La salvación es gratis

Re: La salvación es gratis

Hola Eidher, sólo quiero hacerte una pequeña aclaración (con todo respeto y humildad):

El hecho de que tú y Junegofe tengáis diferentes creencias sobre algo en específico, no significa que uno de los dos tenga que ser un mentiroso, ¡no seamos extremistas!. Mentir es decir o hacer todo lo contrario a lo que uno sabe que es verdad. Eso es mentir y eso sí es pecado. Pero no creo que ni tú ni Junegofe estéis mintiendo ¿no?, lo que yo veo es que cada uno está defendiendo lo que cree que es verdad, y eso es digno de ser respetado.

Lo que quiero decir con esto, es que no se puede estar tachando de mentiroso a todo aquel que piense distinto a tí a la primera de cambio, sino que hay que ser humilde y comprensible y escuchar lo que dice el otro. No hay que ser soberbio.
Junegofe te invitó a que leas su epígrafe para que así puedas comprender mejor lo que él quiere enseñar, y así poder debatir las cosas con más conocimiento, ¿por qué no dejas los prejuicios de lado y lees el epígrafe abriendo tu mente?

Esto no es sólo para tí, sino para todos en general. No te ofendas, por favor.

Saludos. Dios te bendiga.

---------------------------------------------​

Todo el que contradice la Palabra de Dios ... es un mentiroso ... porque la Palabra de Dios ... es la VERDAD.

Romanos 3:3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?

Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:

Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.


Asi que difiero absolutamente de tu opinion ... aunque entiendo lo que quieres decir ... pero no debemos dejarnos engañar ... ni callar la verdad ... por ser corteses ... en cambio se nos exhorta a defender la fe y callar la boca de los mentirosos ...

Judas 1:3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Judas 1:4

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Tito 1:11

a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.


Que nadie os engañe afectando humildad y buenas maneras ... el diablo viene a robar, matar, y destruir.

¿Tu crees que es correcto que yo escuchase al diablo sabiendo que es el diablo ... que interes podria tener yo en escuchar sus argumentos ... seria esto prudente?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano Eidher. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Rechazar nuestra carne y nacer del Espíritu.

Amado hermano, ¿no sabes que tu cuerpo (la carne) es el templo de Dios? y QUE DENTRO DE ÉL SE NACE EN ESPÍRITU?
Y no es metáfora, es algo literal.

Respecto a lo que me preguntas que en donde dice la biblia que todos somos salvos, te pregunto: ¿Sabes que es la GRACIA, como actúa, desde cuando actúa y por qué?. Si comprendes eso, comprenderás que la biblia te dice:" La salvación es para todo el mundo".

Con amor.Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La salvación es gratis

Rechazar nuestra carne y nacer del Espíritu.

Pues le voy a decir lo que significa para mi. "Que debíamos morir a nosotros mismos", es intentar aniquilar todo lo que ha construido nuestro ego a lo largo de nuestra vida ,es decir, todo nuestro pasado, nuestras experiencias, todo lo que ha formado nuestra personalidad, no es nuestra carne, ella no tiene la culpa de nada. Y una vez vacio la mente y desprovisto de ego, ya estamos listos para unir nuestros vacios en una misma consciencia. Mismo contenido, distinta forma.

Pero usted puede seguir rechazando su carne, que la pobre no ha hecho nada, en cualquier caso su mente puede instrumentalizar su carne para darse gusto.

Lo unico que demuestro con eso es que la biblia puede ser interpretada como se quiera dependiendo de la mente condicionada que se tenga.
 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano Eidher. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, ¿no sabes que tu cuerpo (la carne) es el templo de Dios? y QUE DENTRO DE ÉL SE NACE EN ESPÍRITU?
Y no es metáfora, es algo literal.

Respecto a lo que me preguntas que en donde dice la biblia que todos somos salvos, te pregunto: ¿Sabes que es la GRACIA, como actúa, desde cuando actúa y por qué?. Si comprendes eso, comprenderás que la biblia te dice:" La salvación es para todo el mundo".

Con amor.Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

No entiende lo que quise decir, la carne es la tendencia a pecar, es el cuerpo el que es templo del Espíritu Santo. Con respecto a que la bilia dice que la salvación es para todo el mundo eso es MENTIRA.
 
