La salvación se pierde??

Dios NO habla con lengua extraña, eso es falso. Vemos que Dios siempre se comunico a su pueblo en su propia lengua, el unico caso que me viene a la mente de Dios comunicandose en un lenguaje extraño fue en la mano que esribio en la pared en los Tiempos de Daniel y tenia un proposito, forzar que llamaran a Daniel para que revelara la escritura de la pared y en este caso NO fue Daniel quien hablo/escribió sino que interpreto y complemento con sus comentarios cumpliendo así el propósito de Dios.
En la ley está escrito: POR HOMBRES DE LENGUAS EXTRAÑAS Y POR BOCA DE EXTRAÑOS HABLARé A ESTE PUEBLO, Y NI AUN ASí ME ESCUCHARáN, dice el Señor. Así que las lenguas son una señal, no para los que creen, sino para los incrédulos; pero la profecía es una señal, no para los incrédulos, sino para los creyentes.
 
Última edición:
porque mentir?? para muestra un boton








No sirve que pegues los videos, tienes que oírlos, los dones siguen, lo que NO sigue son los dones dados a los apóstoles que no eran manifestaciones comunes de los dones sino una parte especial del poder de Dios en ellos para avalarlos como apóstoles y validar que sus escritos eran inspirados, los que quedaron recogidos,

De todas maneras, si en alguno de los videos dice explícitamente que YA no ocurren milagros o que los dones de Dios cesaron, señalarme el minuto y segundo del video y miramos a ver quien miente.
 
Última edición:
En la ley está escrito: POR HOMBRES DE LENGUAS EXTRAÑAS Y POR BOCA DE EXTRAÑOS HABLARé A ESTE PUEBLO, Y NI AUN ASí ME ESCUCHARáN, dice el Señor. Así que las lenguas son una señal, no para los que creen, sino para los incrédulos; pero la profecía es una señal, no para los incrédulos, sino para los creyentes.
No está hablando de lengua garabato sino de los prosélitos que entiendo, hablaban en griego, quizá también arameo.

Incluso puede referirse a los cristianos de todas las épocas que en su propia lengua siempre intentaron convencer a los judíos de su error al negar a Cristo, no en hebreo sino en su propia lengua, entiéndase que la graaan mayoría de Judíos habla al menos 2 lenguas porque se la pasan migrando y emigrando pero siempre conservando su lengua hebrea.

Lo que tienes que entender es que siempre tiene que haber un propósito detrás del hecho pero ¿de que sirve que yo te de ahora mismo un mensaje en mandarín? cual sería el propósito, ¿demostrar que NO sabes mandarín?

Por ejemplo, las parábolas, las parábolas eran mensajes en clave, tenían un doble propósito, que los incrédulos NO entendieran pero que los escogidos pudieran aprender de ellas. La cuestión clave es "el propósito".
 
No está hablando de lengua garabato sino de los prosélitos que entiendo, hablaban en griego, quizá también arameo.
oyes garabatos cuando no entiendes ,,como cuando oyes a un chino hablar , no poruqe no tenga significado ,

yo e investigado lenguss extranas y e encontrado su significado , al parecer tu no ,
Incluso puede referirse a los cristianos de todas las épocas
puede referirse ??? quisa??? es obvio que estas especulando , ,, pablo lo cita en el contexto del don de lenguas , no en el contexto en que tu interpretas , estas fuera de foco ,
que en su propia lengua siempre intentaron convencer a los judíos de su error al negar a Cristo, no en hebreo sino en su propia lengua, entiéndase que la graaan mayoría de Judíos habla al menos 2 lenguas porque se la pasan migrando y emigrando pero siempre conservando su lengua hebrea.
falso ,, el don de lenguas esta destinado a ser una senal que no seria creia por los incredulos , tal como ocurre con personas como tu ,,
Lo que tienes que entender es que siempre tiene que haber un propósito detrás del hecho pero ¿de que sirve que yo te de ahora mismo un mensaje en mandarín? cual sería el propósito, ¿demostrar que NO sabes mandarín?

