La salvación se pierde??

Encontre ESTA otra traduccion 2 Pedro 1:20

Sabiendo primero esto, que ninguna profecía de las Escrituras es de la propia explicación de esa persona, porque ninguna profecía vino jamás por voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de Dios, siendo inspirados por el Espíritu Santo'.

Porque deben reconocer principalmente que ninguna profecía de la Escritura fue jamás la opinión personal del profeta. Porque tal profecía nunca llegó como resultado de la decisión del profeta, sino que los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
Bueno !sigo Esperando

Pasaje biblico que diga que los hombres creen en Cristo porque ya fueron regenerados y Salvados primero!

Esperanto
 
Los Galatas?

3 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?


aunque es solo una pregunta... creo que hay la POSIBILIDAD.
Si, pero no especifica.
 
No eh podido encontrar un ejemplo en la Biblia de alguien que haya perdido la salvación después de ser salvo. Yo creo que nadie puede arrebatar una oveja de la mano del Señor. Y digo esto porque una ves salvo nueva criatura es, y una nueva criatura no puede volver atrás. S i alguno practica el pecado examinese a si mismo y crea en el Señor Jesucristo y pida que le envíe el Espíritu Santo.
 
Bueno !sigo Esperando

Pasaje biblico que diga que los hombres creen en Cristo porque ya fueron regenerados y Salvados primero!

Esperanto
No eh podido encontrar un ejemplo en la Biblia de alguien que haya perdido la salvación después de ser salvo. Yo creo que nadie puede arrebatar una oveja de la mano del Señor. Y digo esto porque una ves salvo nueva criatura es, y una nueva criatura no puede volver atrás. S i alguno practica el pecado examinese a si mismo y crea en el Señor Jesucristo y pida que le envíe el Espíritu Santo.
Bueno !yo te recomiendo que fuera como there Al final se abriran los libros y El que no sea allado en El libro de la vida sera hechado en El infuerno !!asi que aferrate a Cristo y perseberacen la Fe hasta El fin !!solo asi tendras seguriead !!!

Pues si te descuida te apaetas e vuelves tivio te distraes en El pecado no hay garantisa de que en efecto estaras en El libro de la vida !!!si te pierces no importar mucho El creer que nunca fuiste salvo o persists la salvacion !

Muchos presumen ser salvos pero no lo son. Si crees estar firme cuidare y no caigas !!y si dad's corre y arrepiente y Sigue El Camino estrecho de la salvacion !! Cristo no te exige mucho solamente cree y confia en El dejabso he El obre en ti !
 
S i alguno practica el pecado examinese a si mismo
Buen punto. Qué pecados podrían ser?? Porque la Biblia dice que el Diablo está como leon regiente buscando a quien devorar... imagino que a los suyos no los devora porque ya le pertenecen, entonces ese texto es para los Hijos de Dios... y si lo hace es porque hay LA POSIBILIDAD de que lo logre o no??
 
Encontre ESTA otra traduccion 2 Pedro 1:20

Sabiendo primero esto, que ninguna profecía de las Escrituras es de la propia explicación de esa persona, porque ninguna profecía vino jamás por voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de Dios, siendo inspirados por el Espíritu Santo'.

Porque deben reconocer principalmente que ninguna profecía de la Escritura fue jamás la opinión personal del profeta. Porque tal profecía nunca llegó como resultado de la decisión del profeta, sino que los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Lo bueno es que sigues hurgando e investigando, espero que con honestidad intelectual NO descartando lo que teóricamente no te conviene... Pero puedes decir de donde lo sacaste o puedes pegar el pasaje más extenso de modo que llegue hasta los 3 o 4 primeros versos del capítulo 2 y arrancando por lo menos desde el desde el verso 19 ?
 
Lo bueno es que sigues hurgando e investigando, espero que con honestidad intelectual NO descartando lo que teóricamente no te conviene... Pero puedes decir de donde lo sacaste o puedes pegar el pasaje más extenso de modo que llegue hasta los 3 o 4 primeros versos del capítulo 2 y arrancando por lo menos desde el desde el verso 19 ?

Aqui encontre un Exelente articulo​

¿Es Posible la Interpretación Privada?​


ERIC LYONS, M.Min.

