Que bueno que haya investigado.
lo cité, porque con el ejemplo de Rey David usted respondió: David pecó y Dios le perdonó...
Yo quise, con la historia del Rey Saúl, que vea que NO siempre es asi.
Efectivamente, lo cual es completamente consistentemente con la teología calvinista que enseña que Dios escoge y tiene misericordia de quien le da la gana... Toda la situación del pueblo despreciando el liderazgo de Dios y pidiendo Rey, ya era algo que venía mal, luego Dios le dice las cosas malas que les haría el Rey que gobernaría sobre ellos y aun así quisieron ese Rey Y Dios les mando a Saúl el cual era un Rey conforme al corazón de ellos.
Dios pone Reyes y quita reyes, tanto los buenos como a los malos, eso es un fundamento bíblico que es necesario conocer y digerir.
Sin embargo de Salomón encuentras que Dios le prometió a David que no se apartaría de él como lo hizo con Saúl whaaat ? el arminianismo a la basura, toda esa charlatanería de que Dios no puede escoger porque sino seria hacer acepción de personas y bla bla bla, otros dicen que si Dios hiciera eso sería injusto y socas mucho peores pero acá lo ves como ciertamente Dios hace lo que le da la gana y no basado en obras sino en el amor.
Cuando notes que las cosas que citas continuamente te juegan en contra es porque esta más que claro que estas en el lado incorrecto de la historia, es como que tuvieses el brazo extendido y gritando
Heil Hitler!
Asi como David pecó y Saúl también TODOS estamos en PELIGRO de caer en de nuestra FIRMEZA.... SALVO SIEMPRE SALVO NO EXISTE.... porsupuesto que a David Dios lo perdonó.. porque SE ARREPINTIÓ... Saúl NO... Saul tenia el Espíritu de Dios y asi pecó... y después de varias caídas de Saúl... Dios ya NO lo perdonó.
El temz es. LA SALVACIÓN SE PIERDE?
Saul es un buen ejemplo que SI se puede perder... asi que:
”El que persevere hasta el fin, éste será salvo.” (Mt. 10:22; 24:13; Mr. 13:13)
Mensaje #435
Saúl si fuese salvo, nacido de nuevo, no hubiese actuado como actuó, eso pienso YO.
...borrones que libreta de morosos de bodega de barrio, si por cada palabrota pierdes la salvación jejeje ya se puede calcular la cosa...
Disculpe, pero este comentario me dió a entender que NO es muy claro la separación del mundo que debe mostrar UN HIJO DE DIOS. También por eso puse el texto Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
O se es de Dios o NO se es de Dios.
Gracias al Señor!
Imagina una persona que tiene 7 días en la iglesia y 3 de bautizado, pedirle que cambie su personalidad completamente en 3 días es un imposible, y no le puedes decir ahaaaa te desgraciaste, perdiste la salvación porque le gritaste a tu vecino de toda la vida una palabrota... imagínate. Ahora que la misma persona a los años de congregar y servir a Dios consistentemente siga con el mismo comportamiento, ya eso no pinta nada bien.
Para eso están las figuras de autoridad de la iglesia, para exhortar y poner orden.
Yo no lo hice... digame dónde ? Si lo hice, por error, para disculparme.
Si lo hiciste cuando te estaba comentando que mi iglesia era muy ortodoxa y que las mujeres se vestían de vestidos largos etc y saliste con una barbaridad usando a la misma biblia para maldecir a esas pobres hermanas y hermanos que la mayoría son viejas.
Pero es para que veas que ni por un momento te pasa por la cabeza que dejaste de ser salva por eso, lo que pasa es que predicas cosas que sabes que son absurdas.
Disculpe si lo entendió asi, lo expliqué mal talvez... a veces creo que TODOS saben los textos. Veamos unos textos nuevamente:
Hebreos 10:26
Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados,
Todos pecamos deliberadamente y es algo que NO podemos evitar, las personas jóvenes son aun mas son tentados y atraídos por el mundo y no significa que pierdan la salvación. El pasaje lo que entiendo que enseña es que Una persona no puede apostatar o abandonar su Fe, decir algo como: "Ya no creo en Jesús, ese habrá sido un estafador del pasado, creo en la evolución".... Si tú pecas de esta manera contra tu Fe, teóricamente YA no queda otra oportunidad de creer de nuevo en el sacrificio de Jesús por ti en la Cruz, ya no hay más oportunidades de redención porque no puedes pisotear la sangre de Cristo. Lo puedes ver por ti misma leyendo por ejemplo el verso
Heb.10.23. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Si sacas ese pasaje de contexto, luego me obligas a que yo te busque otro que contradiga lo que acabas de insinuar y lo que se degrada es la confianza en las escrituras porque con una mala exegesis obligas a concluir que la biblia se contradice.
Ese pasaje es un poco pesado, sería bueno que le pidieras a tu pastor que lo desarrollara.
Si revisas y tomas otros pasajes en consideración que parecen contradictorios a este, te darás cuenta que acá habla de pecar contra la fe, contra la creencia de salvación por la Fe de Jesús y la esperanza de la salvación...
1 Juan 3:8
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
No es decir que por una palabrota se pierde la salvación.. es por pecar DELIBERADAMENTE y es por PRACTICAR el pecado.... y por lo que hemos visto hata ahora, es un RIESGO aun para los Hijos de Dios.
Vamos a ver, Juan, de ese pasaje lo que yo he oído, la explicación que he oído es esta: Practicar el pecado no es lo mismo que caer en una debilidad, aparte Juan pasa todo el rato en este pasaje hablando del amor al prójimo y de cómo somos homicidas si aborrecemos a nuestro hermano y dice cosas como que el que ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón no mora el amor de Dios en el...¿Dime, cuanto donaste a los Venezolanos ? ¿es complicado verdad ?
Por otra parte, hay una parte del pasaje que incluso se me escapa de mi capacidad de entendimiento porque es muy complicado y aunque puedo dar una respuesta, no es una respuesta confiable porque ni YO mismo estoy seguro de lo que estaría diciendo y la parte es esta:
1Ju.3.4. Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
1Ju.3.5. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
1Ju.3.6. Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
Lo que sí puedo deducir con claridad es que NO habla de personas que pierdan cualidades sino que aun no habrían nacido de nuevo y la evidencia es su falta de amor. Voy a ver si investigo mas sobre este pasaje.
Si , es verdad lo que dice... POR ESO NUNCA DEBEMOS PONER NUESTROS OJOS CIEGAMENTE EN UN HOMBRE.... gracias a Dios Pedro SI SE ARREPINTIÓ Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente. Lucas 22:62
Pero es que esto siquiera es merito de Pedro porque tanto como la caída fue ocasionada, también su fortaleza en la Fe fue dada:
Luc.22.31. Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
Luc.22.32. pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
Esto es una lucha espiritual donde el hombre no es agente libre usando libre albedrio, este es el error de Pelagio y Arminio, nosotros estamos influenciados en parte por nuestra naturaleza caída, en parte también por Satanás pero por otra parte somos influenciados positivamente por Dios a través del Espíritu Santo lo cual fue la promesa de Jesús antes de ascender al cielo, eso es lo que nos permite poder ser salvos a pesar de nuestras debilidades, su continua ayuda y su sacrificio por nuestros pecados.
Mira, yo tuve un periodo de mi vida bien raro, como 2 años que sentí mi corazón completamente alejado de Cristo, como si no me importara pero lo más mínimo las cosas de Dios, me habían pasado cosas malas que sentí que no debieron haberme pasado y lo tome pesimamente, un estado espiritual tan extraño que me da terror solo de recordarlo, viví por ese tiempo lo que se siente ser un perdido, sin temor, completamente muerto espiritualmente como ese hijo prodigo y de repente volví, el temor vino otra vez, luego el amor por Dios volvió y acá estoy más de 20 años después. No puedo decir bajo ningún concepto que yo regrese por mi propia capacidad o inteligencia, te testifico que efectivamente Dios es el que salva y el que te trae muchas veces arrastrado como lo dice el pasaje. Yo recuerdo lo que sentía, es como que no me importara ir al infierno, me daba igual, una locura.