La salvación se pierde??

Jud. 5, VV (1977): “Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido,
que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto,
después destruyó a los que no creyeron.”

Mat. 24:13, VV (1977): “El que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
(De modo que la salvación final de la persona no se determina
al momento que empieza a ejercer fe en Jesús.)

Por tanto, la Biblia no está de acuerdo con la idea de que,
sin importar qué pecados cometa una persona después de estar ‘salva’,
no perderá su salvación. Anima a uno a ser fiel.
Véase también Hebreos 6:4-6, donde se muestra que hasta
una persona que ha sido ungida con espíritu santo
puede perder su esperanza de salvación
Mira que interesante
por eso la biblia hace tanto inca pie
en atenernos activos en la verdad

Para que no nos enrede fácilmente la falta de fe

(Hebreos 3:12) Tengan cuidado, hermanos, no sea que alguno de ustedes
desarrolle un corazón malo y sin fe por alejarse del Dios vivo.


Entonces una persona salva. puede desarrollar un corazón
sin fe y apartarse de Jehova Dios


No debemos olvidar que cualquiera puede perder la fe.
La Biblia dice que la falta de fe es un pecado
“que fácilmente nos enreda” (Heb. 12:1).



En el capítulo 6 de Efesios, Pablo manifiesta que tenemos que seguir
“adquiriendo poder en el Señor y en la potencia de su fuerza.”
Nosotros estamos en una lucha contra las maquinaciones de Satanás,
a quien se describe, junto con sus inicuas fuerzas espirituales en lugares celestiales,
como peleando contra el Cordero para destruirlos.

Por lo tanto se nos dice que nos pongamos la armadura completa de Dios
para que podamos resistir en el día inicuo y,
después de haber hecho todas las cosas concienzudamente, mantenernos firmes.

“Sobre todo,” Pablo continúa,
“tomen el escudo grande de la fe,
con el cual podrán apagar todos los dardos encendidos del inicuo.”

Este escudo grande como se usaba por los soldados
realmente era un cuadrilongo grande
hecho de dos capas de madera,
cubierto de lona y luego de cuero.
Era una verdadera protección para el soldado en batalla,
ya que desviaría los golpes así como los dardos encendidos
—flechas o lanzas que estaban cubiertas en la punta con brea
y se disparaban encendidas contra el enemigo.
Un soldado podía agazaparse detrás de su escudo grande
y ser protegido de estos dardos.

Hoy el escudo de la fe es de la más grande importancia.
Así como el soldado en el ínterin de las batallas
examinaba su escudo protector para ver que no tuviera debilidades,
así el cristiano continuamente tiene que examinar y fortalecer su fe
para no perder su protección en tiempo de necesidad.
Sabemos que el inicuo continuamente trae vituperio
y persecución como dardos encendidos contra el pueblo de Dios,
y hay que tener la protección de la fe para desviarlos.—Efe. 6:10-20, NM; Isa. 59:17.

seremos salvos
si perseveramos
no al compensar nuestra carrera
 


—Señor, aunque todos se aparten por causa de ti, yo nunca me apartaré. ¡Contigo estoy listo para ir tanto a la cárcel como a la muerte!
—Oh Pedro, de cierto te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me habrás negado tres veces.
(Mateo 26:33-35)

¿Qué son los más santos entre los hombres sin la gracia de Dios? Cobardes, traidores, miserables pecadores. Este es Simón, hijo de Jonas, a quien el Señor mismo llamó Petros, es decir, piedra. Pero, ¿por qué se le llamó así? ¿Porque Simon era fuerte en sí mismo? ¿Porque podía mantenerse firme frente al mal por sí solo? ¿Es la composición de Simón Pedro de una matera superior a la del resto de la humanidad?

—Simón, Simón, mira que Satanás los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo; pero Yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a Mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes.
(Lucas 22:31-32)

Simón es Petros (piedra), no porque sea fuerte en sí mismo, sino porque Cristo está con él. No es el fuerte aferramiento de Pedro de Cristo lo que lo mantiene firme; es el agarre inquebrantable de Cristo de Pedro, lo que lo mantiene a él, y a través de él, a sus hermanos.

