La salvación se pierde??

No me cabe en la cabeza que alguien que arremete contra las escuelitas dominicales pueda ser salvo. Me parece más bien algo que Satanás haría, pero quien sabe, solo Dios sabe.

¿Que cosa es mas linda que niños sentados aprendiendo de la biblia en su escuelita dominical? no se me ocurre nada.
Vieras que ése era el libreto diario de Gómez Bolaños, ¡divertir a los niños!
¡Por lo visto ustedes se deleitan!
 
No me cabe en la cabeza que alguien que arremete contra las escuelitas dominicales pueda ser salvo. Me parece más bien algo que Satanás haría, pero quien sabe, solo Dios sabe.

¿Que cosa es mas linda que niños sentados aprendiendo de la biblia en su escuelita dominical? no se me ocurre nada.

Si ese varón, buscara con seriedad a Jesús, sin payasadas, sin rebajarlo a nivel del chavo, es posible que alcance misericordia, pero si continúa en su actitud de creerse superior a los demás (a mí me llamó pordiosero), de seguro será quebrantado.
 
Pro 17:7 No conviene al necio la altilocuencia;
¡Cuanto menos al príncipe, el labio mentiroso!
Vamos, hermanito, mas amor por favor. Por qué me odias así cuando lo que intento es aliviar el dolor que te espera...

1 Juan 3:10
[10]En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
 
Si ese varón, buscara con seriedad a Jesús, sin payasadas, sin rebajarlo a nivel del chavo, es posible que alcance misericordia, pero si continúa en su actitud de creerse superior a los demás (a mí me llamó pordiosero), de seguro será quebrantado.
A tus vestiduras llamé pordioseras. Pero si esto te hirió, qué puedo hacer yo contra el Espíritu que me hace hablar...
Lo siento hermanito, búscalo mientras tengas tiempo, salte pronto de dónde te tienen apresado, pero también entiendo que no depende de ti sino de Dios...(Ro. 9:16)
 
No me cabe en la cabeza que alguien que arremete contra las escuelitas dominicales pueda ser salvo. Me parece más bien algo que Satanás haría, pero quien sabe, solo Dios sabe.

¿Que cosa es mas linda que niños sentados aprendiendo de la biblia en su escuelita dominical? no se me ocurre nada.
A propósito, jamás he dicho que 'soy salvo'. Ésa es la Mentira que decís vosotros y no habéis podido testificar. 😉
 
No me cabe en la cabeza que alguien que arremete contra las escuelitas dominicales pueda ser salvo. Me parece más bien algo que Satanás haría, pero quien sabe, solo Dios sabe.

¿Que cosa es mas linda que niños sentados aprendiendo de la biblia en su escuelita dominical? no se me ocurre nada.
¡Honestamente me has hecho reír!
 
¿De que estás hablando? YO no soy una "escuelita dominical", realmente tienes serios problemas de habilidad verbal.

El objeto de tu animadversión es contra las escuelitas dominicales, y contra la verdad bíblica de la seguridad de la salvación, del cual deje una corta lista de versos como fundamentos, de los cuales siquiera pudiste entender.
No me entiendes a mí y presumes de entenderlo a Él... Yo sé que no eres una 'escuelita dominical' sino un 'graduando' de ellas. Algo así como una "biblia" andante... Encuentra el Texto que sostenga esa seguridad de Salvación de que hablas y tal vez me anime a frecuentar alguna en mi vecindario, es un negocio muy proliferado acá últimamente, y muy próspero además...
 
Si ese varón, buscara con seriedad a Jesús, sin payasadas, sin rebajarlo a nivel del chavo, es posible que alcance misericordia, pero si continúa en su actitud de creerse superior a los demás (a mí me llamó pordiosero), de seguro será quebrantado.
Muchos los llamados pocos los escogidos...

Yo veo mucho ruido y pocas nueces, quisiera leer algo de teología, algo de análisis serio pero lo que obtengo son puras tonterías provenientes de este último bastión del arminianismo.

Tienes suerte si al menos contigo dice cosas interesantes, conmigo puras tonterías, una pérdida de tiempo total.

Pero he descubierto un patrón interesante: Todos los arminianos son blasfemos, me resulta incluso inusual y extraño que en esta postura teológica siempre haya comentarios que acusan a Dios de despropósitos o directamente de vituperios, terrible... Seguiré analizando y acumulando experiencia.
 
A tus vestiduras llamé pordioseras. Pero si esto te hirió, qué puedo hacer yo contra el espíritu que me hace hablar...

Bien, se te demostró, bíblicamente, quien hizo que Josué tuviese vestiduras viles:

Zac 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Zac 3:3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.

AQUÍ SON CAMBIADAS SUS VESTIDURAS VILES

Zac 3:4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.
Zac 3:5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.

CONCLUSIÓN= Satanás nos viste como un pordiosero, pero el Señor nos hace vestir ropas de gala.
 
