La salvación se pierde??

tu problema es ante lo que no entiendes tomar una actitud burlona y prejuiciosa ,,

porque mejor no tomar una actitud de humildad y preguntar con objetividad a quienes conocen y experimentan el tema ???

yo tengo el don de lenguas y hablo lenguas por 40 anos ,,

,el don de lenguas es mucho mas de lo que imaginas , y aunque es el menor de los dones no por eso deja de ser un don extraordinario
,,,pero al parecer tus prejuicios te impediran entender ,,,, amlo por ti ,

La ironía es que llevas 40 años emitiendo sonidos que no sabes que son, puedes estar maldiciendo a Dios y no saberlo, cosa extremadamente peligrosa.

Sectas como los mormones, satanistas, burladores de los púlpitos de toda calaña, los de la prosperidad, etc muchos supuestamente tienen donde lenguas y no hacen algo distinto a lo que tú haces, es algo verdaderamente para reflexionar.

Cuando te pongas a predicarle a un alemán o a un ruso en su propio idioma, lengua que nunca has conocido, cuando eso te suceda me cuentas y con gusto te presto oído.
 
lee las cartas de pablo hacerca de el investimiento del Espiritu santo y los dones repartidos a la iglesia , ,, se trata de dones de manifestaciones de poder ,, muy diferente a la experiencia del nuevo nacimiento la cual aunque tambien es por obra del Espiritu santo no tiene nada que ver con el bautismo de poder de los dones , la obra del Espiritu en todos los creyentes es sotereologica y ocurre al momento de la convercion , la experiencia del investimiento de poder es para queines lo ahnelan y lo piden ,

por eso Jesus dijo ,, "como el padre pues no dara el Espiritu santo a aquellos
que se lo pidan , ?
Claro que no tiene nada que ver, tu eres el que lo mezcla.
 
Si de aquel que se arrepintió y creyó en el Mesías, minutos antes de su MUERTE, como de CUALQUIERA que ACEPTA AL SEÑOR antes de MORIR NO se puede esperar "obras". Pero de los demas....

el cual PAGARÁ a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Romanos 2:6-7
Tu me puedes dar un ejemplo ficticio practico de como Dios pagaría tus obras ? digamos que desde que naciste has pecado 10mil veces y supongamos que tienes 5000 frutos del espíritu, dime un ejemplo practico de como se te retribuirían esas 15000 obras?

La pregunta es seria y es teológicamente importante, pasemos de la insinuación al argumento directo y frontal.
 
respuesta a series ,

tu nada sabes como yo manejo y ministro mi don de lenguas ,,no sabes cuantas de ellas entiendo y cuantas no


no obstante en el peor de los exenarios

Tus palabras me pondrian en una disyuntiva a ver ..


supongamos que orando hablo en lenguas y no entiendo el significado

,que recomiendas que haga ¿

que no hable lenguas nunca a menos que tengan interpretación??

Si hago eso estaría desobedeciendo a pablo , pues el ordena que en ese caso las hable para mi mismo y para con Dios para propia edificación , no que no las hable ,,


asi que a quien le hago caso , a pablo o a ti??

Como ves no tengo opción , tendre que correrme el riesgo , pero debo sobre todo obedecer la enseñanza apostolica , cuando hablo lenguas y no tienen interpretación debo hablarlas para mi propia edificación pues quien habla en lenguas extrañas habla misterios con Dios pues nadie le entiende ,

y entre Dios y yo El se encarga de reprenderme si es que estoy maldiciendolo ,,

,y a ti ni te importa ni te compete lo que es entre Dios y yo ,
 
Claro que no tiene nada que ver, tu eres el que lo mezcla.
porque me calumnias ??

dime donde y cuando mexclo el milagro del nuevo nacimiento con....

la experiencia posterior del bautismo del Espiritu santo ?




 
Tu me puedes dar un ejemplo ficticio practico de como Dios pagaría tus obras ? digamos que desde que naciste has pecado 10mil veces y supongamos que tienes 5000 frutos del espíritu, dime un ejemplo practico de como se te retribuirían esas 15000 obras?

La pregunta es seria y es teológicamente importante, pasemos de la insinuación al argumento directo y frontal.
Para mi, en el texto esta la respuesta:

...Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual "pagará a cada uno conforme a sus obras": vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; ...​


No me gusta hacer ejemplos ficticios, o guiarme de mi "sentido comun", asi se originan las DESVIACIONES de la VERDAD
 
Para mi, en el texto esta la respuesta:

...Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual "pagará a cada uno conforme a sus obras": vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; ...​


No me gusta hacer ejemplos ficticios, o guiarme de mi "sentido comun", asi se originan las DESVIACIONES de la VERDAD
¿pero entonces estas citando algo que no entiendes ? eso es trollear...