Re: La salvación es gratis

Pues le voy a decir lo que significa para mi. "Que debíamos morir a nosotros mismos", es intentar aniquilar todo lo que ha construido nuestro ego a lo largo de nuestra vida ,es decir, todo nuestro pasado, nuestras experiencias, todo lo que ha formado nuestra personalidad, no es nuestra carne, ella no tiene la culpa de nada. Y una vez vacio la mente y desprovisto de ego, ya estamos listos para unir nuestros vacios en una misma consciencia. Mismo contenido, distinta forma.

Pero usted puede seguir rechazando su carne, que la pobre no ha hecho nada, en cualquier caso su mente puede instrumentalizar su carne para darse gusto.

Lo unico que demuestro con eso es que la biblia puede ser interpretada como se quiera dependiendo de la mente condicionada que se tenga.

Ud tampoco entendió.
 
Re: La salvación es gratis

Donde no esta el Yo, está el amor, está Dios... Porque no buscamos nuestra voluntad sino la de Dios...
 
Re: La salvación es gratis

Amada hermana Ariane. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Pues le voy a decir lo que significa para mi. "Que debíamos morir a nosotros mismos", es intentar aniquilar todo lo que ha construido nuestro ego a lo largo de nuestra vida ,es decir, todo nuestro pasado, nuestras experiencias, todo lo que ha formado nuestra personalidad, no es nuestra carne, ella no tiene la culpa de nada. Y una vez vacio la mente y desprovisto de ego, ya estamos listos para unir nuestros vacios en una misma consciencia. Mismo contenido, distinta forma.

Pero usted puede seguir rechazando su carne, que la pobre no ha hecho nada, en cualquier caso su mente puede instrumentalizar su carne para darse gusto.

Lo unico que demuestro con eso es que la biblia puede ser interpretada como se quiera dependiendo de la mente condicionada que se tenga.

¡Bendita seas, amada hermana! Todo o que has dicho ¡Es verdad!


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La salvación es gratis

---------------------------------------------​

Todo el que contradice la Palabra de Dios ... es un mentiroso ... porque la Palabra de Dios ... es la VERDAD.


¿Tu crees que es correcto que yo escuchase al diablo sabiendo que es el diablo ... que interes podria tener yo en escuchar sus argumentos ... seria esto prudente?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ese es el problema, que crees que todos los que piensan distinto a tí son el diablo.

Saludos.
 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano Eidher. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


No entiende lo que quise decir, la carne es la tendencia a pecar, es el cuerpo el que es templo del Espíritu Santo. Con respecto a que la bilia dice que la salvación es para todo el mundo eso es MENTIRA.

Amado hermano, tu carne NO PECA, la que peca es TU MENTE. Y me puedes decir cuál es la diferencia de tu cuerpo y tu carne?

Sigues con la ignorancia. Lee. escudriña
, razona, discierne y encuentra la verdad que está en la biblia!

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La salvación es gratis

Usted mismo está en contra de si mismo. Permitame que le llame ignorante, ahora de mi propia cosecha y sin necesitar los aportes de nadie, sólo con esta corta respuesta que me ha dado. No voy ni a explicarle el por qué, por que perdería mi tiempo. Pero si usted es feliz de esta forma, me alegro inmensamente. No volveré a participar en sus afrentas con ningún forero, pero si considero que algo de lo que usted dice necesita ser matizado o rebatido lo haré.

Aqui la cuestión no es si el libro de urantia es falso y la biblia no, aqui el problema es el fanatismo con el cual cree en la veracidad de unos hechos supuestamente inspirados por Dios, sin dar la posibilidad de que su creencia sea falsa. Al margen de que una creencia no necesite ser probada por el hecho de ser creencia, ésta precisamente por eso, no puede ser considerada "ley" en menosprecio de otras creencias igualmente creadas por el hombre por la necesidad del ser humano en creer en algo.

------------------------------------------------​

Lo que esta claro es que usted no cree ... y por eso cree que tiene derecho a descalificar a los que creen ... en fin, que usted misma se condena con sus propias palabras ... Aunque tambien la condena la misma Palabra de Dios ...

Salmos 53:1

Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
No hay quien haga bien.

Proverbios 10:8

El sabio de corazón recibirá los mandamientos;
Mas el necio de labios caerá.


Esto es lo que le dice a usted la Palabra de Dios ... ¿Se cree mas fuerte que Dios? ... pues siga desafiandolo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

Ese es el problema, que crees que todos los que piensan distinto a tí son el diablo.

