Siempre he estado en desacuerdo con eso de que la iglesia duerme, eso es absolutamente anti bíblico, y es anti bíblico porque aceptar eso es una abierta negación de la eficacia del sacerdocio de nuestro Señor Jesucristo intercediendo por los que le pertenecen.
¿Cómo pueden dormir aquellos a quienes Dios según su soberano propósito los engendro como nuevas criaturas para hacer obras que El ya preparo de antemano para cada uno de ellos?
Efesios 2;10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
¿Cómo pueden dormir aquellos por quienes Cristo oro en la oración sacerdotal de Juan 17?
Juan 17;20 Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos
¿Cómo puede dormir aquellos que están siendo guardados por por el poder de Dios?
1 de Pedro 1;5 que sois guardados por el poder de Dios, mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
¿Cómo pueden dormir aquellos que están bajo la bendita disciplina que nos mantiene en el camino angosto? Disciplina que de ser necesario, deshace como polilla todo aquello que nos esté desenfocando del supremo llamamiento a ser luz y sal.
Salmo 39;11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él;
Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah
Ahora la que tampoco duerme sino que está muerta, es la falsa iglesia de Laodisea, la iglesia meramente profesante que será vomitada al momento del arrebatamiento.