La salvación es gratis

Re: La salvación es gratis

Estas palabras de Jesús que cita Miniyo son verdaderas. Pero si observas
con atención veras que fueron dichas antes de sú magno y todosuficiente
sacrifício en el madero; el cual quita el pecado del "mundo".
Por tanto cuando Jesús hablo estas palabras todavía no había "quitado" el
pecado que condenaba a todos menos a los que creían "antes de la cruz".

Como en Adán "todos" mueren en Cristo "todos seran" vivificados.

Dios encerró a "todos" bajo pecado (antes de que lo quitara), para tener
(desde entonces) misericordia de "TODOS". Perdonen que cite de memoria,
pero creo que yo tambien tengo del espíritu del Señor como ustedes, amados.

Recomiendo leer con mucha atención Romanos 5:18; donde "todos" no puede
ser modificado ni "vino" condicionado. Creo haber sido suficientemente claro.
 
Re: La salvación es gratis

Estas palabras de Jesús que cita Miniyo son verdaderas. Pero si observas
con atención veras que fueron dichas antes de sú magno y todosuficiente
sacrifício en el madero; el cual quita el pecado del "mundo".
Por tanto cuando Jesús hablo estas palabras todavía no había "quitado" el
pecado que condenaba a todos menos a los que creían "antes de la cruz".

Como en Adán "todos" mueren en Cristo "todos seran" vivificados.

Dios encerró a "todos" bajo pecado (antes de que lo quitara), para tener
(desde entonces) misericordia de "TODOS". Perdonen que cite de memoria,
pero creo que yo tambien tengo del espíritu del Señor como ustedes, amados.

Recomiendo leer con mucha atención Romanos 5:18; donde "todos" no puede
ser modificado ni "vino" condicionado. Creo haber sido suficientemente claro.

-------------------------------------------------​

Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apocalipsis 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


¿Y esto cuando lo dice ... no lo dice despues de resucitado ... despues de pagar por el pecado? ... dejen ya de extraviar a la gente y de atraer la maldicion y el juicio de Dios sobre sus propias vidas ... luego no digan que Dios no les aviso ... para eso envio Dios a su hijo al mundo ... para avisar y salvar ... pero muchos prefieren hacer los que les da la gana ... y terminaran con el diablo en el lago de fuego y azufre ... Solo los vencedores seran vestidos de vestiduras blancas que significan santidad ... sin santidad nadie vera al Señor.

Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

Entonces, aquí hay una contradiccion que nadie puede negar.

O: Dios quiere salvar a todos, o, no quiere. SI o NO

O: Dios quiere salvar a todos, y, no puede. SI o NO

Cristo: ¿murió por todos, o por algúnos solamente? SI o NO

Según sú creencia entónces Satanás ha logrado enviar más almas al
infierno despues de la cruz que antes. ¿Verdad?

Todos estos más de un 80% de la población mundial desde hace 1978 años,
más de 20.000.000.000 por los que Cristo murio, y los pecados de los cuales
pagó, están siendo atormentados por los siglos de los siglos. SI o NO

Amado Miniyo ¿usted quiere que todos los hombres mujeres y niños sean
salvados? SI o NO

Suponiendo que conteste que sí, le pregunto ahora: ¿si tuviera el poder para
hacerlo, lo haría? SI o NO

¿Usted tiene la mente de Cristo? SI o NO

Entonces: ¿Como puede ser que Dios quiera lo que usted NO? ¿O no quiera
lo que usted SI?

Por favor no me ametralle con versículos. Solamente SI o NO

No creo que Dios lo mande al infierno, por querer salvar a toda la humanidad,
en el caso de que usted tuviera los recursos para hacerlo.
 
Re: La salvación es gratis

Entonces, aquí hay una contradiccion que nadie puede negar.

...

Por favor no me ametralle con versículos. Solamente SI o NO

No creo que Dios lo mande al infierno, por querer salvar a toda la humanidad,
en el caso de que usted tuviera los recursos para hacerlo.

---------------------------------------------​

O: Dios quiere salvar a todos, o, no quiere. SI o NO

SI

O: Dios quiere salvar a todos, y, no puede. SI o NO

Esta pregunta esta mal formulada para contestar SI o NO

Cristo: ¿murió por todos, o por algúnos solamente? SI o NO

Esta pregunta esta mal formulada para contestar SI o NO

Según sú creencia entónces Satanás ha logrado enviar más almas al infierno despues de la cruz que antes. ¿Verdad?

Todos estos más de un 80% de la población mundial desde hace 1978 años, más de 20.000.000.000 por los que Cristo murio, y los pecados de los cuales pagó, están siendo atormentados por los siglos de los siglos. SI o NO

Esta pregunta esta mal formulada para contestar SI o NO

Amado Miniyo ¿usted quiere que todos los hombres mujeres y niños sean salvados? SI o NO

SI

Suponiendo que conteste que sí, le pregunto ahora: ¿si tuviera el poder para hacerlo, lo haría? SI o NO

NO

¿Usted tiene la mente de Cristo? SI o NO

SI

Entonces: ¿Como puede ser que Dios quiera lo que usted NO? ¿O no quiera lo que usted SI?