TEMAS-DOCTRINALES
¿Significa la frase “ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada” (2 Pedro 1:20) que no podemos entender la Biblia por nosotros mismos?
Una lectura casual de 2 Pedro 1:20—sin consideración al contexto en el cual se encuentra el pasaje—puede guiarnos a entender este versículo en tal manera. Sin embargo, un examen más profundo de este pasaje revela que no hace referencia en absoluto a aquellos que leen las Escrituras, sino a aquellos que escribieron las Escrituras. Al estudiar el contexto del pasaje, se aprende que este habla de cómo llegaron a existir las Escrituras, no de cómo deben “interpretarse”.
Continuando con el pensamiento del versículo 20 al versículo 21, leemos: “Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (énfasis añadido). La palabra “porque” en el versículo 21 conecta los dos pensamientos. La palabra castellana “porque” se deriva de la conjunción griega gar. El Diccionario de Griego/Hebreo Strong (1994) indica que esta palabra es una “partícula primaria” que asigna “una razón” y se usa como “explicación” o “intensificación”. La razón por la cual “ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada” es porque “nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (énfasis añadido). La palabra “porque” conecta los dos pensamientos. Pedro estuvo diciendo que los profetas no inventaron lo escrito; en cambio, fueron guiados por el Espíritu Santo (cf. 2 Timoteo 3:16,17). Sin duda esta es la razón por la cual la NVI traduce: “ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie” (2 Pedro 1:20, énfasis añadido)—no la interpretación del lector.
Además, según el Léxico Analítico Griego del Nuevo Testamento de Mounce (1993), la palabra griega epilusis (traducida “interpretación” en 2 Pedro 1:20) significa principalmente “desate” o “liberación”. La raíz de epilusis es luo, y significa literalmente “desatar, soltar, liberar” (p. 305). Por tanto, “nunca la profecía” fue liberada, desatada o dada por las inventivas de los propios profetas. Ellos no pusieron su propia “interpretación” en el mensaje de Dios; en cambio, el Espíritu Santo les guió. Por ende, este pasaje no hace referencia a los interpretes modernos del texto, sino a aquellos que lo escribieron—i.e., los profetas y apóstoles (cf. Efesios 3:5).

Published August 27, 2006

Fuente:
 
  • Like
Reacciones: Mightor

Eric Lyons​

eric-lyons-768x1023.jpg

Eric Lyons
  • M.Min., Freed-Hardeman University
  • B.S. Bible and History, Freed-Hardeman University
Eric Lyons is a graduate of Freed-Hardeman University, where he earned a B.S. with a double major in Bible and History, and an M.Min. Eric has served as a full-time member of the Bible Department at Apologetics Press since 2001. Eric and his wife Jana live in Wetumpka, Alabama, where they worship with the Wetumpka church of Christ.
Eric has authored or co-authored more than 20 books, including The Anvil Rings: Answers to Alleged Bible Discrepancies (Volumes 1-3), The Defenders Series (Volumes 1-4), Reasons to Believe, Truth Be Told, and Wonders of God’s Creation. In addition, he writes for the Apologetics Press website, which receives millions of page views annually from users around the globe. Eric loves to teach and preach about the fundamentals of Christianity, and frequently speaks at seminars and Gospel meetings around the country.
Creation vs. Evolution
Is the Bible Reliable?
A Closer Look at Christ
Scripture, Science, and Common Sense: 3 Votes for God
The Case for Christianity
 
Por otra parte telly te pregunto !!

Se te hiso dificil entender me o se le hiso facil??

Solo curiocidad ! Estoy haciendo un experimento !pues aunque no la conosco percibo que usted tiene gran entendimuento espiritual pero en otros es como q existe una Barrera que no les permite entender !!!

