La salvación se pierde??

Si quieres aprender algo de los oficios del mundo, ve con el mejor maestro. Si quieres aprender de Dios, ve donde el único Maestro.



Es lógica de tarados ir al desierto a aprender a nadar, allí no hay agua...😉



Es lo que digo, pegan acá versículos al azar sin si quiera entenderlos. Ahí precisamente La Palabra que citas te tapa esa bocota que abres para arremeter contra Ella.

Leche: Lo que reciben esos niños (tan lindos que se ven...) en las escuelitas dominicales.
Alimento sólido: El que te ofrece La Escritura.

Aún con esto no entenderás, te entiendo, no es de todos La Fe. (2 Tes. 3:2)



Erráis nuevamente, no es 'quien pueda' sino aquél a quien Dios le agrada. Muchos a la verdad corren en el estadio, uno solo obtiene el premio, corred de tal manera que lo obtengáis...😉



Una vez más, pegas versículos al azar sin saber lo que lees y pegas. ¿Quiénes predicaron esas "locuras"? Los Apóstoles y profetas que Jesús eligió para tal efecto. Para tu noción, esas "locuras" son Las Escrituras por las que el hombre puede llegar a alcanzar la salvación (2 Ti. 3:15).

Jesús era "Él maestro", sus apóstoles eran maestros y luego quedo el ministerio de la predicación aplicable a toda criatura, lo que pasa es que obviamente son temas que no tienes ni idea, te quedaste en Televisa.
Ahora, el pretender que en cualquier escuelita de entre quinicientas denominaciones existentes pueda encontrar Alimento sólido, ¡eso sí que es LOCURA, así como se lee, con mayúsculas y sin comillas!

Déjense de tanto babeo y entierren la vista en Las Escrituras y no donde la entierra el Avestruz, las arenas suelen ser 'movedizas'...
Hay gente que promueve la ignorancia para luego sentirse cómodo con sus pares.

La iglesia se estableció en el apostolado y efectivamente Cristo fue el "Maestro" de sus apóstoles, y luego los apóstoles fueron maestros de miles más y así hasta nuestros días la enseñanza persiste en los que tienen interés de aprender.

Si crees que Jesús va a bajar del cielo a darte lecciones personales a ti, a alguien tan morcilla como tú, mejor siéntate para que no te canses, pero deja que los niños vengan a Cristo y que la gente aprenda de sus ancianos como debe ser.
 
Última edición:
Bien muchachos calvinistas ,,


Primeramente De seguro todos los investidos con el poder del Espiritu santo como Jesus los apóstoles Felipe pedro y pablo serian tildados de exibicionistas tanbien si estubieran en nuestro tiempo , ,

Por otra parte , no me habéis respondido la pregunta , a ver ,,



Jesus prometio que los creyentes serian investidos del poder del Espiritu santo , con dones espirituales como el hablar en lenguas poner las manos sobre enfermos y hechar fuera demonios , señales que desde los apóstoles hasta los pentecostales de hoy experimentan incluyéndome a mi mismo , pues soy testigo del poder que actúa en mi cuando pongo las manos sobre los enfermos hecho fuera demonios curando lunáticos y endemoniados por el poder del Espiritu santo en el nombre de Jesus por 40 anos de ministerio .


y anado , conozco decenas de hombres y mujeres de Dios que están Llenos del Espiritu santo , humildes que no buscan protagonismo ninguno ,que jamás han sido vistos en televisión ni en medios que hacen milagros sorprendentes ,visto con mis propios ojos ,cosas que solo Dios puede hacer como milagros creativos creandose huecos en oídos , crecimiento de piernas y manos , canceres sanados instantáneamente , yo mismo fuy sanado instantáneamente cuando me rompi el coxis , mi madre sanada de cancer mi cunada de esclereosis multiple , mi esposa de una enfermedad incurable ,,ext ,,