Porque Dios dio libre albedrio al hombre y no lo viola ... asi que respetando esto ... tecnicamente ... no depende de mi ... ni de Dios (Dios se sujeta a su Palabra ... es FIEL) ... Dios ha establecido una LEY y Dios es el primero en sujetarse a ella ... de hecho se hizo hombre en Jesucristo ... y pago por el pecado ... cumpliendo la ley ... ¿Y si el siendo Santo pago por el pecado con la muerte ... Si Dios no perdono a su Unigentito Hijo (por causa de los redimidos a quienes amo eternamente) ... Crees tu que algun culpable se va a escapar de la justicia de Dios? ... Respondeme ... SI o NO.

Todos los condenados lo seran exclusivamente por no querer arrepentirse de su pecado ... y que su sangre caiga sobre sus cabezas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

El decir que Jesucristo murió por todos, significa que su sangre alcanza para cubrir los pecados de todos. Por si acaso todos se arrepintiesen de sus pecados, no va a hacer falta sangre, su sangre es suficiente.
La sangre de Cristo es suficiente para todos, pero eficiente solamente para los que se arrepienten de haber pecado contra un Dios santo e infinito.
 
Re: La salvación es gratis

Miniyo, tu bebes ser adventista; porque ellos hacen a Dios dependiente de
sú ley (no que el lo sea) ellos lo hacen a la imágen de ellos "esclavos" de la
ley.

Dios no perdono a sú Hijo para poder perdonar a todos; incluso a ti, que de
poder salvar a todos no lo harías.

No hay ningún libre albedrio que violar; (solo el de Dios mismo, si se sujeta
a una tal ley que le prohibe hacer Sú voluntad; ¿que tal?

Unción01, la eficiencia de la sangre de Cristo ¿depende del arrepentimiento
de un común y finito pecador? Entonces para tí el más pequeño pecado no arrepentido del más pequeño pecador "puede, pesa, o vale" más que la Sangre Preciosa del Hijo de Dios.

Si yo no tubiera razón; ninguno de los dos podrian tener perdón, dado que
con vuestros dichos "limitan" el poder de Dios, Sú voluntad, y el inefable
valor de la sangre del bendito Hijo de Dios.

Dios los perdono en Cristo, y no tuvo para nada en cuenta vuestras "actuales"
creencias; que porsupuesto no dependen de vuestro supuesto "libre arbitrio".
 
Re: La salvación es gratis

Viendo que cada uno de ustedes pone citas de la Biblia en las cuales parece que tiene razón, mi conclusión principal es que la propia Biblia se contradice. Vamos que su credibilidad como libro inspirado no sale muy bien parada. Continuen su debate...eternamente.
 
Re: La salvación es gratis

Estas palabras de Jesús que cita Miniyo son verdaderas. Pero si observas con atención veras que fueron dichas antes de sú magno y todosuficiente sacrifício en el madero; el cual quita el pecado del "mundo".

Por tanto cuando Jesús hablo estas palabras todavía no había "quitado" el
pecado que condenaba a todos menos a los que creían "antes de la cruz".

------------------------------------------------​

Estas muy equivocado ... cuando Juan escribio eso ... ya hacia mucho que Jesus habia muerto por el pecado ... y resucitado.

Juan 20:31

Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Asi que deja tus mentiras y arrepientete ... solo te haces daño tu ... y a los que engañas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

Miniyo, tu bebes ser adventista; porque ellos hacen a Dios dependiente de
sú ley (no que el lo sea) ellos lo hacen a la imágen de ellos "esclavos" de la
ley.

Dios no perdono a sú Hijo para poder perdonar a todos; incluso a ti, que de
poder salvar a todos no lo harías.

No hay ningún libre albedrio que violar; (solo el de Dios mismo, si se sujeta
a una tal ley que le prohibe hacer Sú voluntad; ¿que tal?

Unción01, la eficiencia de la sangre de Cristo ¿depende del arrepentimiento
de un común y finito pecador? Entonces para tí el más pequeño pecado no arrepentido del más pequeño pecador "puede, pesa, o vale" más que la Sangre Preciosa del Hijo de Dios.

Si yo no tubiera razón; ninguno de los dos podrian tener perdón, dado que
con vuestros dichos "limitan" el poder de Dios, Sú voluntad, y el inefable
valor de la sangre del bendito Hijo de Dios.

Dios los perdono en Cristo, y no tuvo para nada en cuenta vuestras "actuales"
creencias; que porsupuesto no dependen de vuestro supuesto "libre arbitrio".

------------------------------------------​

Las Escrituras son muy claras al afirmar ... que la salvacion es para los arrepentidos que han creido en Jesucristo y perseveran hasta el final ... en esa fe.

Todo lo demas son mentiras del diablo ... que viene a robar ... matar ... y destruir ... y lo hace a traves de la mentira ... porque es el padre de la mentira.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano Eidher. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

No juzgues a nadie de ciego porque piensa diferente a ti, pues es subjetivo, ya que para nosotros el ciego eres tu.

Amado hermano, yo no juzgo a nadie. Y no sabía que eres abogado de Miniyo. Le escribo a Miniyo y respondes tu como voz plural, ¡vaya!, ¿Piensas que esto es una guerra?

En cuanto a lo de "ciego" ¿Qué dijo Jesús, respecto a eso?. ¿No es lo que hace Miniyo, al tener la verdad ante sus ojos y no verla?

Lee lo que ha escrito Miniyo de mi. Yo solo callo y amo. ¿Comprendes?, solo callo y amo. He tratado de enseñarles con la verdad y con amor, pero no ven la una y abren su corazón para recibir lo otro. En ustedes (también te contesto en plual) solo hay afán de ganar, de querer quedar encima no importando el precio ni el daño que hacen a los demás.

Medita si de verdad te sientes cristiano o mejor dicho: seguidor de las enseñanzas de Jesús.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano Eidher. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, yo no juzgo a nadie. Y no sabía que eres abogado de Miniyo. Le escribo a Miniyo y respondes tu como voz plural, ¡vaya!, ¿Piensas que esto es una guerra?

En cuanto a lo de "ciego" ¿Qué dijo Jesús, respecto a eso?. ¿No es lo que hace Miniyo, al tener la verdad ante sus ojos y no verla?

Lee lo que ha escrito Miniyo de mi. Yo solo callo y amo. ¿Comprendes?, solo callo y amo. He tratado de enseñarles con la verdad y con amor, pero no ven la una y abren su corazón para recibir lo otro. En ustedes (también te contesto en plual) solo hay afán de ganar, de querer quedar encima no importando el precio ni el daño que hacen a los demás.

Medita si de verdad te sientes cristiano o mejor dicho: seguidor de las enseñanzas de Jesús.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Puedes decir lo que quieras, pero sólo obedezco la misión que me fue dada:

Tito 1

10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,

11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.

13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,

14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
 
Re: La salvación es gratis



En ustedes (también te contesto en plual) solo hay afán de ganar, de querer quedar encima no importando el precio ni el daño que hacen a los demás.


------------------------------------------------​

Si el dar testimonio de Cristo y demostrar mediante su testimonio que eres un engañador ... es querer queda encima ... entonces tienes razon ... queremos quedar encima ... pero para evitar que dañes a los ingenuos que se dejan engañar con tus palabras melosas y que no saben discernir tu veneno.

Amamos demasiado a la gente ... para dejar que lobos rapaces ... las despedacen.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano Eidher. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Si, cuando contradices la biblia y las palabras del Maestro estás diciendo que mintió.

Amado hermano, yo no contradigo la biblia. Te lo he probado una y mil veces. Yo escribo lo que comprendo de la biblia. ¿No haces tu lo mismo?. Ahora lo que estamos debatiendo es quien, con su interpretación, da mas luz. Eso es todo.

Si, el mundo pero no todo el mundo lo acepta. Si aseguras que todo el mundo es salvo estás desmintiendo muchos versos, incluyendo este:

Las cosas de mundo, déjaselas al mundo, ¿por qué te preocupa lo que piense, lo que crea y lo que acepte el mundo?. ¿Es ese tu razonamiento, amado hermano?. Yo no desmiento nada. Lo que sucede es que tu aún no lo comprendes y te lo voy a explicar bajo el siguiente texto que citas.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿He dicho yo lo contrario?. ¿No te dije que la salvación era por FE , creyendo solo en el Hijo?. Te lo dije, no es así?. Entonces por qué dices que contradigo a Jesús, amado hermano?


Es necesario creer en él para ser salvo.

¡ERA NECESARIO!...ESO ES LO QUE NO COMPRENDEN. ERA NECESARIO CREER EN EL HIJO Y TENER FE EN EL, PARA RECIBIR LA SALVACIÓN. PERO LOS HIJOS Y SUS FAMLIAS, FUERON SALVOS ¡POR GRACIA!

Así comenzó todo. Pero es aquí donde te atoras y no avanzas. El creer en el Hijo, permite la salvación. ¿Cuál es la salvación?. Recibir el nuevo paráclito, el Espíritu de la Verdad.

¡ESO YA SUCEDIÓ HACE DOS MIL AÑOS!...Y DESDE ENTONCES ACTÚA ¡LA GRACIA!

¿Qué significa esto?. Que eres salvo, creas o no, tengas fe o no. Eso es la ¡GRACIA!, PERO NO LO HAS COMPRENDIDO.

Hablan de la gracia, pero agregan fe, obras, etc,etc. haciendo de la GRACIA algo mentiroso.


Si, los que le recibieron y los que no que les pasará:

¡Murieron!...¿Es que no lo comprendes?. Sigues pegado en el tiempo. Sigues pegado, como la gran mayoría,¡en dos mil años atrás!. Todo aconteció durante la vida de los apóstoles. Ahí, durante todo ese tiempo, se vivió el NUEVO PACTO. Ahí, en ese tiempo, se gestó el NUEVO ISRAEL. La raíz formada por los judios, y el tronco y las ramas, formado por los gentiles.

Si no comprenden esto HACEN INÚTIL TODA LA EVANGELIZACIÓN Y TODA LA PROMESA DEL HIJO DE DIOS.



Apocalipsis 20:15
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

¡¿Por qué citas Apocalipsis, si Apocalipsis NO TIENE NADA QUE VER EN ESTO?!

¿No les he dicho que Apocalipsis ocurre en cada ser?. Ocurre en tu interior, pero eso NO LO PUEDES COMPRENDER AÚN. Apocalipsis, lo comprenderán cuando realicen el "camino" al Padre.




Con los que creen y lo aceptan.

Ya te expliqué esto. medítalo, razónalo y disciérnelo.

Si, pero si no lo ama no guarda su palabra y no es hijo de Dios.

¿Sabes por qué eres hijo de Dios?. Quién eres tu para decir quien es quien, amado hermano?. Ya te lo dije. Todo esto ocurrió hace dos mil años. Escudriña la escritura y encuentra la verdad.


Mutilas la Palabra de Dios para hacer creer falsedades? lee el verso siguiente:

Te voy a demostrar que no mutilo nada, amado hermano.


8 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

"Sobre mis siervos y sobre mis siervas" no sobre todo el mundo.

¿Y no fue así?. No fue derramado el Espíritu sobre unas 120 personas?. ¿No eran todos "siervos".

Y no les dijo el maestro:
Juan 14:17 "Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce"

Ellos, esa 120 0 140 personas, fueron los ÚNICOS que recibieron dicho Espíritu. Te pregunto lo siguiente: ¿Si los apóstoles no hubiesen estado reunidos esa mañana, qué hubiese sucedido con el Espíritu de la Verdad, si ellos eran los ÚNICOS que le conocían?. ¿Crees que Pedro citó la profecía de Joel, de puro capricho?, ¿no, no es cierto? Y ¿qué sucedió esa misma tarde, amado hermano?...

¡TRES MIL NUEVOS CREYENTES TAMBIÉN LO RECIBIERON!. ¡TRES MIL NUEVOS CIERVOS!

¡ASÍ COMENZÓ TODO! Pero esos nuevos "ciervos", lograron que todos sus hijos y toda su familia...¡TAMBIÉN LO RECIBIERAN!...¡AHÍ COMENZABA A ACTUAR LA GRACIA!


Todos ellos eran judíos. La raíz comenzaba a formarse. Todo tenía que comenzar con los judíos. Esa fue la SEPARACIÓN. LOS CREYENTES QUE PASABAN A VIDA ETERNA Y LOS NO CREYENTES QUE YA ERAN MUERTOS, SEGUÍAN MUERTOS!

Entonces Jesús, levantó a Pablo y le envió a evangelizar a los gentiles. Todo gentil que se hiciera creyente, también recibía el Espíritu de la Verdad por FE, y sus hijos y toda su familia, lo recibían ¡POR GRACIA!.

Entonces, todo lo que está escrito en el NT. corresponde a la labor de evangelización que estaban realizando los apóstoles. Todo lo escrito es para los creyentes y los que escuchaban la palabra de ¡ESE TIEMPO!, pués el resto del trabajo, lo haría ¡LA GRACIA!.

¿Comprendes?. El resto del trabajo, lo haría ¡LA GRACIA!


Todos cuanto el Señor nuestro Dios llame, eso quiere decir que también hay quienes no son llamados.

¡fueron!...¡Fueron!...¡Fueron!. Eso ya ocurrió. te lo vuelvo a repetir: Eso ocurrió hace dos mil años y fue lo que se llamó: ¡LA SEPARACIÓN!

Tu y tu casa, no tus vecinos.

No era necesario. Bastaba con los hijos y toda la familia. ¿Te cuesta mucho comprenderlo? Te voy a explicar lo siguiente para que te ayude a la comprensión.

¿De dónde venimos todos los humanos, según la biblia?. De dos seres ¿no?. Adán y Eva. Ahora piensa lo siguiente:

Si el espíritu de la verdad fue propagado en miles de miles de nuevos "siervos" y gracias a ellos también lo recibieron sus hijos y toda su familia, Durante estos dos mil años en que se siguió propagando por GRACIA, ¿De que "familia" eres descendiente?. Porque la GRACIA, aunque no lo creas, llegó a ti. Así como llegó a ti, llegó a todo el mundo. ¿Ves que es fácil?


Mentiras de Satanás! no será salvo todo el mundo, sólo los que creen y le reciben.