Por ejemplo, las parábolas, las parábolas eran mensajes en clave, tenían un doble propósito, que los incrédulos NO entendieran pero que los escogidos pudieran aprender de ellas. La cuestión clave es "el propósito".
tienen propocito .,,que un incredulo no crea , pero un credulo si ,
 
No sirve que pegues los videos, tienes que oírlos, los dones siguen, lo que NO sigue son los dones dados a los apóstoles

de donde sacas eso ?? eres biblista o inventor de falacias??

ningun evento relatado en hechos demuestra que el Espiritu santo invistio de poder solamente a los apostoles ,

en hechos 2 el Espiritu bautiso a 120 ,, solo 12 de ellos eran apostoles , luego a cornelio y los suyos , ninguno era apostol y asi a sido siempre ,

la promesa fue dada a los que creen ,no solo a los apostoles ,

solo demuestra si puedes algun pasaje que avale que los dones del Espiritu santo son solo para los apostoles ,

espero
No sirve que pegues los videos, tienes que oírlos, los dones siguen, lo que NO sigue son los dones dados a los apóstoles que no eran manifestaciones comunes de los dones sino una parte especial del poder de Dios en ellos para avalarlos como apóstoles y validar que sus escritos eran inspirados, los que quedaron recogidos,

De todas maneras, si en alguno de los videos dice explícitamente que YA no ocurren milagros o que los dones de Dios cesaron, señalarme el minuto y segundo del video y miramos a ver quien miente.

cortinas de humo , Dios siempre a hecho milagros ,,,, la discucion se trata de el investimiento especial con la venida del bautismo del Espiritu santo ,, un poder especial y sobrenatural que actuaria sobre todos los que creen ,, no cambies el tema el cual nada que ver conque Dios siempre hace milagros , por supuesto , pero el tema es el investimiento de pentecostes , poner manos sobre enfermos hechar fuera demonios hablar en lenguas ext , enfocate en el tema ,
 
No sirve que pegues los videos, tienes que oírlos, los dones siguen, lo que NO sigue son los dones dados a los apóstoles

de donde sacas eso ?? eres biblista o inventor de falacias??

ningun evento relatado en hechos demuestra que el Espiritu santo invistio de poder solamente a los apostoles ,
No se si es que no sabes leer o si estas usando la misma difamación que cuando pretendes hablar por los Calvinistas... ¿Que no lees lo que citas? te lo puse ahora mas grande a ver si dejas de levantar falsos por NO saber leer o simplemente por el mero gusto. "los dones siguen"

2Co.12.12. Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.
Hec.2.43. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
 
Última edición:
oyes garabatos cuando no entiendes ,,como cuando oyes a un chino hablar , no poruqe no tenga significado ,

yo e investigado lenguss extranas y e encontrado su significado , al parecer tu no ,

puede referirse ??? quisa??? es obvio que estas especulando , ,, pablo lo cita en el contexto del don de lenguas , no en el contexto en que tu interpretas , estas fuera de foco ,

falso ,, el don de lenguas esta destinado a ser una senal que no seria creia por los incredulos , tal como ocurre con personas como tu ,,

tienen propocito .,,que un incredulo no crea , pero un credulo si ,
Es muy distinto oír hablar a un chino o a un coreano, incluso a un indígena etc vocalizando palabras con interlocutores de un idioma que se ve real, vocalizando espacios y sin tartamudear ni alterarse su estado de conciencia como ves en los videos de lenguas pentecostales que se retuercen sus caras, baten sus cuerpos y nadie en el perímetro del sonido tiene idea de lo que esta diciendo esta persona.

Es más, te cuento mi experiencia personal, las personas que "hablan en lenguas" siempre repiten las mismas frases, los mismos sonidos, no puedo asegurar al 100% que vengan del diablo o que se lo inventen con mala intención pero, su legitimidad es muy dudosa para mi, viendo que NO edifican a nadie, más bien ridiculiza a la iglesia porque por su culpa nos llaman locos o endemoniados.

Pero juzgar estas cosas y emitir un veredicto, prefiero dejárselo a Dios que es el que sabe a ciencia cierta que sucede con cada caso especifico. Yo me limito a comparar los hechos bíblicos con lo que hoy proclama ser don de lenguas y me reservo mi opinión porque es un asunto muy delicado.
 
