sin olvidar esto:
1 Pedro 3:12 RVR1960. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
Claro, claro, es un concepto poco difundido en la iglesia porque piensan que es cosa del viejo testamento, las bendiciones de la ley y eso.
1 Samuel 9:15-17
Reina-Valera 1960
Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo:
Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí. Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí este es el varón del cual te hablé; este gobernará a mi pueblo.
1 Samuel 9:15-17
Usted quiere decir que escogió a un hombre malo? Dónde dice eso?
No me digas que no has leído toda la historia... imperdonable, coge tu biblia y lee 1 de Samuel y 2 de Samuel de corrido, no por versos, no por pedacitos, lee toda la historia como si miraras un culebrón de Televisa.
Primero, date cuenta que el verso que citas, lo describe como un guerrero, otros pasajes lo muestran como esbelto y alto, con porte de rey, incluso hay un pasaje que lo muestra muy humilde cuando le dice a Samuel que como va a ser el Rey siendo de una familia mediocre de la tribu más pequeña de Israel, hasta allí parecía un muy buen tipo pero mira lo que les había advertido Dios al pueblo:
1Sa.8.9. Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.
1Sa.8.10. Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey.
1Sa.8.11. Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro;
1Sa.8.12. y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros.
1Sa.8.13. Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras.
1Sa.8.14. Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos.
1Sa.8.15. Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos.
1Sa.8.16. Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras.
1Sa.8.17. Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos.
1Sa.8.18. Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día.
1Sa.8.19. Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros;
Saúl antes de esto tenía su familia, esposa y 5 hijos, trabajador, gente guapa. Da un poco de lastima en realidad.
Porsupuesto.
Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras.
1 Samuel 15:10-11
Totalmente, no olvidar la omnisciencia de Dios... No es que se equivoco Dios, es como te decía, Saúl tenía un propósito que era corresponder las rebeliones de Israel.
Es como cuando tienes un hijo adolescente rebelde y quiere ir a trabajar a un sitio malo, y le dices NO vayas que te van a maltratar y responde con rebeldía que él quiere ir que eso es problema de él, y le das permiso... Luego lo ves sufriendo con cayos y la espalda adolorida y te pesa, hasta puedes arrepentirte de haberle dado permiso pero Dios no se arrepiente como nosotros porque él conoce el futuro como si fuese pasado y así lo comunica a través de sus profetas.
9 Y enojóse Jehová contra Salomón, por cuanto estaba su corazón desviado de Jehová Dios de Israel, que le había aparecido dos veces,
10 Y le había mandado acerca de esto, que no siguiese dioses ajenos: mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
11 Y dijo Jehová á Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé el reino de ti, y lo entregaré á tu siervo.
1 Reyes 11:9-11
1Re.11.12. Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo.
1Re.11.13. Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido.
A David le fue peor, y yo en mi ignorancia veo peor el pecado de Salomón, sin embargo, murió en su cama anciano y rico, y disfruto de paz, riqueza y mujeres por millares toda su vida.
Salomón se aparto de Dios pero Dios NO se aparto de Salomón por amor a David y la promesa que le había hecho.
Salomón se entiende que NO perdió su salvación, vamos, que tenemos libros en la biblia inspirados a él y los proverbios son maravillosos.
No esperabas que saliese totalmente impune luego de la manera como se comporto en su vejez, pero no saques las cosas de contexto, estamos hablando de caer de la gracia, no de "ser perfectos" y nunca ser disciplinados.
???
yo solo respondí, el mal comentario creo que lo hizo usted. Buscaré el mensaje.
Si supiera que es absurdo, NO estaria aqui.. créame tengo otras cosas que hacer.
Me pasa más o menos lo mismo, esto ocupa tiempo valioso... Lo hago por amor a Dios, créeme.
Para nada me divierte ni engorda mi Ego usar horas redactando, es como un trabajo que hago con responsabilidad.
Pues tenga cuidado. Porque la Escritura dice:
Hebreos 10:26 Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados,
Nuevamente le digo la Escritura NO puede ser quebrantada...
Lo que debe entender es que este pasaje habla de personas
Yo a menos tengo conciencia de mis pecados, pero tu dime que almorzaste, arroz puro? plátanos vacios? tienes prójimos cristianos que no tuvieron nada que comer, te es pecado o te es bendición ? pecamos a diario, es imposible de evitar, Amar a Dios sobre todo es ser perfecto, es imposible y amar a tu prójimo como a ti mismo, mientras más bienestar tengas, mas difícil se te hará NO pecar también. No te hagas la perfecta, vamos.
el verso de Hebreos NO DICE PARA NADA LO QUE USTED INTERPRETA.
No soy YO y no estoy seguro de que haya podido llegar a esa comprensión por mí mismo, hay gente que dedica su vida a entender la biblia y hacen tratados teológicos, predicaciones, libros, etc donde encuentras ayuda para darle sentido a los pasajes difíciles, ojo, esto requiere de un discernimiento desarrollado.
Ahora te explico: Todo el pasaje, si lees unos cuantos versos antes veras que habla de el ministerio de Cristo como sumo sacerdote y de cómo borra nuestros pecados, luego en el verso 23 dice:
Heb.10.23. Mantengamos firme, sin fluctuar,
la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Heb.10.26. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido
el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Cual es nuestra esperanza? que Cristo vino a morir en lugar de nosotros, que pago nuestros pecados. Esta tiene que ser la interpretación correcta porque si no sería contradictorio con el pasaje del hijo prodigo, por ejemplo y con pasajes como:
1Ju.1.10. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1Ju.2.1. Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Ojo, no hago exhortación a pecar, recuerda que el pecado trae disciplina, solo digo que para nada significa esto que al pecar perdemos la salvación, nadie seria salvo.
