La salvación se pierde??

Seguimos con 2 pedro :20

El error esta en Traducir. Epilusis ( explicar o exponer una idea ) como SI fuera hermeneia ( interpretar la idea de otro )

El caso es que epilusis cuando se trata de explicar una idea propia es una expocicion o una explicacion

Pero cuando se trata de explucar una idea que proviene de otra persona entonses SI es correcto que se trata de una interpretacion ,,

Hay que ver el contexto del pasaje ,

SI estamos explicando las ideas de otro es interpretacion

Pero SI estamos explucando nuestras propias ideas la mejor palabra a usar es ,exponer explicar pero no interpretar ,

En 2 pedro nos habla de lo que profetisaron Los profetas ,,no de Los que interpretaron de otros , ,

Por eso la mejor traduccion es exponer o transmitir ,, pues las profecias fueron dada a ellos no fueron dadas a otros para que entonses ellos interpretan ,

Los profetas profetisan ,,son Los maestros Los que interpretan lo que los profetas dicen

Un Falso profeta profetisa mentiras

Un Falso maestro malinterpreta las profecias biblicas

Pedro habla de ambos ,, pero en una correcta traduccion cuando habla de profetas y lo que dijeron se usa exponer

Cuando se trata de maestros que interpretan lo que otros escribieron entonses se usa interpretar
 
Cuando yo vea que los pasajes que YO mismo cito, me juegan en contra.... No eso no pasa jejejeje pero si me citaran pasajes que me juegan en contra, como ese que me citaste de 1 Juan 3:xx, me lo tomo en serio y lo analizo y trato de investigar al respecto. Es que lo que queremos todos acá (o deberíamos querer) es entender las escrituras correctamente, no ganar una pulseada con un rival.
Eso pienso YO también.
Yo odiaba a los calvinistas lo mismo que todos porque tienen una mala prensa terrible, pero luego compare posturas y acá estoy, del lado que entiendo que es el correcto.
La Biblia nos advierte de los maestros fraudulentos... yo prefiero aprender asi:

Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

1 Juan 2:26-27

DISCULPEN si no contesté a todos sus mensajes.. son varios y talvez alguno no lo vi.
 
Eso pienso YO también.

La Biblia nos advierte de los maestros fraudulentos... yo prefiero aprender asi:

Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

1 Juan 2:26-27

DISCULPEN si no contesté a todos sus mensajes.. son varios y talvez alguno no lo vi.
Solo para que chequeese nuevamente mi punto hacerca de la nueva traduccion de 2 pedro 1:20 pero ora antes y pied ele a Dios que el Espiritu santo te guie a la verdad y reanalisando mis argumentos y me das tu opinion ,,lee con calma y con humildad ,, Me dices ,,,
 
Pero es que es algo que pasa a diario, o se es siempre salvo o se pierde siempre la salvación,
Se es siempre salvo.....NO
Se pierde siempre la salvación...NO
Se puede perder la salvación... SI
donde está la línea, donde las reglas?
Las reglas?
La Palabra de Dios! Las palabras que trajo Jesucristo ..... NO son solo palabras...son MANDAMIENTOS.

Si obedeces los mandamientos del SEÑOR tu Dios y si vives como él quiere que vivas, el SEÑOR te convertirá en su pueblo santo, como te lo prometió.​

Deutoronomio 28


Eso es una promesa en el Antiguo Testamento, pero Dios no cambia.
Si una persona perdiera la salvación con cada metida de pata, el nuevo bautizado probablemente no duraría salvo ni una semana lo cual es un sinsentido.
"Una metida de pata" me suena a un error o un pecado POR DESCUIDO...
El texto dice:

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad...

Voluntariamente:
Con libertad, gusto o voluntad, o por propia determinación. Sinónimo: deliberadamente.
Si le dices eso lo corres de la iglesia y no vuelve mas...

:)

Lo sé.... este tema es de correrse, de espantar... pero se debe predicar... esta en la Biblia... usted vio el texto... por eso el EVANGELIO es de los VALIENTES

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda​

Curiosamente en mi congregación no hay desorden, la gente se va solita, deja de congregar sin que le digan nada cuando comienzan a tener su vida en desorden, caso poco común según he oído de otras igliglesias
Gracias al Señor... aqui en Europa está terrible... estan convirtiendo el templo del Señor que es sagrado .... en un teatro.... un show mundano ... concierto de rock....
 
