PARA LOS APÓSTATAS DEL TEMA
Y tú solito 'te invitas'
Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
Quien habla en este pasaje, es el Creador, y al mismo tiempo, el Redentor, leamos:
Isa 43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Forista Armando Hoyos, toda la gloria es para Cristo, no para ninguna criatura, así que mucho erráis.
Aún estoy esperando el versículo que diga que 'eres salvo'
BASE BÍBLICA
Jua 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, tenemos instrucciones valiosas, sobre las consecuencias, de los que no creyeron, leemos:
Jud 1:5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron
Los había salvado de la esclavitud de Egipto, que en sentido figurado, es el mundo, y lo hizo, mediante la sangre de un Cordero, que fue puesta sobre los postes y dinteles de sus casas, la noche anterior al Éxodo, con el fin de preservarlos del Juicio de Dios sobre Egipto (Éxo 12:13).
Ellos no creyeron que eran salvos, y perecieron en el desierto de este mundo malo. Aquí tenemos la primera lección, para los apóstatas:
EL IMPÍO PERVIERTE LA GRACIA DE DIOS-
Para este grupo de apóstatas, le es un escándalo, que un redimido por la sangre de Cristo, SE CONSIDERE SALVO, y creen, falsamente, que uno se está glorificando así mismo, y no Aquel, cuyo sangre ha sido colocada en los postes y dinteles de nuestras casas, la cual casa somos nosotros, leemos:
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Y el que no tenga el Espíritu de Cristo, ese tal no es de él (Rom 8:9).
TRES GRANDES APÓSTATAS
Jud 1:11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Caín se opuso a su hermano Abel, precisamente porque ofrendó la clase de Sacrificio de una víctima inocente, que Dios mismo Sacrificó en Edén (Gén 3:21), donde hubo derramamiento de sangre, la cual el Señor escogió (Lev.17:11) para hacer expiación por el pecado, y lo hizo desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20).
El apóstata del foro, se opone a la Salvación por medio de la sangre de Cristo, por cuanto cree, que al perderse la salvación, entonces la sangre derramada por el Cordero de Dios (Jn.1:29), fue en vano.
SE ESTÁ BURLANDO DE CRISTO
Le está diciendo: "Mira Jesús, al perderse la salvación, tu derramaste tu propia sangre en vano".
EL TRIPLE CARÁCTER DEL APÓSTATA DEL FORO.
Jud 1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
1. SON BURLADORES
Se comprueba fácilmente, por medio de sus mensajes burleteros.
2. ANDAN EN SUS MALVADOS DESEOS
Su vida social es controlada por su concupiscencia.
3. SON SENSUALES,
Su vida congregacional los identifica, como los que causan divisiones, uno de los pecados mas graves que se puede cometer, contra el testimonio de Dios, son personas que traen enormes problemas a la asamblea, donde se reúnen.,
4. NO TIENE EL ESPÍRITU SANTO.
No se puede esperar nada bueno de una persona que anda en la vanidad de su mente, que anda en sus malos deseos, y en la congregación es una plaga que divide el pueblo de Dios.
Son religiosos inconversos, irredentos, no tienen al Espíritu Santo.
De manera que estos foristas, claramente son apóstatas, es la descendencia de Caín, quién ofrendó a Dios, el fruto de una tierra maldita por el pecado de Adán (Gén 3:14), una ofrenda sin sangre, es decir, quiso acercarse a Dios a su manera, igual que los apóstatas que interpretan la Biblia a su manera, sin el Espíritu de Dios, morando en ellos, sino usando el razonamiento del hombre sensual o natural.
LA IMPORTANCIA DE LA SANGRE
El apóstol Pedro nos revela que el Cordero de Dios (Jn.1:29) fue destinado desde antes de la fundación del mundo, esto indica que Dios Padre escogió la sangre de su Hijo para en un solo día, quitar el pecado del mundo (Zac 3:9) tal como se prefiguró en el AT, leemos:
Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Y cuando hablamos de "prefigurar" nos referimos a que la sangre de los sacrificios antiguos, solo anunciaban el advenimiento del Cordero de Dios, pues tales sacrificios no podían quitar el pecado, solo lo cubrían, como cuando un gato, tapa sus heces con arena o con tierra, leemos:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
INVITACIÓN A LOS APÓSTATAS DEL FORO
Col 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.