Eso es falso, no citaste mis palabras sino lo que "entendiste" de ellas.



¿Qué sabrás tu de amor si nunca has besado a un caballo...?

Te repito, nadie puede convertirse a sí mismo, es La Escritura la que convierte, a los entendidos.

No puedes entender eso y presumes haber adquirido sabiduría en la escuelita dominical, eso sí es tener más inteligencia que los nuevos teléfonos Samsung 😜

A ver si entiendes esta otra alegoría:

No puedes convertirte tú mismo sino que es Dios quien convierte 'a quienes le buscan', ¿te enseñaron en la escuelita sobre el eunuco bautizado por Felipe? Pues quizá te hablaron de eso pero imagino que al estilo Hollywood...

Salmos 127:1
[1]Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

Es Jehová, Su Espíritu, Su Palabra la que convierte. Claro, si Él lo desea, pues que tienes que buscarlo a Él (no al ferrocarril parado que te enseñó en la escuelita dominical).

1 Corintios 9:24
[24]¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

Ahora no te pongas a correr en la cuadra de tu casa con desenfreno, es otra la Carrera que necesitas.

Ah, y con mucho tiento porque ¡te puedes caer! 😉
Por el hecho de que lo entiendo, te digo que es una contradicción y si siquiera sabes lo que es "citar", ¿que estamos haciendo acá? Una cosa es la cita que se hace y otra la respuesta. Tú crees que la respuesta es la cita, así de mal va este intercambio.

Ahora, a la corrección que haces cuando dices:
No puedes convertirte tú mismo sino que es Dios quien convierte
Esto está perfecto hasta acá, pero es que antes NO decías esto, decías otra cosa y he allí la importancia de saber redactar, saber transmitir los pensamientos que se puedan tener.

La otra parte de la oración, de si Dios solo convierte a los que le buscan, eso es más discutible.
La biblia dice que Nadie puede venir a Cristo si el Padre no le trae/arrastra, entonces, ¿puede una persona buscar a Dios, venir a Cristo por iniciativa propia? La biblia literalmente dice que NO, dice que "no hay quien busque a Dios siquiera uno.
 
Muchos los llamados pocos los escogidos...

Yo veo mucho ruido y pocas nueces, quisiera leer algo de teología, algo de análisis serio pero lo que obtengo son puras tonterías provenientes de este último bastión del arminianismo.


Todo eso es lo que concluyen los hombres acerca de Las Escrituras. Yo he decidido hacer mi propia conclusión y no la que otros han hecho, no elegí que otros piensen por mí. 😉

Tienes suerte si al menos contigo dice cosas interesantes, conmigo puras tonterías, una pérdida de tiempo total.

Si lo que yo te digo te parecen tonterías, no me preocupa, lo que sí me preocupa es que enmudeces a todos y cada uno de los textos que te he presentado. Si yo fuera teólogo como dices ser, ciertamente me preocuparía, pero en lugar de eso desechas las Escrituras que te presento, la tiras a tus espaldas y te enfocas una y otra vez en la importancia que le das a la escuelita dominical, al punto de decir que no puedes concebir cosa 'mas linda que niños sentados aprendiendo de la biblia en su escuelita dominical' sin percatarte que lo que le hacen a estos niños es ADOCTRINARLOS con la porquería que les meten en la cabeza. ¿Sabes cuantas denominaciones religiosas existen? No me respondas, yo te lo digo: ¡quinicientas! ¿Sabías que cada una de de estas quinicientas denominaciones religiosas tienen sus propias escuelitas dominicales? ¿Cuál de ellas es la correcta, la de tu denominación religiosa? ¿Quizá otra escuelita de las quinicientas denominación religiosas restantes...?

De cierto de cierto os digo, ¡sois patéticos!

Dios proveyó al hombre con algo llamado cerebro pero parece que, algunos, por elección, eligieron el de mosquito...

Pero he descubierto un patrón interesante: Todos los arminianos son blasfemos, me resulta incluso inusual y extraño que en esta postura teológica siempre haya comentarios que acusan a Dios de despropósitos o directamente de vituperios, terrible... Seguiré analizando y acumulando experiencia.

Ya deja la cortina de humo esa de los arminianos, ni sé ni me interesa sus doctrinas ni ninguna otra doctrina de hombres. La única Doctrina que conozco, estudio y admito es Las Escrituras. Todo lo demás es basura, porquería, Mentira del Padre de la Mentira.

Isaías 8:20
[20]¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Déjense de cuentos, historietas y fábulas. 😉
 
Bien, se te demostró, bíblicamente, quien hizo que Josué tuviese vestiduras viles:

...................

CONCLUSIÓN= Satanás nos viste como un pordiosero, pero el Señor nos hace vestir ropas de gala.

Lo que haces 'bíblicamente' es colorear la Escritura con tus crayolas sin discernir qué haces y luego explayarte a contar tus delirios y fábulas.

Eso de 'el Señor nos hace vestir ropas de gala' implica a mucha gente pero no te* incluye. ¿Entiendes eso?

Hechos 5:32
[32]Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen*.

Tú, mi querido hermanito, ni siquiera te examinas...

2 Corintios 13:5
[5]Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

1 Juan 3:10-14
[10]En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
[11]Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. [12]No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. [13]Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. [14]Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

¡Recibe de mí un fuerte abrazo y un ósculo santo mi hermanito! 🤗😘

Mas no tires a tus espaldas Sus palabras, las mías tienes que perdonarlas setenta veces siete ...😉
 
Eso de 'el Señor nos hace vestir ropas de gala' implica a mucha gente pero no te* incluye. ¿Entiendes eso?
Claro que lo entiendo y lo discierno:

¿Con qué Dios te ha dicho que eres un redimido por la sangre de su Hijo???


Ese lenguaje ya me lo conozco, "espíritu inmundo", pierdes de nuevo.
 
................

No voy a hacer perenne esta tontería de yo dije y tu dijiste.

La biblia dice que Nadie puede venir a Cristo si el Padre no le trae/arrastra,

Ese es vuestro maldito problema, que dicen lo que no está escrito sino lo que se les viene en gana. Esto es lo que está escrito:

S.Juan 6:44
[44]Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Ahí no dice nada de 'arrastrar'. Ni que Dios tuviera que arrastrar por los pelos a nadie. 🙄
También ahí mismo Cristo Jesús esta diciendo que aquellos a quienes El Padre trajere*, Él (Jesús el Cristo) resucitará en el día postrero. Pero ustedes abren sus bocotas para decir que 'ya son salvos' y no sé cuántas más tarugadas. ¡Dejen de delirar!

entonces, ¿puede una persona buscar a Dios, venir a Cristo por iniciativa propia? La biblia literalmente dice que NO,

Eso lo dices tú, eso es otra mentira de quien te enseñó en la escuelita, pues la Escritura ordena, manda, en manera imperativa a 'ir a Él', (Gn. 45:18; Isa. 55:3; Mt. 11:28) pero vosotros sois quienes se alejan de Él para ir a las escuelitas...

S. Mateo 11:28
[28]Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

dice que "no hay quien busque a Dios siquiera uno.

Eso es hablar de menos, quitar a las Escrituras, no es así que está escrito, es tu invento, tu imaginación, tu delirar, y lo que insinúas asumiendo que este 'buscar' signifique 'ir en busca de' Dios 'por iniciativa propia'.


Así es que está escrito, ésto es lo que dice Dios:

Romanos 3:10-18 [10]Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; [11]No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. [12]Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. [13]Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.Veneno de áspides hay debajo de sus labios; [14]Su boca está llena de maldición y de amargura. [15]Sus pies se apresuran para derramar sangre; [16]Quebranto y desventura hay en sus caminos; [17]Y no conocieron camino de paz. [18]No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Eso nada tiene que ver con la 'iniciativa propia' sino que esos que 'no hacen lo bueno' son quienes no 'buscan' a Dios.

Así que busca a Dios mientras pueda ser hallado...😉

Isaías 55:6
[6]Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

El que lee entienda.
 
Última edición:
Claro que lo entiendo y lo discierno:

...................

Ese lenguaje ya me lo conozco, "espíritu inmundo", pierdes de nuevo.

¿Entiendes y disciernes? Tu argumento es 'un improperio' y tu fin 'ganar'...
Los improperios no me lastiman porque de ellos tengo una bienaventuranza:

S. Mateo 5:11
[11]Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Y sobre ganar o perder, no estoy aquí para competir (se que ése es el objetivo de ustedes los maistro, ya he escuchado a otros decir la misma estupidez: 'perdiste') sino para debatir 'ideas' sobre Las Escrituras. Los perdedores serán en el postrer de los tiempos los que el Juez decida, al igual que los vendedores, a ver si te cabe esa...😉
 
ESO ES LO QUE EL DIABLO, NO PERMITE QUE LAS ESCRITURAS SE INTERPRETEN A SÍ MISMAS.
¡Volviste a ganar!

Pero por favor, encuentra el Texto que diga:
1- Que 'eres salvo'.
2- Que 'eres redimido'
3- Que alguien 'te ha puesto por maestro'
4- Que alguien 'te ha escogido para predicar'

Sólo esos cuatro puntos. Un Texto por cada uno de ellos. Pero olvídate de mí y de mi persona y de que soy hijo de Satanás y payaso de circo y seguidor de Gómez Bolaños y de todo lo concerniente a mí, enfócate en lo que te solicito solamente. Un versículo por cada punto, verás qué bien nos vamos a comprender y los lectores se deleitarán con tu sabiduría.
Inténtalo, es fácil, ¡verás qué bien luces!

Recuerda un versículo por cada punto, nada de 'bibliotecas'. Supongo que un maestro pueda entender eso.