La salvación se pierde??



¿EL PREDESTINADO DE DIOS, POR SER ELEGIDO SE VA AL MUNDO A PECAR?

Dejemos que sea la biblia la que nos conteste:
LA SANTIDAD DE LOS "SIEMPRE SALVOS"
A los que consideramos que la salvación no se pierde, se nos llama, peyorativamente: “salvos siempre salvos” y se nos acusa de que esta doctrina es una “licencia para irse al mundo a pecar”.
Esta acusación muestra una clara ignorancia de las Escrituras y una muestra evidente del desconocimiento de Dios.
Dios es un Dios de orden, no deja nada al azar. Sus obras no son dejadas a medias.
Es posible que alguien pueda siquiera imaginar que Dios otorga la salvación eterna a una persona y permita que esta persona, ya salva, se vaya al mundo a pecar?
Su palabra dice en filipenses 1: 6 “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”
Y en Efesios 1: 4 dice “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”
Y que harán los escogidos una vez reciban la salvación eterna? Se irán al mundo a pecar?
Veamos Efesios 2: 10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
Sí. Somos “salvos siempre salvos”, porque una vez que el Espíritu Santo viene a morar en el creyente, no se va nunca más (1 corintios 3: 16; romanos 5: 5). Porque con la salvación viene de la mano la SANTIDAD. El que es salvo, es santo.
Las buenas obras que Dios preparó de antemano para que los salvos anduviesen en ellas, son el resultado y no son causa de la salvación. Indefectiblemente y sin excepción, todo aquel que recibe la salvación, iniciará el camino de la santidad.
Ahora, aclaremos que la santidad no es andar en una nube libre de pecado como creen muchos, entre ellos los católicos, cuya concepción de la santidad es tan errónea que creen que la condición de santo la adquieren y la han adquirido a través de la historia, unas cuantas personas que merecen un pedestal y estatuas de yeso para ser venerados porque eran libres de pecado.
Recordemos 1 Juan 1: 8 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros”.
Que lejos de la realidad y de las Escrituras, considerar que algún ser humano está libre de pecado.
El apóstol Pablo llama santos a todos los miembros de las Iglesias a las que dirigió sus epístolas. Santos somos todos aquellos que hemos recibido de Dios la herencia incorruptible, las arras y el sello de la vida eterna, que son nuestra salvación.
Lo conforman las Escrituras en Efesios 1: 14: “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria”.
Debemos tener en cuenta que, cuando somos regenerados, cuando nacemos de nuevo, cuando el Espíritu Santo viene a morar en nosotros, NO quedamos libres de pecado. La naturaleza pecaminosa, heredada de la caída de Adán y Eva, no nos abandona y viviremos con ella hasta la muerte física en esta tierra.
El apóstol Pablo manifiesta en el libro de romanos, lo que hace en él su naturaleza pecaminosa.
Leamos romanos 7: 20-24 “Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24!!Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Lo que si le sucede, al que le es otorgada la salvación, es que ahora tiene consigo al Espíritu Santo para luchar a diario contra el pecado. Antes de su conversión, el pecado reinaba en él, se congraciaba con él y no le estorbaba. La primera obra del Espíritu de Dios en el nuevo nacido, es que este empieza a rechazar el pecado y ya no lo quiere en su vida. El ES le dará las armas de las que habla Efesios 6, para que lo combata a diario durante toda su existencia terrenal. Esa diaria y permanente lucha contra el pecado es la SANTIDAD. Lucha que no tiene, no plantea ni interesa al inconverso que no ha sido salvo. Entonces es SALVO, no el que está libre de pecado, sino el que lucha a diario contra el con la ayuda del Espíritu Santo.
Ahora, puede el santo escudarse y justificarse en su naturaleza pecaminosa para pecar de continuo? Puede el santo decir: “Pues soy salvo pero recuerden que nuestra naturaleza pecaminosa no nos ha abandonado y por eso peco siempre”? No funciona así. El santo ha de pecar, pero no ha de PRACTICAR el pecado. La diferencia es grande y en ella radica el ser cristiano o no serlo, en ser nacido de nuevo o no serlo. El genuino convertido no caerá en práctica del pecado. Por supuesto es claro que la práctica del pecado significa, la reincidencia permanente en la misma falta. También es claro que el nuevo creyente viene con pecados muy arraigados y con los cuales tendrá que batallar. Pero la victoria está asegurada. El Espíritu de Dios es nuestro escudo.