No pienso que la Biblia se contradice y espero que usted tampoco.
Continuemos agarrados fuertemente, sin vacilar, a la esperanza que reconocemos; porque el que hizo la promesa es digno de confianza.
Y pongamos atención del uno al otro para estimularnos entre sí al amor y buenas obras!
Aparentes contradicciones, solo hay que buscar el sentido correcto de los textos.
Interesante la palabra que usa el autor: "Estimularnos". No dice "obligarnos" ni "empujarnos", nada de coacción. Solo digo que es interesante. pero YA quedo un poco mas explicado arriba "nuestra" interpretación de ese pasaje de Romanos, recuerda que con la vara que midas serás medido, si tu le aplicas a alguien esa regla de que el que peca voluntariamente YA no tiene mas remisión por los pecados, luego no te puedes quejar de que te apliquen a ti esa regla, cuidado con eso, si lo estudias tomando en cuenta otros pasajes, creo que llegaras a la misma conclusión que YO y que se refiere a "pecar" contra la esperanza del ministerio de Cristo como propiciador de nuestros pecados.
Pecar contra la fe es hacer lo contrario a las Enseñanzas de Jesús.
Tienes que leer el contexto, regla 1 de exegesis, tienes que ver de que se estaba hablando, increíble que voy avanzando y encuentro que hace días te había respondido lo mismo que estoy respondiendo ahorita, casi con las mismas palabras.
PRACTICAR es realizar varias veces algo... el texto es claro.... pensé que lo sabía....
Me das la razón, solo que ni cuenta te diste, caer en una debilidad, es decir "pecar" no es lo mismo que "practicar el pecado".
pero ya que dices eso; Varias veces cuantas ?
Es interesante lo que dice Pablo sobre su naturaleza caída (te citaría un verso o 2 pero como vi que no lees contexto, me veo obligado a citar lo mínimo necesario):
Rom.7.14. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Rom.7.15. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Rom.7.16. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom.7.17. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom.7.18. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom.7.19. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Rom.7.20. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom.7.21. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Rom.7.22. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom.7.23. pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom.7.24. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Pero es como digo, cuanto más conocimiento se tiene sobre el alcance del pecado, mas te empuja a contristarte.
No done a los Venezolanos, yo vivo en Europa y si hago donaciones y diezmo. Usted?
Yo soy hijo de portugueses que nació y vivió acá en Venezuela toda su vida, no es que donas un par de sandalias o 30 euros y eres perfecta, eso no es lo que dice la biblia;
1Ju.3.17. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Podría citarte múltiples versos de cómo era la iglesia de los apóstoles, tú los sabes.
Tú confiesas que no donaste a los Venezolanos, en eso pecas según mi interpretación, la cuestión no es tanto que lo hagas sino que entiendas la magnitud de tus pecados. Cada vez que NO te sujetas a tu marido pecas, cada vez que eres negligente en la crianza de tus hijos pecas, cada vez que tienes un mal pensamiento contra alguien, cada vez que maldices, cada vez que enseñas doctrinas anti bíblicas, etc etc no se de estos cuales te aplica o si eres la versión protestante de la virgen María pero a lo que voy es que claro que pecas deliberadamente.
Mejor no sigas hablando de ese tema porque te vas a deprimir jejeje no te vayas a sentir como aquel que Jesus le dijo;
Mar.10.21. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
Mar.10.23. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Interprétalo tú.
Eso exactamente (en rojo) es UN SALVO. UNA PERSONA QUE VOLVIÓ A NACER... UNA PERSONA A LA QUE DIOS GRABÓ SUS LEYES EN su corazón.
La segunda parte del verso que no pusiste en rojo me parece AUN más incomprensible, simplemente no lo puedo entender.
Quizá abro un tema al respecto.
Si es una lucha, una GUERRA de vida o muerte ESPIRITUAL ... por eso la Biblia dice VESTIOS LA ARMADURA... AL VENCEDOR DARÉ LA CORONA.
Si, somos INFLUENCIADOS por dos partes... positivo y negativo, entonces porqué pecamos? Porqué pecó Pedro? Es nuestra DECISIÓN que hacemos.
Efectivamente, pero no es lo mismo cuando un nacido de nuevo peca que cuando lo hace alguien del mundo... Para ellos es como respirar en cambio nosotros nos sentimos mal como se sintió mal Pedro, los que conocemos el alcance del pecado se sienten mal, ahora, lo que creen que son perfectos van más o menos como los del mundo, van felices jejeje.
Ojo, no estoy apuntando a nadie.
Gracias por compartir su experiencia, siempre es agradable oir la misericordia de Dios... una vez oí una historia semejante.. el final es muy lindo , porque Dios le dice al hombre CLARAMENTE: POR LA MISERICORDIA DE OTROS ES QUE TU TIENES UNA OPORTUNIDAD... La madre del hombre ORABA sin cesar .
El poder de la oración, esa era mi abuela jejeje
Yo entiendo que son mecanismos que Dios aplica para que la gente se salve, la oración, la predicación, hay gente que se salva simplemente porque le cayó una biblia gratis en las manos, cosa sorprendente.
Creo que demore cerca de una hora haciendo este aporte.(ni lo voy a revisar, muy largo)