además de ver milagros extraordinarios cuando fuy micionero en mexico y republica dominicana junto al micionero ángel babundi Jaime cardona , ninfa mendes la cual vi como le salían rayos de luz como rayos lazer de sus manos cuando oraba por enfermos y endemoniados ,,, un profeta que no me conoce me dio una profecia de parte de Dios ,, lo extraordinario es que yo tenia una clave secreta con Dios que concistia de 14 caracteres ,, los cuales fueron dadas por el profeta exactamente en el orden correcto
,tendrá el diablo tales habilidades? Umm no creo ,


en fin,, ,, ,,



vuelvo a preguntar ,

¿ porque la promesa de Cristo de
“estas señales seguirán a los que creen
son inexistentes en los calvinistas ?

y no refiero a orar a Dios ,, eso siempre se a hecho , me refiero a la promesa dada por Cristo la cual conciste en estar investido con dones del poder del Espiritu santo ,como el hablar en lenguas poner las manos sobre los enfermos hechar fuera demonios ser usado en senales y prodigios milagrosos como fueron usados jesus pedro pablo felipe los apostoles y los pentecostales de hoy ,,,


siempre responden que el diablo hace señales engañosas por falsos ministros ,,, por supuesto ,, pero eso no responde a la pregunta , o es que el Espiritu santo y sus dones abandonaron a la iglesia?? Desde cuando ¿?

Solo argumentan que ya no necesitamos dones pues ya se manifestó lo perfecto ,refiriendose a la biblia ,
,,donde dice eso 1 corintios 13 ?




y porque asumir que el tener la biblia es la manifestación de la perfeccion ¿? Y que sucede con las malas interpretaciones de los hombres las cuales están lejos de ser perfectas ¿?

En verdad creen que lo perfecto se a manifestado?? hoy Falsas doctrinas falsas interpretaciones abuso y maluso de las escrituras ¿ yo creo que falta bastante para poder decir que lo perfecto se a manifestado , los dones Espirituales son importantes para completar la predicación del evangelio el cual no es solo palabras e interpretaciones sino demostración del poder de Dios , ,,
asi que la pregunta sigue en pie ,



porque lo que experimentaron los apóstoles y los pentecostales creyentes no lo experimentan los calvinistas , ¿??

Umm ,, a ver ,, espero una respuesta diáfana y clara ,
Solo leí unas lineas, estas totalmente off topic, pero de todas maneras para que sepas, esas señales acompañarían A LOS APÓSTOLES" NO A TODOS, y esto con un propósito.

Dime, ¿que lengua hablas tu? hablas parse como Harry Potter? o me vas a decir como todos los pentecostales que supuestamente hablan lenguas angélicas y comienzan a decir garabatos que ni ellos saben que están diciendo? cargan la biblia de desodorante debajo del brazo pero NO aprenden de ella.
 
porque mientes ricardo contradicendote a ti mismo ? todos aqui sabemos que los calvinistas son sesacionalistas ,es decir , no creen que los dones del Espiritu santo esten vigentes hoy ,

por otro lado nosotrtos como pablo el pentecostaloide ,tambien preferimos predicar pocas palabras en idioma entendible sin menospreciar el hecho de como pablo hablar con el entendimiento pero tambien por el poder del Espiritu santo en lenguas extranas con Dios cuando oramos en secreto .
-Cuando joven asistí a una reunión carismática donde se nos invitó a arrodillarnos y orar pidiendo el don de lenguas. Con temor de Dios, oré pidiendo recibir la gracia de entender, hablar y escribir correctamente la lengua castellana, ya que sería lo más útil a los demás. Creo que Dios respondió ¡pues en la Secundaria me había rehusado a estudiar la asignatura de gramática española!
 
