La salvación se pierde??

Entonces no está muerto.
¿En que quedamos?
Esta muerto espiritualmente pero no fisicamente ,

El creer el arrepentirse el tener Esperanza el sentir pesar por su condicion pecaminosa son capacidades cognocitivas almaticas del ser humano ,

No nesecita regeneracion para hacer esas cosas ,

La regeneracion es la ayuda de la naturaleza divina para poder agradar a Dios en una mueva Vida de santidad y poder divino en el caracter de los creyentes .
 
Por supuesto que el hombre no puede dejar de practicar el pecado sin una regeneración. Esa es la obra de Dios que él hace cuando estamos muertos en delitos y pecados, dado que el hombre en ese estado nada puede hacer por si mismo, sin la ayuda de Dios.
El hacer nada debe reconocerse , es decir ,,tenemos que aseptar que no podemos hacer nada y que solo en Cristo se puede ,,

Eso es fe .. Y eso un muerto tiene que haserlo cuando escucha el evangelio ,solo Asi podra ser vivificado ,

" e Aqui a llegado la hora y ahora es cuando Los muertos oiran mi Voz y viviran" la Voz de Dios por el poder del evangelio puede lograr ser escuchada por lis muertos .. Como creeran SI nadie les predica??

Ve ysted que el creer viene despues del escuchar??? Y nadie puede ser vivificado SI no escucha primero y cree ,,es normativo Este orden en toda labiblia
 
Entonces por qué usted afirma que e muerto en delitos y pecados puede creer. ?
Si ahora dice que no puede
Cuando Dije que no puede creer?. Lea bien sino pegue donde dije tal cosa ,
por más que se esfuerce,dado que debe ser regenerado por Dios?

Usted tiene incongruencias en sus argumentos.
Tu eres el que lees mal ,,,te dire que el hombre muerto espiritualmente no puede ,,

No puede regenerarse a SI mismo
No puede salvarse a SI mismo
No puede tener ningun merito que le haga mereser la salvacion

Y ahora te dire que puede

El hombre muerto espiritualmente

Puede sentir pesar por su condicion pecaminosa
Puede escuchar la Voz de Dios
Puede ser persuadido por el Espiritu santo
puede tener fe y arrepentimiento

Si no fuera Asi Dios nunca se lo exigiria como condicion para hacerlo su hijo regenerandolo
 
No, yo pienso que el creyente, nunca deja de ser hijo (la parábola del hijo pródigo lo enseña) estando bien con Dios y lejos de Dios, nunca se deja de ser hijo. Y pienso que la salvación SE PUEDE perder, no que se pierde, sino que SE PUEDE perder, si no la cuidamos con temor y temblor como dice su Palabra: ("ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor". Filip. 2:12)
Tú te puedes ocupar de tu salud pero aun así no puedes curarte a ti mismo. Ocuparse en la salvación no es salvarse, son cosas distintas y el evangelio consiste en predicar que de eso se encargo Cristo, entonces, vamos a cambiar el mensaje del evangelio a uno donde el actor principal es el hombre y no Dios?

Todos hemos sido llamados o escogidos para salvación. pero debemos cuidarla y permanecer en ella; sino, se puede perder. "Mas el que PERSEVERARE hasta el fin, éste será salvo" (Mat.24:13)
Como le dije a Tely, ese pasaje habla del contexto de la gran tribulación, si no perseveras te ponen la marca de la bestia y te puedes arrepentir todo lo que quieras pero YA no habrá remedio, solo en ese contexto, el que persevere hasta el fin será salvo, vamos, no conoces a alguien que se haya apartado por algún tiempo y que luego haya venido de vuelta? acaso el hijo prodigo persevero hasta el fin ? lo estamos citando y estamos diciendo lo contrario como si la biblia se contradijera.


Menos mal que se equivocan Uds, y yo tengo razón basado en la escritura porque si de perseverar hasta el fin se tratara, yo mismo soy testimonio de NO haberlo logrado, y sin embargo mi salvación no la perdí porque dice la palabra que: "y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó." No dice a algunos de los que predestino, dice: a los que predestino (a todos ellos) también llamo y los justifico y los glorifico hablando del tiempo futuro porque eso aun no ha sucedido pero, por FE creemos que sucederá como está escrito.


El merito de mi salvación no es mío, que va, fui prácticamente arrastrado de nuevo a casa, Dios es misericordioso.

Me inclino por lo que me enseña la Palabra de Dios.


Dios le bendiga.
Entonces se inclinara a aceptar que la salvación es por gracia, no por obras PARA QUE NADIE SE GLORIE porque si las obras/acciones fuesen relevantes para la salvación, entonces tendríamos de que gloriarnos.
 