Gracia y Paz
Cesar Ángel


 
El calvinismo USA lo que Dios SABE para distortionar lo que Dios hase
 


MUERTOS QUE HABLAN DE OTROS MUERTOS.

La siguiente reflexión, me surge, a causa de que cada vez con más frecuencia, se ve a cristianos, apelando a la filosofía de este mundo para catalogar ciertos comportamientos, que tienen que ver con la naturaleza caída de todo aquel que no está en Cristo y que por lo tanto está bajo el maligno.

Hoy se lee mucho acerca del narcisismo, pero lo paradójico es que casi la totalidad de lo que se ha escrito sobre el narcisismo, procede de personas que no están en Cristo. ES DECIR, ESTAMOS ANTE MUERTOS QUE HABLAN DE OTROS MUERTOS. ESTAMOS ANTE MUERTOS QUE ELLOS MISMOS POR ESTAR MUERTOS, NO SE PERCATAN QUE LO QUE HAY EN LO QUE ELLOS LLAMAN NARCISISMO, ESTÁ EN MAYOR O MENOR GRADO EN TODO SER HUMANO NO REGENERADO.

Romanos 3;10-18
Como está escrito:No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Cuando un cristiano está apelando a la filosofía de muertos que hablan de otros muertos, para analizar el comportamiento y la conducta humana, lo que está haciendo es semejante a querer beber de una fuente envenenada, reteniendo el agua y escupiendo el veneno. Sabemos que tal cosa es absolutamente imposible. LO QUE LOS MUERTOS QUE HABLAN DE OTROS MUERTOS LLAMAN NARCISISMO NO ES OTRA COSA QUE UNA DE LAS TANTAS MANIFESTACIONES DE LA NATURALEZA CAÍDA, Y EL ÚNICO REMEDIO PARA TAL CONDICIÓN, ES SER RESUCITADO ESPIRITUALMENTE MEDIANTE LA REGENERACIÓN .

Efesios 2: 1-10
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Creo que la mejor manera de concluir esta reflexión, es citar un pasaje sobre el que El Espíritu Santo me hizo fijar especial atención cuando comencé mi preparación ministerial., me refiero a Colosenses 2;8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Solo a Dios sea la Gloria.


 


NEGARAN AL SEÑOR QUE LOS RESCATO.

Análisis de 2ª de Pedro cap 2
2ª Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

En El Nuevo Testamento, se utilizan tres vocablos griegos para el concepto de redención
1) AGORAZO (significa comprar en el mercado de esclavos),
2) EXAGORAZO ( significa comprar y sacar del mercado de esclavos)
3) LUTROO ( significa soltar )
Es muy significativo ,que El Espíritu Santo ( donde dice RESCATO) haya seleccionado al inspirar esta porción de la escritura, que habla de una doctrina tan importante como la apostasía , la palabra griega AGORAZO EN LUGAR DE EXAGORAZO. ¿y porque es tan importante y cual es la diferencia?, la diferencia radica en que mientras que EXAGORAZO significa comprar y sacar del mercado de esclavos, AGORAZO, que es la palabra utilizada aquí, solo significa comprar en el mercado.

La implicancia de la importante verdad que aquí se enseña, es que aun Cristo murió por estos falsos maestros, la muerte del Señor fue suficiente para todos y eficiente solo para aquellos que aparte de todo merito humano fueron elegidos y a su tiempo fueron llamados eficazmente mediante la gracia irresistible, pues escrito está :
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Retomando el hilo en cuanto al significado de este importante pasaje que trata de la apostasía, ESTOS FALSOS MAESTROS NUNCA SALIERON DEL MERCADO DE ESCLAVOS NUNCA FUERON REGENERADOS.