Saludos.

----------------------------------------------​

Yo no doy testimonio de mi ... sino que lo doy de JESUCRISTO y de la ESCRITURA que da testimonio de JESUCRISTO ... asi que los que le niegan y contradicen son del diablo ... lo dijo JESUCRISTO ...

Juan 8:42

Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Juan 8:43

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Juan 8:45

Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Juan 8:46

¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

Juan 8:47

El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.


¿Esta muy claro lo que dice ... no ... quien lo dice ... yo ... o ... JESUCRISTO?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

----------------------------------------------​

Yo no doy testimonio de mi ... sino que lo doy de JESUCRISTO y de la ESCRITURA que da testimonio de JESUCRISTO ... asi que los que le niegan y contradicen son del diablo ... lo dijo JESUCRISTO ...

Juan 8:42

Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Juan 8:43

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Juan 8:45

Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Juan 8:46

¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

Juan 8:47

El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.


¿Esta muy claro lo que dice ... no ... quien lo dice ... yo ... o ... JESUCRISTO?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pero resulta que tú no eres Jesucristo.
 
Re: La salvación es gratis

Pero resulta que tú no eres Jesucristo.

-------------------------------------------​

Yo no lo soy ... pero El ... si lo es en mi ...

Galatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

1 Corintios 6:17

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.


Por eso ... yo doy testimonio de mi Cristo que vive en mi ... y me dice ... diles lo que yo te digo ... y yo ... le obedezco.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano Eidher. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, tu carne NO PECA, la que peca es TU MENTE. Y me puedes decir cuál es la diferencia de tu cuerpo y tu carne?

Sigues con la ignorancia. Lee. escudriña
, razona, discierne y encuentra la verdad que está en la biblia!

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Cuando digo carne me refiero a la mente, a la parte almatica y no a la espiritual ni al cuerpo.
 
Re: La salvación es gratis

-------------------------------------------​

Yo no lo soy ... pero El ... si lo es en mi ...

Galatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

1 Corintios 6:17

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.


Por eso ... yo doy testimonio de mi Cristo que vive en mi ... y me dice ... diles lo que yo te digo ... y yo ... le obedezco.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Él es en tí, en mí, y en todos.
 
Re: La salvación es gratis

Él es en tí, en mí, y en todos.

Mira, en la biblia se ve claramente que muchos siervos de Dios como Pablo, y el mismo Jesucristo, fueron fuertes en la exhortación, uno lo hace por amor a la Verdad y al projimo, no por contender. La Palabra dice: Airaos pero no pequeis.

Bendiciones.
 
Re: La salvación es gratis

Cuando digo carne me refiero a la mente, a la parte almatica y no a la espiritual ni al cuerpo.

-----------------------------------------​

¿Cuando aprenderas a no dejarte enredar y a no ser ingenuo ... acaso crees que pretende comprenderte? ... aunque lo intentara ... no podria ... es contrario al Espiritu de Dios ...

1 Corintios 2:7

Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

1 Corintios 2:8

la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.


... Pero tampoco es su intencion entenderte ... sino extraviarte ... esta con el grupo de los que crucificaron a Cristo ...

Lucas 11:23

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.


Aprende a discernir los espiritus.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

-----------------------------------------​

¿Cuando aprenderas a no dejarte enredar y a no ser ingenuo ... acaso crees que pretende comprenderte? ... aunque lo intentara ... no podria ... es contrario al Espiritu de Dios ...

1 Corintios 2:7

Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

1 Corintios 2:8

la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.


... Pero tampoco es su intencion entenderte ... sino extraviarte ... esta con el grupo de los que crucificaron a Cristo ...

Lucas 11:23

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.


Aprende a discernir los espiritus.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si, eso lo entiendo, incluso en vez de lo que postié había escrito algo más fuerte, pero lo borré y preferí explicarlo, no por él, sino porque muchos leen estos comentarios y no quiero que ellos me malinterpreten ni se dejen engañar de ese falso profeta.
 
Re: La salvación es gratis

Él es en tí, en mí, y en todos.

--------------------------------------------​

Si esto que dices fuese verdad ... entonces ... Cristo no les diria a los que le contradicen ... sois hijos de vuestro padre el diablo ... seria llamarse a se mismo demonio ... ¿No crees?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad