La salvación se pierde??

Esto es lo que dije:

Armando Hoyos:
Ah, soy yo el que tiene problema de comprensión lectora... Claro que nadie puede convertirse por sí mismo. La Palabra de Dios es la que convierte, pero solamente 'al que la entiende'.
Yo sé lo que dijiste porque lo cite, simplemente una contradicción directa de alguien que tiene vestigios de torpeza al expresarse.

Básicamente estás diciendo que entiendes que nadie puede convertirse por sí mismo pero el que logra por si mismo entender las escrituras se convierte a si mismo entendiéndolas, entonces puede o no puede, organízate.
 
Daniel 12:10
[10]Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

No puedes adquirir limpieza y blancura en escuelitas dominicales, institutos bíblicos etc etc etc, eso sólo lo logra 'La Palabra de Dios'.
Entonces Daniel profetizaba sobre las escuelitas dominicales, ok cuéntame más de tu odio por las escuelas del señor... Yo pensé que lo había visto todo pero cada día se conocen nuevas atrocidades, nuevas maldades se podría decir y no puedo evitar preguntar ¿acaso te violó tu pastor o algún cura de niño te sedujo románticamente o algo? porque solo eso explicaría tu ira.

S.Juan 15:1-6
[1]Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. [2]Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. [3]Ya 'vosotros estáis limpios por la palabra' que* os he* hablado*. [4]Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. [5]Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. [6]El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Tú y tu 'teología' barata, con escuelita dominical incluida pueden seguir haciendo son con los pies y danzando al ritmo del espíritu que les nutre el pan de angustias que allí coméis, será tuya la indigestión...😉


S. Lucas 11:34-36
[34]La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas. [35]Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. [36]Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.

Sobre las escuelitas dominicales, ¡la próxima 'te va ir pior'!

Al contrario, si había algún resquicio de duda sobre si eras una persona que honestamente debatía sobre temas teológicos, con tono burlón pero debatiendo al fin y al cabo, ya el hecho de que arremetas contra las escuelitas dominicales te descalifica completamente como cristiano honesto que supuestamente pretende debatir,

Entonces odias las escuelitas dominicales, la predicación, ¿que más odias del evangelio?
 
No lo digo YO, lo dice la biblia, te lo cite y hasta lo puse en rojo. Lamento que no conozcas esa experiencia y por eso mismo NO entiendes como no se puede corroborar, si lo hubieses vivido sabrías que es algo que ciertamente sucede.
Ya sé que sois pintores, no me lo tienes que decir, pero ¿de qué les sirven las crayolas a un niño que no tenga manos? Si me dijeras a un adulto, estos tienen el cerebro desarrollado y pueden quizá en lugar de manos usar los pies o hasta la boca para pintar; esto, porque tienen el cerebro desarrollado. 😉
Vamos que, Pegar versículos aquí y colorearlos, hasta un niño, claro, que tenga sus manitas. Es cruel la analogía pero quizá así te sea de alguna utilidad.
¿De que estas hablando?
Hasta charlando mundanamente, eres incoherente.

¡Me has hecho temblar!

¿Nunca leíste que Satanás le pidió al Señor a Pedro para zarandearlo y el Señor rogó para que su fe no falte?

Vosotros mucho sabéis de 'biblia' pero ¿qué sabéis de las cosas celestiales? Nada. No sabemos nada. O sea, no nos háganos tarugos. 😉

Es que no puedes llevar ninguna cuenta porque no hay ninguno, nada, nothing, cero (0).

¡Encuentra el primero y me voy contigo a la escuelita dominical!

🙃
Este debate se acabo y gano el calvinismo como siempre, tu fuiste el ultimo que quedo, lanzando pancadas disparatadas al aire de manera incoherente.

Al menos estas vivo, Jacobo Arminio NO logro siquiera defender sus tesis heréticas porque fue muerto, no por mano humana antes de la fecha de la defensa.
 
Te invito nuevamente a conocer al Cristo de las Escrituras, porque el cristo de Roberto Gómez Bolaños, te ha embrutecido, de tal manera, que la expresión "redimido" te causa vómito que manchan tus vestiduras resplandecientes, adornadas por las piedras preciosas incrustadas en ellas, como de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro.

El resplandor de tus vestiduras, te hace superior en categoría, a los demás foristas vestidos de pordioseros, como yo.
No puede el almendro dar guayabas, aunque de tu boca salen cientos por minuto...
 
