La salvación se pierde??

Si Dios nos ha salvado de antemano:

"En Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos."

ES IMPOSIBLE QUE EL REDIMIDO POR SU SANGRE SE PIERDA

Aquí el diablo tiene que retirarse derrotado, como los perros, con la cola entre las patas.
¿Se te acabaron las crayolas? 😜
Sigue tratando, quizá otro color te traiga suerte.
 


LA CONVERSION DEL REY NABUCONODOSOR; UNA VERDAD QUE INCOMODA AL SEMIPELAGIANISMO EVANGELICO:

Daniel cap 4 ; 1-3
Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. 2 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. 3 ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación

En cierta oportunidad, leyendo nuevamente el libro de Daniel, me encontré con esta joya de la revelación bíblica, me refiero a la conversión del Rey Nabuconodosor. Conversión cuya única causa eficiente fue la gracia soberana de Dios que atrae eficazmente a todos aquellos que han sido escogidos para salvación ( Salmo 65;4).

El capítulo 4 comienza con un mensaje dirigido a todos los pueblos naciones y lenguas de toda la tierra, en donde se hace un llamado a reconocer y volverse al Dios vivo y verdadero. Aquel que antes de su conversión se caracterizaba por su crueldad y arrogancia, ahora se dirige a todo el mundo, con palabras propias de alguien lleno de gracia, piedad y unción de lo alto ¡Paz os sea multiplicada! Nabuconodosor relata su testimonio de cómo fue humillado y llevado a reconocer la grandeza y la soberanía de Dios concluyendo con palabras tales como;

Daniel 4; 34-37
34Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.
37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

Podemos imaginarnos a Nabuconodosr dirigiéndose al profeta Daniel, diciéndole “hermano quiero pedirte un gran favor, voy a dirigir un mensaje a todos mis príncipes y súbditos de Babilonia y a todos los pueblos de la tierra, y quiero que tú, hermano, seas mi biógrafo, necesito que registres este mensaje. Y claro está que más allá de que haya o no haya existido este dialogo, fue parte del propósito de Dios incluir este poderoso mensaje de Naboconodosor como parte de la palabra inspirada de Dios.

No tenemos registros de que tal mensaje haya impactado a los príncipes de Babilonia o a pueblos cercanos, y de hecho luego de la partida de este rey transformado en portentoso predicador, todos los príncipes de Babilonia se prestaron a participar de la blasfemia contra Dios organizada por Belsasar hijo de Nabuconodosor,
que organizó una fiesta en donde se profanaron los utensilios del Templo. Es decir, no tenemos registros de ningún avivamiento o conversiones masivas, sino que lo que la palabra inspirada resalta, es aquella verdad dada por Dios a Moisés y mencionada por el apóstol Pablo en Romanos cap 9 ;15-23

Mas á Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.
Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice de Faraón: Que para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi potencia, y que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.
Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá á su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que le labró: ¿Por qué me has hecho tal?
¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte,
Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, mostrólas para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria;

ESTE PODEROSO TESTIMONIO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS, ES UNA VERDAD QUE INCOMODA AL SEMIPELAGIANISMO QUE ENBARGA A GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO, PORQUE EN LA CONVERSION DE NABUCONODOSOR, EL UNICO QUE RECIBE TODA LA GLORIA ES DIOS Y SOLAMENTE DIOS. Y PRECISAMENTE SOLO LA GLORIA DE DIOS, FORMA PARTE DE LA CINCO SOLAS QUE SINTETIZAN LAS GRANDES VERDADES DEL CUEPO DE VERDAD REFERENTE A LA GRACIA.

SOLO LA GLORIA DE DIOS, GLORIA QUE ES REEMPLAZADA POR LA GLORIA DE HOMBRES, QUE DURANTE LOS ULTIMOS DOS SIGLOS, LES HAN HECHO CREER A MUCHOS DE QUE LA SALVACION DE LAS ALMAS DEPENDE DE LOS AYUNOS O LA “GRAN CARGA” QUE ESTOS INDIVIDUOS DICEN TENER POR LAS ALMAS. PERO LA VERDAD ES QUE LA SALVACION DEPENDE ENTERAMENTE DE LOS PROPOSITOS SOBERANOS DE DIOS. Y A NOSOTROS LO UNICO QUE NOS TOCA ES SOLAMENTE PREDICAR EL MENSAJE.

Rom 11;36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Soli Deo Gloria.