La salvación no es una instantánea de algún momento de nuestra vida sino un resultado.
Si se perdió nunca fue salvo.
Jesús muere los pecados antes de convertirse o por todos los pecados?

1Ju.1.7. pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1Ju.1.8. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Si crees en esta palabra, ya eres salvo porque sin culpa por el pecado no hay condena, entonces, así como compras un boleto de Avión 2 meses antes de abordar, lo mismo cuando te conviertes y naces de nuevo, no es que estés montado en el avión pero YA tienes tu asiento garantizado.

Entiendo que para Arminio los boletos caducan pero eso es un invento suyo que se repite por carambola, antes no existía esa doctrina.
 
Te vas por las ramas. Una simple infidelidad a una esposa no se puede redimir con OBRAS.
Engañar a tu esposa con otra mujer y después trata de redimirte lavando platos, trayendo mucho dinero a casa, siendo fiel para siempre, ordenando toda la casa todos los días...
Nunca vas a poder deshacer lo que hiciste.
Es tan simple como esto.
Y Dios es mucho mas importante que una esposa.
Usá la cabezota esa que te dieron por GRACIA.

Que pensamiento tan básico y simple. Y no digo idiota porque para decir idioteces ya estoy yo.
Un solo pecado es suficiente para ofender la SANTIDAD de Dios.
La SANTIDAD de Dios y su JUSTICIA son tan PERFECTAS y PURAS que un pecadito del tamaño de un micrón ya provoca un ruptura irremediable.
No voy a ponerme a dar un sermón sobre la santidad de Dios que es a lo que apuntas pero si voy a precisar que cuando YO intento ilustrar la cuantía de los pecados, es porque así están anotados en libros para el día del juicio, entonces, entendemos que los que rechazaron la justicia de Jesús, serán juzgados según sus obras, los pobres diablos. A nosotros se nos imputa la justicia de Cristo y no significa esto que nuestros pecados no existen sino que entendemos que Jesús cargo con ellos en la cruz, lo que sea que eso signifique, me da terror pensar que sea algo literal.

El ejemplo que antes usé ayuda a poner en perspectiva lo que sería pagar por nuestros pecados que entendemos conlleva eternidad, y de alguna manera hay que ilustrarlo para que la gente entienda que cada pecado importa.
Claro... si no se la agranda que va.

Tu idiotez es supina. Ahora me vas a decir que entendés algo del pecado cuando en realidad no entendés nada de nada.
Ahora resulta que este muerto puede conocer, darse cuenta de su pecado, preocuparse por su condición, contristarse, y echar mano de Cristo. Wouuuu.

La verdad es que te hacía menos ignorante. NI idea tenés de la LEY, de las OBRAS, de la FE, de la JUSTIFICACIÓN POR OBRAS, de la JUSTIFICACIÓN POR FE, de la GRACIA.
Te aprendiste un catecismo redondito de memoria y te volviste mas torpe que tu hijo.
No le enseñes nada porfi.

Y claro.
Si estás bajo la LEY es imposible.
Bueno, como se que eres un blasfemo que entiendo estas perdido al pretender que pagaste tu salvación, y como eres una persona contradictoria, ignorante y ofensiva, paso a sacarme ese peso de encima y a bloquearte, a ti y a tu falsa modestia, pero también a tu aun mas falsa sapiencia.

En este foro no brindan las herramientas correctas porque bloquearte tendría que impedirte leerme pero no funciona así acá por las razones que sea, pero al menos descanso YO de leerte, cargue contigo Ricardo y el que mal te soporte.
 
Seguimos con 2 pedro :20

El error esta en Traducir. Epilusis ( explicar o exponer una idea ) como SI fuera hermeneia ( interpretar la idea de otro )

El caso es que epilusis cuando se trata de explicar una idea propia es una expocicion o una explicacion

Pero cuando se trata de explucar una idea que proviene de otra persona entonses SI es correcto que se trata de una interpretacion ,,

Hay que ver el contexto del pasaje ,

SI estamos explicando las ideas de otro es interpretacion

Pero SI estamos explucando nuestras propias ideas la mejor palabra a usar es ,exponer explicar pero no interpretar ,

En 2 pedro nos habla de lo que profetisaron Los profetas ,,no de Los que interpretaron de otros , ,