Pero juzgar estas cosas y emitir un veredicto, prefiero dejárselo a Dios que es el que sabe a ciencia cierta que sucede con cada caso especifico. Yo me limito a comparar los hechos bíblicos con lo que hoy proclama ser don de lenguas y me reservo mi opinión porque es un asunto muy delicado.
ahora si nos entendemos , si tu no eres una persona que has buscado en verdad del Espiritu santo en ayunos prolongados a lo menos 7 dias sin comer en oracion y vida devocional es mejor callar ante las manifestaciones ,, si no sabes mejor calla y pide a Dios discernimiento ,,, muy bien asi es ,
 
Es muy distinto oír hablar a un chino o a un coreano, incluso a un indígena etc vocalizando palabras con interlocutores de un idioma que se ve real, vocalizando espacios y sin tartamudear ni alterarse su estado de conciencia como ves en los videos de lenguas pentecostales que se retuercen sus caras, baten sus cuerpos y nadie en el perímetro del sonido tiene idea de lo que esta diciendo esta persona.
Es más, te cuento mi experiencia personal, las personas que "hablan en lenguas" siempre repiten las mismas frases, los mismos sonidos, no puedo asegurar al 100% que vengan del diablo o que se lo inventen con mala intención pero, su legitimidad es muy dudosa para mi, viendo que NO edifican a nadie, más bien ridiculiza a la iglesia porque por su culpa nos llaman locos o endemoniados.

Pero juzgar estas cosas y emitir un veredicto, prefiero dejárselo a Dios que es el que sabe a ciencia cierta que sucede con cada caso especifico. Yo me limito a comparar los hechos bíblicos con lo que hoy proclama ser don de lenguas y me reservo mi opinión porque es un asunto muy delicado.
cuando se derrama la uncion del santo pasan muchas cosas , personas son sanadas , personas son imvestidas con poder de lo alto , y algunos que estan endemoniados caen en liberacion , no pasa lo mismo en todos , asi es ,
 
No se si es que no sabes leer o si estas usando la misma difamación que cuando pretendes hablar por los Calvinistas... ¿Que no lees lo que citas? te lo puse ahora mas grande a ver si dejas de levantar falsos por NO saber leer o simplemente por el mero gusto. "los dones siguen"

2Co.12.12. Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.
Hec.2.43. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
todo buen estudiante de la biblia sabe lo que es un pasaje inclucivo y un pasaje exclucivo ,,,senales de apostol no contradice que cualquiera que tenga fe puede ser investido del poder del Espiritu santo y hacer milagros o ser usado en dones espirituales , como el profeta ananias el que le profetiso a pablo ,, no era apostol como la escritura muestra en forma clara , en la historia del cristianismo siempre han habido hombres y mujeres llenos del espiritu con senales de apostol sin serlo , ejemplo ,, el mismo pablo , no era de los 12 y sin embargo fue usado aun mas que ellos ,
 
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

donde lees que era solo para los apostoles?
 

Hechos 1:8-11

Reina-Valera 1960

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo
 
ahora si nos entendemos , si tu no eres una persona que has buscado en verdad del Espiritu santo en ayunos prolongados a lo menos 7 dias sin comer en oracion y vida devocional es mejor callar ante las manifestaciones ,, si no sabes mejor calla y pide a Dios discernimiento ,,, muy bien asi es ,
Es delicado decir que algo es de la carne o que es diabólico y que al final sea del Espíritu Santo, es un serio pecado, luego supongamos, yo me pongo a juzgar los dones... acierto en el 95% pero resulta que una persona de entre todas las farsantes era un genuino don de lenguas usada en oración o algo por el estilo, ese pecado me podría costar muy caro ¿y para qué? ¿Qué gano con eso? así que, considero prudente NO juzgar.

Mi abuela hablaba en lenguas orando o cuando se emocionaba espiritualmente y era una persona muy seria que se tomaba las cosas de Dios en serio al punto que se salió de una iglesia pentecostal porque un día pusieron un arbolito de navidad en la iglesia, así de seria era.
 
todo buen estudiante de la biblia sabe lo que es un pasaje inclucivo y un pasaje exclucivo ,,,senales de apostol no contradice que cualquiera que tenga fe puede ser investido del poder del Espiritu santo y hacer milagros
Este es el típico error de definición que lleva a la gente a la santería y a la idolatría en general.

Las personas NO hacen milagros, no tienen la habilidad necesaria ni el poder para lograrlos, la gente lo que puede es producir milagros a través del don de la Fe o don de sanidad que también involucra fe y tampoco puede usar este don a discreción o cuando lo necesite o lo desee, depende de Dios siempre.

Cualquier persona sin el don puede producir un milagro si pide algo dentro de la voluntad de Dios con fe y un alto grado de compromiso y comunión.