2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Para la correcta interpretación de los versículos 20 al 22, no podemos pasar por alto, una norma básica de hermenéutica , que es considerar el contexto , y el contexto es todo el cap 2 y el tema es precisamente los falsos maestros. Y otro elemento de fundamental importancia a considerar es que según el texto estos maestros han escapado de “LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO”. Mientras que por otro lado ,cuando Pedro en el cap 1: 4 de esta epístola se dirige a los creyentes les dice que ellos han escapado de la corrupción que hay en el mundo en virtud de la regeneración. Es decir puede darse el caso de alguien que por haber nacido en una familia cristiana , y haber recibido buenos ejemplos, se abstenga por cierto tiempo de las contaminaciones del mundo, pero como esta disposición a lo puro, es algo superficial, en determinado momento, sucede lo mismo que un trozo de hierro que tiene una capa de cromo , y durante un tiempo limitado, el material se ve brillante, hasta que la capa de cromo se corrompe y aflora el óxido del material de base. En contraposición a esto, la vida de Cristo que ha recibido todo redimido en virtud de la regeneración, no es una mera capa galvánica, pues escrito está
1Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
1Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Hay un elemento muy esclarecedor en el versículo 22, donde dice claramente LA PUERCA LAVADA VUELVE A REVOLCARSE EN EL CIENO. Bien podríamos llamar a esto la parábola del cerdo pródigo, en donde se da una situación inversa a la de la parábola del hijo pródigo, quien abandona el chiquero de la provincia lejana, porque volviendo en sí , comienza a añorar la casa de su padre , pues ya no soporta permanecer en el chiquero ni un solo día mas, sus sentidos que se habían acostumbrado al olor pestilente de aquel lugar, ahora le obligan a salir de aquel sitio. Pero respecto a los apostatas, ELLOS ACTUAN EN 🔄 , PUES TENIENDO LA NATURALEZA DEL CERDO Y ESTANDO EN CONTACTO CON LAS COSAS CELESTIALES , COMIENZAN A AÑORAR EL AROMA Y LAS ALGARROBAS DEL CHIQUERO, Y ALLÍ REGRESAN.

Conclusión, estos falsos maestros nunca salieron del mercado de esclavos, nunca fueron regenerados, es decir nunca nacieron de nuevo. nunca fueron templo del Espiritu Santo. Y son los que un dia escucharan las palabras mas terribles, que, fueron mencionadas por el mismo Señor Jesucristo, y precisamente en un contexto, donde el Señor estaba refiriéndose a los falsos profetas.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

NUNCA ES NUNCA.

¡Soli Deo Gloria!


 
-Lo que Dios sabe es una medida infinita, ya que nada hay que Él no sepa. El calvinismo nos anima a aprender hoy lo que ayer no sabíamos.
Muy cierto ,,

,,, El calvinismo te anima a aprender hoy las mentiras que ayer no sabiamos .. pero siguen siendo igualmente mentiras ,
 
Dios lo SABE Todo y junto a nuestro embrion ya ESTAba escrito nuestro libro

Libro que contiene nuestras obras y las suyas , porque Dios SABE Todo ,,, SABE lo que El hace ,,,y SABE lo que nosotros haremos ,

En definitiva en Algo estamos de acuerdo ,,, Dios SABE Todo,



En lo que no estamos de acuerdo es que para El calvinismo Dios SABE solo lo que HACE



en Cambio PARA El cristiano con mucho aval escritural ,Dios SABE Todo

,y en El libro ESTAn ambas cosas ,,, lo que hACE

y tambien LO QUE SABE
 
Dios lo SABE Todo y junto a nuestro embrion ya ESTAba escrito nuestro libro

Libro que contiene nuestras obras y las suyas , porque Dios SABE Todo ,,, SABE lo que El hace ,,,y SABE lo que nosotros haremos ,

En definitiva en Algo estamos de acuerdo ,,, Dios SABE Todo,



En lo que no estamos de acuerdo es que para El calvinismo Dios SABE solo lo que HACE



en Cambio PARA El cristiano con mucho aval escritural ,Dios SABE Todo

,y en El libro ESTAn ambas cosas ,,, lo que hACE

y tambien LO QUE SABE
-La omnisciencia divina como todos los atributos de Dios no son mentiras sino verdades claramente expuestas en la perspectiva teológica calvinista.
 