-Cuando joven asistí a una reunión carismática donde se nos invitó a arrodillarnos y orar pidiendo el don de lenguas. Con temor de Dios, oré pidiendo recibir la gracia de entender, hablar y escribir correctamente la lengua castellana, ya que sería lo más útil a los demás. Creo que Dios respondió ¡pues en la Secundaria me había rehusado a estudiar la asignatura de gramática española!
asi que desde joven eras tan payacito e irreverente como ahora /
 
Solo leí unas lineas, estas totalmente off topic, pero de todas maneras para que sepas, esas señales acompañarían A LOS APÓSTOLES" NO A TODOS, y esto con un propósito.
umm que vercion de biblia usas pues mi vercion rv dice :estas senales seguiran a los que creen ;;;no dice solamenrte a los apostoles
Dime, ¿que lengua hablas tu? hablas parse como Harry Potter? o me vas a decir como todos los pentecostales que supuestamente hablan lenguas angélicas y comienzan a decir garabatos que ni ellos saben que están diciendo?
no te importa ;;de todas maneras no crees ,,,
cargan la biblia de desodorante debajo del brazo pero NO aprenden de ella.
pues aprende tu ,,la biblia dice estas senales seguiran a los que creen por ningun lado leo que era solo para los apostoles,
 
por favor armando , si son lenguas extranas no pueden ser lenguas entendibles , ,, la biblia en contra tuya armando , la cual dice que quien habla en lenguas extranas habla misterios con Dios porque nadie le entiende , asi que es totalmente legitimo hablar en lenguas cuando oramos en secreto sin quitar que si hay alguien que pueda entender e interpretar entonses podemos hablarlas en publico ,

- Dices: si son lenguas extranas 'no pueden ser lenguas entendibles'
Y luego: 'la biblia en contra tuya'

Pero eres tú quien nadas contra corriente y tienes en contra tuya La Escritura:

Hechos 2:4-11
[4]Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar* en otras* lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen*. [5]Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. [6]Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque 《cada uno les oía hablar en su propia lengua.》 [7]Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? [8]¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar* cada uno en* nuestra* lengua* en la que hemos nacido? [9]Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, [10]en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como

Cada quien allí reunido oían de cada quien 'hablar' (consulta un diccionario y averigua quésignifica 'hablar', te aseguro que no es 'emitir sonidos estambóticos' desenfrenadamente) las 'maravillas de Dios', no escuchaban esto:

'tapeteoeotreibdygrubx' 'vcdreatjmxwtvsdonf'

lee 1 corintios 14 y aprenda hermano a entender lo diafano y claro que san pablo explica este tema

1 Corintios 14:1-40
[1]Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
[2]Porque el que habla* en lenguas no habla* a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla* misterios.
[3]Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. [4]El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
[5]Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla* en lenguas, a no ser que las interprete* para que la iglesia reciba edificación. [6]Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? [7]Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara? [8]Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? [9]Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. [10]Tantas clases de idiomas* hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. [11]Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. [12]Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. [13]Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.
[14]Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. [15]¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento*; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento*. [16]Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. [17]Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. [18]Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; [19]pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
[20]Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. [21]En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. [22]Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. [23]Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? [24]Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; [25]lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.
[26]¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
[27]Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. [28]Y si no hay intérprete, calle* en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.
[29]Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. [30]Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.
[31]Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. [32]Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; [33]pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.Como en todas las iglesias de los santos, [34]vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. [35]Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. [36]¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
[37]Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. [38]Mas el que ignora, ignore.[39]Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
[40]pero hágase todo decentemente y con orden.

Ahí no dice nada de 'emitir sonidos estrambóticos' (eso es lo que hacéis en las "iglesias" pentecostales) sino de hablar* (pronunciar palabras*, darse a entender en un idioma*) idiomas* desconocidos, mas tiene* que haber un intérprete para que todos entiendan y si no lo hay, calle y hable su idioma irreconocible a otros para sí mismo, sin que nadie escuche su idioma* extraño. No es lo que hacen estos grupos 'diz que llenos del Espíritu', pero en verdad no saben de qué espíritu están llenos...

