La salvación se pierde??

Què piensa del evangelista Yiye Ávila?

Ese texto sirve para exhortar a tener CUIDADO de los FALSOS profetas, cristos, milagros, ... pero hay textos que nos enseñan que SI EXISTE aun "los milagros"

Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.​



Marcos 16: 17-18
Pregunta difícil, este es uno de esos casos que prefiero abstenerme de juzgar porque encuentro evidencia positiva y negativa de la misma persona.


He oído y leído muchas cosas sobre Yiye Ávila, cuando visitaba un país, lo anunciaban como se anuncian las giras de Rock, dicen que gente era sanada, he leído que personas intentaron matarlo pero fueron detenidos por una fuerza sobrenatural, oí un testimonio de que invito a orar a otro predicador y eso fue una maratón, que al parecer cuando se ponía a orar podía pasar 3 días... Oí el testimonio de el asesinato de su hija y de cómo perdono al asesino aunque esto tiene sus paralelos en otras personas que han vivido lo mismo pero de Yiye prefiero no juzgar, Dios sabrá.

Lo que sí me parece raro es esta manía que tenia con lo del rapto secreto, muy sospechoso, una completa manía.

Conclusión hay que ser prudentes...
 
Ese texto sirve para exhortar a tener CUIDADO de los FALSOS profetas, cristos, milagros, ... pero hay textos que nos enseñan que SI EXISTE aun "los milagros"

Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.​



Marcos 16: 17-18
Claro que los dones siguen, claro que los milagros siguen ocurriendo pero mi punto era que los apóstoles tenían un poder de lo alto distinto porque tenían otro propósito que era dar testimonio de Cristo a las naciones, y las señales los acreditaban porque este tipo de milagros solo podía venir de Dios.

Recuerda que en ese tiempo no habían biblias impresas que todos llevaban bajo del brazo, estaba la septuaginta pero no era algo de fácil acceso, recuerda también que los escritos de ellos luego pasarían a ser palabra inspirada, ellos tenían que ser avalados para cumplir su fin y que luego nadie tuviese excusa.

Yo creo que Dios puede operar por la oracion ferviente de cualquier persona y no que tiene venir fulanito con sus súper poderes, no lo entiendo así.
 
Si una persona tuviese la mitad de la unción de un apóstol, vendría gente de todo el mundo con cáncer incurable, sida, enfermedades crónicas, etc etc como hacen/hacían con las supuestas apariciones de la virgen, no te engañes.
falso ,, eres muy fanatico ,, juan nunca hiso ningun milagro , quisas felipe , y pedro , pablo algunos , pero ni tan siquiera los apostoles recibieron todos los dones , unos se destacaron por ser profetas , otros por hacer milagros y sanidades , otros Dios los usaba en liberacion de endemoniados , pero eso de que los apostoles fueran super hombres apostoleitors ,,, nunca a sido asi , , yo e estado junto a hombres y mujeres de Dios muy usados en dones espirituales ,,en realidad de los verdaderos no hay muchos ,, la mayoria son charlatanes y buscones no obstante de los verdaderos tampoco es como dices ,
Y vuelvo a insistir, no son las personas que curan, no son las personas que hacen milagros, las personas nada son, el unico recurso que tenemos es hacer uso de la Fe para suplicar que Dios que haga los milagros, que Dios sane, la gloria es para Dios no para la persona que ruega como tu pretendes expresar.
por supuesto , no obstante el que tienen el don vera milagros en forma mas normativa que quien no tiene el don aunque claro que tambien Dios los usa para hacer uno que otro milagro en su nombre por la fe en Cristo , en esto estamos de acuerdo ,

en mi experiencia cuando comparto mis testimonios con otros veo que casi todos se sorprenden pues ellos no experimentan lo que yo ,,,, asi que en resumen ,

no son todos los que estan ni estan todos los que son ,
 
ohh y los calvinistas ,, porque los dones no validan su ministerio???
Bue, el zorro hablando por las gallinas, no gracias, no hables en nombre de los supuestos calvinistas, mejor deja que hablen por ellos.

Eso de que los calvinistas NO creen en los dones del espíritu santo te lo has inventado.

Sin embargo, es distinto el ministerio de un calvinista que de un apóstol porque para comenzar, los calvinistas no convivieron con Cristo, no fueron testigos de Él ni recogieron sus vivencias en forma de evangelios por lo que su misión es distinta. Incluso su galardón es distinto.

Los calvinistas no generan palabra inspirada, los apóstoles si, no puedes comparar porque aunque todos somos el cuerpo de Cristo, no todos tenemos el mismo propósito y los dones van asociados a tu propósito en la vida.
 
Si lee mi mensaje, vera que si le respondì.. lo copiarè nuevamente y mas grande:

....Si muero en Pecado que es de muerte estarìa bajo la IRA DE DIOS.... EL QUE "PRACTICA" EL PECADO ES DEL DIABLO...


como ya le dije hay pecados que no son de muerte,.. no se exactamente a què se refiere usted, con "imperfecciones"...talvez pecados que NO son de muerte...
Coge cualquier pecado, robar, mentir, matar, codiciar, el que prefieras que sepas que lo has cometido, cualquiera que según tu no es pecado de muerte pero que lo has cometido, ¿como te sera pagada esa obra/pecado que, según tu, no es de muerte? eso que los católicos llaman pecado venial jejeje

Si la respuesta es que NO seran pagados, pos dilo y ya.
 
Bueno, al menos parcialmente has reconocido que los apóstoles tenían una unción mayor que los de cualquier cristiano de hoy día. Nadie resucita muertos
mira , la biblia solo registra a pedro resucitando un muerto , nada dice de los demas apostoles , ,
lo cual es un dato interesante porque hacen los milagros fáciles pero nunca ves a un pentecostal de esos de circo poniendo a caminar a gente que lleva años postrados o que nacieron inválidos, suelen curar un dolorcito por acá, un estornudo por allá y poco más. Lo registrado en la biblia era cosa distinta, era el poder de decretar la muerte de una persona y que esta cayera de largo a largo, lo que pasa es que eres necio y niegas lo obvio.
lo lamento por ti ,, por mi parte mi mama Dios la sano de cancer , mi suegra tambien sanada de cancer , mi cunada sanada de escrereosismultiple , mi hermano miguel guelo fue levantado de su silla de ruedas sanado milagrosamente en un culto con yiye avila a quien conosco personalmente . hable con un angel cara a cara , e sido sanado milagrosamente de varias enfermedades , Dios envio una bola de fuego encendida que me golpeo la cabeza , y me invistio de poder de lo alto , e orado por endemoniados y han sido liberados ,por enfermos y han sido sanados , e profetisado y jamas han caido a tierra la palabra de Dios por mi boca , fuy envenenado y no mori mi amigo murio

e visto milagros sorprendentes tengo un epigrafe en el foro donde relato muchos milagros , habl o en lenguas , Dios me da la interpretacion ,Dios me habla por viciones y suenos , en fin ,

lamento que nada de esto allas visto , el asunto es que el hecho que nunca lo has visto no contradice la verdacidad de la escritura la cual dice estas senales seguiran a los que creen ,


Y vuelvo a insistir, no son las personas que curan, no son las personas que hacen milagros, las personas nada son, el único recurso que tenemos es hacer uso de la Fe para suplicar que Dios que haga los milagros, que Dios sane, la gloria es para Dios no para la persona que ruega como tu pretendes expresar.
estas diciendo que pedro busco rpotagonismo ???Jesus ,??? , felipe pablo ?? ellos ponian las manos sobre los enfermos curaban y hechaban fuera demonios por la fe en Cristo ,, .

ridiculas tus acusaciones , ,, el orguyo y la vanagloria esta en el corazon ,,nada que ver cuando alguien que es humilde ora poniendo las manos , la biblia ordena ungir a los enfermos con aceite y la oracion de fe sanara al enfermo , vas a tiras ese pasaje a la basura ????


absurdas tus acusaciones ,
Un predicador famoso contó hace tiempo como su esposa tenia el don de la Fe, algo mucho mas alla de lo normal, la certeza de que algo sucedera por ella pedirlo con amor y certeza de recibirlo y que usualmente las cosas sucedían, los dones están vigentes pero no es lo mismo los apóstoles que nosotros porque el poder dado a ellos tenían un propósito distinto.
no es cierto , Jesus dijo que hariamos milagros mayores que los que El hiso , ningun apostol supero a Cristo asi que si esa profecia no se cumple hoy en nosotros Jesus mintio ,
 
pues respondeme tu ,,, dices que en el nuevo testamento los endemoniados ante la uncion de jesus se arrastraban ,,,

era por el poder del diablo/// ????????
La pregunta es estúpida pero es importante, se supone genio que el poder de Dios hacia que la persona dejara de arrastrarse;

17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti a mi hijo, que tiene un espíritu mudo, 18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.

Pero es curioso que en los circos pentecostales que te pegue los videos, la gente comienza a arrastrarse cuando el predicador comienza a invocar demonios y a hablar en lenguas. Hasta los supuestos salvados se comienzan a mover como manifestando presencia demoníaca que supuestamente esta saliendo de ellos.

Mar.5.2. Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,
Mar.5.3. que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.
Mar.5.4. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.
Mar.5.5. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.

Mar.5.6. Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.

Como puedes ver, el comportamiento de ustedes pentecostales ungidos, es bastante sospechoso.
 
Bue, el zorro hablando por las gallinas, no gracias, no hables en nombre de los supuestos calvinistas, mejor deja que hablen por ellos.

Eso de que los calvinistas NO creen en los dones del espíritu santo te lo has inventado.

Sin embargo, es distinto el ministerio de un calvinista que de un apóstol porque para comenzar, los calvinistas no convivieron con Cristo, no fueron testigos de Él ni recogieron sus vivencias en forma de evangelios por lo que su misión es distinta. Incluso su galardón es distinto.

Los calvinistas no generan palabra inspirada, los apóstoles si, no puedes comparar porque aunque todos somos el cuerpo de Cristo, no todos tenemos el mismo propósito y los dones van asociados a tu propósito en la vida.
pobrecitos calvinistas , no hablan inspirados por el Espiritu santo , no son respaldados por dones espirituales , ummm ,,
 
tus prejuicios solo miran el principio pero no el final ,,,

rafi la pantera se arrastraba cuando ore por el ,,,pero luego se levanto libre totalmente y desde entonses se llama rafi el trofeo de Dios

,,cristiano ejemplar en la iglesia y nuestra comunidad ,,eso no lo ves ,,

solo hablas mal de otros pero tu mismo no buscas la uncion del Espiritu en ayuno y oracion ,, eres un vago y frio ,
Yo solo puedo comentar lo que he visto, no soy omnisciente para saber del supuesto Rafi la pantera.

Dios es el dador de los dones y el que capacita según el propósito que tiene para con las personas, yo no voy a ponerme a pedir cosas que están fuera de la soberanía de Dios, por eso es que pasan las cosas malas, personas se fijan la idea de que tienen que sacar demonios o curar, y se empecinan en eso neciamente hasta que quizá terminan con una unción que no es la de arriba, que los lleva a esos circos desgraciados que degradan el evangelio de Cristo.

Hay variedad de dones y todos no podemos tener el mismo don porque sino ¿como se edifica la iglesia si todos sanamos o todos predicamos o todos evangelizamos?

Mis don es otro.
 
Pregunta difícil, este es uno de esos casos que prefiero abstenerme de juzgar porque encuentro evidencia positiva y negativa de la misma persona.


He oído y leído muchas cosas sobre Yiye Ávila, cuando visitaba un país, lo anunciaban como se anuncian las giras de Rock, dicen que gente era sanada, he leído que personas intentaron matarlo pero fueron detenidos por una fuerza sobrenatural, oí un testimonio de que invito a orar a otro predicador y eso fue una maratón, que al parecer cuando se ponía a orar podía pasar 3 días... Oí el testimonio de el asesinato de su hija y de cómo perdono al asesino aunque esto tiene sus paralelos en otras personas que han vivido lo mismo pero de Yiye prefiero no juzgar, Dios sabrá.

Lo que sí me parece raro es esta manía que tenia con lo del rapto secreto, muy sospechoso, una completa manía.

Conclusión hay que ser prudentes...
eres un cobarde ,, yiye habla lenguas sin interpretacion pone las manos sobre los enfermos hecha fuera demonios , y representa todo lo que odias y repudias

y no te atreves a opinar sobre El

cobarde ,
 
pobrecitos calvinistas , no hablan inspirados por el Espiritu santo , no son respaldados por dones espirituales , ummm ,,
Esa es la arrogancia que aborrezco
Si te sientes bendecido por dones espirituales, muestra prudencia y humildad.
El Espíritu Santo no es el que te inspira a llamarle a un hermano tuyo “pobrecito” con condescendencia.
 
Yo solo puedo comentar lo que he visto, no soy omnisciente para saber del supuesto Rafi la pantera.

Dios es el dador de los dones y el que capacita según el propósito que tiene para con las personas, yo no voy a ponerme a pedir cosas que están fuera de la soberanía de Dios, por eso es que pasan las cosas malas, personas se fijan la idea de que tienen que sacar demonios o curar, y se empecinan en eso neciamente hasta que quizá terminan con una unción que no es la de arriba, que los lleva a esos circos desgraciados que degradan el evangelio de Cristo.

Hay variedad de dones y todos no podemos tener el mismo don porque sino ¿como se edifica la iglesia si todos sanamos o todos predicamos o todos evangelizamos?

Mis don es otro.
esta bien ,se humilde ,y no hables de lo que no has visto ,,, ni sabes ni entiendes ,

es lo que digo , paz
 
Esa es la arrogancia que aborrezco
Si te sientes bendecido por dones espirituales, muestra prudencia y humildad.
El Espíritu Santo no es el que te inspira a llamarle a un hermano tuyo “pobrecito” con condescendencia.
bueno , en verdad no me refiero a todos , solo a los que tras no tener dones satanisan a los que los tienen o forman una teologia de negacion ,
 
Pregunta difícil, este es uno de esos casos que prefiero abstenerme de juzgar porque encuentro evidencia positiva y negativa de la misma persona.


He oído y leído muchas cosas sobre Yiye Ávila, cuando visitaba un país, lo anunciaban como se anuncian las giras de Rock, dicen que gente era sanada, he leído que personas intentaron matarlo pero fueron detenidos por una fuerza sobrenatural, oí un testimonio de que invito a orar a otro predicador y eso fue una maratón, que al parecer cuando se ponía a orar podía pasar 3 días... Oí el testimonio de el asesinato de su hija y de cómo perdono al asesino aunque esto tiene sus paralelos en otras personas que han vivido lo mismo pero de Yiye prefiero no juzgar, Dios sabrá.

Lo que sí me parece raro es esta manía que tenia con lo del rapto secreto, muy sospechoso, una completa manía.

Conclusión hay que ser prudentes...
Porqué? Piensa que la enseñanza de un rapto secreto afecta nuestra relación con Dios?
 
Claro que los dones siguen, claro que los milagros siguen ocurriendo pero mi punto era que los apóstoles tenían un poder de lo alto distinto porque tenían otro propósito que era dar testimonio de Cristo a las naciones, y las señales los acreditaban porque este tipo de milagros solo podía venir de Dios.

Recuerda que en ese tiempo no habían biblias impresas que todos llevaban bajo del brazo, estaba la septuaginta pero no era algo de fácil acceso, recuerda también que los escritos de ellos luego pasarían a ser palabra inspirada, ellos tenían que ser avalados para cumplir su fin y que luego nadie tuviese excusa.
Tambien lo creo asi... ahora despues de su aclaración, que impide que Yiye Avila tuviera ese don?
Yo creo que Dios puede operar por la oracion ferviente de cualquier persona y no que tiene venir fulanito con sus súper poderes, no lo entiendo así.
Tambien lo creo asi, sin desmerecer al "fulanito" que Dios le da poder.
 