EXPONIENDO LA FALACIA DEL HOMBRE DE PAJA, TAN UTLIZADA POR LOS ENEMIGOS DE LA GRACIA.

Se entiende por falacia del hombre de paja, a un falso argumento construido sobre la base de la desfiguración y tergiversación de una verdad que se pretende negar. ES DECIR ESA FALACIA CONSISTE EN ATACAR UNA VERDAD, IDENTIFICANDO A ESA VERDAD CON IDEAS EXTRAÑAS Y AJENAS A ESA VERDAD.

La falacia del hombre de paja fue muy utilizada por casi todos los grandes exponentes del arminianismo semipelagiano, y en la actualidad es muy utilizada por personajes como Gary Lee, todos estos individuos solían y suelen atacar LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACION, alegando que quienes enseñamos esa doctrina, afirmamos cosas tales como por ejemplo que " por cuanto creemos que que es imposible que un verdadero cristiano se pierda ( lo cual es cierto), podemos vivir satisfaciendo la carne y revolcarnos en el mundo ( lo cual es falso)". Aquí tenemos un ejemplo muy claro de la falacia del hombre de paja, por cuanto se trata de una tergiversación tendenciosa y maliciosa de lo que en verdad enseñamos quienes creemos EN LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACION. PORQUE DICHA DOCTRINA ES PRESENTADA CONJUNTAMENTE CON TODO UN CONJUNTO DE DOCTRINAS COMO LA REGENERACION, DEJANDO BIEN EN CLARO Y REAFIRMANDO LA VERDAD QUE QUIEN HA SIDO REGENERADO NO PUEDE PECAR IMPUNEMENTE SIN EXPERIMENTAR LA ACUCIANTE NECESIDAD DE CONFESAR A DIOS EL PECADO.

1 de Juan 3;9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 de Juan 5;4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Como así también el énfasis en la verdad bíblica de que UNA FE QUE NO TIENE OBRAS ES UNA FE FALSA..

Tito 2;11-14
11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Todas estas verdades bíblicas contenidas en estos pasajes citados, y que son parte integral DEL CUERPO DE VERDAD TOCANTE A LA GRACIA, siempre acompañan o son parte de LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACION Y LA UNICA MANERA QUE ESTA DOCTRINA PUEDE SER RESISTIDA ES APELANDO A FALACIAS COMO LA DEL HOMBRE DE PAJA.

Asumir la realidad de que estamos ante individuos que no reparan en medios para atacar una verdad irrefutable, nos debe poner en alerta respecto a la verdadera naturaleza de quienes incurren en estas acciones, y ante esto no cabe otra cosa que contender ardientemente por esas verdades, ante quienes pretenden negarlas apelando a argumentos falaces.

Soli Deo Gloria.


 


CUATRO CONSIDERACIONES IMPORTANTES ASOCIADAS A LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACION

1) La primera consideración importante, es que cuando Dios justifica a los que llama eficazmente a la salvación, en dicha justificación están incluidos los pecados pasados presentes y futuros, porque en la cruz fue juzgada la antigua naturaleza con toda su manifestación pecaminosa. La base bíblica para esta importante consideración es inapelable, pues está escrito en Romanos 8;30 , que quien ha sido predestinado, llamado Y JUSTIFICADO, INEXORABLEMENTE SERA GLORIFICADO.

2) La segunda consideración importante, es que, Junto con el acto legal de la justificación definitiva e irrevocable, también Dios nos REGENERA, es decir ESCRIBE SU SANTA LEY en nuestras mentes y en nuestros corazones. Lo cual implica que, a partir de ese momento, el que ha sido salvado, tiene una nueva relación con el pecado, ya no puede pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios su pecado (1 de Juan 3;8-9). Pues de no existir esta lucha interna en el corazón entre la antigua y la nueva naturaleza, el texto declara que el tal es del diablo, porque la ausencia de tal conflicto entre la carne y la nueva naturaleza, sería una clara evidencia de una falsa seguridad, de una fe sin obras, o en otras palabras TAL CONDICION, SERIA EVIDENCIA DE QUE NO EXISTE REGENERACION.