Por eso la mejor traduccion es exponer o transmitir ,, pues las profecias fueron dada a ellos no fueron dadas a otros para que entonses ellos interpretan ,

Los profetas profetisan ,,son Los maestros Los que interpretan lo que los profetas dicen

Un Falso profeta profetisa mentiras

Un Falso maestro malinterpreta las profecias biblicas

Pedro habla de ambos ,, pero en una correcta traduccion cuando habla de profetas y lo que dijeron se usa exponer

Cuando se trata de maestros que interpretan lo que otros escribieron entonses se usa interpretar

Solo para que chequeese nuevamente mi punto hacerca de la nueva traduccion de 2 pedro 1:20 pero ora antes y pied ele a Dios que el Espiritu santo te guie a la verdad y reanalisando mis argumentos y me das tu opinion ,,lee con calma y con humildad ,, Me dices ,,,
Hasta ahora lo que he leído , con el significado de las palabras, me parece bien su interpretación #661 . Pedro habla de ambos .
Gracias por su pregunta.
 
Te traje 50 !! Y El textobsecexplica por si MISMO !!
Mencionaste las sociedades biblicas, ellos emitieron algun comunicado explicando su variacion en la traduccion ? porque no he visto nada de eso ni lo has pegado.

Exactamente !!!los profetas exponen !!no interpretan
Donde El pasaje habla de LIS que interpretan ??? Muestrame !!!porque lo que veo en El texto es que habla de la profecia biblica !!su veracidad como Luz que alumbea en la oscuridad !!!! Tambien habla que ninguna decesas profecia fueron inventors privados provenuenres de la Mente Humana !!y tambien habla de que los profetas fueron inspirados por El Espiritu Santo !!!pero de los que malinterpretan la escritura quisas despues pero a lo menos en 2 Pedro 1:20 nada habla de LIS que malinterpretan !!
Esto es lo que te redacte hace días;
"La segunda posible interpretación del pasaje era lo que YO decía:

v19Tenemos la palabra confiable revelada que nos sirve de guía v20 pero OJO, lo primero que tienes que tener en cuenta es que esta palabra no es de interpretación privada, v21 porque la palabra no fue traída por voluntad o petición del hombre sino que el santo profeta fue inspirado por el Espíritu Santo para provecho de todo el pueblo.V1 entonces recuerden que en el pasado hubieron falsos profetas con terribles consecuencias y ahora no serán profetas sino falsos maestros que introducirán herejías destructivas incluso negando al señor para su misma destrucción v 2 y muchos les seguirán con terribles consecuencias e incluso el camino de la verdad será blasfemado, v3 por avaricia y por dinero es que ellos introducirán estas herejías con palabras fingidas pero tranquilos que su condenación no se tarda y su perdición no se duerme.

Esta opción tiene total lógica porque efectivamente la raíz de las herejías son las interpretaciones privadas de personas que causan divisiones arrastrando tras de sí a parte de la congregación y siempre lo hacen por dinero. Las herejías no son libros nuevos de la biblia sino que personas singulares toman los mismos textos, te dicen que significan cosas diferentes y esta "revelación" la divulgan y van contaminando a Raquel y a todo aquel volviéndose un factor multiplicador donde un día tienes a Jacobo Arminio, luego tienes a 40 seguidores, luego llega un John Wesley y toma esa "revelación" y la esparce como pólvora por toda Norteamérica, entonces la interpretación privada de un cabeza de bola, termina influyendo a millones de personas en la actualidad que repiten lo que les fue enseñado buscándole sentido bíblico a las doctrinas, y de todo esto te advierte este pasaje porque menciona todos los factores."
Ignoras las escritura !! En los ultimos dias dice El senor muchos apostataran de la Fe y habrian muchos falsos cristos y falsos profetas !!!en que Mundo vives hermano????

Lalalala !!
Apostatar de la Fe no es lo mismo que inspirar "nuevos" libros de la biblia, entiéndase que la Ley y los profetas era hasta Juan y ahora lo que vienen no son profetas sino interpretes y charlatanes... No es lo mismo un charlatán que un profeta.

Yo me refería a la parte escritural de los profetas, los que inspiraban libros recogidos en el canon bíblico. La palabra "profeta" abarca muchas cosas, tiene muchos significados, una persona que predica en una plaza para que se arrepientan de su mal camino, por definición es un profeta, no me refería a esta connotación de la palabra.

