1 Juan 5:12-13
El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.
El ferrocarril parado cree que 'tener al Hijo' es 'decirlo como papagayo'... 'Tener al Hijo' es hacerle albergue en el corazón, no presumirlo con la boca y pisotearlo con los pies. ¿Por qué me llamáis Señor Señor y no hacéis lo que Yo Digo? Dijo el Maestro y no te has enterado...
1 Juan 5:14-18
[14]Y
esta es la confianza que tenemos en él, que
si pedimos alguna cosa
conforme a su voluntad, él
nos oye. [15]Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
[16]
Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. [17]
Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
[18]
Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios,
no practica el pecado,
pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
Ve escogiendo color para ese también.
Romanos 8:16
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios
Éste color no te sirvió y se te volvió púrpura.
Judas 1:24
Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin* mancha* en presencia de su gloria con gran alegría,
¿Cómo lees? Un doctor en teología con tan mala comprensión de lectura es lo más insólito que pueda venir de algún 'magisterio' religioso...
Hebreos 7:25
Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.
Felipe al eunuco: ¿Entiendes lo que lees?
Juan 10:29
Mi Padre que me {las} dio es mayor que todos, y nadie {las} puede arrebatar de la mano del Padre.
Quien te regaló el título de 'doctor en teología' no te enseñó lo más importante que debe tener en cuenta un religioso, 'comprensión de lectura'. No tienes eso y ni con una docenas de títulos de doctorados teológicos que te presentes delante del Juez vas a lograr aplacar Su ira. A ver si tu nivel de aprendizaje es tan mísero como tu comprensión de lectura:
S.Juan 10:25-29
[25]
Jesús les
respondió: Os lo he dicho, y no creéis;
las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas
dan testimonio de mí; [26]
pero vosotros
no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. [27]
Mis ovejas oyen* mi* voz*, y yo las conozco,
y me* siguen*, [28]
y yo les doy vida eterna; y
no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano. [29]
Mi Padre que
me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Efesios 4:30
Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Nuevamente, tu comprensión de lectura es pésima, indigna de un teólogo titulado. ¿Vez que dice ahí '
para el día de la redención'? Ese día, profesor jirafales no ha llegado para ti. Ahora pon atención a la lectura:
Efesios 4:17-30
[17]
Esto, pues, digo y
requiero en el Señor: que
ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, [18]
teniendo el entendimiento* entenebrecido*, ajenos de la vida de Dios
por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
[19]
los cuales, después que perdieron toda sensibilidad,
se entregaron a la lascivia para cometer con avidez
toda clase de impureza.
[20]
Mas vosotros
no habéis aprendido así a Cristo, [21]
si en verdad le habéis oído, y habéis sido por* él* enseñados,
conforme a la verdad que está en Jesús. [22]En cuanto a la pasada manera de vivir,
despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, [23]y
renovaos en el espíritu de vuestra mente, [24]y
vestíos del nuevo hombre,
creado según Dios
en la justicia y santidad de la verdad.[25]
Por lo cual, desechando la mentira,
hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. [26]Airaos, pero
no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, [27]ni deis lugar al diablo. [28]El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. [29]
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. [30]Y
no contristéis al Espíritu Santo de Dios,
con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Juan 6:47
En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
No es 'el que cree' sino que él Texto dice:
S.Juan 6:47-56
[47]De cierto, de cierto os digo:
El que cree en* mí,
tiene vida eterna. [48]
Yo soy el pan de vida.
[49]Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. [50]
Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come,
no muera. [51]Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y
el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. [52]
Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo:
¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? [53]
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre,
y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
[54]
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y
yo le resucitaré en el* día* postrero*.
[55]Porque
mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. [56]
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Pero los maistros longaniza y ferrocarril parado dicen que 'ya son salvos'... Es Maestro quien dice que la resurrección será 'en el dia postrero'.