¡Déjate de hablar necedad y razona!



Si mientes y haces pasar por mentiroso a Jesucristo cuando dijo esto:

Mateo 8:12
mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 13:42
y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 13:50
y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 22:13
Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 24:51
y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 25:30
Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


¿Te reveló Mateo (el evangelio) lo del Espíritu de la Verdad?. ¿No piensas que esa fue la última revelación que Jesús, en vida, dio a sus apóstoles?

¿Ves que citas textos que ni siquiera comprendes?

Medita, amado hermano. Todo lo que te escribí ¡ES VERDAD! Ya lo comprenderás.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano Eidher. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, yo no contradigo la biblia. Te lo he probado una y mil veces. Yo escribo lo que comprendo de la biblia. ¿No haces tu lo mismo?. Ahora lo que estamos debatiendo es quien, con su interpretación, da mas luz. Eso es todo.



Las cosas de mundo, déjaselas al mundo, ¿por qué te preocupa lo que piense, lo que crea y lo que acepte el mundo?. ¿Es ese tu razonamiento, amado hermano?. Yo no desmiento nada. Lo que sucede es que tu aún no lo comprendes y te lo voy a explicar bajo el siguiente texto que citas.



¿He dicho yo lo contrario?. ¿No te dije que la salvación era por FE , creyendo solo en el Hijo?. Te lo dije, no es así?. Entonces por qué dices que contradigo a Jesús, amado hermano?




¡ERA NECESARIO!...ESO ES LO QUE NO COMPRENDEN. ERA NECESARIO CREER EN EL HIJO Y TENER FE EN EL, PARA RECIBIR LA SALVACIÓN. PERO LOS HIJOS Y SUS FAMLIAS, FUERON SALVOS ¡POR GRACIA!

Así comenzó todo. Pero es aquí donde te atoras y no avanzas. El creer en el Hijo, permite la salvación. ¿Cuál es la salvación?. Recibir el nuevo paráclito, el Espíritu de la Verdad.

¡ESO YA SUCEDIÓ HACE DOS MIL AÑOS!...Y DESDE ENTONCES ACTÚA ¡LA GRACIA!

¿Qué significa esto?. Que eres salvo, creas o no, tengas fe o no. Eso es la ¡GRACIA!, PERO NO LO HAS COMPRENDIDO.

Hablan de la gracia, pero agregan fe, obras, etc,etc. haciendo de la GRACIA algo mentiroso.




¡Murieron!...¿Es que no lo comprendes?. Sigues pegado en el tiempo. Sigues pegado, como la gran mayoría,¡en dos mil años atrás!. Todo aconteció durante la vida de los apóstoles. Ahí, durante todo ese tiempo, se vivió el NUEVO PACTO. Ahí, en ese tiempo, se gestó el NUEVO ISRAEL. La raíz formada por los judios, y el tronco y las ramas, formado por los gentiles.

Si no comprenden esto HACEN INÚTIL TODA LA EVANGELIZACIÓN Y TODA LA PROMESA DEL HIJO DE DIOS.





¡¿Por qué citas Apocalipsis, si Apocalipsis NO TIENE NADA QUE VER EN ESTO?!

¿No les he dicho que Apocalipsis ocurre en cada ser?. Ocurre en tu interior, pero eso NO LO PUEDES COMPRENDER AÚN. Apocalipsis, lo comprenderán cuando realicen el "camino" al Padre.






Ya te expliqué esto. medítalo, razónalo y disciérnelo.



¿Sabes por qué eres hijo de Dios?. Quién eres tu para decir quien es quien, amado hermano?. Ya te lo dije. Todo esto ocurrió hace dos mil años. Escudriña la escritura y encuentra la verdad.




Te voy a demostrar que no mutilo nada, amado hermano.




¿Y no fue así?. No fue derramado el Espíritu sobre unas 120 personas?. ¿No eran todos "siervos".

Y no les dijo el maestro:
Juan 14:17 "Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce"

Ellos, esa 120 0 140 personas, fueron los ÚNICOS que recibieron dicho Espíritu. Te pregunto lo siguiente: ¿Si los apóstoles no hubiesen estado reunidos esa mañana, qué hubiese sucedido con el Espíritu de la Verdad, si ellos eran los ÚNICOS que le conocían?. ¿Crees que Pedro citó la profecía de Joel, de puro capricho?, ¿no, no es cierto? Y ¿qué sucedió esa misma tarde, amado hermano?...

¡TRES MIL NUEVOS CREYENTES TAMBIÉN LO RECIBIERON!. ¡TRES MIL NUEVOS CIERVOS!

¡ASÍ COMENZÓ TODO! Pero esos nuevos "ciervos", lograron que todos sus hijos y toda su familia...¡TAMBIÉN LO RECIBIERAN!...¡AHÍ COMENZABA A ACTUAR LA GRACIA!


