La salvación se pierde??

A todos los escogidos desde antes de la fundación del mundo.

Eres incrédulo, pides versos para luego burlarte, un incrédulo no puede entender, el evangelio le parece locura y por eso se burla.
La Verdad está escrita, ni modo que te pida canciones de Julio Iglesias... Si no provees Textos que corroboren lo que dices, mejor no lo digas. 😉
 
Luego "Armando" se burla de mi comentario y no puedo sentir más que lastima, y si lo estuviese cerca, me apartaría de él, no sea que le caiga algún rayo y lo fulmine dañándome por proximidad XD.
No lo tome a mal. Hay "verdades" que estan ocultas para otros.... como hay "otras" verdades que a nosotros nos falta entender talvez.... sigamos tratando de conocer y entender la Palabra de Dios, porque Dios el Señor es excelso, toma en cuenta a los humildes y mira de lejos a los orgullosos Salmos 138:6
 
La Verdad está escrita, ni modo que te pida canciones de Julio Iglesias... Si no provees Textos que corroboren lo que dices, mejor no lo digas. 😉
Tu lo has dicho, la verdad escrita esta, luego te puedes burlar pero eso no cambia lo escrito, solo agrava tu sentencia, tu reprimenda en el mejor de los casos si resultaras ser uno de los escogidos...

Textos fueron citados y te has burlado, textos explicitos, no parabolas, no tiene provecho perder "pólvora en zamuros"
 
No lo tome a mal. Hay "verdades" que estan ocultas para otros.... como hay "otras" verdades que a nosotros nos falta entender talvez.... sigamos tratando de conocer y entender la Palabra de Dios, porque Dios el Señor es excelso, toma en cuenta a los humildes y mira de lejos a los orgullosos Salmos 138:6
No hay justificación para alguien que arremete con saña contra las escuelitas dominicales, no es cuestión de "entender pasajes" es cuestión de una maldad manifiesta.

Yo poco aprendia prque siempre era como "el avanzado" pero era mi hora favorita cuando de niño los domingos en la mañana tocaba la hora de la enseñanza para niños y jóvenes.
 
No hay justificación para alguien que arremete con saña contra las escuelitas dominicales, no es cuestión de "entender pasajes" es cuestión de una maldad manifiesta.

Yo poco aprendia prque siempre era como "el avanzado" pero era mi hora favorita cuando de niño los domingos en la mañana tocaba la hora de la enseñanza para niños y jóvenes.
Tu magna sapiencia no te deja ver la diferencia entre la Sabiduría que viene de Dios (Su Palabra) y la Idiotez que sale de los hombres, incluidas esas escuelitas y muchas otras. 😉

Escrito está:

Isaías 2:22
[22]Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?

¿Qué Culpa tiene un niño que tú no entiendas eso?

El Señor también dijo:

S.Juan 7:37
[37]En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

Pero en lugar de eso saciáis vuestra sed en 'aguas albañales' y luego decís que 'es la cosa más tierna de ver en un niño'.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20230307_155412_Chrome.jpg
    SmartSelect_20230307_155412_Chrome.jpg
    208,5 KB · Visitas: 1
Última edición:
Tu magna sapiencia no te deja ver la diferencia entre la Sabiduría que viene de Dios (Su Palabra) y la Idiotez que sale de los hombres, incluidas esas escuelitas y muchas otras. 😉

Escrito está:

Isaías 2:22
[22]Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?

¿Qué Culpa tiene un niño que tú no entiendas eso?

El Señor también dijo:

S.Juan 7:37
[37]En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

Pero en lugar de eso saciáis vuestra sed en 'aguas albañales' y luego decís que 'es la cosa más tierna de ver en un niño'.

Si claro, y en vez de estudiar ingeniería automotriz comienzan los mecánicos desde cero inventando la carreta halada por caballos, luego comienzan a implementar motores a vapor para con el tiempo, comenzar a experimentar con la combustión y quizá al final de su vida, estará haciendo un equivalente del modelo T, y todos nos volvimos locos.