 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
1 Juan 5:12-13
El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.
Romanos 8:16
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios

Judas 1:24

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría,
Hebreos 7:25

Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.
Juan 10:29
Mi Padre que me {las} dio es mayor que todos, y nadie {las} puede arrebatar de la mano del Padre.
Efesios 4:30
Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Juan 6:47
En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
Romanos 8:38-39

Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


En rojo mi favorito.
Se oyen los aplausos, no a mí sino a Dios

Claro, el que anda incansablemente haciendo cosas para supuestamente con eso, ganarse su salvación, no podrá su espíritu dar testimonio de ser hijo de Dios, entonces, intenta comprar la paternidad XD, suerte con eso. No se compra la paternidad, se honra al padre que es una cosas muy distinta.
 
1 Juan 5:12-13
El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.

El ferrocarril parado cree que 'tener al Hijo' es 'decirlo como papagayo'... 'Tener al Hijo' es hacerle albergue en el corazón, no presumirlo con la boca y pisotearlo con los pies. ¿Por qué me llamáis Señor Señor y no hacéis lo que Yo Digo? Dijo el Maestro y no te has enterado...

1 Juan 5:14-18
[14]Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. [15]Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
[16]Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. [17]Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
[18]Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Ve escogiendo color para ese también.



Romanos 8:16

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios

Éste color no te sirvió y se te volvió púrpura.

Judas 1:24

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin* mancha* en presencia de su gloria con gran alegría,

¿Cómo lees? Un doctor en teología con tan mala comprensión de lectura es lo más insólito que pueda venir de algún 'magisterio' religioso...


Hebreos 7:25

Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

Felipe al eunuco: ¿Entiendes lo que lees?


Juan 10:29

Mi Padre que me {las} dio es mayor que todos, y nadie {las} puede arrebatar de la mano del Padre.

Quien te regaló el título de 'doctor en teología' no te enseñó lo más importante que debe tener en cuenta un religioso, 'comprensión de lectura'. No tienes eso y ni con una docenas de títulos de doctorados teológicos que te presentes delante del Juez vas a lograr aplacar Su ira. A ver si tu nivel de aprendizaje es tan mísero como tu comprensión de lectura:

S.Juan 10:25-29
[25]Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; [26]pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. [27]Mis ovejas oyen* mi* voz*, y yo las conozco, y me* siguen*, [28]y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. [29]Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.



Efesios 4:30

Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Nuevamente, tu comprensión de lectura es pésima, indigna de un teólogo titulado. ¿Vez que dice ahí 'para el día de la redención'? Ese día, profesor jirafales no ha llegado para ti. Ahora pon atención a la lectura:

Efesios 4:17-30
[17]Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, [18]teniendo el entendimiento* entenebrecido*, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
[19]los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
[20]Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, [21]si en verdad le habéis oído, y habéis sido por* él* enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. [22]En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, [23]y renovaos en el espíritu de vuestra mente, [24]y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.[25]Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. [26]Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, [27]ni deis lugar al diablo. [28]El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. [29]Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. [30]Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.


Juan 6:47

En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.

No es 'el que cree' sino que él Texto dice:


S.Juan 6:47-56
[47]De cierto, de cierto os digo: El que cree en* , tiene vida eterna. [48]Yo soy el pan de vida.
[49]Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. [50]Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. [51]Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. [52]Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? [53]Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
[54]El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el* día* postrero*.
[55]Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. [56]El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Pero los maistros longaniza y ferrocarril parado dicen que 'ya son salvos'... Es Maestro quien dice que la resurrección será 'en el dia postrero'.


Romanos 8:38-39

Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:1-39
[1]Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. [2]Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. [3]Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; [4]para que la justicia de la ley se cumpliese en* nosotros*, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
[5]Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. [6]Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. [7]Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; [8]y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. [9]Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si* es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. [10]Pero si* Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. [11]Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. [12]Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; [13]porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. [14]Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. [15]Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
[16]El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. [17]Y si* hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. [18]Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera* que* en nosotros ha* de* manifestarse*. [19]Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar* la* manifestación* de los hijos de Dios. [20]Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; [21]porque también la creación misma será* libertada* de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. [22]Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; [23]y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando* la* adopción*, la* redención* de nuestro cuerpo. [24]Porque en* esperanza* fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? [25]Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. [26]Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
[27]Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
[28]Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. [29]Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
[30]Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. [31]¿Qué, pues, diremos a esto? Si* Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? [32]El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? [33]¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. [34]¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. [35]¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
[36]Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. [37]Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por* medio* de* aquel* que nos amó. [38]Por lo cual estoy* seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, [39]ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Remitente y estinatarios de la Epístola:

Romanos 1:1-7
[1]Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, [2]que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, [3]acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, [4]que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, [5]y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia* a* la* fe* en todas las naciones por amor de su nombre; [6]entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; [7]a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser* santos*: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Consejo sano: Enlístate esta vez en un instituto magisterial de 'comprensión de lectura' (si existe alguno allá en tu pueblo), luego id directo al Único Instituto que tiene y enseña toda clase de Ciencia, a saber, Las Escritura (no eso que tu maistro de enseñó a llamar 'biblia'), Ella no te dará ningún título de este mundo pero es la Única que te puede guiar a la salvación. (2 Ti. 3:15)

En rojo mi favorito.