Romanos 8:38-39
Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8:1-39
[1]Ahora, pues,
ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,
los que no andan conforme a la carne,
sino conforme al Espíritu. [2]Porque
la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús
me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. [3]Porque
lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne,
Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y
a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; [4]
para que la justicia de la ley se cumpliese en* nosotros*,
que no andamos conforme a la carne,
sino conforme al Espíritu.
[5]
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero
los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. [6]
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero
el ocuparse del Espíritu es vida y paz. [7]
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios;
porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; [8]y
los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. [9]Mas
vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu,
si* es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y
si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. [10]Pero
si* Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad
está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. [11]
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros,
el que levantó de los muertos a Cristo Jesús
vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. [12]
Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; [13]porque
si vivís conforme a la carne, moriréis;
mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. [14]
Porque todos
los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios. [15]Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
[16]
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu,
de que somos hijos de Dios. [17]Y
si* hijos, también herederos;
herederos de Dios y coherederos con Cristo,
si es que padecemos juntamente con él,
para que juntamente con él
seamos glorificados. [18]
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera* que* en nosotros ha* de* manifestarse*. [19]
Porque el anhelo ardiente
de la creación es el aguardar* la* manifestación* de los hijos de Dios. [20]
Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; [21]
porque también
la creación misma será* libertada* de la esclavitud de corrupción, a
la libertad gloriosa de los hijos de Dios. [22]
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; [23]y
no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu,
nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos,
esperando* la* adopción*, la* redención* de nuestro cuerpo. [24]
Porque en* esperanza* fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? [25]Pero
si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. [26]Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
[27]Mas
el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu,
porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
[28]
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a
los que conforme a su propósito son llamados. [29]
Porque a los que antes conoció, también
los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
[30]
Y a los que predestinó,
a éstos también
llamó; y a los que llamó, a éstos también
justificó; y a los que justificó, a éstos también
glorificó. [31]¿
Qué, pues, diremos a esto?
Si* Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? [32]El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? [33]
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. [34]
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. [35]¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
[36]Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. [37]Antes,
en todas estas cosas somos más que vencedores por* medio* de* aquel* que nos amó. [38]
Por lo cual estoy* seguro de
que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, [39]
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Remitente y estinatarios de la Epístola:
Romanos 1:1-7
[1]
Pablo, siervo de Jesucristo,
llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, [2]que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, [3]acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, [4]que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, [5]y
por quien recibimos la gracia y el apostolado,
para la obediencia* a* la* fe* en todas las naciones por amor de su nombre; [6]
entre las cuales estáis también vosotros,
llamados a ser de Jesucristo; [7]a todos los que estáis en Roma, amados de Dios,
llamados a ser* santos*: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Consejo sano: Enlístate esta vez en un instituto magisterial de 'comprensión de lectura' (si existe alguno allá en tu pueblo), luego id directo al Único Instituto que tiene y enseña toda clase de Ciencia, a saber, Las Escritura (no eso que tu maistro de enseñó a llamar 'biblia'), Ella no te dará ningún título de este mundo pero es la Única que te puede guiar a la salvación. (2 Ti. 3:15)
En rojo mi favorito.
Se oyen los aplausos, no a mí sino a Dios
Aplausos es lo que procuráis, y cierto, los reciben unos a otros buscando sus propias glorias...
Claro, el que anda incansablemente haciendo cosas para supuestamente con eso, ganarse su salvación, no podrá su espíritu dar testimonio de ser hijo de Dios, entonces, intenta comprar la paternidad XD, suerte con eso. No se compra la paternidad, se honra al padre que es una cosas muy distinta.
Claro, ya veo, vosotros le "honráis" sobremanera, arrastrando tras suyo a vuestro propio abismo a aquellos que procuraban entrar por la puerta estrecha mas les habéis guiado por la puerta super ancha, misma por la que corréis en desenfrenada carrera...
1 Corintios 9:24
[24]¿No sabéis que
los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.