Espero su respuesta
Gracias al Señor trato de hacer siempre, como usted dijo, primero orar y pedir entendimiento al Señor de su Santa Palabra .
El que otros entiendan diferente ya lo decía la palabra, amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
2 Timoteo capítulo 2
 
  • Like
Reacciones: Mightor



¿Eres tu maestro en Israel y no sabes estas cosas? fueron las tajantes y lacónicas palabras que El Señor Jesucristo utilizo en su dialogo con Nicodemo, en respuesta a la perplejidad de aquel fariseo por las cosas que había oído en cuanto al nuevo nacimiento

Y esta manera tajante de confrontar al hombre natural, volvería a repetirse ante una multitud de insolentes, airados ante la negativa del Señor de saciarles nuevamente el apetito. A quienes les refirió estas palabras; Juan 6;44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Solo a la luz de la doctrina del llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos, podemos entender esta manera de confrontar al hombre natural, sabiendo que en dicho llamamiento esta incluido el engendramiento de una nueva criatura en Cristo a la que absolutamente nada desalentara ni detendra para venir a Cristo.

El semipelagianismo evangélico, integrado por hombres naturales para quienes estas cosas le son locura, ha decidido desechar estas verdades y reemplazarlas por métodos humanos de evangelismo, lo cual ha llenado las iglesias no de piedras vivas sino de pedregullo.

¿Eres tu pastor, eres tu maestro o eres tu evangelista y no sabes estas cosas? debería ser la respuesta ante la contumacia de quienes rechazan las doctrinas de la gracia, asumiendo que estamos ante gente a las que hay que evangelizar, sabiendo que quienes en verdad sean escogidos para conocer la verdad, entenderán,, pero el resto seguirá en su contumacia.


 
Tito 3 5: “El [es decir, Dios] nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo”.

La regeneración es otra forma de hablar del nuevo nacimiento o de nacer de nuevo.
Hay algo VISIBLE en la persona en el: lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo??
 
Y que importa ?. Pablo tampoco era hijo de Dios y ninguno de nosotros tampoco lo era ,,,cuando Dios cambio nuestro caracter y nos dio su naturaleza divina entonses fuimos hechos hijos de Dios ,
Este aporte lo respondí hace horas pero, estaba revisando por qué pagina me había quedado y mire ese pequeño párrafo que parece que no le preste atención antes y quise comentar.

Yo te voy a hacer una crítica constructiva con la esperanza de que quizá te ayude y te sirva de feedback general de lo que escribes:

Claro que Pablo era hijo de Dios, recuerda que nosotros fuimos conocidos desde antes de la fundación del mundo, ¿entiendes acaso lo que eso significa? antes de la fundación del mundo YA Dios miro a Pablo haciendo viajes misioneros de mil o miles de kilómetros sin autos ni aviones, lo vio siendo azotado, encarcelado, apedreado etc etc por el evangelio de Jesús y tú me dices que NO era hijo de Dios? Acaso no sabes que Dios ve las cosas que no han sido como si fuesen y habla del futuro en tiempo pasado como si YA sucedió? y como te atreves a decir que Pablo no era hijo de Dios, claro que lo era lo mismo que todos los escogidos lo somos porque biblicamente, lo que Dios mira para escogernos no es las obras, escoge por amor y mira el corazón, lo cual es distinto a las obras.

Yo veo un patrón de que sueles escribir sin reflexionar las cosas que dices, es como que las cosas te van viniendo y las vas escribiendo pero no revisas mentalmente si lo que escribes está acorde a los fundamentos bíblicos frase por frase.

Por eso es que a veces crees que me has cogido en algo y te burlas de mi creyendo que me he equivocado y te respondo y te doy 3 vueltas y te dejo caer al suelo, porque cuando escribo pienso las cosas que escribo cotejándola con los fundamentos, y sin ser infalible puedo tener cierta consistencia en las cosas que escribo y muchas veces escribo párrafos y luego los borro, muchas veces edito lo que YA escribí, porque reflexiono sobre las cosas que escribo y creo que necesitas un poco mas esforzarte en eso para que lo que escribes refleje mas el conocimiento que puedas tener almacenado en la cabezota.
 
Buen punto. Qué pecados podrían ser?? Porque la Biblia dice que el Diablo está como leon regiente buscando a quien devorar... imagino que a los suyos no los devora porque ya le pertenecen, entonces ese texto es para los Hijos de Dios... y si lo hace es porque hay LA POSIBILIDAD de que lo logre o no??
El Diablo pone la tentación ante ti, si tu no la resistes pecas, pero si la resistes este huirá de ti. El Diablo no tiene amigos pero a los que pecan y no tienen Abogado que los defienda, no tiene porque hacerlos caer en la tentación.
Así pienso yo.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Sí.