Se oyen los aplausos, no a mí sino a Dios

Aplausos es lo que procuráis, y cierto, los reciben unos a otros buscando sus propias glorias...

Claro, el que anda incansablemente haciendo cosas para supuestamente con eso, ganarse su salvación, no podrá su espíritu dar testimonio de ser hijo de Dios, entonces, intenta comprar la paternidad XD, suerte con eso. No se compra la paternidad, se honra al padre que es una cosas muy distinta.

Claro, ya veo, vosotros le "honráis" sobremanera, arrastrando tras suyo a vuestro propio abismo a aquellos que procuraban entrar por la puerta estrecha mas les habéis guiado por la puerta super ancha, misma por la que corréis en desenfrenada carrera...

1 Corintios 9:24
[24]¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
 
PARA GLORIA MÍA LOS HE CREADO, LOS FORMÉ Y LOS HICE (Is.43:7)
Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

De sí mismos, no quisieron, voluntariamente, glorificar a su Creador, que es Cristo (Col.1:16-18), sino que lo provocaron a ira con sus obras, y hasta el día de hoy lo siguen ofendiendo.

Pero la rebelión contra Cristo, no ha sido solamente de la raza humana.

También, el registro bíblico nos enseña la rebelión de los ángeles, mucho antes que la tierra viniese a ser el hogar de la descendencia del primer Adán.

La causa de la rebelión angelical, fue la envidia, la cual genera soberbia y amargura en la criatura; así que quiero señalar la importancia de esta pregunta:


Heb 1:5 Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

A NINGUNO...

¿Agradó la revelación del Hijo al jefe de los ángeles, el Querubín Protector?

Es evidente que no.

Este jefe había sido creado en perfección y hermosura, la brillantez de sus vestidos lo distinguía por encima de todos los demás ángeles, hubo fiesta el día de su creación (Eze 28:13).

Puso su corazón como corazón de Dios (Is,14:14) y se rebeló contra el Hijo, siendo lanzado fuera del cielo, y en una mirada retrospectiva, contemplamos a Jesús narrando este hecho:

Luc 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Nosotros, espiritualmente, le vemos planificando la caída de Adán, durante mucho tiempo, calculando todo, espiando todo, haciendo inteligencia alrededor de Adán y Eva, y para este propósito, usó a la serpiente.

¿Conoce Dios?

Claro, él lo sabe todo, mucho antes que suceda, por lo tanto, ya había advertido a Adán, leemos:

Gén 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara
y lo guardase.

LA IMPORTANCIA DE LA VIGILANCIA EN EL TERRENO DE DIOS

Adán, no solamente tenía que trabajar, sino que al mismo tiempo tenía que estar vigilante, no se podía descuidar, como aquellos hombres en los días de Nehemías, que al mismo tiempo que trabajaban en la reconstrucción del muro, con una mano trabajaban y con la otra tenían la espada (Neh 4:17).

Como aquellos hombres, en los días de Gedeón, que fueron escogidos por Dios, para la batalla contra los
Madianitas, seguían caminando a orilla del río, pero con una mano recogían el agua y con la otra empuñaban su espada:


Jue 7:5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.
Jue 7:6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas.

NO ES QUE LA SALVACIÓN SE PIERDA COMO PARECE SUGERIR ESTE PASAJE, LEEMOS:

Flp 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora, en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

Si no que tenemos que estar vigilantes, porque el mismo ser que se rebeló contra el Hijo, es el mismo que anda como león rugiente, buscando tentar a los salvados, buscando que tropiecen, que caigan y que nunca se levanten.


SALVOS DESDE LA ETERNIDAD

2Ti 1:8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada
en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
Claro que se pierde, como bien señalas el citar Hebreos:26-39.
Yo creo existe un gran problema de comprensión en estas cosas y que las complicamos, porque nos resistimos a entender lo que Cristo dice, nos resistimos antes y ahora, porque nuestra naturaleza no puede hacerlas, por esto hoy no entendemos rectamente lo que leemos, como antes no entendían lo que oían de sus propia voz.

Dice Jesús en Juan 22:29 ...Errais, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Esto es también para nosotros.
Jesús también nos dice: ...yo soy el camino, la verdad y la vida.
Nos resume, nos está diciendo que Él lo es todo, pero nosotros como antes nos resistimos, a creer que Aquel hombre pudiera, pueda ser Dios. Todo porque "ignoramos su poder" no lo creían ni hoy lo creemos.

Dios se hace como nosotros para condenar al pecado en su carne, como nosotros desde la concepción y de la nacimiento de mujer, por lo que al nacer se humilló al estatus de hijo, siendo el Padre y creador de todo lo que existe, pero nos resistimos a creerlo.

Pienso que si verdaderamente lo aceptamos, sí aceptamos a Jesucristo y por medio de su Espíritu habita en nosotros, pienso que cuando nos engañamos a nosotros en algo, estamos tratando de engañarle a Él, cuando nos mentimos a nosotros mismos también le estamos mintiendo a Él, por esto es muy importante que nos examinemos constantemente y vivamos en su temor, para arrepentirnos, sí en verdad queremos ser uno con Él, pues en Él no puede haber maldad ninguna.

Debemos esforzarnos y su poder y misericordia evitaran, que no perdamos la salvación, que con tanto sacrificio y humillación nos ha dado, pagando por ella un precio altísimo con su muerte, derramando su sangre en la cruz.
 





LA CONVERSION DEL REY NABUCONODOSOR; UNA VERDAD QUE INCOMODA AL SEMIPELAGIANISMO EVANGELICO:



Daniel cap 4 ; 1-3

Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. 2 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. 3 ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación



En cierta oportunidad, leyendo nuevamente el libro de Daniel, me encontré con esta joya de la revelación bíblica, me refiero a la conversión del Rey Nabuconodosor. Conversión cuya única causa eficiente fue la gracia soberana de Dios que atrae eficazmente a todos aquellos que han sido escogidos para salvación ( Salmo 65;4).



El capítulo 4 comienza con un mensaje dirigido a todos los pueblos naciones y lenguas de toda la tierra, en donde se hace un llamado a reconocer y volverse al Dios vivo y verdadero. Aquel que antes de su conversión se caracterizaba por su crueldad y arrogancia, ahora se dirige a todo el mundo, con palabras propias de alguien lleno de gracia, piedad y unción de lo alto ¡Paz os sea multiplicada! Nabuconodosor relata su testimonio de cómo fue humillado y llevado a reconocer la grandeza y la soberanía de Dios concluyendo con palabras tales como;



Daniel 4; 34-37

34Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.

35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.

37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.



Podemos imaginarnos a Nabuconodosr dirigiéndose al profeta Daniel, diciéndole “hermano quiero pedirte un gran favor, voy a dirigir un mensaje a todos mis príncipes y súbditos de Babilonia y a todos los pueblos de la tierra, y quiero que tú, hermano, seas mi biógrafo, necesito que registres este mensaje. Y claro está que más allá de que haya o no haya existido este dialogo, fue parte del propósito de Dios incluir este poderoso mensaje de Naboconodosor como parte de la palabra inspirada de Dios.



No tenemos registros de que tal mensaje haya impactado a los príncipes de Babilonia o a pueblos cercanos, y de hecho luego de la partida de este rey transformado en portentoso predicador, todos los príncipes de Babilonia se prestaron a participar de la blasfemia contra Dios organizada por Belsasar hijo de Nabuconodosor,

que organizó una fiesta en donde se profanaron los utensilios del Templo. Es decir, no tenemos registros de ningún avivamiento o conversiones masivas, sino que lo que la palabra inspirada resalta, es aquella verdad dada por Dios a Moisés y mencionada por el apóstol Pablo en Romanos cap 9 ;15-23



Mas á Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.

Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Porque la Escritura dice de Faraón: Que para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi potencia, y que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.

Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá á su voluntad?

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que le labró: ¿Por qué me has hecho tal?

¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte,

Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, mostrólas para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria;



ESTE PODEROSO TESTIMONIO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS, ES UNA VERDAD QUE INCOMODA AL SEMIPELAGIANISMO QUE ENBARGA A GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO, PORQUE EN LA CONVERSION DE NABUCONODOSOR, EL UNICO QUE RECIBE TODA LA GLORIA ES DIOS Y SOLAMENTE DIOS. Y PRECISAMENTE SOLO LA GLORIA DE DIOS, FORMA PARTE DE LA CINCO SOLAS QUE SINTETIZAN LAS GRANDES VERDADES DEL CUEPO DE VERDAD REFERENTE A LA GRACIA.



SOLO LA GLORIA DE DIOS, GLORIA QUE ES REEMPLAZADA POR LA GLORIA DE HOMBRES, QUE DURANTE LOS ULTIMOS DOS SIGLOS, LES HAN HECHO CREER A MUCHOS DE QUE LA SALVACION DE LAS ALMAS DEPENDE DE LOS AYUNOS O LA “GRAN CARGA” QUE ESTOS INDIVIDUOS DICEN TENER POR LAS ALMAS. PERO LA VERDAD ES QUE LA SALVACION DEPENDE ENTERAMENTE DE LOS PROPOSITOS SOBERANOS DE DIOS. Y A NOSOTROS LO UNICO QUE NOS TOCA ES SOLAMENTE PREDICAR EL MENSAJE.