Yo sé lo que dijiste porque lo cite, simplemente una contradicción directa de alguien que tiene vestigios de torpeza al expresarse.

Eso es falso, no citaste mis palabras sino lo que "entendiste" de ellas.

Básicamente estás diciendo que entiendes que nadie puede convertirse por sí mismo pero el que logra por si mismo entender las escrituras se convierte a si mismo entendiéndolas, entonces puede o no puede, organízate.

¿Qué sabrás tu de amor si nunca has besado a un caballo...?

Te repito, nadie puede convertirse a sí mismo, es La Escritura la que convierte, a los entendidos.

No puedes entender eso y presumes haber adquirido sabiduría en la escuelita dominical, eso sí es tener más inteligencia que los nuevos teléfonos Samsung 😜

A ver si entiendes esta otra alegoría:

No puedes convertirte tú mismo sino que es Dios quien convierte 'a quienes le buscan', ¿te enseñaron en la escuelita sobre el eunuco bautizado por Felipe? Pues quizá te hablaron de eso pero imagino que al estilo Hollywood...

Salmos 127:1
[1]Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

Es Jehová, Su Espíritu, Su Palabra la que convierte. Claro, si Él lo desea, pues que tienes que buscarlo a Él (no al ferrocarril parado que te enseñó en la escuelita dominical).

1 Corintios 9:24
[24]¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

Ahora no te pongas a correr en la cuadra de tu casa con desenfreno, es otra la Carrera que necesitas.

Ah, y con mucho tiento porque ¡te puedes caer! 😉
 
Entonces Daniel profetizaba sobre las escuelitas dominicales, ok cuéntame más de tu odio por las escuelas del señor...

El odio es un sentimiento ajeno a la Doctrina del Señor. No confundas justicia y severidad, con 'odio'. O sea, no te odio, intento que se desprenda algún fruto de tu árbol, pero me pasa lo que al Señor (salvando las distancias) cuando encontró la higuera 'sin frutos' y luego se secó...

Yo pensé que lo había visto todo pero cada día se conocen nuevas atrocidades, nuevas maldades se podría decir y no puedo evitar preguntar ¿acaso te violó tu pastor o algún cura de niño te sedujo románticamente o algo? porque solo eso explicaría tu ira.

Proverbios 16:22
[22]Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad.

Al contrario, si había algún resquicio de duda sobre si eras una persona que honestamente debatía sobre temas teológicos, con tono burlón pero debatiendo al fin y al cabo, ya el hecho de que arremetas contra las escuelitas dominicales te descalifica completamente como cristiano honesto que supuestamente pretende debatir,

Las escamas de tus ojos son tan gruesas que te impiden distinguir entre La Verdad y la Necedad.
La primera es La Palabra de Dios, la segunda la del Padre de la Mentira. A ver si descifras esta ecuación:

Las Escrituras=La Palabra de Dios.

Escuelitas dominicales, Institutos bíblicos, universidades teológicas, etc=Doctrina de hombres=sueños=divagaciones=alucinaciones=delirios=Mentira.

Entonces odias las escuelitas dominicales, la predicación,

¿De qué predicación hablas? Precisamente eso es lo que les meten en la cabeza en las escuelitas dominicales, institutos bíblicos y universidades teológicas, que corran y prediquen esto y aquello y toda la tontera esa que les introducen en estos sitios. Escucha bien, nadie, nadie, absolutamente nadie los manda a predicar un cabrón frijol a ninguno de ustedes que se levantan de suyo a hablar lo que pica el pollo. Lo mismo que no puedes traer un versículo de La Palabra que diga que 'eres salvo', tampoco podrás traer uno que diga que alguien te ha mandado a predicar nada. 'Dejaos del hombre cuyo aliento está en su nariz'. (Isa. 2:22)

Mirad a Mí y sed salvos, dice Jehová. (Isa. 45:22)

¿que más odias del evangelio?

Si supieras qué es el Evangelio, ni siquiera hicieras tan necia pregunta...
 
Última edición:
Ese es el invento de los apóstatas (Jn.8:44).
S. Lucas 6:27-36
[27]Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; [28]bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. [29]Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
[30]A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
[31]Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
[32]Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. [33]Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
[34]Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. [35]Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. [36]Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

🤔
 
No entendió.

El invento de los apóstatas es enseñar que todos somos hijos de Dios.