Esa lógica de retardados no la aplicas al mundo secular pero pretendes aplicarla a la iglesia para promover el atraso y la ignorancia en la iglesia.
Heb.5.12. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
Luego tu promueves el sistema que te inventaste de "sálvense quien pueda"

1 Corintios 1 "Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación."

Jesús era "Él maestro", sus apóstoles eran maestros y luego quedo el ministerio de la predicación aplicable a toda criatura, lo que pasa es que obviamente son temas que no tienes ni idea, te quedaste en Televisa.
 
Tendrás que especificar en cuál de las quinicientas 'escuelitas dominicales' existentes es en la que 'ver los niños sentados aprendiendo de la biblia es la cosa más linda que hay'. Si en la escuelita dominical de los evangélicos, o en la de los católicos, o en la de los testigos de Jehová o en la de los musulmanes, o en la de los judíos, la de los adventistas, la de los pentecostales, etc etc etc. Bueno, en total son quinicientas las escuelitas dominicales y cada una de ellas tiene una biblia diferente. Diga usted cuál de entre esas quinicientas es la que cree 'la cosa más linda que ver'. Le aseguro que todas ellas (¡las quinicientas!) creen eso mismo, que 'ver un niño estudiar la biblia en su escuelita dominical es lo más bello de ver'...

La Verdad en Las Escrituras no nos llega 'a simple vista' sino en alegorías y misterios. El Texto que usted menciona es uno de ellos. Si usted encuentra un versículo en la Escritura que diga de un niño al que le fue revelado una sabiduría Divina, puede asegurar sin dificultad que le ha asistido la razón en citar el Texto acá arriba, pero no lo hará porque ese texto no existe (en la biblias convencionales, yo sí he leído uno que no está en esas biblias donde el niño saliendo del vientre de su madre se levanta, camina y alaba a Dios, pero no es el caso que se trata acá), por lo que no sustenta lo que queremos referir. La alegoría en el Texto nos revela que las revelaciones de Dios son dadas, no a los niños (¿de qué puede servir a un niño una revelación siendo él pleno de inocencia?) sino a aquellos adultos que, habiendo razonado, obrado, trabajado y sido regenerados, se han hecho 'como niños', plenos de inocencia y ajenos al pecado.

Esto dijo el Señor:

S. Mateo 18:3
[3]y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

De manera que, más lindo, hermoso, precioso y bello que ver a un niño estudiar de escuelitas dominicales es ver a un adulto volverse como niño y que no toma leche adulterada, sino que Su Alimento sea el que viene directamente del Cielo...

1 Pedro 2:2
[2]desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
No puedo especificarlo como usted me pide, lo lamento; eso para mi ES AGREGARLE A LA ESCRITURA.

Usted me da su interpretación del texto y lo respeto, pero para mi Jesús había afirmado la capacidad de los niños para percibir los secretos del reino de Dios cuando otros no podían. En otra versión dice asi:
Padre, Señor del cielo y de la tierra, gracias por ocultar estas cosas a quienes piensan que son sabio e inteligente, y por revelarlos a los niños. ¡Sí, padre, le agradó hacerlo así! ” (NLT).

No solo esa vez nos da ese ejemplo, hay otros textos:

vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó. Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes lo que estos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:​

De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?​

La leche que reparten en las escuelitas dominicales (todas sin excepción) es adulterada, y todo alimento adulterado intoxica, envenena, en este caso, no sólo el cuerpo sino también el alma y el espíritu...

Cordial saludo.
Esto si lo comprendo y estoy parcialmente de acuerdo con usted, porque NO CREO que NO exista al menos un grupo pequeño donde se enseña LA VERDAD del Evangelio.
 
Si claro, y en vez de estudiar ingeniería automotriz comienzan los mecánicos desde cero inventando la carreta halada por caballos, luego comienzan a implementar motores a vapor para con el tiempo, comenzar a experimentar con la combustión y quizá al final de su vida, estará haciendo un equivalente del modelo T, y todos nos volvimos locos.

Si quieres aprender algo de los oficios del mundo, ve con el mejor maestro. Si quieres aprender de Dios, ve donde el único Maestro.

Esa lógica de retardados no la aplicas al mundo secular pero pretendes aplicarla a la iglesia para promover el atraso y la ignorancia en la iglesia.