Tu citaste un verso que hablaba de que Dios pagaría a cada uno según sus obras, de hecho me acabo de dar cuenta que es segunda vez que te pregunto lo mismo cuando tu citas ese mismo pasaje,

La pregunta es fácil, te la simplifico: ¿como vas a pagar por tus malas obras? si vas a responder citando versos que no puedes rexplicar, entender, interpretar, entonces estarías trolleando vamos.
 
Última edición:
respuesta a series ,

tu nada sabes como yo manejo y ministro mi don de lenguas ,,no sabes cuantas de ellas entiendo y cuantas no


no obstante en el peor de los exenarios

Tus palabras me pondrian en una disyuntiva a ver ..



supongamos que orando hablo en lenguas y no entiendo el significado

,que recomiendas que haga ¿

que no hable lenguas nunca a menos que tengan interpretación??

Si hago eso estaría desobedeciendo a pablo , pues el ordena que en ese caso las hable para mi mismo y para con Dios para propia edificación , no que no las hable ,,


asi que a quien le hago caso , a pablo o a ti??

Como ves no tengo opción , tendre que correrme el riesgo , pero debo sobre todo obedecer la enseñanza apostolica , cuando hablo lenguas y no tienen interpretación debo hablarlas para mi propia edificación pues quien habla en lenguas extrañas habla misterios con Dios pues nadie le entiende ,

y entre Dios y yo El se encarga de reprenderme si es que estoy maldiciendolo ,,

,y a ti ni te importa ni te compete lo que es entre Dios y yo ,
No es obedecer a Pablo, es obedecer a Dios y tampoco se trata de "obedecer" porque Dios por boca de Pablo NO está mandando que la gente ore en lenguas, sino que la gente que genuinamente tiene el don, que de verdad hable un idioma, una lengua extraña, procure mejor la edificación de la iglesia.

Yo como dice el verso 15 prefiero orar con el entendimiento que sin saber lo que estoy diciendo. y en el verso final de los que he citado, basicamente te manda que madures.

1Co.14.1. Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
1Co.14.2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
1Co.14.3. Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
1Co.14.4. El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
1Co.14.5. Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
1Co.14.6. Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?
1Co.14.7. Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?
1Co.14.8. Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
1Co.14.9. Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
1Co.14.10. Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
1Co.14.11. Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
1Co.14.12. Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
1Co.14.13. Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.
1Co.14.14. Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.
1Co.14.15. ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.
1Co.14.16. Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.
1Co.14.17. Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.
1Co.14.18. Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;
1Co.14.19. pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

1Co.14.20. Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
 
porque me calumnias ??

dime donde y cuando mexclo el milagro del nuevo nacimiento con....

la experiencia posterior del bautismo del Espiritu santo ?


Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

donde lees que era solo para los apostoles?

Acá lo mezclas, mezclas las señales de los apóstoles con la recepción del espíritu santo de los nuevos convertidos. Nada que ver.
 
¿pero entonces estas citando algo que no entiendes ? eso es trollear...

Tu citaste un verso que hablaba de que Dios pagaría a cada uno según sus obras, de hecho me acabo de dar cuenta que es segunda vez que te pregunto lo mismo cuando tu citas ese mismo pasaje,

La pregunta es fácil, te la simplifico: ¿como vas a pagar por tus malas obras? si vas a responder citando versos que no puedes rexplicar, entender, interpretar, entonces estarías trolleando vamos.​

Lo entiendo y esta tan claro:

.....pagará a cada uno conforme a sus obras": vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; ...​

Dios es justo en sus juicios y PAGARÀ A CADA UNO segun sus OBRAS. Vida Eterna para los que PERSEVERAN en buenas obras . Los que hacen MALAS OBRAS serìan los contenciosos que NO OBEDECEN LA VERDAD , estan bajo la IRA Y ENOJO DE DIOS.
Si una persona se arrepiente de sus malas obras, NO tendrá que pagar. El Señor borra y olvida nuestros pecados.
 
La ironía es que llevas 40 años emitiendo sonidos que no sabes que son, puedes estar maldiciendo a Dios y no saberlo, cosa extremadamente peligrosa.

Sectas como los mormones, satanistas, burladores de los púlpitos de toda calaña, los de la prosperidad, etc muchos supuestamente tienen donde lenguas y no hacen algo distinto a lo que tú haces, es algo verdaderamente para reflexionar.
Como nota al margen, los mormones no hacen nada de esto.
Creen en el don de lenguas como la capacidad intelectual que concede Dios a sus misioneros para aprender rápidamente lenguas extranjeras REALES para predicar. Estos misioneros toman cursos formales, no experimentan nada sobrenatural.
 