Yo difiero de caleb

" hijo de Dios" en el contexto biblico significa aquel que tiene el caracter del Padre

No obstante esta Claro que todos somos hijos de Dios por creacion y por ser hechos a su imagen ,
Jesús les dijo a los que le querían matar que eran hijos de su padre el Diablo y lo mismo son personas hechas a su imagen y son criaturas creadas...

Los hijos de Dios son los comprados con la sangre de Jesus.
 



El Creador de todas las cosas materiales e inmateriales, ha establecido una correspondencia entre el mundo material y el mundo espiritual. Y es así, que un muerto espiritual, es tan insensible a las cosas del Espíritu, como lo es un cadáver humano a cualquier estímulo físico, y es por eso que para los muertos espirituales las cosas del Espíritu le son locura (1 de Corintios 2;14).

Pero esta correspondencia entre lo material y espiritual, también la podemos aplicar, a que así como es absolutamente imposible que el trigo se convierta en cizaña, de la misma manera es absolutamente imposible que alguien que ha sido regenerado se convierta en un apostata, pues escrito en
1 de Juan 5;4

Porque todo lo que
es nacido de Dios
vence al mundo;
y esta es la victoria
que ha vencido al mundo,
nuestra fe.



 
Te dire por la biblia y como creemos Los arminianos ,, en terminis humanos y en la dimencion de tiempo y espacio ,Por supuesto ,,la salvacion puede perderse y puedes dejar de ser hijo de zdios si abandonad el caracter del padre ,,como le paso a satanas ,a adan , a muchos angeles caidos y a la mayoria de la humanidad por preferir con su libre albedrio el camino ancho
Yo no comparto lo primero y lo he demostrado, lo segundo:

Adán es hijo de Dios, luego de Jesús el que más sintió esa condición fue Adán porque estando acostado en la tierra y al recibir el aliento de vida, su único Padre y único amigo que lo sustento y lo "crio" fue directamente Dios, y nadie sabe cuánto tiempo paso en esa condición antes de la caída. Luego el evangelio de Lucas dice: hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
Por la biblia desde una vicion divina en una dimencion atemporal donde no existe el tiempo SI somos escogidos para salvacion y seremos salvos ,, y la garantia de eso es Cristo sabido desde siempre y conocidos por Dios por su presciencia divina que visualisa conoce y sabe quienes son el resultado de su decreto divino antes de lis tiempos ,,
La biblia no dice eso, que Dios escogió a los que el sabia que iban a creer en Jesús, eso no es escoger, es básicamente jugar con las cartas marcadas pero Dios no necesita hacer eso porque es soberano y tiene el poder y los medios para ablandar corazones de piedra y predestinar, llamar, justificar y glorificar al pecador y un par de casos resultan muy ilustrativos de que no es del que quiere ni del que corre, es el caso de Saulo y el de Santiago hermano de Jesús, que habiendo convivido con él mas de 30 años se convirtió después de su muerte, como se explica esto ? y Saulo, conociendo el testimonio y las obras de Jesús además de las profecías que anunciaban su llegada, antes de creer se volvió su enemigo incluso asolando a la iglesia, pero tuvo que venir Cristo en persona y dejarlo siego y cambiar su Fe en un instante para convertirlo en Pablo el apóstol, entonces no me digan que es algo que nace del libre albedrio porque eso no se sostiene, siquiera es arminiana esa doctrina, es Pelagiana.

Mas o menos SI se explica un poco de Los dos como ves ,,,

El asunto es que Los calvinistas no entienden ,,, entiendes tu??

Seria un avance que entiendas
Yo estoy clarísimo y en la misma sintonía de los teólogos más eruditos y dotados de sabiduría del cristianismo, malo es ponerme del lado de los mentirosos y los sectarios divisionistas, entiéndase Pelagio, Jacobo Arminio y John Wesley, traicioneros a su congregación y apostatas por definición.
 
Es que no existe tal nuevo nacimiento como tampoco aún hemos resucitado.
Es TODO fe y sin fe es imposible agradar a Dios.
Dios dice: sea la luz y la luz es hecha.
El Nuevo Nacimiento EXISTE... La Palabra de Dios no puede ser QUEBRANTADA
De igual manera Pedro no caminó sobre las aguas sino sobre la palabra de Dios.

??? CREE USTED LA ESCRITURA O NO?
Dios declara y llama las cosas que no son como si fueran y a nosotros nos toca creer.
La fe puede cambiar nuestra realidad pero debemos permanecer en ella para recibir sus beneficios a corto plazo.
Digamos en nuestra diaria vida acá bajo el sol.
A la final, de todas maneras, Dios hará su evaluación completa de nuestra fe y si hubo contumacia o debilidad.
Dios todo lo sabe.
 