Hablar es emitir 'palabras', no 'sonidos estambóticos' de manera desenfrenada.


la palabra contra ti , aunque piensas que Dios es un despiadado que teniendo poder para sanar prefiere que la gente este enferma el evangelio es sanidad del cuerpo ademas de sanidad del alma , es decir , Dios restaura al ser humano de manera integral porque mi Dios se conduele del dolor humano a diferencia del tuyo ,

Si estuviera sana tu alma no harías diferencia entre tu dios y el mío. Así que, busca La Medicina del alma para que tu cuerpo sane, pues de nada te servirá un cuerpo sano en un alma enferma. 😉

falsa interpretacion ,, quieres decir que todos los endemoniados que cristo y los apostoles libertaron por el poder de Dios vinieron a estar peor?? de donde sacas eso armando ??

No dije tal, pero aunque la alegoría no habla de todos, sí es bien específica en hacer énfasis en aquél que habiendo sido liberado de uno, persistió en su anterior camino donde le esperaban otros siete espíritus peores del que le había dejado y vuelto con su equipo.

lo ensenado por Jesus es la exepcion no la regla , , la mayoria de gente endemoniada libertada por Jesus son verdaderamente libres , solo una minoria que decide quedarse vacios de Dios quedan peor , ,

Te equivocas rotundamente, a quien Jesús libera, ¡nada ni nadie puede arrebatárselo!

como los fariseos religiosos y malechores de la generacion de jesus que prefiririeron a un reo en lugar del salvador del mundo .

En el mundo "cristiano" hay más fariseos que los que hubieron 'en la generación de Jesús'...

nadie a diicho lo contrario

Salud.
 
Hay gente que promueve la ignorancia para luego sentirse cómodo con sus pares.

Siendo tú rey, imagino que no hay par para ti.

La iglesia se estableció en el apostolado y efectivamente Cristo fue el "Maestro" de sus apóstoles, y luego los apóstoles fueron maestros de miles más y así hasta nuestros días la enseñanza persiste en los que tienen interés de aprender.

Te equivocas, los apóstoles no fueron maestros de miles más sino de millones. Aún lo siguen siendo, aunque los sabios, desechando La Enseñanza de ellos, van a las escuelitas dominicales a aprender. ¡Qué cosa tan tierna!

Si crees que Jesús va a bajar del cielo a darte lecciones personales a ti, a alguien tan morcilla como tú, mejor siéntate para que no te canses, pero deja que los niños vengan a Cristo y que la gente aprenda de sus ancianos como debe ser.

Te vuelves a equivocar, Jesús sí bajó del cielo a darme lecciones a mí y a todo aquél que teniendo sed, no va a beber aguas albañales a escuelitas dominicales. 😉
 
- Dices: si son lenguas extranas 'no pueden ser lenguas entendibles'
Y luego: 'la biblia en contra tuya'

Pero eres tú quien nadas contra corriente y tienes en contra tuya La Escritura:

Hechos 2:4-11
[4]Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar* en otras* lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen*. [5]Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. [6]Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque 《cada uno les oía hablar en su propia lengua.》 [7]Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? [8]¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar* cada uno en* nuestra* lengua*
este acontecimiento no contradice 1 corintios 14 donde el que habla lenguas extranas nadie le entiende , porque habla misterios con Dios , solo hay que consolidar textos , cuando hablamos en lenguas extranas pueden darse dos situaciones ,

1 donde alguien entiende lo que dices ,,,cuando es asi , esta bien que se hableen publico
2 donde nadie entiende lo que se dice ,,, cuando es asi pablo recomienda que hablemos lenguas y nos edifiquemos en secreto o en voz baja ,

esta claro en 1 corintios 14 como luego citas correctamente pero al parecer no entiendes , aunque lo citas ,



'tapeteoeotreibdygrubx' 'vcdreatjmxwtvsdonf'