Lo entiendo y esta tan claro:

.....pagará a cada uno conforme a sus obras": vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; ...​

Dios es justo en sus juicios y PAGARÀ A CADA UNO segun sus OBRAS. Vida Eterna para los que PERSEVERAN en buenas obras . Los que hacen MALAS OBRAS serìan los contenciosos que NO OBEDECEN LA VERDAD , estan bajo la IRA Y ENOJO DE DIOS.
Si una persona se arrepiente de sus malas obras, NO tendrá que pagar. El Señor borra y olvida nuestros pecados.
No me estas respondiendo, te falta inteligencia, has un esfuerzo por favor:

Tu ni eres perfectamente "Buena" ni perfectamente "mala" digamos que hasta esta mañana fuiste perfecta nunca pecaste, la version femenina de Cristo, digamos que en un supuesto negado hoy no has dado a nadie de tus varias túnicas sino que las has retenido para salir cada dia con un color y un estilo distinto combinado perfectamente con su respectivo par de zapatos, digamos que hoy te has comido suculento almuerzo y no has dado al que no tiene, en un supuesto negado digamos que fuiste perfecta hasta esta mañana pero luego no te mantuviste

perseverando en bien

como se pagaran estas tus obras malas? entiende que todas serán pagadas y nadie es blanco o negro sino que todos somos matices... a ver si ahora puedes responder.
 
Como nota al margen, los mormones no hacen nada de esto.
Creen en el don de lenguas como la capacidad intelectual que concede Dios a sus misioneros para aprender rápidamente lenguas extranjeras REALES para predicar. Estos misioneros toman cursos formales, no experimentan nada sobrenatural.
Interesante, no lo sabia que esta era su definición de don de lenguas, aunque, si es una capacidad intelectual dada, por supuesto que es sobrenatural, solo que NO instantánea. Algo similar se interpreta aveces sobre el don de la música en diversas congregaciones y denominaciones. La gente estudia musica y luego dice que fue bendecido con el don de la musica, y quiza lo hayan sido pero NO de manera instantánea. Mozart yo creo que tuvo este don, Bach, etc
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Tu ni eres perfectamente "Buena" ni perfectamente "mala"
Qué bueno que mencionas esto, porque también noto en el foro mucha confusión entre ser impío y ser pecador.
Gracias a esta confusión, a veces nadie se atreve a pensar que hay personas justas. O que las personas justas también pecan.
Por la misma confusión, se piensa que cualquier pecado, por pequeño que parezca, merece un tormento eterno en el lago de fuego.

Cornelio era pecador, pero a la vez era justo y temeroso de Dios. Algunos creen que era indispensable para Cornelio aprender de Jesús para que escapara de las llamas del infierno. Pero no es así. Cornelio era pecador, pero no impío. Gozaba del favor divino. El ángel que se le apareció le declaró que Dios se complacía en él. El evangelio de Jesús fue importante para que Cornelio continuara su proceso de santificación en la gracia divina, pero no fue su boleto para escapar de las llamas del infierno, puesto que ya era justo y temeroso de Dios (a menos que creamos que el infierno está lleno de personas justas y temerosas de Dios).

Pablo tenía clarísimo que todos somos pecadores. Y clarísimo tenía también, como todos los profetas de la Biblia, que hay personas justas y personas impías. Que los justos no practican el pecado sistemática y deliberadamente, en rebeldía contra Dios, mientras que los impíos sí.

Cuando Pablo dice vigorosamente "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" está tratando de echarles en cara a los judaizantes que no menosprecien a los griegos conversos, porque son igual de buenos o malos que ellos. Está arengando contra la jactancia.


Entonces, ¿dónde está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley. ¿Acaso Dios es solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los no judíos? Ciertamente, también es Dios de los no judíos.

Cuando Jesús les dijo a quienes intentaban lapidar a la adúltera "Quien esté libre de pecado tire la primera piedra", no quería decir que en ese grupo todos fueran impíos. Podría haber habido uno que otro hombre justo que simplemente creía hacer su deber en cumplir la ley de Moisés. Pero ninguno contaba con la autoridad moral para quitar la vida a esa mujer.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Interesante, no lo sabia que esta era su definición de don de lenguas, aunque, si es una capacidad intelectual dada, por supuesto que es sobrenatural, solo que NO instantánea. Algo similar se interpreta aveces sobre el don de la música en diversas congregaciones y denominaciones. La gente estudia musica y luego dice que fue bendecido con el don de la musica, y quiza lo hayan sido pero NO de manera instantánea. Mozart yo creo que tuvo este don, Bach, etc
Lo mismo con el don de sanidad para quienes se forman como médicos o enfermeras.
Y si nos ponemos a pensar, incluso dones como la fe o la profecía tampoco tendrían por qué ser instantáneos, sino ser parte de un proceso.
 