Le sale una aureola en la cabeza.
:)

Gracias.

Ahora en serio.

Pedro y Juan en Samaria​

14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan, 15 quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, 16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos, solo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. 18 Cuando Simón vio que el Espíritu se daba por la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí esta autoridad, de manera que todo aquel sobre quien ponga mis manos reciba el Espíritu Santo.​


QUÉ VIÓ SIMON??
 
Este aporte lo respondí hace horas pero, estaba revisando por qué pagina me había quedado y mire ese pequeño párrafo que parece que no le preste atención antes y quise comentar.

Yo te voy a hacer una crítica constructiva con la esperanza de que quizá te ayude y te sirva de feedback general de lo que escribes:

Claro que Pablo era hijo de Dios, recuerda que nosotros fuimos conocidos desde antes de la fundación del mundo, ¿entiendes acaso lo que eso significa? antes de la fundación del mundo YA Dios miro a Pablo haciendo viajes misioneros de mil o miles de kilómetros sin autos ni aviones, lo vio siendo azotado, encarcelado, apedreado etc etc por el evangelio de Jesús y tú me dices que NO era hijo de Dios? Acaso no sabes que Dios ve las cosas que no han sido como si fuesen y habla del futuro en tiempo pasado como si YA sucedió? y como te atreves a decir que Pablo no era hijo de Dios, claro que lo era lo mismo que todos los escogidos lo somos porque biblicamente, lo que Dios mira para escogernos no es las obras, escoge por amor y mira el corazón, lo cual es distinto a las obras.

Yo veo un patrón de que sueles escribir sin reflexionar las cosas que dices, es como que las cosas te van viniendo y las vas escribiendo pero no revisas mentalmente si lo que escribes está acorde a los fundamentos bíblicos frase por frase.

Por eso es que a veces crees que me has cogido en algo y te burlas de mi creyendo que me he equivocado y te respondo y te doy 3 vueltas y te dejo caer al suelo, porque cuando escribo pienso las cosas que escribo cotejándola con los fundamentos, y sin ser infalible puedo tener cierta consistencia en las cosas que escribo y muchas veces escribo párrafos y luego los borro, muchas veces edito lo que YA escribí, porque reflexiono sobre las cosas que escribo y creo que necesitas un poco mas esforzarte en eso para que lo que escribes refleje mas el conocimiento que puedas tener almacenado en la cabezota.
Juan 6:44. Ustedes son de su padre, el diablo, porque Los deseos del diablo quieren cumplir.
Este aporte lo respondí hace horas pero, estaba revisando por qué pagina me había quedado y mire ese pequeño párrafo que parece que no le preste atención antes y quise comentar.

Yo te voy a hacer una crítica constructiva con la esperanza de que quizá te ayude y te sirva de feedback general de lo que escribes:

Claro que Pablo era hijo de Dios, recuerda que nosotros fuimos conocidos desde antes de la fundación del mundo, ¿entiendes acaso lo que eso significa? antes de la fundación del mundo YA Dios miro a Pablo haciendo viajes misioneros de mil o miles de kilómetros sin autos ni aviones, lo vio siendo azotado, encarcelado, apedreado etc etc por el evangelio de Jesús y tú me dices que NO era hijo de Dios? Acaso no sabes que Dios ve las cosas que no han sido como si fuesen y habla del futuro en tiempo pasado como si YA sucedió? y como te atreves a decir que Pablo no era hijo de Dios, claro que lo era lo mismo que todos los escogidos lo somos porque biblicamente, lo que Dios mira para escogernos no es las obras, escoge por amor y mira el corazón, lo cual es distinto a las obras.

Yo veo un patrón de que sueles escribir sin reflexionar las cosas que dices, es como que las cosas te van viniendo y las vas escribiendo pero no revisas mentalmente si lo que escribes está acorde a los fundamentos bíblicos frase por frase.