Y por último, milagros se producen tooodos los días, lo que pasa es que la gran mayoría de ellos suceden sin que nos demos cuenta, continuamente somos librados de amenazas, enfermedades, conflictos, etc. Esto quiza no lo creas porque como buen arminiano, piensas que nuestra vida depende de nuestras decisiones y básicamente, en su cuerpo doctrinal, niegan la soberanía eficaz de Dios rescatando la supuesta soberania del hombre para desenvolverse en su entorno, lo cual es un absurdo mayúsculo.

o ser usado en dones espirituales , como el profeta ananias el que le profetiso a pablo ,, no era apostol como la escritura muestra en forma clara , en la historia del cristianismo siempre han habido hombres y mujeres llenos del espiritu con senales de apostol sin serlo , ejemplo ,, el mismo pablo , no era de los 12 y sin embargo fue usado aun mas que ellos ,
Los apóstoles tenían una unción especial, ellos tenían encomendado llevar el evangelio a todo el mundo, eran capaces de matar a una persona solo sentenciando su muerte estando en el espíritu, esas son señales exclusivas y circunstancias únicas, son las señales de los apóstoles.
 
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

donde lees que era solo para los apostoles?
Tú siquiera sabes lo que el Espíritu Santo es, lo confundes con fuente de señales o súper poderes, no tienes ni idea... Allí no está hablando de señales, está hablando de la capacitación misma del espíritu santo que fue prometido permanecería siempre en nosotros, otra cosa que por cierto niegan Uds diciendo que la salvación se pierde.
 
Es delicado decir que algo es de la carne o que es diabólico y que al final sea del Espíritu Santo, es un serio pecado, luego supongamos, yo me pongo a juzgar los dones... acierto en el 95% pero resulta que una persona de entre todas las farsantes era un genuino don de lenguas usada en oración o algo por el estilo, ese pecado me podría costar muy caro ¿y para qué? ¿Qué gano con eso? así que, considero prudente NO juzgar.

Mi abuela hablaba en lenguas orando o cuando se emocionaba espiritualmente y era una persona muy seria que se tomaba las cosas de Dios en serio al punto que se salió de una iglesia pentecostal porque un día pusieron un arbolito de navidad en la iglesia, así de seria era.
tu problema es ante lo que no entiendes tomar una actitud burlona y prejuiciosa ,,

porque mejor no tomar una actitud de humildad y preguntar con objetividad a quienes conocen y experimentan el tema ???

yo tengo el don de lenguas y hablo lenguas por 40 anos ,,

,el don de lenguas es mucho mas de lo que imaginas , y aunque es el menor de los dones no por eso deja de ser un don extraordinario
,,,pero al parecer tus prejuicios te impediran entender ,,,, amlo por ti ,
 
Tú siquiera sabes lo que el Espíritu Santo es, lo confundes con fuente de señales o súper poderes, no tienes ni idea... Allí no está hablando de señales, está hablando de la capacitación misma del espíritu santo que fue prometido permanecería siempre en nosotros, otra cosa que por cierto niegan Uds diciendo que la salvación se pierde.
lee las cartas de pablo hacerca de el investimiento del Espiritu santo y los dones repartidos a la iglesia , ,, se trata de dones de manifestaciones de poder ,, muy diferente a la experiencia del nuevo nacimiento la cual aunque tambien es por obra del Espiritu santo no tiene nada que ver con el bautismo de poder de los dones , la obra del Espiritu en todos los creyentes es sotereologica y ocurre al momento de la convercion , la experiencia del investimiento de poder es para queines lo ahnelan y lo piden ,

por eso Jesus dijo ,, "como el padre pues no dara el Espiritu santo a aquellos
que se lo pidan , ?
 
cuando un creyente se combierte ,el Espiritu santo viene a morar en su corazon ,

cuando un creyente es bautisado en el Espiritu es el creyente quien viene a sumergirse en el Espiritu ,
 
Volviendo al tema, sobre la pregunta ¿La salvación se pierde?, no es extraño que existan foristas, que le impriman a su "currículum vitae" una importancia mayor, para ser salvos, que la sencilla Fe de aquel que se arrepintió y creyó en el Mesías, minutos antes de su muerte.

Pues no tenía ningún "currículum vitae" que mostrar, aparte de su Fe en el único que se podía acordar de él, cuando viniese en su reino.

Sabemos que no tuvo que esperar mucho.

Es una lección importante para nosotros, la salvación, no es por obras, para que ninguno se gloríe.

En el cielo no hay estratos sociales.
Si de aquel que se arrepintió y creyó en el Mesías, minutos antes de su MUERTE, como de CUALQUIERA que ACEPTA AL SEÑOR antes de MORIR NO se puede esperar "obras". Pero de los demas....

el cual PAGARÁ a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Romanos 2:6-7
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles