La Verdad del Evangelio sólo la enseña El Espíritu Santo que es y está en 'El Evangelio', 'Su Palabra'.
La expresión 'LA VERDAD del Evangelio' es un sincretismo exegético de sinóptica interpretación. Es decir, cuando decimos 'La Verdad del Evangelio' equivale a decir: 'El Evangelio de La Verdad'.
Entonces, con esta premisa, no existe un grupo, ni pequeño ni grande donde 'se enseñe' la Verdad. La Verdad ha sido dicha por Jesús y luego 'dada' por aquellos que escogió y eligió Él para tal efecto. Esta Verdad (Su Palabra) vive y permanece para siempre y es Ella la que enseña a quienes de Ella echan mano. No hay tal necesidad de aprender de otra fuente, llámese como se llame la tal fuente, bien sea acuática o intelectual, cuando tenemos La Fuente de Agua que da vida al mundo.
S.Juan 4:14
[14]mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Nosotros, quienes nos hacemos llamar cristianos, no tenemos necesidad de que nadie nos enseñe. No existen en el mundo ya los maestros, (espiritualmente hablando) quienes a sí mismos se hacen llamar tales, su condenación no tarda, dice La Palabra (Stg. 3:1)
He aquí lo que está escrito para quienes quieran aprender:
1 Juan 2:27
[27]Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie* os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
Permanezcamos en Él ( en* Su Palabra) para que no nos alejemos después avergonzados cuando le digamos: Señor, nosotros profetizamos en tu nombre y en tu nombre defendí la tesis que estudié en el instituto bíblico y en tu nombre hice esto y aquello, etc. La respuesta es sabida: Alejáos de mí, id al lugar de donde procedéis...
Cordial saludo.