Qué bueno que mencionas esto, porque también noto en el foro mucha confusión entre ser impío y ser pecador.
Gracias a esta confusión, a veces nadie se atreve a pensar que hay personas justas. O que las personas justas también pecan.
Por la misma confusión, se piensa que cualquier pecado, por pequeño que parezca, merece un tormento eterno en el lago de fuego.

Cornelio era pecador, pero a la vez era justo y temeroso de Dios. Algunos creen que era indispensable para Cornelio aprender de Jesús para que escapara de las llamas del infierno. Pero no es así. Cornelio era pecador, pero no impío. Gozaba del favor divino. El ángel que se le apareció le declaró que Dios se complacía en él. El evangelio de Jesús fue importante para que Cornelio continuara su proceso de santificación en la gracia divina, pero no fue su boleto para escapar de las llamas del infierno, puesto que ya era justo y temeroso de Dios (a menos que creamos que el infierno está lleno de personas justas y temerosas de Dios).

Pablo tenía clarísimo que todos somos pecadores. Y clarísimo tenía también, como todos los profetas de la Biblia, que hay personas justas y personas impías. Que los justos no practican el pecado sistemática y deliberadamente, en rebeldía contra Dios, mientras que los impíos sí.

Cuando Pablo dice vigorosamente "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" está tratando de echarles en cara a los judaizantes que no menosprecien a los griegos conversos, porque son igual de buenos o malos que ellos. Está arengando contra la jactancia.


Entonces, ¿dónde está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley. ¿Acaso Dios es solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los no judíos? Ciertamente, también es Dios de los no judíos.

Cuando Jesús les dijo a quienes intentaban lapidar a la adúltera "Quien esté libre de pecado tire la primera piedra", no quería decir que en ese grupo todos fueran impíos. Podría haber habido uno que otro hombre justo que simplemente creía hacer su deber en cumplir la ley de Moisés. Pero ninguno contaba con la autoridad moral para quitar la vida a esa mujer.
Esto implica una buena base, tener fundamentos sólidos para poderlo responder o entender, y es maravilloso dominar estas bases porque nos lleva a otro nivel de Fe, un nivel de entender quienes somos y por que somos lo que somos, incluso de donde hemos venido espiritualmente hablando...

La manera como la chica Tely cita siempre ese verso, es como insinuando perfeccion de su parte y pecado de parte de los demás y por eso aplico presión para que se deje de ambigüedades y responda que significa lo que esta citando.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Lo mismo con el don de sanidad para quienes se forman como médicos o enfermeras.
Y si nos ponemos a pensar, incluso dones como la fe o la profecía tampoco tendrían por qué ser instantáneos, sino ser parte de un proceso.
Interesantisimo reflexionar al respecto y hay personas como hector Lugo que persiste en establecer que actualmente hay personas que tienen el mismo poder dado por Dios que tenían los apóstoles, simplemente no se sostiene en evidencia empírica.

Dios puede curar personas de manera milagrosa en respuesta a suplicas, claro que si, pero, no es lo mismo al poder recibido por los apóstoles para validar su ministerio, este era mi punto originalmente que Hector Lugo se niega a aceptar y tenemos divergencias al respecto, con el agravante de que el acusa falsamente a todos los calvinistas de negacionistas, pero eso responde mas a su carácter falto a la verdad.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Acá lo mezclas, mezclas las señales de los apóstoles con la recepción del espíritu santo de los nuevos convertidos. Nada que ver.

falso .... no te ensenaron a interpretar segun el contexto del pasaje ???​

pedro en hechos 2 habla del don del Espiritu santo en el contexto de la experiencia de pentecostes y la profecia de joel la cual promete dones espirituales ,

lea en el contexto ,​

Primer discurso de Pedro​

14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo:

17 En los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas
profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;

umm veran viciones??? , profetisaran ? ???

es obvio que esta hablando de los dones del Espiritu ,
 
Acá lo mezclas, mezclas las señales de los apóstoles con la recepción del espíritu santo de los nuevos convertidos. Nada que ver.

falso .... no te ensenaron a interpretar segun el contexto del pasaje ???​

pedro en hechos 2 habla del don del Espiritu santo en el contexto de la experiencia de pentecostes y la profecia de joel la cual promete dones espirituales ,

lea en el contexto ,​

Primer discurso de Pedro​

14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo:

17 En los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas
profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;

umm veran viciones??? , profetisaran ? ???

es obvio que esta hablando de los dones del Espiritu ,