por favor armando , si son lenguas extranas no pueden ser lenguas entendibles , ,, la biblia en contra tuya armando , la cual dice que quien habla en lenguas extranas habla misterios con Dios porque nadie le entiende , asi que es totalmente legitimo hablar en lenguas cuando oramos en secreto sin quitar que si hay alguien que pueda entender e interpretar entonses podemos hablarlas en publico ,
- Dices:
si son lenguas extranas 'no pueden ser lenguas entendibles'
Y luego: '
la biblia en contra tuya'
Pero eres tú quien nadas contra corriente y tienes en contra tuya La Escritura:
Hechos 2:4-11
[4]Y
fueron todos llenos del Espíritu Santo, y
comenzaron a hablar* en
otras* lenguas,
según el Espíritu les daba que hablasen*. [5]Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. [6]
Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque 《cada uno les oía hablar en su propia lengua.》 [7]Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad,
¿no son galileos todos estos que hablan? [8]
¿Cómo, pues,
les oímos nosotros
hablar* cada uno en* nuestra* lengua* en la que hemos nacido? [9]Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, [10]en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como
Cada quien allí reunido oían de cada quien 'hablar' (consulta un diccionario y averigua quésignifica 'hablar', te aseguro que no es 'emitir sonidos estambóticos' desenfrenadamente) las 'maravillas de Dios', no escuchaban esto:
'tapeteoeotreibdygrubx' 'vcdreatjmxwtvsdonf'
lee 1 corintios 14 y aprenda hermano a entender lo diafano y claro que san pablo explica este tema
1 Corintios 14:1-40
[1]
Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
[2]Porque
el que habla* en lenguas no habla* a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende,
aunque por el Espíritu habla* misterios.
[3]Pero
el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. [4]
El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
[5]Así que,
quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque
mayor es el que profetiza que el que habla* en lenguas,
a no ser que las interprete* para que la iglesia reciba edificación. [6]Ahora pues, hermanos,
si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación,
o con ciencia,
o con profecía, o con doctrina? [7]Ciertamente
las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara? [8]Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? [9]Así
también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque
hablaréis al aire. [10]
Tantas clases de idiomas* hay, seguramente, en el mundo,
y ninguno de ellos carece de significado. [11]
Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. [12]
Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. [13]
Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.
[14]
Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. [15]
¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento*;
cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento*. [16]
Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple
oyente,
¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. [17]Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. [18]
Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; [19]
pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros,
que diez mil palabras en lengua desconocida.
[20]Hermanos,
no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. [21]
En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. [22]
Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino
a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. [23]
Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? [24]Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; [25]lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.
[26]¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
[27]
Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. [28]
Y si no hay intérprete, calle* en la iglesia, y
hable para sí mismo y para Dios.
[29]Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. [30]Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.
[31]Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. [32]Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; [33]
pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.Como en todas las iglesias de los santos, [34]vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. [35]Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. [36]¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
[37]
Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. [38]
Mas el que ignora, ignore.[39]Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
[40]pero hágase todo decentemente y con orden.
Ahí no dice nada de 'emitir sonidos estrambóticos' (eso es lo que hacéis en las "iglesias" pentecostales) sino de hablar* (pronunciar palabras*, darse a entender en un idioma*) idiomas* desconocidos, mas tiene* que haber un intérprete para que todos entiendan y si no lo hay, calle y hable su idioma irreconocible a otros para sí mismo, sin que nadie escuche su idioma* extraño. No es lo que hacen estos grupos 'diz que llenos del Espíritu', pero en verdad no saben de qué espíritu están llenos...
Hablar es emitir 'palabras', no 'sonidos estambóticos' de manera desenfrenada.
1. intr. Emitir palabras. 2. intr. Dicho de ciertas aves: Imitar las articulaciones de la voz humana. 3. intr. Dicho de una persona: Comunicarse con otra u otras por medio de palabras. Ayer hablé largamente con don Pedro.
dle.rae.es
la palabra contra ti , aunque piensas que Dios es un despiadado que teniendo poder para sanar prefiere que la gente este enferma el evangelio es sanidad del cuerpo ademas de sanidad del alma , es decir , Dios restaura al ser humano de manera integral porque mi Dios se conduele del dolor humano a diferencia del tuyo ,
Si estuviera sana tu alma no harías diferencia entre tu dios y el mío. Así que, busca La Medicina del alma para que tu cuerpo sane, pues de nada te servirá un cuerpo sano en un alma enferma.
falsa interpretacion ,, quieres decir que todos los endemoniados que cristo y los apostoles libertaron por el poder de Dios vinieron a estar peor?? de donde sacas eso armando ??
No dije tal, pero aunque la alegoría no habla de todos, sí es bien específica en hacer énfasis en aquél que habiendo sido liberado de uno, persistió en su anterior camino donde le esperaban otros siete espíritus peores del que le había dejado y vuelto con su equipo.
lo ensenado por Jesus es la exepcion no la regla , , la mayoria de gente endemoniada libertada por Jesus son verdaderamente libres , solo una minoria que decide quedarse vacios de Dios quedan peor , ,
Te equivocas rotundamente, a quien Jesús libera, ¡nada ni nadie puede arrebatárselo!
como los fariseos religiosos y malechores de la generacion de jesus que prefiririeron a un reo en lugar del salvador del mundo .
En el mundo "cristiano" hay más fariseos que los que hubieron 'en la generación de Jesús'...
nadie a diicho lo contrario
Salud.