1 Corintios 14:1-40
[1]Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
[2]Porque el que habla* en lenguas no habla* a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla* misterios.
[3]Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. [4]El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
[5]Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla* en lenguas, a no ser que las interprete* para que la iglesia reciba edificación. [6]Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? [7]Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara? [8]Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? [9]Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. [10]Tantas clases de idiomas* hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. [11]Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. [12]Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. [13]Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.
[14]Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. [15]¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento*; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento*. [16]Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. [17]Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. [18]Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; [19]pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
[20]Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. [21]En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. [22]Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. [23]Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? [24]Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; [25]lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.
[26]¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
[27]Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. [28]Y si no hay intérprete, calle* en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.
[29]Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. [30]Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.
[31]Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. [32]Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; [33]pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.Como en todas las iglesias de los santos, [34]vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. [35]Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. [36]¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
[37]Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. [38]Mas el que ignora, ignore.[39]Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
[40]pero hágase todo decentemente y con orden.
perfecto , asi es ,
Ahí no dice nada de 'emitir sonidos estrambóticos' (eso es lo que hacéis en las "iglesias" pentecostales)
falso , ally claramente dice que cabe la pocibilidad que las lenguas sean sonidos no entendibles , en ese caso pablo no recomienda callar sino hablarlas en voz baja o en secreto , ,, lea bien hermano ,
sino de hablar* (pronunciar palabras*, darse a entender en un idioma*) idiomas* desconocidos, mas tiene* que haber un intérprete para que todos entiendan y si no lo hay, calle y hable su idioma irreconocible a otros para sí mismo, sin que nadie escuche su idioma* extraño.
exacto
No es lo que hacen estos grupos 'diz que llenos del Espíritu', pero en verdad no saben de qué espíritu están llenos...
cierto tambien , no todos pero si algunos por supuesto ,
Hablar es emitir 'palabras', no 'sonidos estambóticos' de manera desenfrenada.
no se que llamas desenfrenado , yo hablo lenguas cuando oro en secreto , y Dios me a dado interpretacion ,no obstante si no hay interprete siempre lo hago en orden ,, nunca desenfrenadamente .



Si estuviera sana tu alma no harías diferencia entre tu dios y el mío.
no es que tu Dios sea diferente al mio , existe un solo Dios , solo digo que al tu describir a Dios de la forma en que lo describes estas hablando de otro Dios , no de mi Dios o el Dios de la biblia , el cual es mi medico por exelencia jehova es mi sanador ,

Así que, busca La Medicina del alma para que tu cuerpo sane, pues de nada te servirá un cuerpo sano en un alma enferma. 😉

ok
No dije tal, pero aunque la alegoría no habla de todos, sí es bien específica en hacer énfasis en aquél que habiendo sido liberado de uno, persistió en su anterior camino donde le esperaban otros siete espíritus peores del que le había dejado y vuelto con su equipo.
asi pasa en algunos casos
Te equivocas rotundamente, a quien Jesús libera, ¡nada ni nadie puede arrebatárselo!
falso , ningun demonio puede salir fuera si el poder de Dios no lo liberta , y una ves libertado el vete y no peques mas sera vital para que no caiga en un estado peor , lo e visto en algunos ,
En el mundo "cristiano" hay más fariseos que los que hubieron 'en la generación de Jesús'...

asi es
amen
 
asi que desde joven eras tan payacito e irreverente como ahora /

Si un payaso se ríe de la payasada de otro, ya no es payaso, sino sabio.
Si un irreverente hace sarcasmo de la irreverencia de otro, ya no es irreverente, sino comprometido y leal.
 
Si un payaso se ríe de la payasada de otro, ya no es payaso, sino sabio.
Si un irreverente hace sarcasmo de la irreverencia de otro, ya no es irreverente, sino comprometido y leal.
pues a mi no me dan gracia las payasadas aunque a menudo parescan sarcasamos mis compromisos
 
Hay gente que promueve la ignorancia para luego sentirse cómodo con sus pares.
Las hay, sin duda, aunque no creo que el motivo sea el de sentirse cómodo con sus pares.
Más bien, es para sentirse superior a los demás
¿Quiénes promueven la ignorancia?
Los que intentan manipular las conciencias
 
-Cuando joven asistí a una reunión carismática donde se nos invitó a arrodillarnos y orar pidiendo el don de lenguas. Con temor de Dios, oré pidiendo recibir la gracia de entender, hablar y escribir correctamente la lengua castellana, ya que sería lo más útil a los demás. Creo que Dios respondió ¡pues en la Secundaria me había rehusado a estudiar la asignatura de gramática española!
a mi me paso algo parecido ,,te dire ,,,

en 1988 un evangelista en venezuela mientras estube de micionero dijo que pasaran en fila para que el orara por nuestras billeteras para que Dios nos prosperara , pero para hacerlo teniamos por obligacion que quitarnos los zapatos y las medias ,

a mi me dio verguensa pues desde los 5 anos de edad mis pies eran deformes por una enfermedad cronica , mis piez sienmpre estaban ensangrentados llenos de cortaduras la piel se caia y estaba en carne viva , no obstante fuy y le dije al evangelista , no nesecito que ores por mi billetera , en realidad nesecito que ores por mis pies ensangrentados , .. el evangelista oro por mis pies , y al otro dia desperte con los pies de un bebe hasta hoy ,,

bien pero solo por curiocidad ,, dices que con temor reverente oraste para mejorar tu espanol,,, bien ,

el evento se trataba de orar pidiendo un don del Espiritu santo , no se porque el de lenguas pues son muchos dones los que Dios a provisto a la iglesia , pero ,,,crees en realidad que fue reverente de tu parte preferir hablar bien el espanol que cualquiera de los dones del Espiritu santo ??? crees que hablar correctamente el espanol podria superar los frutos que produce un don como el profetisar sanar enfermos hechar fuera demonuos ext??

porque optaste por pedir algo que se puede optener estudiando en la univercidad o en caracter personal? cuando debias estar en unanimidad con tus hermanos orando por un investimiento de poder sobrenatural del Espiritu santo ?

acaso le tenias miedo al Espiritu ?? bueno , yo cambie milagro por milagro pero en tu caso pienso que cambiaste chinas por botellas ,

solo mi humilde opinion ,
 
este acontecimiento no contradice 1 corintios 14 donde el que habla lenguas extranas nadie le entiende , porque habla misterios con Dios , solo hay que consolidar textos , cuando hablamos en lenguas extranas pueden darse dos situaciones ,

Claro que no contradice 1 Co. 24 sino lo que tú dijiste: 'si son lenguas extranas 'no pueden ser lenguas entendibles'

Es La Palabra la que te contradice afirmando que los reunidos en Pentecostés, todos, sin excepción entendían lo que decía cada quien en los quinicientos idiomas que se hablaron en aquél acontecimiento.

1 donde alguien entiende lo que dices ,,,cuando es asi , esta bien que se hableen publico

¿Cómo se te puede ocurrir que gritando a todo pulmón 'petepitopatapotaputatetancatancapeteputopito' te pueda alguien entender? 🤔

2 donde nadie entiende lo que se dice ,,, cuando es asi pablo recomienda que hablemos lenguas y nos edifiquemos en secreto o en voz baja ,

Eso es falso. Esto recomienda Pablo:

1 Corintios 14:28
[28]Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable 'para sí mismo' y para Dios.

No dice como tú, que 'nos edifiquemos en secreto o en voz baja'

Palo te dice como le dijo el rey Felipe al presidente Hugo Chavez: ¿Por qué no te callas?


esta claro en 1 corintios 14 como luego citas correctamente pero al parecer no entiendes , aunque lo citas ,

¡Se aprovechan de mi nobleza...!

perfecto , asi es ,

Al menos recibí un punto, gracias.

falso , ally claramente dice que cabe la pocibilidad que las lenguas sean sonidos no entendibles , en ese caso pablo no recomienda callar sino hablarlas en voz baja o en secreto , ,, lea bien hermano ,

Te lo juro por vinagre que busqué en todos los buscadores de Google en todas las biblias en español y no encontré la frase: 'ally claramente dice que 'cabe la pocibilidad' que las lenguas sean sonidos no entendibles'

Te toca corroborar que leo mal.