Saul si fuese salvo, nacido de nuevo, no hubiese actuado como actuó, eso pienso YO.

Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando. Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.

1 Samuel 10:5-7


Si el Rey Saúl era nacido de nuevo, solo lo podría saber Dios o el mismo, nosotros podríamos especular al respecto pero teniendo todos los sucesos en tus manos no sé como llegas a la conclusión de que Saúl era salvo o nacido de nuevo.

Para mí nunca lo fue sino que fue la persona escogida para darle a Israel lo que estaban pidiendo lo cual era algo malo. Muy distinto Jonatán su hijo.


Y Samuel dijo a Saúl: Has obrado neciamente; no has guardado el mandamiento que el Señor tu Dios te ordenó, pues ahora el Señor hubiera establecido tu reino sobre Israel para siempre.

1 Samuel 13:13

Para mi NO, una persona que mata deliberadamente a 300 sacerdotes santos, como puede ser un nacido de nuevo? Esto sin contar las otras barbaridades que hizo como cuando intentaba matar a David.

Cuando llegaron allá a la colina, he aquí, un grupo de profetas salió a su encuentro; y el Espíritu de Dios vino sobre él con gran poder, y profetizó entre ellos.​

1 Samuel 10:10
Chévere pero, cuando Jeremías dice maldito el hombre que confía en el hombre, se refiere en cuanto a adoración. No se debe adorar al Hombre ni a imágenes de hombres ni confiar en ellos como el que confía en Dios para su salvación. Si tu vecina te dice: amiga, cómprame pan que acá cuando llegues te lo pago, no vas a decirlo NO, si confió en ti soy maldita... vamos. Tampoco es que tu pastor te va a dar una prédica y vas a desconfiar en el de entrada para ser bendita vamos..
Para entender y vivir el Evangelio se debe ser guiado por el Espíritu del Señor... este ejemplo suyo NO tiene nada que ver con el hecho de CONFIAR en un hombre en algo que puede ser TAN DESTRUCTOR como una DOCTRINA FALSA. o uns falsa profecia... .. a eso se refiere : MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL PROPIO HOMBRE ... si no le gusta ese texto, le presento otro:

antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:​

Romanos 3:4
Lee el contexto

Jer.16.20. ¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Mas ellos no son dioses.
Jer.16.21. Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Jehová.
Jer.17.1. El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares,
Jer.17.2. mientras sus hijos se acuerdan de sus altares y de sus imágenes de Asera, que están junto a los árboles frondosos y en los collados altos,
Jer.17.3. sobre las montañas y sobre el campo. Todos tus tesoros entregaré al pillaje por el pecado de tus lugares altos en todo tu territorio.
Jer.17.4. Y perderás la heredad que yo te di, y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conociste; porque fuego habéis encendido en mi furor, que para siempre arderá.
Jer.17.5. Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Ahaa ahora suena distinto verdad ?
Sigo pensando lo que ya le expliqué ..por culoa de un HOMBRE muchos se APARTAN DE JEHOVA.... Aun en nuestros tiempos... usted lo expuso muy bien # 439:

Esta opción tiene total lógica porque efectivamente la raíz de las herejías son las interpretaciones privadas de personas que causan divisiones arrastrando tras de sí a parte de la congregación y siempre lo hacen por dinero. Las herejías no son libros nuevos de la biblia sino que personas singulares toman los mismos textos, te dicen que significan cosas diferentes y esta "revelación" la divulgan y van contaminando a Raquel y a todo aquel volviéndose un factor multiplicador donde un día tienes a Jacobo Arminio, luego tienes a 40 seguidores, luego llega un John Wesley y toma esa "revelación" y la esparce como pólvora por toda Norteamérica, entonces la interpretación privada de un cabeza de bola, termina influyendo a millones de personas en la actualidad que repiten lo que les fue enseñado buscándole sentido bíblico a las doctrinas, y de todo esto te advierte este pasaje porque menciona todos los factores.​

 
Imaginas una persona que tiene 7 días en la iglesia y 3 de bautizado, pedirle que cambie su personalidad completamente en 3 días es un imposible, y no le puedes decir ahaaaa te desgraciaste, perdiste la salvación porque le gritaste a tu vecino de toda la vida una palabrota... imagínate.
el tema es SALVO SIEMPRE SALVO..mis aportes son basandome en esa pregunta...
Ahora que la misma persona a los años de congregar y servir a Dios consistentemente siga con el mismo comportamiento, ya eso no pinta nada bien.


Para eso están las figuras de autoridad de la iglesia, para exhortar y poner orden.
Estoy de acuerdo.
 
