La salvación se pierde??

Mira amigo tu no me conoces ,,,tu solo me acusas de que no comparto mi comida extext pero yo si lo hago ,

Comparto lo que tengo ,,doy cuando alguien nesecita ,,soy cristiano hermano ,y hago lo que los Cristiano's hacen , oro en todo tiempo ,,no hago nada de lo que UsTed me acusa ,,

No Obstante se como funciona el desarroyo de la Vida cristiana y no es como los calvinustas dicen

E sido influenciado por pensamientos calvinistas y e esperado por anos no obedeciendo a Dios a ver SI Dios hace las cosas por mi y me a ido peor ,pues me e dado cuenta que Dios no quiere hacer las cosas por nosotros sino que nosotros en obediencia aprendamos a hacer lo que el nos dice que hagamos con la ayuda del Espiritu santo

,, no somos monigotes somos seres regenerados con poder espiritual para poder
obedecer y hacer la voluntad de Dios con voluntad propia y dominio propio ,no por obligacion ,

La doctrina calvinusta no sirve para nada ,se lo dice unn cristiano que fue calvinista en su forma de vivir el evangelio. ,,,es una doctrina perniciosa una pastillita de y don't care para Los vagos espirituales
Lo mismo me dijo tely pero luego tuvo que recular, NADIE lo hace, esa es la cuestión, no es que un día cuando te salga del forro le des algo a alguien, es siempre, si tienes comida dale al que NO tiene, Jesus mismo NO tenia donde recostar su cabeza, por eso en la iglesia primitiva registrada en hechos de los apóstoles, todos tenían todas las cosas en común, porque ese era el modelo cristiano y nadie lo hace actualmente excepto algunos cultos Hippies marihuanos.

Como te dije hace tiempo, hay una contradicción o una divergencia de dimensiones galácticas entre lo que dices que es el estándar calvinista y la realidad de comunidades calvinistas que históricamente han existido y cuyo testimonio es fácil de corroborar.

Lo que pasa es que quizá tu guía espiritual era ciego guía de ciegos, te enseño una religión distorsionada a la que le llamaba calvinismo y tu le compraste la receta. Efectivamente así no es como funciona la vida cristiana, Dios te capacita pero NO te maneja como robot, te prepara obras pero tú eres el que las ejecuta y por eso es que luego tendrás recompensas si bien hicieres y correazos si te portas mal, y si sales de nosotros, es porque no eras de nosotros, porque si hubieses sido de nosotros hubieses permanecido, y no se puede ser más claro o mas explicito que eso.
 
Jamás has leído al apóstol Pedro (1 de P. 1:18-20), cuando lo hagas, reflexiona sobre quienes son los comprados, no con oro ni con plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como la de un Cordero, sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo.

Ya. Te has creído que vestido de pordiosero podrás entrar a Las Bodas. ¡Si serás!

A ver quién es quien no sabe leer, pero presume de docto:

1 Pedro 1:13-25
[13]Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad* por completo en 'la gracia' que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; [14]como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; [15]sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; [16]porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. [17]Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación [18]sabiendo que fuisteis rescatados de* vuestra* vana manera* de* vivir*, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, [19]sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin* contaminación*, [20]ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros [21]y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. [22]Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante* el* Espíritu*, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; [23]siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. [24]Porque: Toda carne es como hierba,Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.La hierba se seca, y la flor se cae; [25]Mas la palabra del Señor permanece para siempre. m Y esta es la palabra que por* el* evangelio* os ha sido anunciada.

¿Y dices tú que ha leído a Pedro...? Sí, es posible que lo leíste. No es lo mismo 'entrar en la escuela' que 'la escuela te entre'... Y en eso de entrar, tu vas solo de salida...

Me acusas de no saber leer, y resulta que el que no discierne es usted.

Con ustedes, siempre hay que pagar un precio:

Pro 9:7 El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta;

El que reprende al impío, se atrae mancha.

Así Jesús derrotó a Satanás, "escrito está" fue la base de su triunfo, Jesús no se puso a charlar con su enemigo.

Piensas que 'pegando' versículos acá sostienes las tonteras que hablas, ya te he dicho que eso lo puede hacer un bebé, puedes pegar incluso todo eso que llamas 'biblia', que si no la entiendes no te sirve de nada.

Dices: 《Jesús derrotó a Satanás, "escrito está"》

Será que tienes una biblia particular, pues la Escritura que yo leo dice así:

1 Pedro 5:8
[8]Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

¿Decías que leíste a Pedro? Puede ser, pero de eso a entender el trecho es inconmensurable.