Chanfle, ya tengo 2 puntos.

cierto tambien , no todos pero si algunos por supuesto ,

¡Llegué a 3!

no se que llamas desenfrenado , yo hablo lenguas cuando oro en secreto , y Dios me a dado interpretacion ,no obstante si no hay interprete siempre lo hago en orden ,, nunca desenfrenadamente .

Será que no has estado en una iglesia pentecostal, brincan tanto en el recinto gritando sus 'petedigatacamotacapasatamutocaca' que todo el vecindario se asusta creyendo que les viene arriba un millar de ganado en estampida...

no es que tu Dios sea diferente al mio , existe un solo Dios , solo digo que al tu describir a Dios de la forma en que lo describes estas hablando de otro Dios , no de mi Dios o el Dios de la biblia , el cual es mi medico por exelencia jehova es mi sanador ,

Pues debieras entender entonces que Dios no es Dios de confusión: (v. 33)

Armando Hoyos:
Así que, busca La Medicina del alma para que tu cuerpo sane, pues de nada te servirá un cuerpo sano en un alma enferma. 😉


¡4 puntos!

asi pasa en algunos casos

4 1/2 puntos.

falso , ningun demonio puede salir fuera si el poder de Dios no lo liberta , y una ves libertado el vete y no peques mas sera vital para que no caiga en un estado peor , lo e visto en algunos ,

Es lo que dije, de manera diferente:

Armando Hoyos
...a quien Jesús libera, ¡nada ni nadie puede arrebatárselo!

Es Él quien libera y también quien apresa.


5 1/2 puntos.


¡6 1/2 puntos!

Nos vamos acercando.
 
Claro que no contradice 1 Co. 14 sino lo que tú dijiste: 'si son lenguas extranas 'no pueden ser lenguas entendibles'

Es La Palabra la que te contradice afirmando que los reunidos en Pentecostés, todos, sin excepción entendían lo que decía cada quien en los quinicientos idiomas que se hablaron en aquél acontecimiento.
estas citando otro pasaje , de que alla ocurrido asi en pentecostes ,no establece normativas , en otros pasajes pasa diferente ,y nada menciona que todos entendian ,,,1 corintios 14 lo explica , si hay interprete hablense en publico , sino , hablense en privado , sigues sin entender
¿Cómo se te puede ocurrir que gritando a todo pulmón 'petepitopatapotaputatetancatancapeteputopito' te pueda alguien entender? 🤔
lamento tus malas experiencias que evidentemente te han prejuiciado contra todo lo que huele a pentecostes
Eso es falso. Esto recomienda Pablo:

1 Corintios 14:28
[28]Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable 'para sí mismo' y para Dios.

No dice como tú, que 'nos edifiquemos en secreto o en voz baja'
lea el contexto , quien habla lenguas extranas se edifica a si mismo , ...puedes citarlo ?? a ver , buscamelo en el pasaje que tu eres buen biblista ,
Palo te dice como le dijo el rey Felipe al presidente Hugo Chavez: ¿Por qué no te callas?




¡Se aprovechan de mi nobleza...!



Al menos recibí un punto, gracias.



Te lo juro por vinagre que busqué en todos los buscadores de Google en todas las biblias en español y no encontré la frase: 'ally claramente dice que 'cabe la pocibilidad' que las lenguas sean sonidos no entendibles'
hay diferentes formas de decir las cosas , 1 corintios 14 dice que cuando no hay quien entienda hablense para si mismo y para Dios para propia edificacion ,,,obvio de que se trata de sonidos no entendibles , ,,
Te toca corroborar que leo mal.
no solo lees mal , entiendes mal , y cognitas mal
Chanfle, ya tengo 2 puntos.