Quien no entendiste fuiste tú. No dije 'todos somos hijos de Dios', eso igualaría tu nivel de interpretación siendo que sé y tengo la certeza de que no todos somos hijos de Dios.
Lo que dije fue 'lamentablemente somos hermanos'. Pero ni siquiera eso entiendes, no es lo mismo 'todos somos hijos de Dios' que 'todos somos hermanos'; aunque no tengas capacidad para que este concepto quepa en tu cerebro...

S. Lucas 6:42
[42]¿O cómo puedes decir a* tu* hermano*: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu* hermano*.


Romanos 14:10
[10]Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano*? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano*? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20230304_194455_Chrome.jpg
    SmartSelect_20230304_194455_Chrome.jpg
    119,5 KB · Visitas: 0
Entonces Daniel profetizaba sobre las escuelitas dominicales, ok cuéntame más de tu odio por las escuelas del señor...

El odio es un sentimiento ajeno a la Doctrina del Señor. No confundas justicia y severidad, con 'odio'. O sea, no te odio, intento que se desprenda algún fruto de tu árbol, pero me pasa lo que al Señor (salvando las distancias) cuando encontró la higuera 'sin frutos' y luego se secó...
¿De que estás hablando? YO no soy una "escuelita dominical", realmente tienes serios problemas de habilidad verbal.

El objeto de tu animadversión es contra las escuelitas dominicales, y contra la verdad bíblica de la seguridad de la salvación, del cual deje una corta lista de versos como fundamentos, de los cuales siquiera pudiste entender.
 
Quien no entendiste fuiste tú. No dije 'todos somos hijos de Dios', eso igualaría tu nivel de interpretación siendo que sé y tengo la certeza de que no todos somos hijos de Dios.
Lo que dije fue 'lamentablemente somos hermanos'.

Precisamente, para que seas "hermano" necesitas creer en el Cristo de la Biblia, no en ese cristo de papel, que mezclas con el lenguaje de Roberto Gómez Bolaños.

El Cristo de las Escrituras NO SE PRESTA PARA TALES LIVIANDADES.

Conviértete al Cristo de las Escrituras.
 
'A esta yunta'

Uno dice 'salvo soy'
Y el otro 'predicador'...
¿Cuál de los dos, la peor
Mentira nos dice hoy...?
Ya sabrán como les voy
A azotar con estocadas
Precisas, bien colocadas
En los órganos vitales
Con algo que a los mortales
Hiere de muerte, ¡La Espada!

Sus fantasías creadas
En cerebros diminutos
Los guía cada minuto
(En México) ¡a la fregada!
Dicen tener estudiada
La 'biblia' de punta a punta,
Pero cuando les preguntas
Un verso que les sustente;
La lengua tras de sus dientes
Allí se les queda adjunta...

Sabiduría presunta
Presumen (Y se lo creen)
Aunque ni entienden qué leen...
Dios los cría ¿quién los junta?
Hacen una buena yunta
Porque tiran muy parejo.
Los dos se hacen pen_ejos
Cuando La Espada les hiere
Cual si con ellos no fuere
Salen corriendo bien lejos.

Hasta aquí hoy se las dejo
Mañana será otro día
Ojalá esta poesía
Los lleve frente a un espejo.
Que mirando sus reflejos
Entiendan que no son diestros,
Que sus sueños son siniestros
Y sus palabras Mentira,
Pues, ¡La Verdad sólo inspira
El verdadero Maestro!

Luis A. González
 
Última edición:
Precisamente, para que seas "hermano" necesitas creer en el Cristo de la Biblia, no en ese cristo de papel, que mezclas con el lenguaje de Roberto Gómez Bolaños.

El Cristo de las Escrituras NO SE PRESTA PARA TALES LIVIANDADES.

Conviértete al Cristo de las Escrituras.

No me cabe en la cabeza que alguien que arremete contra las escuelitas dominicales pueda ser salvo. Me parece más bien algo que Satanás haría, pero quien sabe, solo Dios sabe.

¿Que cosa es mas linda que niños sentados aprendiendo de la biblia en su escuelita dominical? no se me ocurre nada.
 
  • Haha
Reacciones: Armando Hoyos
Precisamente, para que seas "hermano" necesitas creer en el Cristo de la Biblia, no en ese cristo de papel, que mezclas con el lenguaje de Roberto Gómez Bolaños.

El Cristo de las Escrituras NO SE PRESTA PARA TALES LIVIANDADES.

Conviértete al Cristo de las Escrituras.
No nos hágamos tarugos, vuelve a leer los dos Textos, lo que te* dice el Señor. 😉