Es lógica de tarados ir al desierto a aprender a nadar, allí no hay agua...😉

Heb.5.12. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Es lo que digo, pegan acá versículos al azar sin si quiera entenderlos. Ahí precisamente La Palabra que citas te tapa esa bocota que abres para arremeter contra Ella.

Leche: Lo que reciben esos niños (tan lindos que se ven...) en las escuelitas dominicales.
Alimento sólido: El que te ofrece La Escritura.

Aún con esto no entenderás, te entiendo, no es de todos La Fe. (2 Tes. 3:2)

Luego tu promueves el sistema que te inventaste de "sálvense quien pueda"

Erráis nuevamente, no es 'quien pueda' sino aquél a quien Dios le agrada. Muchos a la verdad corren en el estadio, uno solo obtiene el premio, corred de tal manera que lo obtengáis...😉

1 Corintios 1 "Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación."

Una vez más, pegas versículos al azar sin saber lo que lees y pegas. ¿Quiénes predicaron esas "locuras"? Los Apóstoles y profetas que Jesús eligió para tal efecto. Para tu noción, esas "locuras" son Las Escrituras por las que el hombre puede llegar a alcanzar la salvación (2 Ti. 3:15).

Jesús era "Él maestro", sus apóstoles eran maestros y luego quedo el ministerio de la predicación aplicable a toda criatura, lo que pasa es que obviamente son temas que no tienes ni idea, te quedaste en Televisa.
Ahora, el pretender que en cualquier escuelita de entre quinicientas denominaciones existentes pueda encontrar Alimento sólido, ¡eso sí que es LOCURA, así como se lee, con mayúsculas y sin comillas!

Déjense de tanto babeo y entierren la vista en Las Escrituras y no donde la entierra el Avestruz, las arenas suelen ser 'movedizas'...
 
Bien muchachos calvinistas ,,


Primeramente De seguro todos los investidos con el poder del Espiritu santo como Jesus los apóstoles Felipe pedro y pablo serian tildados de exibicionistas tanbien si estubieran en nuestro tiempo , ,

Por otra parte , no me habéis respondido la pregunta , a ver ,,



Jesus prometio que los creyentes serian investidos del poder del Espiritu santo , con dones espirituales como el hablar en lenguas poner las manos sobre enfermos y hechar fuera demonios , señales que desde los apóstoles hasta los pentecostales de hoy experimentan incluyéndome a mi mismo , pues soy testigo del poder que actúa en mi cuando pongo las manos sobre los enfermos hecho fuera demonios curando lunáticos y endemoniados por el poder del Espiritu santo en el nombre de Jesus por 40 anos de ministerio .


y anado , conozco decenas de hombres y mujeres de Dios que están Llenos del Espiritu santo , humildes que no buscan protagonismo ninguno ,que jamás han sido vistos en televisión ni en medios que hacen milagros sorprendentes ,visto con mis propios ojos ,cosas que solo Dios puede hacer como milagros creativos creandose huecos en oídos , crecimiento de piernas y manos , canceres sanados instantáneamente , yo mismo fuy sanado instantáneamente cuando me rompi el coxis , mi madre sanada de cancer mi cunada de esclereosis multiple , mi esposa de una enfermedad incurable ,,ext ,,

además de ver milagros extraordinarios cuando fuy micionero en mexico y republica dominicana junto al micionero ángel babundi Jaime cardona , ninfa mendes la cual vi como le salían rayos de luz como rayos lazer de sus manos cuando oraba por enfermos y endemoniados ,,, un profeta que no me conoce me dio una profecia de parte de Dios ,, lo extraordinario es que yo tenia una clave secreta con Dios que concistia de 14 caracteres ,, los cuales fueron dadas por el profeta exactamente en el orden correcto
,tendrá el diablo tales habilidades? Umm no creo ,


en fin,, ,, ,,



vuelvo a preguntar ,

¿ porque la promesa de Cristo de
“estas señales seguirán a los que creen
son inexistentes en los calvinistas ?

y no refiero a orar a Dios ,, eso siempre se a hecho , me refiero a la promesa dada por Cristo la cual conciste en estar investido con dones del poder del Espiritu santo ,como el hablar en lenguas poner las manos sobre los enfermos hechar fuera demonios ser usado en senales y prodigios milagrosos como fueron usados jesus pedro pablo felipe los apostoles y los pentecostales de hoy ,,,


siempre responden que el diablo hace señales engañosas por falsos ministros ,,, por supuesto ,, pero eso no responde a la pregunta , o es que el Espiritu santo y sus dones abandonaron a la iglesia?? Desde cuando ¿?