¡Llegué a 3!



Será que no has estado en una iglesia pentecostal, brincan tanto en el recinto gritando sus 'petedigatacamotacapasatamutocaca' que todo el vecindario se asusta creyendo que les viene arriba un millar de ganado en estampida...
eres un burlador igual que los que dijeron que estaban borrachos los locos pentecostales de hechos 2
Pues debieras entender entonces que Dios no es Dios de confusión: (v. 33)
exactamente , porque a de ser diferente al ministerio de Cristo? Jesus es el mismo ayer hoy y siempre
¡4 puntos!



4 1/2 puntos.



Es lo que dije, de manera diferente:



Es Él quien libera y también quien apresa.
como??
5 1/2 puntos.



¡6 1/2 puntos!

Nos vamos acercando.
alabate pollo que manana te guisan
 
Por supuesto ..te admiro y.te quiero a pesar de tus payasadas
Bueno, este muchacho, Armando que no debe estar lejos de los 30 años, año arriba año abajo, comenzó dirigiéndose a mí como docto, como maestro, tratando de insultarme de esa manera como si fuese algo malo la enseñanza basado en sus extraños prejuicios.

Luego continua aborreciendo la enseñanza dominical a niños y YA por ultimo dice que nadie debe enseñar las escrituras, que el que enseña es Cristo, volándose prácticamente todo el nuevo testamento.

Si intercambiaras un rato con este Armando, creo que pensarías que promueve la ignorancia para luego sentirse cómodo con sus pares jejeje.
 
umm que vercion de biblia usas pues mi vercion rv dice :estas senales seguiran a los que creen ;;;no dice solamenrte a los apostoles

no te importa ;;de todas maneras no crees ,,,

pues aprende tu ,,la biblia dice estas senales seguiran a los que creen por ningun lado leo que era solo para los apostoles,
Yo creo en el don de lenguas registrado en la biblia, donde personas saben lo que dicen y lo dicen en idiomas que NO conocen para edificar a las audiencias, no creo en esas "lenguas" garabatos que supuestamente son angélicas, como si acaso somos llamados a predicarle a los ángeles, y todo el acto en si mismo se convierte en un circo sin propósito ni fundamento.

Es lo que pasa cuando ciegos guían a ciegos, quizá con la mejor intención pero la ignorancia es peligrosa.
 
,,,crees en realidad que fue reverente de tu parte preferir hablar bien el español que cualquiera de los dones del Espíritu Santo ??? crees que hablar correctamente el español podría superar los frutos que produce un don como el profetizar, sanar enfermos echar fuera demonios, etc?...
-Para ese entonces ya había estudiado francés e inglés en la secundaria, hecho mi curso de griego en el Instituto Bíblico Bautista y había dado mi examen de hebreo en la Universidad ORT. Además, cursé en el Instituto Cultural Uruguay-Taiwan mi curso de chino mandarín con el Dr. Siao Yu, condiscípulo de Mao Tse- Tung. En Paraguay, incursioné en el guaraní. Los dones del Espíritu Santo los reparte Él como Él quiere (1Co 12:11), y que yo viera mayor eficacia en el servicio con el castellano, no le inhibía a Él para concederme algún otro don, si así quisiera. Yo nunca estudié gramática española.
 
-Para ese entonces ya había estudiado francés e inglés en la secundaria, hecho mi curso de griego en el Instituto Bíblico Bautista y había dado mi examen de hebreo en la Universidad ORT.

¿Y por qué cuando estuvo activo el forista Ari Hashomer, no lo enfrentaste con tu Hebreo y Griego?

¿Huiste a esconderte debajo del enebro?

Y para terminar de completar, te escondiste en una cueva en Horeb.

Pro 27:2 Alábete el extraño, y no tu propia boca;
El ajeno, y no los labios tuyos.