3) La tercera consideración importante, es que quien ha sido salvado, tiene la responsabilidad de vivir en una constante añadidura, de cosas tales como, amor, afecto fraternal, virtud, conocimiento, dominio propio (2 de Pedro 1;5-11). Fallar en esta responsabilidad, conlleva a no poder experimentar la gloriosa bendición de la seguridad de la salvación. Es decir, AUNQUE SU SALVACION ESTA ASEGURADA PORQUE DESCANSA EN LOS MERITOS DE CRISTO, esta negligencia lleva a no poder experimentar el gozo de la salvación.

4) La cuarta consideración importante, es que ser negligentes en guardar nuestra comunión con Dios, conlleva a ser objeto de la disciplina Divina, por cuanto Dios castiga a todo aquel que recibe por hijo, y lo hace por amor para que participemos de su santidad, y dicha disciplina podría llegar al extremo de levantarnos por ser pámpanos infructuosos ( Juan 15;2), es decir padecer la muerte prematura, llevándonos al cielo y privándonos así de la gloriosa oportunidad de obtener una corona, una recompensa, lo cual no es poco, y es algo que debería llevarnos a tomar muy en serio la exhortación de Filipenses 2;12 de ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor. y eso es precisamente lo que les sucedió a ciertos hermanos de la iglesia de Corinto, que fueron castigados con la muerte para no ser condenados con el mundo (1 de Corint 11;30-32).

Soli Deo Gloria.


 


¿Dónde dice en las Escrituras
que el arrepentimiento y la fe son don de Dios?


Revisemos inicialmente en las Escrituras porque el ARREPENTIMENTO es don de Dios:

El arrepentimiento no es una obra que hacemos para ganar la salvación. Nadie puede arrepentirse y venir a Dios a menos que Dios atraiga a esa persona hacia Él

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero” Juan 6:44.

El arrepentimiento es algo que Dios da: únicamente es posible por Su gracia:

“A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados” Hechos 5: 31

Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida! Hechos 11:18.

“Que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad” 2 Timoteo 2:25

Nadie puede arrepentirse a menos que Dios conceda el arrepentimiento. Toda la salvación, incluyendo el arrepentimiento y la fe, son el resultado de que Dios nos atrae, abre nuestros ojos y cambia nuestros corazones.

La paciencia de Dios nos lleva al arrepentimiento

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” 2 Pedro 3:9

Al igual que Su bondad

¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Romanos 2: 4

AHORA VEAMOS BÍBLICAMENTE PORQUE LA FE ES DON DE DIOS:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2: 8-9

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Romanos 12: 3

“Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no solo que creáis en él, sino también que padezcáis por él”
Filipenses 1: 29

“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” Hebreos 12: 2


 

«No temáis, manada pequeña;
porque al Padre ha placido
daros el reino.»

‭‭San Lucas‬ ‭12‬:‭32‬ ‭RVR09‬


«Habiéndonos predestinado
para ser adoptados hijos
por Jesucristo á sí mismo,
según el puro afecto
de su voluntad,»

‭‭Efesios‬ ‭1‬:‭5‬ ‭RVR09‬‬

 


ACUÉRDATE DE MI CUANDO VENGAS EN TU REINO.

Lucas 23:39-43 (RVR1960)
39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Jesús jamás llamo a hacer una oración de fe, ni tampoco los apóstoles, tal práctica tiene su raíz en el semipelagianismo. La oración rogando salvación brota de los escogidos de forma espontánea.
Al ladrón que estaba junto a Jesús en la cruz nadie le dijo que tenía que orar, el de su propia iniciativa oro al Señor diciéndole; SEÑOR ACUÉRDATE DE MI CUANDO VENGAS EN TU REINO
¿Quién le dijo al ladrón que tenía que orar? No se lo dijo ningún hombre, se lo dijo El Espíritu Santo que lo estaba atrayendo a la salvación, cumpliéndose aquella verdad que se revela en Salmo 65:4 bienaventurado al que tu escogieres y atrajeres a ti
De la misma manera todos aquellos que han sido escogidos para salvación serán atraídos a Dios a dirigirse a Él en oración. Y es a eso que se refería El Señor Jesús en Juan 6:37 cuando afirmo;
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Cuando el Señor dice que todos los que el Padre le da vendrán a El, se está refiriendo a que quienes fueron dados por El Padre a su Hijo oraran a Él en forma espontánea, se dirigirán a Él como el ladrón que estaba crucificado junto al Señor. Oraran a El sin necesidad de que nadie manipule sus emociones.