Por eso es que a veces crees que me has cogido en algo y te burlas de mi creyendo que me he equivocado y te respondo y te doy 3 vueltas y te dejo caer al suelo, porque cuando escribo pienso las cosas que escribo cotejándola con los fundamentos, y sin ser infalible puedo tener cierta consistencia en las cosas que escribo y muchas veces escribo párrafos y luego los borro, muchas veces edito lo que YA escribí, porque reflexiono sobre las cosas que escribo y creo que necesitas un poco mas esforzarte en eso para que lo que escribes refleje mas el conocimiento que puedas tener almacenado en la cabezota.
Juan 6:44. Ustedes son de su padre, el diablo, porque Los deseos del Diablo quieren cumplir.

Todo el que practica el pecado es del Diablo ,, pablo como todo fariseo perseguia a Los cristianos porque era un hijo del Diablo ,, Dios lo hiso SI hijo a traves de la fe ..

;" y a Los que creen en su nombre les dio el poder de ser hechos hijos de Dios Los cuales no son engendrados de carne ni de sangre sino de Dios "

Perdone hermano pero Yo prefiero creer la escritura
 
Quien a dicho eso?. Por el contrario ,Dios no puede saber lo que no existe ,,,pues en la no existencia hay infinito de posibilidades
De donde sacas eso? mezclando filosofía con teología como los católicos? infinitas posibilidades ? eso va en contra de la naturaleza de Dios, no hay infinitas posibilidades ni la biblia enseña eso, para de hacer teología en base a tus razonamientos, no es justo ni es seguro para tu bienestar, lo mismo que puedes acertar también te puedes equivocar y ponerlo como una afirmación definitiva YA es el colmo.

SeriesBiblicas dijo:


Es una contradicción existencial, si Dios tuvo quiso hacer un plan sabiendo el resultado,

, ,,Dios hiso un plan y conocio su resultado
Tu eres mas calvinista que Calvino jejeje esa es la premisa calviinsta.
,,,decir que Dios puede conocer un resultado de un plan que no existe es una estupides y un absurdo ,, es decir ,,Dios decreta que salvara a Los pelirojos por tanto sabra de antemano quienes seran Los pelirojos Salvados ,,o puede decretar que Los peli negros seran Salvados y pir supuesto que sabe de antemano lis pelinegros que se salvaran
Es que piensas en colectivos, eso si que es un absurdo total. Dios no conoció colectivo, Dios conoció personas pero la idea es más o menos así, solo que NO a colectivos sino a personas. Eso es Calvinismo en toda la línea.

Para los arminianos Dios pone reglas pero luego se limita a cruzar los dedos y a esperar que los hombres ejerzan libre albedrio. Si a ninguno le dio la gana de aceptar el evangelio, fracasa Dios y fracasa sus planes, eso es arminianismo pero ellos dicen que no fracasa porque dicen que Dios se amolda a los resultados, es decir, si 20 personas haciendo ejercicio de su libre albedrio decidieron creer, entonces Dios hace un plan para que se salven 20. El soberano es el hombre, es Humanismo.
pero SI Dios no dice nada ni plantea a quien a de salvar y porque como puede saber quien se salvara?. Es absurdo ,, la predestinacion no es saber quien se salvara para despues predestinarlo ,,eso no seria predestinacion Eso es una tonteria
Esa tontería es lo que argumentan tus pares arminianos cuando intentan explicar los pasajes en que se habla de la predestinación.

Hay conocimiento involucrado en la predestinación, entiendo que Dios mira la personalidad o el corazón de las personas y coloca a las personas en sus planes según un propósito perfecto influyendo para que efectivamente su propósito se cumpla, sino influyese nadie vendría a salvación y nadie seria salvo,

Mi hipótesis seria asi mas o menos: Dios quiere que se salven por ejemplo 777 millones de personas y que el mundo acumule un total de 777 billones de personas y ni uno mas y que además, el mundo se acabe en el año 6mil, ni un segundo mas ni un segundo menos, luego tiene otros requisitos o factores que toma en cuenta, como por ejemplo que los escogidos tengan una relación con el pecado y sepan apreciar la misericordia de Dios, y muchos otros factores toma en cuenta. Cuando todo eso ocurra viene Jesús en su gloria.