Rom 11;36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.



Soli Deo Gloria.






pues a mi no me incomoda , debe ser que no soy pelagiano
 
para mi y para la biblia Dios es soberano porque finalmente El jusgara condenara justificara sentenciara todo lo que ocurre segun su voluntad

, nada que ver con que todo lo que ocurre (la bondad y la maldad ) el lo alla determinado de antemano ,
 
como puede Dios reclamar al hombre que se arrepienta y crea y al mismo tiempo negarle al hombre la gracia de arrepentirse y creer , ??



lo peor del calvinismo es su afirmacion de que Dios condenara a los hombres por lo que son y no por lo que hacen ,

es como el racismo , hitler mataba a los judios por ser judios , por nada mas , asi es el dios calvinista ,


segun el calvinismo Dios destruye a los hombres por nacer depravados segun su herencia ,


no obstante todo eso lo hace teniendo en su poder la medicina que pudiera curarlos ,,

pero no lo hace , ,
,,


no puedo creer en un dios asi , como puede Dios reclamar al hombre que se arrepienta y crea y al mismo tiempo negarle al hombre la gracia de arrepentirse y creer , ??
 
El hombre no es culpable por lo que es ,,

el hombre es culpable cuando decide hace el mal pudiendo hacer el bien

 
algun calvinista responda :

como pudiera Dios condenar a un caballo por no volar
y a la vez negarle las alas para que pueda hacerlo ?
 
algun calvinista responda :

como pudiera Dios condenar a un caballo por no volar

y a la vez negarle las alas para que pueda hacerlo ?
-Si el caballo día tras día, fuera superando la velocidad de su galope con la decidida intención de salir volando, hasta Pegasus quedaría maravillado de que el único Dios verdadero lo dotara de alas más formidables que las suyas, de modo que pudiera recorrer de uno al otro extremo del Universo.
 
  • Haha
Reacciones: Natanael1
valla ricardo felicidades por tus 24 aniversario , que Dios te de muchos anos para disfrutar de estos debates tan interesantes y tambien que disfrutes a tu familia y seres queridos ,

bueno a ver ,,pegasus ,,,me encanta ese ser mitologico , ,,,,al grano ,


Lamentablemente no sera Asi en el Mundo calvinista

A El caballo que no cuenta con el amor de Dios se le negara la gracia de correr de querer , de ahnelar volar como de poder hacerlo ,

Dios le ordena volar pero no hara nada para ayudarlo a lograrlo 'por el contrario ,le negara cualquier gracia que le ayude. de hecho desde el principio ya el dios calvinista sabe que el desgraciado caballo jamas volara ,, Pues en realidad y tras vastidotes el Dios calvinusta a decretado que jamas vuele

, pegaso nunca quedara maravillado , pues tambien Sabe que Asi no cuenta ninguna historia mitologica ,


El dios calvinista tal cual Los dioses griegos se divierten cuando Juegan con el destino de lis hombres como cuando condenan a Los caballos que nacen SíN alas .

y todo esto pegasus lo sabe muy bien ,
 
Última edición:
El ferrocarril parado cree que 'tener al Hijo' es 'decirlo como papagayo'... 'Tener al Hijo' es hacerle albergue en el corazón, no presumirlo con la boca y pisotearlo con los pies. ¿Por qué me llamáis Señor Señor y no hacéis lo que Yo Digo? Dijo el Maestro y no te has enterado...

1 Juan 5:14-18
[14]Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. [15]Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
[16]Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. [17]Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
[18]Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Ve escogiendo color para ese también.





Éste color no te sirvió y se te volvió púrpura.



¿Cómo lees? Un doctor en teología con tan mala comprensión de lectura es lo más insólito que pueda venir de algún 'magisterio' religioso...




Felipe al eunuco: ¿Entiendes lo que lees?




Quien te regaló el título de 'doctor en teología' no te enseñó lo más importante que debe tener en cuenta un religioso, 'comprensión de lectura'. No tienes eso y ni con una docenas de títulos de doctorados teológicos que te presentes delante del Juez vas a lograr aplacar Su ira. A ver si tu nivel de aprendizaje es tan mísero como tu comprensión de lectura:

S.Juan 10:25-29
[25]Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; [26]pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. [27]Mis ovejas oyen* mi* voz*, y yo las conozco, y me* siguen*, [28]y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. [29]Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.