Nosotros como iglesia solo debemos presentar a Cristo crucificado, dejar muy en claro que no hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos. ADVIRTIENDO A QUIENES OYERON EL MENSAJE DE QUE DEBEN CREER PARA ESCAPAR DE LA CONDENACIÓN, y el Espíritu Santo hará el resto convenciendo de pecado de justicia de juicio. Y tenemos un ejemplo muy claro de esto en el libro de los Hechos, en donde luego de predicar el evangelio, no se necesitó instar a nadie a pasar al frente y hacer una oración, simplemente se nos relata lo siguiente;

Hechos 13: 48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

¿Porque se regocijaban las personas de las que aquí se nos relata? Nadie les dijo que podían regocijarse porque ya eran salvos por haber hecho una oración. Pero contrariamente a este cuadro en donde todo está dado por la gracia Soberana de Dios, muchos evangelistas luego de hacer pasar al frente a quienes oyen el mensaje, les hacen repetir una oración , y les dicen que porque repitieron esa oración ya son salvos, y lo que tenemos son personas que muy posiblemente repitieron una oración bajo manipulación emocional, y que nunca nacieron de nuevo.

La supuesta necesidad de guiar a una oración de fe a quienes les es predicado el evangelio, tiene su raíz en la falsa noción sinergista, que cree que es la voluntad del hombre la que inicia todo el proceso de salvación, y consecuentemente con ese error, se insiste en que se debe incentivar las voluntades de quienes oyen el evangelio para que repitan una oración y así se salven, Y COMO YA HEMOS DEJADO EN CLARO, EL DIRIGIRSE A DIOS EN ORACIÓN ES ALGO QUE BROTA ESPONTÁNEAMENTE DE LOS ESCOGIDOS QUE HAN OÍDO LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO.

Solo a Dios sea la Gloria.


 


¿Romanos 10:9 enseña que la salvación depende de un acto de confesar?

La salvación no depende de confesar con nuestra boca, ese es uno de los textos que mas se ha mal interpretado y cuya aplicación ha sido pervertida por muchos predicadores. La salvación no depende de un acto de confesión, la confesión es el efecto y no la causa de la salvación. La persona que confiesa con su boca a Jesucristo, es porque previamente Dios por su soberana voluntad ha efectuado algo en el corazón de esa persona. Esto esta claramente expuesto en las palabras del Señor Jesucristo en Juan 6:37 donde dice "Todo lo que el Padre me da vendrá a mi y al que a mi viene no le echo fuera. Los mismos predicadores que pervierten el significado de Rom 10:9 son los que también mutilan la verdad enseñada por El Señor en Juan 6:37, porque ellos aquí también solo presentan una parte de esta verdad, es decir solo dicen "al que a mi viene no le echo fuera" pero omiten la primera parte donde Jesús dice " todo lo que el Padre me da vendrá a mi". La verdad completa presentada en ese versículo, es que si alguien viene a Cristo y le confiesa, es porque ha sido dado por El Padre al Hijo y eso se llama soberanía de Dios en la salvación.

Cabe preguntarse ¿Si El Señor Jesús presentó ambas verdades a una multitud quién es el hombre para mutilar esa verdad? Yo creo que la respuesta a esta pregunta es que quienes pervierten o mutilan las verdades que hemos mencionado, lo hacen porque su evangelio es un evangelio centrado en el hombre y no Cristo céntrico, o en otras palabras un falso evangelio centrado en el hombre, que trata de cercenar todo aquello que le pudiera resultar ofensivo, porque precisamente presentar la soberanía de Dios en la salvación tal como lo hizo El Señor Jesucristo , humilla al hombre hasta el polvo.

!Solo a Dios sea la Gloria!!!.


 


PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPÍRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO A LOS ESCOGIDOS.