Bueno, quizá en tu Sinagoga (Ap. 3:9) le tengan enterradito en un lugar bien alto del altar donde os postráis a adorar...😉

La Escritura que yo leo dice que Satanás 'será' (tiempo futuro del verbo 'ser') apresado (Ap. 20:2) por mil años', pero después de este tiempo le soltarán y seguirá engañando a las naciones hasta el tiempo de Dios cuando será echado en el lago de fuego (Ap. 20:10).

Maistro longaniza, ¿de qué Sinagoga es tu biblia? 😜

Escrito está;

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Se te olvidó un versículo más alantico...😜

S.Juan 10:26
[26]pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

Sus ovejas oyen 'Su Voz' (Su Palabra), ¡no conocen voces extrañas! O sea, sus ovejas no conocen a los maistros longaniza, ferrocarril parado y jirafales. 😉


¿CUAL MENTIRA?

LOS QUE NO CREYERON

QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO.

Sois mentirosos, soy mentiroso, ¡todos lo somos! El Único en decir verdad es Dios, Cristo Jesús, pues que Él es La Verdad. Fuera de Él no hay verdad. Desistid de una vez y por todas de seguir propagando La Mentira del Padre de la mentira.

Romanos 3:4
[4]De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:para que seas justificado en tus palabras,Y venzas cuando fueres juzgado.

El ladrón salvo en la Cruz, te silencia, jamás tuvo tiempo de obedecer, solo creyó.

Sigues hablando lo que pica el pollo sin siquiera intentar humillarte porque para ti es más importante presumir de sabio que aceptar la corrección... Aquel ladrón no solo 'creyó' sino que sus oídos y su corazón tuvieron el suficiente tiempo para ser circuncidados (cosa de la que prescindes porque tu ego no te deja) y entender quien era Aquél a quien crucificaban a su lado, a quien, sumiso y arrepentido le rogó por su perdón. Son esas cosas tan sublimes que a los simples se les escapa a la vista. No más observa, si puedes:

S. Lucas 23:39-43
[39]Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. [40]Respondiendo el otro, le reprendió*, diciendo: ¿Ni aun temes* tú a* Dios*, estando* en* la misma condenación*? [41]Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. [42]Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. [43]Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Este malhechor:

1- Reprendió la maledicencia del otro. (v. 40)
2- Reconoció a Dios en la persona que crucificaban junto a él. (v. 40)
3- ¡Confesó que era pecador! (v. 41)
4- ¡Reconoció que Jesús era sin pecado! (v. 41)
5- Le suplicó a Jesús que tuviera piedad de él. (v. 42)
6- ¡¡Tenía la certeza de que Jesús volvería como Rey!!

No solo tuvo tiempo de 'obedecer' sino que le sobró tiempo para ENTENDER esos 6 puntos que un maistro no es capaz de concebir...😉

Llamas mentira y babosadas a la salvación que hizo Dios a través de la sangre de un Cordero, puesta en los dinteles y postes de las casas de los hebreos, la noche anterior al Éxodo:

Llamo mentira y babosadas 'a las que salen de tu boca' y de la boca de los 'maistros' que como tú se cuelgan la vestimenta de 'maestros', 'predicadores' y 'evangelistas' '¡y hasta de apóstoles'!, sin que les fueran diseñadas por el Único Sastre que puede vestir a aquellos que Él escogió y diseñó los Trajes de Su Magisterio. ¿Entenderás...?

Éxo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer

🙄 El pega pega. Debieras poner un negocio de vender Super glue...

Ya te metiste con una preciosa figura de Cristo como el Cordero de Dios,

A menos que además de maestro también te creas que eres Cristo.

hasta aquí nuestro intercambio, esta sentencia apostólica (1Co 5:5), me impide continuar escuchando tus insultos a Cristo, antes de su encarnación.

Tú entrégame a quien tú quieras, eso me tiene sin cuidado. Y no te hagas el insultado teniendo tu casa tejado de vidrio 😉


Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,

Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

¿Tampoco tu biblia tiene esto:?

1 Corintios 11:19
[19]Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.


Que el Señor tenga misericordia de tu alma, porque la tienes perdida.

Thank you sir 🙏
 
SeriesBiblicas dijo:

NO puedes hacerlo, convertirse es algo que escapa de ti. Juan 6:44, es don/regalo de Dios.

S.Juan 6:44-45
[44]Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. [45]Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Pero ustedes ni son enseñados por El Padre, mucho menos por El Hijo. Vosotros aprendéis en las escuelitas dominicales 😜

Realmente tienes serios problemas de comprensión lectora, repito, no puedes convertirte POR TI MISMO,

Ah, soy yo el que tiene problema de comprensión lectora... Claro que nadie puede convertirse por sí mismo. La Palabra de Dios es la que convierte, pero solamente 'al que la entiende'.

