, pero son excepciones… Quizá lo que sucedió con lo de la Joven Margaret McDonald puede considerarse también como una falsa profeta porque en base a una supuesta visión se desarrolla o valida toda una doctrina que NO existía. Pero una vez más, son excepciones.



Hay muchos pasajes donde se rompen las lineas temporales de forma similar, por ejemplo
2 Tes 2:1-4 y no se trata de hacer malabarismo sino de tratar de entender porque las estructuras gramaticales de la epoca eran distintas, lo que se busca es tratar de descubrir el mensaje que el autor intento explicarnos, no la traduccion mas superficial.
 
Si a alguien NO le respondo un aporte, sepa que es porque se me traspapelo o lo pase por alto, no sería por irrespetar o ignorar el aporte... Me llegan muchas notificaciones y mientras respondo 3 me llegan 6 mas, es muy difícil NO perder la secuencia.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
De hecho, si lo tomo en cuenta pero mi conciencia me lleva cautivo, sigo leyendo el pasaje y sigo entendiendo que la biblia no es de interpretación privada.
Claro. Es de interpretación pública.
La católica es una interpretación privada, la calvinista, la mía, la tuya.
La biblia es para el pueblo.
Si me buscaras un par de teólogos de los mejores exponiendo y explicando que el pasaje está mal traducido, vería si logran convencerme con sus argumentos, lo mismo las sociedades bíblicas tendrían que explicarme como llegan a esa traducción o a esa conclusión cuando la palabra usada en el texto traduce "interpretar, explicar," tendrían ellos que convencerme porque mientras tanto digo lo que dijo lutero: Video corto. Con la musiquita jejeje
Lutero, tremendo tipo.
Y porque no probás con el Espíritu Santo.
Claro... cuando el Señor te dijo que no te muevas y que esperes al Espíritu Santo, vos no le hiciste caso y te buscaste unos cuantos sabios humanos.
Obvio cuando no se puede tener comunión con Dios, cualquier cosa es mejor que el silencio.
Aunque sea una hermosa mentira bien armadita.
Ahorita NO hay tantos falsos profetas porque en el nuevo testamento quedo claro que la revelación concluye con apocalipsis, entonces, por eso es que ese ministerio de iniquidad de los falsos profetas es sustituido con los falsos maestros que son los que a partir de las profecías crean herejías destructivas... Todo eso se desarrolla en ese pasaje.
¿Estás hablando del calvinismo?
 
Donde dice que el nuevo corazon es para creer .??

Estas diciendo que nadie creyo hasta que se cumplio esta profecia??

Desde adan hasta el nuevo pacto nadie creyo nadie se arrepintio y nadie Tuvo fe??

Desde cuando Los hombres no podian tener fe ?? Dame una fecha
01-01-1980
 

Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando. Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.

1 Samuel 10:5-7
Claro, pero es que así es que actuaba el espíritu santo en aquellos tiempos y Dios lo mismo capacitaba a un faraón o a un pagano como Nabucodonosor. En este caso Saúl fue ungido y capacitado para ser Rey de Israel y la influencia de el Espíritu santo en el de hecho se notaba porque había mudado en una persona mejor pero aun tenía esa maldad y personalidad propia de El que lo llevaba a actuar mal cuando podía, entonces, el que fuera escogido para ser Rey no tiene por que ir de la mano de ser escogido para salvación, lo que sí sabemos es que era un hombre que desobedecía a Dios sistemáticamente y que podía ser extremadamente cruel lo cual en palabras de Hector Lugo, no refleja el carácter de Dios.


1Sa.19.20. Entonces Saúl envió mensajeros para que trajeran a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí y los presidía. Y vino el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.
1Sa.19.21. Cuando lo supo Saúl, envió otros mensajeros, los cuales también profetizaron. Y Saúl volvió a enviar mensajeros por tercera vez, y ellos también profetizaron.
1Sa.19.22. Entonces él mismo fue a Ramá; y llegando al gran pozo que está en Secú, preguntó diciendo: ¿Dónde están Samuel y David? Y uno respondió: He aquí están en Naiot en Ramá.
1Sa.19.23. Y fue a Naiot en Ramá; y también vino sobre él el Espíritu de Dios, y siguió andando y profetizando hasta que llegó a Naiot en Ramá.
1Sa.19.24. Y él también se despojó de sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y estuvo desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?
1Sa.20.1. Después David huyó de Naiot en Ramá, y vino delante de Jonatán, y dijo: ¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi maldad, o cuál mi pecado contra tu padre, para que busque mi vida?

¿ves que una cosa no tiene nada que ver con la otra ?

Y Samuel dijo a Saúl: Has obrado neciamente; no has guardado el mandamiento que el Señor tu Dios te ordenó, pues ahora el Señor hubiera establecido tu reino sobre Israel para siempre.

1 Samuel 13:13

Cuando llegaron allá a la colina, he aquí, un grupo de profetas salió a su encuentro; y el Espíritu de Dios vino sobre él con gran poder, y profetizó entre ellos.​

1 Samuel 10:10
No olvidar la omnisciencia.
Si yo tuviera ruedas seria un bólido, ciertamente los Reyes heredaban a su linaje el Reino, pero como Saúl desobedeció de la forma como desobedeció, fue quitado de su descendencia el Reino.

Cada persona es responsable de sus pecados, ojo con eso, ese es un fundamento de la teología calvinista que se pasa por alto.