—He aquí, en las palmas de Mis manos, te he esculpido; tus muros están constantemente delante de Mí. Tus edificadores se apresuran; tus destructores y tus devastadores se alejarán de ti. (Isaías 49:16-17)

Y,

—Yo conozco mis ovejas y ellas me siguen; Yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de Mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. (Juan 10:27-29)


Somos lo que somos por la gracia de Dios. Si hay algo bueno, alguna cualidad redentora, alguna fortaleza mental y búsqueda de la justicia en nuestras vidas, es únicamente porque Cristo está con nosotros. ¡El Señor está con nosotros! ¡El Dios de Israel está con Su pueblo bendito!

Dios está con nosotros. Por eso, y solo por eso, nos mantendremos firmes.


 
Entonces, lo de una ves salvo, siempre salvo
no tiene base bíblica.
como nos mostró nuestro querido hermano.
-Los adictos a las "bases bíblicas" son los desviados que buscan armar un collar de versículos para con ellos demostrar la peculiaridad de su doctrina. La verdad de que a quien el Señor salva ya no se pierde tiene a la Biblia entera de testigo. Que muchos que dicen ser salvos vivan perdidamente y se pierdan eternamente, es una realidad humana, no un hecho divino. Nuestra salvación pertenece al Señor (Ap 7:10).
 
Solo me das la razon ,Al fin y Al cabo argumentas lo mismo que yo digo

El dios calvinista segun tu le pide Al hombre obediencia y Al mismo tiempo le niega la gracia de ser obediente

Es lo que digo Y pregunto ,en verdad crees tu que Dios es Asi.???..
Sabes cual es el problema con los calvinistas? Que cuando le refutas los argumentos (con los cuales defienden los cincos punto del calvinismo) te diran que tu no sabes que es el calvinismo. De esa forma, ellos no precisaran refutar tus argumentos pero simplemente que no sabes que es el calvinismo y que ellos tampoco definen claramente... Se protegen y cortan todo debate de esa manera. O te ponen un articulo largisimo con palabras como ''soberania'' o ''eleccion'' pero que al final no dice nada y tampoco es explicado.
 
Última edición:
-Los adictos a las "bases bíblicas" son los desviados que buscan armar un collar de versículos para con ellos demostrar la peculiaridad de su doctrina.
Decir "adictos" a la bases bíblicas, es como decir de manera despectiva adictos a la misma Biblia.

¿Que cristiano no es adicto a la Palabra de Dios?

Cuando ella es: "provechosa para enseñar, para censurar,
para rectificar las cosas,
para disciplinar en justicia,

y sobre todo

"para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado
para toda buena obra."

"Porque todas las cosas que fueron escritas anteriormente fueron escritas para nuestra enseñanza,
para que mediante nuestro aguante y el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza."
La verdad de que a quien el Señor salva ya no se pierde tiene a la Biblia entera de testigo.
Pues si la entera Biblia es testigo, ¡demuéstralo!
Que muchos que dicen ser salvos vivan perdidamente y se pierdan eternamente, es una realidad humana, no un hecho divino. Nuestra salvación pertenece al Señor (Ap 7:10).
Ese verso no dice lo que vehementemente, quisieras que diga, ella dice:

"y aclamaban en alta voz, diciendo: La Salvación se la debemos a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero."

Significando esto, que esa gran muchedumbre reconocía que la salvación de ellos se la debían a Dios y al Cordero, no que ya "una vez salvó siempre salvó"
 
Última edición:
-Los adictos a las "bases bíblicas" son los desviados que buscan armar un collar de versículos para con ellos demostrar la peculiaridad de su doctrina. La verdad de que a quien el Señor salva ya no se pierde tiene a la Biblia entera de testigo. Que muchos que dicen ser salvos vivan perdidamente y se pierdan eternamente, es una realidad humana, no un hecho divino. Nuestra salvación pertenece al Señor (Ap 7:10).
Bueno, los cristianos que se interesan en su salvación
sin duda también querrán considerar la declaración de Jesús de que
el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
(Mat. 10:22; 24:12, 13; Mar. 13:13, VR)
Y el apóstol Pablo comenta de modo parecido:
“Porque somos hechos participantes de Cristo,
con tal que retengamos firmes
hasta el fin
nuestra confianza del principio.

—Heb. 3:14, VR.

Vez tras vez el apóstol Pablo compara el curso
o proceder del cristiano a una “carrera”
en la que hay que correr hasta el fin.

“Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,”
instó a los hebreos.
(Heb. 12:1, VR)
Para entrar en la carrera, los pecadores tienen que
dar los pasos necesarios para la salvación: oír y aceptar la Palabra de Dios,
creer en Jesucristo y en su sacrificio de rescate,
arrepentirse de sus pecados y bautizarse.
Así se salvan “de esta perversa generación,”
como exhortó Pedro a los que estaban reunidos en el Pentecostés.
Los que no creen no están en la carrera,
pues no entraron en ella al no “salvarse.”—Hech. 2:37-40, VR; Hech. 16:31-33; Rom. 10:13, 14.

Una vez que entra en la carrera por medio de ser “salvo,”
el cristiano echa “mano de la vida que lo es en verdad.” (1 Tim. 6:19, Versión Moderna)
Pero, ¿es posible dejar de tener empuñada la vida,
de perder el dominio de ella?

Pablo contesta esa pregunta:

“Ya saben ustedes que en una carrera todos corren,
pero solamente uno recibe el premio.”
Pablo indica que en la carrera cristiana, el “uno”
que recibe el premio es cualquiera que termina la carrera.
Por eso Pablo insta: “Corran ustedes de tal modo que reciban el premio.”
Entonces, usándose a sí mismo como ejemplo para hacer entender

su ilustración, continúa diciendo:
Yo castigo [aporreo] mi cuerpo y lo obligo a obedecerme,
para no ser yo mismo descalificado después de haber enseñado a otros.”

—1 Cor. 9:24-27, Versión Popular.
 


A LO SUYO VINO, Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON, Y DE NO SER POR LA ELECCION INCONDICIONAL Y EL LLAMAMIENTO EFICAZ, NINGUNO DE LOS GENTILES QUE HOY ESTAMOS EN CRISTO, TAMPOCO HUBIERAMOS VENIDO A CRISTO.

Juan 1; 11-12
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos De Dios.

La inmensa mayoría de los pastores evangélicos dejan fuera la pieza principal de este pasaje de las escrituras, porque no se puede separar el versículo 12 del versículo 13. Pues si no vemos todo el contexto caeremos en el error de creer de que el hombre tiene la capacidad innata de poder dar el primer paso hacia la salvación, y eso se llama semipelagianismo. Ahora veamos el cuadro completo:

Juan 1:12-13 Reina-Valera 1960

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

En el versículo 13 que se suele dejar fuera de la cita, se nos revela con contundente claridad, de que creer y recibir a Cristo, es el efecto de una causa. Y esa causa, es que por la gracia soberana de Dios, y sin ninguna participación de la voluntad humana, Dios engendra como nuevas criaturas, a aquellos que han sido objeto de su elección y predestinación. Es por fundamentos de esta índole, que resulta absolutamente absurdo y anti biblico jactarnos respecto a que los judíos han rechazado a su Mesías. NOSOTROS LOS GENTILES, NO TENEMOS ABSOLUTAMENTE NADA DE QUE JACTARNOS, SINO SIMPLEMENTE RECONOCER HUMILDEMENTE QUE POR LA GRACIA SOBERANA DE DIOS HEMOS SIDO LLAMADOS EFICAZMENTE A LA SALVACION.