S. Marcos 4:11-12
[11]Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; [12]para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.


es algo que escapa de ti, es don de Dios.

S.Juan 4:10
[10]Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.


Como se que soy salvo, el espíritu mismo da testimonio de que soy hijo de Dios. NO digo que el espíritu de todos los seres humanos testifiquen que son hijos de Dios porque evidentemente NO todos son hijos de Dios, quizá por eso es que NO te sientes salvo, no sientes al espíritu darte testimonio,

Hasta ahora no lo has probado. Decir que tu espíritu te da testimonio, ¡hasta los que entraron en los cerdos pudieran decir lo mismo! Una cosa es decir, otra corroborar.


pero además, teológicamente hay un enoooorme numero de pasajes donde se documenta la seguridad de la salvación, muchos, te cite 8 o 9 al azar, no recuerdo cuantos.

¿Un egresado de instituto bíblico no se acuerda cuántos versículos sustentan 'que son salvos'?

¡Chanfle!,
Con uno que traigas será suficiente.
 
S.Juan 6:44-45
[44]Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. [45]Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Pero ustedes ni son enseñados por El Padre, mucho menos por El Hijo. Vosotros aprendéis en las escuelitas dominicales 😜
¿Ahora te burlas y menosprecias a las escuelas dominicales?

Yo nunca he entendido como alguien en su idiota vanagloria se atreve a tales cosas, Dios NO te cuente ese pecado.

Pero sepas que lo único que hiciste es demostrar que siquiera puedes interpretar Juan 6:44 y es verdad que antes YO había dicho que era un verso explicito pero verte chapucear al respecto, me hizo recordar que para el hombre natural las cosas espirituales les son locuras y no las puedes entender, por eso disparas a una diana del tamaño del Empire State y erras, eres natural, solo puedes manejar la parte material del verso, la espiritual siquiera la ves aun citándola.
 
Ah, soy yo el que tiene problema de comprensión lectora... Claro que nadie puede convertirse por sí mismo. La Palabra de Dios es la que convierte, pero solamente 'al que la entiende'.
jejejeje si esto no es dislexia, no sé que puede serlo, vamos, ¿cómo es? no pueden convertirse por sí mismo sino que lo hacen por si mismos logrando poder entender la palabra? jejeje Es como decir, "no puede talar un árbol pero si coge un hacha luego tala el árbol" entonces puede o no puede talarlo jejeje, es como que quieres decir algo pero te sale otra cosa, tremenda dificultad la tuya.

Sobre la parte teológica:
Señor, la biblia es locura al hombre natural, no la puede entender, no es cuestión de "capacidad intelectual" sino de capacitación espiritual, es lo que te ilustra Juan 6;44, una cosa es arrimar letras e ir reproduciendo el sonido de la lectura pero ¿sustraer la información? Esa parte al parecer te es esquiva, pero de la forma como arremetes contra las escuelas dominicales, luego se puede entender como estas mas perdido que un elefante en el Museo de Louvre.
 
Hasta ahora no lo has probado. Decir que tu espíritu te da testimonio, ¡hasta los que entraron en los cerdos pudieran decir lo mismo! Una cosa es decir, otra corroborar.
No lo digo YO, lo dice la biblia, te lo cite y hasta lo puse en rojo. Lamento que no conozcas esa experiencia y por eso mismo NO entiendes como no se puede corroborar, si lo hubieses vivido sabrías que es algo que ciertamente sucede.


Eso de insinuar que la legión de demonios que entraron en los cerdos podían decir que su espíritu les daba testimonio de que eran salvos, eso es blasfemia, estás jugando con fuego. El niño juega con una pelota en la acera sin supervisión adulta, la pelota rueda a la calle y la inocencia del niño no hará que sea menos susceptible de morir arrollado, al menos el va al cielo en su inocencia pero tu no eres inocente, simplemente blasfemo y burlador de las cosas santas,

¿Un egresado de instituto bíblico no se acuerda cuántos versículos sustentan 'que son salvos'?

¡Chanfle!,
Con uno que traigas será suficiente.
Esto es otra consecuencia de tu dislexia, ¿acordarse de cuantos versos sustentan la seguridad de su salvación? no existe tal cosa, nadie enseña eso, siquiera lo puedes cuantificar porque depende del discernimiento de cada quien, el solo planteamiento de que alguien lleve la cuenta de los versos que sustentan la seguridad de la salvación es un disparate, no existe tal cosa, nadie lleva esa cuenta porque probablemente lees la biblia entera 5 veces y cada vez el numero subirá mas y mas según se desarrolle tu discernimiento.
 
ed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
Don Armando, usted es una criatura profana. De Santidad no hable, por cuanto ha pisoteado la Palabra del Señor al rebajarla a nivel de los personajes de Roberto Gómez Bolaños.