Solo argumentan que ya no necesitamos dones pues ya se manifestó lo perfecto ,refiriendose a la biblia ,
,,donde dice eso 1 corintios 13 ?




y porque asumir que el tener la biblia es la manifestación de la perfeccion ¿? Y que sucede con las malas interpretaciones de los hombres las cuales están lejos de ser perfectas ¿?

En verdad creen que lo perfecto se a manifestado?? hoy Falsas doctrinas falsas interpretaciones abuso y maluso de las escrituras ¿ yo creo que falta bastante para poder decir que lo perfecto se a manifestado , los dones Espirituales son importantes para completar la predicación del evangelio el cual no es solo palabras e interpretaciones sino demostración del poder de Dios , ,,
asi que la pregunta sigue en pie ,



porque lo que experimentaron los apóstoles y los pentecostales creyentes no lo experimentan los calvinistas , ¿??

Umm ,, a ver ,, espero una respuesta diáfana y clara ,
 
No puedo especificarlo como usted me pide, lo lamento; eso para mi ES AGREGARLE A LA ESCRITURA.

La sugerencia era y es fácil, especificar entre quinicientas denominaciones existentes de escuelitas dominicales 'la cosa más bonita de ver'. Algo que es retórico no requiere respuesta. De las quinicientas, todas creen estar en lo correcto y por consiguiente 'la cosa más bonita de ver'.

Usted me da su interpretación del texto y lo respeto, pero para mi Jesús había afirmado la capacidad de los niños para percibir los secretos del reino de Dios cuando otros no podían. En otra versión dice asi:

Un consejo: Examínelo todo, retenga sólo lo bueno. Cuidado con las 'versiones' porque hay tantas o más que denominaciones religiosas, y cada una su propio maquillaje. Siendo mujer ¡lo entenderá mejor!

“Padre, Señor del cielo y de la tierra, gracias por ocultar estas cosas a quienes piensan que son sabio e inteligente, y por revelarlos a los niños. ¡Sí, padre, le agradó hacerlo así! ” (NLT).

La analogía es la misma, un niño (me refiero a un 'niño común', como le dije con anterioridad, la literatura apócrifa' describe una que otra excepción) no tiene la capacidad de 'razonar'. Esto es lo que analógicamente se describe en el Texto, que Dios ha ocultado a los "sabios" lo que le revelará a quienes se 'hagan niños'. (Mt. 18:3)

No solo esa vez nos da ese ejemplo, hay otros textos:

vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó. Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes lo que estos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:
De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?

En este caso, los 'doctores de La Ley' (los más 'sabios' de entre los religiosos) no reconocieron en la persona de Jesús a su Mesías, mientras que Dios puso en el corazón de esos muchachos reconocer en Jesús al Cristo que rechazaban los 'eruditos'. Mas no porque 'en un santiamén' aquellos muchachos hubieran 'razonado' lo que acababan de decir. ¡Fue El Espíritu de Dios quien les hizo hablar aquello! (Mt. 10:20; Mr. 13:11)


Esto si lo comprendo y estoy parcialmente de acuerdo con usted, porque NO CREO que NO exista al menos un grupo pequeño donde se enseña LA VERDAD del Evangelio.

La Verdad del Evangelio sólo la enseña El Espíritu Santo que es y está en 'El Evangelio', 'Su Palabra'.