A lo expuesto, se le suman muchas otras citas bíblicas que conforman el cuerpo de verdad respecto a la gracia. Como por ejemplo la cita de Efesios 2;1, en donde se enfatiza el estado de muerte espiritual del ser humano caído, y se compara la intervención soberana de Dios con el acto de resucitar a un muerto. Ratificando así una vez más, la total incapacidad humana para poder dar el primer paso a la salvación. Teniendo todo esto en perspectiva, resulta absolutamente arrogante jactarnos contra las ramas naturales que es Israel, porque si nosotros fuimos injertados en el Olivo lo fuimos por la inmerecida gracia de Dios, que estando muertos nos dio vida.

Solo a Dios sea la Gloria.


 
acusar a los arminianos de que creemos que el hombre da el primer paso a la salvacion es un argumento del muneco de paja


jamas hemos dicho que el hombre da el primer paso a la salvacion ,


esto es el primer paso

"e aqui yo toco a la puerta y llamo "

y este es el segundo paso

"todo aquel que habra la puerta yo entrare y cenare con el y el conmigo"
 


RESPECTO A LO QUE BÍBLICAMENTE SE PUEDE CONSIDERAR HEREJÍA .

Según el diccionario Vine de palabras griegas del Nuevo Testamento, la palabra que en nuestra versión castellana de las Escrituras aparece como HEREJÍA, es la traducción del griego HAIRESIS; Palabra que en griego denota una elección, aquello que es elegido, y, por ello una opinión, especialmente una opinión voluntariosa, que toma el lugar del sometimiento al poder de la verdad, y que conduce a la división y a la formación de sectas (Gálatas 5;20).
Tales opiniones erróneas, son frecuentemente el resultado de preferencia personal, o de la esperanza de beneficio; 2 de Pedro2;1, contexto en el cual, destructoras significa ruina. Hasta aquí la cita del Diccionario de Vine.

Este análisis exegético de la palabra HAIRESIS que aparece traducida como HEREJÍA, nos arroja luz sobre el porqué, el relativismo doctrinal, ha ido instalándose y ganando terreno al amparo de falsos paradigmas que llevan a aceptar lo que nunca debió y debe ser aceptado Bajo la falsa premisa, de que por ejemplo en escatología exista tal cosa como “distintas escuelas”, o en el caso de las doctrinas de la salvación, el que exista tal cosa como “distintas posiciones” que tienen que ser respetadas.

A CONTINUACIÓN CITAREMOS TRES EJEMPLOS QUE TIENEN QUE VER CON LAS DOCTRINAS CONCERNIENTES A LA SALVACIÓN:

1)Respecto a la Seguridad Eterna de la salvación, Dios hecho hombre en la persona de Jesucristo, afirmó palabras tales como:
Juan 10:27-30 Reina-Valera 1960
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.

No perecerán jamás ni nadie las arrebatará de mi mano, EL MENSAJE ES POR DEMÁS CLARO, pero viene alguien, que ya sea por opinión personal, o sea por subordinación a una denominación, ELIGE DESECHAR ESTA REVELACIÓN Y REEMPLAZARLA por lo que él cree que debe interpretarse, o elige reemplazar dicha revelación bíblica por lo que cree una denominación. Llegando a aseverar cosas tales como que, “un creyente puede eventualmente ser arrebatado de las manos del Señor, llegando finalmente a perecer en la eterna condenación”.

2)Respecto a la Elección Incondicional y Predestinación, el apóstol Pablo declaró bajo Inspiración Divina cosas tales como:
2 de tesal Cap 2; 13-14
13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Efesios 1;5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Romanos 8;28-3028 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

Pero aun a pesar de que, con meridiana claridad, se nos revela que Dios predestinó a la salvación, a aquellos que según el puro afecto de su voluntad determino salvar, ALGUIEN ELIGE DESECHAR está clara revelación, y sustituirla por una rotunda negación de esta doctrina, alegando de que lo que Dios predestinó no fue a personas, sino que lo que predestinó fue un plan.

3)Respecto al estado de ruina moral y total inhabilidad o incapacidad humana, para dar el primer paso a la salvación, la Biblia declara cosas tales como:
Juan 6; 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
1 de Corintios 2;14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Como está escrito:
Roman 3; 10-12 No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Ante la clara revelación de que nadie puede venir si El Padre no lo trae. Ante la clara revelación de que, para el hombre inconverso, las cosas del Espíritu reveladas en la Biblia le son locura, y ante la clara revelación de que no hay quien entienda ni quien busque a Dios. HAY QUIENES ELIGEN ignorar esa clara revelación de la doctrina de la Total Depravación y reemplazarla por la falsa doctrina de que el hombre aun retiene la capacidad de poder dar de por si el primer paso a la salvación.

En los tres casos citados, se elige desechar la clara revelación bíblica y reemplazarla por impresiones y o posturas personales o que forman parte de una denominación. Teniendo en perspectiva el real significado de la palabra HEREJÍA, tal elección de desechar la clara revelación, no puede catalogarse de otra manera que HEREJÍA.

A CONTINUACIÓN CITAREMOS EJEMPLOS QUE TIENEN QUE VER CON LA ESCATOLOGIA BIBLICA:

Respecto a la futura atadura de Satanás, que tendrá lugar luego de la segunda venida Del Señor Jesucristo, e inmediatamente antes de que comience el Milenio, el Nuevo Testamento, no deja el lugar a dudas de que se trata de un evento futuro. Lo cual queda muy claramente probado en pasajes tales como;
1 de Pedro 5;8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar
2 de Corintios cap 4;3-4 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2 de Corint 2;11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
1 de Tesal 2;18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.
Mateo 13;19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

La Biblia nos revela, que el diablo anda como león rugiente mirando a quien devorar
La Biblia dice que Satanás o el diablo, es quien ciega el entendimiento de los incrédulos para que no puedan creer en el Evangelio.
La Biblia dice que Satanás puede sacar ventaja cuando ignoramos sus maquinaciones.
La Biblia dice que Satanás estorbo el trabajo del apóstol Pablo.
La Biblia dice que el diablo es quien, en ciertos casos, arrebata la palabra que fue sembrada en los corazones.

Pero aunque la Biblia afirma todas estas cosas, dejando muy en claro de que la atadura de Satanás es un hecho futuro, que tendrá lugar luego de la segunda venida, aun así, hay quienes ELIGEN DESECHAR ESTA CLARA REVELACIÓN Y ENSEÑANZA, para ser reemplazada por una escatología de pocilga, que enseña que por cuanto no habrá nitualmente la iglesia en forma espiritual, consecuentemente con eso, y como la atadura de Satanás se menciona en el cap 20 de Apóc antes de que comience el Milenio, ENTONCES PARA HACER ENCAJAR ESE DISPARATE,HAY QUE CREER Y ENSEÑAR QUE SATANÁS ESTA ATADO. Es decir, SE ELIGE desechar la clara revelación, para reemplazarla por una mentira. Esto bíblicamente tiene un nombre; HEREJÍA. Pero sucede que esta falsa doctrina no se le llama HEREJÍA, SINO OTRA ESCUELA ESCATOLOGICA. Pero Dios no nos ha dejado escuelas sino la palabra profética más segura, a la cual se nos manda estar atentos ( 2 de Pedro 1;19).
PERO QUE TREMENDA HIPOCRESÍA, CUANDO SE LEE A UN REFORMADO AMILENIALISTA, AFIRMAR QUE NO ENCUENTRAN UNA PIZCA DE EVIDENCIA DEL ARREBATAMIENTO PRETRIBULACIONAL, AL MISMO TIEMPO QUE SOSTIENEN LA HEREJÍA DE QUE EL MILENIO LO ESTÁ CUMPLIENDO LA IGLESIA Y QUE EL DIABLO ESTÁ ATADO Y CONFINADO EN EL ABISMO. Y estos son los mismos que te quieren convencer de que El dispensacionalismo es “poco confiable”, porque según ellos, es mucho menos confiable que la bola de mentiras con las que construyen lo que llaman Amilenialismo.