La apologética bíblica, es aquella cuyo objetivo es presentar defensa de la verdad cuando es atacada. Pero cuando se cae en la falsa noción, de que la apologética pudiera contribuir a que un muerto espiritual reciba vida, eso no es apologética sino una expresión de semipelagianismo pretendiendo hacer lo que solo la omnipotencia de Dios puede hacer mediante la previa regeneración.

1 de Corintios Cap 1; 18-30.
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Esta muy claro que cuando exponemos el mensaje de la cruz, es decir cuando le decimos a los que están sin Cristo de que están perdidos, y de Cristo murió y resucito para obtener perdón y justificación, es El Espiritu Santo quien convencerá de pecado a los elegidos. Para ellos ese mensaje sera poder de Dios para salvación.

En este poderoso mensaje de 1 de Corintios, esta incluida la previa regeneración que antecede a la fe, es decir esta incluida la verdad de que los que están ordenados para vida eterna, serán objeto de un engendramiento espiritual, y el efecto inmediato de ese engendramiento sera el arrepentimiento de alguien que ahora por tener la simiente de Dios, ve al pecado de una manera radicalmente diferente a como lo veía antes de ser engendrado como nueva criatura en Cristo. Ese sencillo mensaje de que están perdidos y de Cristo murió por ellos SERÁ PODER DE DIOS PARA LOS ELEGIDOS PERO LOCURA PARA EL RESTO.

NO ENCONTRAMOS EN EL NUEVO TESTAMENTO BASE BIBLICA ALGUNA, PARA ESTABLECER UN METODO DE EVENGELISMO QUE INCLUYA EL EXPONER LA LEY MORAL O LOS DIEZ MANDAMIENTOS, PARA SUPUESTAMENTE LLEVAR A LOS PECADORES A LOS PIES DE CRISTO.

EN EL MODELO APOSTOLICO, EL MENSAJE EVENGELISTICO POR EXCELENCIA, ESTA DADO POR EL MENSAJE DE LA CRUZ,, ES DECIR CRISTO CRUCIFICADO POR NUESTROS PECADOS Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACION. EL MENSAJE DE LA CRUZ FUE LO QUE UTILIZO EL APOSTOL PEDRO EN PENTECOSTES ( hechos 2; 22-24), Y FUE EL MENSAJE DE LA CRUZ EL CORAZON DEL MENSAJE EVANGELISTICO DEL APOSTOL PABLO.

1 de Corin 2;1-2 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado.

Solo a Dos sea La Gloria.


 
Pero, para salvarse, hace falta más que solo creer que Jesús es nuestro Salvador.
Los demonios también creen que Jesús es “el Hijo de Dios”,
pero ellos no van a salvarse, sino que van a ser destruidos (Lucas 4:41; Judas 6).
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Pero, para salvarse, hace falta más que solo creer que Jesús es nuestro Salvador.
Los demonios también creen que Jesús es “el Hijo de Dios”,
pero ellos no van a salvarse, sino que van a ser destruidos (Lucas 4:41; Judas 6).
-La enseñanza del evangelio de Jesucristo no exige más que arrepentimiento y fe, lo que implica la conversión por la regeneración del Espíritu Santo. Los demonios nada tienen que ver con esto.
 
-La enseñanza del evangelio de Jesucristo no exige más que arrepentimiento y fe, lo que implica la conversión por la regeneración del Espíritu Santo. Los demonios nada tienen que ver con esto.
Exige mucho mas que solo arrepentirse.
Para obtener la salvación, debemos ejercer fe en Jesús
y demostrarla obedeciendo sus mandato.

La Biblia dice que es necesario que la obediencia
se traduzca en obras para probar que nuestra fe está viva (Santiago 2:24, 26).
Sin embargo, eso no significa que nos ganemos la salvación. Esta es una “dádiva de Dios”,


¿Es posible perder la salvación?​

Sí. Igual que una persona que se ha salvado de morir ahogada
podría caer o saltar al agua nuevamente,
quien ha sido salvado del pecado podría perder la salvación
si no sigue demostrando su fe.
Por esta razón, la Biblia exhorta a los cristianos que han recibido la salvación a que
“luchen tenazmente por la fe” (Judas 3).
También les aconseja que
“sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).