Todos ellos eran judíos. La raíz comenzaba a formarse. Todo tenía que comenzar con los judíos. Esa fue la SEPARACIÓN. LOS CREYENTES QUE PASABAN A VIDA ETERNA Y LOS NO CREYENTES QUE YA ERAN MUERTOS, SEGUÍAN MUERTOS!

Entonces Jesús, levantó a Pablo y le envió a evangelizar a los gentiles. Todo gentil que se hiciera creyente, también recibía el Espíritu de la Verdad por FE, y sus hijos y toda su familia, lo recibían ¡POR GRACIA!.

Entonces, todo lo que está escrito en el NT. corresponde a la labor de evangelización que estaban realizando los apóstoles. Todo lo escrito es para los creyentes y los que escuchaban la palabra de ¡ESE TIEMPO!, pués el resto del trabajo, lo haría ¡LA GRACIA!.

¿Comprendes?. El resto del trabajo, lo haría ¡LA GRACIA!




¡fueron!...¡Fueron!...¡Fueron!. Eso ya ocurrió. te lo vuelvo a repetir: Eso ocurrió hace dos mil años y fue lo que se llamó: ¡LA SEPARACIÓN!



No era necesario. Bastaba con los hijos y toda la familia. ¿Te cuesta mucho comprenderlo? Te voy a explicar lo siguiente para que te ayude a la comprensión.

¿De dónde venimos todos los humanos, según la biblia?. De dos seres ¿no?. Adán y Eva. Ahora piensa lo siguiente:

Si el espíritu de la verdad fue propagado en miles de miles de nuevos "siervos" y gracias a ellos también lo recibieron sus hijos y toda su familia, Durante estos dos mil años en que se siguió propagando por GRACIA, ¿De que "familia" eres descendiente?. Porque la GRACIA, aunque no lo creas, llegó a ti. Así como llegó a ti, llegó a todo el mundo. ¿Ves que es fácil?




¡Déjate de hablar necedad y razona!





¿Te reveló Mateo (el evangelio) lo del Espíritu de la Verdad?. ¿No piensas que esa fue la última revelación que Jesús, en vida, dio a sus apóstoles?

¿Ves que citas textos que ni siquiera comprendes?

Medita, amado hermano. Todo lo que te escribí ¡ES VERDAD! Ya lo comprenderás.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



Ante toda esta palabrería concluyo que no tienes el discernimiento, pues toda la verdad que se te muestra la contradices, te basas en uno que otro verso descontextualizado para sustentar toda una doctrina falsa. Solo te digo que te arrepientas de las mentiras que propagas, pues los falsos profetas recibirán peores castigos que los que se pierden. Pero el infierno existe y allí se van los que se pierden, el apocalipsis es un libro profético, pero no entiendes que se cumplirá.
 
Re: La salvación es gratis

Apreciable Junegofe:

Reciba un saludo afectuoso en el amor del Señor, durante esta mañana he estado leyendo un poco sobre éste debate, es un tema que me apasiona irremediablemente, sin embargo siempre que le leo, a usted, busco alguna forma primero de hilar su entendimiento particular sobre los asuntos que comenta, luego entender lo que expresa desde una perspectiva bíblica, a veces lo consigo a veces no, por éso muchas de las veces simplemente leo.

Sin embargo, en ésta ocasión un gran párrafo suyo me ha llamado mucho la atención, si me permite, quisiera comentar algunas cosas al respecto:

¡ERA NECESARIO!...ESO ES LO QUE NO COMPRENDEN. ERA NECESARIO CREER EN EL HIJO Y TENER FE EN EL, PARA RECIBIR LA SALVACIÓN. PERO LOS HIJOS Y SUS FAMLIAS, FUERON SALVOS ¡POR GRACIA!

Así comenzó todo. Pero es aquí donde te atoras y no avanzas. El creer en el Hijo, permite la salvación. ¿Cuál es la salvación?. Recibir el nuevo paráclito, el Espíritu de la Verdad.

¡ESO YA SUCEDIÓ HACE DOS MIL AÑOS!...Y DESDE ENTONCES ACTÚA ¡LA GRACIA!

¿Qué significa esto?. Que eres salvo, creas o no, tengas fe o no. Eso es la ¡GRACIA!, PERO NO LO HAS COMPRENDIDO.

Hablan de la gracia, pero agregan fe, obras, etc,etc. haciendo de la GRACIA algo mentiroso.
[/SIZE][/FONT][/COLOR]

Yo creo que cuando hablamos de salvación, perdemos de vista las muchas facetas que ésta puede tomar, tanto desde que Dios nos llama hasta que aceptamos tal llamado y procedemos a andar en el camino de la santificación.

Pero en ésta ocasión sería prudente no perder de vista que cuando hablamos de gracia, hablamos de un regalo divino, pero que biblicamente entendemos éste se obtiene o tienen acceso a ésta, solamente aquellos que sean llamados por el Señor para ser salvos.