Conclusión; Quien enseñe algo que contradiga lo que claramente ha sido revelado, no puede ampararse en que tiene otra posición, o que está apegado a otra escuela de interpretación, sino que cuando se elige desechar lo que claramente ha sido revelado para reemplazarlo por algo que claramente contradice la revelación bíblica, estamos frente a una HEREJÍA.

Soli Deo Gloria.


 
Claro que se puede perder la salvacion
la biblia esta llena de advertencia
de no permitir que se nos aparte de la Verdad
 
Claro que se puede perder la salvacion
la biblia esta llena de advertencia
de no permitir que se nos aparte de la Verdad
-Las muchas advertencias están dadas para que no nos apartemos de la senda de la verdad; para nada se nos advierte a cuidar de nuestra salvación no sea que la perdamos.
 
como satan dijo ..."no pasa nada si comes del fruto prohibido"

claro riki , no pasa nada si te apartas de la verdad ,,ja

jamas habia visto una retorica tan pusilanime y monga como la tuya .
 
Claro que se puede perder la salvacion
la biblia esta llena de advertencia
de no permitir que se nos aparte de la Verdad
No. La salvacion no se pierde... el que se pierde es uno. La advertencia es para el que puede salvarse o esta ya salvo, pero no para la salvacion. Si uno perdio su salvacion no es lo mismo que se perdio "la salvacion". Es como el salvavidas para el naufrago, que siempre esta alli, aunque alguno no lo haya cogido o una ves si, y lo solto y se ahogo... pero el (los) salvavidas siempre esta, en todo el inmenso mar de la vida para otros naufragos.
 
No. La salvacion no se pierde... el que se pierde es uno. La advertencia es para el que puede salvarse o esta ya salvo, pero no para la salvacion. Si uno perdio su salvacion no es lo mismo que se perdio "la salvacion". Es como el salvavidas para el naufrago, que siempre esta alli, aunque alguno no lo haya cogido o una ves si, y lo solto y se ahogo... pero el (los) salvavidas siempre esta, en todo el inmenso mar de la vida para otros naufragos.
Bueno el punto es que una ves que uno esta salvo,
no necesariamente permanece en ese estado.

Por eso la biblia insta a los cristiano, a correr la carrera hasta el fin
el que aguante hasta el fin sera salvo
se nos advierte de los peligros del dinero
y el poder desarrollar un corazón
apartado de la fe.
 
Entonces, lo de una ves salvo, siempre salvo
no tiene base bíblica.
como nos mostró nuestro querido hermano.

Si se pierde, no era salvación.

Gracias sean dadas a Dios porque, en el nombre de Cristo, y bajo la acción del Espíritu Santo, todo el que es de Cristo puede reconocer a Jesús como Señor, y puede acercarse al Padre llamándolo "Papá". Esta es la confianza de saber, por la fe, que nada ni nadie me podrá separar del amor de Dios en Cristo.

Lo demás es solo pretender.
 
Si se pierde, no era salvación.

Gracias sean dadas a Dios porque, en el nombre de Cristo, y bajo la acción del Espíritu Santo, todo el que es de Cristo puede reconocer a Jesús como Señor, y puede acercarse al Padre llamándolo "Papá". Esta es la confianza de saber, por la fe, que nada ni nadie me podrá separar del amor de Dios en Cristo.

Lo demás es solo pretender.
Si se pierde
por eso hay advertencia a los Salvos


“sigan obrando su propia salvación con temor y temblor”
(Filipenses 2:12).

“Cuidado, hermanos,
por temor de que alguna vez se desarrolle en alguno de ustedes
un corazón inicuo y falto de fe al alejarse del Dios vivo.”

(HEBREOS 3:12.)

¡QUÉ idea más espantosa!
Personas que en un tiempo disfrutaban
de una relación personal con Jehová
podían desarrollar un “corazón inicuo”
y “alejarse del Dios vivo”.


Pero también es una advertencia.
El apóstol Pablo no escribió estas palabras a incrédulos,
sino a personas que habían dedicado su vida a Jehová
por su fe en el sacrificio redentor de Jesucristo.