Coge cualquier pecado, robar, mentir, matar, codiciar, el que prefieras que sepas que lo has cometido, cualquiera que según tu no es pecado de muerte pero que lo has cometido, ¿como te sera pagada esa obra/pecado que, según tu, no es de muerte? eso que los católicos llaman pecado venial jejeje

Si la respuesta es que NO seran pagados, pos dilo y ya.
Ya lo dije... para el pecado que no es de muerte, ORO TODOS LOS DIAS Y PIDO PERDON.. tambien "mis hermanos en Cristo" pueden orar por mi:

Si alguno ve a su hermano cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, pedirá, y por él Dios dará vida a los que cometen pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte; yo no digo que deba pedir por ese.​


1 Juan 5:16
 
eres un cobarde ,, yiye habla lenguas sin interpretacion pone las manos sobre los enfermos hecha fuera demonios , y representa todo lo que odias y repudias

y no te atreves a opinar sobre El

cobarde ,
¿Una persona de tu calaña, de la manera imprudente y sin sabiduría/ignorancia como hablas, dices que tiene dones de sanación y exorcismo ??? jejejejeje

Sinceramente te imagino como los de los videos, invocando demonios en vez de sacarlos.
 
Porqué? Piensa que la enseñanza de un rapto secreto afecta nuestra relación con Dios?
La misma frase es contradictoria, ¿como va a ser secreto que se desaparezca en frente de los demás cantidades de gentes? al contrario de ser secreto, crearia un caos social terrible, solo imagínate la cantidad de niños desapareciendo de los brazos de sus padres impíos, etc.

Ademas, Cristo dijo que cuando venga todo ojo le vera, etc etc, esa doctrina del rapto dispensacionista es absurda, y mientras mas sepas al respecto, mas sabrás lo absurda que es.

Es importante conocer el origen de las doctrinas.
 
Tambien lo creo asi... ahora despues de su aclaración, que impide que Yiye Avila tuviera ese don?
Yo esperaría que una persona que es usada por Dios de una manera poderosa, no enseñaría herejías como hizo enseñando lo del rapto secreto, ademas, Yiye sabia, conocía que no era correcto hablar en lenguas públicamente sin interpretes y menos desde tarimas predicando y sin embargo lo hacia, mostrando una rebeldía contra la biblia innegable, y algunas otras cosillas me causan serias dudas.

Pero comparando yiye Ávila con esos supuestos exorcistas ambulantes que trabajan invocando demonios, se nota una diferencia notable.
Tambien lo creo asi, sin desmerecer al "fulanito" que Dios le da poder.
Yo supongo que cuando Dios usa una persona de manera especial, es debido a varias razones: Una de ellas el compromiso total de la persona, es decir, que ponga a su carne en esclavitud al espíritu de Dios. Tambien debe ser una persona conocedora de la palabra que tenga un apetito insaciable y honesto por la palabra de Dios, supongo que la personalidad influye mucho también. Un loquito de carretera como esos que vez en los videos haciendo sonidos horribles, no me los imagino como la representación de una persona con un don especial y ciertamente un arrima letras ofensivo como hector Lugo menos. Luego me puedo equivocar e influyen otras cosas de manera principal pero eso es lo que pienso.
 
Ya lo dije... para el pecado que no es de muerte, ORO TODOS LOS DIAS Y PIDO PERDON.. tambien "mis hermanos en Cristo" pueden orar por mi:

Si alguno ve a su hermano cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, pedirá, y por él Dios dará vida a los que cometen pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte; yo no digo que deba pedir por ese.​


1 Juan 5:16
Es increíble que no sepas esto. La paga del pecado es muerte, el que incumplía un mandamiento de la ley era transgresor de toda la ley.

Los pecados que tu has cometido, cometes y cometerás, no es que quedan en el aire, no es que NO son pagados, hay alguien que recibio el castigo por tu pecado y ese es Cristo.

No creas que los pecadillos no cuentan o se desvanecen sin consecuencia porque como dijiste antes, Dios es justo y agrego, ademas de Justo es Santo, que NO tolera el pecado, por eso se preparó un sustituto para nosotros para que nosotros seamos vistos sin mancha a travez de El, no que Dios ignore los pecados o que haga como los jueces corruptos que se hacen la vista gorda, todo esta anotado en los libros pero se los cargo a Cristo. Yo incluso, personalmente creo que Cristo, de alguna manera espiritual, recibió algún castigo literal por cada uno de nuestros pecados, por cuanto mientras mas erramos, mas cargamos sobre Cristo castigo.

Ahora puedes cerrar la idea de como Dios paga a cada uno según sus obras, solo que los correazos que eran pa ti se los llevo Cristo, pero el galardón por tus frutos, esa recompensa es tuya, así de bueno es Dios.