No hay un átomo de respeto en usted, hacia Cristo, hacia su Obra Redentora, hacia su Palabra Bendita.

Así que ocupe su lugar como un hombre profano, necesitado del perdón de Cristo.

Entre tanto no lo haga, seguirá siendo címbalo que retiñe, como los loros, que repiten y repiten, pero no tienen consciencia de lo que hablan.
 
Ya. Te has creído que vestido de pordiosero podrás entrar a Las Bodas. ¡Si serás!
LAS VESTIDURAS VILES DEL SUMO SACERDOTE

Zac 3:1 Y me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del Ángel de Jehová; y Satanás estaba a su mano derecha para serle adversario.
Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?
Zac 3:3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del Ángel.

FORISTA ARMANDO HOYOS:

Satanás ha fijado sus ojos en las vestiduras viles de Josué para acusarlo, para serle adversario.

Si bien, el versículo 2, habla de Jerusalén y la condición espiritual de Josué como:

"¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?"

En referencia al remanente de Israel. También podemos aplicar esta expresión encerrada en una pregunta, a la condición de un pecador arrepentido, como en el caso del hijo pródigo:

Luc 15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Luc 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
Luc 15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

Yo podré estar vestido de pordiosero, según usted, según su acostumbrada forma de fijarse en las vestiduras viles que tengo, para acusarme, para serme adversario.

Las vestiduras de pordiosero, que usted ve en mí, es el símbolo del pecado y culpabilidad que exhibe el hijo pródigo, cuando regresa arrepentido a la Casa de su Padre, oliendo a cerdo y a comida de cerdo.
Pero lo que usted ignora, o no quiere reconocer, es que esta orden se cumplió en mí, cuando Cristo me compró con su sangre:
Zac 3:4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.

Su problema es de soberbia y orgullo por encima de cualquier otra criatura, porque sabemos que el día de su creación hubo fiesta en el cielo, y sus vestidos superaban en resplandor a los vestidos de las demás criaturas, leemos:

LA DIFERENCIA DE VESTIDO ES LA RAZÓN POR LA CUAL ME LLAMA "PORDIOSERO"

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

UN CONSEJO PARA ARMANDO HOYOS:

Cristo fue despojado de sus vestiduras reales, en el altar de la Cruz, para vestirme de ropas de gala.

Mire, entonces, las vestiduras del Señor:


Cual vestidura regia allí
La sangre cubre al Salvador;
Y pues murió Jesús por mí,
Por Él al mundo muero yo.

Sus manos, su costado y pies
De sangre manaderos son;
Y las espinas de su sien,
Mi aleve culpa las clavó.

Forista Armando Hoyos, no siga mirando las vestiduras viles de los redimidos por la sangre de Cristo, porque ya la orden de cambio de vestiduras ha sido dada por el mismo Dios y Padre, al cargar en su Hijo Amado, con el pecado nuestro, para que nosotros fuésemos cubiertos con vestiduras de Justicia (2Cor.5:21), y así pudiésemos entrar a las Bodas del Cordero, con ropas de gala.

Ropaje espléndido, divinal,
es el de mi Señor;
su mirra célica sin igual
mi corazón llenó.

Glorias magníficas Él dejó
para buscarme a mí.
Sólo su incomparable amor
le hizo venir aquí.

Con ropa hermosa vendrá otra vez,
y todos le verán;
postrándose ante sus santos pies,
los suyos le adorarán.
 
LAS VESTIDURAS VILES DEL SUMO SACERDOTE

Zac 3:1 Y me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del Ángel de Jehová; y Satanás estaba a su mano derecha para serle adversario.
Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?
Zac 3:3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del Ángel.

FORISTA ARMANDO HOYOS:

Satanás ha fijado sus ojos en las vestiduras viles de Josué para acusarlo, para serle adversario.

Si bien, el versículo 2, habla de Jerusalén y la condición espiritual de Josué como:

"¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?"

En referencia al remanente de Israel. También podemos aplicar esta expresión encerrada en una pregunta, a la condición de un pecador arrepentido, como en el caso del hijo pródigo:

Luc 15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Luc 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
Luc 15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

Yo podré estar vestido de pordiosero, según usted, según su acostumbrada forma de fijarse en las vestiduras viles que tengo, para acusarme, para serme adversario.

Las vestiduras de pordiosero, que usted ve en mí, es el símbolo del pecado y culpabilidad que exhibe el hijo pródigo, cuando regresa arrepentido a la Casa de su Padre, oliendo a cerdo y a comida de cerdo.
Pero lo que usted ignora, o no quiere reconocer, es que esta orden se cumplió en mí, cuando Cristo me compró con su sangre:
Zac 3:4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.

Su problema es de soberbia y orgullo por encima de cualquier otra criatura, porque sabemos que el día de su creación hubo fiesta en el cielo, y sus vestidos superaban en resplandor a los vestidos de las demás criaturas, leemos:

LA DIFERENCIA DE VESTIDO ES LA RAZÓN POR LA CUAL ME LLAMA "PORDIOSERO"

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

UN CONSEJO PARA ARMANDO HOYOS:

Cristo fue despojado de sus vestiduras reales, en el altar de la Cruz, para vestirme de ropas de gala.

Mire, entonces, las vestiduras del Señor:


Cual vestidura regia allí
La sangre cubre al Salvador;
Y pues murió Jesús por mí,
Por Él al mundo muero yo.

Sus manos, su costado y pies
De sangre manaderos son;
Y las espinas de su sien,
Mi aleve culpa las clavó.

Forista Armando Hoyos, no siga mirando las vestiduras viles de los redimidos por la sangre de Cristo, porque ya la orden de cambio de vestiduras ha sido dada por el mismo Dios y Padre, al cargar en su Hijo Amado, con el pecado nuestro, para que nosotros fuésemos cubiertos con vestiduras de Justicia (2Cor.5:21), y así pudiésemos entrar a las Bodas del Cordero, con ropas de gala.

Ropaje espléndido, divinal,
es el de mi Señor;
su mirra célica sin igual
mi corazón llenó.

Glorias magníficas Él dejó
para buscarme a mí.
Sólo su incomparable amor
le hizo venir aquí.

Con ropa hermosa vendrá otra vez,
y todos le verán;
postrándose ante sus santos pies,
los suyos le adorarán.

Mateo 22
11 Pero cuando el rey entró a ver a los comensales, vio allí a uno que no estaba vestido con traje de boda, 12 y le dijo*: «Amigo, ¿cómo entraste aquí sin[d] traje de boda?». Y él enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: «Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes»
 
Mateo 22
11 Pero cuando el rey entró a ver a los comensales, vio allí a uno que no estaba vestido con traje de boda, 12 y le dijo*: «Amigo, ¿cómo entraste aquí sin[d] traje de boda?». Y él enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: «Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes»

Todo aquel que esté vestido de idolatria, papismo, invocacion de espiritus de personas fallecidas, es sacado de las bodas.

Se le ata de manos y pies y se lanza al lugar donde es el lloro y el crujir de dientes.

TODO CATOLICO ROMANISTA QUEDA ADVERTIDO.
 
Todo aquel que esté vestido de idolatria, papismo, invocacion de espiritus de personas fallecidas, es sacado de las bodas.

Se le ata de manos y pies y se lanza al lugar donde es el lloro y el crujir de dientes.

TODO CATOLICO ROMANISTA QUEDA ADVERTIDO.
Traje esa cita para demostrar que las vestiduras a las que se refiere la escrituras no es la ropa. Así que esa conversación de andar bien o mal vestido es poco relevante.
 
¿Ahora te burlas y menosprecias a las escuelas dominicales?

Te digo más: Son peores que la escuelita de la vecindad del Chavo del ocho, pues estas provocan risa, las 'dominicales', náuseas.

Isaías 55:1-11
[1]A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. [2]¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. [3]Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. [4]He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. [5]He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. [6]Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. [7]Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. [8]Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. [9]Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. [10]Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come [11]así será mi palabra que* sale* de* mi* boca*; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Sigan, sigan comiendo 'pan de dolores' (Sal. 127:1,2) y despreciando El Pan de Vida. ¿No sabéis que los fornicarios no heredarán el Reino? ¿Por qué pensáis que el vulgo, cuando uno del matrimonio traiciona al otro, dicen de estos: ¡le puso los cuernos!? No, no es porque al diablo lo pintan con cuernitos, es por la fornicación. Eso es lo que hacéis cuando buscáis a Dios en escuelitas dominicales, te lo digo, lo repito y lo seguiré diciendo, lo que hacen es abominación a Jehová. Y todavía tienen la cara fresca de decir 'soy salvo'... ¡Si serán!

Yo nunca he entendido como alguien en su idiota vanagloria se atreve a tales cosas, Dios NO te cuente ese pecado.

Típica cortina de humo, cuando no tienen argumento ofenden a diestra y siniestra. Me encanta ser un idiota que quiere aprender DIRECTAMENTE de Dios a ser un egresado de instituto bíblico que piensa que el doctorado que compró le garantiza la vida eterna... Bien dijo el Señor: 'Deja que los muertos entierren a los muertos... Lástima por los que ha de haber enterrado, pero ten la certeza que la condenación no tarda para quienes se hacen a sí mismos maestros. (Jer. Cap. 23; Stg. 3:1)

Pero sepas que lo único que hiciste es demostrar que siquiera puedes interpretar Juan 6:44 y es verdad que antes YO había dicho que era un verso explicito pero verte chapucear al respecto, me hizo recordar que para el hombre natural las cosas espirituales les son locuras y no las puedes entender, por eso disparas a una diana del tamaño del Empire State y erras, eres natural, solo puedes manejar la parte material del verso, la espiritual siquiera la ves aun citándola.

A quienes agregan a La Palabra, nada les es 'explícito, no más creen lo que el espíritu que los guía les hace creer. Sólo lo que dice La Palabra es 'explícito', lo demás es mentira y esta viene del Padre de la mentira, ésa conque os regocijáis en las 'escuelitas dominicales', 'institutos bíblicos' y 'universidades religiosas'.

El Señor dice: 'Venid a mí' (Isa. 55:3Mt. 11:28), no dice: 'Id a las escuelitas dominicales' 😉 Acerca de Jn. 6:44, esto es lo Explícito:

S.Juan 6:44-51
[44]Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Así que, espera a que se te diga 'sube aquí' no sea que luego te digan 've hasta allá abajo y da lugar a aquél, y comiences a alejarte avergonzado'...😉

Sigue leyendo más abajito del v. 44:

[45]Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por* Dios*. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Es a* Él* (Su Palabra (Jn. 1:1-3) donde hay que ir, no a las escuelitas, etc etc etc. 😉

[46]No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
[47]De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

Mas, como dijo Isaías: ¿Quién ha creído Nuestro Anuncio? No todos obedecieron 'al Evangelio' (Ro. 10:16)

[48]Yo soy el pan de vida.

Si no comed 'Su Pan', comiendo de 'otra panadería' coméis 'lo que pica el pollo'. 😉

[49]Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. [50]Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.

No dice 'para que el que come en la escuelita dominical etc etc etc no muera'. Hay que comer de Él. 😉


[51]Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

S.Juan 6:54
[54]El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré 'en el día postrero'.

El que tenga oídos oiga y el que no que siga oyendo tarugadas. 😉
 
jejejeje si esto no es dislexia, no sé que puede serlo, vamos, ¿cómo es? no pueden convertirse por sí mismo sino que lo hacen por si mismos logrando poder entender la palabra? jejeje Es como decir, "no puede talar un árbol pero si coge un hacha luego tala el árbol" entonces puede o no puede talarlo jejeje, es como que quieres decir algo pero te sale otra cosa, tremenda dificultad la tuya.

Esto es lo que dije:

Armando Hoyos:
Ah, soy yo el que tiene problema de comprensión lectora... Claro que nadie puede convertirse por sí mismo. La Palabra de Dios es la que convierte, pero solamente 'al que la entiende'.

Escrito está:

Daniel 12:10
[10]Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

No puedes adquirir limpieza y blancura en escuelitas dominicales, institutos bíblicos etc etc etc, eso sólo lo logra 'La Palabra de Dios'.

S.Juan 15:1-6
[1]Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. [2]Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. [3]Ya 'vosotros estáis limpios por la palabra' que* os he* hablado*. [4]Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. [5]Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. [6]El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Sobre la parte teológica:

Señor, la biblia es locura al hombre natural, no la puede entender, no es cuestión de "capacidad intelectual" sino de capacitación espiritual, es lo que te ilustra Juan 6;44, una cosa es arrimar letras e ir reproduciendo el sonido de la lectura pero ¿sustraer la información? Esa parte al parecer te es esquiva,

Tú y tu 'teología' barata, con escuelita dominical incluida pueden seguir haciendo son con los pies y danzando al ritmo del espíritu que les nutre el pan de angustias que allí coméis, será tuya la indigestión...😉

pero de la forma como arremetes contra las escuelas dominicales, luego se puede entender como estas mas perdido que un elefante en el Museo de Louvre.

S. Lucas 11:34-36
[34]La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas. [35]Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. [36]Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.

Sobre las escuelitas dominicales, ¡la próxima 'te va ir pior'!
 
Te digo más: Son peores que la escuelita de la vecindad del Chavo del ocho, pues estas provocan risa, las 'dominicales', náuseas.

Isaías 55:1-11
[1]A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. [2]¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. [3]Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. [4]He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. [5]He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. [6]Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. [7]Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. [8]Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. [9]Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. [10]Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come [11]así será mi palabra que* sale* de* mi* boca*; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Sigan, sigan comiendo 'pan de dolores' (Sal. 127:1,2) y despreciando El Pan de Vida. ¿No sabéis que los fornicarios no heredarán el Reino? ¿Por qué pensáis que el vulgo, cuando uno del matrimonio traiciona al otro, dicen de estos: ¡le puso los cuernos!? No, no es porque al diablo lo pintan con cuernitos, es por la fornicación. Eso es lo que hacéis cuando buscáis a Dios en escuelitas dominicales, te lo digo, lo repito y lo seguiré diciendo, lo que hacen es abominación a Jehová. Y todavía tienen la cara fresca de decir 'soy salvo'... ¡Si serán!