Esta completamente disponible, la gracia de Dios, para toda la humanidad, sin embargo, es necesario que ésta humanidad acepte tal regalo, no es algo que se impute universalmente a toda la humanidad y ello tampoco significa que Dios no ha podido salvarnos a todos, no, simplemente es algo que ha de recibirse por fe.

¿Puede ésto considerarse como un "añadido"? ¿Puede la fe contarse como un "agregado"? No, creo que en todo caso sería, el detonador de la gracia.

La fe es uno de los elementos principales bajo los cuales opera la gracia de Dios.

Bendiciones,
 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano (a) Lulis. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Apreciable Junegofe:

Reciba un saludo afectuoso en el amor del Señor, durante esta mañana he estado leyendo un poco sobre éste debate, es un tema que me apasiona irremediablemente, sin embargo siempre que le leo, a usted, busco alguna forma primero de hilar su entendimiento particular sobre los asuntos que comenta, luego entender lo que expresa desde una perspectiva bíblica, a veces lo consigo a veces no, por éso muchas de las veces simplemente leo.

Sin embargo, en ésta ocasión un gran párrafo suyo me ha llamado mucho la atención, si me permite, quisiera comentar algunas cosas al respecto:



Yo creo que cuando hablamos de salvación, perdemos de vista las muchas facetas que ésta puede tomar, tanto desde que Dios nos llama hasta que aceptamos tal llamado y procedemos a andar en el camino de la santificación.

Pero en ésta ocasión sería prudente no perder de vista que cuando hablamos de gracia, hablamos de un regalo divino, pero que biblicamente entendemos éste se obtiene o tienen acceso a ésta, solamente aquellos que sean llamados por el Señor para ser salvos.

Esta completamente disponible, la gracia de Dios, para toda la humanidad, sin embargo, es necesario que ésta humanidad acepte tal regalo, no es algo que se impute universalmente a toda la humanidad y ello tampoco significa que Dios no ha podido salvarnos a todos, no, simplemente es algo que ha de recibirse por fe.

¿Puede ésto considerarse como un "añadido"? ¿Puede la fe contarse como un "agregado"? No, creo que en todo caso sería, el detonador de la gracia.

La fe es uno de los elementos principales bajo los cuales opera la gracia de Dios.

Bendiciones,

Amada hermana, primero que nada, permíte que te las gracias por escribirme, creo que es la primera vez que lo haces, eso me alegra mucho.

Antes de responderte, amada hermana, quiero contarte que yo soy un guía espiritual. Esto creo que es primera vez que lo revelo. Lo que sí, he revelado es que estoy con mi Padre. Antes de que mi Padre, me ungiera como "maestro" (guía) había ya estudiado la biblia completamente.

Bien...cuando comencé a enseñar el "camino" al Padre, vinieron a mi muchos hermanos que no profesaban religión ni credo alguno. Otros eran metafísicos y otros profesaban creencias hindúes. Casi ninguno era "cristiano".

Me llamó muchísimo la atención que cuando los guiaba a entrar en sus corazones, todos, absolutamente todos, tenían el espíritu del Hijo, en su interior y el Espíritu de mi Padre, en sus mentes. Esto me hizo volver a escudriñar la biblia y buscar todo lo relacionado con la "salvación" y el Espíritu de la Verdad. Y obviamente, encontré la respuesta. Eso es lo que les comparto.

La salvación, amada hermana, consiste en que el hombre, sin necesidad de buscarlo, se haga templo de Dios. Es decir: Dios, viene al hombre sin necesidad que este le busque. El único requisito para ganar esto era el creer en el Hijo, es decir: actuar por FE. Esa ganancia (el recibir a Dios)permitió que los hijos y las familias de estos creyentes, también fuesen salvos, pero ya no por FE, sino por GRACIA.

La GRACIA, comenzó a actuar en el mundo desde ese tiempo. Esta es la Verdad, no hay otra. Doy fe de ello.


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La salvación es gratis

Apreciable Junegofe:

Reciba un saludo afectuoso en el amor del Señor, durante esta mañana he estado leyendo un poco sobre éste debate, es un tema que me apasiona irremediablemente, sin embargo siempre que le leo, a usted, busco alguna forma primero de hilar su entendimiento particular sobre los asuntos que comenta, luego entender lo que expresa desde una perspectiva bíblica, a veces lo consigo a veces no, por éso muchas de las veces simplemente leo.

Sin embargo, en ésta ocasión un gran párrafo suyo me ha llamado mucho la atención, si me permite, quisiera comentar algunas cosas al respecto:



Yo creo que cuando hablamos de salvación, perdemos de vista las muchas facetas que ésta puede tomar, tanto desde que Dios nos llama hasta que aceptamos tal llamado y procedemos a andar en el camino de la santificación.

Pero en ésta ocasión sería prudente no perder de vista que cuando hablamos de gracia, hablamos de un regalo divino, pero que biblicamente entendemos éste se obtiene o tienen acceso a ésta, solamente aquellos que sean llamados por el Señor para ser salvos.