Nuevamente, tu comprensión de lectura es pésima, indigna de un teólogo titulado. ¿Vez que dice ahí 'para el día de la redención'? Ese día, profesor jirafales no ha llegado para ti. Ahora pon atención a la lectura:

Efesios 4:17-30
[17]Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, [18]teniendo el entendimiento* entenebrecido*, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
[19]los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
[20]Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, [21]si en verdad le habéis oído, y habéis sido por* él* enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. [22]En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, [23]y renovaos en el espíritu de vuestra mente, [24]y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.[25]Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. [26]Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, [27]ni deis lugar al diablo. [28]El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. [29]Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. [30]Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.




No es 'el que cree' sino que él Texto dice:


S.Juan 6:47-56
[47]De cierto, de cierto os digo: El que cree en* , tiene vida eterna. [48]Yo soy el pan de vida.
[49]Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. [50]Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. [51]Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. [52]Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? [53]Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
[54]El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el* día* postrero*.
[55]Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. [56]El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Pero los maistros longaniza y ferrocarril parado dicen que 'ya son salvos'... Es Maestro quien dice que la resurrección será 'en el dia postrero'.




Romanos 8:1-39
[1]Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. [2]Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. [3]Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; [4]para que la justicia de la ley se cumpliese en* nosotros*, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
[5]Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. [6]Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. [7]Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; [8]y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. [9]Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si* es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. [10]Pero si* Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. [11]Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. [12]Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; [13]porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. [14]Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. [15]Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
[16]El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. [17]Y si* hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. [18]Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera* que* en nosotros ha* de* manifestarse*. [19]Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar* la* manifestación* de los hijos de Dios. [20]Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; [21]porque también la creación misma será* libertada* de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. [22]Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; [23]y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando* la* adopción*, la* redención* de nuestro cuerpo. [24]Porque en* esperanza* fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? [25]Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. [26]Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
[27]Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
[28]Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. [29]Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
[30]Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. [31]¿Qué, pues, diremos a esto? Si* Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? [32]El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? [33]¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. [34]¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. [35]¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
[36]Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. [37]Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por* medio* de* aquel* que nos amó. [38]Por lo cual estoy* seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, [39]ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Remitente y estinatarios de la Epístola:

Romanos 1:1-7
[1]Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, [2]que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, [3]acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, [4]que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, [5]y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia* a* la* fe* en todas las naciones por amor de su nombre; [6]entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; [7]a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser* santos*: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Consejo sano: Enlístate esta vez en un instituto magisterial de 'comprensión de lectura' (si existe alguno allá en tu pueblo), luego id directo al Único Instituto que tiene y enseña toda clase de Ciencia, a saber, Las Escritura (no eso que tu maistro de enseñó a llamar 'biblia'), Ella no te dará ningún título de este mundo pero es la Única que te puede guiar a la salvación. (2 Ti. 3:15)



Aplausos es lo que procuráis, y cierto, los reciben unos a otros buscando sus propias glorias...



Claro, ya veo, vosotros le "honráis" sobremanera, arrastrando tras suyo a vuestro propio abismo a aquellos que procuraban entrar por la puerta estrecha mas les habéis guiado por la puerta super ancha, misma por la que corréis en desenfrenada carrera...

1 Corintios 9:24
[24]¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

Me da risa cuando pones en grande "es poderoso para salvar" luego en fuente pequeña citas “para siempre" jejeje así de la misma manera empequeñeces la obra de Dios, la limitas quizá queriendo ocultarla, como el que desea que un regalo tan maravilloso no existiera vamos, acaso no es eso lo que querría Satanás ? que no seamos salvados para siempre y mantenidos para siempre en salvación? acaso no quiere ese ser vil arrebatarnos la salvación? pero NO le es posible, Gracias a Dios nunca mejor dicho.

Y no sé de qué rayo hablas con el color purpura, no se su hablas de apocalipsis o que, Supongo que el Espíritu no le da testimonio a tu espíritu de que eres hijo de Dios, háztelo ver, ojo con eso.
 
algun calvinista responda :

como pudiera Dios condenar a un caballo por no volar

y a la vez negarle las alas para que pueda hacerlo ?
Dirá la masilla al alfarero por qué me has hecho así? luego se sorprende uno de que eso pretenden algunos.


Déjame decirte algo, tú tienes algo malvado en la manera como razonas en las cosas de Dios... Lo usual es que los cristianos menos capacitados, hacen preguntas legitimas pero siempre pretendiendo defender a Dios, pero tú siempre haces preguntas insinuando blasfemias contra Dios, siempre como pretendiendo ponerlo mal. Deberías recapacitar sobre en lo que te has convertido.
Tu esposa es “pastora”? dile que lea lo que escribes a ver que te dice.
 