El trabajo de Dios al respecto seria escoger las personas que entren en ese propósito de salvación para que todo se cumpla y de allí viene lo que entendemos por "escogencia de los salvos" y lo mismo que estos son guiados a salvación, los otros son supervisados en todo momento para que tengan lluvia, comida, posibilidades de desarrollarse y acumular obras y que no estorben a los salvos MAS de lo permitido. los pone reyes, quita reyes, bendice a los que actúan de buena manera, escoge la hora de la muerte de cada uno y muuuchisimas cosas más hace Dios que la mayoría desconocemos.


Ahora bien ,, cuando la biblia dice predestinados en Cristo segun su presciencia entonses SI tiene sentido ,,

Pues el plan previo de Dios de salvar a traves de la fe en Cristo tendra un resultado establecido ,,y Por supuesto Dios conoce de antemano el resultado de sus planes ..
Pero antes decias

"Dios no supo quien se salvaria pues nadie se salvaria ,, es la realidad humano ,,
Dios tuvo que hacer un plan para salvar ,, y simplemente luego de hacer el plan por supuesto sabia el resultado ,,"

es contradictoria esa afirmacion.

No veo consistencia en las cosas que dices aunque veo que te inclinas ahora al calvinismo.

y eso pasa porque mezclas filosofia tuya con teologia (entre comillas) "biblica".

No ,,pues el hombre para salvarse y para mantenerse salvo solo debe tener fe perseberante en Cristo ,,,
Pero entonces lo mismo que aquel que dijo que se gana la salvacion, tu crees lo mismo, lo que pasa es que el es sincero y tu mientes por ignorancia o por omision selectiva.

Y eres contradictorio porque primero dices que Dios traza un plan y lo ve cumplirse y luego estableces que depende de la accion de los hombres de tener Fe y mantenerla... Lo mismo que los arminianos. Basicamente no quieres perder y quieres estar bien con ambos grupos, como dice el refran, quiere estar bien con Dios y con el diablo.
vivir confiando plenamente y descansando plenamente en El Salvador renunciando a toda pocibilidad de salvarse a SI mismo
jejejje que contradicción, hasta es chistoso.
"No ,,pues el hombre para salvarse y para mantenerse salvo solo debe tener fe perseberante en Cristo ,,,"

,,,el asunto es que ustedes contrario a las escriruras dicen que descansar confiar tener fe en Cristo es hacer obras ,, y por Mas que le mostramosven la biblu que creer y tener fe no es hacer obras ustedes se hacen de oidos sordos contradiciendo las escrituras las cuales establecen que el camino de la fe produce obras pero no es una obra en SI misma ,

Estamos claros ,,,el que cree es salvo ,,el que no cree es condenado ,,el asunto es que no Importa el misterio cuantico o divino que exista detras de esta realidad un Dios justo no condenara a quien no cree SI no Tuvo una real oportunidad de por SI mismo responder o rechasar ,,

Un hombre que no es capas de volar no es culpable por no volar ,

Dios te puede de ir y ordenar " vuela " te ordeno que vueles ,,vuela

Es absurdo que sea condenado SI no tiene opcion para obedecer ,,

Esto es sentido comun , un Dios justo e imparcial no actuara Asi ..

Jusgara con justo juicio ,, solo puede ser condenado jystamente el que podia obedecer y tenia Los recursos para obedecer pero se nego a hacerlo ,,,

El que un Dios bueno teniendo la capacidad de salvar a su criatura SíN violar su etica no lo hace es impensable

No entiendo como para Ti condenar a alguien pudiendo salvarlo es algo que muestra bondad
Engáñate si quieres pero no puedes estar en amistad con Dios y con el Diablo, o el hombre se salva a sí mismo o no se salva.

O Dios traza un plan y vea que se cumpla o los hombres hacemos alarde de nuestro libre albedrio pero ambas cosas no pueden suceder, es como decías arriba, "una tontería", una imposibilidad lógica, estas reafirmando lo que antes negabas pidiendo que me disculpara, pero si estas confesando!!
 
La salvación, una ves dada al que cree, no se puede perder.
La salvación se pierde para todo aquel que no cree al evangelio de Jesucristo.