La expresión 'LA VERDAD del Evangelio' es un sincretismo exegético de sinóptica interpretación. Es decir, cuando decimos 'La Verdad del Evangelio' equivale a decir: 'El Evangelio de La Verdad'.
Entonces, con esta premisa, no existe un grupo, ni pequeño ni grande donde 'se enseñe' la Verdad. La Verdad ha sido dicha por Jesús y luego 'dada' por aquellos que escogió y eligió Él para tal efecto. Esta Verdad (Su Palabra) vive y permanece para siempre y es Ella la que enseña a quienes de Ella echan mano. No hay tal necesidad de aprender de otra fuente, llámese como se llame la tal fuente, bien sea acuática o intelectual, cuando tenemos La Fuente de Agua que da vida al mundo.

S.Juan 4:14
[14]mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Nosotros, quienes nos hacemos llamar cristianos, no tenemos necesidad de que nadie nos enseñe. No existen en el mundo ya los maestros, (espiritualmente hablando) quienes a sí mismos se hacen llamar tales, su condenación no tarda, dice La Palabra (Stg. 3:1)
He aquí lo que está escrito para quienes quieran aprender:

1 Juan 2:27
[27]Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie* os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Permanezcamos en Él ( en* Su Palabra) para que no nos alejemos después avergonzados cuando le digamos: Señor, nosotros profetizamos en tu nombre y en tu nombre defendí la tesis que estudié en el instituto bíblico y en tu nombre hice esto y aquello, etc. La respuesta es sabida: Alejáos de mí, id al lugar de donde procedéis...

Cordial saludo.
 
umm que mucho se tardan en responder ,jeje , a ver , de que el diablo hace senales enganosas es de siempre , no obstante de que Dios por el poder del Espiritu santo hace milagros y senales es desde tiempos apostolicos hasta hoy ...

, un bautista me dijo parafraseando lo que casi todos dicen , el diablo es quien hace hoy las senales y milagros , curioso , no ??? resulta que ahora los cristianos creen en el diablo y su poder , pero no creen en Dios y su promesa de usar a su iglesia con el poder del Espiritu santo para sanar y libertar , ummm ,

en resumen , son incredulos en Dios pero credulos a satan , ,, las cosas al reves ,,, ja


algunos se hacen gurus y expertos de que es de Dios y que no lo es , ,,

si Dios hace un milagro sin que nadie intervenga elos dicen que si es de Dios pero si Dios usa a alguien como uso a jesus los apostoles y los pentecostales entonses es satan , ,,

quisiera saber de donde sacan los parametros para decidir si es Dios o el diablo ,
 
,...así que la pregunta sigue en pie, ¿por qué lo que experimentaron los apóstoles y los pentecostales creyentes no lo experimentan los calvinistas??

Umm ,, a ver ,, espero una respuesta diáfana y clara ,
-He respondido tal como querías en mi Mensaje # 2.824 ¡y todavía sigues preguntando!
 
-He respondido tal como querías en mi Mensaje # 2.824 ¡y todavía sigues preguntando!
no respondiste ,, solo evadiste la pregunta ,, porque los calvinistas no hablan lenguas ni son usados poniendo manos sanando y hechando fuera demonios como Cristo prometio que ocurriria en aquellos que creen ??

no me vengas con cuentos culimongos para evadir ,,como el que los calvinistas hacen las cosas en secreto ,,o si??

cristo sanaba en secreto o lo hacia publicamente??
y los apostoles sanaban en secreto o publicamente?? que culimonga tus respuestas ,

has visto calvinistas hablando lenguas ?? sanando por el poder del espiritu santo ?? hechando fuera demonios ??
 
Por su gracia entiendo: su misericordia, su favor, su benevolencia, ...
Siendo que es mujer y que observo más interés en usted que muchos aquí que a sí mismos se llaman y hacen llamar 'maestros'; seré más indulgente y le expondré algunas cosas con la esperanza de que las analice. He corroborado en la vida cotidiana que la mujer tiene una gran ventaja sobre nosotros los hombres: En cuestión de 'observar' ¡son una fotocopiadora!

La expresión 'por su gracia' es una alegoría. Así de simple.

Examine los siguientes Textos y consulte a Dios en oración, luego discierne:

Salmos 45:2
[2]Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

La Gracia: Las Buenas Nuevas, (ElNuevo Testamento)

S.Juan 1:17
[17]Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

La Ley: Antiguo Testamento.
La Gracia: Nuevo Testamento.

Hechos 13:43
[43]Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

Les persuadían a que perseverasen en La Buena Nueva. (El Evangelio)

Hechos 15:11
[11]Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

Por la obediencia a Las Buenas Nuevas (El Nuevo Testamento/Evangelio) seremos salvos.

Hechos 20:24
[24]Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

'EL Evangelio de La Gracia', 'Las Buenas Nuevas', 'Nuevo Testamento'.

Romanos 6:14
[14]Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

No estamos bajo El Antiguo Testamento sino bajo El Nuevo Testamento.


2 Corintios 8:1
[1]Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;

Las Buenas Nuevas (Nuevo Testamento) ha sido dada a La Iglesia.

2 Timoteo 2:1
[1]Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

Esforzarse en 'La Gracia' es poner todo el empeño en conocer a Cristo mediante esa 'Buena Nueva' ('Nuevo Testamento') para que podamos obedecer esa 'Gracia' dada por Él.

Tito 2:11
[11]Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

El 'Evangelio' de Dios, Las Buenas Nuevas (Nuevo Testamento) es 'La gracia' manifestada para salvación a los hombres.

Hebreos 13:9
[9]No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón 'con la gracia', no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

Más claro que esto, ¡ni la linterna más potente!

Parafraseando este Texto y con la osadía de lo que hago, me arriesgo en el intento porque se entienda:

No os dejéis llevar de doctrinas salidas de escuelitas dominicales, institutos bíblicos o universidades teológicas (doctrinas extrañas); porque buena cosa es afirmar el conocimiento (el corazón) con el Nuevo Testamento (La Gracia), Su Palabra, no con doctrinas extrañas dadas en las escuelitas dominicales, institutos, etc etc (viandas) que nunca aprovecharon a los que se han ocupado en ellas. (AH. 1:1)



1 Pedro 1:10
[10]Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

¡La Gracia fue 'profetizada'! ¡Los profetas 'profetizaron La Gracia'!

¿Se entiende eso?

2 Pedro 3:18
[18]Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén

'Creced', (imperativo del verbo 'crecer'). Es un Mandamiento, tenemos que crecer en el conocimiento de 'La Gracia', de 'Las Buenas Nuevas', del 'Evangelio', del 'Nuevo Testamento'.

Apocalipsis 22:21
[21]La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

La Palabra de Jesús y Sus Apóstoles (Nuevo Testamento) sea, esté y permanezca en vuestros corazones con ánimo presto y voluntad propicia a ser obedecida. Amén. (AH. 1:2)

Este último versículo (Ap. 22:21) también es el fin de Las Escrituras, fin de La Palabra, fin de Las Buenas Nuevas, fin del Evangelio, fin del Nuevo Testamento, ¡fin de 'La Gracia!

Cordialmente.
 
no respondiste ,, solo evadiste la pregunta ,, porque los calvinistas no hablan lenguas ni son usados poniendo manos sanando y hechando fuera demonios como Cristo prometio que ocurriria en aquellos que creen ??

no me vengas con cuentos culimongos para evadir ,,como el que los calvinistas hacen las cosas en secreto ,,o si??

cristo sanaba en secreto o lo hacia publicamente??

y los apostoles sanaban en secreto o publicamente?? que culimonga tus respuestas ,

has visto calvinistas hablando lenguas ?? sanando por el poder del espiritu santo ?? hechando fuera demonios ??
-Es muy fácil decir que no respondí y evadí la pregunta, pero solo lo dices ¡no es verdad!

-Que los calvinistas no sean pentecostaloides no quiere decir que el Espíritu Santo no los dote.

-Acá en el Foro podrá haber no calvinistas que hablen lenguas pero incorrectamente la castellana.

-Yo prefiero escribir poco y que se me entienda que mucho que no se comprenda.
 