Los que comunican oráculos también entran en la definición de profetas y los oráculos de ahorita, supongo que algunos serán legítimos y entiendo que Dios sigue hablando con su pueblo pero no se recoge bíblicamente como antes, es diferente.
De hecho los creacionistas citan una frase que es ciertamente contundente:

Heb.1.1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb.1.2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Se entiende el argumento de los creacionistas de que YA Dios hablo lo que iba a hablar por el Hijo y allí acaba toda la revelación especial entendiendo que los apóstoles y siervos como Lucas, recogen precisamente lo enseñado por Jesús, ya que Él mismo NO escribió libros sino que se limito a comunicar.
 
Los profetas son hasta juan ,??

Interpretas que despues de juan no existian profetas ??

Umm ,,1 corintios 14 ?. No se escribio despues de juan?? Creo que SI ,,o no ??
 
Hasta ahora lo que he leído , con el significado de las palabras, me parece bien su interpretación #661 . Pedro habla de ambos .
Gracias por su pregunta.
Gracias telly !! !! Me ESTA muy raro que series no entienda por mas q le explico. !!
 
Por otra parte telly te pregunto !!

Se te hiso dificil entender me o se le hiso facil??

Solo curiocidad ! Estoy haciendo un experimento !pues aunque no la conosco percibo que usted tiene gran entendimuento espiritual pero en otros es como q existe una Barrera que no les permite entender !!!

Espero su respuesta
 
Ja ,,despues de paginas y paginas defendiendo a capa y espada que no hay justo ni aun uno no hay quien busque a Dios ,,,ahora vienes con esto ,,,quien lis entiende ,,,

Ahora resulta que lo de que no hay jysto nimaun uno no es verdad??
Tu no entiendes la diferencia de Justo y justificado verdad? no me digas que tú crees que eres perfecto como Jesús porque lo que se entiende de estos aportes anteriores es que insinúas que los escogidos son perfectos supuestamente contradiciendo que no hay justo ni aun uno...

Te burlas como el terraplanista que se burla del enterado porque dice que la tierra es esférica.

Y sigue sumado ,,,,todos morimos en adan y heredamos la muerte y el pecado de adan y resulta que ahora adan era un hijo de Dios ,,,para que entonses tuvo que Venir un Nuevo adan?? Esta teologia cada ves esta Mas loca ..
Para que pudiese ser librado de sus pecados...

Cuál es el libro más antiguo de la biblia ? Hector Lugo: Génesis,
NO, no es Génesis, es Job y desde el libro de Job leemos:

Job.19.25. Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo;
Job.19.26. Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios;

Éxo.4.22. Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Éxo.4.23. Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito.

Entonces tu me preguntas miles de años después que si Job era hijo de Dios, lo mismo que Adán y Salomón, etc, por que vino Jesús? porque esa es la teología revelada, esa es la esperanza de la redención que salva al pecador.

2Sa.7.12. Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
2Sa.7.13. Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
2Sa.7.14. Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

Jua.1.11. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua.1.12. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Rom.8.13. porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Rom.8.14. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Teología loca dices... El terraplanista burlandose de Anaximandro. Tengo que reconocer que antes había oído que todos (todos los seres humanos) somos hijos de Dios, lo cual es un absurdo... Lo que nunca había presenciado es a alguien que se burlara de que hayan hijos de Dios, y en un foro cristiano lo hace aun mas raro.

Adan fue hijo de Dios hasta que Murio espiritualmente ,,,,una vez muerto espiritualmente fue un pecador SíN remedio destituido de la gloria de Dios y corrupto por naturaleza ,, ,, negar Eso es contra toda teologia incluso la calvinista ,,

Y que importa ?. Pablo tampoco era hijo de Dios y ninguno de nosotros tampoco lo era ,,,cuando Dios cambio nuestro caracter y nos dio su naturaleza divina entonses fuimos hechos hijos de Dios ,
Bueno, ya quedo refutado arriba, aunque YA estaba refutado desde que, de Adán Lucas recoge que es Hijo de Dios en la genealogía, pero bue, entiendo que se te escapa que esta condición estaba aun desde antes de Jesús... Es que a quien se le ocurre que Abraham y los santos del viejo testamento no eran hijos de Dios?


SeriesBiblicas dijo:

Ok ahora todos son calvinistas, me parece bien.

Arrepentirme de NO seguir divisionistas que trajeron nuevas herejías? no lo quiera Dios.