Típica cortina de humo, cuando no tienen argumento ofenden a diestra y siniestra. Me encanta ser un idiota que quiere aprender DIRECTAMENTE de Dios a ser un egresado de instituto bíblico que piensa que el doctorado que compró le garantiza la vida eterna... Bien dijo el Señor: 'Deja que los muertos entierren a los muertos... Lástima por los que ha de haber enterrado, pero ten la certeza que la condenación no tarda para quienes se hacen a sí mismos maestros. (Jer. Cap. 23; Stg. 3:1)



A quienes agregan a La Palabra, nada les es 'explícito, no más creen lo que el espíritu que los guía les hace creer. Sólo lo que dice La Palabra es 'explícito', lo demás es mentira y esta viene del Padre de la mentira, ésa conque os regocijáis en las 'escuelitas dominicales', 'institutos bíblicos' y 'universidades religiosas'.

El Señor dice: 'Venid a mí' (Isa. 55:3Mt. 11:28), no dice: 'Id a las escuelitas dominicales' 😉 Acerca de Jn. 6:44, esto es lo Explícito:

S.Juan 6:44-51
[44]Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Así que, espera a que se te diga 'sube aquí' no sea que luego te digan 've hasta allá abajo y da lugar a aquél, y comiences a alejarte avergonzado'...😉

Sigue leyendo más abajito del v. 44:

[45]Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por* Dios*. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Es a* Él* (Su Palabra (Jn. 1:1-3) donde hay que ir, no a las escuelitas, etc etc etc. 😉

[46]No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
[47]De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

Mas, como dijo Isaías: ¿Quién ha creído Nuestro Anuncio? No todos obedecieron 'al Evangelio' (Ro. 10:16)

[48]Yo soy el pan de vida.

Si no comed 'Su Pan', comiendo de 'otra panadería' coméis 'lo que pica el pollo'. 😉

[49]Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. [50]Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.

No dice 'para que el que come en la escuelita dominical etc etc etc no muera'. Hay que comer de Él. 😉


[51]Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

S.Juan 6:54
[54]El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré 'en el día postrero'.

El que tenga oídos oiga y el que no que siga oyendo tarugadas. 😉
Ven acá, pero ¿como se te ocurre arremeter contra las escuelitas dominicales ?? ¿No oíste al maestro decir dejad a los niños venid a mi? No se me ocurre obra mas importante en el mundo que las escuelitas dominicales porque formar a un cristiano desde niño, lo hace un adulto a otro nivel y modela la conducta de las sociedades, forman familias de Dios amorosas y hermosas con fundamentos Cristianos inamovibles, sólidos hasta la muerte.

De verdad que tu rencor contra las escuelitas dominicales me parece algo injustificable y puede incluso servir como medidor de la maldad que se filtra aun en estos foros cristianos, luego se puede entender como no puedes entender ni aceptar "Romanos 8:16" .
 
No lo digo YO, lo dice la biblia, te lo cite y hasta lo puse en rojo. Lamento que no conozcas esa experiencia y por eso mismo NO entiendes como no se puede corroborar, si lo hubieses vivido sabrías que es algo que ciertamente sucede.

Ya sé que sois pintores, no me lo tienes que decir, pero ¿de qué les sirven las crayolas a un niño que no tenga manos? Si me dijeras a un adulto, estos tienen el cerebro desarrollado y pueden quizá en lugar de manos usar los pies o hasta la boca para pintar; esto, porque tienen el cerebro desarrollado. 😉
Vamos que, Pegar versículos aquí y colorearlos, hasta un niño, claro, que tenga sus manitas. Es cruel la analogía pero quizá así te sea de alguna utilidad.


Eso de insinuar que la legión de demonios que entraron en los cerdos podían decir que su espíritu les daba testimonio de que eran salvos, eso es blasfemia, estás jugando con fuego. El niño juega con una pelota en la acera sin supervisión adulta, la pelota rueda a la calle y la inocencia del niño no hará que sea menos susceptible de morir arrollado, al menos el va al cielo en su inocencia pero tu no eres inocente, simplemente blasfemo y burlador de las cosas santas,

¡Me has hecho temblar!

¿Nunca leíste que Satanás le pidió al Señor a Pedro para zarandearlo y el Señor rogó para que su fe no falte?

Vosotros mucho sabéis de 'biblia' pero ¿qué sabéis de las cosas celestiales? Nada. No sabemos nada. O sea, no nos háganos tarugos. 😉

Esto es otra consecuencia de tu dislexia, ¿acordarse de cuantos versos sustentan la seguridad de su salvación? no existe tal cosa, nadie enseña eso, siquiera lo puedes cuantificar porque depende del discernimiento de cada quien, el solo planteamiento de que alguien lleve la cuenta de los versos que sustentan la seguridad de la salvación es un disparate, no existe tal cosa, nadie lleva esa cuenta porque probablemente lees la biblia entera 5 veces y cada vez el numero subirá mas y mas según se desarrolle tu discernimiento.

Es que no puedes llevar ninguna cuenta porque no hay ninguno, nada, nothing, cero (0).

¡Encuentra el primero y me voy contigo a la escuelita dominical!

🙃
 
LAS VESTIDURAS VILES DEL SUMO SACERDOTE

Zac 3:1 Y me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del Ángel de Jehová; y Satanás estaba a su mano derecha para serle adversario.
Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?
Zac 3:3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del Ángel.

FORISTA ARMANDO HOYOS:

Satanás ha fijado sus ojos en las vestiduras viles de Josué para acusarlo, para serle adversario.

Si bien, el versículo 2, habla de Jerusalén y la condición espiritual de Josué como:

"¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?"

En referencia al remanente de Israel. También podemos aplicar esta expresión encerrada en una pregunta, a la condición de un pecador arrepentido, como en el caso del hijo pródigo:

Luc 15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Luc 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
Luc 15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

Yo podré estar vestido de pordiosero, según usted, según su acostumbrada forma de fijarse en las vestiduras viles que tengo, para acusarme, para serme adversario.

Las vestiduras de pordiosero, que usted ve en mí, es el símbolo del pecado y culpabilidad que exhibe el hijo pródigo, cuando regresa arrepentido a la Casa de su Padre, oliendo a cerdo y a comida de cerdo.
Pero lo que usted ignora, o no quiere reconocer, es que esta orden se cumplió en mí, cuando Cristo me compró con su sangre:
Zac 3:4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.

Su problema es de soberbia y orgullo por encima de cualquier otra criatura, porque sabemos que el día de su creación hubo fiesta en el cielo, y sus vestidos superaban en resplandor a los vestidos de las demás criaturas, leemos:

LA DIFERENCIA DE VESTIDO ES LA RAZÓN POR LA CUAL ME LLAMA "PORDIOSERO"

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

UN CONSEJO PARA ARMANDO HOYOS:

Cristo fue despojado de sus vestiduras reales, en el altar de la Cruz, para vestirme de ropas de gala.

Mire, entonces, las vestiduras del Señor:


Cual vestidura regia allí
La sangre cubre al Salvador;
Y pues murió Jesús por mí,
Por Él al mundo muero yo.

Sus manos, su costado y pies
De sangre manaderos son;
Y las espinas de su sien,
Mi aleve culpa las clavó.

Forista Armando Hoyos, no siga mirando las vestiduras viles de los redimidos por la sangre de Cristo, porque ya la orden de cambio de vestiduras ha sido dada por el mismo Dios y Padre, al cargar en su Hijo Amado, con el pecado nuestro, para que nosotros fuésemos cubiertos con vestiduras de Justicia (2Cor.5:21), y así pudiésemos entrar a las Bodas del Cordero, con ropas de gala.

Ropaje espléndido, divinal,
es el de mi Señor;
su mirra célica sin igual
mi corazón llenó.

Glorias magníficas Él dejó
para buscarme a mí.
Sólo su incomparable amor
le hizo venir aquí.

Con ropa hermosa vendrá otra vez,
y todos le verán;
postrándose ante sus santos pies,
los suyos le adorarán.

Ya eres notorio por la retahíla de capítulos enteros que pegas acá y luego te pones a jugar con tus crayolas, pero este de las cantaletas (en su segunda acepción) me era desconocido 😜

¿Rediqué? 🤔
 
Ya eres notorio por la retahíla de capítulos enteros que pegas acá y luego te pones a jugar con tus crayolas, pero este de las cantaletas (en su segunda acepción) me era desconocido
Te invito nuevamente a conocer al Cristo de las Escrituras, porque el cristo de Roberto Gómez Bolaños, te ha embrutecido, de tal manera, que la expresión "redimido" te causa vómito que manchan tus vestiduras resplandecientes, adornadas por las piedras preciosas incrustadas en ellas, como de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro.

El resplandor de tus vestiduras, te hace superior en categoría, a los demás foristas vestidos de pordioseros, como yo.