La JUSTIFICACIÓN puede ser por OBRAS o por FE.
Pero en realidad, para con Dios, la JUSTIFICACIÓN es solo por OBRAS.
No existe otra forma de JUSTIFICARSE para con Dios.
Por eso el Verbo tuvo que venir en carne para hacer esas OBRAS que demandaba el sistema ordinario de JUSTIFICACIÓN.
Entonces Jesús EN su persona humana es JUSTIFICADO ante Dios por OBRAS y se trasforma en el AUTOR de un nuevo sistema de JUSTIFICACIÓN y que nosotros conocemos por JUSTIFICACIÓN POR FE.
Ya entonces no importan nuestras OBRAS porque las OBRAS necesarias para JUSTIFICARSE ante Dios las vino a hacer Cristo.
Y al comprar nuestra deuda para con el padre, el ahora tiene nuestro futuro en sus manos.
La mayoría asume que la GRACIA es PERDÓN pero la GRACIA es un cambio de JUEZ y de SISTEMA.
No es perdón.
Es de doctrina basica, como las vocales, el que la salvación es por gracia.
Ni siquiera da para debate.
 
El que no cree ya ha sido condenado en Adán.
No es que se gana la condenación.
La condenación ya la trae.
Lo que se puede ganar es la vida eterna si responde al evangelio de salvación.
La condenación es por no ceer.
Estamos de acuerdo, ya nace condenado.

Si ya nace condenado, implica que de nacimiento no cree, dado que esa es condena.

La única solución es la regeneración del corazón o nuevo nacimiento espiritual. Y eso es obra de la gracia de Dios.
 
Pero por mas q se esfuere. No puede dejar de pecar ni puede regenerarse a si mismo ...eso solo Dios lo puede hacer

Cuando Dije que no puede creer?. Lea bien sino pegue donde dije tal cosa ,
No puede creer sin un nuevo nacimiento.
“Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes” Ez 36 26

Debes ser capacitado para creer en Cristo.
 
El Nuevo Nacimiento EXISTE... La Palabra de Dios no puede ser QUEBRANTADA.
Para entender lo que digo hay que notar la existencia de dos realidades.
Una realidad es la que se ve y otra realidad es la que se apoya en la palabra de Dios.
Supongamos un bautismo.
La realidad que se ve es la de una persona que se sumerge en aguas y se levanta.
Es la misma la que entra que la que sale.
Solo que está completamente mojada.
Asi puede ver nuestro bautismo un observador ateo.
Pero para el creyente hay otra realidad completamente diferente.
Hay una persona pecadora que muere y es sepultada y otra completamente nueva y sin relación con la ley y con el pecado que se levanta.
Esta persona no es nacida de padres humanos ni de vientre sino de Dios, por medio de la fe en su poderosa palabra.
Pero esta realidad es producto de la fe porque sin esa fe todo esto se desvanece.
??? CREE USTED LA ESCRITURA O NO?
Si claro.
 
No puede creer sin un nuevo nacimiento.
“Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes” Ez 36 26

Debes ser capacitado para creer en Cristo.
Todo es fe.
 
Es de doctrina básica, como las vocales, el que la salvación es por gracia.
Ni siquiera da para debate.
No todos saben todo.
La salvación debe ser por GRACIA por causa de la JUSTICIA.

Supongamos un matrimonio bajo pacto de fidelidad.
Esa fidelidad se construye día a día y de nada vale el día que pasó.
Cada día es un nuevo día y se debe permanecer fiel.
El título de FIEL no se obtiene NUNCA porque la fidelidad es un continuo de comportamiento.
Pero la infidelidad se alcanza de una vez.
Y a diferencia del título de FIEL que no se puede obtener hasta que se termina el pacto, el de INFIEL si se puede obtener en cualquier momento.

Ahora y aparte de esta importante diferencia entre la una y la otra, el INFIEL no puede reparar su condición con su contraparte.

No puede auto otorgarse el perdón.

Podrá ser perdonado por GRACIA pero JAMÁS por cualquier OBRA que el pudiera ofrecer y hacer.

Ya cayó y rompió el pacto irreversiblemente.

De igual manera que en este ensayo, la infidelidad del hombre lo condena irreversiblemente para con Dios, y esta solo en poder de Dios el perdonarle o no.
El infiel nada puede hacer con su cónyuge para reparar su relación.
No hay nada en lo que pueda GLORIARSE.
Ya no hay fidelidad futura que pueda subsanar la infidelidad cometida.
El perdón esta de parte del ofendido.

Así se debe entender esto.
 
Fe y mental.
Sin fe es imposible ver a Dios y es imposible morir y nacer de nuevo.
No son cosas que pasan en el ámbito real sino en la REALIDAD de la fe.
Es esperanza.