Soy defensor de que la palabra no es de interpretación privada y de que no pueden venir falsos maestros a reclamar nuevas interpretaciones que solo ellos fueron capaces de descubrir.
Podrias copiar donde a lo menos yo e dicho eso?? SI no disculpate por calumniarme ,, no mientas
Especifica.
 
Tremendo ant ,, ahora resulta que nos las vamos a inventar o especular o afirmar que Dios no tenia nesecidad de hacer un Nuevo pacto , a ver ,,no son ustedes muy biblicos ..????

Pero cuando se les tranca el bolo a especular inventos se a dicho,

Que poco serios son ,
Que Dios no tenia necesidad de hacer un nuevo pacto?
De que habla usted, no le entiendo.
Quien ha dicho algo sobre la necesidad de hacer un nuevo pacto?

Usted se inventa dialogos que no son de los que estamos hablando.
Habla con usted mismo.
 
¿Defina regenerarse?
Tito 3 5: “El [es decir, Dios] nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo”.

La regeneración es otra forma de hablar del nuevo nacimiento o de nacer de nuevo.
 
La fe viene por el oir y la palabra de Dios conlleva el poder de ser LA verdad.
Dios mismo la respalda.
Luego es uno el que la rechaza.
Todos estamos capacitados para oír pero no todos responden al llamado.
Todos estamos circuncidados del corazon?
 
Bueno hermano series ! Desde siempre e definido que un justificados es aauel que tiene Fe en Cristo ! Sea como Mirando Al in isible como los hombres de Dios en El at

Es usted que inciste que los hombres no pueden creer arrepentirse sentir pesar por su condicion pecaminosa

Desde Adan hasta hoy le e demostrado que lis hombres siempre han tenido la capacidad de tener Fe y que nunca perdieron esa capacidad !!aunque no Sean justos o justificados !!de hecho la justificacion viene despues y a causa de la Fe !! !asi que porcsupuexto El pecador que aun no hacsido justificados puede tener Fe y optenervla justificacion por su Fe !

Le e demostrado por I numerables de pasajes que la Fe viene antes de la regeneracion

!!usted ni un solo texto que diga que l regeneracion viene antes de la Fe !

Le he demostrado que de Adan sea llamado hijo o no

Por naturaleza es de una raza caida destituida de la Gloria de Dios y depravado como todos los hombres por causa de la naturaleza adamica y como todos tus correligionarios dicen !! Asi que VAS en contra de los mismos postulados calvinistas !

Y usted da vueltas con malavarismos siempre malinterpretando lo que digo hasta El cansancio !

Ya me habian advertido que ese es su modus operandi

!!! Yo Creo que ya lo e dicho Todo !!si no entiende le suguero q me relea !!

Asi que!!! Tenga paz en Cristo y ore para que entienda !!
 
Tito 3 5: “El [es decir, Dios] nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo”.

La regeneración es otra forma de hablar del nuevo nacimiento o de nacer de nuevo.
No obstante Antes de la regeneracion es nesesario que El hombre Tenga Fe y por la Fe ser justificado para poder ser regenerado !!
 
Que Dios no tenia necesidad de hacer un nuevo pacto?
De que habla usted, no le entiendo.
Quien ha dicho algo sobre la necesidad de hacer un nuevo pacto?

Usted se inventa dialogos que no son de los que estamos hablando.
Habla con usted mismo.
Bueno ant !! Dios MISMO profetisa desde la antiguedad que harina un Nuevo pacto differente Al pacto antiguo !!!

Y en ESE Nuevo pacto viene la regeneracion espiritual !!Dios es un Dios de pacto !! No hase las cosas Al garete !! Como te ves atrincherado pues sabes que la Fe es comun tanto en El Viejo como El Nuevo pacto !!tanto para hombres no regenerados como regenerados te las inventas en El aire !!dicuendonque Dios regeneraba a los que no estan en El nuevo pacto !

Si es como dices Dios mintio cuando dijo que en El Nuevo pacto circuncidaria El corazon

!si ya los antiguos experimentaban eso pues no era nada Nuevo !! !! Usted se la inventar en El aire pues jamas la biblua ensena que El Nuevo nacimuento era un beneficio para El Viejo pacto
 
En torno a los falsos profetas en nuestros tiempo

Nuestros senor dice

Mateo 24:24

Reina-Valera 1960

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.