La salvación es gratis

Re: La salvación es gratis

Ya la vida misma es un favor que nos regala Dios.
Adán y Eva antes de existir no tenían siquiera ese derecho.
Dios les crea y les da una vida en la tierra como un acto de amor total.
Y aún habiendo recibido algo nunca soñado, porque quien no existe no sueña, fueron rebeldes para con su creador.
 
Re: La salvación es gratis

-----------------------------------------------

La SALVACIÓN ES GRATIS porque NO PODRÍAS PAGAR para TENERLA (por eso SE DA GRATUITAMENTE)... pero el CONSERVARLA HASTA la MUERTE FÍSICA... TE CUESTA LA VIDA.

Hebreos 3:14

Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio

Apocalipsis 12:11

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, Y MENOSPRECIARON SUS VIDAS HASTA LA MUERTE.

Aunque el YUGO con CRISTO... ES FÁCIL y LIGERA la CARGA (Mateo 11:30).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Cuando el hombre delinque o peca se convierte en reo de la justicia. Es un enemigo del orden establecido, la Ley, y esta muerto para con Dios. ¿Como se libra o se salva el hombre de esta situacion? No puede. Por si mismo nunca jamas puede salvarse. Sin embargo, ello no quiere decir que sea algo imposible. Lo que se debe tener en cuenta es que la Misericordia no puede robar a la Justicia. Sabemos que la salvacion del hombre vino a traves del Mediador y no fue gratis. El Señor Jesucristo pago con su vida lo que el hombre debia a la Justicia. La expiacion de Jesuscristo no es para que el infractor no pague, sino para que no se condene a ser reo de por vida. La expiacion de Jesucristo, por decirlo de alguna forma, es una especie de fianza ante la Justicia, para ser libres hasta el juicio final, el cual no fue gratis, lo pago Jesus.

Si en todo el sentido de la palabra es gratis la Salvacion, ¿se salvaria Hitler sin dar nada cambio? Desde luego, el pago no es de indole tangible, obviamente. ¿No se exige el arrepentimiento? Pero muchos no lo hacen. ¿Se puede priscindir de nacer de nuevo? Muchos no lo hacen. ¿No se requiere de la Obediencia? y muchos no lo hacen. Y lo esencial, ¿no es requisito indispensable fe en Jesucristo? y muchos no lo hacen. Alli esta el mundo natural. Si en todo el sentido de la palabra es gratis, pues, se puede obviar todo requesito. Asi Adolfo Hitler o Frank Nitti serian salvos asi de ya. Pues, cuando se es gratis no se pide nada a cambio, no se solicita niguna condicion. Eso es lo que se entiende por gratis.

Si bien Jesucristo es nuestro Salvador y abogado, tambien es el fiscal para el juicio final ante el Gran tribunal.

Y como ya se sabe, cuando llegue ese dia del juicio, y para quienes se mantuviero firmes como las cinco virgenes sensatas, el Gran Tribunal sera un lugar muy apacible.
 
Última edición:
Re: La salvación es gratis

Cuando el hombre delinque o peca se convierte en reo de la justicia. Es un enemigo del orden establecido, la Ley, y esta muerto para con Dios. ¿Como se libra o se salva el hombre de esta situacion? No puede. Por si mismo nunca jamas puede salvarse. Sin embargo, ello no quiere decir que sea algo imposible. Lo que se debe tener en cuenta es que la Misericordia no puede robar a la Justicia. Sabemos que la salvacion del hombre vino a traves del Mediador y no fue gratis. El Señor Jesucristo pago con su vida lo que el hombre debia a la Justicia. La expiacion de Jesuscristo no es para que el infractor no pague, sino para que no se condene a ser reo de por vida. La expiacion de Jesucristo, por decirlo de alguna forma, es una especie de fianza ante la Justicia, para ser libres hasta el juicio final, el cual no fue gratis, lo pago Jesus.

Si en todo el sentido de la palabra es gratis la Salvacion, ¿se salvaria Hitler sin dar nada cambio? Desde luego, el pago no es de indole tangible, obviamente. ¿No se exige el arrepentimiento? Pero muchos no lo hacen. ¿Se puede priscindir de nacer de nuevo? Muchos no lo hacen. ¿No se requiere de la Obediencia? y muchos no lo hacen. Y lo esencial, ¿no es requisito indispensable fe en Jesucristo? y muchos no lo hacen. Alli esta el mundo natural. Si en todo el sentido de la palabra es gratis, pues, se puede obviar todo requesito. Asi Adolfo Hitler o Frank Nitti serian salvos asi de ya. Pues, cuando se es gratis no se pide nada a cambio, no se solicita niguna condicion. Eso es lo que se entiende por gratis.

Si bien Jesucristo es nuestro Salvador y abogado, tambien es el fiscal para el juicio final ante el Gran tribunal.

Y como ya se sabe, cuando llegue ese dia del juicio, y para quienes se mantuviero firmes como las cinco virgenes sensatas, el Gran Tribunal sera un lugar muy apacible.

-----------------------------------------------

Cuando digo que la SALVACIÓN ES GRATIS... lo hago en el mismo sentido que UTILIZA Apocalipsis 21:6

Apocalipsis 21:6

Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré GRATUITAMENTE de la fuente del agua de la vida.

Por lo tanto... para ENTENDER lo que QUIERO DECIR... HAY que ENTENDER lo que CRISTO ESTÁ DICIENDO... lo cual ES VERDAD.

CRISTO OFRECE GRATUITAMENTE la SALVACIÓN porque PAGÓ por ELLA para que AQUELLOS que CREAN en CRISTO y en lo que HIZO por ELLOS... PUEDAN... EJERCIENDO su LIBRE ALBEDRÍO... ACERCARSE a CRISTO para RECIBIR el REGALO GRATUITO de la SALVACIÓN... y ESTO ES VERDAD.

Otra COSA DIFERENTE es lo que CADA UNO VA a HACER LUEGO con ESE REGALO y con su LIBRE ALBEDRÍO.

Mateo 22:14

Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

Y quien sueña (muere) y no es despertado es como si no existe.

-----------------------------------------------

Apocalipsis 20:11-15

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


Lucas 13:28

Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

¿es como que no existe?
¿O sea que existe pero esta dormido?
Un dormido no está conciente de lo que sucede a su alrededor, igual que un muerto; Jesús comparó el dormir con la muerte:

Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. (a resucitarle)
Jua 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. (pero no estaba dormido)
Jua 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Jua 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; .....claramente Jesús compara al estar dormido con el estar muerto.

¿Existen los muertos?, desde luego, pero no están vivos, están muertos, "dormidos", hechos polvo.

Cuando Jesús dijo "voy para despertarle" en realidad fue a resucitar a Lázaro, porque estaba muerto ("dormido")
 
Re: La salvación es gratis

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos (fueron resucitados) que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Un muerto, para estar de pie tiene que estar vivo.

Un muerto, al resucitar, puede estar de pie. Si no sucede así, entonces siguen muertos, hechos polvos.

La salvación es gratuita para los que resucitan a vida eterna
 
Re: La salvación es gratis

Un dormido no está conciente de lo que sucede a su alrededor, igual que un muerto; Jesús comparó el dormir con la muerte:

Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. (a resucitarle)
Jua 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. (pero no estaba dormido)
Jua 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Jua 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; .....claramente Jesús compara al estar dormido con el estar muerto.

¿Existen los muertos?, desde luego, pero no están vivos, están muertos, "dormidos", hechos polvo.

Cuando Jesús dijo "voy para despertarle" en realidad fue a resucitar a Lázaro, porque estaba muerto ("dormido")

Que bodrio!!!
Nada contra vos claro.
¿O sea que morir no es dejar de existir sino dejar de vivir?
¿Y los muertos existen sin cuerpos en la memoria de Dios?
 
Re: La salvación es gratis

Que bodrio!!!
Nada contra vos claro.
¿O sea que morir no es dejar de existir sino dejar de vivir?
¿Y los muertos existen sin cuerpos en la memoria de Dios?
Mi abuela dejó de vivir; ya no existe ni me puedo comunicar con ella pues lo que existe de ella es solo polvo.

En la memoria de Dios existen las personas muertas exactamente como existe en mi memoria mi abuela; pero ella, como persona no existe en ningún lado, solo su polvo en el cementerio. El computador tiene una memoria para guardar muchísimos datos de una persona, pero no a la persona misma.

Para no salirme mucho del tema, la salvación es gratis, pero mi abuela está perdida entre el polvo; cuando Cristo la resucite gracias a su memoria prodigiosa, volverá a existir.

Mejor no te puedo sazonar, lo que pasa es que no te gusta mi sazón. Veamos la tuya y opina sobre el pasaje escrito de la resurrección de Lázaro cuando Cristo compara el dormir con la muerte. Los dormidos no tienen conciencia, es parecido a los muertos, no escuchan, nada saben; toman otra vez conciencia cuando despiertan o resucitan.

Te has preguntado por qué Lázaro no dijo nada cuando supuestamente estuvo cuatro días ¡y en la presencia del Señor! ...es que estaba "dormido"

¿Has notado que el bodrio está basado en lo que Cristo dijo?, pero no te das por enterado y como de costumbre quieres dispersarte.
 
Última edición:
Re: La salvación es gratis

Isaías 55 Reina-Valera 1960

Misericordia gratuita para todos

1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
 
Miguel Loayza F;n3044014 dijo:
Re: La salvación es gratis


Un muerto, para estar de pie tiene que estar vivo.

Un muerto, al resucitar, puede estar de pie. Si no sucede así, entonces siguen muertos, hechos polvos.

La salvación es gratuita para los que resucitan a vida eterna

-----------------------------------------------

Pues en Apocalipsis 20:11-15 y Lucas 13:28 ESTABAN de PIE INCLUSO los MUERTOS que NO ESTABAN en el LIBRO de la VIDA y que FUERON ARROJADOS al LAGO de FUEGO... y ERAN MUERTOS pero EXISTIENDO... MUY CONSCIENTES de SU PROPIO LLANTO y CRUJIR de DIENTES... y de VER a ABRAHAM, a ISAAC, a JACOB y a TODOS LOS PROFETAS EN EL REINO DE DIOS... y ELLOS ESTAR EXCLUIDOS.

ESO NO LES PASA a los que SON POLVO... SINO a los que EXISTEN en la MUERTE SEGUNDA en el LAGO de FUEGO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miguel Loayza F;n3044062 dijo:
Re: La salvación es gratis


Mi abuela dejó de vivir; ya no existe ni me puedo comunicar con ella pues lo que existe de ella es solo polvo.

En la memoria de Dios existen las personas muertas exactamente como existe en mi memoria mi abuela; pero ella, como persona no existe en ningún lado, solo su polvo en el cementerio. El computador tiene una memoria para guardar muchísimos datos de una persona, pero no a la persona misma.

Para no salirme mucho del tema, la salvación es gratis, pero mi abuela está perdida entre el polvo; cuando Cristo la resucite gracias a su memoria prodigiosa, volverá a existir.

No soy muy avezado en el tema pero lo que decís me suena muy lógico.
 
Kungens Ester;n3115216 dijo:
Cada cual da testimonio de lo que es su futuro.
Yo doy testimonio de que tendré resurrección de cuerpo entero.
Tu serás polvo.
Amorosa como hermosa.
¿Cuanto más?
Te vas a poner vieja y la carne de tus brazos colgara.
Tu piel acusará el paso inexorable e inevitable del tiempo y tu cuerpo entero perdera vigor y su verdor se secará.
Y si el Señor no viene antes el fuego o los gusanos te morderan y tu ex hermoso cuerpo entero ya no será lo que acostumbraba ser.
​​​​​​
 
salmo51;n3115226 dijo:
Amorosa como hermosa.
¿Cuanto más?
Te vas a poner vieja y la carne de tus brazos colgara.
Tu piel acusará el paso inexorable e inevitable del tiempo y tu cuerpo entero perdera vigor y su verdor se secará.
Y si el Señor no viene antes el fuego o los gusanos te morderan y tu ex hermoso cuerpo entero ya no será lo que acostumbraba ser.
​​​​​​

lo que tu describes es un envejecimiento --- que NADA tiene que ver con lo que pasa tras la muerte...
yo hable sobre lo que pasa tras la muerte y tu tambien hablaste sobre ello --- debido al que contestaste hablo sobre ello.

por tanto --- tu hablas de tu realidad tras la muerte; seras polvo
y yo hablo de mi realidad tras la muerte: tendré resurrección cuerpo entero.

entiendes?
 
Kungens Ester;n3115233 dijo:
lo que tu describes es un envejecimiento --- que NADA tiene que ver con lo que pasa tras la muerte...
yo hable sobre lo que pasa tras la muerte y tu tambien hablaste sobre ello --- debido al que contestaste hablo sobre ello.

por tanto --- tu hablas de tu realidad tras la muerte; seras polvo
y yo hablo de mi realidad tras la muerte: tendré resurrección cuerpo entero.

entiendes?

Cuando me muera te cuento.
Claro si aún puedo entrar al foro... jeje
 
mapzero;n766880 dijo:
Re: La salvación es gratis

Si para la salvación no importan las obras.. ¿Por que este versículo del Evangelio?:

(..) Vete y no vuelvas a pecar en adelante. (Juan 8:11)

LA SALVACION ES GRATIS NO UNA PARADOJA COMO DICEN FALSAS DENOMINACIONES

NO PEQUES MAS PARA QUE SEAS UN BUEN TESTIMONIO PARA LOS DEMAS