Esta completamente disponible, la gracia de Dios, para toda la humanidad, sin embargo, es necesario que ésta humanidad acepte tal regalo, no es algo que se impute universalmente a toda la humanidad y ello tampoco significa que Dios no ha podido salvarnos a todos, no, simplemente es algo que ha de recibirse por fe.

¿Puede ésto considerarse como un "añadido"? ¿Puede la fe contarse como un "agregado"? No, creo que en todo caso sería, el detonador de la gracia.

La fe es uno de los elementos principales bajo los cuales opera la gracia de Dios.

Bendiciones,

Que bonito escribes y expones tus ideas.

Que Dios te bendiga.
 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano (a) Lulis. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amada hermana, primero que nada, permíte que te las gracias por escribirme, creo que es la primera vez que lo haces, eso me alegra mucho.

Antes de responderte, amada hermana, quiero contarte que yo soy un guía espiritual. Esto creo que es primera vez que lo revelo. Lo que sí, he revelado es que estoy con mi Padre. Antes de que mi Padre, me ungiera como "maestro" (guía) había ya estudiado la biblia completamente.

Bien...cuando comencé a enseñar el "camino" al Padre, vinieron a mi muchos hermanos que no profesaban religión ni credo alguno. Otros eran metafísicos y otros profesaban creencias hindúes. Casi ninguno era "cristiano".

Me llamó muchísimo la atención que cuando los guiaba a entrar en sus corazones, todos, absolutamente todos, tenían el espíritu del Hijo, en su interior y el Espíritu de mi Padre, en sus mentes. Esto me hizo volver a escudriñar la biblia y buscar todo lo relacionado con la "salvación" y el Espíritu de la Verdad. Y obviamente, encontré la respuesta. Eso es lo que les comparto.

La salvación, amada hermana, consiste en que el hombre, sin necesidad de buscarlo, se haga templo de Dios. Es decir: Dios, viene al hombre sin necesidad que este le busque. El único requisito para ganar esto era el creer en el Hijo, es decir: actuar por FE. Esa ganancia (el recibir a Dios)permitió que los hijos y las familias de estos creyentes, también fuesen salvos, pero ya no por FE, sino por GRACIA.

La GRACIA, comenzó a actuar en el mundo desde ese tiempo. Esta es la Verdad, no hay otra. Doy fe de ello.


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Apreciado Junegofe:

La gracia de Dios ha estado operando en éste mundo aún desde la misma creación, como he dicho, no creo que la fe sea una carga o una añadido a la Gracia de Dios, sino por el contrario creo que es el motor principal que opera en nosotros como hijos de Dios para ser beneficiarios de la Gracia de Dios.

Yo no soy ningún tipo de guia, soy sierva de Nuestro Señor Jesucristo por la gracia de Dios, no se realmente muchas cosas, pero lo que si se, es que se es que fuimos creados para tener una comunión con nuestro creador, que al ser reconciliados por Dios en la persona de nuestro Redentor Jesús, es que tenemos acceso al nuevo pacto de gracia bajo el cual habita todo aquel que ha sido redimido.

Y por ello hice referencia a lo que entendemos sobre el proceso de redención lo cual muchas veces estorba el que podamos declarar abierta y libremente que la salvación es por gracia y efectivamente es gratuita. Pero vale la pena ser enfáticos en señalar que si bien esta esta disponible para toda la humanidad es necesario que ésta se posesione del evangelio y sea renovada.

Es necesario para ésta humanidad que el nombre y evangelio de nuestro Señor les sea llevado, (Hch.9.15,14:7,15.35) y sin duda alguna no se trata de algo automático que actualmente todos ya posean, sino que deben poseer:

17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.


(Hechos 17:24-31)


28:21 Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido de Judea cartas acerca de ti, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti. 28:22 Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.

28:23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.

28:24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían. 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra:

Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

28:26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.​

28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.


(Hechos 28:21-28)
Apostol Pablo​

Tendríamos que ignorar muchas de las enseñanzas de Pablo para poder afirmar que todos ya son de la fe y sólo les falta sentarse a disfrutar la gracia sin poseer la fe dada por Dios para creer.

Y se que no le voy a enseñar nada nuevo a usted, simplemente quisiera primero entender como puede afirmar que, - se puede ser salvo haya fe o no, se crea o no. - Y luego mostrar bíblicamente el fundamento para afirmar que sin fe es imposible agradar a Dios, que la fe nos es dada por Dios para creer su mensaje y que por la fe tenemos acceso al pacto de Gracia.

Hechos 15:7

Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.

Es decir, no podemos excluir la fe ni las consecuencias de ésta fe, de la formula mediante la cual, obtenemos la salvación por gracia.

Muy fraternalmente su hermana en el Señor,
 
Re: La salvación es gratis

No juzgues a nadie de ciego porque piensa diferente a ti, pues es subjetivo, ya que para nosotros el ciego eres tu.

Anda, yo te diria lo mismo a ti.