Para entender y vivir el Evangelio se debe ser guiado por el Espíritu del Señor...
Efectivamente, eso es calvinismo, opuesto al pelagianismo, entonces que estamos discutiendo si tu reconoces eso?

este ejemplo suyo NO tiene nada que ver con el hecho de CONFIAR en un hombre en algo que puede ser TAN DESTRUCTOR como una DOCTRINA FALSA. o uns falsa profecia... .. a eso se refiere : MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL PROPIO HOMBRE ... si no le gusta ese texto, le presento otro:
No se trata de eso, quería aprovechar porque ese es uno de los versos mal interpretados que se suele usar mal... Decir que no se puede confiar en nadie porque entramos en maldición, para nada, el pasaje habla de idolatría.


antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:​

Romanos 3:4
Claro, cuando hay una disputa entre lo que Dios dice y lo que el hombre dice, antes sea Dios veraz y todo hombre mentiroso. Pretender insinuar que Dios se equivoca en algo, es algo antiteológico, o sea, es una premisa atea. Si un ateo pudiese demostrar que Dios se equivoca, todo se vendría abajo, menos mal que todo va en sentido contrario e incluso la ciencia se va inclinando a pensar que tiene que haber una forma de vida inteligente detrás de la creación y esto en base a los resultados empíricos y a la observancia de lo existente.

Sigo pensando lo que ya le expliqué ..por culoa de un HOMBRE muchos se APARTAN DE JEHOVA.... Aun en nuestros tiempos... usted lo expuso muy bien # 439:

Esta opción tiene total lógica porque efectivamente la raíz de las herejías son las interpretaciones privadas de personas que causan divisiones arrastrando tras de sí a parte de la congregación y siempre lo hacen por dinero. Las herejías no son libros nuevos de la biblia sino que personas singulares toman los mismos textos, te dicen que significan cosas diferentes y esta "revelación" la divulgan y van contaminando a Raquel y a todo aquel volviéndose un factor multiplicador donde un día tienes a Jacobo Arminio, luego tienes a 40 seguidores, luego llega un John Wesley y toma esa "revelación" y la esparce como pólvora por toda Norteamérica, entonces la interpretación privada de un cabeza de bola, termina influyendo a millones de personas en la actualidad que repiten lo que les fue enseñado buscándole sentido bíblico a las doctrinas, y de todo esto te advierte este pasaje porque menciona todos los factores.​

Que bueno, somos 2
 
De hecho, si lo tomo en cuenta pero mi conciencia me lleva cautivo, sigo leyendo el pasaje y sigo entendiendo que la biblia no es de interpretación privada.

Si me buscaras un par de teólogos de los mejores exponiendo y explicando que el pasaje está mal traducido, vería si logran convencerme con sus argumentos,
Te traje 50 !! Y El textobsecexplica por si MISMO !!
lo mismo las sociedades bíblicas tendrían que explicarme como llegan a esa traducción o a esa conclusión cuando la palabra usada en el texto traduce "interpretar, explicar," tendrían ellos que convencerme porque mientras tanto digo lo que dijo lutero: Video corto. Con la musiquita jejeje
Lutero, tremendo tipo.


No sé si lo respondí, probablemente sí pero igual, la manera como se conectan las malinterpretaciones con los profetas es porque lo uno depende de lo otro, es una cadena de eventos, el Profeta expone,
Exactamente !!!los profetas exponen !!no interpretan
el interprete desarrolla teología, están conectados.
Donde El pasaje habla de LIS que interpretan ??? Muestrame !!!porque lo que veo en El texto es que habla de la profecia biblica !!su veracidad como Luz que alumbea en la oscuridad !!!! Tambien habla que ninguna decesas profecia fueron inventors privados provenuenres de la Mente Humana !!y tambien habla de que los profetas fueron inspirados por El Espiritu Santo !!!pero de los que malinterpretan la escritura quisas despues pero a lo menos en 2 Pedro 1:20 nada habla de LIS que malinterpretan !!
Ahorita NO hay tantos falsos profetas porque en el nuevo testamento quedo claro que la revelación concluye con apocalipsis, entonces, por eso es que ese ministerio de iniquidad de los falsos profetas es sustituido con los falsos maestros que son los que a partir de las profecías crean herejías destructivas... Todo eso se desarrolla en ese pasaje.
Ignoras las escritura !! En los ultimos dias dice El senor muchos apostataran de la Fe y habrian muchos falsos cristos y falsos profetas !!!en que Mundo vives hermano????
Hay excepciones, por ejemplo Helena White se puede considerar como una falsa profeta porque su culto reconoce sus escritos y sus supuestos sueños (más de 2mil) como inspirados al punto que la comparaban a Dios diciendo que Dios era la luz mayor y ella la luz menor, pero son excepciones… Quizá lo que sucedió con lo de la Joven Margaret McDonald puede considerarse también como una falsa profeta porque en base a una supuesta visión se desarrolla o valida toda una doctrina que NO existía. Pero una vez más, son excepciones.



Hay muchos pasajes donde se rompen las lineas temporales de forma similar, por ejemplo
2 Tes 2:1-4 y no se trata de hacer malabarismo sino de tratar de entender porque las estructuras gramaticales de la epoca eran distintas, lo que se busca es tratar de descubrir el mensaje que el autor intento explicarnos, no la traduccion mas superficial.
Lalalala !!