El hombre no es culpable por lo que es ,,

el hombre es culpable cuando decide hace el mal pudiendo hacer el bien
Dime algo, alguien te impide que compartas toda tu comida ? alguien impide que te quedes con una sola túnica y compartas lo demás ? sin embargo no lo haces, entonces esta es la ironía, tú dices que el que deja de obedecer a Dios, lo hace por voluntad propia pudiendo NO hacerlo, ¿luego como puedes ser perdonado si de antemano manifiestas que eres inmune a la maldad? , ¿Que eres una supuesta persona neutra, que puede lo mismo hacer lo bueno o lo malo? y si puedes hacer lo bueno, luego NO necesitas a Cristo ni es Cristo en ti sino hector lugo el autosuficiente, y así te quedas más ancho que largo, sacando pecho.

La razón por la que es Cristo en nosotros y que las escrituras explícitamente digan que sin Él NADA podemos hacer, es porque así es, no somos capaces de hacer lo bueno por nosotros mismos, esta explicito en la biblia, vamos. (Algo explicito se entiende de la idea expresada que NO necesita ser interpretada sino que está completamente expuesta)
 
PARA GLORIA MÍA LOS HE CREADO, LOS FORMÉ Y LOS HICE (Is.43:7)

Y tú solito 'te invitas'. 🙄

Isaías 43:1-8
[1]Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
[2]Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. [3]Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. [4]Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. [5]No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. [6]Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, [7]todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. [8]Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.


Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

¡Eso eso eso!

De sí mismos, no quisieron, voluntariamente, glorificar a su Creador, que es Cristo (Col.1:16-18), sino que lo provocaron a ira con sus obras, y hasta el día de hoy lo siguen ofendiendo.

Sí, mientras sigas creyendo que 'eres redimido', que 'eres salvo' y que te han dado el 'Ministerio de La Palabra' que arrogantemente te atribuyes, a ira es que le provocas por la sencilla razón que no te mandó Él a 'predicar' la basura que de tuyo hablas.

Pero la rebelión contra Cristo, no ha sido solamente de la raza humana.

También, el registro bíblico nos enseña la rebelión de los ángeles, mucho antes que la tierra viniese a ser el hogar de la descendencia del primer Adán.

La causa de la rebelión angelical, fue la envidia, la cual genera soberbia y amargura en la criatura; así que quiero señalar la importancia de esta pregunta:

Deja la baba y apégate a las Las Escrituras, todo lo que agregas o quitas de Ella, Mentiras son.

Heb 1:5 Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy, y otra vez:

Yo seré a él Padre,

Y él me será a mí hijo?

A NINGUNO...

¿Agradó la revelación del Hijo al jefe de los ángeles, el Querubín Protector?

Es evidente que no.

Este jefe había sido creado en perfección y hermosura, la brillantez de sus vestidos lo distinguía por encima de todos los demás ángeles, hubo fiesta el día de su creación (Eze 28:13).

Puso su corazón como corazón de Dios (Is,14:14) y se rebeló contra el Hijo, siendo lanzado fuera del cielo, y en una mirada retrospectiva, contemplamos a Jesús narrando este hecho:

Luc 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Nosotros, espiritualmente, le vemos planificando la caída de Adán, durante mucho tiempo, calculando todo, espiando todo, haciendo inteligencia alrededor de Adán y Eva, y para este propósito, usó a la serpiente.

¿Conoce Dios?

Claro, él lo sabe todo, mucho antes que suceda, por lo tanto, ya había advertido a Adán, leemos:

Gén 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

LA IMPORTANCIA DE LA VIGILANCIA EN EL TERRENO DE DIOS

Adán, no solamente tenía que trabajar, sino que al mismo tiempo tenía que estar vigilante, no se podía descuidar, como aquellos hombres en los días de Nehemías, que al mismo tiempo que trabajaban en la reconstrucción del muro, con una mano trabajaban y con la otra tenían la espada (Neh 4:17).

Como aquellos hombres, en los días de Gedeón, que fueron escogidos por Dios, para la batalla contra los

Madianitas, seguían caminando a orilla del río, pero con una mano recogían el agua y con la otra empuñaban su espada:

Jue 7:5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.

Jue 7:6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas.

🙄 Bla bla bla.

Proverbios 30:6
[6]No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,Y seas hallado mentiroso.

NO ES QUE LA SALVACIÓN SE PIERDA COMO PARECE SUGERIR ESTE PASAJE, LEEMOS:

No puedes perder lo que no tienes.

Lee esas 7 palabras 70 veces 7 hasta que entiendas que te engañaron en la escuelita dominical y luego te han mantenido engañado hasta hoy. ¿Quién? Pos, el ángel del que hablabas aquí arribita, el que está a cargo de mantener tus oídos incircuncisos, el que te hace hablar palabras infladas y te arropa con piel de ovejita tierna porque no te deja ver su disfraz de ángel de luz y te encandila con su destello "amoroso". En otras palabras, el ángel que te tiene embelesado, aturdido y embobado con 'La Mentira'.

Flp 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora, en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

Esto es lo que dice El Ángel de Dios, el Ángel de La Verdad, el Ángel que liberta (Gn. 48:6) ¡Jesús el Cristo de Dios!

Éxodo 23:20
[20]He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

Procura pues con suma diligencia presentarte ante Él aprobado como EXCELENTE obrero (2 Ti. 2:15), y así no te verás en la penosa situación de hacerle compañía a los desobedientes (Jn. 12:48) 😉

Si no que tenemos que estar vigilantes, porque el mismo ser que se rebeló contra el Hijo, es el mismo que anda como león rugiente, buscando tentar a los salvados, buscando que tropiecen, que caigan y que nunca se levanten.

No sólo 'como león rugiente' sino también disfrazado de 'ángel de luz' (2 Co. 11:14) 😉


SALVOS DESDE LA ETERNIDAD

¡Si serás! ¿En serio te lo crees?

2Ti 1:8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

¿Quién demonios te ha dicho que esto te fue dicho a ti? Ya, la respuesta se cae de la mata: ¡Un demonio!

Ve (si te es dado) a quien Pablo escribe esto:

2 Timoteo 1:1-2,4-13
[1]Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús, [2]a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

Pablo escribe esta carta a Timoteo, no a ti, tu eres un pelele y Dios no te ha escogido a ti para 'predicar' nada, que no entiendas algo tan fácil como eso ¡es inaudito!

[4]deseando verte*, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; [5]trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti*, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

¿Puedes notar a quién es dicho esto? Con toda certeza no es a ti, tú no te llamas Timoteo ni tu abuela se llama Loida ni tu mamá se llama Eunice.

[6]Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti* por la imposición de mis manos.[7]Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. [8]Por tanto, no te* averg:uences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa* de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
[9]quien nos* salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos* fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, [10]pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por* el evangelio,

La vida y la inmortalidad se recibe por* el Evangelio.

El día que te enteres qué es 'El Evangelio' y como se adquiere la inmortalidad 'por El Evangelio', será que el ángel disfrazado de luz que te susurra al oído se habrá alejado de ti 'por La Misericordia de Dios'. (este último subrayado lo digo en alegoría, por si lo puedes digerir...)

[11]del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.

Ve (si puedes) quién es constituido predicador Apostol y maestro. Ciertamente no eres tú ninguna de esas tres cosas.

[12]Por lo cual asimismo padezco* esto; pero no me* averg:uenzo, porque yo* sé a quién he creído, y estoy* seguro que es poderoso para guardar * depósito para aquel día. [13]Retén* la forma de las sanas palabras que* de* mí* oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.

Si después de esto sigues creyéndote 'predicador', 'redimido', 'salvo' y todas esas babosadas que te adoctrinaron en la escuelita dominical, será porque no has recibido dos importantes MAL llamados 'sacramentos'. A saber, la circuncisión, y el bautismo

1- La circuncisión del corazón y oídos.
2- El bautismo del Espíritu Santo.

Ciertamente te* aseguro que ninguno que no reciba estos dos "sacramentos" podrá entrar en el Reino de Dios.

La Gracia sea con aquellos que oigan, no lo que yo digo sino lo que dice El Espíritu de Dios (Su Palabra) a las "iglesias"...
 
Me da risa cuando pones en grande "es poderoso para salvar" luego en fuente pequeña citas “para siempre" jejeje así de la misma manera empequeñeces la obra de Dios, la limitas quizá queriendo ocultarla, como el que desea que un regalo tan maravilloso no existiera

También te mecieron de bebé con la canción de cuna esa...¿De qué 'regalo maravilloso' hablas? ¿En qué cuento de hadas leíste eso?

vamos, acaso no es eso lo que querría Satanás ? que no seamos salvados para siempre y mantenidos para siempre en salvación? acaso no quiere ese ser vil arrebatarnos la salvación? pero NO le es posible, Gracias a Dios nunca mejor dicho.

Aún estoy esperando el versículo que diga que 'eres salvo' y que nadie te va a tumbar del caballo, o algo semejante, te doy esa ventaja. 😉

Y no sé de qué rayo hablas con el color purpura, no se su hablas de apocalipsis o que, Supongo que el Espíritu no le da testimonio a tu espíritu de que eres hijo de Dios, háztelo ver, ojo con eso.

Dime tú, no me entiendes a mí y pretendes ser maestro de los Misterios de Dios, ¡eso sí es presunción!

Es lo malo de vivir entre la chusma.