  • Love
Reacciones: Manhattan
no respondiste ,, solo evadiste la pregunta ,, porque los calvinistas no hablan lenguas ni son usados poniendo manos sanando y hechando fuera demonios como Cristo prometio que ocurriria en aquellos que creen ??

no me vengas con cuentos culimongos para evadir ,,como el que los calvinistas hacen las cosas en secreto ,,o si??

cristo sanaba en secreto o lo hacia publicamente??

y los apostoles sanaban en secreto o publicamente?? que culimonga tus respuestas ,

has visto calvinistas hablando lenguas ?? sanando por el poder del espiritu santo ?? hechando fuera demonios ??

- 'Hablar* lenguas' es 'darse a entender' en un 'idioma', no 'emitir sonidos indescifrables'.
- Los 'sanados' por el Espíritu Santo son quienes han sido curados de los espíritus impuros con el poder de La Palabra, no los que son sanados de llagas, cancer o cualquier otra enfermedad del cuerpo. Ningún beneficio tiene un cuerpo sanado si su espíritu continúa enfermo...
- Si los demonios son echados fuera por otros 'de más alto rango', a su regreso de donde salió llevará otros siete espíritus que habiten con él allí de donde había salido antes...

S. Mateo 12:43-45
[43]Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. [44]Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. [45]Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

Pero los demonios no pueden acercarse a un cuerpo que ha recibido el Espíritu Santo, mucho menos co habitar allí...
 
-Es muy fácil decir que no respondí y evadí la pregunta, pero solo lo dices ¡no es verdad!

-Que los calvinistas no sean pentecostaloides no quiere decir que el Espíritu Santo no los dote.

-Acá en el Foro podrá haber no calvinistas que hablen lenguas pero incorrectamente la castellana.

-Yo prefiero escribir poco y que se me entienda que mucho que no se comprenda.
porque mientes ricardo contradicendote a ti mismo ? todos aqui sabemos que los calvinistas son sesacionalistas ,es decir , no creen que los dones del Espiritu santo esten vigentes hoy ,

por otro lado nosotrtos como pablo el pentecostaloide ,tambien preferimos predicar pocas palabras en idioma entendible sin menospreciar el hecho de como pablo hablar con el entendimiento pero tambien por el poder del Espiritu santo en lenguas extranas con Dios cuando oramos en secreto .
 
- 'Hablar* lenguas' es 'darse a entender' en un 'idioma', no 'emitir sonidos indescifrables'.
por favor armando , si son lenguas extranas no pueden ser lenguas entendibles , ,, la biblia en contra tuya armando , la cual dice que quien habla en lenguas extranas habla misterios con Dios porque nadie le entiende , asi que es totalmente legitimo hablar en lenguas cuando oramos en secreto sin quitar que si hay alguien que pueda entender e interpretar entonses podemos hablarlas en publico ,

lee 1 corintios 14 y aprenda hermano a entender lo diafano y claro que san pablo explica este tema
- Los 'sanados' por el Espíritu Santo son quienes han sido curados de los espíritus impuros con el poder de La Palabra, no los que son sanados de llagas, cancer o cualquier otra enfermedad del cuerpo. Ningún beneficio tiene un cuerpo sanado si su espíritu continúa enfermo...
la palabra contra ti , aunque piensas que Dios es un despiadado que teniendo poder para sanar prefiere que la gente este enferma el evangelio es sanidad del cuerpo ademas de sanidad del alma , es decir , Dios restaura al ser humano de manera integral porque mi Dios se conduele del dolor humano a diferencia del tuyo ,
- Si los demonios son echados fuera por otros 'de más alto rango', a su regreso de donde salió llevará otros siete espíritus que habiten con él allí de donde había salido antes...

S. Mateo 12:43-45
[43]Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. [44]Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. [45]Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
falsa interpretacion ,, quieres decir que todos los endemoniados que cristo y los apostoles libertaron por el poder de Dios vinieron a estar peor?? de donde sacas eso armando ??

lo ensenado por Jesus es la exepcion no la regla , , la mayoria de gente endemoniada libertada por Jesus son verdaderamente libres , solo una minoria que decide quedarse vacios de Dios quedan peor , , como los fariseos religiosos y malechores de la generacion de jesus que prefiririeron a un reo en lugar del salvador del mundo .
Pero los demonios no pueden acercarse a un cuerpo que ha recibido el Espíritu Santo, mucho menos co habitar allí...
nadie a diicho lo contrario